sábado, 23 de diciembre de 2017

Recuperan un taller cerrado hace años que fabricaba locomotoras y vagones (II)

(La Razón de Chivilcoy) - La empresa rusa Transmashholding invertirá tres millones de dólares para recuperar y modernizar el taller Mechita, que se ocupaba del ferrocarril Sarmiento en Bragado.
Recuperan un taller cerrado hace años que fabricaba locomotoras y vagones
Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó  un acuerdo con la compañía ferroviaria Transmashholding, a través de su filial, TMH Argentina, por el cual la firma de origen ruso, líder global en reparación y fabricación de material rodante, invertirá inmediatamente 3 millones de dólares para reactivar el taller ferroviario “Mechita”, ubicado en la localidad de Bragado, a 45 kilómetros de Chivilcoy, desactivado en 2011. Ello supone la apertura, re-equipamiento, modernización y funcionalización del mencionado taller y la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad.

El acuerdo fue sellado por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y Franco Comparato, representante de TMH Argentina. También participaron del acto Vicente Gatica, Intendente de la Municipalidad de Bragado; Germán Lago, Intendente de Alberti; Hugo Vallone, Representante de Ferrobaires; Sergey Derkach, Representante Comercial de la Federación Rusa en Argentina; y representantes de los trabajadores, funcionarios del gobierno nacional y de la compañía TMH.

Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura, cederá de forma provisoria y por el lapso de 31 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se compromete a invertir, luego de la firma, la suma de 3 millones de dólares para la adecuación del predio y su puesta en funcionamiento pleno y, al mismo tiempo, entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller. Asimismo, TMH Argentina se comprometió a contratar a todos los empleados que actualmente tiene el Taller dentro de la órbita de Ferrobaires, siempre que así lo deseen y cumplan con los requisitos de ley.

 “Este tipo de acuerdos que promueven la inversión de compañías líderes en el mundo, demuestra que cada vez más actores confían en que la recuperación del sistema ferroviario en Argentina ya ha comenzado y que no tiene vuelta atrás”, enfatizó Guillermo Fiad.

 “Transhmashholding ha tomado la decisión de responder activamente al nuevo clima de negocios imperante en la Argentina y al importante plan de modernización del sistema ferroviario lanzado por el actual gobierno. Nuestro objetivo es crear un polo industrial en este país, con instalaciones de reparación, reacondicionamiento integral y fabricación de material rodante de última generación y la instalación de plantas de fabricación de repuestos, para lo cual vamos a invertir cerca de 200 millones de dólares y a generar más de 500 puestos de trabajo directos”, Fiad y Comparato afirmó Oleg Kruglyakov, vicepresidente de negocios internacionales de la empresa rusa.

El Taller Ferroviario de Mechita tiene más de 100 años de historia. En 1904 el Ferrocarril Oeste de Buenos Aires (actual línea Sarmiento) decidió construir talleres ferroviarios para que atendiesen los trenes que usarían la entonces nueva prolongación de las vías desde Chivilcoy hasta Bragado. Además de los talleres, se edificó un depósito de locomotoras y una playa de maniobras para el armado y desarmado de los trenes, predios que son hoy parte del acuerdo de desarrollo y reactivación. Hacia 1950 vivían en el pueblo de Mechita cerca de 5.000 personas, de las cuales cerca de 1.000 eran trabajadores ferroviarios.
Escrito por Marcelo Lopardo

Boeing podría comprar a la brasileña Embraer

Resultado de imagen para Boeing podría comprar a la brasileña Embraer(Clarin.com) - Esto le daría al fabricante de aviones estadounidense presencia en el mercado regional. El gobierno brasileño debe aún aprobar la operación.

Boeing estudia la posible adquisición de la brasileña Embraer, operación que daría al fabricante de aviones estadounidense presencia en el mercado regional, confirmaron las dos empresas. Sin embargo, aclararon que no hay garantías de que las negociaciones se traduzcan en un acuerdo.

"Las empresas están en conversaciones sobre una potencial combinación, cuyas bases están aún en discusión; no hay garantías de que estas discusiones resulten en una transacción", señalaron.

La compra conllevaría una prima importante para el fabricante brasileño, cuyo valor en el mercado era esta mañana de unos US$ 3.700 millones. El valor de los títulos de la empresa brasileña en Estados Unidos subió 26% después de que el diario "The Wall Street Journal" publicara las primeras versiones de la noticia; en cambio, las acciones de Boeing cayeron ligeramente.

En la Bolsa de San Pablo, las acciones de Embraer llegaron a subir hasta 39,47%, cuando cotizaron a 23 reales (US$ 6,95) por acción. Las acciones de la firma cerraron en un valor de 20,20 reales (US$ 6,11), una suba de 22,49%.

Para concretarse La operación necesita de la aprobación del gobierno brasileño, que mantiene una acción de oro, lo que se traduce en poder de veto en caso de venta.

Según The Wall Street Journal, Boeing está dispuesto a mantener la marca brasileña, el equipo directivo y los puestos de trabajo para conseguir el visto bueno del Ejecutivo brasileño. Y según el diario Folha de S.Paulo, Temer dijo que "Embraer nunca será vendida" bajo su mandato.

El Sindicato de los Metalúrgicos "repudió" por su lado esos proyectos. "Embraer emplea actualmente a unos 16.000 trabajadores y ya venía adoptando una política de profunda desnacionalización de la producción. La venta a Boeing va a comprometer esos puestos de trabajo y la misma permanencia de la fábrica en el país", indicó el gremio.

La empresa

Embraer, nacida como grupo estatal en 1969, fue privatizada en 1994. Actualmente es líder en el segmento de aparatos de hasta 150 asientos, con un 30% del mercado. Entrega anualmente unos 200 aviones, entre jets comerciales y ejecutivos.

