sábado, 30 de junio de 2018

Nuevas comisarías porteñas: menos edificios y más policías en la calle

Por Alejo Santander - asantander@infobae.com
Este lunes comienzan los cambios que sentarán las bases para la nueva organización de la Policía de la Ciudad
Este lunes 1º de julio comenzarán los movimientos internos, por ahora imperceptibles para los vecinos, del que será un cambio profundo en las comisarías de la Ciudad. El proyecto a 4 años (2018-2022) prevé modificaciones tanto en infraestructura como en funcionamiento de las dependencias. Desde el Ministerio de Seguridad porteño confirmaron a Infobae que, entre otras cosas, para el 2022 se habrán reducido los edificios de 54 a 43, lo que se traducirá en más policías en la calle.

Las 54 comisarías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distribuidas hasta ahora en 8 circunscripciones, serán suplantadas por 15 Comisarías Comunales. Dentro de sus límites -que pasarán a coincidir con los de las comunas- existirán 28 dependencias vecinales, que harán un total de 43 edificios destinados a la función policial.
Las comisarías que conocimos hasta el momento -construidas décadas atrás con un concepto de oficina administrativa, en las que más del 70% del personal policial trabajaba dentro del edificio, algo que pretende cambiar el nuevo modelo- pasarán a ser centros logísticos y de despliegue.

"Los que hubo hasta ahora no eran edificios pensados para la función policial", destacó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, en un intercambio con Infobae en la previa a la implementación del nuevo organigrama, que terminará con el esquema de 54 comisarías que los porteños conocieron hasta el momento.

Fuentes del ministerio agregaron que la nueva estructura fue concebida y diseñada en el marco de los Principios Rectores de la Gestión Policial, establecidos en el Artículo 75 de la Ley N° 5688. Bajo las premisas de desconcentración, proximidad, prevención y proactividad y profundización de la investigación criminal.

En el marco del proyecto se construyeron además instalaciones diseñadas especialmente para el uso policial. Así, precisaron, las comisarías serán repotenciadas con más recursos y mayor soporte para cumplir sus funciones de manera más eficiente.

Comisarías Comunales
Para ser identificadas cada Comisaría Comunal pasará a responder al número de la comuna en la que se encuentra, en tanto las vecinales -de las que podría haber más de una por comuna- llevarán letras. 

Por ejemplo: la Comisaría Comunal ubicada en el barrio de Palermo será la número 14, número que corresponde a la comuna, mientras que las comisarías vecinales dentro de su radio serán identificadas como la 14A, 14B… y así sucesivamente.

Cada Comisaría Comunal contará  con capacidad para 15 detenidos, Servicios Descentralizados de la Superintendencia de Investigaciones para las gestiones judiciales y Policía Científica para peritajes.

También, contarán con Asistencia a las Víctimas de violencia Familiar y de Género, áreas que estarán conectadas con otros organismos oficiales como la Dirección General de la Mujer o el programa Proteger, dirigido a los adultos mayores en situaciones de violencia intrafamiliar. Así, se busca garantizar un mejor registro de los casos de violencia de género, violencia intrafamiliar y abusos con el fin de perfeccionar el sistema de estadísticas y sumar políticas públicas al respecto.

 Crecerá en un 20% la cercanía entre el vecino y la comisaría
Además, habrá una Dirección Centralizada de Alcaidías: tener una alcaidía dentro de cada comisaría permitirá que en el futuro que se tomen declaraciones en la dependencia, agilizando el proceso de  por ejemplo los traslados. Para 2022 se espera que los fiscales puedan recibir denuncias directamente vía webcam a través de cabinas instaladas en las dependencias. En tanto, los trámites administrativos se harán en las Centros de Gestión y Participación (CGP) de cada Comuna.

Desde el ministerio destacaron que según un estudio la nueva distribución permite mayor presencia de policías en las calles y un 20% más de cercanía entre el vecino y la comisaría.

