viernes, 12 de febrero de 2016

Buque cazaminas "Uusimaa" (Finlandia)

El cazaminas clase Uusimaa es un buque para operar en regiones polares con minas de clase de hielo ICE-1A por la Armada de Finlandia .
Los barcos tienen un casco de acero y superestructura de aleaciones ligeras. En el desarrollo de la primera en Finlandia utilizó elementos de tecnología de sigilo . Junto con la detección y destrucción de minas puede funcionar como un barco de escolta, transporte y suministro.

El contrato para la construcción de minadores se firmó originalmente con la empresa Wartsila, pero después de la quiebra del contratista se lo entregó ala empresa Hollming. A principios de 1992 Hollming combinó su capacidad de construcción naval con Rauma, formando la compañía Finnyardz.

Se modernizado en 2006 - 2008 años . El objetivo de la modernización fue la instalación de los equipos electrónicos modernos y materiales para asegurar la participación en operaciones internacionales de seguridad y defensa. Los barcos estaban equipados con sistemas de armas destinados a atacar embarcaciones y aerodeslizadores como los tipo "Tuuli". Los buques de esta clase recibieron un nuevo sistema de control de fuego Saab 9LV325E, el radar panorámica EADS TRS3D-16ES, sonar remolcado GAS Kongsberg ST240, sistema de control estacionario Simrad SS2030 entre otros.

En el proceso de modernización del cañón de 40 mm de montaje Bofors fue reemplazado por uno de 57 mm de la misma firma, el contenedor lanzador 6 misiles "Mistral" fue sustituida por el 8-Zour "Umhonto" .

Después de la modernización de buquesson  capaces de llevar a cabo una amplia gama de funciones: la exploración, la, defensa antisubmarina y colocación de minas. Como parte de la cooperación militar europea, estos barcos están monitoreando la Flota rusa del Báltico.
Especificaciones:
Usuario Armada Filandesa
Desplazamiento 1.450 t
Longitud 77,8 m
Ancho 11,5 m
Altura 3m
Motores 2 motores diesel Wärtsilä Vasa 16V22 de 5200 HP cada uno
Velocidad 20 nudos (37 km/h )
Tripulación 60 personas
Armamento
1 cañón × 57 mm / 70 Bofors Mk1
2 lanzagranadas Heckler & Koch
2 ametralladoras × 12,7 mm
8 misiles SAM Umkhonto-IR (OAR)
2 Sistemas de torpedos RBU-1200
2 Sistemas de lanzamientos de bombas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...