miércoles, 2 de noviembre de 2016

Eximirán del pago de aranceles al material importado para el Subte y Ferrocarril


(enelsubte.com) - El proyecto de Presupuesto 2017 excluyó a SBASE del pago de derechos de importación e IVA sobre el material rodante, las maquinarias y los repuestos que sean adquiridos para el Subte. El beneficio alcanza también a las empresas del holding Ferrocarriles Argentinos.



El material rodante, los repuestos y las maquinarias que sean adquiridos por Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) quedarán exceptuados del pago de los derechos de importación y del impuesto al valor agregado (IVA) a partir del próximo año.

Así quedó establecido en la redacción definitiva del artículo 66 del proyecto de Presupuesto Nacional 2017, que actualmente se tramita en el Congreso, gracias a una modificación introducida por el diputado Álvaro González (PRO – Ciudad de Buenos Aires).

La redacción original del artículo (que originalmente era el 61) contemplaba únicamente a los bienes que fueran adquiridos por el Estado nacional, las provincias y el GCBA, además de las empresas ferroviarias estatales ADIF, SOFSE y Belgrano Cargas y Logística.

Las mercaderías importadas bajo este régimen especial “no podrá transferirse a terceros” por un plazo de cinco años “a partir de la fecha de su libramiento a plaza y deberán afectarse exclusivamente al destino tenido en cuenta para el otorgamiento de los beneficios” aduaneros, esto es, que sean “destinados a proyectos de inversión para el fortalecimiento y mejoramiento del sistema de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...