Estructura

La reestructuración tiene como meta central la especialización de funciones, a partir de lo cual todas las comisarías van a estar estructuradas en función de dos áreas principales:
–Seguridad y Prevención (que tendrá a su cargo tareas de organización, planificación así como el contacto directo con el vecino)
–Investigaciones (que tendrá a su cargo la recepción de denuncias, la administración y seguimiento de todas las gestiones judiciales)

Funcionamiento
Tendrán una mayor coordinación, ya que el trazado de las jurisdicciones se va a adaptar al trazado de las Comunas, esto permite un mejor abordaje a la prevención del delito puesto que cada geografía presenta un tipo y categoría diferente.

Infraestructura
Estarán equipadas con vestuarios y duchas nuevas, gimnasios, estacionamiento para patrulleros dentro de las dependencias y alcaidías, que tendrán un circuito de ingreso para detenidos, independiente de la entrada de vecinos y personal policial.

Especialización
(Adrián Escandar)
Humm...Algo pasados de peso. Atención
Se incorporarán Servicios Descentralizados de la Superintendencia de Investigaciones para las gestiones judiciales; Servicios Descentralizados de la Superintendencia de Policía Científica para peritajes; Servicios Descentralizados de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género para la asistencia a las víctimas; y el cuidado y el traslado de detenidos quedará a cargo de la Dirección Centralizada de Alcaidías, dejando liberado al personal de comisarías de esta labor.

El resto de las comisarías va a continuar operando normalmente, aunque tendrán en su interior personal de la Superintendencia de Investigaciones para la recepción de denuncias.

Nueva estructura de la Policía de la Ciudad

Además con el fin de aumentar la cantidad de Policías en la calle y lograr mayor transparencia y cercanía con los vecinos se transformó el organigrama de la Policía de la Ciudad que pasará a tener seis superintendencias.

viernes, 29 de junio de 2018

Boeing mostró su avión hipersónico para pasajeros: unirá Londres y Nueva York en 2 horas

(Clarin.com) - Revolución en el aire: Alcanzará una velocidad máxima de 6.000 kilómetros por hora. 
A todo motor. La velocidad del avión de Boeing quintuplicará a la del sonido. (Boeing)

La empresa estadounidense Boeing dio a conocer el proyecto del primer concepto hipersónico de transporte de pasajeros de la compañía, en el marco de la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica que se desarrolla en Atlanta, Estados Unidos.

El avión hipersónico volará de Europa a Australia en 5 horas, de Los Ángeles a Tokio en 3, y de Londres a Nueva York en menos de 2 .Alcanzará una velocidad máxima de 6.000 kilómetros por hora.

"Construir el futuro en Boeing requiere mirar décadas adelante en lo que podría ser posible, e innovar ahora para hacerlo realidad", afirmó la empresa en su sitio web. Este avión, explicaron, podrá tener aplicaciones militares y comerciales. "Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca", explicó Kevin Bowcutt, técnico superior y científico responsable del proyecto.

Y dijo que es probable que sea una realidad "en 20 o 30 años". "Boeing está construyendo sobre una base de 6 décadas de trabajo en el diseño, desarrollo y vuelo de vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para dirigir el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro", agregó.

"Es un concepto que un día podría redefinir la aviación y conectar el mundo más rápido que nunca antes", comentó el CEO de Boeing, Dennis A. Muilenburg. Este avión volará a Mach 5, es decir, 5 veces la velocidad del sonido. El mítico Concorde, por ejemplo, volaba a Mach 2.02 e hizo el recorrido Nueva York-Londres en 3 horas y media.

Anuncian la licitación del tren a Vaca Muerta

(Rieles.com) - Este viernes está previsto anunciar la licitación del tren a Vaca Muerta, un proyecto largamente trabajado para conectar la producción en los yacimientos de la formación neuquina con el puerto de Bahía Blanca.


La licitación será anunciada, según se dijo este jueves, por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

En el proyecto original se contemplaba lo siguiente:

  • Revalorización de los primeros 20 kilómetros de vías desde el puerto de Bahía Blanca.
  • Puesta a punto de 540 kilómetros de estructura ferroviaria hasta la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
  • Renovación y construcción de infraestructura.
  • Tendido de nuevas vías en el cruce del río Neuquén hasta Añelo.

