jueves, 8 de febrero de 2018

Este barco de la Armada está recibiendo nuevas actualizaciones para sus mortales F-35

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La Armada de los EE.UU. y los ingenieros de la industria pronto comenzarán a trabajar en el buque de asalto anfibio USS America para finalizar la integración del buque con el F-35B Joint Strike Fighter, marcando un hito sustancial para la Armada mientras se prepara para el futuro de la guerra anfibia.
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El USS America, el primero en su clase de una serie de nuevos anfibios para la Marina, regresó recientemente a su hogar en San Diego despues de un despliegue de siete meses en el Pacífico y Medio Oriente. El barco, que fue a Guam, Singapur y otras áreas estratégicas para misiones y entrenamiento, ahora está programado para comenzar una extensa serie de reparaciones del casco, mecánicas y eléctricas, y también recibir "modificaciones adicionales para apoyar las operaciones de F-35 Lighting II a bordo". ", Dijo una declaración de BAE Systems.
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Las modificaciones de la plataforma de vuelo serán una extensión del trabajo previo realizado en el USS America para garantizar que las armas y los sensores estén sincronizados con el Joint Strike Fighter y que la cabina de vuelo pueda soportar el calor de los despegues verticales F-35B y aterrizajes de despegue corto y aterrizaje de los aviones del Cuerpo de Marines. Los F-35B ya han realizado extensas pruebas de vuelo a bordo del USS América.

Los ingenieros de la Marina ya instalaron un nuevo antideslizante termosoldable resistente al calor, diseñado para evitar daños por calor a largo plazo en la plataforma de vuelo y la estructura subyacente, agregando miembros estructurales intercostales debajo de los puntos de aterrizaje siete y nueve, según le informaron los oficiales de la Marina al medio Warrior Maven. "Con la estructura añadida, estos dos puntos de aterrizaje le proporcionarán la capacidad de realizar operaciones de vuelo cíclicamente sincronizadas con el F-35B sin sobrecargar el puesto de pilotaje", dijo un oficial de la Marina familiarizado con el proceso anteriormente.
Sensores, sistemas de combate, radares y armamento a bordo también han estado pasando por una serie de mejoras para integrarse mejor con el F-35, explican los desarrolladores de servicios; Además, algunas de las modificaciones pueden implicar el reajuste de algunas de las antenas del barco para permitir una trayectoria de vuelo clara para el JSF.

Buques de asalto anfibios de clase americana y F-35B

Gran parte de los esfuerzos previos para incorporar el F-35 con el USS America incluyeron ir dentro de la nave y mejorar la iluminación, la ventilación, el cableado de las tuberías y todo lo suficiente para poder instalar y soldar nuevo material, dijeron altos funcionarios de la Armada.

Los barcos de la clase América están equipados con un grupo de tecnologías llamado Sistema de autodefensa para buques. Esto incluye dos lanzadores Rolling Aircraft Missile RIM-116 Mk 49; dos monturas Raytheon  Phalanx  CIWS de 20 mm; y siete ametralladoras gemelas cal .50, según la Armada.
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El segundo anfibio Clase America, LHA 7 (USS Tripoli), se lanzó en mayo del año pasado; el barco incorpora una red de cómputación de alta tecnología basada en barcos de la Armada llamada Consolidated Afloat Network and Enterprise Services, o CANES, dijeron los desarrolladores.
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El USS Trípoli tiene 844 pies de largo y 106 pies de ancho con un peso de más de 44000 toneladas. Un sistema de propulsión de turbina de gas de bajo consumo de combustible eleva la velocidad del barco a más de 20 nudos, según un comunicado de Huntington Ingalls.

El USS Trípoli incorporará una planta de propulsión de turbina de gas, distribución eléctrica zonal y sistemas de propulsión auxiliar eléctricos eficientes en combustible instalados por primera vez en la isla USS Makin, según un comunicado de la Armada.
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El tercer anfibio Clase America, programado para presentarse en 2024, presenta el retorno de la cubierta con ascensor desde el pozo.

