miércoles, 11 de julio de 2012

Iveco cerrará cinco plantas de fabricación en Alemania, Austria y Francia


(Infodefensa.com) Madrid - El fabricante italiano de vehículos Iveco va a cerrar cinco plantas en Europa. Las factorías afectadas son las de Weis, Ulm y Görlitz, en Alemania; la de Graz, en Austria, y la de Chambery, en Francia. En total, la medida supone el despido de 1.075 trabajadores. Parte de la carga de trabajo de estas fábricas podría pasar a España.

El anuncio ha sido realizado en Turín por el director de la compañía, Alfredo Altavilla, según publica World Socialist Web Site (WSWS). La empresa justifica esta medida como resultado de la reducción de las ventas y la desaceleración económica que se está viviendo en Europa.

Sin embargo, la citada publicación pone en duda estos motivos argumentando que Fiat, de la que Iveco es subsidiaria, ha anunciado que en el primer trimestre de este año alcanzó unos beneficios de 207 millones de euros, lo que supone un 90% más que durante el mismo periodo del año anterior. Para el conjunto de este año, según esta fuente, la firma espera alcanzar un volumen de negocio de 25.000 millones de euros, lo que le reportará unos beneficios de en torno a 900 millones de euros.

En la misma información se recuerda que Fiat tiene previsto invertir en España 1.500 millones de euros en los próximos tres años, en un proyecto que dará trabajo a 1.100 personas. El gobierno español, se añade, ha acordado en conformidad con la Unión Europa unas gratificaciones para Fiat de unos 500 millones de euros en forma de exenciones fiscales, entre otros incentivos.

WSWS afirma que el cierre de las plantas alemanas supondrá la anulación de los contratos existentes con los trabajadores de aquel país “con el fin de emplear a trabajadores españoles en condiciones mucho peores”. La publicación explica en este punto que España, con un nivel de desempleo próximo al 25%, está introduciendo medidas para bajar los salarios de sus trabajadores.

martes, 10 de julio de 2012

La Foto: VCBR WMZ-551B1 (dotación en Argentina)

Son pocos, pero algo es algo...

Misil antitanque HJ-9 (China) (II)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El ATGM HJ-9 es un versión china del MAPATS israelí. Ambos son derivados del ATGM TOW americano, el cual se encuentra en servicio en unidades en exploración del Ejército Argentino. El misil ha sido mejorado respecto al original, incluyendo aparentemente tecnología del ATGM Ingwe de Sudáfrica.
Cuenta con una guía láser semiautomática. Después del lanzamiento, el operador sólo debe mantener la vista en el blanco. Emplea dos motores de combustible sólido (booster y crucero).
El HJ-9 (Hong Jian o Flecha Roja) es un sistema avanzado de misiles antitanque, fabricado por Norinco. Su desarrollo comenzó a finales de 1980. Está diseñado para neutralizar tanques de batalla, vehículos blindados y fortificaciones. El transporte del ATGM HJ-9 entró en servicio con el ejército chino a finales de 1990. Fue exhibido públicamente en 1999. Esta propuesto para exportación. El HJ-9 es capaz de eliminar los modernos blindados de combate; es un sistema de diurno/nocturno, capaz de operar en cualquier condición climática.
El portador de misiles anti-tanque HJ-9 tiene una estación de armas retráctil con cuatro lanzadores. Durante el traslado, el lanzador de misiles se retrae en el interior del casco. La estación de armas se controla de forma remota. Tiene ocho misiles de reserva dentro del casco. Los misiles se recargan automáticamente. La cadencia de fuego es de 2 disparos por minuto. Equipado con una cabeza en tándem, penetra 1200 mm de blindaje a 5 km. El vehículo portador es un WZ550 4x4 (no anfibio), derivado del WZ551 6x6. El vehículo portador es aerotransportable por aviones tipo C-130 Hercules y fácilmente embarcable debido a su peso ligero. Esta motorizado por un Deutz de 320 CV de origen comercial, con facilidad de repuestos.
Especificaciones:
Entró en servicio a finales 1990
Tripulación 3 hombres
Peso 13,75 tn
Longitud 6,05 m
Ancho 2,44 m
Altura 1,98 m
Misil:
Longitud de 1,2 m
Diámetro 0,15 m
Peso 37 kg
Cabeza de combate tipo HEAT
Alcance efectivo 5000 m
Orientación sistema láser
Penetración hasta 1200 mm
Misiles transportados 12
Motorización: Motor Deutz BF8L 413FC diesel, con 320 CV
Máxima velocidad en carretera 95 kmh
Alcance 800 kilómetros
Pendiente vertical 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0,5 m
Fosa 0,6 m

