jueves, 18 de febrero de 2016

El Ejército sirio se arma con lanzagranadas rusos para empleo en espacios cerrados

(RT.com) - Estas armas, con carga termobárica, son altamente efectivas en ataques a edificios y cualquier lugar donde se esconda el enemigo.
Hasta hace poco dotados de anticuadas armas soviéticas, los combatientes de la infantería siria reciben en la actualidad modernas armas rusas.

Un ejemplo de ello es la unidad de élite Tigres del Ejército sirio, que combate en la provincia de Alepo, y que ha recibido lanzagranadas de carga termobárica RShG-2 de fabricación rusa, muy eficaces para misiones de asalto de edificios y de recintos cerrados en general, informa el portal informativo Véstnik Mordovii.
El aspecto y las dimensiones del RShG-2 son bastante modestos, ya que tiene un peso de solo 3,8 kilos y una longitud de 770 milímetros, siendo su alcance efectivo de hasta 115 metros.

Lo que realmente hace de esta arma una herramienta excepcional son sus granadas. A diferencia de las granadas de carga antitanque, este lanzador porta una ojiva termobárica con un peso de 1,1 kilos, pero su equivalente de trilita es de unos 3 kilos, una carga suficiente para destruir fortificaciones y aniquilar a todas las personas que se encuentren dentro de ella en el momento del ataque.
Este tipo de ojivas forman al explotar una nube de aerosol incendiario que se activa inmediatamente, anulando cualquier opción de salvación para los que se encuentren en la zona. Las fortificaciones, trincheras y accidentes orográficos no suponen un obstáculo para estos proyectiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...