viernes, 16 de marzo de 2018

El agente nervioso contra el ex espía ruso envenenado pudo esconderse en la valija de su hija

Video. Una de las últimas imágenes del ex espía ruso Serguei Skripal en un comercio de Salisbury (AFP).
(Clarin.com) - Los afirman fuentes de inteligencia citadas por un diario británico. Creen que se usó a Yulia Skripal para atacar a su padre.



El exespía ruso Sergei Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, fueron atacados el pasado 4 de marzo con un agente nervioso militar de fabricación rusa y permanecen en "estado crítico". 

Espías, venenos y dos potencias mundiales en pugna. Los elementos no forman parte de una película de acción, aunque podrían, sino del episodio que tiene en vilo a Europa y podría abrir las puertas de una segunda Guerra Fría.

El envenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal en Reino Unido suma un nueva capítulo, ya que trascendió que el agente nervioso que que lo dejó al borde de la muerte en Inglaterra hace doce días pudo haber sido escondido en el equipaje de su hija Yulia, hallada inconsciente junto a él, antes de que ésta abandonara Moscú.

La versión fue publicada por el diario británico The Daily Telegraph que, citando a fuentes de los servicios secretos afirma que se baraja ahora esta nueva hipótesis para explicar el envenenamiento el pasado día 4 del exespía, de 66 años, y de su hija, de 33, que siguen hospitalizados en un centro médico de la localidad de Salisbury (sur de Inglaterra) en "estado crítico".

Las mismas fuentes, no identificadas, señalaron al periódico que están convencidas de que el componente químico de tipo militar y fabricación rusa, denominado Novichok, usado en la agresión, fue escondido en el equipaje que portaba Yulia Skripal, antes de que ésta tomara un vuelo a Londres para visitar a su padre.

Según esa teoría, la toxina pudo haber impregnado algún artículo del vestuario o de los cosméticos de Yulia, o algún otro objeto guardado en la maleta, que pudo abrirse en el domicilio inglés de Skripal, en la citada localidad de Salisbury. Eso implicaría, apunta el Telegraph, a que la hija del ex-agente doble fue tomada como objetivo de manera deliberada a fin de atacar a su padre.

Mientras la policía y efectivos del ejército británico siguen investigando en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer las circunstancias del incidente, las tensiones entre el Reino Unido y Rusia se tensaron en los últimos días por las acusaciones de Londres contra Moscú por estar detrás del envenenamiento.

La primera ministra británica, Theresa May, que visitó este jueves Salisbury para "agradecer" las labores realizadas por los servicios de emergencia ante lo ocurrido, anunció esta semana la expulsión de 23 diplomáticos rusos frente a la actitud de "completo deprecio" mostrada por el Kremlin ante los hechos. May reveló además una batería de medidas de represalias que su Ejecutivo adoptará contra Rusia, entre ellas la suspensión de las relaciones bilaterales a alto nivel, un aumento de los controles a ciudadanos rusos que visiten el Reino Unido al tiempo que confirmó que no habrá representación británica por parte de la realeza ni dignatarios en el Mundial de Fútbol de Rusia este verano.

Rusia ha negado desde el primer momento cualquier implicación en el suceso y su ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, aseguró que prepara represalias contra este país y que las anunciará pronto.

Los principales aliados del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania, mostraron este jueves públicamente su apoyo a este país, ante el agravamiento de la crisis.

En un comunicado conjunto, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente estadounidense, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, se unieron a la primera ministra británica para condenar el ataque y denunciar que se trata de la primera ofensiva en Europa con un agente nervioso desde la II Guerra Mundial.

El embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko, definió hoy la relación con Reino Unido en el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal y su hija Yulia como una "gran partida de ajedrez". "Es una gran partida de ajedrez, que vamos a jugar", dijo el diplomático en una entrevista con la cadena de televisión local Rossía-24.

El embajador ruso en Londres habló del caso Skripal. (Rossia-24) . El diplomático definió el caso Skripal como una campaña informativa contra Rusia, que presenta un "gran número de incongruencias". Y agregó que el propósito de Rusia es "aclarar todas las circunstancias relacionadas con esta provocación (en referencia al envenenamiento de Skripal y su hija)".

"Llegará el día cuando el pueblo de Gran Bretaña entenderá que necesitan a otras personas en el Gobierno, que mantendrán otro tipo de relaciones con Rusia", manifestó Yakovenko, quien subrayó que Moscú siempre está abierta a la cooperación constructiva.

Yakovenko marcó que su país tiene una "paciencia estratégica", pero de ninguna manera tolera que se le hable del modo como lo hizo el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, quien dijo ayer que Rusia debería "irse y callarse".

"Nosotros tenemos una cultura política diferente; a propósito, en la declaraciones de las autoridades rusas nunca oirá groserías, como las que oímos de sus autoridades (de las británicas)", dijo Yakoveko al entrevistador.

La pintada frente a la embajada rusa. REUTERS/Hannah McKay
En las últimas horas, cerca de la embajada de Rusia en Londres y de la residencia del embajador en esa ciudad, apareció una llamativa pintada en la calle que llamó la atención de la agencia Reuters.


"Dine at the Russian Emabassy. Pasta Polonium, Spaguetti Sarin ​& Novichokolate . Who knows what we Put in", dice el irónico grafiti. Su traducción es: "Cene en la embajada de Rusia. Pasta Polonium (veneno con el que fue asesinado el -por el agente nervioso Novichok- usado contra Skripal). ¿Quién sabe qué le ponemos?". La última palabra es la traducción del apellido del presidente ruso Vladimir Putin al castellano. Put in quiere decir "poner en".

Fuente: EFE

Otra mega apuesta al litio: la francesa Eramet invierte u$s 380 millones en Salta

Otra mega apuesta al litio: la francesa Eramet invierte u$s 380 millones en SaltaPor  FLORENCIA LENDOIRO - Cronista.com
La compañía pasó del plan piloto a la antesala de la construcción de la planta, para comenzar a producir en 2020. Proyectan exportar u$s 190 millones anuales.

Con una inversión de u$s 380 millones en Salta, la minera francesa Eramet da un gran salto en el país. El proyecto piloto de litio que desarrolla en la puna llamado Centenario-Ratones iniciará la fase de construcción de la planta para empezar a producir en 2020.

