miércoles, 10 de octubre de 2018

AUSA 2018: CONTROP presenta el sistema de vigilancia MEOS-LRS habilitado para SWIR

Por Hugh Griffith, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El sistema de vigilancia automática de detección, reconocimiento e identificación de MEOS-LRS en tierra. Fuente: CONTROP Precision Technologies

CONTROP USA Inc. presentó el sistema de vigilancia electroóptico / infrarrojo MEOS-LRS (EO / IR) con infrarrojos de onda corta (SWIR) en la exposición de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés) celebrada del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

El MROS-LR es parte de una familia de sistemas multisensor diurnos / nocturnos que permiten la detección, el reconocimiento y la identificación automáticos de objetivos. El sistema utiliza un robusto cabezal de sensor de giro e inclinación con nivelación automática y estabilización de giro. El cabezal del sensor tiene un campo de consideración de 360⁰ y utiliza una arquitectura de carga útil modular. El conjunto de sensores consta de un sensor SWIR que permite obtener imágenes a través de oscuros, una cámara termográfica con una lente de distancia focal de 720 mm y una cámara de color de día con una lente de longitud focal de 660 mm.

El MEOS-LR también incluye un puntero láser y un telémetro láser opcional. MEOS-LR tiene un alcance de detección de un objetivo detectado de 25 km para una plataforma estándar de la OTAN. El sistema CONTROP incluye software para el procesamiento y mejora de imágenes, y cuenta con algoritmos especialmente desarrollados para mejorar las capacidades de detección de objetivos y reducir la incidencia de falsas alarmas.

El tirador inteligente de Israel ofrece un sistema de control de fuego C-UAS montado en un fusil

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El SMASH 2000 Plus agrega una capacidad de direccionamiento de vehículos aéreos no tripulados. 

Smart Shooter de Israel está expandiendo su línea de sistemas de control de fuego con el fusil SMASH y ha demostrado los dispositivos para el personal militar de EE. UU., informaron los funcionarios de la compañía en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, celebrada del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

SMASH usa el procesamiento de imágenes para adquirir automáticamente un objetivo desde el campo de visión de la vista, y luego muestra un cuadro alrededor del objetivo en la vista refleja del tirador. Un interruptor en la bóveda del arma permite al tirador seleccionar y bloquear un objetivo. SMASH solo disparará cuando la mira esté alineada para golpear el objetivo, y esto incluye "liderar" un objetivo en movimiento.
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"SMASH se está sometiendo a pruebas con la Fuerza de Defensa Australiana, como un esfuerzo combinado con Thales Australia como parte del programa de actualización del fusil de asalto F-90 del ejército", dijo la compañía, agregando que también ha sido probado por las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. y otras agencias militares, y entró en servicio operativo con las Fuerzas de Defensa de Israel a principios de 2018 ".
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Smart Shooter se basó en el sistema original para agregar una capacidad contraria del sistema de aviones no tripulados (C-UAS) para ayudar a los tiradores a enfrentar amenazas UAS más pequeñas, dijo a Jane's Abraham Mazor, vicepresidente de desarrollo de negocios de Smart Shooter .

El hardware es el mismo, pero los algoritmos de software se cambiaron para dar cuenta de los objetivos de UAS en el contexto de un cielo en lugar de tierra, dijo. El SMASH 2000 Plus también agrega almacenamiento incorporado para que el video o las imágenes puedan grabarse para capacitación o revisiones posteriores a la acción.
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Smart Shooter dijo que planea ofrecer un SMASH 2000M que proporcionaría una ampliación de 4× además de las capacidades de control de fuego de la óptica; y se podría ofrecer un SMASH 2000N para mejorar las capacidades de visión nocturna del SMASH 2000M.

Nexter busca construir su perfil en Vietnam

Por Jon Grevatt - IHS Jane's Defense Industry

Nexter ha dicho que está buscando asociaciones industriales en Vietnam, donde está promocionando productos que incluyen su sistema de artillería CAESAR 155 mm, visto aquí integrado con un chasis Tatra 8 × 8. Fuente: Nexter

Nexter está intensificando los esfuerzos para asegurar asociaciones industriales en Vietnam como parte de los esfuerzos más amplios del grupo de defensa francés para expandir su perfil en el sudeste asiático. 

Un portavoz de la compañía dijo el 9 de octubre que su asistencia a la reciente Homeland Security Expo en Hanoi, que tuvo lugar del 3 al 4 de octubre, está orientada a apoyar la estrategia industrial.
"Nexter es un actor reconocido en el sudeste asiático, especialmente en los dominios de artillería y municiones", dijo un portavoz de la compañía a Jane's .
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“Nuestro objetivo es promover a Nexter en toda la región [y] esa es la razón por la que [estábamos] en Vietnam para la exhibición de Homeland. En Vietnam, estamos buscando oportunidades [para] asociaciones industriales. Además, como siempre hacemos con nuestros clientes y usuarios, tenemos la intención de construir relaciones sólidas y de largo plazo ".

