miércoles, 4 de julio de 2018

El nuevo misil antiaéreo ruso alcanzará hasta satélites de EEUU

(HispanTV) - Rusia ha fabricado un misil antiaéreo de largo alcance que puede llegar hasta la órbita de la Tierra, así ha revelado una fuente militar rusa. “Podríamos decir que este es el primer misil creado en Rusia desde cero y no es una modificación de ninguna familia de misiles soviéticos”, ha publicado este miércoles la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a Víktor Murajovski, miembro del Consejo de Expertos del Complejo Militar Industrial.
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El militar ruso ha detallado que el nuevo misil ruso de tipo 40N6E está destinado a ser utilizado como parte del sistema de misiles avanzados de defensa aérea S-500 y S-400 que “posibilitará el alcance de los satélites de Estados Unidos en la órbita”.

El medio ruso informa que los especialistas militares rusos han valorado las pruebas exitosas de dicho misil cuyo alcance vertical efectivo “llega a los 400 kilómetros, aunque hasta el momento, los sistemas S-400 Triumf podían alcanzar objetivos solo hasta 250 kilómetros de alto”.

Según han informado altos rangos militares rusos, la puesta en servicio de los S-500 Prometei se esperaba para 2020, pero, como prometió el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bóndarev, el pasado abril, el sistema ingresará a las fuerzas de defensa antiaérea antes de lo previsto. Un alto mando castrense ruso afirma que los aviones de guerra estadounidenses ‘rozan’ a menudo los límites del cielo de la base aérea rusa en Siria.

Los principales rasgos de combate de los S-500 permanecen en secreto, empero, las Fuerzas Armadas rusas alegan que dicho sistema podrá neutralizar simultáneamente hasta 10 misiles balísticos con velocidades supersónicas e hipersónicas.

Aunque los sistemas antiaéreos desarrollados de fabricación rusa, son completamente defensivos, la Casa Blanca está muy obsesionada con ellos, a modo de que, cualquier país que intente comprarlos, se ve amenazado por las autoridades estadounidenses de ser sancionado. Entre los amenazados por el Gobierno presidido por el presidente Donald Trump se ven Irak, Turquía y La India que posteriormente habían anunciado su intento de blindar su espacio aéreo ante las posibles agresiones contra su soberanía e integridad territorial.

Fadea mantendrá parte de los aviones de Flybondi

Por Gabriela Origlia - La Nación
En un mes la Fábrica de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) cerró dos acuerdos con privados. Ahora, empezó a realizar el mantenimiento de parte de los aviones Boeing 737-800 con los que opera Flybondi en el país. Antes, firmó contratos con la empresa israelí IAI para proveer ingeniería, aeropartes y servicios por 18 meses por unos $100 millones.


Fuentes cercanas a Fadea confirmaron a LA NACION que la semana pasada entregaron el primer trabajo a la low cost argentina con la que cerraron un acuerdo de mantenimiento de masas de ruedas y block de frenos de los Boeing. Hoy la empresa tiene cinco unidades volando y la sexta llegará en septiembre. Para poder cumplir esa tarea certificaron ante la Anac (el organismo que regula a la aviación civil) los hangares y las capacidades del personal de Fadea. El contrato es por dos años con opción a renovación y los montos dependen del volumen de trabajo que haya.

A las instalaciones de Fadea llegan las ruedas solas no todo el avión y las proyecciones apuntan a que habrá volumen de tarea por la necesidad de recambio y control de cubiertas que tiene la empresa ya que las pistas de los aeropuertos están porosas. Si un neumático dura en promedio cien ciclos entre aterrizajes y despegues, ahora está en unos 40.

"Hay negociaciones con otras low cost que ya están radicadas en el país o que podrían desembarcar; para Fadea este acuerdo es un primer paso importante para funcionar como tarller de mantenimiento", afirmaron las fuentes.

La facturación de Fadea es de $1650 millones anuales ($1450 millones por contratos con el Estado); el aporte del Tesoro a su funcionamiento en 2017 fue de $750 millones y para este año la conducción estima que será "la mitad" de esa cifra. Todavía quedan unos 100 operarios suspendidos del plantel de 890 con que cuenta.

