jueves, 8 de noviembre de 2018

La Fuerza Aéra Argentina adquiere los TECNAM P2002 JR

Por Marcelo Cimino (Full Aviación) - Dado el satisfactorio rendimiento demostrado por las aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, en el segmento de la instrucción básica inicial (40 hs), del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se imparte en la Escuela de Aviación Militar (EAM). La Fuerza Aérea Argentina (FAA) decidió tomar la opción de compra de los ejemplares E-550 al E-557.

Según trascendió, el arma aérea tiene todo acordado con Aerotec Argentina S.A, mientras se encuentra a la espera que el Ministerio de Defensa, libere la partida de dinero correspondiente.

Por su parte, el Equipo de Soporte Técnico Tecnam que trabaja en la EAM, compuesto por; 2 Inspectores de Mantenimiento, 1 Mecánico en Mantenimiento de Aeronaves, 1 Técnico en Aviónica y 1 Gerente de Contratos y Mantenimiento, continuaran brindando el servicio al tiempo que impartirán los cursos necesarios para formar cuadros de mantenimiento propios de la FAA.

Actualmente, la flota compuesta por 8 aeronaves TECNAM SIERRA P2002 JF, hasta aquí propiedad Aerotec, que operan en la EAM, llevan completadas 5.870 horas de vuelo, en un lapso de 18 meses, dentro de la modalidad “pay per hour”(1). Durante este período alcanzó los siguientes hitos: 14.693 aterrizajes, con un promedio 58 hs de vuelo por día y 537 vuelos por mes. 

Los TECNAM P2002 JR utilizados por la Fuerza Aérea Argentina, incorporan un paquete de equipamiento y aviónica muy superior al estándar para ampliar las capacidades originales de la aeronave, conocida como “1005 GLASS COCKPIT + NIGHT VFR”. Esta contempla panel de instrumentos digital Garmin G500 PFD, un sistema integrado de comunicaciones y navegación GTN 650 COM/NAV/GPS con antenas e instrumentación, velocímetro y altímetro de respaldo, pitot calefaccionado, luces de instrumentos y mapas, atenuador de iluminación y alternador auxiliar.

Fuente: http://www.fullaviacion.com.ar/2018/10/31/la-fuerza-aera-argentina-adquiere-los-tecnam-p2002-jr/ 2/4

Le sacarían la habilitación a los micros escolares que trasladen piqueteros

Le sacarían la habilitación a los micros escolares que trasladen piquteros
(El Intransigente) - Es un proyecto que impulsó el oficialismo porteño. Será tratado este jueves en la Legislatura.



El jueves, gracias a un proyecto que presentó el oficialismo porteño en la Legislatura, los micros escolares que trasladen piqueteros verán como las sanciones en su contra se endurecen. Es que si la nueva norma se aprueba, además de tener que abonar una multa, les podrán quitar la habilitación para desempeñar su tarea y el registro al chofer.

La iniciativa que será tratada por el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires establece el endurecimiento de varias infracciones de tránsito, entre ellas, las destinadas a los micros escolares que trasladen piqueteros, para los transportes ilegales, entre los que se incluye Uber; los camiones que bloqueen los ingresos porteños, alcoholemia y hasta para los que corran picadas.

El texto, que se debatirá este jueves en la Legislatura porteña, plantea modificar la actual normativa que establece que si un colectivo escolar traslada manifestantes y se estaciona mal debe abonar una multa de entre 150 a 1.500 Unidades Fijas (es decir entre $ 2.677,5 a $ 26.775) por "transporte indebido", el chofer debe pagar una sanción por 100 UF ($ 1.785). Ahora, si se aprueba la nueva medida, además de la pena económica podrán sacarle la habilitación como transporte escolar y el quitarle el registro al conductor, algo que se podría hacer en el mismo momento si es detenido "in situ".

En tanto, en lo que se refiere al transporte ilegal, donde se incluye Uber, además de imponerle una multa, al chofer le podrán retener el registro por un lapso de entre 7 y 30 días. En la actualidad, solo se aplica una sanción de 10.000 UF, lo que equivale a unos 178.500 pesos, siendo que el vehículo es retenido durante el operativo callejero.