En el presupuesto se planteó un esquema de tres años a iniciar en 2018 y para terminar a fines de 2020. Sin embargo, en el proyecto inicial se estimaba una extensión de no menos de cuatro años para completar la totalidad de las obras.

Se estima entre 2.500 y 3.000 las nuevas fuentes de trabajo comprometidas en esta obra que para su primer año de operación estaría en condiciones de transportar 1,5 millones de toneladas de carga.

Fuente y fotografía: diariamenteneuquen

El próximo vehículo de combate del ejército estadounidense será un transporte de tropas (II)

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popilar - Traducción Desarrollo y Defensa
Un reemplazo para el M2 Bradley es el próximo en la lista de prioridades del Ejército
El ejército de EE. UU. Está concentrando sus esfuerzos en desplegar un nuevo vehículo de combate de infantería. El nuevo vehículo reemplazará al M2 Bradley, que se instaló por primera vez en 1981. El vehículo incorporará las nuevas tecnologías que el Ejército ha tenido que instalar cada vez más en el vehículo más viejo, además de ser más letal y resistente a las amenazas modernas.
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El vehículo de combate de infantería M2 Bradley se introdujo en 1981 como un nuevo tipo de vehículo, el vehículo de combate de infantería (IFV). A diferencia del transporte de personal blindado anterior, un vehículo ligeramente blindado y ligeramente armado que simplemente dejaba caer tropas de infantería al borde del campo de batalla, el vehículo de combate de infantería estaba destinado a llevar tropas al combate. Mantener a los soldados a bordo preserva la movilidad de una unidad, haciendo que las unidades mecanizadas sean más ágiles y puedan responder mejor al campo de batalla que se mueve rápidamente.
El Bradley envejeció en las últimas cuatro décadas, luchando en la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 y la Invasión de Iraq en 2003. Pero la tecnología militar ha cambiado a lo largo de las décadas y no es fácil adaptar los vehículos blindados con nueva tecnología. Las actualizaciones a lo largo de los años han incluido una mejor armadura, control de fuego y un nuevo sistema de navegación. Aún así, el Bradley todavía se limita a llevar siete soldados (seis hasta que el Ejército reajustó el interior para instalar un séptimo asiento incómodo), tiene el mismo cañón de cadena de 25 milímetros y porta dos misiles antitanque TOW.

Un nuevo vehículo de combate de infantería transportaría más de nueve o más soldados: un escuadrón de infantería de seis hombres más un equipo de misiles antitanque Javelin, un equipo de ametralladoras, un equipo de controladores aéreos y de artillería. Montara un arma más pesada, probablemente un proyectil telescópica de disparo compacto de 40 milímetros y misiles antitanque Javelin más pequeños y ligeros en lugar del TOW más viejo. Estaría blindado contra cañones de 40 milímetros y enterraría artefactos explosivos mejorados, y contaría con un sistema de protección activo diseñado para detectar, rastrear y derribar cohetes entrantes, misiles antitanque e incluso proyectiles antitanques.

Este es el tercer intento del ejército para desarrollar un reemplazo de Bradley. El primer esfuerzo, Future Combat Systems, se desarrolló desde 1999 hasta la cancelación en 2008. El Ejército gastó una asombrosa cantidad de $ 18.1 billones sin tener un solo vehículo. Un programa de seguimiento del Vehículo de combate terrestre redujo los planes de toda una familia de vehículos blindados para reemplazar al M2 Bradley. El vehículo conceptual, con sus muchas antenas que sobresalían, se parecía al auto que Homer Simpson diseñó. Eso fue cancelado en 2014.

El Ejército tendrá que enfrentar algunas opciones de ingeniería difíciles. Si opta por aumentar el número de soldados, el tamaño del vehículo se agranda rápidamente para acomodarlos, y luego protegerlos. Puede terminar manteniendo el tamaño de transporte en 6-7 soldados y haciendo que otros viajen en un vehículo blindado menos costoso y menos armado, como el Vehículo multiusos blindado (AMPV). 
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Puede elegir un sistema eléctrico más robusto para acomodar futuras armas de energía como cañones de riel y láser. El Ejército también tiene que decidir si quiere valorar la protección o la velocidad, o gastar el dinero y disfrutar de ambos. Cualesquiera que sean las decisiones que tome el Ejército, probablemente tendrán que vivir durante otros cuarenta años.

