jueves, 5 de abril de 2018

Bienes valuados en $50 millones incautados a contrabandistas serán utilizados para equipar a las fuerzas federales

(FM Soledad 885) - Se trata de motos, cámaras, computadoras, drones y televisores secuestrados a una organización criminal dedicada al contrabando
Las fuerzas federales recibieron bienes valuados en 50 millones de pesos, provenientes de operativos contra el crimen organizado. Ahora esos elementos serán utilizados para combatir al delito complejo.
"Las cosas de la gente vuelven a la gente. Estamos trabajando en equipo para que esta mercadería que fue incautada pueda ser utilizada para colaborar en la lucha contra el delito", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: "Cada una de estas cosas, todas de alta tecnología, son útiles y responden a requerimientos específicos de las fuerzas federales".

Asimismo, la funcionaria destacó la cooperación del Poder Judicial y la Aduana en el trabajo de identificación de los bienes. "Todo aquí está clasificado para que puedan tener un uso adecuado: desde motos, computadoras, drones, cámaras go pro, ropa de montaña para territorios complejos, hasta televisores que equiparán los centros de monitoreo".

Los bienes están valuados en 50 millones de pesos, cifra récord en lo que hace al desmantelamiento y desfinanciamiento de las organizaciones criminales. "Recalcar el trabajo de todas las agencias, siendo este el puntapié inicial de algo indispensable: disponer, con la voluntad del juez, de mercaderías necesarias para la gestión de seguridad", expresó el director general de Aduanas, Diego Dávila. Y subrayó: "Replicaremos en el futuro estas acciones, poniendo a disposición la mercadería antes del fin del proceso judicial, que además le evita al Estado el costo de mantenimiento de las mismas".

"El trabajo conjunto entre las diferentes áreas del Estado hoy se ve materializado en la entrega de 50 millones de pesos en bienes del contrabando que, con alto nivel tecnológico, serán utilizados para dotar a las fuerzas de seguridad de un mejor equipamiento en la lucha contra el delito complejo", expresó el secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, Gonzalo Cané.

Los elementos que fueron entregados a las fuerzas federales habían sido decomisados tras una exhaustiva investigación que encabezó el juez Diego Amarante. La pesquisa permitió conocer todo el entramado de una organización criminal dedicada al contrabando y detener a 11 de sus integrantes.
La banda ingresaba contenedores a la Argentina mediante la simulación de mudanzas y utilizaban fraudulentamente el régimen de equipaje no acompañado. Así, esta organización que operó entre octubre de 2015 hasta agosto de 2016, había entrado al país mercadería valuada en 1.600 millones de pesos, con un perjuicio fiscal aproximado de 653 mil pesos.

Las tareas de inteligencia incluyeron la declaración de un imputado bajo la figura del arrepentido y arrojaron el decomiso de seis contendores.

Fuente: https://www.infobae.com/politica/2018/04/05/bienes-valuados-en-50-millones-incautados-a-contrabandistas-seran-utilizados-para-equipar-a-las-fuerzas-federales/

Israel afirma: Los Kfir ya no están disponibles para Argentina

Por Roberto Lopes - Poder Aéreo
Un reportaje publicado esta semana por el periodista israelí Arie Egozin, en la publicación “Flight Daily News (dedicada a eventos aeroespaciales), informa que los cazabombarderos Kfir Block 60 (de exportación) reservados en los últimos dos años a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se están redirigiendo a “un cliente africano”.
Los aviones ya fueron ofrecidos a las empresas privadas estadounidenses ATAC y Draken International, que mantiene contratos con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para suministrar jets aptos para figurar como “agresores” en entrenamientos aéreos, pero también esas propuestas quedaron por el camino (supuestamente porque el Kfir es una máquina sofisticada demasiado, y demasiado cara, para ser empleada en tareas de simulación). Aparentemente, el texto de Egozin pone un punto final a la larga novela de la oferta de un escuadrón – 12 a 14 unidades – de Kfirs a la Aviación de Combate de los argentinos.

El periodista revela que el pasado 15 de marzo escuchó de fuentes de su país un desahogo relativo al tortuoso entendimiento mantenido por la IAI desde 2015 con autoridades civiles y militares de Buenos Aires. Estas fuentes explicaron que el negocio no salió por “razones políticas”, y en el texto el periodista menciona que otras personas involucradas en la fracasada articulación comercial fueron  explícitas: el gobierno de Estados Unidos es que habría hecho que el gobierno de Israel se desinteresara por la operación (el Kfir es impulsado por un motor J79 fabricado en EEUU). El Block 60 es ofrecido por la IAI al mercado con el propulsor J79 revisado a cero horas y un radar AESA Elta 2032.