En lo que respecta a los otras modificaciones, para los camiones que bloquean ingresos a la Ciudad, se incrementará la multa que deben afrontar, ya que $ 1.785 por mal estacionamiento y entre $ 1.249,5 y $ 5.355 por obstrucción de vía, se cambiará la figura a "obstrucción de circulación de tránsito", con lo cual la sanción alcanzará los 35 mil pesos (2.000 UF).

Por otro lado, para los taxistas que agreden a pasajeros o vecinos, además de actuar la Justicia Contravencional, la cual en la actualidad determina si se le quita la licencia, con la nueva norma se la retendrá sin necesidad de esperar. Y para los conductores de transportes habilitados por la Ciudad, es decir taxis, remises, micros escolares y buses de fantasía, si dan positivo en el control de alcoholemia, el único cambio es que ante la quita de la licencia el permiso provisorio solo durará 72 horas, mientras que en la actualidad se extendía por 40, mientras que el resto de las penas: multa, retención de vehículo y la contravención permanecen iguales.

Pero no es todo, a los conductores de esta clase de transporte que se los encuentre corriendo picadas, cruzando barreras bajas o con el registro adulterado, se le dará de baja en el momento la habilitación del chofer, siendo que antes percibían multas y sufrían la quita de puntos en el scoring. Al tiempo que para aquellos que tengan exceso de velocidad, tapen la chapa patente o circulen por los carriles del Metrobus, les será retenida la licencia por un lapso de entre 7 y 30 días, antes eran multas de diferente valor.

Para finalizar, en lo que respecta a los motociclistas, los que lleven menores o acompañantes alcoholizados, además de las multas por conducción peligrosa y llevar un "pasajero" menor de 16, de $ 1.785 cada una, se les podrá retener el vehículo. Y los que transiten por la vereda o a contramano, no solo deberán afrontar la multa por $ 1.785, sino que podrán quitarles tanto la moto como la licencia. 

Se implementará el Acceso Abierto para el transporte ferroviario

Se implementará el Acceso Abierto para el transporte ferroviario(El Intransigente) - Se fijará un canon por uso de infraestructura para las empresas y y se establecerá igualdad en las condiciones de acceso a los servicios complementarios y talleres del Estado.

 Se implementará el Acceso Abierto para el transporte ferroviario
El Ministerio de Transporte aprobó la Reglamentación de la Ley Nº 27.132 para la implementación de la modalidad de Acceso Abierto para el transporte ferroviario de cargas y pasajeros de jurisdicción nacional, por el que las empresas deberán abonar una suma de dinero, para la utilización de las vías. La medida, fue comunicada hoy, a través del Boletín Oficial, por el Decreto 1027/2018.

De esta manera, según la cartera de Guillermo Dietrich, la modalidad de acceso abierto, será implementada teniendo en cuenta la equidad en el acceso a la red y la máxima utilización de la capacidad disponible, impidiendo arbitrariedades que afecten la competencia en relación a la extensión, días y horarios en los que se asignen las ventanas de paso.

Además, se evaluará la competitividad del ferrocarril, en la fijación del canon por uso de infraestructura y se establecerá igualdad en las condiciones de acceso a los servicios complementarios y talleres, cuya titularidad corresponda al Estado Nacional. 

En este sentido, la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes, a cargo de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, creará ventanas de paso, el otorgamiento de la autorización de uso de vía, así como la gestión del sistema de comunicaciones.

Asimismo, según Transporte, en el marco de dicha adecuación deberán analizarse, entre otros aspectos, la posibilidad de extensión de plazo contractual por un plazo no mayor a 10 años, el régimen de inversiones, la previsión de reembolsos por mantenimiento de terceros en la red, las pautas para la realización de obras por terceros en la red, la asignación de material rodante durante el plazo de concesión y la administración por parte de la Administración de la zona de acceso a puertos.

En tanto, el Ministerio de Transporte, a través de la Secretaría de Gestión de Transporte, será el encargado de los actos necesarios para la revisión, actualización, complementación y aprobación de las normas técnicas referidas al transporte ferroviario y de elaborar las pautas para un régimen sancionatorio, con la finalidad de que los operadores cumplan con sus responsabilidades.

“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, establecerá los requisitos y calidades que deberán reunir las personas humanas o jurídicas para su inscripción en el Registro de Operadores de Carga y de Pasajeros, pudiendo establecer un arancel anual por gastos administrativos de inscripción y habilitación”, aclara el texto oficial.
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