Fuente: Breaking Defense

Preparan la entrega del portahelicópteros de Brasil

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

La Armada brasileña encargó el 29 de junio, el portahelicóptero PHM Atlántico en el Reino Unido . El barco debe llegar a su puerto base, Arsenal do Rio de Janeiro, el 25 de agosto. Fuente: Marinha do Brasil

La Armada brasileña encargó el helicóptero multipropósito PHM Atlantico (A140) el 29 de junio en el Reino Unido. El buque, anteriormente HMS Ocean (L12) de la Royal Navy del Reino Unido , fue adquirido por la Marina de Brasil a través de un acuerdo por valor de 381.081 millones de reales (USD 98.76 millones) el 19 de febrero.

HMS Ocean se puso en servicio en septiembre de 1998 y se desmanteló el 27 de marzo en la base naval HM Devonport en Plymouth. En la Armada Real, el buque será reemplazado por el portaaviones HMS Príncipe de Gales (R 09).

El paquete de helicópteros para Brasil incluye un radar de búsqueda Artisan 3D, sistema de radar de vigilancia de superficie KH1007, cuatro sistemas de armas remotas DS30M Mk 2 de 30 mm y cuatro lanchas de desembarco Mk 5B. Sin embargo, los tres sistemas de armas Phalanx originales de 20 mm Mk 15 Block 1B, los sistemas de defensa de torpedos y las ametralladoras M134 de 7,62 mm fueron retirados del barco antes de su transferencia a Brasil.

El barco desplaza 21.578 toneladas, tiene una longitud de 203,43 my tiene un alcance de 8000 millas náuticas. Ha sido sometido a trabajos de mantenimiento por parte de Babcock y BAE Systems desde febrero. Programado para llegar a su puerto de origen, Arsenal do Rio de Janeiro (AMRJ), el 25 de agosto, PHM Atlántico se someterá a entrenamiento operacional en el mar bajo el programa de entrenamiento de oficiales de la Marina de la Marina (FOST).

En Azerbaiyán desfila el misil de crucero SOM

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La apertura para un buscador IIR se puede ver en la nariz del misil SOM que se muestra durante el desfile del 26 de junio en Bakú. Fuente: Agencia Rehimov / Anadolu / Getty Images

El ejército de Azerbaiyán exhibió un misil de crucero SOM de Roketsan por primera vez durante su desfile anual en Bakú el 26 de junio.

Esta es la primera exportación conocida de la SOM, que Roketsan dice que tiene un alcance de más de 250 km con una cabeza explosiva tipo H.E. que pesa aproximadamente 226 kg.

La línea de vuelo SOM-A utiliza una combinación de sistema de navegación inercial y guía del sistema de navegación global por satélite, mientras que las versiones B1 y B2 también utilizan navegación con referencia al terreno y un buscador de imágenes infrarrojas (IIR) para la guía del terminal.

El que se muestra en Bakú tenía una apertura en su nariz, lo que indica que tiene el buscador IIR. B1 y B2 tienen diferentes cargas útiles, siendo esta última una ojiva de penetración de dos etapas.

El SOM está diseñado para ser difícil de detectar por el radar y se ha integrado con aviones F-4 y F-16, que son volados por la Fuerza Aérea de Turquía, pero no por su homólogo de Azerbaiyán. Las plataformas de lanzamiento más probables para los SOM de Azerbaiyán son sus aviones de combate  MiG-29, aunque el avión de ataque Su-24 también puede ser una opción.

jueves, 28 de junio de 2018

Eche un buen vistazo a esta imagen. La Fuerza Aérea quiere que este avión vuele durante 80 años. ¿Es eso posible?

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea planea volar su avión C-130 de la era de la guerra de los años 1950 hasta la década de 2030 y más allá mediante una revisión técnica general de múltiples frentes, diseñada para permitir que el avión con hélice realice su transporte de tropas de alto riesgo y misiones de apoyo de combate en las próximas décadas.

