viernes, 12 de febrero de 2016

Comienza la implementación de un nuevo sistema para combatir al narcotráfico

(Infobae.com) - La Secretaría de Seguridad entrena a personal en el proyecto AIRCOP, una red de comunicación que interactúa con Interpol para detectar drogas y contrabando de bienes en aeropuertos
La primera camada de agentes de seguridad entrenados para el programa AIRCOP.
La primera camada de agentes de seguridad entrenados para el programa AIRCOP.La primera camada de agentes de seguridad entrenados para el programa AIRCOP.Crédito: Ministerio de Seguridad de la Nación

De cara a la creciente avanzada narco, con el ingreso de mulas y otros factores, la Secretaría de Seguridad del Ministerio de la Nación, conducida por Eugenio Burzaco, comenzó la implementación del proyecto AIRCOP en comunicaciones aeroportuarias, orientado no sólo a fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas sino también la búsqueda del contrabando de productos ilegales.

AIRCOP, que está financiado por la Unión Europea, es una iniciativa de ONU e INTERPOL y se ejecuta a través de la red de comunicación CENComm de la Organización Mundial de Aduanas y el sistema I-24/7 de INTERPOL, que permite a los usuarios autorizados intercambiar información policial vital y acceder a las bases de datos y a los servicios de INTERPOL 24 horas al día. A través de estas herramientas, los investigadores pueden buscar y cruzar información en cuestión de segundos.

Por lo pronto, la primera camada de agentes terminó su capacitación. 18 efectivos pertenecientes a Seguridad Aeroportuaria, PFA y AFIP terminaron su entrenamiento para integrar a partir de julio la Fuerza Conjunta para operar el sistema.

Martín Verrier, director de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del ministerio, apuntó: "A través de este programa tendremos acceso a un canal de comunicación seguro para intercambiar información en tiempo real y acceder a bases de datos de INTERPOL, de esta manera elevamos los estándares internacionales en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sus delitos conexos. Tendremos aeropuertos más seguros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...