Autopistas del Sol mantiene concesión del Acceso Norte hasta 2030

A cambio los accionistas de Ausol deberán desistir del juicio que iniciaron en 2015 ante el CIADI y se comprometen a realizar obras por $ 7300 millones. En decretos publicados ayer en el Boletín Oficial, el gobierno nacional extendió hasta 2030 el contrato de concesión del Acceso Norte y del Acceso Oeste, a cargo de Autopistas del Sol, y aprobó un plan de inversiones en esa traza por más de $ 7.312 millones.
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Según el acuerdo firmado el 26 de junio, los actuales controlantes de Ausol, la firma española Abertis (con el 31,59% del capital accionario) y la italiana Impregilo (19,82%), deben desistir de la demanda que habían iniciado en 2015 contra el Estado Argentino ante el tribunal internacional CIADI, en la que reclamaban unos u$s 2.800 millones por las inversiones realizadas más intereses y costas.

La concesión para el Acceso Norte había sido adjudicada a Ausol en 1995 hasta 2015, y las obras finalizaron en el 2000.  El nuevo acuerdo contiene una quita importante, ya que descuentan unos u$s 60 millones en multas no cobradas, y acuerdan que se pagarán a Ausol unos u$s 740 millones en concepto de la inversión realizada y no amortizada, tanto en el Acceso Norte como en el Acceso Oeste.  Asimismo, la empresa se compromete a realizar la construcción de un tercer carril hasta Tigre, un cuarto carril hasta Moreno y otro de allí a Luján, pavimentación de las colectoras, e iluminación Led, entre otras. El pago no lo hará el Estado Nacional, sino los usuarios, a través de los peajes. 

martes, 3 de julio de 2018

Infantes de marina estadounidenses quieren embarcar 20 cazas furtivos F-35B Lightning en un buque de asalto

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los buques anfibios podrían convertirse en portaaviones ligeros
La Infantería de Marina de los EE. UU. planea cargar sus nueve naves de asalto anfibio de gran plataforma con nuevos cazas furtivos F-35B Lightning II, intercambiando helicópteros por aviones y transformando los barcos de asalto en portaaviones ligeros.

El plan, que el Cuerpo presentó en su documento de estrategia de aviación anual , ha estado bajo consideración por al menos cinco años, según el documento.

Las crecientes demandas de los 10 super portaaviones de la Armada estadounidense, la entrada en servicio de los buques de asalto optimizados para la aviación de Estados Unidos y el creciente número de F-35B de aterrizaje vertical en el inventario de los Marines finalmente hacen factible el esquema de portaaviones ... y necesario

"Si bien el buque de asalto anfibio nunca reemplazará al portaaviones, puede ser complementario, si se lo emplea de manera imaginativa", señala el documento de estrategia.
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Normalmente, un barco de asalto clase Wasp o America embarca un ala de aire compuesta por seis a ocho aviones de salto AV-8B Harrier o F-35B, hasta 10 tractores MT-22 y cuatro helicópteros CH-53E heavylift. El Cuerpo cree que al eliminar los CH-53 del ala de aire y reducir el número de V-22 a solo cuatro, puede aumentar el complemento F-35 a al menos 16 y hasta 20.

"Un buque de asalto anfibio ... equipado con 16-20 F-35B con una capacidad de reabastecimiento de combustible orgánica embarcada creará oportunidades para el comandante de la fuerza naval y conjunta", explica el documento de estrategia. Un soporte ligero cargado con F-35 podría admitir una fuerza de tarea anfibia, complementar una supervehier o funcionar de forma independiente.

En el verano de 2015, los Marines se convirtieron en el primer servicio armado en el mundo en llevar el F-35 al servicio de primera línea. El Cuerpo ha acelerado su conversión de escuadrones F/A-18 y predice que operará 185 F-35B en 2025, cantidad suficiente para equipar a todos los buques de asalto desplegados. De los nueve barcos de asalto en la flota, siete están normalmente disponibles para las operaciones de primera línea.

La idea del portaaviones no tiene precedentes. La Royal Navy y las marinas de España, Italia, India y Tailandia han operado buques de aviación de aproximadamente el mismo tamaño que los barcos de asalto de la Marina de los EE.UU., Cada uno embarcó a los Harriers como su principal activo aéreo. Los estadounidenses, también, han experimentado con aviones Harrier. En cinco ocasiones, de acuerdo con el documento de estrategia, los buques de asalto clase Wasp han navegado con Harriers extras.
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En particular, durante la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003, el USS Bataan y el USS Bonhomme Richard embarcaron 26 y 22 AV-8B, respectivamente. Los buques funcionaron como supertransportes, lanzando ataques de asalto contra objetivos en tierra, aunque de forma menos intensa y con menos recursos de apoyo de los que el portaaviones eran capaz de hacer.