F-35B cambiará tácticas y procedimientos anfibios

Parte del desafío para la integración del F-35B es reconocer cómo sus tecnologías cambiarán los conceptos de operaciones, tácticas y procedimientos; El F-35B es un avión muy diferente de los jets Harrier que está reemplazando, dijeron funcionarios de la Marina.
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Los jets Harrier, que también tienen la capacidad de realizar despegues y aterrizajes verticales, son jets multirrol diseñados principalmente para misiones de ataque ligero, como volar rápidamente sobre lugares terrestres donde los Marines se despliegan hacia adelante y proporcionar apoyo aéreo cercano. Mientras que el F-35B puede realizar también estas misiones, pero además el nuevo Joint Strike Fighter trae una amplia gama de nuevos sensores, armas y tecnología de aviación al Cuerpo.

Estos sensores F-35B, que incluyen un Sistema de Apertura Distribuida que coloca las cámaras alrededor de la aeronave para proporcionar un alcance de 360 ​​grados, así como Sistemas de Orientación Electro-Óptica; estos sensores, entre otros, permitirán que el F-35B realice misiones ISR, así como apoyo de ataque y de tierra.
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Los requisitos de C5I (comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia) para el F-35B serán muy diferentes de como cuando la Armada manejó el Harrier.

Los anfibios de la clase estadounidense pueden transportar hasta 3.000 marineros e infantes de marina, incluidos los elementos de una Unidad Expedicionaria de Marines, o MEU, diseñados para la guerra anfibia. La tecnología anfibia a bordo del barco puede incluir hasta 60 HMMW, vehículos blindados ligeros, morteros, artillería y vehículos pequeños transportables internamente, o ITV, configurados para conducir en la parte posterior de los oficiales de la marina y el cuerpo de marines descritos.
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En total, los anfibios Clase Americas están configurados para albergar hasta 31 aviones, incluidos 12 MV-22 Ospreys y el CH-53 Super Stallion, AH-1Z Super Cobra, UH-1Y Huey, F-35 B Short-despegue y aterrizaje del helicóptero Joint Strike Fighter y MH-60 Sea Hawk, según fuentes de la Armada.

Transporte intermodal: Se realizaron con éxito pruebas para la integración camión-tren

(Rieles.com) - Se realizaron con éxito pruebas para la integración camión-tren como primer paso para la implementación de sistemas de transporte intermodal en el país que permitan reducir costos logísticos y dinamizar el transporte de cargas a nivel nacional.

Como parte de las pruebas para la implementación de sistemas de transporte intermodal en el territorio argentino, la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación propuso a empresas privadas que realicen pruebas técnicas a fin de establecer los protocolos de seguridad y los alcances del sistema I-VS (Semirremolque sobre vagón, conocido como piggyback).

Vagones playos cargados con semiremolques partieron desde el predio logístico Don Pedro, en Spegazzinni, hacia el Puerto de Bahía Blanca. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación; de Don Pedro y Bonsur, dueños de los semi remolques; y de Ferrosur Roca SA, el ferrocarril que hizo la operación de transporte. Los vagones fueron facilitados por Vale Argentina SA, con habilitación de la Dirección de Inversiones Mineras.

“La combinación de los diferentes modos hace eficiente el movimiento de nuestra producción, los camiones son alimentadores del tren de cargas y al mismo tiempo, el mejoramiento del tren produce más recorridos para los camiones y más trabajo para los transportistas. Seguimos trabajando para mejorar la intermodalidad en el transporte, ayudando así al crecimiento productivo del país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las pruebas se vienen realizando desde diciembre y consisten en el izado de semi remolques sobre vagones playos, para mejorar la eficiencia de los camiones al separar el tractor de la carga y transportarla a través del tren. Este sistema, de larga trayectoria en sistemas logísticos como los de Estados Unidos ha permitido reducir los costos de flete.

El objetivo es establecer una hoja de ruta que permita dinamizar el transporte de cargas nacional, ofreciendo una baja de costos operativos para los transportistas, operadores logísticos e industriales integrando al camión con el tren, pero también con el barco, en una economía intermodal de transporte, donde compiten los negocios, no los modos.

Este modelo de integración de modos fomenta el interés por inversiones logísticas privadas, como centros de transferencia, vagones, semirremolques y contenedores.

Esta implementación permitirá reducir los costos para trasladar mercancías en el territorio al ofrecer la alternativa más eficiente, que en términos macroeconómicos permitirá incrementar opciones de industrialización en el interior del país y un mejor sistema de distribución para todas las empresas que hoy en día transportan cargas con costos altos al no tener mejores alternativas.