Hoy, los cazas Kfir vuelan en las fuerzas aéreas de Sri Lanka, Ecuador y Colombia. Los jets colombianos fueron actualizados con el radar Elta EL/M-2032, el pod de direccionamiento de puntería Rafael Litening, sonda de reabastecimiento en vuelo y displays mejorados en la cabina del piloto.

Como siempre sucede en el caso de una venta de material militar importante a los argentinos, el telón de fondo de las dificultades refleja la preocupación de Washington y sus Aliados en no permitir cualquier exportación de armas a Argentina que pueda representar una amenaza potencial para la seguridad 1.600 súbditos británicos residentes en las Islas Falkland (Malvinas).

Por ejemplo: la venta de cuatro pequeñas lanchas israelíes de patrullaje costero – y bajo valor militar – a la Guardia Costera (Prefectura Naval) de Argentina no enfrentó obstáculos de parte del gobierno Donald Trump. Pero los comicios de la Armada Argentina por el viejo buque de asalto anfibio estadounidense USS Ponce fue, simplemente, ignorado por las autoridades de la Secretaría de Defensa estadunidense. El barco fue enviado al desminado. 
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La demora en la negociación sobre los Kfir también puede ser atribuida a los costos de importación de los cazas. La adquisición del paquete ofertado, aún en 2015, por la compañía IAI – compuesto por simulador, documentación técnica, suministros y entrenamiento, además de las aeronaves, implicaría un desembolso de recursos por parte del gobierno Mauricio Macri hoy estimado en el rango de 420 a 560 millones de dólares. Todo de valor superior a lo que la FAA tiene para invertir en sus medios durante el año 2018.

Egozin recuerda en su texto que la FAA recibió una propuesta del gobierno de París para comprar entre 20 y 24 cazas usados ​​Dassault Mirage 2000C, pero lo que les interesa a los militares argentinos son los del modelo 2000-5, en vías de ser retirados por la Aviación Militar de Qatar.

Fuente: http://www.aereo.jor.br

miércoles, 4 de abril de 2018

La NASA selecciona a la Lockheed Martin Skunk Works para construir una aeronave experimental para pasajeros supersónica

PRNewswire - HISPANIC PR WIRE / - El viaje comercial supersónico está en el horizonte. Hoy, la NASA otorgó a Lockheed Martin Skunk Works® un contrato para diseñar, construir y realizar pruebas de vuelo del demostrador de vuelo Low-Boom, un avión experimental diseñado para hacer realidad el viaje aéreo supersónico de pasajeros.
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"Es súper emocionante estar de vuelta diseñando y volando aviones X a esta escala", dijo Jaiwon Shin , administrador asociado de aeronáutica de la NASA. "Nuestra larga tradición de resolver las barreras técnicas del vuelo supersónico para beneficiar a todos continúa".

Lockheed Martin Skunk Works construirá un avión experimental a escala real, conocido como X-plane, de su diseño preliminar desarrollado bajo el esfuerzo Quiet Supersonic Technology (QueSST) de la NASA. El X-plane ayudará a la NASA a establecer un estándar de ruido supersónico comercial aceptable para revertir las regulaciones actuales que prohíben los viajes comerciales supersónicos por tierra.
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"Nos sentimos honrados de continuar nuestra asociación con la NASA para permitir una nueva generación de viajes supersónicos", dijo Peter Iosifidis , gerente del programa Low-Boom Flight Demonstrator, Lockheed Martin Skunk Works. "Esperamos aplicar el extenso trabajo completado bajo QueSST al diseño, construcción y prueba de vuelo del X-plane, proporcionando a la NASA un demostrador para hacer posible el viaje comercial supersónico para los pasajeros de todo el mundo".

Lockheed Martin Skunk Works y la NASA se han asociado durante más de una década para habilitar la próxima generación de aviones comerciales supersónicos. La NASA otorgó a Lockheed Martin Skunk Works un contrato en febrero de 2016 para el diseño preliminar del demostrador de vuelo supersónico X-plane.

El avión se construirá en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California  y realizará su primer vuelo en 2021.
Fuente: www.lockheedmartin.com . 

Recordando al vehiculo portamisiles antitanque 9P148


(Military Today) - Traducción Desarrollo y Defensa
A pesar de su edad, el portador de misiles 9P148 todavía es utilizado por una serie de países
9P148 portador de misiles antitanque
El 9P148 es un portamisiles de misiles antitanque soviético. Excepcionalmente este vehículo antitanque no tiene nombre propio y se lo refiere por su designación de índice militar. Está basado en un chasis blindado BRDM-2 y está equipado con misiles guiados antitanque Konkurs (Designación occidental del AT-5 Spandrel) . Fue un sucesor del vehiculo antitanque 9P122, que también se basó en el chasis BRDM-2, pero con misiles Malyutka (AT-3 Sagger) más antiguos y menos capaces.