Pero las naves de la clase Wasp carecían del hangar y el espacio de la cubierta para manejar cómodamente a dos docenas o más de Harriers. "Los bienes inmuebles son una prima en la cabina de vuelo, y esta nave nunca fue diseñada para transportar tantos Harriers, pero hemos sido capaces de acomodarlos, cumplir la misión", comentó el teniente Larry Young, oficial de manejo de aviones de Bataan. en 2003.

Por esa razón, la Marina diseñó los siguientes barcos de asalto clase América con hangares más grandes, más estiba de armas y tanques más grandes para combustible de aviación. La expansión de estas instalaciones significaba la remoción de las cubiertas flotantes de los barcos, donde las embarcaciones de desembarco se lanzan y se recuperan. USS America entró en servicio en 2014. Trípoli está a punto de completarse.

Omitir la cubierta del pozo ha sido controvertido, por lo que la Marina decidió restaurar la cubierta del pozo comenzando con la tercera embarcación clase América, Bougainville. Eso dejará a Estados Unidos y Trípoli como las naves de asalto mejor equipadas para embarcar en una gran cantidad de F-35 y mantener operaciones de vuelo intensivas. Las otras embarcaciones aún podrán manejar hasta 20 cazas furtivos, simplemente no podrán sostener operaciones de vuelo de la misma intensidad.

Los F-35 no funcionarán solos. De acuerdo con el documento de estrategia de los Marines, los buques de asalto que se duplican como transportadores ligeros también embarcarán V-22 equipados con tanques de combustible extra y mangueras reemulables para usar como tanques aéreos. Los Marines planean desplegar V-22 con capacidad para buques cisterna a partir de 2018. Los tanques basculantes extenderán el alcance de los F-35B para misiones de ataque profundo.
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Para ser claros, solo porque los marines están planeando embarcarse en 20 F-35 en un solo barco de asalto no significa que necesariamente lo hará. "Quizás nunca tengamos que emplear de esta manera", destacó el Cuerpo en el documento de estrategia. "Pero no inclinarnos hacia adelante para desarrollar esta capacidad, entrenar y hacer ejercicio con ella, es negarnos a nosotros mismos como un multiplicador de fuerza que resalte la agilidad y la oportunidad que solo el equipo de la Armada-Cuerpo de Marines puede proporcionar".

USAF: nuevo bombardero sigiloso B-21 reemplazará eventualmente bombardero B-1

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Se espera que el nuevo bombardero emerja a mediados de la década de 2020, por lo que aunque la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no se retire por completo hasta la década de 2030.

La Fuerza Aérea está mapeando un camino futuro doble para su bombardero B-1 que incluye planes para mejorar el bombardero mientras prepara al mismo tiempo el avión para una eventual retirada a medida que el nuevo bombardero furtivo del servicio llega en los próximos años.

Estas dos trayectorias, que parecen una especie de paradoja o contradicción, son esfuerzos entrelazados diseñados para maximizar el poder de fuego del bombardero al tiempo que facilitan una eventual transición al emergente bombardero B-21, le dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea a Warrior Maven.

"Una vez que haya suficientes números de aviones B-21 operativos, los B-1 se retirarán progresivamente. No se han establecido fechas exactas ", dijo la mayor Emily Grabowski, vocera de la Fuerza Aérea, a Warrior Maven.

"La Fuerza Aérea realiza inspecciones estructurales de rutina, pruebas y reparaciones necesarias para garantizar que la plataforma siga siendo operacionalmente viable hasta que haya un número suficiente de B-21 operando".
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Se espera que el B-21 emerja a mediados de la década de 2020, por lo tanto, aunque la Fuerza Aérea no ha especificado un cronograma, es probable que el B-1 no esté totalmente retirado hasta la década de 2030.

Los funcionarios del servicio dicen que la revisión técnica actual es la más grande en la historia de la B-1, lo que le da a la aeronave una capacidad ampliada de armas junto con nueva aviónica, tecnología de comunicaciones y motores. Los motores están siendo restaurados para conservar sus especificaciones de rendimiento originales, y el B-1 está obteniendo nuevos sistemas de inteligencia y orientación, dijo Grabowski.