“Trabajamos durante todo el 2017 para iniciar este Piloto Intermodal orientado a dar respuestas desde el Estado para encontrar alternativas de transporte de cargas que nos permitan bajar costos logísticos y aumentar la competitividad del sector generando más desarrollo económico para el país.”- Guillermo Campra, director nacional de Transporte Automotor de Carga.

De esta manera, se busca una reducción en los costos logísticos, un aumento de la competitividad, el fomento del arraigo y el valor agregado en origen en todo el territorio. En última instancia, se traducirá en una mejora de los precios para los consumidores. Al mismo tiempo, generará un impacto positivo en los indicadores de gestión ambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Los diez problemas que acechan al Gobierno

Resultado de imagen para problemas del GobiernoPor Claudio Jacquelin - LA NACION
Los comienzos de año nunca son plácidos para Macri. Ya ocurrió en 2016 y en 2017 y vuelve a producirse ahora. Marchas, contramarchas, errores no forzados, conflictos políticos y gremiales, subas de precios y caída en las encuestas marcan el inicio de 2018.

Si bien nada de eso mella el optimismo del Presidente ni el de varios de sus ministros, sí admiten que tienen meses complejos por sortear.

A continuación, diez amenazas, riesgos o debilidades del Gobierno que explican la preocupación oficial. Y cómo piensa enfrentarlas:

1 La inflación

Que no cede: a las tarifas y los aumentos de los impuestos inmobiliarios acaba de sumarse la suba de la nafta. El Gobierno sostiene que la inflación núcleo sigue en baja, que es un riesgo calculado para facilitar el crecimiento y que cederá en el segundo trimestre.

2 Las negociaciones paritarias

Están vinculadas a la inflación, que para este mes se calcula en el 2,3%. Por lo tanto, la meta de un techo del 15% sin cláusula gatillo que pretende el Gobierno se ve cada vez más utópica. Y abre las puertas a probables conflictos o paros. Por eso, el oficialismo analiza herramientas como bonos no remunerativos, compensaciones y alguna variante del gatillo.

3 El sindicalismo

Con una CGT dividida y en proceso de reestructuración, Moyano, los dirigentes kirchneristas o filokirchneristas y el barrionuevismo se unen para mostrar los dientes y amenazan con alterar la pax macrista. A ellos se suman la izquierda con representación gremial y los movimientos sociales, que adherirán a la marcha impulsada por los Moyano para el 21 de este mes.

En este ámbito se registra una combinación de factores que alimentan la confrontación:
a. Causas judiciales.
b. Enrolamientos políticos e ideológicos.
c. Proyectos del macrismo que avanzan sobre beneficios y privilegios gremiales.
d. Sectores laborales en problemas o amenazados por políticas del Gobierno.

La estrategia oficial es aislar a los gremialistas más confrontativos para que no sean el vértice donde se una la oposición atomizada. Para eso se alientan informes de organismos oficiales que complican la situación judicial de algunos y se refuerzan lazos con los dirigentes más dialoguistas, facilitando sus negociaciones y evitándoles el paso por el tomógrafo ético.

4 La condición de minoría parlamentaria

Que lo obliga a costosas negociaciones y concesiones. Frente a esa debilidad, el Gobierno recurre a la cuestionable táctica de eludir el Congreso, como con el megadecreto que modificó decenas de leyes. También replantea y troza proyectos de ley, como ocurre con la reforma laboral. Además, decidió presentar menos iniciativas del Poder Ejecutivo y empoderar a sus legisladores para que presenten y hagan propios algunos proyectos.

Un dato favorable para el oficialismo es la fragmentación opositora, que mejora su situación coyuntural. Por eso, el Gobierno escucha y trata de saciar necesidades de legisladores y gobernadores opositores dispuestos a colaborar.

5 La volatilidad financiera externa

Como la que se registró el lunes por la perspectiva de suba de tasas en EE.UU., que complica la posibilidad de tomar deuda, mientras la economía local sigue sin crecer lo suficiente como para que el déficit fiscal tenga menos impacto. La opción del Gobierno para limitar su exposición a estas contingencias es endeudarse en el mercado local, como acaba de hacer (con éxito) con las colocaciones de letras del tesoro y bonos en pesos.

