viernes, 22 de junio de 2018

Puentes Militares Brasileños

(Monch) - General Dynamics European Land Systems (GDELS) firmó un contrato con la Comisión del Ejército Brasileño (Exército Brasileiro - EB) para la producción y entrega del Improved Ribbon Bridge (IRB) de la compañía.
Además del puente, la compañía entregará camiones, paletas adaptadoras de puentes y un bote de montaje en puente, así como también soporte logístico integrado (ILS). La entrega del primer sistema está programada para 2019.

El Ejército brasileño es un usuario existente del Puente de soporte flotante (FSB) de la compañía. Ambos, los sistemas FSB e IRB son interoperables y ofrecen capacidades clave para las fuerzas armadas de todo el mundo.

El IRB puede ser operado como un transportador "multi-bay" así como también como un puente flotante. Está diseñado para proporcionar a las fuerzas terrestres la capacidad de transportar equipos militares pesados, como el transportador de equipo pesado cargado (HET), sistemas de armas, vehículos de combate con ruedas / orugas, camiones, proveedores y tropas sobre ríos y obstáculos de brechas húmedas, proporcionando una amplia capacidad de cruce para cargas hasta la Clasificación de carga militar (MLC) 80 para vehículos blindados de oruga y hasta MLC 96 para vehículos de ruedas y HET.
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IRB está en servicio en todo el mundo (Ejército australiano, Ejército alemán, Ejército sueco y el Ejército y la Infantería de Marina) y ha apoyado operaciones de teatro y mantenimiento de la paz, así como misiones humanitarias y medioambientales. Es completamente interoperable con los sistemas de puentes flotantes heredados de GDELS, incluidos el FSB, el Puente Ribbon Estándar (SRB) y el Puente Anfibio M3 y el Sistema de Ferry.

El IRB puede lanzarse y recuperarse utilizando todos los camiones de transporte de puente de cinta estándar (SRB) / FSB, vehículo de transporte de puente común (CBT), así como el uso de camiones de sistema de carga paletizada de 10t / 15t (PLS) a través de un palét adaptador de puente. 

El puente se puede colocar con la ayuda de un sistema hidráulico que utiliza un fluido biodegradable y no inflamable. Se puede construir un puente de 100 m con 13 interiores y dos bahías de rampa en aproximadamente 30 minutos. Puede desplegarse bajo una variedad de condiciones climáticas y es operable en corrientes de agua de hasta 3.05mps. Tiene un ancho de plataforma utilizable de 6,75 m para el tráfico de dos carriles para vehículos con ruedas MLC 20 con orugas / MLC 14 y de 4,5 m para el tráfico de un solo carril para vehículos con ruedas MLC 80 con seguimiento / MLC 96.

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Navantia revela vehículo de vigilancia terrestre

Por Giles Ebbutt, París - Jane's
Navantia está desarrollando una nueva versión de su sistema de vigilancia multisensor terrestre denominado Vehículo de Vigilancia Terrestre (VVT-Land Surveillance Vehicle) para las unidades de inteligencia del ejército español y exhibió un prototipo en la exposición Eurosatory 2018 en París.

El interior del prototipo Navantia / GTD Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre (VVT) que muestra la estación de trabajo del operador y en la parte frontal la pantalla Silver BMS. Fuente: Giles Ebbutt

La compañía se ha asociado con GTD System Software and Engineering para el proyecto.

Una versión anterior del VVT, el Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre, ha estado en servicio con el XI Regimiento de Caballería del Ejército español desde 2015. El VVT ha evolucionado a partir de esto para cumplir con el requisito de un capacidad de recopilación y vigilancia de inteligencia para el 1er Regimiento de Inteligencia.

El sistema prototipo VVT que se muestra en París incorpora un conjunto de sensores montado en el mástil integrado en un vehículo ligero Urovesa VAMTAC. El grupo de sensores consiste en un radar de vigilancia terrestre FLIR Ranger R20SS y una versión personalizada de la solución G-Patrol Watcher de GTD. Se trata de un paquete de optrónica de giro e inclinación motorizado que incluye una cámara termográfica Tecnobit, una cámara de luz diurna y un telémetro láser de Hensoldt. Está integrado con un sistema de navegación inercial iXblue.
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El radar es capaz de detectar vehículos a una distancia de hasta 30 km y desmontó a las tropas a 12 km. El paquete de optrónica puede detectar objetivos a una distancia de 10 km e identificarlos a 6 km.

El grupo de sensores es controlado y monitoreado desde la estación de trabajo de un operador en la parte trasera del vehículo. Está integrado con el sistema de gestión de batalla Silver (BMS) de Indra con una pantalla en el asiento del pasajero delantero para el analista / comandante de inteligencia. El Silver BMS está en el servicio del ejército español.