El portavoz agregó que la compañía exhibió sus productos en la exhibición de Defense Services Asia (DSA) en abril de 2018 y también estará presente en la exhibición de Indo Defense a principios de noviembre.
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En Hanoi, el equipo Nexter perfilado incluye el obús autopropulsado CAESAR de calibre 155 mm / 52 y el sistema de artillería de remolque ligero LG1 de 105 mm, así como sus soluciones de gestión del campo de batalla. Con estos productos, Nexter ya tiene una fuerte presencia en la región.

Su contrato grande más reciente se anunció en DSA en Kuala Lumpur. En este programa, Nexter y su socio malasio Advanced Defense Systems (ADS) fueron seleccionados para suministrar 18 sistemas de artillería LG1 al Ejército de Malasia, y se espera que las entregas de armas comiencen en 2019 y se completen en febrero de 2020.

El contrato, cuyo valor no fue divulgado, también contempla que la integración y el mantenimiento de las armas se llevarán a cabo localmente por ADS. El LG1 también ha sido adquirido por Indonesia, Singapur y Tailandia.

Avanzan las obras para mitigar inundaciones en la Cuenca del Salado

(Clarin.com) - Los trabajos llevarán cuatro años y permitirán sanear un millón de hectáreas productivas. La obra la financia la Nación y la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad se está realizando la etapa IV de la obra, que incluye unos 200 kilómetros.

Desde el Gobierno Nacional se está avanzando en la última etapa del Plan Maestro del Río Salado, el cual se encontraba inconcluso y requerirá una inversión de 1.000 millones de dólares entre Nación y provincia de Buenos Aires, monto que triplica la inversión realizada hasta el momento dentro del Plan. "Por primera vez un gobierno hace las obras hídricas necesarias para mitigar las inundaciones en el campo. Permitirá que más de 1 millón de personas no sufran más los efectos de las inclemencias climáticas", aseguró Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria.

El funcionario recorrió las obras, a la altura de la localidad de San Miguel del Monte, junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Pablo Bereciartua.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, y Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, recorrieron los trabajos junto a otros funcionarios.
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, y Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, recorrieron los trabajos junto a otros funcionarios.
Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria, y Pablo Bereciartua, secretario de Infraestructura y Política Hídrica, recorrieron los trabajos junto a otros funcionarios.

Durante la recorrida, Etchevehere indicó que se está haciendo lo que corresponde para brindar la competitividad necesaria y así evitar que ante cada inundación, el productor tenga que comenzar desde cero.

El Plan Maestro de la Cuenca del Salado es la obra hídrica más importante de la provincia de Buenos Aires a través de la que serán saneadas 1 millón de hectáreas. Asimismo, también beneficiará a los vecinos de las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe, provocando un escurrimiento más rápido del agua. "Esta es una obra fundamental para recuperar miles de hectáreas productivas y proteger a vecinos y productores de las inundaciones y los efectos del cambio climático", indicó Bereciartua. Al mismo tiempo, señaló que "es una obra priorizada por el presidente Macri y que tiene los fondos garantizados para poder terminarla en los plazos previstos".

Actualmente, se está avanzando en el tramo IV, el que comprende un total de 200 km. Los primeros 28 ya están en ejecución desde junio de 2017.

La construcción de este último tramo, que tardará aproximadamente 4 años en finalizarse, impactará directamente en el escurrimiento del agua facilitando el dragado del río, y evitando en el largo y corto plazo las inundaciones por desbordes.

Es importante destacar que durante la ejecución de las obras no hubo evacuados, ni tampoco localidades perjudicadas. En paralelo, la tierra que se extrae del río se pondrá en los campos de la zona, algo que beneficiará la actividad agropecuaria.

Después de recorrer el Salado, Etchevehere se reunió con Alberto Wainer, productor de San Miguel del Monte, con quien repasó los detalles y beneficios esta inversión. Wainer tiene actualmente el 48% de su superficie en la que sufre episodios de inundación en forma reiterada.

Lanzan fondos por $2.400 millones para llevar red de internet a todo el país

Por Alejandro Alfie (Clarin.com) - Es para dar servicio en pequeñas localidades. Habrá fondos del Ente Nacional de Comunicaciones, el BICE y el Banco Nación. Apuntan a llegar al 80% de la cobertura para fines del año que viene. 

Mauricio Macri, en la presentación del plan Federal de Internet

El Gobierno presentó líneas de financiamiento por $2.400 millones para que los operadores privados instalen redes de fibra óptica y brinden servicios de acceso a internet fijo en pequeñas localidades del interior del país. El objetivo es sumar dos millones de accesos, para llegar al 80% de cobertura con una velocidad que supere los 20 megabytes por segundo en hogares, escuelas y municipios, a fines del año que viene. Los subsidios totalizan: $900 millones del Enacom y tres líneas de crédito de $500 millones (total $2.400 millones). 

El anuncio lo realizaron el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quienes también plantearon otras medidas, como un nuevo cronograma de despliegue de redes móviles 4G y una baja en el precio mayorista de acceso a Internet de Arsat.