Posee además un sector de defensa, con modelos como el A-29 Super Tucano para misiones de ataque ligero y entrenamiento avanzado y el KC-390, de transporte militar.

En los primeros nueve meses de 2017, los ingresos netos de Embraer fueron de US$ 4.106,3 millones, casi idénticos a los US$ 4.189,7 millones del mismo lapso de 2016. En ese periodo había entregado 78 aeronaves comerciales y 59 ejecutivas.

Helicóptero AgustaWestland AW119 Koala

Esta aeronave ha sido recientemente incorporada a la Gendarmería Nacional Argentina. A continuación, presentamos una descripción de la misma.

El AgustaWestland AW119 Koala es un helicóptero utilitario fabricado por el constructor aeronáutico AgustaWestland, fusionada en Leonardo S.p.A. (nuevo nombre de Finmeccanica) a partir de 2016. Esta aeronave dispone de ocho plazas y es propulsada por un motor y es producida para el mercado civil.
cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

La designación AW119 se aplicó por primera vez a una propuesta de una versión alargada del A109 con 11 asientos, en la década de 1970, pero nunca se construyó. El helicóptero que fue finalmente para entrar en producción fue concebido en 1994, El segundo de los dos prototipos voló en febrero del año siguiente. El primer prototipo fue utilizado para pruebas estáticas.

Estas dos máquinas con registros I-KOAL y I-KNEW se presentaron a continuación al público en el Salón Aeronáutico de París en junio de 1995. la certificación civil se había previsto inicialmente en 1997, pero ese plazo se perdió con Agusta citando problemas de personal, y la necesidad de aumentar el rendimiento de la aeronave para cumplir con las expectativas del cliente. Por medio de una solución a la preocupación de este último, se tomó la decisión de cambiar el motor del A119. Los prototipos fueron equipados originalmente con Turbomeca Arriel 2K1 de turboeje, pero el omnipresente Pratt & Whitney Canada PT6B fue elegido en su lugar. 

En 1998, los prototipos fueron reconstruidos con este motor, y se les asignaron nuevos números de serie. La certificación se esperaba para el cuarto trimestre de ese año, pero esta fecha se aplazó a julio de 1999, y fue finalmente en diciembre, antes la certificación italiana RAI fue otorgada. La verificación de la FAA fue otorgada en febrero del año siguiente. Las entregas comenzaron poco después, el primer ejemplar comercial fue para la compañía australiana de logística Linfox.
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El diseño en sí, deriva del exitoso A109 de Agusta, pero con un solo motor (como el A109 fue diseñado originalmente y con patines fijos a reemplazar el tren retráctil con ruedas. Un punto clave de venta es su fuselaje ancho, con un espacio de cabina ampliado alojando 8 pasajeros o pudiendo llevar dos camillas y asistentes médicos a realizar en el rol de evacuación médica, mientras que la mayoría de los helicópteros de tamaño similar sólo pueden llevar una. El volumen de la cabina real es aproximadamente el 30% mayor que otros helicópteros de su clase. Para fines de demostración y publicidad, los dos prototipos de I-KOAL y I-KNEW aparecieron en llamativas libreas todas de color amarillo y de rojo, respectivamente.
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Variantes:
- A119 - Versión original de producción (AW119 después de la unión de Agusta-Westland)
- AW119 Ke - Rotores rediseñados, mayor capacidad de carga, mejor eficiencia de combustible.

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Especificaciones:
Tipo Helicóptero utilitario
Fabricantes Agusta (Italia), AgustaWestland, Leonardo S.p.A
Primer vuelo febrero de 1995
Coste unitario 1.85 millones de US$ (año 2000)​
Desarrollo del AgustaWestland AW109
Tripulación: 1
Capacidad: 6/7 pasajeros
Longitud: 13 m
Diámetro rotor principal: 10,8 m (35,5 ft)
Altura: 3,8 m
Área circular: 92,1 m²
Peso vacío: 1 430 kg
Peso máximo al despegue: 2 720 kg
Planta motriz: 1× Turboeje Pratt & Whitney Canada PT6B-37A.
Potencia: 747 kW (1 030 HP; 1 016 CV)
Velocidad máxima operativa (Vno): 267 km/h (144 kt)
Alcance en ferry: 991 km (535 nmi)
Techo de vuelo: 6 096 m (20.000 ft)

Expansión: China convierte su apetito por tierras agrícolas en una prioridad

Resultado de imagen para China + tierras agrícolas extranjerasPor Luisa Corradini - LA NACION
El régimen tiene una estrategia de compra en todo el mundo para garantizar la seguridad alimentaria de sus 1400 millones de habitantes; cultivan 10 millones de hectáreas en el exterior.

PARÍS.- En un mundo poblado por casi 8000 millones de personas -cifra que no para de aumentar- las tierras agrícolas se transformaron en una prioridad estratégica. Inversores chinos e indios, e incluso fondos de inversión estadounidenses, compran donde pueden cada vez más hectáreas cultivables.

En la Argentina, Brasil, Ucrania, Francia, Australia o Nueva Zelanda, los chinos en particular -que tienen que asegurar la alimentación de casi 1400 millones de personas- adquieren todo lo que encuentran al alcance de la mano.

Los empresarios chinos cultivan en la actualidad diez millones de hectáreas de tierra fuera de sus fronteras, según Land Matrix, una organización que controla las adquisiciones de magnitud de tierras extranjeras en el mundo.

Para responder a las inmensas exigencias de su población y los nuevos hábitos alimentarios de su clase media -que come cada vez más cereales y proteínas animales-, Pekín multiplica desde hace una década la compra de tierras en el exterior.