Aunque ha habido muchas innovaciones, actualizaciones y mejoras tecnológicas para la aeronave desde que surgió originalmente a mediados de la década de 1950, el histórico avión de carga puede terminar volando durante más de 80 años, según los planes actuales de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea necesita este nuevo avión para combatir cualquier guerra (y tiene algunos problemas). El servicio técnico le está dando a la plataforma nueva tecnología de hélice, radios, pantallas táctiles de cabina de vidrio, aviónica digital, tecnología para evitar colisiones y "cajas de alas" reforzadas, dijeron los funcionarios del servicio.

Los propios fuselajes son un punto focal clave del esfuerzo, explican los desarrolladores de la Fuerza Aérea, que incluye reemplazar y reforzar el "ala central" de la aeronave donde las alas se montan en el fuselaje.

"El programa de reemplazo de la caja de ala central del C-130 reemplaza las cajas de ala central de tiempo limitado en las variantes aplicables de la C-130s. Las instalaciones de la caja central están en marcha en Warner Robins Air Logistics Center para los C-130 y C-130J heredadas porque las horas de vuelo lo requieren ", dijo la mayor Emily Grabowski, portavoz de la Fuerza Aérea, a Warrior Maven.

En cuanto a cuando un C-130 necesita actualización de mantenimiento para preservar y mantener la vida útil, la Fuerza Aérea utiliza una métrica de evaluación llamada "equivalentes horas base ". Las cajas de ala se cambian una vez que el avión alcanza un cierto "factor de gravedad" en su tiempo de servicio operacional.

Esto es necesario porque el desgaste y el impacto de las misiones en un avión pueden variar mucho dependiendo de una serie de factores, como la altitud a la que vuela un avión, dijeron los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea. "El vuelo de bajo nivel puede ser de tres a cuatro veces el factor de gravedad de volar a un nivel más alto", le dijo un alto oficial de la Fuerza Aérea.

Llamado Programa de Modernización Avionica por los desarrolladores de la Fuerza Aérea, las actualizaciones también incluyen la adición de nuevas radios 8.33 a la aeronave para mejorar la comunicación y las iniciativas para actualizar las grabadoras de voz de la cabina y las grabadoras de datos digitales. Los C-130 también recibirán una nueva tecnología de prevención de colisiones diseñada para evitar que los aviones choquen contra el terreno o colisionen entre sí en el aire

Como una aeronave propulsada por hélice, los C-130 pueden volar a baja altura, aterrizar en condiciones más difíciles y soportar condiciones meteorológicas adversas, como las noches. Las hélices hacen que los motores de la aeronave sean menos susceptibles a los desechos que vuelan y causan problemas operativos para los motores.

Un Air Force C-17, por el contrario, necesita operar en condiciones más definidas, como zonas con pistas más largas, separadas o sin obstrucciones. Si vuelan escombros o terreno irregular podría presentar complicaciones para los motores C-17, mientras que el C-130 está diseñado específicamente para zonas de combate de baja altura y alto riesgo con terrenos desiguales, escenarios que requieren tanto durabilidad como maniobrabilidad. De hecho, en las llamadas zonas de combate activo o "caliente", los C-130 suelen lanzar armas, suministros e incluso tropas cuando son solicitados por los comandantes.

Estos factores informan una gran parte del cálculo del esfuerzo de la Fuerza Aérea en curso para reemplazar el sistema de control de hélice hidromecánico existente del C-130s con un nuevo sistema de control electrónico de hélice (EPCS). La modificación del sistema electrónico de control de la hélice está en curso para todos los C-130H, dijo Grabowski. "El propulsor T-56 3.5, la hélice de 8 palas y el EPCS están siendo sometidos a pruebas de funcionamiento y evaluación en Eglin Air Force Base, Florida. Estas modificaciones se probaron individualmente y ahora se están probando juntas para determinar su efectividad operativa combinada ", agregó.

