domingo, 24 de marzo de 2013

La "mula aérea" despega

Colaboración de nuestro Jorge Lucio
 
Por Danny Shalom
La compañía Urban Aeronautics, complementa los preparativos para la llegada de su exhibición del UAV "Air Mule" antes el Alto Mando de las FDI. El "Air Mule" está diseñado para transportar suministros a las fuerzas de combate y las tropas de evacuación médica de campos de batalla saturados de fuego. Este excelente vehículo aéreo no es tripulado, pero es capaz de transportar a seres humanos.
El desarrollo comenzó en 2007, y su vuelo inaugural se llevó a cabo en 2009. Desde entonces, "Air Mule" ha realizado vuelos acumulando alrededor de cuarenta horas de vuelo. Las próximas pruebas tendrán que volar de 60 a 100 nudos sin necesidad de cables terrestres de conexión (como era necesario hasta ahora por la Autoridad Israelí de Aviación Civil). El Ministerio de Defensa está financiando la mitad del gasto de funcionamiento de las tecnologías de "Air Mule" 's. El año que viene Urban Aeronautics buscará un socio estratégico, nacional o extranjero, con el fin de completar el proyecto y comenzar la producción industrial.

Los sistemas se están desarrollando en estrecha colaboración con el oficial médico en jefe de la Fuerza Aérea y el comando de las fuerzas terrestres. Si el ejército israelí confirma su contratación, "Air Mule" se espera que esté operativo en 2015.
A pesar de las ideas iniciales de Urban Aeronautics "para un UAV fueron de carácter civil (vuelos de sistemas de transporte urbano más congestionados), después de la publicación de los planes para equipar a los marines de EE.UU. con vehículos aéreos no tripulados capaces de transportar seres humanos, los directores de la compañía decidieron concentrar sus esfuerzos en el ámbito militar .

El Dr. Rafi Yoeli, CEO de la compañía, cree que este tipo de vehículos aéreos no tripulados serán capaces de volar a los lugares designados, navegar a través de un programa de vuelo predetreminados informáticamente y con guia por sistemas de GPS, e independiente de la forma del terreno. Los suministros serán descargados en el sitio de aterrizaje para las tropas de la espera de la UAV. Los heridos pueden ser alojados en compartimientos especiales en los laterales del vehículo y luego ser "lanzado" en un punto de evacuación.
La "Air Mule" es compacta: seis metros de largo y dos metros de ancho. Su motor Turbomeca Arriel conduce dos hélices internas que verticalmente levantan el vehículo y la carga. Urban Aeronautics está desarrollando una serie de vehículos aéreos no tripulados que operan bajo el principio de las hélices instaladas internamente. Además de "Air Mule", existen otros modelos como el Centaur, diseñados para transportar entre tres y cinco pasajeros sin piloto, y el X-Hawk, un modelo de dos motores destinados para el transporte desde cinco hasta ocho pasajeros.
"Estamos ahora en condiciones de aterrizar y despegar desde cualquier punto", dice el Dr. Yoeli. "Por primera vez, esto nos permite evacuar a los heridos desde casi cualquier lugar. Nuestro UAV, tiene un peso bruto de cerca de 400 kilos ". Aparte de los usos civiles y militares, efectua otras misiones de gran valor como volar por encima de zonas peligrosas, tales como reactores nucleares y las zonas contaminadas por fugas de plantas químicas.

Urban Aeronautics está en contacto con el ejército de Estados Unidos y los militares de otras naciones, incluyendo India e Italia, por la posible venta del "Air Mule".

Fuente Israeli-Defense y http://fdra.blogspot.com.ar/2011_07_10_archive.html

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