Fuente: http://sn145w.snt145.mail.live.com/default.aspx?rru=inbox#n=121207797&rru=inbox&fid=1&pdir=NextPage&paid=f8b52e3a-a6c1-11e1-9581-00215ad7feca&pad=2012-05-25T23%3A33%3A13.357Z&pidx=2&fav=1&mid=c74809a5-a520-11e1-8e40-00215ad7db90&fv=1

Torpedo ligero A-244S y A-290 (Italia)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El torpedo ligero difiere del tipo pesado debido a que se emplea para la destrucción de submarinos, en lugar de buques de superficie. Todos los modernos torpedos ligeros son descendientes de la llamada "mina" Mk 24 introducida durante la batalla del Atlántico en 1942 para destruir submarinos dirigidas por la cavitación generada por sus hélices cuando se sumergían. Es un torpedo de lanzamiento aéreo, eléctrico, autoguiado hacia el blanco.
El torpedo ligero A-244 fue desarrollado por Whitehead Moto Fides de Italia (actualmente Whitehead Alenia) para la Marina Italiana, para exportación como sucesor compatible con el Mk 44 de EE.UU.
Fue diseñado para su empleo por buques de guerra mediante el lanzamiento por tubo, ademas de aviones y helicópteros, con énfasis en su empleo en aguas poco profundas como el Mediterráneo.

Desde su puesta en servicio en 1971 con una cabeza buscadora Selenia AG70 (actualmente Alenia) pasivo/activo, el A-244 se ha actualizado a la configuración 244S-con un buscador Selenia CIACIO-S.

El trabajo comenzó en 1964, después que Selenia adquirió experiencia en la fabricación con el buscador del torpedo Mk 44 fabricado bajo licencia. El CIACIO-60 apareció en 1966, utilizaba un buscador de 60 kHz. Fue seguido por el CIACIO-30 de 30 kHz en 1968. Cinco años más tarde CIACIO-S, comenzó las pruebas. La variante 244S-Mod 1 actualizada con un buscador nuevo, el CIACIO-S, diseñado para operar en aguas poco profundas, se exportó a partir de 1982.

El A-244S ha sido aprobado en varios tipos de aviones y helicópteros ASW como el Agusta-Bell 212 ASW, Agusta-Sikorsky ASH-3D, AS-61D Sea King, AS-550 Sea Squire, EH-101 Merlin, Ka-27 / 28 'Helix', Mi-24 `Hind', SA-319B Alouette 3, Lynx, y S-2E Tracker.

En 1981, comenzó el desarrollo del A-290 que tenía por objeto fabricar la versión italiana del misil MILAS ASW y sustituir eventualmente al A-244, pero conservando algunas de sus tecnologías, en particular, el buscador CIACIO-S. Las pruebas de subsistemas en el A-290 se iniciaron en 1987 y se esperaba tener el nuevo torpedo en servicio en 1992.  En 1990, el programa se fusionó con el de la francesa Murene.
En 1993, el primero lanzamiento desde el aire y las pruebas MILAS del nuevo torpedo llamado MU90 Impact se llevaron a cabo.
El A-244S es un torpedo de forma convencional, con propulsión eléctrica, ligero para el empleo por los submarinos en aguas poco profundas. El torpedo sigue la configuración convencional de una sección delantera con el sistema de guía y la ojiva y circuitos de disparo, la batería en el centro de la sección, y una sección de la cola con los sistemas de propulsión y de dirección. Posee un dispositivo de puesta en marcha para garantizar que el torpedo haga el ingreso en el mar sin problemas incluyendo un estabilizador de paracaídas/retardador y un mecanismo de liberación en la popa. El torpedo mide 2,70 m de largo, tiene un diámetro de 324 mm y carga 34 kg de explosivos HE, pesa alrededor de 220 kg.