6 La reticencia a invertir de las empresas extranjeras

Ni siquiera el triunfo oficialista en las elecciones legislativas logró torcer esa realidad, aunque todo el Gobierno procura mostrar un escenario positivo y cita la llegada de capitales en el sector energético y en líneas aéreas low cost. Por eso, intenta aprovechar la presidencia del G-20 y la presencia en el país de los líderes de las principales potencias en esa cumbre. Aspira a poder exhibir entonces indicadores positivos en lo económico y lo político.

7 Los empresarios locales

Que piden más protección de lo que están dispuestos a arriesgar. El Gobierno apunta a convencerlos o forzarlos a que cambien y adecuen sus negocios ahora, porque después puede ser tarde. Como con los sindicatos, solo ha logrado resultado favorable en casos aislados.

8 La caída en la imagen y el aumento de la demanda social

La consolidación de Cambiemos como principal fuerza política después del triunfo sobre Cristina Kirchner redujo el temor al pasado como motor de apoyo al Gobierno y pone en la mira el presente que viven los ciudadanos. La falta de resultados positivos en el bolsillo de la mayoría (léase inflación y desempleo), algunos traspiés en materia ética y la inseguridad aparecen como los principales reclamos que motorizan la abrupta y consistente caída de la imagen del oficialismo.

La promesa de un futuro económico mejor todavía cuenta para el Gobierno como un activo, pero las expectativas se van degradando.

En materia ética sigue contraponiendo el pasado, con los casos más escandalosos que golpean al kirchnerismo y a algunos sindicalistas. La Justicia sensible a la orientación del viento político hace un aporte relevante para el oficialismo. El Gobierno a eso sumó algunas medidas efectistas (tomadas por reacción), como la flamante prohibición de que familiares de ministros sean funcionarios.

En seguridad, el camino elegido parece ser la mano dura y el empoderamiento de las fuerzas de seguridad, en una apuesta no carente de riesgos y de críticas, que refuerza lo ubicación en el cuadrante ideológico de derecha, encasillamiento al que el Gobierno trata de rehuirle. Pero confía a ciegas en la polémica y audaz Patricia Bullrich y en las encuestas que analiza Durán Barba.

9 Errores no forzados de sus funcionarios

El caso Triaca es el mejor ejemplo de uno de los talones de Aquiles para una administración que prometió un shock de eficacia y transparencia en la gestión. El Gobierno responde que no niega los hechos, que hace autocrítica y que muestra disposición a rectificarse. Al mismo tiempo sigue subiendo la vara en lo discursivo. Hasta ahora le ha dado resultados positivos, pero ese capital también se va consumiendo.

10 La dificultad para imponer su agenda 

Desde diciembre el Gobierno ha corrido detrás de los hechos y tuvo problemas para instalar temas que sean evaluados positivamente, mientras la oposición consiguió reforzar o instalar aspectos negativos. En este terreno mostró una actitud más defensiva que proactiva y encontró límites en su estrategia de apuntar a la centralidad de las redes sociales como herramienta comunicacional. Por eso, ya está preparando cambios también en este terreno.

Así empieza el año el Gobierno. En los próximos dos meses comenzará a despejarse el horizonte. Entonces, podrá saberse a quién le asiste la razón: si a los agoreros de la oposición o a los entusiastas del oficialismo.

Dan marcha atrás con una megaobra ferroviaria

(Ambito.com) - El Gobierno dejó sin efecto la licitación para construir una estación subterránea en Constitución. Dificultades de financiamiento.
El Gobierno dio marcha atrás con una licitación de obra pública destinada a la construcción de la estación Plaza Constitución subterránea. Esta forma parte del proyecto para comunicar los trenes Roca, San Martín y Mitre mediante un túnel bajo la avenida 9 de Julio que conectará Constitución con Retiro.

La medida se tomó a través de la Resolución 95 del Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, y estaría relacionada con los cambios que se vienen observando en el mercado internacional y que dificultarían el financiamiento externo.

La estación subterránea en Constitución forma parte del megaproyecto denominado "Red de Expresos Regionales de la Región Metropolitana", que se había encuadrado en el régimen de la ley nacional de obras públicas.

En mayo del año pasado se aprobaron los pliegos de la licitación y se estableció la fecha para la presentación de las ofertas. Según los considerandos de la resolución emitida ayer, el 2 de agosto del año pasado debían presentarse y abrirse las ofertas. Esto se postergó primero para octubre debido a consultas de los interesados y para la incorporación de planos y estudios finales, y después para el 12 de enero de este año.