Con el 20% de la población mundial en un territorio que representa sólo el 8% del total de las tierras cultivables del planeta, el gigante asiático no tiene más remedio que aprovisionarse en el extranjero. Una política de adquisición aún más necesaria debido a que los suelos chinos son de escasa calidad por siglos de uso intensivo y a que un cuarto del territorio estaría contaminado.

La compra de tierras arables empezó por África, dirigida por las grandes empresas públicas. Compraron sobre todo plantaciones en Tanzania, Senegal, Sierra Leona y Zambia. Allí cultivan arroz, maíz, mandioca y sésamo. Mientras una parte de la producción se vende localmente, la otra se exporta a China.

Poco a poco, Pekín amplió su perímetro. En 2013, el mayor productor de cerdos chinos, Shuanghui International Holdings, invirtió 4,7 millones de dólares para adquirir Smithfield Foods, su homólogo norteamericano. Al mismo tiempo, adquirió 40.000 hectáreas en Missouri, Texas y Carolina del Norte.

Hace seis meses, capitales chinos focalizaron su interés en Australia, en particular en la empresa S. Kidman, cuyas tierras agrícolas ocupan el 1% del territorio del país. Finalmente, la venta resultó bloqueada por el Tesoro del gobierno australiano, que la juzgó contraria a "los intereses nacionales".

¡Ningún problema! Los chinos invierten en Europa del Este (Rusia, Ucrania, Bulgaria) y hasta en Europa Occidental.

Hecho inusual, contrariamente a lo que sucede en África, donde la mayoría de los empleados de las plantaciones son nativos, cerca de 30.000 agricultores chinos fueron registrados en la localidad rusa de Birobidjan en 2014.

China invierte masivamente en tierras agrícolas y forestales en América latina. En Bolivia, el Shanghai Pengxin Group adquirió 12.448 hectáreas en 2005; en Cuba, Suntime International posee 5000 desde 2008; en Venezuela, Beidahuang tiene 60.000 desde 2013; en Jamaica, China National Complete Plant Import & Export Corporation adquirió 18.000 en 2011; en Nicaragua, el HKND Group Management Limited compró 300.000 en 2016.

Hay cifras que dan escalofríos. En Guyana, la Bai Shan Lin International Forest Development explota 627.072 hectáreas de bosques tropicales desde 2011. Una superficie más grande que la provincia de Jujuy.

En el caso específico de la Argentina, Oro Esperanza Agro SA, que representa a los chinos de Chongqing Red Dragonfly Oil y Chongqing Grain & Oil Group Dazu Grain & Oil Purchase and Sales tiene 13.000 hectáreas de tierras cultivables.

Pero no sólo los chinos invierten en la Argentina. A través del grupo Almarai, Arabia Saudita posee 35.306 hectáreas de tierras agrícolas en el país desde 2011, mientras que Alkhorayef Group, del mismo origen, compró 200.000 ese mismo año.

Por su parte, el fondo de inversión norteamericano CalyxAgro (que representa a Pacific Century Group, TRG Management LP, Said Holding, Pictet Private Equity Investors, Solvia Investment Management, Louis Dreyfus Group) explota 9083 hectáreas desde 2007.

Como en Australia, los responsables agrícolas franceses también manifiestan desde el año pasado su preocupación por el avance chino sobre las mejores tierras cultivables. Primero fueron varias hectáreas de los mejores vinos, con sus respectivos castillos, que quedaron en manos de riquísimos inversores. Por fin, la adquisición de 1700 hectáreas en la región del Indre en 2016 y de 900 en el Allier, este año, actuaron como desencadenante de la alerta roja.

Nuevos dueños

"El problema no es la nacionalidad del inversor. El acaparamiento de las tierras en Francia hoy se debe esencialmente a la acción de sociedades francesas", explica Jacques Chazalet, presidente de la región Auvernia-Ródano-Alpes de la Safer, el organismo encargado de controlar el ordenamiento rural y territorial.

"Lo imprescindible es que un Estado pueda saber quién posee la propiedad agrícola y quién la explota realmente", dice, por su parte, Emmanuel Hyest, cerealero y presidente de la Federación Nacional de Safer.

En la actualidad, el 20% de las tierras agrícolas francesas son explotadas por sociedades, cuando hace diez años todas estaban en manos de pequeños productores. Según los agricultores, el riesgo es un cambio del modelo agrícola familiar, que provocaría una cascada de efectos: amenaza para la autonomía alimentaria del país, riesgos sobre la vitalidad del campo y reducción de la preservación de los paisajes naturales.

Los agricultores franceses reclaman que la ley distinga la sociedad que explota la tierra de aquella que la posee. El actual vacío legal produce algunas aberraciones. Esos inversores -por ejemplo, un fondo de inversión chino- incluso pueden cobrar las ayudas europeas previstas en el marco de la Política Agrícola Común (PAC). Esto significa que el contribuyente europeo, en vez de pagar impuestos para ayudar a sus propios agricultores, termina financiando -sin saberlo- los fondos de inversión que llegan del exterior.

Se firmó contrato para el dragado del río Uruguay

(Ambito.com) - La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), integrada por representantes de los Gobiernos de Argentina y de Uruguay, firmó este viernes en Buenos Aires un contrato para el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay.

Según informó Cancillería en un comunicado, también se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

El dragado se realizará entre el kilómetro 0 y el 206 del río del que se ocupa el organismo internacional, integrado por Argentina y Uruguay, y se espera que pueda continuar la tarea hacia el norte, trabajando por una hidrovía navegable en su totalidad. 

Esta tarea de limpieza se suma a otras como el monitoreo del río Uruguay, el estudio de su calidad de agua y un plan de monitoreo pesquero, según indicó el documento. 