USAF busca cuadruplicar la carga de armas externas en el B-52

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) está buscando cuadruplicar el peso de las bombas que el Boeing B-52H Stratofortress puede transportar externamente.

Uno de los dos pilones externos del B-52 se ve cargado con señuelos MALD-J. La Fuerza Aérea de EE. UU. Ahora está buscando un nuevo pilón que tome el límite de peso actual de 5,000 lb hasta 20,000 lb. Fuente: Raytheon

De acuerdo con una solicitud de información (RFI) emitida el 21 de junio, el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea (AFMC) está buscando una nueva torre de armas externa que tomará la carga externa máxima actual de 4536 kg del B-52 (a través de dos pilones inferiores ) a 40,000 lb (18.144 kg).

"El Pilón común mejorado (ICP) actual ... fue diseñado en 1959 y ha estado en servicio desde la década de 1960. Cuando se introdujo, no había un requisito ni nadie previó la necesidad de llevar armas con más de 5,000 lb. Fue modificado a fines de la década de 1990 y ha funcionado excepcionalmente bien [pero] tiene limitaciones cuando se trata de pesado capacidad de peso. Con las armas pesadas actuales que exceden las 5,000 lb hay un nuevo requerimiento para un conjunto de reemplazo ", dijo el RFI, y agregó que el nuevo pilón de reemplazo no excederá las 5.000 lb de peso mientras sea capaz de llevar múltiples armas en las 5,000 lb a 20,000 lb de peso.

El RFI no proporcionó detalles sobre los costos planificados y los plazos para la actualización del pilón, excepto para decir que el esfuerzo total desde el desarrollo hasta la filiación debería lograrse entre 36 y 72 meses.

El nuevo pilón permitiría al B-52 transportar cualquiera de las municiones lanzadas desde el aire del inventario de la Fuerza Aérea estadounidense hasta la bomba explosiva aerea masiva (MOAB) de 22.000 libras.

Argentina fortalece su sistema de radares para G20

Por Eduardo Szklarz/Diálogo - Los nuevos sensores serán vitales para la seguridad de la cumbre de líderes mundiales, que se realiza a finales de 2018 en Buenos Aires.
El radar MTPS-43, de largo alcance, será actualizado para garantizar la vigilancia aeroespacial de Argentina durante el G20. (Foto: Fuerza Aérea Argentina)

La Argentina está reforzando su sistema de radares para asegurar la vigilancia aeroespacial durante la Cumbre de Líderes del G20, prevista para el 30 de noviembre y el 1.o de diciembre de 2018 en Buenos Aires. El país va a renovar los radares MTPS-43 y TPS-43, de largo alcance, y fabricar el RAM-2, un radar de alcance mediano.

La iniciativa integra un amplio proceso de desarrollo e instalación de sensores a través de contratos firmados entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), una empresa nacional de alta tecnología. Hasta ahora la prioridad en la instalación de radares había sido la frontera norte, donde operan redes de narcotráfico y trata de personas. Pero con la proximidad de la cumbre del G20, que reunirá a los mandatarios de los principales países del mundo en Buenos Aires, el Ministerio de Defensa de Argentina decidió fortalecer la vigilancia también alrededor de la capital.

“Ya contamos con un radar operativo en la ciudad de Merlo [a unos 40 kilómetros de Buenos Aires], pero su radio de cobertura es limitado. Para el G20, vimos la necesidad de brindar vigilancia y control aeroespacial en toda la provincia de Buenos Aires”, dijo a Diálogo el Comodoro Carlos Marcelo Villa, director de Sensores Radar de la Dirección General de Material de la FAA. “Con tres radares móviles más, tendremos la capacidad suficiente para asegurar una defensa aeroespacial integral”, completó.

Juan Belikow, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, dijo a Diálogo que los radares serán de suma importancia para la seguridad del evento. “Hay jefes de Estado que no vendrían al país de no garantizarse este requisito que, por otra parte, es obligatorio para cualquier sede del G20”, afirmó Belikow. “Esos equipos serán también fundamentales para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de otros bienes ilícitos en la región.”

Los tres radares

El desarrollo de los radares argentinos incluye dos procesos: actualización y modernización. “Actualizar es cuando uno tiene un componente y le hace una mejora a ese mismo componente. Es lo que llamamos un upgrade”, explicó el Comod. Villa. “Modernizar es cuando uno cambia el componente por algo que cumple una función más moderna.” 

En ese sentido, el Ministerio de Defensa de Argentina y la FAA decidieron contar con los siguientes radares para el G20:

• Un radar móvil MTPS-43, de 1978, 3D (azimut, distancia y altura) y de largo alcance (200 millas náuticas o 360 km). Este aparato ya había sido modernizado y estaba operativo en la provincia de Chaco, en el norte argentino. El INVAP lo va a actualizar.