Una nueva estación de batalla integrada incluye nuevas pantallas de tripulación y enlaces de comunicación para compartir datos durante el vuelo. "Esto incluye la interfaz máquina a máquina para una nueva tarea rápida y / o reorientación del arma", agregó Grabowski.

Otra mejora llamada The Fully Integrated Targeting Pod conecta el control del pod de orientación y la alimentación de video en las pantallas de la cabina B-1. El B-1 también podrá aumentar su capacidad de transporte de armas de clase de 500 libras en un 60 por ciento debido a las mejoras de la Unidad de Bombas.

El B-1, que tuvo su debut en combate en la Operación Desert Fox en 1998, fue al arrojar miles de JDAM durante las guerras de varios años en Irak y Afganistán.

El B-1 puede alcanzar velocidades de MACH 1.25 a 40,000 pies y opera a un techo de 60,000 pies.

Dispara una amplia gama de bombas, para incluir varios JDAMS: GBU-31, GBU-38 y GBU-54. También dispara la bomba de diámetro pequeño GBU-39.

Bell-Boeing recibe un contrato de producción de USD 4 mil millones por V-22

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

El último contrato de producción para el V-22 comprende 58 aviones para el ejército de los EE. UU. Y Japón. Fuente: Departamento de Defensa de EE. UU.

Bell-Boeing recibió USD4 mil millones para construir y entregar 58 aviones tiltrotor V-22 Osprey para los Estados Unidos y Japón. El contrato, adjudicado el 29 de junio, cubre 39 aviones CMV-22B para la Armada de los Estados Unidos (USN); 14 aviones MV-22B para el Cuerpo de Marines de los EE. UU. (USMC); 1 CV-22B para la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF); y 4 aviones MV-22B para el gobierno de Japón. El trabajo estará completo a fines de noviembre de 2024.

A mediados de 2017, Boeing dijo que estaba negociando el tercer y último contrato multianual que completaría el programa de registro del Departamento de la Marina de 462 V-22 (360 MV-22B para el USMC, 54 CV-22B para la Fuerza Aérea de EE. UU. , incluidas dos plataformas de reemplazo de pérdida, y 48 CMV-22B para la USN). Además, Japón tiene un Programa de Registro para 17 MV-22B.

Japón desarrolla un nuevo obús autopropulsado

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Una imagen de un prototipo del nuevo obús autopropulsado de ruedas de Japón con un camión táctico 8x8 MAN. Fuente: Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística

Japón está progresando en su programa para desarrollar un obús autopropulsado con ruedas (SPH) de 155 mm / 52-calibre para reemplazar el envejecido sistema de artillería remolcada FH-70 de la Fuerza de Autodefensa de Japón (JGSDF), el Ministerio de Defensa japonés (MoD) Anunciado.
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En una declaración a fines de junio, la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa dijo que recientemente recibió cinco prototipos del sistema SPH con ruedas, que fue desarrollado por la empresa nacional de sistemas terrestres, Japan Steel Works. ATLA no dio ninguna designación para el nuevo sistema.

ATLA dijo que ahora evaluará y probará el SPH, que está basado en un chasis de 8x8, antes de posibles pedidos de la plataforma. En comparación con el FH-70, ATLA agregó que el sistema proporciona mejoras en relación con la movilidad, las redes, la navegación y la orientación.

Según los detalles publicados por ATLA, el sistema SPH con ruedas tiene una longitud de 11,4 m, un ancho de 2,5 m, una altura de 3,4 m, y tendrá un equipo operativo de cinco personas. En una imagen de SPH con ruedas publicada por ATLA, el sistema está integrado con un camión militar táctico producido por el fabricante alemán MAN.

Según los informes, Japan Steel Works comenzó a trabajar en el desarrollo del SPH con ruedas en 2012 en virtud de un contrato de USD 100 millones del Ministerio de Defensa. De acuerdo con un acuerdo previo con Rheinmetall, Japan Steel Works también autorizó la producción del sistema FH-70. Se cree que el JGSDF opera alrededor de 300 FH-70 desde principios de los años ochenta.

China lanza dos destructores tipo 055 simultáneamente en Dalian

Por Andrew Tate, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El 3 de julio, Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC) lanzó dos destructores tipo 055 de 10.000 toneladas simultáneamente, en un movimiento que refleja el rápido ritmo al que China está construyendo esta nueva clase de buques de guerra. Los últimos barcos son el tercero y el cuarto en ser lanzados, y los cuatro ingresaron al agua en poco más de un año.
El astillero DSIC de China lanzó dos destructores Tipo 055 simultáneamente el 3 de julio.  (A través de xcar.com.cn)
El astillero DSIC de China lanzó dos destructores Tipo 055 simultáneamente el 3 de julio. (A través de xcar.com.cn)

El primer Tipo 055 se lanzó en el astillero Jiangnan Changxingdao cerca de Shanghai en junio de 2017 y el segundo en abril de 2018.

