lunes, 7 de noviembre de 2016

La ambulancia narco: un falso enfermo y 257 kilos de marihuana

Por Ernesto Azarkevich - Clarin.com
La banda cayó en el puente que une Posadas y la ciudad paraguaya de Encarnación. Hay cuatro detenidos, incluido el "paciente".
Utilizando una ambulancia y un falso paciente cardíaco, una banda narco intentó ingresar al país poco más de 257 kilos de marihuana a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”.
Utilizando una ambulancia y un falso paciente cardíaco, una banda narco intentó ingresar al país poco más de 257 kilos de marihuana a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

El procedimiento se realizó anoche, en la cabecera argentina del viaducto, cuando los agentes aduaneros no se dejaron impresionar por un hombre que era derivado al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” en estado inconsciente y con un supuesto cuadro de preinfarto.

El paciente estaba con una sonda y monitoreado cardiológicamente por una asistente médica. Parecía una más de las tantas derivaciones médicas que se realizan desde la ciudad paraguaya hacia Posadas, donde la tecnología médica es mayor, pero un agente aduanero notó muy nerviosos a los ocupantes del móvil sanitario.

Utilizando una ambulancia y un falso paciente cardíaco, una banda narco intentó ingresar al país poco más de 257 kilos de marihuana a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”. Sin impresionarse por la situación y con la premura del caso, los aduaneros solicitaron la presencia de una ambulancia argentina para trasbordar al paciente y así poder realizar la requisa.
Utilizando una ambulancia y un falso paciente cardíaco, una banda narco intentó ingresar al país poco más de 257 kilos de marihuana a través del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”.
Apenas bajaron la camilla, constataron que debajo de la misma había un doble fondo cargado con ladrillos de marihuana. Los narcos también habían cortado la parte inferior del tubo de oxígeno para llenarlo de droga.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que horas más tardes, un informe médico reveló que el supuesto paciente que era derivado a Posadas no presentaba signos de haber sufrido un preinfarto, motivo por el cual también quedó detenido junto a dos choferes de la ambulancia y la asistente médica.

El sitio digital Itapuanoticias.tv reveló que la ambulancia que transportaba la droga pertenece a una conocida empresa funeraria de Encarnación. La droga fue secuestrada por Aduana y puesta a disposición del Juzgado Federal de Posadas junto con los cuatro detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...