• Un radar móvil TPS-43, también de 1978, 3D y de largo alcance, que no estaba operativo. “Ese radar lo vamos a modernizar y se va a convertir en un MTPS-43, o sea que los dos radares van a quedar iguales”, dijo el Comod. Villa.
El Radar de Alcance Mediano Experimental sirvió para el desarrollo del modelo RAM-2, que será usado para asegurar la vigilancia aeroespacial durante el G20 en Buenos Aires. (Foto: Fuerza Aérea Argentina)

• Un radar RAM-2, 3D y de mediano alcance (170 millas náuticas o 306 km). Este es un radar nuevo, que está en desarrollo.

“Como especialista en radar, puedo decir que esos sensores son de prestaciones similares a los internacionales. Argentina ha logrado autonomía en el desarrollo de estos sistemas”, afirmó el Comod. Villa. “Además, el 70 por ciento de los componentes son de industria nacional.”

Ubicados en lugares estratégicos, los tres aparatos brindarán una cobertura integral sobre la provincia de Buenos Aires. “No va a haber medio que ingrese al espacio aéreo de la provincia que no sea visto por esos radares”, precisó el oficial. “Después del G20, el radar MTPS-43 volverá al Chaco y los otros dos seguramente van a contribuir a la seguridad aeroespacial del norte del país.”

Los plazos de modernización, actualización y fabricación oscilan entre siete y 10 meses desde el momento de la firma del contrato. “La meta es tener un radar en agosto, otro en septiembre y el tercero en octubre”, aclaró el Comod. Villa. “Estamos trabajando muy rápido con el INVAP, tratando de minimizar los riesgos para cumplir con esos objetivos.”

Centro de coordinación

La FAA destacó el trabajo interagencial que será desarrollado durante el G20. “Tenemos la responsabilidad primaria de la vigilancia y el control aeroespacial. Y le brindamos esa información a las fuerzas de seguridad para que realicen las tareas de su competencia”, aclaró el Comod. Villa.

El oficial recordó que habrá un centro de coordinación para la defensa aérea trabajando codo a codo con un centro similar para la defensa terrestre. Ambos estarán en permanente contacto con las fuerzas de seguridad.

Los nuevos radares formarán parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), que busca lograr cobertura aérea y marítima sobre todo el territorio argentino. “El SINVICA es un programa ambicioso, con una gran cantidad de radares a lo largo y a lo ancho del país”, completó el Comod. Villa.

La ONU llamó otra vez a reanudar las negociaciones por las Malvinas

Resultado de imagen para La ONU llamó otra vez a reanudar las negociaciones por las Malvinas(TN.com) - La resolución insta al Reino Unido a que dialogue. Fue presentada por Chile y copatrocinada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó una nueva resolución que le exige al Reino Unido reanudar las negociaciones con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. Fue durante una reunión en la que el canciller Jorge Faurie evaluó que el nuevo vínculo con Londres "contribuye a crear el clima de confianza necesario para poder superar los desencuentros del pasado".

Milenko Skoknik, el representante chileno ante la ONU y encargado de presentar la moción, señaló que la iniciativa significa "el más firme respaldo a los legítimos reclamos de la Argentina". La resolución tuvo también como copatrocinantes a Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, quienes remarcaron que "el único modo de poner fin a la controversia es la solución negociada y reanudar las negociaciones".

"Chile y los demás copatrocinantes lamentamos que, a pesar del tiempo transcurrido, no se hayan retomado las negociaciones", señaló el delegado chileno, por medio de un comunicado.

Por su parte, el canciller argentino Faurie señaló en su intervención ante el comité: "Volvemos a reiterar el ofrecimiento a los habitantes de Malvinas a utilizar nuestro sistema de educación y salud en pie de igualdad con el resto de los habitantes de mi país". En este punto, el diplomático remarcó que "ninguna de las resoluciones de Naciones Unidas incorporó el principio de libre determinación en el proceso de descolonización de este territorio".

La ONU aprobó una nueva resolución que aboga por reanudar "a la mayor brevedad las negociaciones" entre la Argentina y el Reino Unido.

El canciller estuvo acompañado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y los senadores Rodolfo Urtubey, y Julio Cobos, entre otros. Los patrocinantes del reclamo argentino fueron Luis Vernet (tataranieto del comandante Luis Vernet, primer gobernador argentino en Malvinas) y el exdiputado nacional Ricardo Patterson (cuyos antepasados se instalaron en Malvinas, donde nacieron sus bisabuelos).