La CEO de la compañía, Christel Bories, junto al director financiero, Tomas Devedjian, y otros altos ejecutivos se reunieron ayer en Olivos con Mauricio Macri para hacerle el anuncio en persona. Estuvo también presente el director de la subsidiaria en el país, Eramine Sudamérica, un conocido nexo entre ambas naciones por su pasado como embajador de Argentina en Francia, Archibaldo Lanus.

Según trascendió de la reunión, la compañía proyecta una producción anual de 20.000 toneladas de carbonato de litio, que representarán exportaciones por u$s 190 millones. Los responsables de Eramet aseguraron también que se crean 250 empleos directos.

El proyecto está ubicado en el departamento de Los Andes, en el oeste provincial, a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar. La empresa estima un deposito de alrededor de 500 kilómetros cuadrados.

Antes de la reunión con Macri, los directivos de la firma estuvieron en Salta con el gobernador Juan Manuel Urtubey a quien dieron detalles de la evolución del proyecto. El secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco, relató que la compañía ya realizó una inversión de casi u$s 70 millones en la provincia y en la planta piloto ubicada en Francia, donde se desarrolla el proceso tecnológico de producción.

Eramet es una compañía con sede en París, dedicada a la minería y la metalúrgica. Es la mayor productora de magnesio y níquel del mundo y desarrolla proyectos en otros sectores como el dioxido de titanio, el litio y el reciclaje. El grupo emplea a 13.000 en 20 países. En Argentina, la firma subsidiaria comenzó a operar en 2010 y dos años después inició la exploración de recursos en los salares Centenario y Ratones. En 2014, compró los derechos mineros de ese yacimiento.

La apuesta al litio en la Argentina no es azarosa. El país es el tercer productor de litio más grande del mundo, con 30.00 toneladas anuales en los proyectos ya establecidos en Catamarca y Jujuy.

Según información de la Secretaría de Minería, el año pasado el sector sumó u$s 924 millones en exportaciones luego de venir de un 2016 en que fueron u$s 190 millones. Hay además numerosas empresas que comenzaron a instalarse en las zonas del país con recursos para posicionarse en este mercado del litio, que aseguran es el de mayor potencial por ser un insumo con el que se fabrican baterías para celulares y autos eléctricos, entre otros artículos en pleno desarrollo.

Hay más de 50 proyectos en 29 salares y depósitos argentinos, en Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis.

El catamarqueño Fénix, es el más antiguo, donde la compañía estadounidense FMC Minera del Altiplano comenzó a producir cloruro y carbonato de litio hace más de 30 años.

jueves, 15 de marzo de 2018

La Foto: Mula Robótica SMSS de apoyo logístico de Lockheed Martin

Fue desplegada en Afganistán, como evaluación de campo.
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Infografía de autonomía de vehículos terrestres
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Con el sistema de torreta LANCE, el arte de la ingeniería alcanza nuevas alturas

(Rheinmetall ) - Traducción Desarrollo y Defensa
Desde la antigüedad, la torre de asalto móvil se ha establecido firmemente entre la maquinaria de la guerra. Mientras los griegos optaban por la megalomanía y la intimidación, los romanos, con su turris ambulatoria o torre de asedio, eligieron un diseño más modular y móvil que podía adaptarse más fácilmente al objetivo en cuestión. 
Más de 2000 años más tarde, la idea básica romana -flexible y tan bien protegida como sea posible con mucho poder de fuego para defenderse de los atacantes- no ha cambiado mucho. Sin embargo, el diseño de los últimos sistemas de torretas para vehículos blindados con ruedas y orugas ya no tiene nada que ver con sus antiguos arquetipos de madera. Los sistemas de torreta como LANCE o su hermano LANCE RC controlado remotamente de Rheinmetall Defense son obras maestras del ingenio de ingeniería innovador. Además, con su enorme potencial de mejora,

Rheinmetall ha sido uno de los principales proveedores de sistemas de torretas durante más de cinco décadas. Su experiencia en tecnología de vehículos con ruedas y orugas también es extensa. Todo este conocimiento ahora se ha incorporado a la torre LANCE como un sistema particularmente modular, móvil y moderno. "El sistema de torreta LANCE subraya el objetivo de Rheinmetall de suministrar a las fuerzas armadas una amplia gama de sistemas modulares", explica Andreas Riedel, jefe de la unidad de producto de sistemas de torreta en Rheinmetall Landsysteme.
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"En un momento de desafíos imprevisibles para los despliegues militares, la mayor flexibilidad posible en la combinación de tecnología significa la máxima libertad de acción para los responsables de la toma de decisiones militares".

De hecho, la variabilidad técnica de LANCE es casi ilimitada. La torreta y su arma se pueden integrar en casi cualquier vehículo blindado de ruedas o orugas y, por lo tanto, es muy móvil. Como dice Riedel, "Esto significa que no solo los soldados desplegados en sus vehículos blindados están protegidos contra amenazas balísticas, minas y trampas explosivas, sino que también pueden atacar al enemigo con potencia de fuego precisa al mismo tiempo".
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El arma principal es el cañón automático MK30-2 / ABM, desarrollado y construido por Rheinmetall. El uso de este cañón trae una serie de ventajas para la tripulación del vehículo. La torre tiene una reserva de 200 proyectiles de dos tipos diferentes de municiones para el arma principal. Esto significa que el arma puede ser reabastecida con municiones sin que los soldados tengan que abandonar el interior del vehículo protegido. 
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La torreta también permite que los objetivos en movimiento se conecten con precisión y eficacia, incluso cuando el vehículo se está moviendo. Naturalmente, otras armas de varios calibres o de otros proveedores también pueden integrarse en la torreta LANCE. La flexibilidad total está asegurada a este respecto también.

El LANCE está equipado con un sistema de control de fuego completamente digital y de última generación. También se incluyen dos vistas electroópticas, cada una equipada con una cámara de alta resolución, una cámara de imagen térmica y un telémetro láser. Una de las vistas permite una visibilidad de 360 ​​grados, independientemente del movimiento de la torreta. De particular beneficio es el hecho de que cada sistema puede ser operado tanto por el comandante como por el artillero. Con Lance RC, el diseño modular también permite que el sistema de la torreta sea controlado a distancia.

Además de la versión base, se puede integrar una gama de equipos adicionales. Un Situational Awareness System (SAS), una estación de armas independiente, sistemas C4I para operaciones habilitadas para la red y una vista adicional para el comandante son solo algunos ejemplos de las posibilidades de expansión prácticamente infinitas. Todo esto significa que la torre LANCE está lista para el futuro hoy.