El buscador CIACIO-S se compone de una cabeza buscadora acústica que contiene el montaje del transductor, transmisor y haz relacionados con la formación de circuitos, y un habitáculo para el resto de los componentes electrónicos. La cabeza buscadora actua en modos activo, pasivo o mixto. Puede
discriminar entre señuelos y objetivos reales debido a la presencia de reverberaciones pesadas por pulsos emitidos especialmente y procesamiento de señales. Ofrece combinaciones preestablecidas de procesamiento de señales, filtrado espacial y táctico de torpedos.

Después de su lanzamiento mediante paracaídas, a la entrada de agua se libera de él, activandose el buscador. Ya en el agua, actúa la unidad de propulsión eléctrica, que consiste en un motor eléctrico de conducción contrarrotatorias hélices a través de una reducción de la marcha, la que se activa e impulsa el torpedo en un patrón de búsqueda predeterminado. Una vez que el sistema de detección del torpedo localiza el objetivo, cambia de curso y se dirige hacia el blanco para que la carga de la ojiva se detone. No se cpnoce el mecanismo de detonación, pero sería acústica y de impacto.

El torpedo ligero A-244 comenzado su desarrollo en los años 60, y se incorporaron a la Armada italiana en 1971. Su producción terminó en 1980, después de un total de 1.200 torpedos fabricados. El desarrollo del A-244S perfeccionado comenzó en los años 70, y las primeras exportaciones fueron hechas en 1982. Se cree que los torpedos de A-244S se han construido bajo licencia en la India, como NST58.

El torpedo se ha exportado a la Argentina, China, Ecuador, Grecia, India, Indonesia, Iraq, Libia, Marruecos, Nigeria, Paquistán, Perú, Singapur, Suecia, Taiwán, Turquía, Venezuela y Yugoslavia.
Especificaciones del A-244S :
Largo: 2.70 m
Diámetro: 324 milímetros
Peso: 220 kilogramos
Cabeza de guerra: 34 kilos de carga HE
Dirección: Sonar activo/pasivo
Propulsión: Eléctrica
Alcance: 6,5 kilómetros
Velocidad: 30 kt

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2011/01/torpedos-torpedo-ligero-244s-italia.html

Autorizado el inicio del proyecto de submarino nuclear brasileño

El pasado viernes 6 de julio, en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Marina de Sao Paulo (CTMSP), con la presencia del Comandante en Jefe de la Marina brasileña y otras altas jerarquías navales y especializadas, se realizó un acto solemne mediante el cual se dió por oficialmente iniciado el proyecto Submarino de Propulsión Nuclear Brasileño,como hito fundamental del PROSUB, o Programa de Desarrollo de Submarinos, además de inaugurar la Oficina Técnica de Proyectos em Sao Paulo, equipada con modernos recursos informáticos.
Meses atrás, en el marco del sumergible de propulsión nuclear, también había sido inaugurada la Unidad Productora de Hexafluoreto de Uranio (USEXA), así como el Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear Aramar, partir de ahora , habrá un plazo de tres años para finiquitar el proyecto básico, para iniciar la construcción de la nave hacia el 2016, al tiempo que se arriba al proyecto avanzado, previéndose unos 8 o 9 años más para terminar el primer ejemplar (Javier Bonilla - Defensa.com).

Brasil vuelve a producir motores navales

Con la visita a Río de Janeiro del Presidente de Daihatsu, Yoshiro Furukawa, tras más de un cuarto de siglo, Brasil vuelve a ensamblar motores navales de medio y gran porte, para su uso en buques y plataformas.

Con la decadencia de la industria naval local, pasada la mitad de la década del 80, casi todas las firmas que los producían dejaron de hacerlo por falta de una escala de fabricación que lo hiciera atractivo. Así, MAN, Sulzer, Wartsila, Pielstick y la propia Daihatsu dejaron de abastecer el mercado local con productos vernáculos ,y, a importarlos de sus respectivas matrices.

La Daihatsu es actualmente, la primera en retornar a la plaza brasileña, licenciándose al consorcio nacional Alfa Diesel Industria e Comercio de Motores Ltda., la respectiva produción, temporalmente bajo la supervisión de técnicos de la casa matriz, hasta que los brasileños hayan sido debidamente entrenados y obtenido un nivel de productividad plenamente competitivo.

Se tratará de la mayor y casi única fábrica de motores marítimos de estas características en Sudamérica, y montará unidades estacionarias, de generación de energía y motores para propulsión de buques de grandes dimensiones, civiles y militares. (Javier Bonilla - Defensa.com).

