jueves, 14 de marzo de 2013

El EMB-326 "Xavante" se despide también de los vuelos de pruebas

El que fuera el primer jet de combate fabricado en Brasil, a partir y con licencia del MB-326 italiano, e inclusive exportado a Paraguay, Togo y Argentina, ya dado de baja anteriormente en la Fuerza Aérea de Brasil, dejará ahora también la actividad en su último reducto en Brasil: el de el Instituto de Pesquisas y Ensayos en Vuelo (IPEV), del  Departamento de Ciencia y Tecnología(DCTA), entidad académica suprema de la FAB encargada de concebir, ensayar y modificar las nuevas soluciones aeroespaciales del país.
Hasta ahora el Xavante era utilizado para realizar la llamada "calibración anemométrica", chequeando, en vuelos rasantes, diversos sensores en diversas altitudes y, confirmar la lectura en vuelo con las mediciones y estimaciones terrestres, tarea que cumplía con mucha fiabilidad. Los cuatro últimos ejemplares del modelo serán dado de baja del instituto a finales de abril, para ser suplantados por, al menos, un par de F-5M biplazas, destinados definitivamente a esa tarea. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Pasan los años...

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