"Se espera que esta importante inversión en infraestructura potencie el comercio de la región, baje los costos logísticos y traiga nuevas inversiones, generando nuevos empleos y promoviendo actividades económicas sustentables", reza el texto. 
Resultado de imagen para dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay.
La empresa de dragado y construcción marítima Jan De Nul será la encargada de realizar la tarea. 

"Este es un inicio que creará un ámbito favorable de inversión para toda la región, generando empleo de calidad, y también actividades económicas sustentables. En Jan De Nul estamos muy orgullosos de participar de este proceso", dijo, tras la firma el representante legal de la empresa, Bob Michta.

Gesto de apertura de los Estados Unidos: Donald Trump restituyó el sistema de preferencias de exportaciones para la Argentina

Resultado de imagen para Donald Trump restituyó el sistema de preferencias de exportaciones para la ArgentinaPor Martín Dinatale - mdinatale@infobae.com
La medida alcanzará a unos 500 productos con arancel cero; fue un pedido que había hecho Macri ante las trabas para vender biodiésel al país norteamericano.

En un abierto gesto de distensión de la administración de Donald Trump con el gobierno de Mauricio Macri, los Estados Unidos firmaron hoy una resolución  por medio de la cual la Argentina logró retornar al Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) para las exportaciones a los Estados Unidos luego de 6 años de veda.

Apenas una semana después de que el canciller Jorge Faurie y el minstro de Producción Francisco Cabrera reclamaran a Estados Unidos levantar las barreras arancelarias para unos 500 productos argentinos, el gobierno de Trump emitió hoy una amplia resolución cuyos incisos 16 y 17 determinan el regreso de la Argentina al sistema de preferencias que beneficiará a las  economías regionales ya que se podrán ingresar productos en el mercado norteamericano con arancel cero.

El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que se reunió en la cumbre de la OMC en Buenos Aires con Faurié y Cabrera anunció hoy que el Presidente Trump firmó la medida, luego de dos años de intensas negociaciones. Hacia adelante el Congreso de los Estados Unidos deberá renovar la continuidad del Sistema, tal como lo realiza anualmente, con vigencia retroactiva al 1° de enero del año 2018.

Por medio de un comunicado oficial el canciller Faurie sostuvo que esta incorporación constituye "un claro reconocimiento a los esfuerzos que lleva adelante la Argentina para fortalecer su economía y profundizar su inserción en el comercio internacional" y enfatizó que se espera de esta manera "recuperar un canal comercial que brindará nuevas y mayores oportunidades a los exportadores argentinos y a las economías regionales".  "En 2011, último año en que la Argentina integró el SGP, los productos beneficiados registraron exportaciones por 464 millones de US$ (10% de las exportaciones totales a EEUU)" precisó Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales.

Desde la Casa Rosada, fuentes calificadas del gobierno expresaron a Infobae que este gesto de Estados Unidos es una suerte de "compensación" que aparentemente está mostrando Trump a Macri ante la decisión de prohibir el ingreso del biodiesel argentino en el mercado norteamericano.  En rigor, se trata de dos mercados diferentes en cuanto a volumen y calidad. En el caso del biodiesel la Argentina pierde unos 1.500 millones de dólares anuales por la veda de Estados Unidos. En el caso del levantamiento del sistema de preferencias, según pudo saber Infobae, en el 2011 el beneficio de aranceles preferenciales abarcaba 622 posiciones arancelarias. Esto equivalía a un total de exportaciones argentinas por USD 477 millones cuyos aranceles fueron de unos USD 22 millones. En los años posteriores esta lista se amplió y generó muchos beneficios para productores regionales de la Argentina.

"Este es un paso importante en los esfuerzos para lograr una mejor inserción internacional y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero. Más exportaciones es más empleo, más desarrollo, más oportunidades para los argentinos", dijo el ministro de Producción Francisco Cabrera. Sucede que el levantamiento de estas barreras le dará a los productores regionales un gran beneficio en el ingreso con arancel cero al mercado de Estados Unidos.

Por su parte, el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que "se trata de un gesto muy significativo del Gobierno del presidente Trump hacia la Argentina, no sólo por el impacto sobre la producción y las exportaciones, particularmente en las economías regionales y en productos de agregado de valor, sino también por lo que significa para las relaciones bilaterales con Estados Unidos".

El SGP consiste en el otorgamiento de preferencias arancelarias por parte de países desarrollados a determinados productos exportados desde países en vías de desarrollo, que reciben tratamiento preferencial y reducciones arancelarias significativas.  Estados Unidos concedía arancel cero a 538 posiciones de productos agrícolas argentinos hasta 2012 en el marco del SGP. Los principales productos abarcados fueron los vinos, artículos de confitería sin cacao, conservas de carne, aceite de oliva, quesos, maníes y frutillas. Argentina fue suspendida del SGP el 28 de mayo de 2012. El gobierno estadounidense consideró que nuestro país no actuó de buena fe en los casos que se resolvieron a favor de las empresas Azurix y Blue Ridge Investment en el marco de CIADI, por la cancelación de contratos.

La política proteccionista de Trump parecía indicar que no iba a atender los reclamos como los de la Argentina en esta materia. Sin embargo, este gesto abrió las posibilidades a nuevos mercados como también la apertura de las exportaciones de limones argentinos a Estados Unidos que logró Macri.