"Reducir la pobreza es la meta más importante de nuestro gobierno. Por eso, cada vez es más importante que todos los argentinos tengan acceso a internet. La Argentina está en el principio de una nueva verdadera revolución", dijo Macri, en el lanzamiento del Plan de Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que se hizo en el Museo de la Casa Rosada. "A fines de 2019, más del 90% de la gente va a estar conectada a 4G. Es un camino fundamental, el camino hacia esa Argentina más grande y más justa que queremos", agregó Macri, ante más de 500 directivos de empresas, funcionarios y especialistas del sector de las comunicaciones.

El nuevo cronograma para el despliegue de la red 4G, contempla la extensión de la red a 1.713 ciudades de más de 10.000 habitantes, 9.961 kilómetros de rutas y 200 pequeñas localidades turísticas y productivas que actualmente no cuentan con el servicio.

"El objetivo es que todos los argentinos tengan las mismas oportunidades, sin importar en qué parte del país hayan nacido", destacó Ibarra.

El financiamiento para instalar redes que brinden acceso fijo a internet fue uno de los temas principales del acto en el Museo de la Casa Rosada. Es que incluye $900 millones en "aportes no reembolsables", entregados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), con fondos del Servicio Universal, que se constituye con el 1% de los ingresos de todos los operadores de servicios de telecomunicaciones.

Además habrá tres líneas de crédito de hasta $20 millones por proyecto para brindar acceso fijo a internet. Los bancos públicos prestarán $ 500 millones con una tasa subsidiada del 27% anual destinados a financiar redes de última milla en localidades de hasta 50.000 habitantes. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) prestará $ 500 millones, con una tasa especial "MIPyme". Y el Banco Nación aportará otros $ 500 millones, en una línea de créditos ajustable por UVA. Son préstamos a tasas preferenciales que serán subsidiadas por el Fondo del Servicio Universal.

Silvana Giudici, titular del ENaCom, destacó el hecho que pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios de acceso a Internet "se sumen a los proyectos que hoy estamos lanzando en temas de financiamiento y de aportes no reembolsables, para que sean ellos los que hagan el despliegue que nos falta". 

El plan del Gobierno es que sean esos operadores los que utilicen la red de fibra óptica de Arsat, para llegar con las redes de "última milla" hasta los hogares de los usuarios de Internet. "Arsat es un complemento en un esquema de conectividad. Ya tenemos más de 30.000 kilómetros de fibra óptica iluminada, frente a los 6.500 kilómetros que había en diciembre de 2015", dijo Raúl Martínez, vicepresidente de la empresa estatal.

Para profundizar esa penetración, Martínez anunció una baja de la tarifa plana para el servicio de Internet mayorista, que pasa de 14 a 10 dólares por mega. La reducción beneficia a pequeños operadores de más de las 583 localidades por donde pasa el Plan Federal de Internet y el objetivo es llegar a 1.300 localidades.

El Metrobus suma ramales en el GBA, pero siguen sin formar una red ni conectar con Capital (II)

(Clarin.com) - Este martes abrió el de Morón. Ya son cuatro los tramos de carriles exclusivos para colectivos en el Conurbano. Pero están aislados y no llegan a la Ciudad.

El Metrobus de Morón es el primero en incluir una bicisenda y espacios verdes con un circuito aeróbico. Foto: Andrés D'Elía.

La red de Metrobus continúa su expansión. Esta vez, la circulación prioritaria de colectivos beneficiará a los vecinos de la localidad de Haedo, en el partido de Morón. Este Metrobus es, además, el primero en incluir una bicisenda y espacio verde con estaciones para hacer ejercicio. Así, se suman 3,3 kilómetros y ahora hay 25 km en suelo bonaerense, que aprovechan unos 585.000 pasajeros por día. Pero con una particularidad: los corredores están aislados, no forman una red y, salvo uno, no se conectan tampoco con la Capital.
El nuevo Metrobus corre en la ex avenida Gaona. Lo usarán cinco líneas de colectivos, que transportan a unas 80.000 personas por día. El tiempo de viaje se reducirá en un 25%, según el Ministerio de Transporte de la Nación.

La inauguración de este tramo tuvo su impacto en momentos económicos, sociales y políticos complicados. El acto fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte nacional. También estuvo Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón. 

Se trata del cuarto Metrobus en territorio bonaerense. En 2015 había inaugurado el de la avenida Maipú, en Vicente López, el único que se conecta con uno en la Ciudad, el de avenida Cabildo. En 2017 abrieron el de La Matanza, sobre Ruta 3; y el de Ruta 8, que atraviesa Tres de Febrero y unas pocas cuadras de San Martín.

En el de Vicente López quedó clara la influencia de la política. En el momento de la inauguración, Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, y su primo Jorge Macri era intendente en Vicente López, cargo que aún mantiene. Esa situación permitió que ambos proyectos se vincularan naturalmente. Cosa que no sucede en otros lugares: el caso más resonante se da en Ruta 8, donde el Metrobus arranca en Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela, pero se corta poco después de entrar en San Martín, municipio bajo la conducción del kirchnerista Gabriel Katopodis. Luego, cruzando la General Paz, atraviesa diversos barrios porteños por la avenida San Martín, y hasta se conecta con el Metrobus de Juan B. Justo. 