Sin embargo, la Secretaría de Obras de Transporte consideró que era necesario dejar sin efecto la licitación "a fin de continuar con el análisis del proyecto, dada la complejidad que conlleva la obra".

También esa dependencia afirmó que "sería necesario evaluar mecanismos de contratación y financiamiento modernos, que posibiliten la concreción de la obra en sus múltiples etapas y que propicien un avance en conjunto, dada la interdependencia en todas ellas, para la concreción del proyecto en su totalidad".

En los considerandos también se deja constancia de que en enero se suspendió la apertura de ofertas y que ahora, "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia", corresponde formalizar y dejar sin efecto el llamado a licitación dispuesto. 

Para eso, se fundamenta en que por el Decreto 1023 de 2001, "las jurisdicciones o entidades podrán dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna en favor de los interesados u oferentes".

Desde el Ministerio de Transporte se indicó ayer que se estudia ahora realizar la obra a través del sistema de participación público privada (PPP). Sin embargo, como otras megaobras que no pudieron concretarse en el pasado como el tren de máxima velocidad entre Buenos Aires y Rosario, este proyecto podría quedar archivado por el elevado costo que tendría el financiamiento.

Comentario: Suspensión acertada. No era una prioridad...

Vidal concretará 62 obras viales por $12 mil millones

María Eugenia Vidal (NA)(Infobae.com) - La gobernadora bonaerense lo presentará hoy en Bahía Blanca. Los detalles de los trabajos que atravesarán casi la totalidad del territorio de la Provincia.

Miles de kilómetros de repavimentaciones y rehabilitaciones de calzada formarán parte de un plan de obras viales en 44 rutas de la provincia de Buenos Aires. La gobernadora bonaerense hará hoy el anuncio oficial desde Bahía Blanca.

El programa de obras previstas para 2018 apunta a lograr viajes más seguros, mejorar la conectividad entre las distintas localidades bonaerenses y, por lo tanto, transportar la producción de manera más eficiente.

En total serán 62 obras viales, de las cuales 12 implican la rehabilitación de 1.800 kilómetros de calzada y 50 serán repavimentaciones por un total de 600 kilómetros. Además, el plan también incluye tres nuevos accesos y tres puentes.

Todas estas intervenciones se realizarán sobre 44 rutas provinciales, es decir que atravesarán a la mayoría de los municipios, y demandarán una inversión de $11.700 millones.

Detalles del plan, obra por obra

Autovía RP N°41: la obra de pavimentación tiene una inversión de $1.610 millones y será la tercera autovía que se construirá en la Provincia. Comprende 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Autovía RP N°11: comprende 78 km. de pavimentación del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita, e implica una inversión de $3.132 millones. Se suma a las obras que ya están en ejecución desde mayo de 2017 en los tramos Gral. Conesa – Mar de Ajó.

RP N°16: se repavimentarán 13 km. del tramo RP N°58 – RP N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown, y también la pavimentación de banquinas, con una inversión de $226 millones.

Autovía 6: en esta segunda etapa de extensión se conectará el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata. Implica una inversión de $92 millones y se suma a las obras de repavimentación y rehabilitación de calzada que se están llevando a cabo desde Exaltación de la Cruz a General Rodríguez.

RP N°51: se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación, que se suman a los diez tramos en los que ya se están trabajando y que estarán finalizados este año. El primero, con una inversión de $372 millones, comprende la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Cnel. Pringles – Bahía Blanca (acceso a El Divisorio).

En el tramo RN N°205 – RN N°226, límite con el partido de Azul, implica la repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 km. por $288 millones, y en el tramo que limita el partido de Tapalqué se decidió la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 km. por $232 millones.

Además, se realizará la repavimentación de 33 km. del tramo RN N°5 – RN N°205 25 de Mayo – Saladillo, con una inversión de $264 millones.

RP N°65: en el tramo RN N°5 – RN N°226 (Secciones II y III) se realizará la repavimentación y pavimentación de banquinas en 57 km., por $510 millones.

RP N°40: se prevé la repavimentación y el ensanche de 20 km. en el tramo RP N°6 – RP N°7 Merlo – Marcos Paz, con una inversión de $741 millones.