Ahora la Casa Rosada evaluará si avanza o no con la decisión de llevar a un litigio en la OMC el reclamo por las denuncias de dumping que hicieron los productores de biodiesel norteamericano contra la Argentina y que terminó en la prohibición de ingreso de ese producto.

viernes, 22 de diciembre de 2017

IAI/ELTA entrega sistemas para el primer cruce fronterizo asegurado en Argentina

(Facebook) - Juan Carlos Cicalesi
December 21, 2017 – Israel Aerospace Industries (IAI) entregó recientemente los equipos y la instalación del primer cruce fronterizo seguro en Argentina. La instalación se finalizó pocos meses después de que IAI ganara un contrato de decenas de millones de dólares para el suministro de sistemas de control fronterizo para cuatro cruces de frontera de diversas topologías.
IAI, a través de su grupo de defensa electrónica ELTA Systems (IAI / ELTA), completó la primera fase de la instalación del sistema en el cruce fronterizo de La Quiaca y lo dejó en manos del Ministerio de Seguridad Nacional de la República Argentina para que sea utilizado por la Gendarmería (guardia fronteriza del país). Los próximos pasos fronterizos que esperan ser instalados son Salvador Mazza, Aguas Blancas y Puerto Iguazú.
La imagen puede contener: cielo y exterior
IAI / ELTA proporcionó un sistema de tierra integrado a gran escala con variossensores incluyendo radares, cámaras EO/IR y sensores adicionales de vigilancia , sistemas de comunicación, y sistemas de control y mando. Las siguientes fases incluirán el suministro de sistemas aéreos no tripulados, entre ellos varios sistemas aéreos tácticos no tripulados de pequeña envergadura (STUAS) BirdEye650D, , mini UAV BirdEye400 y sistemas HoverMast100. 

Se proporcionarán también otros tipos de sensores, entre ellos vehículos de reconocimiento, vigilancia e inteligencia (ELI-3302 Granite ISRV), así como una variedad de diferentes radares, EO/IR y sensores adicionales de vigilancia. El sistema consta de torres fijas y estaciones móviles, lo que permite una operación versátil de las fuerzas terrestres. Se integraron soluciones cibernéticas en el sistema para la detección e identificación tempranas de diversas amenazas cerca de la frontera. La información recabada a través de los sensores se envía en tiempo real a los sistemas de control en cada cruce de frontera, mientras que un sistema centralizado fusiona los datos para elaborar un panorama completo que luego se reenvía al puesto central de mando y control.

El General de división (retirado) Gadi Shamni, vicepresidente ejecutivo de Sistemas terrestres de IAI, afirmó lo siguiente: "La integración de las herramientas de inteligencia de IAI proporciona a Argentina un enfoque novedoso para el control de fronteras lidiando con los múltiples desafíos que enfrentan muchos países. Los sistemas terrestres de IAI ofrecen una gama de soluciones tácticas y estratégicas que abordan múltiples amenazas. Combinamos experiencia tecnológica, soluciones avanzadas de comunicación y conceptos operativos innovadores en una solución integral”.
Además de contar con cruces de frontera mejor equipados, la guardia fronteriza argentina se beneficiará ahora con un centro de control que recopila toda la información recibida a través de los diversos sensores en tiempo real y muestra un panorama completo que captura y gestiona las áreas más examinadas y la información de inteligencia.
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Israel Aerospace Industries:
IAI Ltd. es la mayor empresa de sistemas aeroespaciales y de defensa y un líder en innovación y tecnología de renombre mundial que se especializa en el desarrollo y fabricación de sistemas de vanguardia para seguridad aérea, espacial, marítima, terrestre, cibernética y del territorio nacional. Desde 1953, la empresa ha brindado sus avanzadas soluciones tecnológicas a clientes comerciales y gubernamentales en todo el mundo, entre ellos, los siguientes: satélites, misiles, municiones y sistemas de armamento, sistemas robóticos y no tripulados, radares, y C4ISR. IAI también diseña y fabrica jets comerciales y aeroestructuras, realiza inspecciones y mantenimiento de aeronaves comerciales y modifica aviones de pasajeros para que efectúen servicios de reabastecimiento y carga.

Foto: BirdEye 650D de IAI

La Foto: Unos Vehículos especiales (US Army)

Custom M920 Turned into an RV by Desert Storm Vet. Built by the creator of the Scorpion  4x4, Weighing in at 75,000 pounds (37 tons)... source link ... http://www.fourwheeler.com/project-vehicles/129-0505-1980-am-general-m920-8x8/
M-920
Heavy hauling
Navistar Defence 7000-MV-9-MAN

Prepárate, Corea del Norte: El B-52 pronto podrá lanzar aún más bombas

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
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Conocidos por misiones de bombardeo masivo durante la Guerra de Vietnam, los B-52 de 159 pies de largo han estado operando en Afganistán durante años en apoyo de acciones militares desde una base en Guam. El B-52 también sirvió en la Operación Tormenta del Desierto, dijeron las declaraciones de la Fuerza Aérea. "B-52 atacó a las concentraciones de tropas de área amplia, instalaciones fijas y búnkeres, y diezmó la moral de la Guardia Republicana de Irak", dijo una declaración de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea también está progresando con un esfuerzo inspirado en la tecnología para aumentar la carga útil de las armas para el bombardero B-52, el caballo de batalla.

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El sistema "1760 Internal Weapons Bay Upgrade", o IWBU, permitirá que el B-52 cargue internamente hasta ocho de las bombas "J-Series" más nuevas, además de llevar seis en pilones debajo de cada ala.

El B-52 ha sido capaz de transportar armas JDAM desde el exterior, pero con la IWBU la aeronave podrá albergar internamente algunas de las más punteras municiones de ataque directo conjuntas guiadas por precisión y misiles de unión conjunta aire-superficie, entre otros.

"Se trata de un aumento del 66 por ciento en la capacidad de transporte para el B-52, que es enorme. Puedes imaginar el mayor número de objetivos que puedes alcanzar, y puedes atacar a la misma cantidad de objetivos con menos salidas ", dijo el oficial de la Fuerza Aérea.