En cuanto al Metrobus que se inauguró este martes, el Ministerio de Transporte asegura que hay "impedimentos técnicos" para continuarlo hasta Ciudad y vincularlo con el de de Juan B. Justo, que fue el primero que se inauguró en Capital y usan líneas de colectivos que siguen hasta el Oeste. Explican que la avenida Gaona, a esa altura, es angosta y no permite construir carriles dobles, por lo que el regreso del ramal debería ser por Segunda Rivadavia. Y anticipan que el proyecto podrá avanzar una vez que se concrete el soterramiento del tren Sarmiento, porque se podrían sacar las vías y ensanchar la avenida para sumarle carriles exclusivos en ese tramo, que ya queda en terreno de La Matanza.

Liderado por la kirchnerista Verónica Magario, el distrito fue escenario de un conflicto político cuando la Nación hizo el Metrobus de la Ruta 3. Hubo peleas por los carteles en los que la intendenta se arrogaba la autoría de la obra. Cuando se la inauguró, circularon audios en los que se convocaban a militantes para abuchear al presidente Macri.

¿Cómo se entiende desde el urbanismo la "desconexión" de los Metrobuses? "En los grandes conglomerados, como es el Área Metropolitana, darle prioridad a la circulación de colectivos es una medida de sentido común. Y toda la movilidad debe ser entendida como un tema metropolitano. Los límites de las jurisdicciones no deberían impedir el crecimiento de la red. Pero más allá del caso específico del Metrobus, hay que entender la movilidad como algo articulado, no se trata solo del colectivo, sino de generar vinculación con los trenes y los subtes. Puede sonar perfeccionista en relación al estado de nuestro transporte público, pero es necesario que en algún momento se tome como una política pública primordial para beneficiar a 13 millones de personas", dijo a Clarín Andrés Borthagaray, especialista en movilidad. 

Por su parte el Gobierno nacional anunció que continuarán con la construcción de otros cuatro ramales:
- Ruta 8, en San Martín, hasta vincular el existente con Juan B. Justo.
- Ruta 4, para comunicar Lomas de Zamora con La Matanza, y que buena parte corra por Camino de Cintura.
- Uno en la avenida Calchaquí, en Quilmes.
- Otro en Florencio Varela, en la avenida San Martín.

Un total acuerdo con la opinión del señor Andrés Borthagaray. Es prioritario establecer una linea de buses exclusivamente para transitar por los corredores viales exclusivos. Se sugirió hace un tiempo la necesidad de implementar la linea piloto "Metrobus A" que conectaría la localidad de Berazategui, como cabecera "Sur" con la la ciudad de Buenos Aires (Metrobus 9 de Julio), continuando hasta enlazar con el Metrobus de Juan B Justo y luego por avenida San Martin, hasta la Ruta 8 y Ruta 4, para continuar atravesando la ciudad de San Miguel hasta llegar a Jose C Paz (Cabecera Norte). La distancia entre ambas cabeceras es de aproximadamente unos 40 Kilometros (unos 80 Km -ida y vuelta-), lo que requeriria como equipamiento básico incorporar para la linea propuesta contar con 160 omnibus que mantendrian una distancia entre cada uno de ellos de 1 km, un cronograma que proporciona un servicio frecuente y rapido. 
Para su funcionamiento debería incorporar una fuerza de trabajo de aproximadamente 350 conductores, sin contar con el personal requerido para mantenimiento y administración. Como limitación se halla la desconexión entre los distintos ramales aun sin conectar para las distintas jurisdicciones a transitar. Una idea para crear fuentes de trabajo, ahorro de tiempo de traslado y un mejor bienestar de los habitantes que emplearan ese servicio. Como idea secundaria, esta la de aplicar placas electrovoltaicas para generar electricidad en los techos de los apeaderos - similar a la empleada en Francia -. Es sin duda como bien lo refieri Borthagaray, una idea estrategica. (Jorge Elias)

Inaguraron el Metrobus del Oeste, todo lo que tenés que saber

(Diario Popular) - En esta nota te contamos que extensión tiene y que líneas de colectivos circularán a diario por la obra realizada en Morón
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El Metrobus del Oeste fue inaugurado este martes por Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; entre otras autoridades.

El nuevo corredor se extiende sobre la avenida Presidente Perón (ex Av. Gaona) en el partido de Morón, tiene una extensión de 3,3 kilómetros, beneficiará a unas 100 mil personas y es el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense. Su construcción incluyó la pavimentación de los carriles particulares, el hormigonado de la calzada central por donde circulan los colectivos, la instalación de paradores y refugios con nuevo mobiliario urbano, la construcción de una nueva bicisenda y la ampliación de las veredas.

El nuevo corredor va desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa y las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para 5 líneas de colectivo: 1, 166, 302, 390 y 182, que cuentan con unos 50 servicios por hora.

Habrá 7 estaciones, compuestas por 14 paradores y serán dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación-, con paradas iluminadas y señalizadas para mejorar la accesibilidad peatonal.

