martes, 4 de noviembre de 2014

Airbus Defence and Space se alía con Tata Advanced Systems en el programa de remplazo de los Avro de la Fuerza Aérea india

(defensa.com) - Airbus Defence and Space y Tata Advanced Systems (TASL) han presentado una oferta conjunta con la que concurren, con el avión de transporte medio referente en el mercado, el Airbus C295, al programa de la Fuerza Aérea de India para reemplazar su flota de aviones Avro. TASL se convierte así en el socio local de la Indian Production Agency (IPA) elegido por Airbus D&S para afianzar su oferta en este programa.
La Fuerza Aérea india pretende sustituir un total de 56 aviones Avro. En caso de adjudicación del contrato, Airbus Defence & Space suministrará los primeros 16 aviones listos para ser operados y directamente salidos de su línea de montaje final, ubicada en Sevilla. Los 40 aparatos restantes serían ensamblados por Tata Advanced Systems en la India, donde se abordaría el montaje estructural, el ensamblaje final, la integración de sistemas y pruebas y toda la gestión de la cadena de suministro  local.

Domingo Ureña, Vicepresidente Ejecutivo de la división Military Aircraft de Airbus D&S, ha recordado al respecto, además de avalar la elección de Tata Advanced Systems como socio local óptimo, que "el C295 es un avión fiable y resistente, económicamente competitivo y probado en todo el mundo en las condiciones de operación más adversas”.  El avión ya ha sido ordenado por 19 países, muchos de ellos clientes recurrentes, y este año ha dominado el mercado en su segmento, totalizando pedidos de 20 aparatos por parte de cinco países.

1 comentario:

  1. India es en este momento el mayor importador de armas del Mundo y ademas tienen como politica, diversificar origenes de las distintas adquisiciones. Lo que hace que todos los contratistas del mundo (o por lo menos los principales se friegen la manos).

    Ahora, los tipos no son ningunos ingenuos, primero, no compran ningunos cacharros y segundo, no hay un solo programa que no comprenda transferencia de tecnologia y o coproduccion con sociedades locales.

    Interesante el caso de India.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...