miércoles, 30 de noviembre de 2016

Israel presenta en Singapur dos nuevas bombas volantes

Defense update - Homsec
Israel Aerospace Industries (IAI) ha presentado, en el Salón Aeronáutico de Singapur, dos nuevas armas del tipo “merodeadoras” (permanecen sobrevolando la zona de objetivos hasta que reciben la orden de ataque), anti-radiación y de precisión. Se trata de la Green Dragon, un arma compacta, guiada y controlada por operador y de la Harpy New Generation (NG), un arma anti-radiación autónoma. Ambas están basadas en la familia y tecnología HAROP (también HARPY), una verdadera bomba volante que se destruye al impactar en el objetivo.
Bomba Harpy-NG
La Harpy NG  se ha  diseñado para hacer frente a los nuevos tipos de radares de defensa aérea, que han evolucionado desde la puesta en servicio de su versión anterior, a principios de 1990.  Ataca automáticamente a emisores y amenazas dependientes del uso del radar en el área de responsabilidad asignada a la misma. Retiene de su predecesor la cabeza de guerra original de 15 kg., pero tiene un buscador de RF nuevo y mejorado, que cubre un rango de frecuencias más amplio para que coincida con la “migración” a las bandas de frecuencia más bajas de los radares modernos de adquisición de objetivos y control de fuego.

Utilizando la estructura del avión HAROP, la Harpy NG también ofrece un tiempo de merodeo más largo, de cerca de seis horas, mayor alcance y un techo superior. La plataforma común permite comunalidad en el mantenimiento y en la formación a través de varias familias de vehículos merodeadores, operados por algunos de sus clientes. Además estar en servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, la Harpy NG también sirve como arma antiaérea merodeadora a un número de clientes internacionales, entre ellos India, Corea del Sur, Chile, Turquía y China. Harop está operativo en India y Azerbaiyán.

Boaz Levi, vicepresidente corporativo y director general de IAI  de sistemas de misiles y espacio del Grupo, dijo: “IAI presenta estas nuevas municiones merodeadoras destinadas a modernizar, actualizar y complementar nuestra familia ya exitosa de LMs (Loitering Ammunitions). Los nuevos productos sirven para reforzar las capacidades de las pequeñas  unidades de infantería y de operaciones especiales, con énfasis en la solución de problemas operativos en las urbanas”.
Bomba Green-Dragon
Bomba Green-Dragon
El otro nuevo miembro de la familia de LMs de  IAI es la Green Dragon – un arma táctica, asequible, que responde a la creciente demanda de los usuarios militares de un arma orgánica, persistente, con conciencia situacional y respuesta cinética rápida. Como LM totalmente eléctrica, la Green Dragon opera en silencio durante un máximo de dos horas, durante las cuales el operador puede recoger información visual de las áreas circundantes hasta una distancia de 40 km.

Green Dragon puede localizar y adquirir los objetivos y, tras una orden de su operador, puede descender sobre el objetivo designado para impactarle y explotar con una precisión de 1 metro (CEP). El operador puede abortar el ataque en cualquier momento antes del impacto, a través de la capacidad integrada de  “abort and circle” para evitar daños colaterales innecesarios o la orientación equivocada.

El Green Dragon pesa 15 kg. y utiliza una carga de pago electro-óptica micropop EO / IR para la vigilancia, la orientación y puntería final. Su cabeza explosiva pesa casi 3 kg. El Green Dragon se transporta y se lanza desde un recipiente sellado de 1,7 metros de largo que puede transportar un soldado en una mochila o apilarse en un pequeño vehículo en grupos de 12-16 lanzadores. Tras el lanzamiento, el arma se abre a una forma cruciforme de 1.7 metros de ancho, optimizada para el merodeo y descenso final. Se controla desde un panel de control del tamaño de un tablet, a través de un enlace de datos tácticos de baja potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...