Se capacitaron a cerca de 900 choferes para el Metrobus Oeste, el cuarto puesto en marcha en el conurbano bonaerense luego de los inaugurados el año pasado en La Matanza y en la Ruta 8 que atraviesa Tres de Febrero y San Martin; y el Metrobus Norte en Vicente López, que fue el primero en cruzar la Gral. Paz.

Cabe destacar que la obra contó con el rechazo de numerosos vecinos de Morón, quienes en una audiencia pública rechazaron el proyecto macrista al considerar que el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro había asignado un presupuesto a la obra antes de su puesta a discusión con la comunidad, como prevé la ley. 

martes, 9 de octubre de 2018

El ejército estadounidense debe equilibrar la modernización costosa con mejoras de menor costo

Por Dan Goure - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

La consecuencia de esta estrategia es el aumento de los costos de mantenimiento de las plataformas antiguas que pueden producir una espiral de muerte en la que un servicio militar carece de los recursos para mantener un sistema obsoleto o para adquirir uno nuevo.

La modernización de las fuerzas militares nunca es barata. Incluso si la compra de nuevos equipos resultará en menores costos de ciclo de vida, la inversión inicial es inevitablemente sustancial. Cuando los presupuestos de defensa son ajustados, la tendencia es aplazar la modernización, en particular para las plataformas que no son de combate.

La consecuencia de esta estrategia es el aumento de los costos de mantenimiento de las plataformas antiguas que pueden producir una espiral de muerte en la que un servicio militar carece de los recursos para mantener un sistema obsoleto o para adquirir uno nuevo.

Un período de mayor gasto en defensa produce una carrera para modernizarse. Por lo general, estas alzas en los presupuestos militares rara vez duran más de cinco años. El nuevo acuerdo presupuestario de dos años aprobado la primavera pasada proporcionó un gran impulso en el gasto de defensa. Pero a partir del año fiscal 2020, las cosas podrían cambiar. Es posible, aunque improbable, que los límites de gasto establecidos por la Ley de Control de Presupuesto puedan ser reimpuestos. En el mejor de los casos, es probable que los aumentos futuros del presupuesto de defensa sean limitados , posiblemente a menos de la tasa de inflación. Por lo tanto, no hay mucho tiempo para que los servicios pongan en línea nuevas capacidades y también reemplacen las plataformas y sistemas obsoletos que están llegando al final de su vida útil máxima.
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Durante la mayor parte de las últimas dos décadas, el gasto en defensa ha estado disminuyendo. Incluso durante el apogeo de los conflictos en Irak y Afganistán, los aumentos en el gasto de la defensa se destinaron principalmente a financiar operaciones en el extranjero o a adquirir equipos especializados, como vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a las minas (MRAP). Casi en todos los ámbitos, los servicios aplazaron la modernización y redujeron el mantenimiento. Nuestros adversarios ahora están a la vanguardia en áreas como la guerra electrónica, las armas hipersónicas, las defensas aéreas integradas, las fuerzas nucleares y las armas espaciales.

El entorno presupuestario de defensa actual es diferente de las eras anteriores. Si bien los recursos están disponibles, el Departamento de Defensa debe introducir nuevas capacidades, incluso revolucionarias, para restablecer la compatibilidad con los competidores globales y reemplazar flotas completas de aeronaves de apoyo y vehículos que han envejecido hasta el punto de obsolescencia.

Cada uno de los servicios está luchando para establecer un equilibrio entre la modernización de sus capacidades primarias de combate y garantizar la viabilidad de todas las plataformas y sistemas que soportan el extremo puntiagudo de la lanza. No es suficiente adquirir nuevos vehículos de combate, cazas de quinta generación o buques de guerra avanzados si se permite que se erosionen las capacidades necesarias para permitir que las fuerzas de combate operen en el campo de batalla.

El Ejército tiene un desafío particularmente difícil cuando se trata de qué sistemas reemplazar con capacidades de próxima generación y cuáles actualizar. Ha alineado aproximadamente el 80 % de su financiamiento de ciencia y tecnología a sus seis prioridades de modernización. Incluso con el aumento del presupuesto actual, el Ejército necesita encontrar más fondos si desea cubrir todas las capacidades provisionales y nuevas que planea adquirir en el corto plazo. El Secretario del Ejército de los EE. UU., Mark Esper, ha dejado en claro que llevar estas nuevas capacidades al campo significará sacar dinero de otros programas de menor prioridad:

Significará recortar programas, traer dinero de los programas actuales ya sea reduciéndolos o matándolos, cualquiera que sea el caso, para liberar dinero para esas otras prioridades más altas. Simplemente no podemos seguir divirtiéndonos en la financiación de 800 programas cuando tenemos necesidades de mayor prioridad.

La necesidad de tomar dinero de programas de prioridad más baja para financiar otros más importantes parece que ya ha impactado la estrategia a largo plazo del Ejército para su flota de vehículos tácticos ligeros. Esta estrategia preveía reemplazar una fracción significativa de los 120.000 vehículos multiusos de ruedas de alta movilidad (Humvees) en la flota del Ejército con aproximadamente 49.000 vehículos tácticos ligeros conjuntos (JLTV).
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El JLTV más grande y pesado reemplazará tanto a los Humvees armados como a los MRAPs, con especial atención en los Equipos de Combate de Brigadas Blindadas. Junto con los 5,500 JLTV que desea el Cuerpo de Marines, el costo total del programa será de aproximadamente $ 39 mil millones durante las próximas dos décadas.