Circunvalación Norte – Bahía Blanca: se pondrá en marcha la segunda etapa, que contempla la repavimentación y la construcción de un distribuidor y puentes en 2 km. del Camino 007-06, con una inversión de $90 millones.

Más presupuesto para la gestión de Vidal

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires recuperó el denominado Fondo del Conurbano, que implicó una modificación en la coparticipación que le generará al territorio bonaerense el ingreso de $21.000 millones a la provincia para este año y otros $ 44.000 millones en 2019.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Glock: ¿Las pistolas mejores del mundo?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa


La Glock 17 era una pistola diferente a cualquier otra. Fuerte y ligera, la mitad inferior de la pistola es una estructura de polímero que alberga un grupo de control de fuego de acero. La mitad superior de la pistola está hecha de un solo bloque de acero. Este uso de plásticos le permitió a Glock mantener el peso de la pistola en veintitrés onzas, un cuarto de libra menos que el requerimiento del ejército. Otros competidores como el Beretta 92F y el CZ 75 usaron una estructura de acero. Glock simplificó el diseño a solo treinta y cuatro partes. La pistola 92F del fabricante de armas Beretta, por comparación, tenía más de setenta partes.
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Durante gran parte de la mitad del siglo XX, el desarrollo de armas cortas estuvo en un período de estancamiento. El desarrollo de la pistola semiautomática había dado paso a una nueva arma que, aunque era más compleja que un revólver, tenía una mayor capacidad de munición. Rápidamente adoptada por los ejércitos de todo el mundo, la semiautomática con armazón de acero reinó durante décadas. Luego, en la década de 1980, surgió algo que alteró la industria de las armas de fuego: la pistola Glock. Hoy es llevado por ejércitos de todo el mundo, desde los Rangers del Ejército de EE. UU. hasta las Fuerzas Armadas Británicas.
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La historia de la Glock comenzó en febrero de 1980, cuando el ejército austriaco buscaba reemplazar las antiguas armas de fuego Walther P-38 de la Segunda Guerra Mundial con algo nuevo. Gaston Glock, un ciudadano austriaco que dirigía una pequeña empresa que producía cuchillos de campo y cuchillas para el ejército austriaco, escuchó una conversación entre dos coroneles del ejército austríaco y supo que el ejército estaba en el proceso de buscar una nueva pistola. Glock le preguntó al ministro de defensa si su tienda podía competir o no, y la respuesta fue: "Sí, ¿por qué no?"
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Glock no sabía nada sobre pistolas. Había pasado dos o tres días en la Segunda Guerra Mundial como un adolescente conscripto en la Wehrmacht, pero eso no había tenido ningún beneficio práctico para él. El dueño de la fabrica de cuchillos salió y compró una serie de pistolas competidoras, incluida la italiana Beretta 92F, la suizo-alemana Sig Sauer P220, la checa CZ 75 y una versión moderna de la Walther P-38, la P-1. Glock se llevó las armas a casa y las estudió, cómo trabajaron y cómo fueron construidas. También consultó a especialistas en armas de fuego, solicitándoles ideas sobre lo que les gustaría ver en una pistola moderna.
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Glock se enteró de que el ejército austríaco quería una pistola con una gran capacidad de munición, más de las ocho balas de la Walther P-38. No debe pesar más de veintiocho onzas, con un diseño aerodinámico y un retroceso ligero y consistente. Tampoco debería tener más de cuarenta partes. Después de un año de retoques y desarrollo de productos, Glock solicitó una patente para un diseño de pistola el 30 de abril de 1981. Entregó cuatro pistolas de prueba al ejército austriaco el 19 de mayo de 1982. La pistola resultante, conocida como la Glock 17, barrió con las pruebas de arma de fuego del ejército y fue aceptado para el servicio, ganando asi Glock un contrato por veinte mil de sus nuevas pistolas.

La Glock 17 era una pistola diferente a cualquier otra. Fuerte y ligera, la mitad inferior de la pistola es una estructura de polímero que alberga un grupo de control de fuego de acero. La mitad superior de la pistola está hecha de un solo bloque de acero. Este uso de plásticos le permitió a Glock mantener el peso de la pistola en veintitrés onzas, un cuarto de libra menos que el requerimiento del ejército. Otros competidores como el Beretta 92F y el CZ75 usaron una estructura de acero. Glock simplificó el diseño a solo treinta y cuatro partes. La pistola 92F del fabricante de armas Beretta, por comparación, tenía más de setenta partes.