La Foto: Lindo Asado

Esto me lo mando un amigo. ¡Qué envidia!...
Alguna vez, podré degustar estas cosillas...

La ciudad tendrá un nuevo museo de arte

Por Pablo Tomino - LA NACION (Twitter: @prtomino - Mail: ptomino@lanacion.com.ar)

La ciudad de Buenos Aires sumará otro museo de arte, que estará enclavado en la mismísima peatonal Florida, en el microcentro porteño. El Banco Ciudad transformará su actual casa matriz, que en marzo próximo se mudará a un moderno edificio en Parque Patricios, en un centro cultural pensado para que todo el público que transita por la concurrida zona pueda visitarlo, ya que será con entrada libre y gratuita. Y donde también proyectan potenciar su reconocida sala de remates de venta de artes, la primera del país.

En este emblemático edificio con ladrillos de vidrio inaugurado en 1968, los dos subsuelos, la planta baja y el primer piso se readecuarán para darle forma a este centro cultural en el que funcionará una galería de arte, donde el banco expondrá su valiosa colección propia, cuyo valor supera los 13 millones de pesos, y también se instalarán muestras itinerantes. Habrá salas de convenciones y un auditorio para distintos eventos.

Según pudo saber LA NACION, la inversión total para remozar este edificio superará los 20 millones de pesos, y el mes próximo se lanzará la licitación. Las obras comenzarían en marzo venidero, una vez que las principales gerencias del Banco Ciudad se muden al edificio ecológico de Parque Patricios, cuya obra avanza en un predio de 20.000 m2 frente a la plaza homónima.

"Nuestra sucursal emblema, que se hizo en base a la idea de transparencia y horizontalidad, quedará imponente con las nuevas readecuaciones. Hasta la bóveda se podrá ver desde la vereda, como ocurrió en un principio, cuando este edificio fue estrenado, y la gente se acercaba a verlo. La bóveda se desactivará y también se podrá visitar como un atractivo turístico en un lugar premium. Y todo tendrá iluminación de LED", dijo a LA NACION Federico Sturzenegger, presidente de esta entidad bancaria.

En 1968, este edificio del microcentro, en cuyos pisos superiores seguirán funcionando otras áreas del banco -como Remates-, significó un diseño revolucionario para la época: los escritorios no tenían cajones, porque la intención de los visionarios era trabajar con menos papeles. "Al principio, no tuvo resultados y la sucursal debió readecuarse a los escritorios con cajones. Pero hoy, más de 40 años más tarde, la tecnología le dio la razón: ya es un hecho que vamos hacia un banco sin papeles", dijo Sturzenegger.

El Banco Ciudad tiene importantes obras que hoy adornan distintas oficinas gerenciales y algunos salones de la casa matriz. Ahora, con el museo que por el momento no tiene nombre definido, según indicaron las autoridades del banco, las obras se exhibirán para todo el público.

El Banco Ciudad cuenta con más de 200 obras de arte propias; se apuntan pinturas como Psicomatización, de Jorge de la Vega, valuada en 2 millones de pesos; esculturas, como El anhelo de Berenice, de Martín Di Girolamo, o piezas de la serie Ejercicios espirituales, de Diego Bianchi, o fotografías del reconocido Marcelo Grossman.

Además, el banco está en un proceso de compra de un conjunto excepcional de 56 obras entre pinturas y esculturas de renombrados artistas -la gran mayoría argentinos- que hace más de dos décadas formaron parte de una colección privada en el exterior. Las obras abarcan tanto las primeras décadas del siglo pasado, así como artistas contemporáneos. En la lista, están Pettoruti (su primera obra cubista), Berni, Xul Solar, Victorica, Lacámera, Quinquela, Spilimbergo y Torres García, entre otros.

"El Banco Ciudad es el primer rematador de arte y somos los principales en el país. Con la creación de este centro cultural se verá reflejada toda la colección de arte que tiene el banco y también se potenciará el remate de obras, tanto propias como itinerantes", comentó Juan Carlos Alvarez, jefe de relaciones institucionales de la entidad. La bóveda del banco se verá desde la vereda y se podrá visitar.