Se autorizó la comercialización internacional del UAS Mako no tripulado

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El UAS propulsado por jet de Mako ahora se puede comercializar a ciertas naciones europeas y de Asia-Pacífico no divulgadas. Fuente: Kratos

Kratos Defense & Security Solutions Inc recibió la aprobación del gobierno de los EE. UU. para comercializar su UTAP-22 Mako 'wingman no tripulado' internacionalmente, anunció el 13 de marzo.
El Departamento de Estado de los EE. UU. Ha permitido a la empresa con sede en San Diego promocionar su sistema de aviones no tripulados (UAS) propulsado por un jet Mako a ciertos países de la región de Europa y Asia-Pacífico no revelados.
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La noticia de la aprobación para comercializar el Mako llega días después de que el presidente y CEO de la compañía, Eric DeMarco, dijera a fines de febrero que Kratos "actualmente está trabajando para un gran contrato de producción con un nuevo cliente internacional, que esperamos recibir en el próximo varios meses". No se han proporcionado más detalles. Como señaló Kratos, el Mako ofrece un rendimiento similar al de un caza y está diseñado para funcionar como un avión con alas tripulados, que actuara como un multiplicador de fuerza en el espacio aéreo disputado, o para ser desplegado independientemente o en grupos de UAS, siendo capaz de llevar armas y sistemas de sensores.
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Derivado del vehículo no tripulado de subescala Kratos BQM-167A, el Mako ha estado volando desde finales de 2015 y ya ha realizado una demostración con equipo tripulado/no tripulado junto al  McDonnell Douglas AV-8B Harrier II de la Marine Corps (USMC).
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¿El M60: el mejor tanque de Estados Unidos?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Durante la Guerra Fría, un tanque de batalla principal del Ejército de Estados Unidos sirvió más tiempo y luchó en más campos de batalla que ningún otro. Mientras que el mundo está familiarizado con el ahora emblemático tanque M1 Abrams, el tanque M60 sirvió durante un momento importante en la historia estadounidense, defendiendo a los aliados clave de los Estados Unidos y proporcionó al ejército estadounidense en Europa un tanque sólido y confiable para defenderse de las hordas  blindadas de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Un descendiente de los tanques de la era de la Guerra de Corea, el M60 fue un ejemplo de cómo los avances incrementales en la tecnología militar podrían progresivamente mejorar las máquinas de combate.
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El tanque M60 originalmente estaba basado en el tanque M48 Patton. Construido a principios de la década de 1950 y basado en los tanques M47 y M46, el Patton presentaba un avanzado control de fuego que le brindaba casi un 50 por ciento de posibilidades de un impacto de primera ronda a 1.500 metros, una reducción de tripulantes de cinco a cuatro y una semiesférica torreta que dio una excelente protección a la tripulación. La desventaja de la M48 era un arma principal mediocre de 90 milímetros y un alcance espantosamente malo (60 millas). A pesar de estas críticas mixtas, el Patton se apresuró a entrar en producción en 1953.

En 1956, la inteligencia británica adquirió información sobre el nuevo tanque mediano soviético T-55. Una desviación radical de la serie T-34 de los tiempos de guerra, el T-55 presentaba el cañón estriado D-10T de 100 milímetros. Esta nueva amenaza amenazó con superar a los ejércitos de la OTAN cuyos tanques estaban equipados en gran medida con cañones de 90 milímetros, y como resultado, el Reino Unido desarrolló el cañón L7 de 105 milímetros. Conocido como el M68 en servicio estadounidense, la necesidad de integrarlos cañones a la flota de tanques del ejército se convirtió en una prioridad.

Desafortunadamente, el cañón L7 no solo era más grande que el cañón estándar de 90 milímetros, sino que también usaba proyectiles más grandes. Esto requirió un rediseño de la torreta para acomodar la nueva arma que aumentaba el volumen interno de la torre mientras le daba un perfil más bajo. El ejército también lanzó un nuevo motor diesel de 750 HP y ​​también mejoró el nivel de protección en forma el blindajes en la parte delantera del casco. El nuevo tanque fue designado M60 y comenzó a salir de las líneas de producción en 1960. Alrededor de 15.000 M60 de todo tipo salieron de las líneas de ensamblaje en Detroit, Michigan.

La primera actualización a la línea M60, la M60A1, introdujo un nueva mejoras en la torreta, con un nuevo interior con una ergonomía mejorada, un sistema de visión nocturna por infrarrojos y un motor mayor confiabilidad.

Resultado de imagen para Magach 6Tanto M60 como M60A1 fueron enviados a Israel para armar las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), y fueron designados Magach 6 y 7, respectivamente. En el IDF, los M48 Pattons y M60 funcionaron bien durante la Guerra de Yom Kippur de 1973, pero sufrieron grandes pérdidas cuando los tanques superaron a la infantería y se encontraron con los equipos antitanques egipcios que desplegaban misiles antitanque AT-3 Sagger. 

Los israelíes también descubrieron que el fluido hidráulico de la torreta altamente presurizado del M60 tendía a incendiarse, un peligro importante para los tripulantes que salían de los tanques dañados.
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La búsqueda del ejército para desarrollar un tanque con tecnologías antitanque llevó a desarrollar a la segunda variante M60, la M60A2. El A2 reemplazó el arma y la torre del A1 con una torreta rediseñada y un lanzador de misiles y armas de 152 milímetros. Esto permitiría al M60A2 atacar tanques enemigos a largas distancias con el misil antitanque Shillelagh, lo que permite una alta probabilidad de golpear a distancias de hasta 3.000 metros, mientras usa proyectiles de 152 milímetros para acercarse más y objetivos ligeramente blindados. Lamentablemente, el lanzador de armas/ misiles resultó poco fiable, ya que el retroceso al disparar los proyectiles causó estragos en los sensibles componentes electrónicos del lanzamisiles. El diseño sin carcasa de los proyectiles también expulsó restos calientes dentro del tanque, amenazando con detonar a los proyectiles mantenidos listos. El M60A2 no se consideró un éxito,
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La última versión estadounidense del M60, el A3, se envió en 1978. El M60A3 era principalmente una actualización de los sistemas electrónicos y de control de fuego del tanque, como una mejora provisional para las unidades M60 hasta que finalmente fueron reemplazadas por el M1 Abrams . La mejora de A3 incluyó una nueva computadora balística, un sistema mejorado de control de fuego que permitió que el cañón disparara con precisión en movimiento y mediante puntería con un buscador de alcance tipo láser. Sin embargo, la mayor mejora fue la AN / VSG-2, también conocida como la Vista Térmica del Tanque (TTS), que le dio al M60 una capacidad de imagen térmica pasiva de visión nocturna tan buena como la del nuevo M1.
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A principios de la década de 1980, cuando el ejército de EE. UU. Se distrajo con el despliegue del nuevo tanque Abrams, el desarrollo del M60 se desplazó a Israel. La invasión israelí del Líbano en 1982 vio a las IDF M60 desplegarse con una serie de mejoras, incluyendo uno de los primeros ejemplos de blindaje reactivo explosivo, un mortero de 60 milímetros para la iluminación nocturna del campo de batalla y una ametralladora para reprimir equipos enemigos de defensa antitanque. Quizás lo más importante de todo fue el M-111 "Arrow" de diseño israelí, con cañón L7, que demostró su capacidad para atravesar la armadura de los tanques sirios T-72 que se creía que eran invulnerables. Israel  afirmó haber destruido nueve T-72 en el Líbano con proyectiles flecha, que posteriormente fueron adquiridos por Alemania Occidental, Sudáfrica y China.

