jueves, 14 de marzo de 2013

Fusil de asalto 9A-91 (Rusia)

El 9A-91 es un fusil de asalto utilizado por las fuerzas de policía rusas.  Es un arma accionada por gas, con cerrojo rotativo de cuatro tetones y que emplea un pistón de recorrido largo situado sobre el cañón. El cajón de mecanismos está hecho de chapa de acero estampada; el guardamanos y el pistolete están hechos de polímero. La culata de acero se pliega sobre el cajón de mecanismos cuando no es utilizada.

La manija de carga está soldada al lado derecho del portacerrojo. La palanca del seguro/selector se encuentra en el lado izquierdo del cajón de mecanismos, sobre el guardamonte, permitiendo dispara en modo semiautomático y automático.

El alza pivotante está ajustada para alcances de 100 y 200 metros, pero la relativamente corta base de puntería y la empinada trayectoria de la bala subsónica restringe efectivamente al 9A-91 a un alcance de unos 100 metros, al cual el cartucho 9 x 39 es claramente superior en lo que a penetración y poder de parada que el 9 x 19 Parabellum empleado en subfusiles, o los cartuchos 5,45 x 39 y 5,56 x 45 OTAN empleados por fusiles de asalto compactos tales como el AKS-74U y el HK53.

Especificaciones:
Tipo Fusil de asalto
Origen Rusia
Diseño KBP Instrument Design Bureau (1991
En servicio  1994- al presente
Operadores  Policía de Rusia
Fabricante KBP Instrument Design Bureau
Producida 1993- al presente
Variantes VSK-94
Peso 1,8 kg (descargado) y 2,5 kg (cargado)
Longitud 603 mm (con culata desplegada) - 383 mm (con culata plegada)
Munición 9 x 39
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Cadencia de tiro 700-900 disparos/minuto
Alcance efectivo 200 m
Cargador extraíble recto, de 20 balas
Miras   PSO-1, Cobra RDS, PKA-S HOLO
Velocidad máxima 270 m/s

Fuente: Wikipedia.org


Pienso que pertenece a la categoria de un subfusil., pero los rusos tiene su propia visión...

1 comentario:

  1. ¡hola!
    En realidad si es un fusil de asalto, solo que especial, la munición no es más que la típica del AK-47, solo que con la bala extendida al calibre 9mm.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...