Con la futura remodelación y puesta en valor, las autoridades del banco buscan restaurar una de las construcciones más significativas y representativas de la arquitectura vanguardista argentina. Planean volver a darles valor a los ladrillos de vidrio, los tesoros visibles desde el exterior, la interacción entre el interior y el exterior, y la actitud innovadora que caracterizó a este edificio. La obra comenzaría en marzo próximo y demandaría seis meses para ser estrenada, o sea, en septiembre de 2013.

Mientras tanto, en Parque Patricios avanza la obra de la nueva sede del banco en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Iguazú, Los Patos y Atuel. Los trabajos, que permitirán liberar el edificio del microcentro para el museo, demandarán otros ocho meses. El moderno y ecológico edificio vidriado, donde los gerentes no tendrán oficinas, sino boxes, albergará a unos 1500 empleados. Esta es la obra edilicia más grande del llamado Distrito Tecnológico, donde se afincaron unas cien empresas de tecnología, pero donde todavía los vecinos reclaman mayor seguridad.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1489090-la-ciudad-tendra-un-nuevo-museo-de-arte

Casas prefabricadas para proteger al medio ambiente

Por Rodrigo Herrera Vegas para LA NACION
En distintos países del mundo, las ferias y exposiciones de diseño y arquitectura son un espacio propicio para dar a conocer casas que promueven tecnologías sustentables

Quienes buscamos aportar nuestro grano de arena a las generaciones futuras, estamos constantemente tratando de realizar prácticas sustentables tanto dentro como fuera de nuestros hogares. En dicho intento, buscamos modificar aspectos tradicionales de los diferentes ambientes en pos del medio ambiente. Es por ello que pensé en traerles algunos ejemplos de casas sustentables que se han emprendido en distintas partes del mundo para que nos sirvan de inspiración y estímulo.
Las casas prefabricadas son edificaciones modulares elaboradas en un primer lugar que luego son fácilmente trasladables a otro punto de la ciudad. En relación con la sustentabilidad, existen casas basadas en el uso de energías renovables y cuya estructura e interior están conformados por materiales reutilizados y/o reciclados.

En Estados Unidos, por ejemplo, la empresa de diseño y arquitectura sustentable Connect Home presentó recientemente Connect:2.1,una edificación compuesta de un dormitorio, un baño y una cocina que está acompañada de una terraza al aire libre. Se instalaron sistemas de agua eficiente que permiten reducir el consumo diario del recurso. En la estructura de la casa no se utilizaron materiales tóxicos y su superficie se elaboró con distintos elementos de construcción y tejas reciclados. La iluminación de los distintos ambientes es usando lámparas LED. Tanto la pintura de las paredes como los selladores de los materiales utilizados fueron sin COV (Componentes Orgánicos Volátiles).

La Argentina también tiene su casa prefabricada. Se trata de CAS4 , una arquitectura sustentable que utiliza paneles solares para la generación de energía y calentamiento del agua. El techo de la casa recolecta el agua de lluvia que tiene dos fines: potabilizarse para consumo humano o destinarse al uso de la casa y el riego. En su exterior, CAS4 dispone de una huerta biodinámica y orgánica, cuyo calendario de siembra se rige por los movimientos planetarios, y que se alimenta del sistema de reutilización de agua.

The New NorrisHouse es también un caso de casa prefabricada que logró obtener la certificación LEED de platino por sus características sustentables. La energía solar permite calentar el agua. Al igual que las anteriores, presenta un sistema de recolección del agua para fines diversos al interior y exterior del hogar. Predomina la reutilización de materiales descartables -por ejemplo, en el suelo y la mesada de la cocina-, el aprovechamiento de la luz y ventilación natural, y la armonía con la naturaleza y la comunidad de pertenencia.

Este tipo de casas son expuestas en ferias de diseño y arquitectura donde los visitantes pueden recorrer su interior y observar sus detalles.
No siempre se tiene la posibilidad de adquirir un terreno vacío en donde construir una casa a gusto. Ello no es impedimento para acondicionar la casa de manera tecnológica y sustentable.

En Tours, Francia, una familia vivía en una casa en una zona rural donde predominaba el verde y la actividad agrícola. Cuando el área comenzó a crecer y a convertirse en una zona urbana, la familia sintió que había perdido su espacio natural. Fue por ello que decidieron implementar distintas estrategias para conservar sus características originales. Así, por ejemplo, se incorporó un espacio adicional en el fondo de la casa que sirve de sala de estar; y un jardín en la azotea que permite a los dueños cultivar sus propios productos. La actual tierra de la huerta proviene de las excavaciones que se realizaron durante las reformas de construcción. Además, se dispusieron paneles solares como fuente para abastecer el consumo energético interno y tubos de enfriamiento de la tierra para reducir su impacto.