Los destructores Tipo 055 son los combatientes de superficie más grandes construidos para la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) y son un desarrollo mejorado de los destructores de clase Tipo 052D (Luyang III).

Roban los trenes de carga, atacandolos con piedras y bombas de pintura

(Rieles.com) - A los trenes les cruzan ramas de árboles para obligarlos a frenar.
Periodismo para todos fue testigo de las agresiones a las formaciones en sus recorridos por Tucumán, Santa Fe y Rosario. El peligro al que se exponen los motorman.

En los últimos años se incrementó la frecuencia y la cantidad de material transportado en los trenes del Belgrano Cargas. Pero las formaciones, que atraviesan barrios de emergencia, viven una odisea para llegar a destino: son atacadas y robadas. Periodismo para todos viajó en tres recorridos diferentes, por Tucumán, Santa Fe capital y Rosario, donde los vagones son un blanco constante.

“Siempre sufrimos los robos desde los mismos lugares. Es un peligro, porque la gente te apedrea. Si parás, te roban con armas. Viajamos con la custodia pero a veces nos superan. Se para el tren y en un segundo te desvalijan el vagón como si nada”, contó Luis Gómez, uno de los choferes, al equipo encabezado por Gastón Cavanagh. La custodia que viaja es muy numerosa, pero aún así muchas veces no alcanza.

Una cámara de PPT captó el momento en el que en una vía del recorrido de Tucumán, los vecinos de un barrio pusieron ramas de un árbol para que el vagón frenara. Esta es la manera que tienen para parar a los trenes y desvalijarlos. Los choferes llevan azúcar, porotos maíz, cemento, soja, entre otras cargas. “Se detiene el tren y en un segundo te sacan todo como si nada”, comentó Gómez.

Una “bomba de pintura” lanzada a la locomotora de una formación para que se detenga.

A medida que el tren avanzaba, PPT fue testigo de los ataques: piedras, troncos en las vías, ladrillazos y hasta bombas de pintura. Todo vale para intentar frenar la formación y saquearlos. “Se están pasando del límite razonable”, agregó.

Además de Tucumán, en Santa Fe también pasa lo mismo. Santa Fe Capital y Rosario son dos puntos conflictivos. “Ves lo que pasa y te agarra mucha impotencia. Sufrí tres saqueos y muchos descarrilamientos por lo que te tiran por ahí”, contó Jorge Barría, uno de los conductores. Para que no los agredan deben viajar de noche, un horario inusual para llevar material.
Un tren saqueado en San Luis.

Los robos también revelan otro drama: la carencia habitacional. La mayoría de las vías están emplazadas en barrios pobres de las provincias. Incluso, algunas formaciones deben circular a baja velocidad porque las casas están muy pegadas, lo que provoca el riesgo a ser robados, como ocurre en Rosario. Cuando hay algún “tapón”, la máquina no puede reaccionar y es ahí donde se produce el saqueo.

El sacerdote Matías Camussi, del barrio Santa Rosa de Lima, comentó que en ese lugar el principal problema que hay es la falta de trabajo y la ausencia de viviendas. “Las personas construyen donde encuentran lugar. Los terrenos del ferrocarril han sido la solución para la gente donde no sabía donde vivir. Algunas veces pasó que la gente pone cosas en las vías para que descarrile el vagón. Muchos aprovechan para hacer un peso con lo que saca”, cerró.

"Saquean" soja  y llegan en automoviles -segun la foto- una conducta de individuos con anomia...

En el Plan Belgrano, se estarán inaugurando el miércoles 530 kilómetros de vías

Como parte de las obras previstas en el Plan Belgrano, se estarán inaugurando el miércoles 530 kilómetros de vías. La confirmación llegó por parte de representantes del bloque del radicalismo local. La presencia del presidente la confirmarán por la tarde-noche del lunes, de no llegar Macri, estaría presente Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
El trabajo sobre las vías del ferrocarril, es intenso por estas horas en Charata, donde el miércoles se estarían inaugurando 530 kilómetros de vía, hacia el norte de la provincia.
El presupuesto para este 2018 del Plan Belgrano es de 370 millones de pesos, de los cuales, 17 millones han sido destinados a Transporte. Uno de los fuertes compromisos de Nación con el Plan Belgrano es, justamente el acondicionamiento y desarrollo de las vías para poder sacar la producción.
La inauguración está prevista para el miércoles por la mañana.