El 9P148 se vio por primera vez en 1977. Este portamisiles se exportó a varios aliados soviéticos. A pesar de su edad, el 9P148 todavía es utilizado por el ejército ruso. También funciona con algunas ex repúblicas soviéticas y operadores de exportación, incluidos Armenia, Bulgaria, la República Checa, Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia.

El vehículo 9P148 tiene cinco misiles Konkurs en posición de listo para el lanzamiento en el techo y lleva 10 misiles de recarga internos. Cuando no está en uso, el lanzador de misiles se retrae dentro del casco. El lanzador se recarga bajo protección completa de la armadura.
9P148
El misil estandar 9M113 tiene una ojiva de alto explosivo antitanque (HEAT). Tiene un alcance de hasta 4 km y penetra 600-670 mm de armadura de acero. También, se introdujeron misiles 9M113M mejorados con cabezas de combate HEAT en tándem. Estos pueden penetrar 750-800 mm de armadura de acero detrás de una armadura reactiva explosiva.
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Cuando se lanza, el misil Konkurs, guiado por cable, gira hacia el objetivo y emite una luz roja en la cola para que su recorrido se pueda seguir visualmente. El operador solo tiene que mantener una cruz en el objetivo, mientras que el misil es guiado en el objetivo automáticamente.

Los misiles Konkurs fueron ampliamente utilizados en los vehículos de combate de infantería BMP-2 soviéticos y vehículos de combate aerotransportados BMD-2 . Alternativamente, estos misiles se pueden lanzar desde un trípode-lanzador plegable en una posición oculta o detrás de la cubierta. La producción de misiles Konkurs alcanzó al menos decenas de miles y quedan existencias sustanciales de estos misiles.
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El 9P148 es operado por un equipo de 2 o 3 hombres. El blindaje de este vehículo es bastante limitado y proporciona protección solo contra fuego de armas pequeñas y fragmentos de artillería de pequeño calibre. 

El vehículo es impulsado por un motor de gasolina GAZ-41, que desarrolla 140 HP. El explorador BRDM-2 tiene una característica muy inusual. Al viajar fuera de la carretera, cuatro ruedas motrices con motor se pueden bajar al suelo entre las ruedas de la carretera, lo que lo convierte en un vehículo de 8x8 y aumenta su movilidad a campo traviesa. El vehículo también está equipado con un sistema de inflado de neumáticos central, que se puede ajustar para adaptarse al tipo de terreno que se cruza. Mejora la movilidad en terrenos difíciles como arena, nieve y barro. También está equipado con un cabrestante de recuperación automática. Este vehículo es completamente anfibio. El vehículo tiene una paleta de corte, que se levanta antes de entrar al agua. En el agua, el 9P148 es propulsado por un chorro de agua, montado en la parte trasera del casco.

 El 9P148 nunca se demostró en la batalla a pesar de que se desplegó durante numerosos conflictos desde finales de 1970.
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Existe una versión el AFT-9, un portamisiles antitanque chino. Está modelado después del 9P148, aunque no está directamente relacionado. Se basa en un chasis de transporte de personal blindado WZ550 y tiene 4 lanzadores retráctiles con misiles guiados por láser HJ-9 con otros 8 misiles de recarga que se llevan dentro del casco. Estos misiles tienen un alcance de 5 km y penetran hasta 1.200 mm de blindaje de acero atravesando una armadura reactiva explosiva. El AFT-9 fue adoptado por el ejército chino a fines de la década de 1990. En general, es un sistema de misiles antitanque avanzado, que es mucho más capaz que el 9P148.

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Especificaciones: 
Origen Ex - Unión Soviética
Servicio ingresado 1977
Tripulación 2 hombres 
Peso ~ 7 t
Longitud 5,75 m
Ancho 2.35 m
Altura ~ 2.m - Altura (en orden de combate) ~ 2.3 m
Longitud del misil 1 390 mm
Diámetro del misil 135 mm
Peso del misil 14.5 kg
Peso de la cabeza de guerra 2.7 kg - tipo HE
Alcance hasta 4 km - Guiado por alambre
Penetración en blindaje 600-670 mm (9M113), 750-800 mm (9M113M)
Número de misiles transportados 15
Motorización Gasolina GAZ-41 con 140 hp
Velocidad máxima de la carretera 90 km/h
Velocidad anfibia en el agua 10 km/h
Autonomia 750 km
Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0.4 m
Zanja 1.25 m
Capacidad Anfibia
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