Los amplios ventanales en ambos pisos de la casa no sólo contribuyen a una adecuada ventilación sino también permiten el ingreso de luz natural, reduciendo así el uso de luz artificial. Estos fueron también los principios que se implementaron en la reforma a una casa ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

La casa Lago Vista combina el verde de la naturaleza y la luz natural al punto tal de que parece que brilla desde su interior hacia afuera. Ese efecto se logró con ventanales y ventanas de menor tamaño en distintas partes de la edificación. La ventilación cruzada sobre un estanque en la entrada favorece a la aireación natural del lugar. La casa ubicada en Beverly Hills dispone de una canaleta contenedora del agua pluvial destinada al estanque y al riego de la vegetación que acompaña la edificación.

DEL CONTAINER A LA CASA

Otra de las propuestas que llamó mi atención fue la de reutilizar los tradicionales contenedores de transporte.
En Estados Unidos, la compañía BuildingContainer busca brindar distintas alternativas a la reutilización de containers sobre la base de que "la construcción ecológica ofrece la oportunidad de conservar energía y agua, mejorar las operaciones de fabricación, y optimizar la salud y el bienestar de la población".
Se trata de una creativa idea que consiste en la producción de estructuras específicamente diseñadas para que puedan ser transportadas al interior del contenedor y luego encastradas en él para la construcción de la casa. El proyecto cuenta con certificación ISO y ha priorizado el uso de técnicas de la industria aeronáutica para aprovechar los puntos fuertes de los contenedores, sobre los cuales disponer la estructura y satisfacer así los requisitos de construcción y geología. La estructura se fabrica con materiales reciclados y su transporte presenta óptimas características: seguridad, bajo costo, menor uso de materiales de envasado.

Si bien aún se encuentra en la etapa de definición, recientemente firmó un acuerdo con Coates DesignArquitects a fin de comenzar a construir un prototipo de edificación residencial, llamado Ecopak, en Seattle cuya finalización se prevé para principios de 2013. Tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo, los contenedores son reutilizados también para uso comercial, como librerías, escuelas, oficinas y restaurantes.

Quizás uno aún no estemos en condiciones de poder crear una casa desde cero con estas características. Sin embargo, ello no nos impide, a utilizar estas casas sustentables como ejemplos claros de cómo la tecnología puede aplicarse a la construcción de una edificación, desde los aspectos más simples a los más complejos.

Rodrigo Herrera Vegas es co-fundador de Sustentator.com.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1488412-casas-prefabricadas-para-proteger-al-medio-ambiente

domingo, 8 de julio de 2012

La Foto: CATIC, un catalogo interesante.

Catalogo muy interesante. Algunas de estas cosillas, nos vendrían muy bien. Por lo menos, comenzamos con el helicóptero Z-11...

Sistema de Mortero Autopropulsado AMOS de 120 mm (Finlandia/Suecia) (II)


Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El AMOS (Advanced MOrtar System) es un sistema de mortero de nueva generación, diseñada para aportar un alto volumen de fuego. Fue desarrollado por la unión empresaria entre Patria (Finlandia) y Haaglunds (Suecia).
Hägglunds es responsable de la fabricación de la torreta y Patria de los morteros dobles de 120 milímetros que se cargan por la recámara. Se pueden montar en una variedad de vehículos a ruedas u orugas (CV90, M113, etc.).También, fue probado en la lancha de combate sueca CB90.
Este mortero de nueva generación, esta diseñado para suministrar una rápida tasa de fuego. Finlandia solicitó 24 de estos sistemas en un chasis Patria AMV, mientras que Suecia requirió dos AMOS para el CV90.

El AMOS comprende a una torreta con dos morteros de 120 milímetros retrocargados. En comparación con los morteros convencionales, este sistema proporciona una mayor potencia de fuego, siendo su cadencia máxima de 24 disparos por minuto.
El vehículo tiene un sistema automático de provisión de proyectiles, lo que le permite efectuar disparos con diferentes tipos de munición simultáneamente, pudiendo efectuar 14 disparos y efectuar el cambio de posición antes de recibir la contrarreplica.