Un ensayo escrito por la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos profundiza sobre los méritos de pasar a sistemas electrónicos de control de hélices. "El EPCS mejora la seguridad al acelerar el tiempo de respuesta cuando las estrangulaciones avanzan rápidamente; un problema en de percances previos. El sistema de control de hélices heredado usa tecnología de 1950 y es un importante factor de costo de mantenimiento ", señala un documento de la Asociación Nacional de Guardia de Seguridad" C-130 Propulsion Upgrade "para el Congreso.

Las mejoras de aceleración como esta naturalmente también traen ventajas tácticas; las aeronaves más maniobrables que pueden manejar y acelerar son menos vulnerables a los ataques con misiles terrestres enemigos. "Los kits EPCS reemplazan los controles mecánicos de hélice 54H60 por un sistema basado en software de computadora digital, que ofrece una confiabilidad mejorada y un rendimiento más preciso. El EPCS representa un salto de 50 años en la tecnología de control de propulsión para los operadores C-130 con las hélices 54H60 ", indica el fabricante de EPCS Hamilton Sundstrand.

La solicitud original de patente de EE. UU. de 1999 para sistemas electrónicos de control de hélices, presentada a través de United Technologies por un pequeño grupo de inventores, explica que el nuevo sistema eléctrico mejora los mecanismos que controlan el "ángulo de paso" de una pala de hélice. Esto mejora la maniobrabilidad, crea una aceleración más rápida del acelerador y optimiza la conectividad entre los controles de la hélice y los movimientos de las palas de la hélice. Un ángulo de paso estable, descrito como el ángulo entre los ejes horizontal y vertical de la aeronave, es esencial para el rendimiento de la aeronave y la estabilidad del vuelo.

"El aparato convierte las entradas mecánicas de la hélice y los sistemas de fuselaje en señales electrónicas, que se pueden medir con el control electrónico. El aparato también recibe y convierte los comandos del control electrónico en presión hidráulica y cambios de flujo a través de una servoválvula electrohidráulica ", escribe Patent Abstract.

Con un nuevo récord, la recaudación por la venta de chatarra ferroviaria ya suma mas de 190 millones de pesos

(Rieles.com) - Con más de 33 millones de pesos recaudados, la octava subasta de chatarra ferroviaria a través del innovador sistema on line marcó un nuevo récord.
Gracias a este proceso virtuoso, se están limpiando 41 predios en 11 provincias. La recaudación se invierte en nuevas obras ferroviarias.

Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, alcanzó los 191 millones de pesos en recaudación por la venta de material ferroviario en desuso y espera llegar a los 300 millones antes de fin de año. Ya se subastaron en total 54.040 toneladas de material ferroso, 196.180 unidades de durmientes poste y 7.550 toneladas de durmientes leña.

La última subasta fue la octava en realizarse de manera online y logró recaudar 33 millones de pesos por 7.110 toneladas de material ferroso (rieles y material chico) y 3150 durmientes en estado poste. La primera venta de chatarra se había realizado con una licitación tradicional, pero al implementar el sistema online se logró transparentar el proceso, democratizar la oferta y que más oferentes pudieran participar, lo que hizo subir el precio obtenido por tonelada.
“Seguimos poniendo en valor los terrenos ferroviarios para que sean útiles a la operación y la planificación de obras, mediante este sistema que nos demostró competitividad y agilidad en la resolución de esta problemática. Además, la venta de chatarra nos permite recaudar dinero que luego vuelve al sistema ferroviario, a través de obras de infraestructura”, aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

La importancia de haber abordado la problemática que genera la chatarra depositada a lo largo del país radica en que genera contaminación, ocupa espacios, dejándolos ociosos para la operación y las obras. Además, las obras ferroviarias que ya están en marcha en todo el país, como por ejemplo la renovación de vías del Belgrano Cargas, van a generar en los próximos años más material de descarte. Ponerlas en circulación en el mercado beneficia a su vez a otras industrias, especialmente la siderúrgica que puede diversificar en el uso de materia prima y reciclar para producir.

El Estado Nacional tiene relevadas 100.000 toneladas de chatarra entre vagones, coches, locomotoras, rieles, durmientes, repuestos y otros componentes que están en desuso y ya no pueden ser reutilizados, y que fueron quedando depositados en diferentes puntos de la Argentina como almacenes, talleres, playones y predios ferroviarios.

