miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania

Resultado de imagen para Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania(Sputnik Mundo) -  En los últimos dos años EEUU se ha convertido en el principal proveedor militar de Ucrania, suministrando a Kiev armamento por un valor de 117,5 millones de dólares, según informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.


Entre los bienes militares entregados por Washington a Kiev, según varios medios, se encuentran:

  • Sistema de combate láser integrado múltiple MILES 
  • Transmisores de radio Harris 
  • Cámaras infrarrojas y sistemas de visión nocturna 
  • Equipo médico 
  • Equipo para el levantamiento de minas 
  • Chalecos antibalas 
  • Cascos Kevlar 
  • Botes blindados Willard 
  • Radares antiartillería AN-TPQ-36 Firefinder 
  • Radares AN/TPQ-49 
  • Vehículos militares multipropósito Humvee 
  • Indumentaria y utensilios militares 

A finales de julio, se informó que EEUU suministró a Kiev un número indefinido de drones militares AeroVironment RQ-11 Raven, usados por el Ejército norteamericano desde 2003, por un monto total de 12 millones de dólares. Anteriormente, Geoffrey Ross Pyatt, embajador de EEUU en Ucrania, reveló que la ayuda estadounidense a Ucrania en materia de seguridad desde 2014 ascendía a los 600 millones de dólares y que Washington planea invertir en 2016 hasta 335 millones de dólares más para ayudar a Kiev.
Resultado de imagen para Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
El paquete de ayuda norteamericano en materia de seguridad se compone de tres partes fundamentales: la primera es la preparación de cinco batallones ucranianos regulares y un batallón de agentes de seguridad especial por parte de 350 instructores estadounidenses; la segunda parte es el suministro de radares antiartillería, líneas de comunicación seguras, sistemas de información y de seguridad logística, drones, herramientas de ingeniería, equipos de defensa personal, radios, uniformes militares, tiendas de campaña, utensilios, vehículos, lanchas patrulla y equipo médico; la tercera parte es la llegada de consejeros militares norteamericanos que ayudarán a realizar reformas militares en Ucrania.
Resultado de imagen para Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
Igualmente, desde el primero de enero de 2014, 18 países, en su mayoría miembros de la OTAN, han prestado ayuda material, técnica y humanitaria a Ucrania por un valor de 164,1 millones de dólares.

Las milicias de Donetsk informaron anteriormente que EEUU estaría suministrando armas letales a los militares ucranianos, entre otras, 500 ametralladoras, 350 pistolas, cerca de 200 lanzagranadas y 450 fusiles de francotirador. Por su parte, el embajador de EEUU en Moscú, John Tefft, afirmó con anterioridad que EEUU no planea suministrar armas letales a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...