martes, 19 de marzo de 2013

El Estado gasta $60 millones en 6-7-8 y una novela en Canal 7


Por Alejandro Alfie - Diario Clarin
Los contratos benefician a Andrea del Boca y a Diego Gvirtz.
Foto: Dyn

El Gobierno aprobó la firma de dos contratos en Canal 7, para subsidiar una telenovela de Andrea del Boca, por $35 millones, y la nueva temporada del programa ultracristinista 6-7-8 , por otros $25 millones, que se les pagarán este año a las dos productoras que realizan esos programas.

Andrea Del Boca ya había hecho con su empresa el ciclo de unitarios Tiempo de Pensar , que se emitió hace dos años por Canal 7. La nueva novela se llamará Esa Mujer y tendrá como protagonista a la famosa actriz, devenida asistente infaltable en los actos que organiza la Presidenta.

El contrato con la productora A+A, de Andrea y Nicolás del Boca, lo firmó el mes pasado Radio y Televisión Argentina (RTA) -el ente que maneja Canal 7 y Radio Nacional-, con el voto de los cinco directores kirchneristas, la oposición de Marcelo Romeu (Frente Amplio Progresista-FAP) y la ausencia de Gustavo Cusinato (UCR).

El director del FAP fue quien cuestionó en esa reunión de directorio el financiamiento para la nueva telenovela de los Del Boca, que se presentó bajo un formato de convenio entre RTA y la Universidad de San Martín (UNSAM), que aportarán $14 millones y $21 millones, respectivamente.

Según adelantó ayer el periodista José Crettaz, en la Web de La Nación, la UNSAM aportará el dinero de un subsidio para la producción de contenidos audiovisuales, que le dio el Ministerio de Planificación, bajo el mando de Julio De Vido.

El otro director de la oposición, Cusinato, sostuvo en una reunión que mantuvo la semana pasada con los bloques parlamentarios del radicalismo, que era “muy cuestionable que los recursos de una universidad pública terminen contratando a una productora para que haga una telenovela ”. Y agregó que “esos fondos se podrían utilizar para difundir contenidos educativos, culturales y científicos”.

Pero la UNSAM es un aliado permanente del Gobierno, bajo la gestión de su rector Carlos Ruta, quien fue el productor general de la película Iluminados por el Fuego , que dirigió Tristán Bauer antes de ser presidente de RTA. La UNSAM produjo esa película, participa en el sistema de TV digital del Gobierno y lo representa en la medidora del rating que pretende montar el Gobierno junto con la empresa uruguaya Transix.

En cuanto al contrato por 6-7-8 , establece que además de los $ 25 millones por la producción periodística y de contenidos, a la productora de Diego Gvirtz, Pensado Para Televisión (PPT), también le corresponde la mitad del dinero que ingrese de los avisos publicitarios.

Este contrato, que tuvo un incremento del 20% respecto al del año anterior, fue aprobado por RTA en noviembre del año pasado, en la última reunión de directorio antes de que se integraran los dos directores por la oposición.

Pero fue el director Cusinato el que informó estas cifras, en la reunión con los legisladores radicales. Allí cuestionó a 6-7-8 por ser “un curso de formación a distancia del kirchnerismo ”; y adelantó que en la próxima reunión de RTA, prevista para el viernes de esta semana, reclamará que se promueva el pluralismo político, para que todos los sectores tengan espacio en los medios públicos.

Maravilloso, así se determinan las prioridades. Después, le ponen cepos al desarrollo

2 comentarios:

  1. A raíz de innumerables versiones, algunas seguidas de insultos, me veo en la necesidad de responder estas cuestiones:

    A) NO tengo contrato firmado.

    B) El Estado Argentino promueve, a través del BACUA o del INCAA, la realización de películas y de ficción para televisión con el objetivo de fomentar la Industria Audio Visual Argentina.

    Me he presentado, junto a mi productora A+A Group, para ser parte de la reactivación de la Industria de las Telenovelas a nivel Internacional.
    Como también se han presentado otras productoras que han realizado programas de TV bajo el mismo apoyo del Estado Nacional.

    A nadie le pareció raro que producciones televisivas de Sebastian Ortega, Estevanez o la misma PolKa cuenten con este apoyo para su películas. Pero si les ha parecido en mi caso?
    Sin embargo los fondos siempre salen del mismo lado.
    Del Estado Nacional.
    Alguien podría pensar que Suar, Ortega o Estevanez cobrarían estos recursos para engrosar sus bolsillos y no ponerlos en las obras a realizar? Ciertamente, YO NO pensaría eso.
    Seguramente si escuchara que se van a quedar con tantos millones pensaría lo mismo que tanta gente hoy piensa de mi.

    En mi caso cuento con 43 años de trayectoria Internacional.
    Creo tener, un poquito, de experiencia en el tema como para realizar una producción que nos represente a la Argentina en los mercados del Mundo.

    El nivel de desinformación, descalificación e insulto, que algunos tienen hacia mi persona no me da lugar a pensar otra cosa: se trata de una persecución política.
    Lamentable en algunos 'paladines de la noticia'.

    ANDREA DEL BOCA

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta tonta pero bue, Que se podria adquirir con 60 millones de pesos en las Fuerzas Armadas Arg

    Agustin

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...