Además, contar con una mayor capacidad de almacenamiento de armas internas brinda la oportunidad de aumentar la eficiencia del combustible mediante la eliminación de bombas debajo de las alas y la reducción de la resistencia.
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El primer incremento de IWBU, cuya finalización está programada para 2017, integrará una capacidad interna de bahía de armas para disparar una JDAM guiada por láser. Un segundo incremento, para finalizar el año 2022, integrará las armas más modernas o de vanguardia, como el Joint-aire-tierra Standoff misiles, o JASSM, JASSM alcance extendido (ER) y una tecnología llamada miniatura Aire Lanzado Decoy o MALD . Una variante de "jammer" de MALD-J, que también se integrará en el B-52, también se puede utilizar para bloquear tecnologías de radar enemigo.
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Se espera que IWBU, que usa una interfaz digital y un lanzador rotativo para aumentar la carga útil de las armas, cueste aproximadamente $ 313 millones, dijeron los funcionarios del servicio.

Los ingenieros están equipando a los 76 de la Fuerza Aérea B-52 con enlaces de datos digitales, pantallas de mapas en movimiento, aviónica de próxima generación, nuevas radios y la capacidad de transportar más armas internamente e integrar nuevas armas de alta tecnología a medida que avanzan emerger, dijeron los funcionarios del servicio.

La estructura técnica y la durabilidad de los fuselajes B-52 en la flota de la Fuerza Aérea se describen como extremadamente robustos y capaces de seguir volando hasta la década de 2040 y más allá, por lo que el servicio está tomando medidas para garantizar que la plataforma siga siendo viable al recibir los más recientes y aviónica, armas y tecnologías efectivas, los desarrolladores de armas de la Fuerza Aérea le dijeron al Scout Warrior en una entrevista el año pasado.

El B-52 tiene una enorme envergadura de 185 pies, un peso de alrededor de 185,000 libras y una capacidad para alcanzar altas velocidades subsónicas y altitudes de 50,000 pies, dijeron los oficiales de la Fuerza Aérea.

Conocidos por misiones de bombardeo masivo durante la Guerra de Vietnam, los B-52 de 159 pies de largo han estado operando en Afganistán durante años en apoyo de acciones militares desde una base en Guam. El B-52 también sirvió en la Operación Tormenta del Desierto, dijeron las declaraciones de la Fuerza Aérea. "B-52 atacó a las concentraciones de tropas de área amplia, instalaciones fijas y búnkeres, y diezmó la moral de la Guardia Republicana de Irak", dijo una declaración de la Fuerza Aérea.

En 2001, el B-52 brindó apoyo cercano a las fuerzas en Afganistán durante la Operación Libertad Duradera, dijeron funcionarios del servicio. El B-52 también jugó un papel en la Operación Libertad Iraquí. El 21 de marzo de 2003, B-52Hs lanzó aproximadamente 100 CALCM (misiles de crucero lanzados por aire convencionales) durante una misión nocturna.

Dado el papel histórico del B-52 en el bombardeo de precisión y el apoyo aéreo cercano, se espera que la aviónica y las tecnologías de próxima generación aumenten considerablemente las misiones potenciales para la plataforma en los próximos años, dijeron funcionarios del servicio.

Revolver contra la pistola semiautomática: ¿Qué arma debería elegir para la autodefensa?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Uno de los roles más importantes que puede jugar un arma de fuego es la defensa del hogar. Pistolas compactas y fáciles de asegurar, son ideales para defender su propia casa. Dejando a un lado el calibre, una de las principales preguntas a la hora de elegir un arma de defensa local es elegir si elegir un revólver o una pistola semiautomática. Ambos tipos han aportado sus propias ventajas y desventajas al debate, y conocerlos ayudará a los posibles propietarios de armas a tomar una decisión informada.

Revólveres , o "armas de fuego", han existido por casi doscientos años. Un revólver suele contener cinco, seis o incluso siete cartuchos de munición en un cilindro giratorio. Los revólveres modernos son típicamente "pistolas" de doble acción: un único gatillo tira del martillo y lo suelta, disparando la pistola. Alternativamente, muchas pistolas se pueden disparar en modo de acción simple, en el que el martillo se amartilla primero, lo que resulta en un tirón más ligero. Los revólveres modernos tienen marcos de acero o aluminio y, por lo general, son más pesados y redondos que otros revólveres. Esto le da por su peso al revólver y ayuda a absorber el retroceso. Una revolver de defensa doméstica moderna vendrá con calibres .38 Special o calibre .357 Magnum, y las armas con cámara en este último pueden disparar ambos calibres de balas.

Una de las ventajas del revólver en la defensa del hogar es que es más fácil de manejar y aprender a disparar. No hay mucho para disparar un revólver: simplemente abre el cilindro, inserta las balas, cierra el cilindro y aprieta el gatillo. Esta simplicidad es tranquilizadora en una situación de alto estrés, en la que el usuario no tiene que preocuparse de si la primera ronda se alojó o no en la recamara, como en las pistolas semiautomáticas. El peso de un revólver con marco de metal también tranquiliza a las manos del usuario.

También hay desventajas para un revólver en una situación de defensa local. Los revólveres están limitados a un puñado de balas, generalmente seis. Esto es menos de la mitad del número disponible para los propietarios de pistolas semiautomáticas. En muchos enfrentamientos con armas modernas, el propietario de la pistola suele gastar toda la revista en quince rondas en los primeros dos segundos. Tener seis rondas o menos a menudo puede parecer inadecuado, aunque esto es más un problema de entrenamiento que otra cosa. Los revólveres también toman más tiempo para volver a cargar, lo que puede parecer una eternidad en una situación estresante e implican quitar los ojos del usuario de la amenaza de cargar un nuevo par de balas.