Fuente y fotografía: diarionorte

Legisladores mendocinos presentó un proyecto para impulsar la recuperación de ramales ferroviarios del sur de Mendoza

(Rieles.com) - En horas de la mañana de ayer, un grupo de legisladores mendocinos presentó un proyecto para impulsar la recuperación, la planificación y la puesta en funcionamiento de distintos ramales ferroviarios de Mendoza, entre ellos tres que tienen que ver con la integración del Sur provincial.
La iniciativa contempla que la reactivación sea ejecutada de manera conjunta entre la Provincia y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, para lo cual, además, se le solicita al Poder Ejecutivo local que gestione ante el Gobierno nacional la incorporación de la Provincia a aquella organización estatal. De esta forma, se potenciaría todo un entramado ferroviario de casi 800 kilómetros que resulta vital a la hora de garantizar el desarrollo equilibrado de las distintas regiones.

Las disposiciones promueven, asimismo, que las trazas y las instalaciones de infraestructura ferroviaria involucradas en el proyecto sean declaradas de interés provincial, en función de revitalizar una actividad sumamente importante para la economía y la producción, cuyo funcionamiento fue dejado de lado con el transcurso del tiempo, lo que derivó en la pérdida de cientos de puestos de trabajo genuinos, que ahora serían recuperados.

Diario San Rafael pudo acceder al proyecto y ver cuáles son las tres trazas que se plantean reactivar en el Sur provincial y que contemplan 453 kilómetros de los 696 que suma la iniciativa por completo.
El trazado más importante es el que uniría Monte Comán con Malargüe, en un total de 237 kilómetros que pasan por San Rafael, El Nihuil, Los Parlamentos, El Sosneado hasta llegar a tierras malargüinas.
El otro ramal es el de Santa Rosa a Monte Comán. En total son 149 kilómetros que permitirían una conexión con la zona norte de la provincia.
El tercer ramal es el que va de Monte Comán a Bowen en 67 kilómetros, que pasan por Real del Padre, Alvear, Alvear Oeste y finalmente Bowen.

Las otras dos conexiones que completan los 696 kilómetros de reactivación ferroviaria son ramales que van desde Mendoza a La Paz (142 kilómetros) y desde Mendoza a Eugenio Bustos, cubriendo todo el Valle de Uco con 101 kilómetros de extensión.

Fuente: Diario San Rafael

China crea un rifle láser que puede abrasar personas a casi un kilómetro

(Clarin.com) - Su haz es invisible y no produce ningún ruido. "Nadie sabrá de dónde vino el ataque", dicen los fabricantes.

Soldados chinos durante un desfile militar, en Beijing. / AP

Las armas láser que fulminan a personas ya no son cosa de ciencia ficción en China, donde una empresa asegura haber desarrollado un rifle de asalto láser que puede disparar a un objetivo desde casi un kilómetro de distancia y producir quemaduras que podrían llevar a la muerte.

El diario independiente hongkonés South China Morning Post informó este lunes de que una compañía china ha creado el ZKZM-500, un arma que, pese a ser calificada como “no letal”, produce un rayo de energía invisible que puede atravesar los objetos y causar la “carbonización instantánea” de la piel y los tejidos humanos.
Diseño exterior del rifle ZKZM-500.
Diseño exterior del rifle ZKZM-500.

Así, según un científico cercano al proyecto del Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China, en Xian (provincia de Shaanxi), el nuevo dispositivo es capaz de “quemar ropa en una fracción de segundo por lo que si la tela es inflamable la persona entera se incendiará”.

Como el láser está ajustado a una frecuencia invisible y no produce absolutamente ningún sonido, “nadie sabrá de dónde vino el ataque” y “parecerá un accidente”, dijo. El arma del calibre 15 mm, pesa tres kilos, casi lo mismo que un tradicional fusil de asalto AK-47, tiene un alcance de 800 metros y podría montarse en vehículos, buques y aeronaves.