El mes pasado, el Subcomité de Aviación del Comité de Servicios Armados del Senado (SASC, por sus siglas en inglés) recortó $ 250 millones de la solicitud de financiamiento de $ 1.3 mil millones del Ejército para el JLTV. Esta marca fue confirmada por el comité completo. Aunque no se dio ninguna razón específica, esta medida sugiere que el SASC está de acuerdo con la idea del Secretario Espero de reducir los programas de menor prioridad para financiar otros más importantes.
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Afortunadamente, recortar la compra de JLTV no significa que la flota de vehículos tácticos del Ejército sufra. El Ejército tendrá al menos 50,000 Humvees en servicio incluso después de completar su compra planificada de JLTV. Ajustar el equilibrio entre JLTV y Humvees en su flota permite al Ejército recolectar fondos para programas de mayor prioridad y, al mismo tiempo, recapitalizar la flota de vehículos tácticos.

El Ejército actualmente recapitaliza alrededor de 1.200 Humvees anualmente a un costo de alrededor de $ 150 millones. Duplicar esta cifra a 2.500 vehículos por año por un costo adicional de aproximadamente $ 150 millones anuales pondría a la flota de Humvee en una ruta de recapitalización completa en veinte años.

La consecuencia de esta estrategia es el aumento de los costos de mantenimiento de las plataformas antiguas que pueden producir una espiral de muerte en la que un servicio militar carece de los recursos para mantener un sistema obsoleto o para adquirir uno nuevo.

Una flota Humvee modernizada podría ser de un valor inestimable para construir un Ejército capaz de enfrentar amenazas de alto nivel. El Humvee es el vehículo móvil y ágil por excelencia que importa en una era en la que un vehículo que no puede moverse está muerto. La serie M1100 de Humvees de capacidad expandida ha mejorado los motores, los trenes de potencia y las suspensiones que les permiten operar en todos los terrenos con una carga útil de hasta 5.500 libras, dependiendo de la cantidad de armadura protectora llevada.
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A diferencia del JLTV, el Humvee puede ser lanzado desde un avión o levantado cargado debajo de un helicóptero Black Hawk. Incluso hay una opción para equipar un Humvee modificado con una pieza de artillería de 105 mm para una capacidad de "disparar y arrastrar" .

5 razones por las que vender el avión de ataque Embraer A-29 Super Tucano a Nigeria es una buena idea

Por Dan Goure - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

El A-29 Super Tucano es un avión que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Pagó para desarrollar precisamente para los países socios que necesitaban apoyo aéreo para sus operaciones de lucha contra el terrorismo.

La lucha contra los violentos jihadistas islámicos se ha convertido realmente en una guerra mundial contra el terrorismo. La amenaza ha hecho metástasis como un cáncer y está resultando igualmente difícil de vencer. ISIS, que se originó en Irak y Siria, ha llevado a cabo unos 140 ataques en 29 países solo en los últimos dos años. Tiene fuerzas de combate activas en más de una docena de países. Al Qaeda, una vez declarado muerto, ha vuelto a la vida con una venganza. Se informa que tiene seis agrupaciones regionales con 14 organizaciones afiliadas.

Hemos estado en esto lo suficiente como para saber que derrotar la amenaza terrorista islamista global requiere una estrategia de respuesta multifacética que debe desarrollarse con el tiempo. Un aspecto clave de dicha estrategia es desarrollar la capacidad de los países socios, en particular los que luchan en una batalla local contra los terroristas. Los socios pueden requerir asistencia con equipo, organización, logística y transporte. No debería sorprender que algunos de estos países, con sociedades fragmentadas, gobiernos débiles y relativamente poca experiencia con el estado de derecho, también necesiten ayuda para aprender a modular el comportamiento de las fuerzas de seguridad en la conducción de operaciones antiterroristas.

Nigeria es una nación que necesita urgentemente la ayuda de Estados Unidos para combatir a una insurgencia islámica doméstica, Boko Haram. Como parte de su programa de asistencia para Nigeria, Estados Unidos ha ofrecido vender ese país a 12 Super-Tucanos A-29, un avión que la Fuerza Aérea pagó para desarrollar precisamente para los países socios que necesitaban apoyo aéreo para sus operaciones de lucha contra el terrorismo.

Casi inexplicablemente, ha habido oposición de algunos sectores para esta venta. Los críticos ofrecen una mezcla de críticas basadas en gran parte en una subestimación de la amenaza, una comprensión deficiente de la naturaleza de las armas combinadas de las operaciones exitosas contra el terrorismo, la ignorancia con respecto a las capacidades del A-29 y las prioridades políticas mal ubicadas.

Aquí hay cinco razones por las que la venta propuesta debe proceder.

