lunes, 4 de marzo de 2013

Vagones sin aire ni TV


(Diario La Nación) - El puerto de Buenos Aires no suele ser un lugar muy frecuentado por políticos. Pero el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le dedicó al menos dos horas en una visita para monitorear la operación de descarga de la primera tanda de 41 vagones chinos para la línea Sarmiento. 

Muy distendido, se fotografió con los estibadores, ferroviarios y el personal de la Administración General de Puertos. "El Eximbank de China nos financió el 85% de una compra total de casi 134 millones de dólares", festejaba el ministro. La compañía china proveedora es CSR Nanjing Puzhen Co. "Los chinos son los más baratos y los más rápidos. Los compramos en diciembre y ya llegaron", agregó. 

No obstante, los vagones no vienen con aire acondicionado y TV como había prometido la Presidenta, en enero último. Sólo los del Mitre vendrán con ese equipamiento premium. El Sarmiento deberá conformarse con la ventilación.

9 comentarios:

  1. Igual ya hay vagones con aire en el Sarmiento , mientras sirvan para que no se amontone gente y viajen como ganado , todo bien.

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  2. Diego Estigarribia04 marzo, 2013

    Jorge: hay un error en la nota. Esas formaciones no irán al Ferrocarril Sarmiento, sino primero al Ferrocarril Mitre, hasta que terminen de elevar los andenes del Ferrocarril San Martín.

    Igual, lo ideal para las líneas suburbanas o de cercanías son las formaciones diesel con tracción distribuida, hasta que electrifíquen el tramo Retiro - Pilar.

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  3. Gracias Diego por la información...
    Saludos

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  4. Olvídense de que este gobierno electrifique la Línea San Martín, Belgrano Norte, Sur y el ramal Buenos Aires - La Plata porque no hay financiamiento internacional para realizar las obras. El único financiamiento (valga la redundancia) es la que nos puedan dar los chinos pero siempre hay que hacerlo con ellos y a llave en mano. Los trenes traccionados ya no pueden circular por la zona local de las líneas ferroviarias metropolitanas porque son honerosas en comparación con los trenes eléctricos. En tiempo son muy superiores estos últimos porque el arranque y la parada es mucho más rápida que los diésel y además cuando se llega a la estación terminal hay que dar vuelta la locomotora, lo que lleva su tiempo en comparación con el sistema eléctrico que tiene comandos en ambas puntas del tren.
    Para estos días se espera más material para la SOFSE para servicios de media y larga distancia. Saludos
    Carlos

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    1. Diego Estigarribia04 marzo, 2013

      Señor Carlos: Argentina aún siendo uno de los peores pagadores de deuda soberana del continente tiene como opción la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, que se ofrece con una reducida tasa de interés de ser aprobado el proyecto por ese organismo. Pero es muy severo sino cumplen con los plazos de la obra e incluso penaliza, como fué el caso de la limpieza del Riachuelo en la última década del siglo 20 por haber subejecutado el presupuesto, y terminó quedando en la nada por esa época.

      Creo que es usted el creador de Crónica Ferroviaria, le envio un cordial saludo.

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  5. Para que los quieren con aire y con Tv??!!. Es lo primero que rompen los "usuarios" de esta linea. Ahora los chinos son los mas rápidos porque fabrican todo de cartón.

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    1. Diego Estigarribia05 marzo, 2013

      Señor anónimo: no me parece bien generalizar. Sino hay control contra el vandalismo y campañas de concientizacion hasta en Suecia se cometerían este tipo de delitos. Le aconsejo leer: "la teoría de las ventanas rotas". Por otra parte usted afirma que todo lo que construyen los chinos es de "cartón", bueno, la verdad yo no tengo conocimientos sólidos sobre el rolling stock de procedencia china, veremos qué pasa con el tiempo, lo que sí son de "cartón" y no son de origen chino, sino nacional son las modificaciones "Puma" de la empresa EMFER (Grupo Cirigliano).

      Yo no tendría tantos reparos en todo lo construído en la Repúblia Popular China, fíjese en la procedencia de la computadora personal/tablet/celular de donde postea, tal vez se lleve una sorpresa.

      El ministro Randazzo olvido que los primeros acuerdos para la construcción de material ferroviario para el país datan del 2005, cuando estaba su antecesor Ricardo Jaime.

      Un saludo.

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  6. Diego Estigarribia04 marzo, 2013

    Jorge: este es un ejemplo de mi anterior posteo:

    http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/86190-105/grindetti-le-reclamo-a-cristina-que-avale-creditos-a-macri-para-hacer-obras.html

    Un saludo.

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  7. No veo mucha diferencia entre estos coches y los que modifico Materfer para la Linea General Roca, para anden elevado...bueno, por lo menos son nuevos.

    Saludos cordiales.

    L.B.A.

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