Al final de la Guerra Fría, el ejército de EE. UU. eliminó su flota de M60 totalmente a favor de la serie M1 de tanques de batalla. El Cuerpo de Marines de los EE. UU. hizo una transición más lenta a una flota de tanques moderna, y durante la Guerra del Golfo Pérsico de 1991 todavía estaba operando tanques M60A1. Temores de que los tanques más antiguos de los Marines serían superados por los tanques iraquíes T-72 llevaron a la brigada acorazada del Ejército de los EE. UU. equipada con tanques M1A1 a unirse a la 1.ª División de Marines, aunque los Marine M60A1 terminaron funcionando bien.
Resultado de imagen para M60A3 (SLEP)
Aunque el M60 ya no sirve con las fuerzas estadounidenses, todavía sirve en todo el mundo en países como Turquía, Marruecos, Arabia Saudita, Taiwán y Egipto, a menudo con una capacidad mejorada. En un caso, las compañías israelíes llevaron a cabo ampliaciones extensas a los M60 turcos, incluido un cañón de 120 milímetros de diseño israelí, un nuevo sistema de control de fuego, blindaje de aplicación y un nuevo equipo de marcha, que los llevaron al estado M60T (Turquía). En 2016, Raytheon anunció el  Programa de Extensión de la Vida del Servicio M60A3 (SLEP) , que agregó el cañón M256 de 120 milímetros del M1A2 Abrams y un nuevo sistema de control de fuego completamente digital desarrollado para el Ejército de los EE. UU. La potencia del motor se ha incrementado de 200 caballos de fuerza a 950 CV.

El tanque M60 fue un ejemplo clásico de cómo un sistema progresivo de actualizaciones puede mantener un sistema de armas viable durante medio siglo o más. Mientras que el M60 fue un caso temprano de esto, con el paso del tiempo la mayoría del material del Pentágono toma esta ruta, mientras el fusil M16 se convierte en la carabina M4, y los aviones tanque y bombarderos de la fuerza aérea construidos en la década de 1960 se preparan para volar hasta el 2020. 
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Incluso el M1 Abrams, introducido por primera vez junto con el M60A3 TTS, ha pasado por varios periodos de actualizaciones. Es probable que el M60 sirva en la tercera década del siglo 21, o incluso más.

El gas Novichok "está diseñado para producir daños irreparables y no tiene cura"

Cuidados. Militares británicos levantan con precaución algún elemento que pudo estar en contacto con el agente químico en Salisbury. AFPPor María Laura Avignolo - Clarin.com
Lo dice un científico que huyó de Rusia, especialista en guerra química. Fue el que usaron para atacar al ex espía ruso. En Salisbury hay al menos 60 personas afectadas.

Cuidados. Militares británicos levantan con precaución algún elemento que pudo estar en contacto con el agente químico en Salisbury. AFP

Al menos son 60 las víctimas colaterales del intento de asesinato del doble espía Sergei Skripal y su hija con el gas nervioso ruso Novichok en Salisbury. Vil Mirzayanov, un científico especialista en guerra química rusa que huyó 20 años atrás después de trabajar en el proyecto, dijo que cualquier persona expuesta “aún a pequeños partículas de este letal gas nervioso va a desarrollar síntomas en los años que vienen”.
"Está diseñado para producir irreparables daños al cuerpo humano y no tiene cura", especificó.

El doctor Mirzayanov, que huyó de Rusia en la década del 90, explicó que Sergei y Yulia Skripal “quedarán inválidos si sobreviven y van a necesitar asistencia médica por el resto de sus vidas” por el daño neurológico que sufrirán. “No tiene cura”, afirmó.

El científico describió los “dolores de cabeza, dificultades para enhebrar el pensamiento, coordinación, imposibilidad de respirar” como los signos más visibles de contaminación.

Cuando el servicio médico británico dijo que “había bajo riesgo para la salud” de los habitantes y luego se rectificó y pidió a los ciudadanos de Salisbury -que estuvieron en las cercanías de los lugares contaminados- que se bañaran y aislaran en bolsas de plástico zapatos, joyas, relojes y celulares, el doctor Mirzayanov alertó que “estas medidas no son suficientes”.

Para el, todas las personas expuestas a la contaminación “deben estar bajo una permanente vigilancia médica”.

La población de Salisbury se siente vulnerable ante estos trazos invisibles del gas nervioso, que ya han dejado a 60 personas afectadas. Al mismo tiempo, el gobierno advertía que solo existía un “bajo riesgo de contaminación”. Una falsa evaluación y un sistema de salud británico que no podía reconocer los síntomas inicialmente y los mandó a su casa. Desconocían el riesgo.

Hoy la población de Salisbury quiere seguridad y saber cómo va a afectar su vida, cuando sus calles están cubiertas de militares y científicos con trajes de protección. Se llevan objetos, automóviles, cocinas del restaurante Zizzis y mesas y todo lo que estuvo al alcance del paso del doble agente ruso y lo queman.

La policía antiterrorista está buscando poder construir un calendario del recorrido que hizo Skripal y su hija antes de colapsar en el banco del shopping Center el pasado 4 de marzo. Descubrieron su automóvil BMW en el parking del shopping center, que se convirtió en otro lugar de contaminación. Se llevaron hasta la grúa que la trasladó por su contaminación.