Prioridad uno debe ser destruir Boko Haram 

Algunos críticos de la asistencia militar a Nigeria argumentan que se debe dar prioridad a la reforma del gobierno de ese país, poner fin a la corrupción y prevenir los excesos por parte de las fuerzas nigerianas de lucha contra el terrorismo. ¿Están bromeando? Boko Haram es puro mal. Desde su fundación en 2009, ha secuestrado a miles de personas, ha matado a más de 20,000 y ha creado a principios de 3 millones de refugiados. En 2015 ganó el trofeo de grupo terrorista más mortífero del mundo del Índice de Terrorismo Mundial. En ese año, también prometió lealtad a ISIS. Boko Haram no ha limitado sus actividades al noreste de Nigeria. Está activo en los vecinos Chad, Níger y Camerún. ¡Habla de tu violador de los derechos humanos! Cualquiera que sea la crítica legítima del gobierno de Nigeria, palidece en comparación con los crímenes cometidos por Boko Haram.

El poder aéreo es crítico para una exitosa campaña contra el terrorismo

Decir, como han hecho algunos críticos, que el poder aéreo no será efectivo en la pelea con Boko Haram es simplemente estúpido. Como se ha demostrado en prácticamente todas las luchas contra el terrorismo desde Afganistán hasta Libia y Somalia, la explotación de la tercera dimensión es el mejor medio para contrarrestar las ventajas de los terroristas en el terreno. Incluso en terrenos complejos, como bosques y selvas, las aeronaves con los sensores y armas adecuados pueden proporcionar una potencia de fuego efectiva. Los aviones de ataque pueden servir como un elemento disuasivo para los esfuerzos terroristas de las fuerzas de masas para los ataques a gran escala. Además, el poder aéreo no es solo un bombardeo. Es vital también ganar la batalla de inteligencia. La inteligencia aérea, la vigilancia y el reconocimiento (ISR) es una de las herramientas más útiles en el arsenal de las fuerzas antiterroristas.

El A-29 es el avión adecuado para Nigeria.

El A-29 es un derivado del Embraer Tucano que se ha probado con varias fuerzas aéreas. Los militares colombianos usaron los suyos contra la organización terrorista FARC, que operaba en gran parte en las selvas de ese país. El A-29 está diseñado específicamente para la lucha contra el terrorismo de hoy y para el empleo de los países socios con relativamente poco dinero, infraestructura o personal capacitado. El resistente Super Tucano propulsado por hélice también es perfecto para entornos como Nigeria. Es un avión relativamente simple y robusto, capaz de operar desde aeródromos austeros y es fácil de volar y mantener. El A-29 lleva sensores electro-ópticos avanzados, aviónica moderna, un designador de objetivo láser y una amplia variedad de municiones de precisión. La Fuerza Aérea Afgana está operando con éxito los primeros cuatro de unos 20 aviones en orden.

La retención de asistencia militar vital no hará nada para abordar las debilidades del gobierno nigeriano

No hay duda de que Nigeria tiene mucho trabajo que hacer para fortalecer las instituciones gubernamentales, erradicar la corrupción e instituir el estado de derecho. Pero castigar indirectamente a los militares nigerianos por problemas con raíces profundas en ese país es erróneo. Además, no funcionará. Puede hacer que los frustrados ex diplomáticos y ONG se sientan bien, pero no causará un cambio sustancial en el nivel de corrupción en Nigeria ni reducirá los excesos del ejército.

Trabajar con países socios es la mejor manera de ayudarlos a reformar

Una relación equitativa con los países socios que luchan por abordar el problema de la corrupción, los sistemas legales débiles y la mala disciplina militar es exactamente la forma incorrecta de mejorar su situación. Los contactos entre militares, la capacitación colaborativa e incluso el apoyo de asesoramiento son formas comprobadas de influir en el comportamiento de los militares de los países socios. Pero para tener este efecto, los EE. UU. Deben tener una relación de trabajo continua con esos militares. La cooperación militar ampliada de los Estados Unidos con Nigeria también forma parte de la estrategia de Washington para alentar al nuevo gobierno del presidente Muhammadu Buhari a continuar sus esfuerzos para combatir la corrupción

La Oficina de Cooperación para la Defensa de la Fuerza Aérea, Africom, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa y el Departamento de Estado han trabajado muy duro para asegurarse de que el A-29 sea la solución correcta para los requisitos de Nigeria. Al mismo tiempo, no se han olvidado del problema de Nigeria con la corrupción o de las violaciones de los derechos humanos de sus militares. Pero esta es una cuestión, ante todo, de las prioridades correctas. Boko Haram debe ser derrotado.

Oshkosh muestra la nueva variante del FMTV A2

Por Ashley Roque, Washington, DC - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
Oshkosh utilizó la conferencia anual del Ejército de los EE. UU. De este año para mostrar una nueva variante de su Familia de Vehículos Tácticos Medianos (FMTV) A2, un programa en desarrollo para el servicio.
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Mostrando un vehículo de carga FMTV A2 6 × 6, el vicepresidente y el gerente general de los programas del Ejército y la Infantería de Marina, Pat Williams, dijo que la compañía está a mitad del proceso de diseño. En mayo de 2019, la compañía planea entregar 43 camiones en 10 variantes diferentes, además de cuatro remolques para pruebas de verificación de producción.

