viernes, 15 de marzo de 2013

La Fuerza Aérea de Brasil adjudica su concurso de aviones de reabastecimiento en vuelo a IAI , que convertirá en tanqueros dos Boeing 767-300ER

El Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica, dependiente de la Fuerza Aérea de Brasil, comunicaba ayer el fin del proceso de selección de aeronaves destinadas a sustituir a los aviones KC-137 operados por el 2° Esquadrão del 2º Grupo de Transporte (2°/2°GT).

La opción seleccionada ha sido la ofertada por Israel Aerospace Industries, IAI, que convertirá aeronaves comerciales Boeing 767-300ER en aviones de reabastecimiento en vuelo con capacidad de transporte estratégico, carga y tropa, y evacuación aeromédica, de acuerdo con los requisitos formulados por la Fuerza Aérea de Brasil.

El Proyecto KC-X2, como ha sido bautizado el proceso de sustitución de aviones, fue convocado por el Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER) en 2008 y dirigido por la Comisión Coordinadora del Programa Aeronave de Combate (COPAC), que buscó las mejores soluciones existentes en el mercado considerando los requisitos técnico operacionales, logísticos industriales y de compensación comercial y tecnológica para Brasil. Los KC-137, a los que remplazará,fueron fabricados en la década de los 60 e incorporados a la FAB en1986. (Javier Bonilla - Defensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...