lunes, 26 de enero de 2015

Buque OPV Chino próximo a acordarse para Argentina

(Avbiación Argentina.net) - Por Julio Gutierrez
Anunciado por el MinDef como “modernización de OPV” dentro de un acuerdo general con China en forma desapercibida, quizá para evitar el enésimo anuncio de buques POM (un símbolo del fracasado proyecto de la ARA), el MinDef mencionò el acuerdo por la posible incorporación de tres buques OPV.

Luego de evaluar la ingeniería de detalle adquirida al astillero ASMAR para la construcción de 4 buques OPV Fassmer denominados POM, con astilleros chinos a ver de que forma se podía aprovechar dicho diseño en nuestro país (para el cual se gastaron 3 millones de dólares en dicha compra), los ingenieros navales chinos concluyeron que el modelo de Fassmer no se integran a su esquema de produccion, en cambio se ofrecieron sus propios diseños OPV P-18N de mayor tamaño, mayores a las Meko 140 y de mayor capacidad de fuego. Se estima su costo en 60 millones de dolares por unidad y el primer pedido sería de 3 buques.

El Nuevo OPV P-18N

La Marina de Nigeria es el primer usuario del OPV entregado por China Shipbuilding & Offshore International Company (CSOC) de Wuchang Astillero en Wuhan. El CSOC es parte de la parte de la State Shipbuilding Corporation, China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC).

Estos buques de patrulla off-shore (Off-Shore Patrol Vesel –OPV) tienen un desplazamiento de 1.700 toneladas, Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente..

Los sistemas de la nave son:
Radar de seguimiento TR47
Radar de Vigilancia SR60
Radar de navegación (de origen chino)
Lanzamiento de señuelos PJ46
Dos antenas bajo cúpulas o Radomo
Radios UHF / VHF
Esta clase no está equipada con un sonar.

El sistema de Gestión de Combate (CMS) fue desarrollado por el Instituto de Ingeniería digital Wuhan.
Estas variedades de polinización abierta están equipadas con un cilindro maestro 76 PJ26 PJ14 dos milímetros y 30 milímetros. La clase puede acomodar el helicóptero Z-9  gracias a su cubierta de vuelo y también puede operar UAVs de alas rotativas. Eventualmente se puede ampliar la plataforma y el hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado,

La clase P18N fue diseñada por China Design Ship y el Centro de Investigación 701 del Instituto China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) en Wuhan Universidad de Ciencia y Tecnología.
Las principal misión de las P18N son la patrulla de costasy protección de áreas ZEE, conduciendo misiones de búsqueda y rescate, prevención de la contaminación marina y la lucha contra la piratería. Debido al aumento de la piratería en el Golfo de Guinea, Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, se ha convertido en el primer usuario para su protección de costas.

7 comentarios:

  1. Y las POM??? al final solo sirvieron para pagarselas a chile... Si ya tienen el diseño comprado, por que no lo fabrican con las modificaciones que quieren y listo. Para que comprar otra cosa mas.

    Lo unico que le pido a Dios es que de aca al 2016 no se ponga un solo peso en las FFAA, porque sino van a comprar porqueria (Como los F1 o Kfir), y despues no va a haber mas guita por 20 años para comprar mas nada.

    Ojala que las compras la haga otro gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si, ahora ya es tarde

    ResponderEliminar
  3. Pagarselas a Chile???
    Chile había seleccionado a un modelo británico y por hacerle un favor a Argentina se optó por las FASSMER. El que los gobiernos argentos en una total desidia y falta de seriedad incumplan sus compromisos, anuncien una y mil veces la construccion de PAM, POM y PUM, y al final no muevan un dedo, es un problema interno.
    Pagarle a Chile??? Por favor, mas seriedad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El costo se pago mitad y mitad, sea aleman, o ingles no importa (De hecho los buques alemanes son mejores), el tema es que la mitad del diseño de las PZM chilenos las pago argentina.... Asi que es correcto decir que se lo pagaron a chile, no porque chile sea malo o que, sino porque aca son unos desastres... Si hubiera sido un buque holandes, frances o español, seria lo mismo. Que tiene que ver la seleccion del modelo en todo esto no se... La realidad es que la el diseño fue pagado por ambos... Lo cual esta bien porque se economiza, pero si no vas a fabricarlas para que corno vas a andar pagando algo que va a fabricar otro.

      Eliminar
  4. Felicitaciones a las Fuerzas Navales de Argentina .

    Hermanos brasileños están felices de saber que están recuparando la capacidad de tener estado del armamento arte .

    Argentina como un Estado fuerte aumenta la seguridad de nuestra región sur.

    ResponderEliminar
  5. No creo que esto prospere, porque nada en materia de defensa prospera en Argentina y si realmente se compran estos buques, por dios que les incorporen sonar, porque sino en caso de conflicto, siempre los van a tener que escoltar corbetas Meko 140 para que nos los hunda un submarino !!!!

    ResponderEliminar
  6. Como venden humo, mientras que en Argentina siguen con su sueños de PAM, POM, PUM Chile y Colombia ya han construido 6 OPVs 80.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...