El Novichok fue diseñado en un laboratorio de un complejo militar soviético en el oeste de Uzbekistán, que era un laboratorio mayor para la guerra química de la entonces Unión Soviética. Fue descontaminado por especialistas norteamericanos en 1999, cuando se firmó un acuerdo para el desmantelamiento del instituto. En él operaban únicamente especialistas rusos y solo cuando se fueron en 1993, el verdadero alcance de sus creaciones comenzaron a conocerse.

El Novichok, que es una toxina formada por dos químicos, fue diseñada para que no fuera detectada por los inspectores internacionales. La testearon en las cercanías de Ustiurt, un desierto, violando los tratados que Moscú firmó. En Salisbury sería la primera vez que es usado.

El nombre Novichok significa “recién llegado” en ruso y se aplica un grupo de agentes nerviosos avanzados desarrollados por la Unión Soviética en las décadas de 1970 y 1980. Uno de los agentes incluidos en el grupo conocido como Novichok, el Novichok A-230, es descrito como entre 5 y 8 veces más potente que el agente nervioso VX, que se usó para asesinar al hermano del líder norcoreano.

Aunque algunas variantes del Novichok son líquidas, se cree que existen otras en estado sólido. También pueden esparcirse como un polvo extrafino.

Algunos de estos agentes son considerados “armas binarias”, lo que significa que el agente puede almacenarse dividido en dos ingredientes químicos menos tóxicos. Es cuando estos se mezclan y reaccionan cuando producen el agente tóxico activo.

El embajador británico ante la organización de Armas químicas con sede en La Haya acusó a Rusia de no declarar su stock de gas nerviosos a los organismos internacionales.

La misteriosa advertencia de la explosión que sufrió el submarino

Resultado de imagen para advertencia de la explosión que sufrió el submarinoPor Mariano De Vedia  - La Nación 
Un informe naval indica que hubo tres avisos; uno sería de Gran Bretaña.

Un nuevo misterio rodea a la explosión que habría causado el naufragio del submarino ARA San Juan , que dejó sin reacción, en el fondo del mar, a sus 44 tripulantes. Entre la documentación que el jefe de Gabinete, Marcos Peña , dejó ayer en la Cámara de Diputados hay un informe confidencial de la Armada, datado el 30 de noviembre de 2017, quince días después de la última comunicación del buque.

Como dato revelador, indica que "se recibió información de tres fuentes diferentes de organismos internacionales que dan cuenta de una anomalía hidroacústica en proximidades de la última posición conocida del submarino San Juan".

Hasta ahora se conocía que la explosión había sido registrada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, con sede en Viena, y por un informe del analista Bruce Rule, de la Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos, que reveló que el submarino colapsó en menos de un segundo.

Según pudo saber LA NACION, esa tercera fuente podría ser la Royal Navy -la armada de Gran Bretaña-, que también habría detectado una explosión, en forma coincidente con los otros dos registros. Esa posibilidad, hasta ahora nunca admitida oficialmente, generaría un fuerte impacto en el ámbito político y militar, por tratarse de un registro obtenido en áreas próximas a la zona de Malvinas, que nuestro país disputa con Gran Bretaña.

Ante sendas consultas realizadas ayer por este diario, ni el Ministerio de Defensa ni la Armada Argentina dieron crédito a la versión. Voceros navales oficiales indicaron que el documento podría referirse a informes de Estados Unidos, del organismo con sede en Viena y del analista acústico Rule.

El documento confidencial está firmado por el entonces comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, quien concentraba en la Base Naval Puerto Belgrano la coordinación del operativo de búsqueda.

Mencionado como posible sucesor del entonces jefe de la fuerza almirante Marcelo Srur, López Mazzeo fue pasado a disponibilidad por su superior, a través de una resolución muy cuestionada en el ámbito naval y en el propio Ministerio de Defensa, que sin embargo sigue vigente.

En otro informe confidencial, la Armada advertía sobre la falta de medios y de adiestramiento suficiente para el procesamiento, análisis e interpretación de datos, y reclamaba la adquisición de software y hardware adecuados para desarrollar esa tarea durante la emergencia.

Malvinas ofrece coordinar una reunión con Argentina por la pesca

Desde 2017, que Gran Bretaña está dispuesta a cooperar en pesca e hidrocarburos.(Perfil.com) - En un comunicado, el gobierno isleño señala que si todos los partidos están de acuerdo, se puede acordar una reunión antes de mediados de este año.

Desde 2017, que Gran Bretaña está dispuesta a cooperar en pesca e hidrocarburos. Desde 2017, que Gran Bretaña está dispuesta a cooperar en pesca e hidrocarburos. Foto: Cedoc 

El gobierno de las Islas Malvinas hizo saber que promueve "conversaciones exploratorias sobre pesca e intercambio de datos" en base al comunicado conjunto entre la Argentina y el Reino Unido de septiembre de 2016.

El acuerdo al que hacen referencia los kelpers a través de un comunicado se concretó durante la gestión de la canciller Susana Malcorra, quien concedió una audiencia al vicecanciller británico de Asuntos Exteriores Alan Duncan, en la que fue su primera misión oficial al exterior a poco menos de dos meses de haber asumido. En dicha declaración se resaltó la necesidad de mejorar la cooperación y el compromiso positivo en asuntos de mutuo interés del Atlántico Sur. Luego de ese acuerdo, Malcorra expuso ante el Senado, donde dejó en claro que la soberanía argentina "es un objetivo irrenunciable" y la declaración es solo "un avance".

El comunicado oficial señala que los isleños han estado trabajando "con el gobierno del Reino Unido para progresar en la discusión acerca de la pesca", en especial la del calamar en el Atlántico Sur y "la posibilidad de compartir información científica sobre estos temas". Pero además, señala que "si todos los partidos están de acuerdo, entonces una reunión inicial podría tener lugar antes de mediados de este año".

Por otro lado, consignaron que John Barton, director de Recursos Naturales, dijo: "El diálogo con Argentina en una conversación sobre compartir recursos marinos tiene el potencial de permitir un mejor manejo del stock de pescado compartido y mejorar sustancialmente la sostenibilidad de ese stock".

La pesca es una industria clave en el desarrollo económico de las islas. Aporta entre el 35% y el 48% de su Producto Bruto Interno (PBI). Desde que comenzó en 1986 a explotar los recursos de las aguas en disputa, los ingresos de las Malvinas aumentaron un 500%, garantizando la autosuficiencia económica en todas sus áreas de gobierno menos en la defensa y en política exterior, que aún son financiadas por Londres. Sólo por venta de licencias, las islas recaudan 25 millones de dólares anuales. 