Asimismo, posee la capacidad de efectuar fuego directo, siendo la distancia máxima de tiro directo de 1500 m. El AMOS es compatible con toda la munición de mortero estándar de 120 mm, así como proyectiles guiados inteligentes, incluyendo las Strix - desarrollada por Saab Bofors Dynamics- con un alcance de 5 km. Posee un sistema de control electrónico de fuego para detección y eliminación de blancos, de rápida reacción pudiendo efectuar disparos en menos de 10 segundos.
El blindaje de la torreta AMOS protege contra armas de infantería y metralla de la artillería. Cuenta además con protección QBNR. Existe una variante de un solo cañón de nomina NEMO (NEw MOrtar), mas ligera, estando en servicio en Finlandia y Eslovenia.
Especificaciones:
Entró en servicio 2007
Tripulación 1 + 2 / 3 hombres
Armamento 1 mortero de doble cañón de 120 mm y 1 ametralladora de 7,62 mm / 12,7 mm
Campo de tiro máxima superior a 10 km
Cadencia máxima de fuego 24 dpm
Grados de elevación - 3 a + 85 grados
Giro 360 grados
Almacenaje 50 a 60 proyectiles
Alcance efectivo 6-10 km
Alcance máximo (fuego indirecto) 10 km y (fuego directo) 150–1,550 m.


Fuente: Military - Today

Un grupo chino negocia una alianza con Molinos Cañuelas

Por Martín Bidegaray - Diario Clarín (mbidegaray@clarin.com)
El proyecto apunta a la producción de soja y podría sumar lácteos en el futuro.
Molinos Cañuelas, la fabricante de alimentos que es dueña de marcas como los bizcochos 9 de Oro o las harinas Pureza está cerca de llegar a un acuerdo con una empresa china para un desarrollo conjunto de soja, que luego podría extenderse a lácteos. Chongqing Grain Group es la firma de la municipalidad del mismo nombre que explora una asociación con la empresa de la familia Navilli.

Las conversaciones serían para un emprendimiento en partes iguales y que comprendería la producción de soja en 10.000 hectáreas ubicadas en la provincia de Córdoba, con el objetivo de producir 30.000 toneladas anuales de aceite de soja, cuyo objetivo sería que se exporte a China, el mayor comprador de ese producto argentino. La cotización de la tonelada de soja está en un momento pico, cerca de los US$ 600, su mejor valor en cuatro años.

Una segunda etapa del proyecto compartido entre Molinos Cañuelas y los chinos incluiría la producción de lácteos. Los chinos ya hicieron una parte de su tarea. “La empresa registró una filial en la Argentina con un capital de 10 millones de dólares”, informa Chongqing Grain Group en su sitio web. “La primera fase de la inversión podría alcanzar los US$ 99,89 millones”, detallaron.

Aunque hay otras 18 ciudades chinas que son más grandes, Chongqing capturó la atención internacional durante los últimos tres meses como ninguna otra capital provincial de ese país. Es que la muerte de un empresario inglés reveló un complejo entramado de corrupción en el que estaban envueltas las máximas autoridades del gobernante Partido Comunista de esa ciudad, lo que derivó en una purga.

Molinos Cañuelas es de Aldo Navilli, un empresario de bajísimo perfil. Factura más de $ 2.000 millones y tiene seis plantas. Más de la mitad de su negocio está en exportaciones. En el mercado interno, su producto más conocido son las galletitas 9 de Oro. Además, cuenta con harinas –Pureza y Cañuelas– y aceites –Cañuelas, Comodín, Múltiple e Il Giorno–. Ambas categorías enfrentaron varios momentos de escasez y restricciones entre 2008 y 2011. La empresa también posee pastas, rebozadores y premezclas.

La familia Navilli tiene varias instalaciones agropecuarias en distintas provincias. Y le gusta la moda: en 2004, se quedó con la marca de indumentaria Vitamina en un remate judicial. Tras sumar varios locales en locales y expandirla a otros países, Navilli dio el siguiente paso con la compra de Uma.

El notable aumento del empleo público potenció el rojo fiscal

Por Daniel Sticco - Infobae.com (dsticco@infobae.com)

Las finanzas de la administración nacional, de las provincias y municipios tienen en común la alta expansión de la nómina. Superó con creces al comportamiento del sector privado. En el orden federal los nuevos puestos se habrían pactado en $17.800 por mes
Crédito foto: Infobae.com, con datos del Indec

No se trata de un tema menor, dado que el fenómeno no es reciente, sino que fue constante en los últimos cinco años, pese a la singular bonanza que favoreció a la mayor parte del ámbito privado, que debería haberse constituido en el principal generador de puestos, no sólo en cantidad, sino también como porcentaje de la dotación.