¿Cómo se accede?

Desde el portal https://www.narvaezbid.com.ar/, se accede a la subasta de Trenes Argentinos Infraestructura, se genera un usuario al cual se denomina con un seudónimo, pero que es autenticado por la empresa de subastas. Desde el cual, se podrán realizar las ofertas sobre cada uno de los lotes que se desean adquirir.

Fuente: Trenes Argentinos

Rieles para el Puerto de Buenos Aires

(Rieles.com) - Trenes Argentinos Infraestructura comenzó el traslado de 2.020m de rieles cedidos al Puerto. Proximamente iniciarán las obras de renovación de las vías que mejorarán la operatividad ferroportuaria.

Las obras en las vías del puerto van a mejorar el acceso y la intermodalidad entre tren y camión para el traspaso de carga.

El reemplazo del misil Hellfire antitanque entra en producción

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular
El misil Joint Air Ground se lanzará desde helicópteros, tanques, barcos, prácticamente contra cualquier cosa que valga la pena destruir.
El reemplazo del militar estadounidense para el misil antitanque Hellfire ha entrado en producción, culminando años de desarrollo. El Misil Conjunto Aéreo (JAGM) armará helicópteros de ataque del Ejército y del Cuerpo de Marines de los EE. UU., proporcionando un arma capaz de destruir los tanques pesados ​​a kilómetros de distancia.

El JAGM reemplaza el misil AGM-114 Hellfire. Primero lanzado en la década de 1980, el Hellfire fue diseñado como un asesino ​​para destruir los tanques soviéticos en el campo de batalla de Europa occidental. Con poco más de cinco pies de largo, siete pulgadas de ancho y un peso aproximado de 100 libras, Hellfire podría destruir tanques a distancias de hasta cinco millas. Helicópteros de ataque Apache AH-64 del Ejército de EE. UU. podian transportar hasta dieciséis de los misiles a la vez. Los helicópteros de ataque de la Cobra Marina de EE. UU. también usan el Hellfire para atacar objetivos blindados y terrestres, mientras que los helicópteros MH-60R "Romeo" de la Marina de los EE. UU. llevan el Hellfire para atacar naves enemigas.
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El misil Hellfire original fue guiado al blanco por un designador láser, ya sea desde el helicóptero o en el suelo. Una versión posterior, AGM-114L, fue enviada a su objetivo por un radar de ondas milimétricas montado en un helicóptero.El  Hellfire fue utilizado tanto en la Guerra del Golfo de 1991, la invasión de Irak en 2003 y la guerra en Afganistán, a menudo contra objetivos no blindados como grupos de combatientes armados con fusiles o búnkers de municiones. Como resultado, los servicios técnicos desarrollaron nuevos Hellfires con ojivas más adecuadas para destruir objetivos más blandos pero aún peligrosos.
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Ahora, el JAGM combina ambos sistemas de designación de objetivos en un solo misil. Un helicóptero de ataque con JAGM podría lanzar un misil usando su designador láser y luego permitir que el sensor de ondas milimétricas del misil se guíe a sí mismo para apuntar al resto del camino, otorgándole la capacidad de "disparar y olvidar". Esto aumenta la capacidad de supervivencia del helicóptero, que podría desaparecer disparando y necesita tomar medidas evasivas.

El JAGM en muchos aspectos es el mismo misil Hellfire, con la misma cabeza de combate, motor y sistemas de control de vuelo que la última versión del Hellfire, AGM-114R. La ojiva, como la usa la Marina de los Estados Unidos , "proporciona efectos letales contra una amplia gama de tipos de objetivos, desde vehículos blindados, vehículos poco blindaje y patrulleras marítimas hasta estructuras urbanas y fortificaciones de campo". También tiene una detonación programable y retrasada de la Ojiva para permitirle penetrar búnkeres u objetivos similares y luego explotar en el interior, en lugar de explotar en el exterior. 
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El JAGM puede, como afirma Defense News , atacar a los objetivos cuando ha y condiciones de mal tiempo u oscurece (piensa en el humo). El alcance del JAGM es probablemente idéntico al Hellfire -como misil táctico de campo de batalla, no hay mucho sentido en tener un misil que pueda atacar a más de cinco millas.