El gobierno de Mauricio Macri buscó reactivar un acuerdo de cooperación científica con el Reino Unido por la pesca en el Atlántico Sur. Así lo declaró a PERFIL Malcorra, durante el viaje que realizó a la Antártida a principios de 2017. De esa forma, el Palacio San Martín sentó las bases para la cooperación que nació en 1990 durante el menemismo y fue congelada en 2005 por Néstor Kirchner. Ahora, desde Malvinas quiere acelerar el proceso.

Se presentó un proyecto para reactivar el Ferrocarril Urquiza

(Rieles.com) - Fue presentado en la jornada de este martes el proyecto para la reactivación del tren el Gran Capitán, que unía Buenos Aires con Misiones.

Apoyado por los diputados nacionales Luis Pastori (Misiones); Alicia Fregonese (Entre Ríos) y Marcela Campagnoli (Buenos Aires), el proyecto que busca que se declare de interés legislativo la reactivación del ferrocarril Urquiza en su ramal Federico Lacroze-Posadas, uniendo así las cuatro provincias argentinas, fue entregado en la Cámara de Diputados de la Nación.

En diálogo con El Territorio, Víctor Lezcano presidente de la asociación vecinal de Manzone de Pilar, Buenos Aires, y coordinador general del proyecto, manifestó que ahora buscarán que se trate esta iniciativa, “si bien fue recibido ahora esperamos que pase a la segunda instancia y sea tratado”.

“Pensamos que el proyecto se puede llegar a tratar porque lo presenta la ciudadanía que en este caso está unida por varios pueblos. El hecho que estén presentes varios lugares del país le da más fuerza al proyecto ya que el tema esta instalado y tiene un consenso popular”, explicó.

Se logró juntar un total de 2800 firmas en todos las provincias involucrados (Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones). La campaña que comenzó hace unos días en los pueblos que tienen estaciones de trenes seguirá adelante y el objetivo es llegar a las 90 mil firmas que serán anexadas al proyecto. En Misiones, las estaciones están comprendidas en Garupá, Apóstoles y Pindapoy.

Por otra parte, según trascendió, en principio el gobierno reactivaría solamente el tren de carga, argumentando que el estado de la vías podría representar un peligró para un tren con pasajeros. “Intentamos que la reactivación del Urquiza en su ramal sea completo. Porqué decimos ramal completo; porque según tenemos entendido, desde el gobierno están queriendo levantar el ramal Pilar hacia Federico Lacroze; queremos que la reactivación sea completa, es decir Lacroze-Posadas y con pasajeros, no solamente de carga”, sentenció Lezcano.

Fuente y fotografía: elterritorio

El Estado destinará más de 130 millones este año para pagar los sueldos de los obispos

El Estado destinará más de 130 millones este año para pagar los sueldos de los obisposPor  SEBASTIÁN IÑURRIETA - Cronista.com

En medio de la frialdad cada vez más patente entre la Casa Rosada y el Vaticano, a pesar gestos de distensión como el reciente saludo oficial de Mauricio Macri por el quinto aniversario de la transformación de Jorge Bergoglio en Francisco, ayer se conoció que el Estado (laico) destinará este año más de $ 130 millones en sueldos la Iglesia. El dato fue, otra vez, revelado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su último parte al Congreso.

"El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano", reza el segundo artículo de la Constitución nacional. Por ello, junto a la ley 21.950 de 1979 que especifica que el Estado abonará a obispos y arzobispos el 80% de la remuneración de un juez de primera instancia, según informó Peña a los diputados, el pago de sueldos eclesiásticos ascenderá a $ 130.421.300. En 2017 estaban asignados $ 7 millones menos.

De esta forma, los obispos diocesanos percibirán $ 46.800 mensuales, lo mismo que los administradores apostólicos; mientras que los auxiliares y eméritos, $ 40.950. Son alrededor de 130 los beneficiarios y hasta junio de 2016 (luego aumentado en sintonía con las paritarias estatales) el sueldo mínimo para obispos era de $ 32.526. Pero no sólo es eso lo que hay que pagar: existen otras dos normas (leyes 22.162 y 22.950) que obligan al Gobierno a subsidiar a sacerdotes que estén en zonas desfavorecidas y a seminaristas.

A mediados del año pasado, el mismo Peña detalló en otro informe al Congreso que a los sueldos de obispos (entre $ 30 y $ 40 mil), el Estado también debía abonar $ 2500 por mes a 1150 seminaristas y otros $ 3 mil a 516 parroquias de fronteras. También había entonces 47 sacerdotes ancianos sin cobertura que, por ley 22.430 obtienen una jubilación graciable sin aportes: recibieron en 2016 unos $ 3700 por mes.

Por otra parte, también respondió Peña que el área de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social financió a 45 instituciones católicas a través de asistencia económica (subsidios no reembolsables) y asistencia técnica. Entre ellas figuran, Cáritas-Conferencia Episcopal Argentina, Obispado de San Isidro y Fundación Padre Miguel.

El aporte estatal a la Iglesia está en alza, peleando cabeza a cabeza con la inflación. Según el Presupuesto 2016, se destinaron $136 millones (sin incluir los $ 16 millones donados por el Gobierno que al final el Papa devolvió); en 2017 unos $ 167 millones; y para este año están previsto un desembolso de $ 177 millones.

"Un obispo gana lo que no gana un maestro", se quejó ayer por las redes sociales Carla Carrizo, diputada del bloque Evolución que fue el que remitió la pregunta por los sueldos de la Iglesia.

Qué buen "rebusque" por "ponerse a rezar"...pensar que hay millones que lo hacemos gratis. 

Ara San Juan: admiten misión de espiar flota británica

Ara San Juan: admiten misión de espiar flota británica
Por SEBASTIÁN IÑURRIETA - Cronista.com 

A cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan, el Gobierno admitió que la misión del submarino no sólo era de adiestramiento como tantas veces se insistió desde la Armada sino, también, de espiar a barcos y aviones británicos.


A la pregunta 456 del último informe al Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña respondió, textual: "El objetivo táctico prioritario de esta patrulla era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas, que se encontraran realizando alijo con un buque pesquero". Y además, el funcionario especificó: "Como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas".