Glock pasó un tiempo considerable trabajando en la "capacidad de puntería" de su pistola, un término que describe la capacidad natural de una pistola para actuar como una extensión de la coordinación de la mano y el ojo del tirador. Esto hace que la pistola sea fácil de apuntar, lo que se traduce en un arma más precisa y fácil de usar. El Walther P-38, en comparación, "señala mal ". Glock también se concentró en hacer que su arma fuera confiable sobre todo lo demás, y en una competencia que permitió veinte atascos en diez mil disparos, su pistola solo falló una vez.

La Glock 17 también fue una de las primeras pistolas de gran capacidad. La pistola Browning Hi Power, diseñado por el propio John M. Browning, fue uno de las primeras armas de alta capacidad y cargó trece proyectiles. La Beretta 92 podría llevar una impresionante quince balas. La Glock 17, sin embargo, venció a la competencia, empacando diecisiete proyectiles de munición Parabellum de nueve milímetros, con más del doble de la capacidad de la revista P-38.

En los treinta y cinco años transcurridos, la Glock se ha convertido en la pistola dominante en un campo lleno de competidores. A pesar de la dura competencia de los países que emulan su diseño de polímeros, las pistolas Glock 17 sirven con fuerzas tan diversas como las Fuerzas Armadas Británicas, las Fuerzas Armadas Suecas, las fuerzas especiales indias, el ejército iraquí, las Fuerzas de Defensa Israelíes y el ejército yemení. El Glock 17 equipa a decenas de ejércitos y cientos de policías en todo el mundo. El Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas y los Rangers del Ejército de los EE. UU. usa la versión compacta, la Glock 19 y  las Fuerzas Especiales de EE. UU. -incluida la Delta Force oscura- portan la Glock 22 en calibre .40 Smith & Wesson.
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Gaston Glock atribuye su éxito en el diseño de pistolas a su falta de conocimiento sobre las armas cortas. Eso no le dio nociones preconcebidas sobre lo que debería ser un arma de fuego, y le permitió concentrarse en solo un puñado de requisitos: facilidad de uso, simplicidad y confiabilidad. Glock no intentó inventar una pistola que dominaría el mundo, solo que ganaría un contrato para el ejército austríaco. El resto del mundo simplemente decidió que quería lo que estaba vendiendo. En algún lugar hay una lección para los contratistas de defensa en todas partes.

Indonesia abre su mercado a productos argentinos

Resultado de imagen para Indonesia y argentina(Cronista.com) - El Ministerio de Agricultura de Indonesia aprobó ayer 17 productos frescos del sistema oficial de control de inocuidad argentino, que podrán comenzar a exportarse a ese mercado a partir de abril próximo y por un plazo de 3 años.

Según se informó desde Agroindustria, los productos son uva, cebolla, ajo, arándano, cereza, fruta cítrica, pomelo, trigo, maíz, harina de maíz, naranja, mandarina, poroto de soja, limón, nectarina, durazno y pera.

El decreto del país asiático entrará en vigor el 11 de abril próximo, con una vigencia de 3 años, y se aplicará a los productos mencionados.

De esta forma, Indonesia amplía de 10 a 17 la lista de productos del Sistema Oficial de Inocuidad aprobados, y también la vigencia de 2 a 3 años a partir de este nuevo decreto.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló "para que Argentina sea proveedor mundial de alimentos es necesario avanzar en aperturas de mercado, considerando los aspectos comerciales y sanitarios, lo cual nos permite una mayor diversificación de nuestras exportaciones y así posicionarnos en las góndolas internacionales".

Las autoridades del gobierno indonesio manifestaron el reconocimiento a los constantes esfuerzos de Argentina para garantizar que los productos exportados a Indonesia sean seguros y adecuados para el consumidor indonesio y el deseo de continuar la valiosa cooperación en materia de seguridad alimentaria entre Argentina e Indonesia.

Argentina forma parte de un grupo de países, junto con Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Sudáfrica, Japón, Estados Unidos y Francia, que cuentan con el reconocimiento de su sistema de seguridad alimentaria.
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