"En este momento, estamos pasando por el proceso de adquisición de todas las partes, haciendo nuestras compilaciones piloto y nuestras compilaciones de producción, y se llevarán a cabo desde ahora hasta mayo de 2019", dijo Williams a Jane antes de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA ) Exposición celebrada del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

3M presenta un nuevo y ligero casco protector

Por Daniel Wasserbly, Washington, DC - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La F70 de 3M se probó según los estándares de protección contra la penetración balística NIJ IIIA (9 mm). Fuente: 3M
El conglomerado 3M con sede en Minnesota lanzó un nuevo casco de protección de nivel medio, liviano, diseñado con una montura de gafas de visión nocturna y visera mandibular en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos, que se celebró del 8 al 10 de octubre en Washington, DC.

Nombrado el F70, el casco cumple con los estándares de protección contra la penetración balística del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) IIIA (que incluye protección contra balas de 9 mm), dijo la compañía. Proporciona protección contra la fragmentación V50, 17 FSP calibre .22 a más de 840 m/s de OTAN STANAG 2920, según informaron los funcionarios de 3M a Jane .
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El casco está disponible en una versión de corte alto que pesa 770 g y una versión de corte medio que pesa 870 g, según Terry Griffith, gerente de negocios de defensa de 3M. "La relación entre peso y protección es realmente la parte fundamental de nuestra oferta de productos", dijo, y agregó que su "diseño sin pernos" significa que no hay agujeros pasantes en los cascos.

La perforación de agujeros en un casco de polietileno puede degradar sus propiedades protectoras, explicó Griffith, pero los accesorios aún pueden montarse en el F70 mediante un tornillo en material adicional en la piel exterior del casco, en lugar de en la cáscara del casco. Se puede vender con protección mandíbula y accesorios de visera.

3M ya ha vendido el F70 a "algunas agencias", dijo Griffith, pero se negó a dar detalles. El casco está destinado principalmente a usuarios que valoran la velocidad y necesitan maniobrar rápidamente.
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Para una mayor protección, en octubre de 2017, 3M presentó su Casco Balístico Combat II L110, diseñado para proteger al personal de las fragmentaciones de explosiones, ciertos proyectiles de fusil, balas de pistola e impactos contundentes. 

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $61 se lo lleva el Estado

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $61 se lo lleva el Estado(iProfesional.com) - Se debe al incremento de 5 puntos por los derechos de exportación, combinados con la baja de precios y amortiguados por la suba del tipo de cambio

Cada $100 de renta que genera una hectárea agrícola, $61 se lo lleva el Estado, según el índice de medición de septiembre de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). Se trata de un incremento de 5 puntos por los derechos de exportación, combinados con la baja de precios y amortiguados por la suba del tipo de cambio.

Para FADA la medición de septiembre de 2018 marca una participación de los impuestos sobre la renta agrícola del 60,9% para el promedio ponderado de los cultivos de soja, maíz, trigo y girasol.

Es decir, que de cada $100 de renta (ingresos menos costos) que genera una hectárea agrícola, $60,90 se lo llevan los distintos niveles de gobierno. Mientras que el promedio ponderado de cultivos a nivel nacional es de 60,9%, la participación del Estado en soja es del 67,7%, maíz 55,6%, trigo 48,1% y girasol 62,2%.

Los investigadores atribuyen el incremento de la participación del Estado en la renta agrícola por el restablecimiento de los derechos de exportación. "En tanto, la suba que se dio en el tipo de cambio ayudó a disminuir el impacto de los nuevos derechos de exportación, a pesar de que gran parte de los costos agrícolas se encuentran dolarizados", sostuvieron.

Añadieron que "el mayor efecto de los nuevos derechos de exportación en maíz y girasol, menor en soja, porque el incremento fue menor, y en trigo, por fortaleza del precio y la baja generalizada de precios disponibles en dólares con respecto a junio".

"La combinación de estos factores, hizo que crezca el índice del 55,8% relevado en junio al actual 60,9%. Este incremento de 5 puntos es explicado por los derechos de exportación, combinados con la baja de precios y amortiguados por la suba del tipo de cambio", sintetizaron.

Los WMZ-551B1 chinos, una mala compra (II)

En el 2008, Argentina adquirió blindados de transporte 6x6 para el personal del Ejército y la Armada
que componian el Batallón Conjunto Argentino, desplegado en Haití con el objetivo de prestar ayuda humanitaria. El resultado fue la adquisición de 4 vehículos WMZ-551B1 de la empresa china Norinco por U$S 2,6 millones, un contrato que incluía una garantía de 12 meses, repuestos, el transporte de los vehículos y la capacitación técnica.
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Desafortunadamente, presentaron fallos en su diseño y en su capacidad de vadeo. Actualmente, integran el contingente de la Fuerza de Paz Combinada (FPC)argentino-chilena  Cruz del Sur surgida en 2006 para operaciones de paz de la ONU. Sería cercano su retiro.

Podrían transferirse a la Gendarmeria Nacional. Al menos tendrian alguna utilidad.
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