miércoles, 24 de febrero de 2016

Cañón HVMS de 60 mm (Israel)


Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.

El cañón israelí HVMS (Hyper Velocity Medium Support)de 60mm fue diseñado para equipar a vehiculos de apoyo como el APC M113. 


El arma HVMS es un pequeño cañón de 60mm que dispara proyectiles de alta energía cinética y alta velocidad para penetrar gran cantidad de tipos de blindajes en servicio a considerables distancias. 
El desarrollo del cañón HVMS 60 comenzó en 1977 como una colaboración entre las Industrias Militares de Israel y Otobreda (en ese momento Otomelara) de Italia, que proporcionó un cañón de prueba rebajado del de 76mm. Asimismo,  Otomelara suministro una torreta de acero soldado y un cargador automático. Desafortunadamente, esta alianza no evolucionó,  y ambas compañías han desarrollado sus propias municiones, armas y aplicaciones. 
Por lo que se sabe, esta arma de 60 mm no ha entrado en servicio operacional con la Fuerza de Defensa de Israel. Israel Military Industries ha desarrollado una torreta de dos hombres con dos sistemas de fuego -mediante encendido eléctrico-, el cargador permite efectuar el disparo de una ráfaga de tres disparos en 3 segundos o fuego semiautomático. 

El sistema de armas HVMS fue diseñado principalmente para apoyar a la infantería y se puede montar en vehículos relativamente ligeros, tales como el tipo de United Defense M113 APC para aumentar la potencia de fuego disponible para las unidades de infantería. Además de ser utilizado contra vehículos blindados, la HVMS 60 también se puede utilizar para involucrar a los helicópteros y las posiciones fortificadas de campo. 

Chile ha instalado este arma en varios de sus tanques ligeros M24 Chaffee. La torreta de dos hombres ha sido instalada en varios vehículos blindados existentes, incluidos el M113 y el Marder. Por lo que se conoce esta arma no ha sido adoptado por la Fuerza de Defensa de Israel.
Su característica le proporciona un poder de fuego a los M-113 sin detrimento de su función básica de transporte de tropas permitiéndole así acompañar a los tanque de batalla en su cometido, brindado un apoyo  de fuego secundario. "Es contar con un tanque, cuando no hay tanques..." permitiendo aún mantener su capacidad de transportar a la infantería. 

Especificaciones:
Designación: HVMS 60
Fabricante: IMI Israel Military Industries Ltd  
Longitud (mm): 5100
Ancho (mm): 500
Peso (kg) : 700
Fuerza de retroceso (kg)  6000
Longitud del cañón (calibres) : 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...