Ahora está listo para la producción en masa y es probable que las primeras unidades sean entregadas a escuadrones antiterroristas de la Policía Armada china. El prototipo fue construido por ZKZM Laser, una compañía tecnológica propiedad del instituto en Xian.
Las armas láser como ésta son cada vez más precisas y poderosas.
Las armas láser como ésta son cada vez más precisas y poderosas.

Un representante de la compañía confirmó que la firma ahora busca un socio que tenga una licencia de producción de armas o un socio en la industria de seguridad o defensa para comenzar la producción a gran escala a un coste de 100.000 yuanes (13.250 euros/15.000 dólares) por unidad.

Los rifles están alimentados por un paquete de baterías de litio recargables similares a los que se encuentran en los teléfonos inteligentes o cámaras de video. Puede hacer más de 1.000 disparos, cada uno con una duración no superior a dos segundos. Dado su potencial de uso indebido, el diseño y la producción de los dispositivos se controlarán estrechamente y los únicos clientes serán el Ejército y la policía de China.

Malestar en las Fuerzas Armadas: el personal jerárquico solo recibirá una suma fija de aumento salarial (II)

Por Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com - Infobae.com

Con la firma de los ministros Oscar Aguad y Nicolás Dujovne, el Gobierno excluyó a los oficiales superiores del aumento del 15% que otorgó a los uniformados. La cuestión podría judicializarse.

Un fuerte malestar y la amenaza de una catarata de juicios se desató en las últimas horas en las Fuerzas Armadas ni bien se conoció la resolución de los Ministerios de Defensa y Hacienda que otorgan una suma fija no remunerativa por dos meses para el personal militar jerarquizado en desmedro del aumento que percibirán las fuerzas de seguridad.

Por medio de la resolución 2/2018 el gobierno estableció un "suplemento por responsabilidad jerárquica" que implicará una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2.000 pesos y $4.500 para el personal de las Fuerzas Armadas con rango superior. Es decir, esto apunta a generales de división, vicealmirante, brigadier mayor, general de brigada, contraalmirante, brigadier, coronel, capitán de navío, comodoro, teniente coronel, capitán de fragata y vicecomodoro.

A la vez, la resolución determinó que con excepción del grado de teniente general y equivalentes, se dará una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de $2.000 junto con los haberes correspondientes al mes siguiente de la firma de esa resolución. La resolución lleva la firma de los ministros Nicolás Dujovne y de Oscar Aguad.

El tema generó un fuerte malestar en todas las Fuerzas Armadas por dos motivos: por un lado, los militares denuncian una "discriminación" respecto al aumento que se les dio a las fuerzas de seguridad y, por otra parte, creen que se fomentará una desjerarquización del personal militar que después de septiembre pasará a tener salarios en muchos casos similares a los que tienen militares de rango menor. Es que los militares de rango menor percibirán los aumentos del 15% correspondientes a toda la Administración Pública.

En el caso del Ejército, por ejemplo, al personal que cobra más de 40.000 pesos bruto no se les aumenta el sueldo sino que se les da una suma fija de 2.000 pesos en julio y 4.500 en agosto. Después se termina ese incremento. Es decir, el aumento será por única vez. "Esto va a provocar una avalancha de juicios como en la época de Cavallo ya que genera una desjerarquización de las Fuerzas porque un personal de rango menor pasará después a cobrar algo similar a un teniente general", dijo a Infobae un destacado militar de las Fuerzas Armadas.

Es que la suma fija no será remunerativa y será por única vez. 

No solo ello. En el caso de las fuerzas de seguridad ayer se dispuso por medio de la resolución 216/18 que habrá un incremento del 15% más una jerarquización equivalente al 6% que beneficiará al personal en actividad y que impactará directamente en los haberes del personal retirado o pensionados.

Así, por ejemplo, la diferencia entre un militar de las Fuerzas Armadas y el personal de las fuerzas de seguridad es abismal. El equivalente en jerarquía, por ejemplo un capitán de navío con 36 años de servicio cobra hoy unos 73.150 pesos mientras que un comandante mayor de la Gendarmería recibe 100.134 pesos mensuales.

El malestar que se vive en las Fuerzas Armadas tiene que ver también con el esfuerzo que está pidiendo el presidente Mauricio Macri a los militares para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. De hecho, Infobae adelantó el domingo que desde el 1º de agosto las Fuerzas Armadas trasladarán 500 efectivos militares a la frontera Norte, tres aviones Pampa y ocho helicópteros para dar apoyo a las fuerzas de seguridad.
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