viernes, 19 de febrero de 2016

Artillería pesada: China presenta dos nuevos misiles de vanguardia

(RT.com) - Uno de los misiles ya está en servicio en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Foto ilustrativa
La Corporación Nacional China de Exportación e Importación de Tecnología Aérea (CATIC, por sus siglas en inglés) ha presentado esta semana dos nuevos misiles para la exportación durante el Salón Aeronáutico de Singapur, una de las mayores exposiciones de armamento del mundo, informa el portal Defense News.

Uno de ellos, el TL-7, abreviatura de 'Thunder Lightning', es un misil antibuque de un alcance de unos 180 kilómetros disponible en tres modelos, cada uno para su lanzamiento  desde diferentes unidades: el TL-7A puede ser utilizado por  aviones, el TL-7B por las fuerzas terrestres y el TL-7C puede ser lanzado desde buques.

El otro misil presentado en la exhibición es el más pequeño y ligero TL-2. Diseñado para ser disparado desde un lanzador con base en tierra o avión no tripulado, el misil cuenta con un margen de error probable de 2-10 metros y está disponible en tres modos: seguimiento automático de objetos antes del lanzamiento, navegación a mitad de trayectoria y seguimiento automático de objetos después del lanzamiento.

Según el investigador principal en asuntos militares asiáticos con Evaluación Internacional del Centro de Estrategia, Richard Fisher, el TL-2 se comercializó por primera vez en 2014 en el salón Aéreo de Zhuhai como arma del ataque de precisión para el vehículo aéreo no tripulado de combate Chengdu Pterodactyl, también conocido como 'Wing Loong', que actualmente sigue en servicio en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...