(On24) - Será tras conformar toda su red de concesionarios.
Argentina podrá tener la primera fábrica de camiones Hino (marca perteneciente al Grupo Toyota), si la red comercial que está diseñando el gigante automotriz japonés en el país arroja resultados satisfactorios en los próximos años. Así lo adelantó a ON24 Rómulo González, concesionario Toyora en Rosario y flamante representante de Hino para toda la provincia de Santa Fe.
Hino, que nació en 1942 y fue absorbida por Toyota en 1966, hoy es la marca de camiones número uno en Japón y varios países asiáticos. Cuenta con plantas industriales en Tailandia, China, India, Filipinas, Indonesia, Pakistán, Estados Unidos, Canadá, México y Colombia, por lo que, de desembarcar con una terminal en Argentina, sería la segunda en Sudamérica. Pero para ello, el plan de la multinacional es claro: tal como lo hizo con la pick up Hilux, primero aspira a desarrollar su red de concesionarios en el país y luego, de acuerdo a su éxito, se lanzaría a fabricar.
Es en ese sentido que el Grupo creó la firma Hino Motors Sales Argentina, con el fin de desarrollar su estrategia de ventas en una primera etapa. Así, designó, a principios de año, a dos concesionarios en el Gran Buenos Aires y ahora, pocos días atrás, nombró a su representante oficial exclusivo para toda la provincia de Santa Fe.
Se trata de Tecnocam S.A., compuesta por la familia González Johansen, quienes desde hace 24 años representan a la marca Toyota a través de la firma Autorosario S.A. El Directorio se encuentra presidido por Rómulo Luis González, acompañado como directores por su esposa, Silvia Nora Johansen, y sus hijos Rómulo Luis González Johansen y Tomás Carlos González Johansen.
La firma iniciará sus operaciones en el mes de enero de 2017 y contará con instalaciones integrales ubicadas en Bv. Wilde 775, en el ingreso y proximidad del Mercado de Concentracion de Fisherton de la ciudad de Rosario.
De esta manera, “Tecnocam S.A. es el primer concesionario del interior del país. Para nosotros, es un desafío por la magnitud del proyecto y porque en Argentina participan las marcas más importantes de camiones”, dijo Rómulo González.
Cabe recordar que, en la década del 90, González ya había sido importador de camiones Toyota, concretamente de su modelo Dyna 300, muy similar a la línea que el Grupo eligió comenzar a comercializar en Argentina desde este año. “La línea 300 es una versión que permite múltiples aplicaciones”, afirmó el empresario, quien en sus primeros meses de trabajo como representante de la marca estará abocado a armar la estructura de negocio y a la difusión del producto.
El modelo que llegará se comercializará en sus cuatro versiones (514, 616, 716 y 816), que poseen una capacidad de carga de entre 2.540 y 4.935 kg. De acuerdo a lo informado, recién para fines de 2017 está previsto el lanzamiento de la línea 500, gama destinada al transporte de carga propiamente dicha, y más adelante completaría con el modelo 700, el camión de mayor potencia.
Hino ofrecerá en Santa Fe, así como en el resto del país, un servicio de posventa con talleres móviles y cobertura nacional a través de un 0800, durante las 24 horas del día.
Rómulo: “Es la frutilla del postre”
Consultado sobre qué fue lo que lo sedujo para ingresar en un nuevo negocio como es el de los vehículos pesados, Rómulo González respondió (¿pensando ya en su retiro de la actividad?): “Si veo un negocio con probabilidad de éxito, y que está relacionado con la actividad que hago y la marca que represento, lo tomo como un desafío y la culminación de un proceso. Yo estoy en una edad en la que imagino me queda poco tiempo laboral, y mis hijos me tendrán que remplazar. Es como la frutilla del postre. Me entusiasma nuevamente recorrer toda la provincia y tratar de hacer amigos y nuevos clientes”. - REDACCIÓN ON24
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.