Las pistolas semiautomáticas han existido por más de cien años. Una pistola normalmente contiene hasta diecisiete cartuchos de munición de 9 milímetros en una cargador insertado en la empuñadura de la pistola. Al igual que los revólveres, la mayoría de las pistolas son armas de doble acción, aunque algunas son capaces de disparar en modo de acción simple. Las pistolas como la 1911A1 son todas pistolas de acero, pero muchos modelos más nuevos como el Glock 19 y Smith & Wesson M & P hacen uso de marcos de polímero como una medida de ahorro de peso. La mayoría de las pistolas modernas tienen cámara en 9 milímetros, .40 Smith & Wesson y .45 ACP.

Las pistolas tienen varias ventajas en una situación de defensa local. Las pistolas, con la excepción del 1911A1 generalmente llevan el doble de balas, aunque esto también depende de las leyes de armas de fuego en el estado del usuario. (California, por ejemplo, solo permite cargadores de 10 balas en pistolas) Las pistolas también se pueden volver a cargar para que los ojos del usuario no se vean amenazados, con la pistola apuntando hacia abajo. Finalmente, las pistolas modernas a menudo incluyen sistemas de rieles M1913 . Desarrollados por Picatinny Arsenal, estos rieles permiten la conexión de luces accesorias y punteros láser, lo que hace que sea más fácil encender una luz y sostener una pistola al mismo tiempo.
Las pistolas también tienen sus propias desventajas. A menos que esté almacenada "amartillada y bloqueada", es decir, cargada y reforzada con la seguridad puesta, una pistola necesita deslizar su cargador a la cámara una vuelta antes de disparar. "Arrancado y bloqueado" puede no ser una opción para los niños en el hogar, y muchas pistolas modernas carecen de seguridad manual. 

Si un propietario tiene poco entrenamiento pero aún necesita una pistola para asegurar su hogar, un revólver como el Ruger GP100 es ideal. El arma es simple de operar y, con su robusto armazón completamente de acero, tiene un peso tranquilizador. El arma puede aceptar retrocesos más ligeros y suaves .38 Special o balas Magnum .357 más pesadas y poderosas que generan un mayor retroceso.

Un propietario de armas de fuego con más experiencia haría una buena elección con una pistola Glock 19 equipada con una luz de arma montada sobre rieles. Más pequeño que el original Glock 17, un Glock 19 todavía lleva el doble de balas que un revólver, siendo más ligero y con un perfil más delgado. Aunque algunos expertos en armas de fuego caracterizan la bala de 9 milímetros como anémica, la munición especial puede aumentar la capacidad de la Glock para incapacitar al objetivo de inmediato.

Una pistola es un arma peligrosa diseñada para matar personas. Dicho esto, también es simplemente una herramienta, y hay algunas situaciones en las que es la única herramienta que puede responder eficazmente a una situación peligrosa. Una de las habilidades más valiosas que puede poseer un propietario de arma de fuego es la capacidad de pensar con claridad en una situación estresante y abstenerse de usar la fuerza. Los momentos en que la fuerza es absolutamente necesaria son extremadamente raros, pero evidentes.

El F-16 Fighting Falcon de los Estados Unidos tiene una nueva forma de sobrevivir a las guerras del futuro

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
AI puede recurrir a toda la información disponible y evaluar los sistemas a bordo para saber cuándo un componente dado puede fallar o si necesita ser reemplazado, brindando ventajas logísticas y ahorros de costos y mejoras de seguridad. "Si una máquina falla durante un aterrizaje en el desierto, los algoritmos pueden reconocerla al analizar otros casos de falla. Estamos analizando diferentes propiedades y examinando casos de fallas previas para que los algoritmos puedan determinar cuándo algo como un sistema de propulsión puede fallar ", dijo Abbo.
La Unidad de Innovación de Defensa del Pentágono Experimental (DIUx) está trabajando con la industria para implementar tecnología de Inteligencia Artificial, Automatización y Aprendizaje Automático en aeronaves como una forma de anticipar y predecir posibles fallas de mantenimiento, dijeron funcionarios del servicio y de la industria.

En un esfuerzo de colaboración con el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea, C3 IoT está trabajando en un acuerdo para integrar el software impulsado por inteligencia artificial en un F-16 y un avión de vigilancia E-3 Sentry AWACS, explicaron los desarrolladores de la industria.

Los desarrolladores dicen que el nuevo software debería estar operativo en el avión dentro de los seis meses. El plan es recopilar y analizar datos, como información de mantenimiento operacionalmente relevante durante o después de las misiones para que las tripulaciones y los ingenieros de servicio puedan utilizar el mantenimiento predictivo.

"Los F-16 se beneficiarán del mantenimiento predictivo como una forma de informar a los pilotos qué aeronaves corren el mayor riesgo en términos de ser poco confiables. Identificamos sistemas tales como motores y subsistemas como la propulsión ", dijo Ed Abbo, presidente y CTO de C3 IoT.

La plataforma C3 IoT permite al DOD agregar y mantener enormes volúmenes actuales de datos dispares, incluidos conjuntos de datos estructurados y no estructurados, en una imagen de datos unificada en la nube, que se ejecuta en Amazon Web Services, según declaraciones de la compañía.

AI puede recurrir a toda la información disponible y evaluar los sistemas a bordo para saber cuándo un componente dado puede fallar o si necesita ser reemplazado, brindando ventajas logísticas y ahorros de costos y mejoras de seguridad.

"Si una máquina falla durante un aterrizaje en el desierto, los algoritmos pueden reconocerla al analizar otros casos de falla. Estamos analizando diferentes propiedades y examinando casos de fallas previas para que los algoritmos puedan determinar cuándo algo como un sistema de propulsión puede fallar ", dijo Abbo.

