miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Policía Federal tendrá su polo científico en Parque Patricios

El predio pertenecía a la Fundación Ángela María Aieta de Gullo(Clarin.com) - Junto a la cancha de Huracán y dentro del Distrito Tecnológico.

La Policía Federal tendrá un polo científico en Parque Patricios, en un terreno junto a la cancha de Huracán. El proyecto se sumará al Distrito Tecnológico y la construcción de viviendas del plan Procrear junto a la estación Buenos Aires.

El predio queda en Mirave entre Lavardén y Luna, junto al Palacio Ducó y a seis cuadras de la terminal del ferrocarril Belgrano Sur. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se lo asignó al Ministerio de Seguridad.

El terreno había sido cedido en 2011 a la Fundación Angela María Aieta de Gullo, que maneja la familia del ex diputado Juan Carlos "Canca" Gullo, para fines sociales. Pero en la AABE aseguraron que nunca se avanzó en ningún proyecto, que el predio quedó abandonado y por eso revocaron la cesión.

Allí, el Ministerio de Seguridad construirá un edificio ide 3.773 m2, donde instalará un laboratorio químico forense en la planta baja y oficinas administrativas en el primer piso. Actualmente la Policía Científica tiene su laboratorio en la Comisaría N° 22, en avenida Huergo 640. Pero ese edificio debe ser mudado porque está en la traza donde se construirá el Paseo del Bajo, la autopista subterránea y el parque lineal en superficie que se harán a lo largo de Puerto Madero.

‘’Este proyecto es producto de un trabajo conjunto entre Nación y Ciudad. Desde hace algunos años comenzó un plan para cambiarle la cara a Parque Patricios, y este polo científico de la Policía Federal viene a seguir por esa senda’’, afirmó el presidente de la AABE, Ramon Lanús.

La referencia tiene que ver con el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, donde ya funcionan más de 200 empresas, más la construcción de casi 3.000 viviendas Procrear en el terreno limitado por Mirave, Lafayette, Suárez, Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...