Por otra parte, remitió a modo de anexo un documento calificado de "confidencial" que había sido adelantado por Infobae en febrero. Se trata de la "Orden de Operaciones COFS N´04/17 C", fechada el 24 de octubre del año pasado. En la tercera etapa, bautizada como "Patrulla Control del Mar", el texto ordena que "es de interés de este comando obtener la identificación mediante imágenes fotográficas o video de los buques de interés en dicha área (denominada "Juliana") y registrar su actividad". En el listado de los objetivos se enumeran barcos frigoríficos, petroleros, pesqueros, pero también "Aeronaves RAF130 (de la Real Fuerza Aérea británica" y aeronaves de gobernación Malvinas".

Según el cronograma detallado en el documento, en la fase II de la etapa 4, el ARA San Juan debía a partir del 15 de noviembre realizar un despliegue al área "Milagros" para proceder a un ejercicio de "Ataque submarino". Ese día se registró la última comunicación con el submarino.

Posible sorpresa financiera que podría traer la llegada de la directora del FMI a la Argentina

Resultado de imagen para Christine Lagarde a la Argentina(El Portal de Salta) - La llegada de la Directora Gerente del FMI Christine Lagarde a la Argentina es esperada con mucho entusiasmo en el día de hoy por el Gobierno de Mauricio Macri.

La máxima autoridad del FMI tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae. También participará de una charla organizada por la Universidad Di Tella y luego en la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se desarrollará entre el 19 y el 20 de marzo próximos en Buenos Aires.

Hay que recordar que el último Director Gerente que pisó la Argentina fue Rodrigo Rato. El 23 de setiembre del 2004 fue prácticamente echado por Néstor Kirchner cuando este decidió no renovar un acuerdo stand by con el FMI y no pagar una deuda por unos USD 9.500 millones de dólares que finalmente fue cancelada en enero del 2006 para independizarse definitivamente de los monitoreos anuales de la economía que hacía el organismo a sus países miembros y deudores de la institucionales.

La  visita de Lagarde, mas allá de marcar la vuelta de un Director Gerente del FMI a nuestro país luego de mas de 13 años, podría traer una gran novedad y un alivio al Gobierno de Mauricio Macri. En el mercado financiero, tanto en bancos como consultoras de la city porteña, ha comenzado a correr un rumor. El mismo indica que en la medida que la colocación de deuda pública en el exterior se complique por la suba de tasas de largo plazo en los Estados Unidos, el Gobierno no solo podría acudir a financiarse en el mercado interno colocando bonos y letras sino también a alguna línea de préstamos del FMI que la Argentina no utiliza desde septiembre del 2001, cuando pidió plata por última vez a esa institución.”La Argentina podría obtener ya del FMI ya una línea de crédito por unos 10.000 millones de dólares que están disponibles para cualquier país que tenga problemas de financiamiento externo. 

La ventaja es que en lugar de pagar una tasa del 7,5 % anual por la colocación de un bono a 5 años pagaría aproximadamente un 4,5 % anual y con ese monto de dólares cerraría su programa financiero
para este año y ya consiguió unos USD 20.000 millones contando la reciente colocación de Letes”
manifestó a Infobae un conocido consultor económico.

Por otra parte, en el Gobierno no ven con malos ojos volver a endeudarse con el FMI en particular porque sería una deuda a tasas mas bajas que las que debe pagar lo colocación de sus bonos en dólares y también porque “es más fácil refinanciar las deudas con los organismos financieros internacionales como el FMI, el Banco Mundial y el BID que con el mercado financiero” manifestó a
Infobae un fuente cercana al Gobierno.

La Argentina tiene la posibilidad de pedirle prestado al FMI desde el 2016.  porque volvió a ser un país cuya economía está monitoreada por los técnicos de ese organismo que una vez por año hace una
exhaustiva revisión de la economía argentina que indica el artículo IV.  Lo que se debe aclarar también que el proceso de concesión de préstamos del FMI es bastante complejo. El organismo, ante la solicitud de un país miembro, por lo general pone a disposición sus recursos en el marco de un “acuerdo” de préstamo, que puede especificar, dependiendo del tipo  de instrumento de préstamo que se utilice, las políticas y medidas económicas específicas que el país conviene en poner en práctica para resolver su problema que por lo general es de balanza de pagos.

Luego el país, en consulta con el FMI, elabora el programa de política económica que sirve de base para el acuerdo y, en la mayoría de los casos, lo presenta en una “carta de intención” al Directorio Ejecutivo de la institución, con una explicación más detallada en el “Memorando de Entendimiento”. Luego una vez que el Directorio aprueba el acuerdo, los recursos del FMI se entregan normalmente en desembolsos periódicos a medida que se va ejecutando el programa. Algunos acuerdos proporcionan a los países que presentan un muy buen desempeño una sola oportunidad de acceso directo a los recursos del FMI, lo que significa que no están a sujetos a compromisos explícitos en materia de políticas.

Con relación a los Instrumentos de Préstamos del FMI hay que destacar que estos se adaptan tanto a
los diferentes tipos de necesidades de balanza de pagos (efectivas, prospectivas o potenciales; a corto o a mediano plazo) como a las circunstancias específicas de los diferentes países miembros que pueden obtener distintos tipos de préstamos. 

Entre estos, se destacan:

1. Préstamos no concesionarios.  Los instrumentos del FMI para préstamos no concesionarios son los Acuerdos de Derecho de Giro (acuerdos Stand-By), la Línea de Crédito Flexible (LCF), la Línea de Precaución y Liquidez (LPL); para necesidades a mediano plazo, el Servicio Ampliado del FMI (SAF); y para proporcionar asistencia de emergencia a los países miembros que enfrentan necesidades urgentes de balanza de pagos, el Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

2. Acuerdos de Derecho de Giro (Stand-By). Históricamente, la mayor parte de la asistencia no concesionaria del FMI se ha proporcionado en el marco de los acuerdos Stand-By como el último otorgado a la Argentina en el 2001. En general, tienen una duración de 12 a 24 meses, y el reembolso debe efectuarse en un plazo de 3¼ a 5 años.

3. Lineas de Crédito Flexible. Los acuerdos en el marco de la LCF se aprueban, por pedido del país miembro, a favor de países que reúnen ciertos criterios preestablecidos. La duración de la LCF es de uno o dos años con un examen provisional después de un año para confirmar que el país continúa cumpliendo con los criterios.

4. Línea de Precaución y Liquidez (LPL). La LPL está destinada a países con políticas y fundamentos sólidos, y una trayectoria de implementación de esas políticas. Los acuerdos enmarcados dentro de la LPL pueden ser de seis meses o de 1-2 años; estos últimos están sujetos a exámenes semestrales.

