Entre los bienes militares entregados por Washington a Kiev, según varios medios, se encuentran:
- Sistema de combate láser integrado múltiple MILES
- Transmisores de radio Harris
- Cámaras infrarrojas y sistemas de visión nocturna
- Equipo médico
- Equipo para el levantamiento de minas
- Chalecos antibalas
- Cascos Kevlar
- Botes blindados Willard
- Radares antiartillería AN-TPQ-36 Firefinder
- Radares AN/TPQ-49
- Vehículos militares multipropósito Humvee
- Indumentaria y utensilios militares
A finales de julio, se informó que EEUU suministró a Kiev un número indefinido de drones militares AeroVironment RQ-11 Raven, usados por el Ejército norteamericano desde 2003, por un monto total de 12 millones de dólares. Anteriormente, Geoffrey Ross Pyatt, embajador de EEUU en Ucrania, reveló que la ayuda estadounidense a Ucrania en materia de seguridad desde 2014 ascendía a los 600 millones de dólares y que Washington planea invertir en 2016 hasta 335 millones de dólares más para ayudar a Kiev.
El paquete de ayuda norteamericano en materia de seguridad se compone de tres partes fundamentales: la primera es la preparación de cinco batallones ucranianos regulares y un batallón de agentes de seguridad especial por parte de 350 instructores estadounidenses; la segunda parte es el suministro de radares antiartillería, líneas de comunicación seguras, sistemas de información y de seguridad logística, drones, herramientas de ingeniería, equipos de defensa personal, radios, uniformes militares, tiendas de campaña, utensilios, vehículos, lanchas patrulla y equipo médico; la tercera parte es la llegada de consejeros militares norteamericanos que ayudarán a realizar reformas militares en Ucrania.
Igualmente, desde el primero de enero de 2014, 18 países, en su mayoría miembros de la OTAN, han prestado ayuda material, técnica y humanitaria a Ucrania por un valor de 164,1 millones de dólares.
Las milicias de Donetsk informaron anteriormente que EEUU estaría suministrando armas letales a los militares ucranianos, entre otras, 500 ametralladoras, 350 pistolas, cerca de 200 lanzagranadas y 450 fusiles de francotirador. Por su parte, el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, afirmó con anterioridad que EEUU no planea suministrar armas letales a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.