Ante el cómite, Vernet criticó que "los descendientes de quienes expulsaron a los habitantes argentinos pidan tener autoridad sobre el territorio". Por su parte, Patterson, destacó que "la Argentina mantuvo, desde 1833, una posición firme" y que "jamás dejó de reafirmar su soberanía".

La postura de los isleños fue expuesta por dos integrantes de la asamblea malvinense, Ian Hansen y Rogers Edwards. El primero enfatizó en el resultado del referéndum de 2013, en el que los isleños decidieron permanecer bajo el ala británica. "Estamos aquí respaldados por nuestro electorado. Tenemos derecho a decidir nuestro propio destino, pido al comité que deje de lado os reclamos falsos de la Argentina", señaló.

En este marco, Edwards dijo que la población de las islas cumple todos los requisitos de la Carta de la ONU para el derecho a la autodeterminación. Asimismo, planteó que se vio "menos retórica de la presidencia de Macri", y la identificación de los soldados que fueron enterrados como NN en Darwin.

Petrolera británica descubrió un yacimiento en Santa Cruz

(Tiempo Sur) - La compañía británica de petróleo y gas Echo Energy PLC anunció la localización de un yacimiento de petróleo liviano. 

La compañía británica de petróleo y gas Echo Energy PLC anunció este jueves el descubrimiento de un yacimiento de petróleo liviano, en su tercer pozo ubicado en la provincia de Santa Cruz. El pozo EMS-1001, operado por la local Compañía General de Combustibles S.A. (CGC, del grupo América), fue perforado a una profundidad total de 2.460 metros en la formación Tobífera del Jurásico Superior, a través del cual se registraron importantes muestras de gas e hidrocarburos, comunicó Echo en Londres según consignó NA. 

Según la empresa, las evaluaciones preliminares han sido completadas y se pueden interpretar que hay una importante cantidad de hidrocarburos entre los 1.722 metros y 2.220 metros en la formación Tobífera. Echo explicó que si ese volumen de hidrocarburos en esa sección es confirmada, se contaría con potencialidad para explotar el área. 

"Estamos encantados de que la interpretación inicial de nuestro tercer pozo sugiera un yacimiento de petróleo liviano, material fácilmente transformable", subrayó Fiona MacAulay, directora general de Echo, quien consideró que el hallazgo superó las "expectativas de alto riesgo". 

Según MacAulay, los resultados para este pozo son muy alentadores en cuanto a volumen y calidad. El siguiente paso son las pruebas para establecer la efectividad y rendimiento del yacimiento. Tras el anuncio, las acciones de Echo Energy PLC en el mercado londinense se dispararon hasta en un 25%. 

En mayo pasado, la compañía anunció otro descubrimiento de gas en el inicio de la perforación del primero de los cuatros pozos de exploración consecutivos en la Fracción C de su concesión on shore, en la costa marítima de la provincia de Santa Cruz. 

jueves, 21 de junio de 2018

Nuevo sistema de defensa aerea SHORAD GAP FILLER

(Monch) - La modernización de los equipos de defensa aérea terrestres existentes es una tendencia europea, si no global. Para proteger las fuerzas de tierra móviles, Diehl Defense promueve su solución de sistema para el dominio SHORAD que consiste en el sistema de misiles guiados IRIS-T SLS (Surface Lanzado Short Range) mostrado en Berlín y embalado en un vehículo todo terreno BAE Systems  Hågglunds Bv410.

Como 'relleno de espacios', esta solución está a punto de atraer el interés de un número creciente de usuarios potenciales. La compañía tuvo éxito al ofrecer esta configuración para un requisito inmediato del ejército sueco. 

Diseñado como un misil SHORAD de nueva generación, ofrece un alcance de combate de más de 25 kilómetros, capaz de defenderse contra un amplio espectro de amenazas aerotransportadas sofisticadas. Diehl Defense propone esta solución como un verdadero activo de fuego en movimiento, permitiendo a las tropas de tierra una capacidad "lista para usar" para derrotar una amplia gama de armas de ataque, incluidos misiles aire-tierra, misiles de crucero, anti misiles de radar y cohetes Otras amenazas de maniobra en la lista de objetivos incluyen aviones no tripulados y helicópteros de vuelo bajo.
Según el fabricante, IRIS-T SLS ofrece una alta probabilidad de muerte contra cualquiera de estas amenazas a una altitud máxima de 6.000 metros. La plataforma de transporte que se exhibe en Berlín también lleva el radar GIRAFFE 1X de Saab , un radar 3D multifuncional basado en tecnología avanzada de nitruro de galio (GaN). Una ventaja clave del radar es que puede integrarse fácilmente en casi cualquier tipo de plataforma móvil, estructura fija o sistema C2. 
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