5. Servicio Ampliado del FMI (SAF). Este servicio ayuda a los países a resolver problemas de balanza de pagos de mediano y más largo plazo debidos a distorsiones importantes que exigen reformas económicas fundamentales. El plazo de los acuerdos ampliados suele ser más largo que el de los acuerdos Stand-By; normalmente, no supera los tres años en el momento de la aprobación, con una prórroga máxima de hasta un año cuando corresponde. 

La última revisión de la economía argentina por parte del FMI para cumplir con el artículo IV finalizó el 11 de octubre del año pasado al cerrar su visita a Buenos Aires en la que se reunió con funcionarios y analistas privados para relevar datos de la economía argentina. En ese entonces el organismo dio a conocer un comunicado en el que señaló que: “Las reformas emprendidas por las autoridades han producido un significativo aumento de la eficiencia y sentado las bases para una inversión privada más vigorosa en los próximos años”. Y aseguró que “acelerar las reformas contribuiría a mitigar las vulnerabilidades que se observan en las perspectivas a mediano plazo y
promovería un crecimiento vigoroso, sostenido y equitativo”. La misión estuvo encabezada por el economista italiano Roberto Cardarelli.

Fuente:https://elportaldesalta.com.ar/la-sorpresa-financiera-que-podria-traer-la-llegada-de-la-directora-del-fmi-a-la-argentina/

miércoles, 14 de marzo de 2018

Leonardo presenta el nuevo sistema de defensa naval Marlin 40 en DIMDEX

Resultado de imagen para Marlin 40 + leonardo(Leonardo) - Leonardo exhibe por primera vez la nueva torre naval Marlin 40 en el Salón de Doha
Por su excelente rendimiento, flexibilidad y ligereza, el Marlin 40 representa la solución más adecuada a bordo de las patrulleras.

Más de 850 torres navales de 40 mm de Leonardo están en servicio en 30 marinas en el mundo.

Leonardo presenta por primera vez al público el OTO Marlin 40 , el último de la familia de sistemas de defensa naval, entre las principales novedades de la Conferencia y Exposición Internacional de Defensa Marítima de Doha (DIMDEX), que abre sus puertas hoy en Qatar.

La torreta naval OTO Marlin 40 satisface las necesidades de marina moderna emplear en la patrulla de barcos que cumplen los requisitos de velocidad y maniobrabilidad y que, al mismo tiempo, tienen en cuenta las mejores tecnologías existentes en términos de rendimiento.

Con un peso en seco de sólo 2.100 kg, la posibilidad de utilizar una munición programable, una gran maniobrabilidad (que puede moverse a 120 grados por segundo gracias al extremadamente potente y preciso servo), el Marlin 40 ofrece el mejor nivel de rendimiento en los escenarios operativos más difíciles, como la defensa antimisiles , antiaéreas y navales. La torre esta completamente digitalizada y permite múltiples configuraciones: puede estar subordinado al Sistema de Administración de Combate de la nave u operar en control autónomo a través de una óptica independiente y su propia computadora balística. En ambos casos, el sistema tiene dimensiones compactas y permite una instalación no invasiva, que no requiere espacios dedicados debajo de la plataforma del puente.
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El rendimiento excelente, flexibilidad y ligereza de Marlin 40 hacen que sea la mejor solución, ya sea como el principal sistema de defensa o uno secundario, que proporciona un valioso apoyo para proteger la nave de cualquier maniobra de amenaza, en escenarios tanto de defensa antiaérea o anti-superficie.

Con una producción iniciada en 1950, Leonardo es el mayor proveedor de torres navales de 40 mm a nivel mundial, con más de 850 sistemas en servicio para treinta Marinas de todo el mundo.

Brasil recibirá excedentes de aviones Sherpa del Ejército de los EE. UU. (II)

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.

Con Estados Unidos retirando el último de sus aviones de combate C-23 Sherpa de la Guardia Nacional en el 2014, así Brasil busca adquirir cuatro aeronaves del 'boneyard' en Arizona para aumentar sus propias capacidades de transporte de ala fija. Fuente: US Army
Brasil recibirá cuatro Shorts C-23B + Sherpa aviones de transporte táctico que están siendo vendidos por el Ejército de los EE. UU. como Excess Defense Articles (EDA).

Bajo la venta planeada, que fue anunciada por el Comando de Aviación y Misiles del Ejército de los Estados Unidos (AMCOM) el 13 de marzo, los aviones de doble turbohélice serán transferidos al Ejército de Brasil desde el "boneyard" en Davis- Monthan Air Force Base (AFB) en Arizona.

Como se señaló en la solicitud solicitada en la fuente para la venta propuesta, los Sherpas primero serían devueltos a condiciones de aeronavegabilidad y se les mejoraría la cabina antes de la entrega del Grupo de Mantenimiento y Regeneración de Aeronaves (AMARG). Esta actualización comprenderá varias mejoras, incluida la iluminación compatible con gafas de visión nocturna (NVG); un piloto automático; Sistema de advertencia de evitación del terreno (TAWS / GPWS); Sistema de alerta de tráfico y prevención de colisiones (TCAS); un transpondedor civil; y radar meteorológico.

Las cuatro aeronaves C-23B + identificadas como 93-1321 / SH3405 / AK05, 93-1334 / SH3418 / AK18, 93-1335 / SH3419 / AK19 y 94-0310 / SH3424 / AK24 - han estado almacenadas durante tres a cuatro años. Brasil ha solicitado que se entreguen antes del primer trimestre del año calendario 2021.

Además de preparar y entregar el avión, el contratista seleccionado proporcionará entrenamiento aéreo y de lanzamiento de mineral que se llevará a cabo antes de que el avión sea entregado al 4° Batallón de Aviación del Ejército brasileño ubicado en Manaos. Una vez en servicio, Brasil ha estipulado que la aeronave vuele 200 horas por mes, o alrededor de 67 horas por aeronave considerando que tres aeronaves tienen capacidad para una misión completa y una aeronave que no es capaz de realizar una misión debido a un cronograma o mantenimiento no programado. Se desea una tasa del 75% con capacidad de misión, y también se solicita apoyo dentro del país por un período de cinco años.

El vehículo contractual anticipado es a un precio fijo, dijo el ejército de los EE. UU., y las partes interesadas tienen hasta las 1600 h hora local del 12 de abril para responder.
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