miércoles, 30 de noviembre de 2016

Nueva estafa al PAMI: un hotel registraba afiliados muertos para cobrar estadías

(Infobae.com) - Fue en Comodoro Rivadavia
El titular del PAMI de Chubut, Ignacio Torres, inició un sumario interno porque entre 2014 y 2015 el hotel San Justo de la localidad de Comodoro Rivadavia cobró hasta $1.000.000 por estadías irregulares de afiliados que se hospedaban allí.
El hotel San Justo de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia
El hotel San Justo de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia

En diálogo con Infobae, Torres explicó que el hotel "adulteraba las planillas de los afiliados que se hospedaban allí", y destacó que con esta nueva modalidad de estafa al PAMI, entre 2014 y 2015 "se triplicó" el monto de las operaciones que registró el hotel San Justo.

La estafa se realizaba de diferentes maneras, pero la más grave consistió en que "había afiliados fallecidos que figuraban que estaban hospedados en el hotel", dijo Torres. Además, la administración inventaba huéspedes, o extendía la estadía de algunos: si se quedaban una semana, los ingresaban como si hubieran estado, por ejemplo, un mes.

A partir de esta situación, el titular del PAMI de Chubut reveló que buscará modificar el sistema que implicaba que la obra social firmaba convenios con distintos hoteles de todo el país, y luego ofrecía esos establecimientos a sus afiliados. La nueva modalidad consistirá en que el PAMI les dará directamente el dinero a los jubilados, para que los afiliados puedan elegir el hotel en el que desean quedarse, entre la lista de los que están en convenio con la obra social.

Por último, Torres destacó que "este hotel va a tener que responder por estas irregularidades. Ahora está en manos de la Justicia", y reveló: "Nuestra idea es hacer una auditoria de estos últimos tres años de todos los prestadores, no sólo hoteleros, sino de todos aquellos tuvieron algún tipo de relación contractual con PAMI".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...