Es decir, en medio de un escenario que se presentó propicio para que en los tres órdenes de gobierno se fortalecieran las finanzas públicas, con la mayor recaudación, y se encararan profusas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida del conjunto de los residentes y también para reducir el "costo argentino", se asistió a una agresiva política expansiva del gasto fijo, con poca o nula capacidad de generar riqueza.

La contundencia de los números oficiales

En los últimos doce meses a marzo, los datos de la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales reflejaron que mientras el conjunto del sector privado amplió el empleo registrado a una tasa no despreciable de 2,9%, porque virtualmente triplicó al ritmo de crecimiento vegetativo de la población, en el total del sector público saltó 6 por ciento.

Los casos más notables correspondieron a las empresas públicas con 15,8% y los medios de comunicación 15%, seguidos en el rango del 8% el agregado de los municipios, las gobernaciones, la administración central y el personal civil de las Fuerzas Armadas y 4,1% el sector público nacional. Por el contrario, optaron por una política contractiva el Poder Legislativo 1,8% y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0,4 por ciento.

Pero lo más notable, justo cuando el mundo comenzó a mostrar singular apetito por las materias primas que produce la Argentina, desde alimentos hasta minerales y biocombustibles, fue la reducción en 4,5% del personal en las embajadas. El achique se amplió a 6,1% para él último lustro, al limitarse a 1.725 diplomáticos.

En la política salarial se observó mayor cautela en el sector público, con 27,4% de aumento promedio de las remuneraciones entre marzo de 2011 y marzo de 2012, que en el privado, que ascendió a 31 por ciento.

Sin embargo, la comparación de la evolución de la masa salarial que en dicho período informó la Secretaría de Hacienda de la Nación, con la correspondiente a la tasa de variación promedio de los haberes arrojó que los 18.668 puestos generados por el sector público nacional recibieron una remuneración media de $17.800 por mes, frente a una media para el total de 476.302 puestos declarados de 9.833 pesos.

Incluso, en lo referente al Poder Ejecutivo Nacional, los últimos datos a julio de 2011 muestran que un quinto de la nómina, unos 20.000 empleados, percibían un ingreso de más de $21.000, de los cuales 14.423 registraban un salario promedio de $32.698. Hoy ascenderían al rango de $26.000 y $40.000, respectivamente.
Además, el último Boletín Fiscal de la Secretaría de Hacienda de la Nación permitió advertir que el total de personal contratado por el Poder Ejecutivo Nacional se elevó de 16.674 a fines de 2001, equivalente a 6,4% del total de la dotación, a 50.939 en julio 2011, significó 13,9% de la nómina.

Una constante del quinquenio

El fenómeno de la creación de empleo público a una tasa que en algunos casos más que duplicó a la que tuvo la actividad privada, no fue circunstancial en los últimos doce meses, sino que fue una constante desde 2007, pese a que, con excepción de la mini recesión de 2009, se caracterizó por un ciclo de singular aumento del PBI, en la medición del Indec.

Así, de una media de 15,2% en el sector privado, a un ritmo de 2,9% por año, en el conjunto del sector público ascendió 27,3%, equivalente a 4,95% acumulativo anual.

Los casos extremos se verificaron en las franjas donde aparecieron las mayores restricciones de caja para poder pagar no sólo los salarios, sino también a los proveedores, y que hasta llevaron a frenar el ritmo de ejecución de obras públicas: administración central 40,6%, provincias 40,3% y municipios 34,5 por ciento.

Las excepciones, según el Indec, fueron la Ciudad de Buenos Aires, donde la nómina se redujo 0,4% en el lustro, y los medios de comunicación pública, 34,8 por ciento. En ese período, la participación del empleo público registrado sobre el total nacional que mide el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones pasó de 17,6% a 19%, alcanzando una proporción cercana a uno de cada cuatro que se desempeñan en la actividad privada.

Comentario:
Otra vez la historia se repite... Luego de esto, el próximo gobierno deberá efectuar el ajuste...siempre igual.
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