El Pentágono no ha dicho mucho sobre las nuevas capacidades de JAGM, pero una nueva capacidad que tiene Hellfire no es la capacidad de alcanzar objetivos en movimiento. Los lanzamientos pueden alcanzar objetivos en movimiento, pero el operador de armas debe mantener el láser entrenado en el objetivo hasta que impacte el misil, algo que aparentemente tiene una tasa de éxito del 35 por ciento . Una capacidad de objetivo en movimiento también será útil para la Armada, que está preocupada por los enjambres de lanchas rápidas armadas que se desplazan rápidamente sobrevolando las defensas de barcos más grandes. La Marina se mantendrá fuera del programa por el momento, pero el interés futuro es una certeza virtual.

Argentina recibe más Texan II, asigna Tucanos a la misión de patrulla fronteriza.

Santiago Rivas, Buenos Aires - IHS Jane's Defense Weekly
La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha recibido un segundo lote de dos Beechcraft T-6C + Texan II, entrenador y avión de combate ligero.
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Los turbohélices de dos asientos fueron transportados desde los Estados Unidos a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, llegando el 28 de junio. Con seis aviones entregados ahora, otros dos de los 12 ordenados en 2016 llegarán antes de fin de año y el resto lo hará poco después. La FAA tiene un requisito total de 24 aeronaves de este tipo.

Con la llegada de los Texan II, varios de los Embraer EMB-312 Tucanos que están reemplazando en el rol de entrenadoress ahora se han puesto a disposición para las misiones de patrullaje fronterizo, principalmente a lo largo de las fronteras con Bolivia y Paraguay.

Boeing volvió a fabricar cazas Super Hornet esta vez para Kuwait

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Boeing recibió un contrato de USD1.500 millones para la producción y entrega de 28 aviones de combate Súper Hornet F / A-18E / F para Kuwait.
Kuwait recibirá 22 F / A-18Es de un solo asiento y seis F / A-18F de doble asiento para fines de enero de 2021. Fuente: US Navy

Anunciado el 27 de junio, el contrato de la empresa de precio fijo prevé la producción y entrega de 22 F / A-18E de un solo asiento y seis F / A-18F de doble asiento a fines de enero de 2021.

Este premio llega unos tres meses después de que Boeing recibió USD1.2 mil millones por la ingeniería de recorrido requerida para desarrollar una configuración de línea base, y para entregar receptores y armas de advertencia de radar. Se espera que ese contrato anterior se complete en septiembre de 2022.

En noviembre de 2016, el Departamento de Estado de los EE. UU. Aprobó la venta de hasta 40 Super Hornets (32 F / A-18Es y ocho F / A-18F) para Kuwait, valorados en USD10.100 millones (incluidos los equipos y el apoyo relacionados). Estos aumentarían inicialmente los actuales 39 Boeing F / A-18C / D Hornets de la Fuerza Aérea de Kuwait y los 28 Eurofighter Typhoons aún por entregar, antes de reemplazar eventualmente a los Hornets heredados.

Según lo revelado en un contrato de simulador anunciado a principios de junio, los Kuwaiti Super Hornets se construirán según el último estándar del Bloque 3 de la Marina de Estados Unidos (USN). Tomando elementos del International Roadmap y Advanced Super Hornet previamente promocionados de Boeing, el Block 3 incluirá actualizaciones al radar activo de radar escaneado electrónicamente (AESA) Raytheon AN / APG-79; una cabina de "vidrio" de visualización de área grande (LAD) de Elbit Systems y aviónica de última generación; una búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST); tanques de combustible conformados (CFT); Medidas electrónicas defensivas integradas (IDECM); y nuevos motores mejorados General Electric F-414-400.

La Foto: No camine, use triciclos chinos

Passenger 3 Wheel Adult Folding Electric Tricycle Trike
FOB Reference Price: US $435-685
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Realmente, no son para despreciar para nosotros que tenemos un país inmenso con pueblos dispersos y campiñas a su alrededor... y a tan bajo costo y mantenimiento.
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