sábado, 20 de febrero de 2016

V Brigada: asumió el nuevo jefe con la misión de recuperar aviones

Colaboración de nuestro lector Daniel Falduti
(Diario La República) - La V Brigada Aérea recibió ayer a un nuevo jefe de unidad, el comodoro Víctor Hugo Sybila, y despidió a Andrés Bellocq, quien estuvo a cargo durante los últimos dos años y ocho meses. Durante el acto formal también quedó expuesta la situación crítica de los sistemas de aviación militar y la necesidad de trabajar para recuperar las únicas aeronaves que permiten formar pilotos cazabombarderos y mantener el prestigio de una fuerza, y una base, que fue protagonista indiscutida durante la gesta de Malvinas.
“El sistema de armas está pasando un momento crítico, pero tengo la firme convicción de que el compromiso de la superioridad, la nueva conducción de esta brigada y su personal, hará que en breve esta situación cambie. Quiero decirle a cada uno de los hombres, mujeres, oficiales, suboficiales y civiles, muchas gracias por acompañarme en esta gestión, no bajen los brazos, tarde o temprano sus resultados se verán”, dijo en su discurso de despedida el brigadier Bellocq, quien regresará a Buenos Aires a la espera de un nuevo destino.

La ceremonia se desarrolló en la plataforma de aviones de la base en Villa Reynolds, pero las aeronaves estuvieron siempre en tierra: un antiguo avión Douglas A-4B y otro Douglas A-4AR (el último sistema de armamento aéreo que compró Argentina en 1997 y que por entonces ya eran usados) posaban junto a dos cañones de la batería antiaérea. Sobre el asfalto, la Banda Militar y los integrantes de la brigada bajo un penetrante sol y una temperatura agobiante estaban dispuestos frente al atril y al palco de autoridades en el que estuvieron el vicegobernador, Carlos Ponce, el intendente, Mario Raúl Merlo, y representantes de la justicia provincial y de la Policía Federal y Provincial, entre otros sectores de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...