Dependiendo del tipo de aviónica en un avión, los sensores a bordo pueden recopilar datos de mantenimiento esenciales y descargar telemetría al aterrizar o procesar información directamente en el avión, explicó Abbo. "LINK 16 puede transmitir datos provenientes directamente de los sensores integrados, lo que permite analizar la información en tiempo real durante los vuelos mediante el aprendizaje automático y el análisis", dijo Abbo.

Algunos aviones, por ejemplo, tienen sensores más nuevos capaces de realizar análisis integrados y, en algunos casos, incluso grabar la voz de un piloto como una forma de procesar la información del idioma.

Esta iniciativa es totalmente coherente con un esfuerzo amplio de la Fuerza Aérea para ampliar la seguridad de los datos más allá de TI y aplicar inteligencia artificial, automatización y aprendizaje automático a plataformas más grandes.

Rusia cerca de la venta del sistema de defensa aérea Lethal S-400 a Arabia Saudita

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa.
Rusia y Arabia Saudita están finalizando los detalles de una venta potencial del poderoso sistema de defensa aérea S-400 de Moscú a Riad. El sistema de misiles tierra-aire es parte de un paquete de armas que Rusia espera vender al rico reino de Medio Oriente.
"En lo que respecta a los sistemas más complicados, las negociaciones aún continúan", dijo Vladimir Kozhin, un asesor presidencial de Vladimir Putin para la cooperación de defensa a la agencia de noticias rusa TASS . "Se están discutiendo tanto cuestiones técnicas como aspectos financieros. Espero que obtengamos respuestas a todas las preguntas restantes para fin de año ".

Kozhin agregó que "esas negociaciones están literalmente en curso en este momento" de acuerdo con TASS. Las relaciones entre Rusia y Arabia Saudita, aunque antagónicas durante la Guerra Fría, se han calentado en los últimos meses. A principios de este año en octubre, el rey saudí Salman visitó el Kremlin para sostener conversaciones para cimentar la relación en ciernes. Fue allí donde el rey firmó un memorando de entendimiento para comprar el S-400, que es un cambio en la política de Arabia Saudita. Riyadh normalmente compra su hardware de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

La potencial compra de Saudi S-400 podría marcar un cambio en la región.

"Puede que lo usen como palanca con EE. UU., Pero también es interesante cómo Israel reaccionará ante tal desarrollo, dado que Tel Aviv mantiene un vínculo abierto con Moscú respecto a Siria y muchos desarrollos regionales", Samuel Bendett, un investigador especializado en el tema ruso. militar en el Centro de Análisis Naval, sugerido a The National Interest . "Estamos viendo la aparición de estructuras de interés aún más interconectadas, con Rusia teniendo una comunicación estrecha y abierta con Israel, Irán y Siria a pesar de la postura beligerante de los dos últimos hacia la primera".

En términos prácticos, es probable que Arabia Saudita necesite la capacidad de defensa aérea adicional. "Este es un acontecimiento interesante, aunque Arabia Saudita no es ajena a la diversificación de su regimiento de misiles; después de todo, también opera misiles chinos de la serie DF", señaló Bendett. "Arabia Saudita ya enfrenta un dilema de seguridad: le preocupan los misiles Houthi que golpean su territorio y busca poner su fuerza financiera detrás de los esfuerzos para formar un sistema capaz de atacar aviones enemigos, en este caso presumiblemente iraníes".

Por lo tanto, desde ese punto de vista, la compra del S-400, si es que pasa, tiene mucho sentido. Sin embargo, como señaló Bendett, la compra de S-400 no es un trato hecho, las negociaciones aún continúan y no hay garantía de que los dos lados puedan llegar a un acuerdo mutuamente aceptable. No obstante, el solo hecho de que Riad esté llevando a cabo negociaciones con Moscú pone de relieve un realineamiento potencial en la región.

DFSK, el gigante chino que se lanzó en Argentina con cuatro modelos para el trabajo

(TN) - Son tres vehículos con caja de carga abierta y uno con el compartimento cerrado.

DFSK es una de las tres automotrices más grandes de China y acaba de formalizar su llegada a la Argentina con el lanzamiento de cuatro modelos utilitarios. La firma arribó a través de la empresa Sidequip, que forma parte del Grupo Socma, cuya sociedad integra la familia Macri. El detalle y los precios de cada modelo, a continuación...

C31 Truck Cabina Simple

Equipa un motor naftero 1.5 litros de 114 CV con caja manual de cinco marchas y tracción trasera. Con 4,80 metros de largo y una superficie de carga de 4,5 metros cuadrados, puede llevar hasta 1.005 kg. Se vende por $296.000.

Tiene espacio para dos pasajeros y cuenta con radio, USB, tarjeta SD, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, faros antiniebla delanteros y traseros, doble airbag frontal, frenos ABS y barras de protección en las puertas.

C32 Truck Cabina Doble

Es igual en equipamiento al C31 Truck Cabina Simple, pero agrega una cabina más para poder llevar hasta cinco pasajeros. La superficie de la caja es de 3,2 metros cuadrados y puede cargar hasta 1.013 kg. El motor es el mismo 1.5 de 114 CV. Se vende a $309.000.

C35 Cargo Van

Con el mismo motor y equipamiento de los modelos anteriores, se distingue principalmente porque tiene el compartimento de carga totalmente cerrado. Puede llevar 675 kg en 5,1 metros cúbicos y viene con una reja que separa la cabina y el sector trasero. DFSK asegura que tiene el chasis y la carrocería reforzados. Se vende por $339.000.

Pick Up K01 H

Tiene un motor naftero 1.3 litros de 82 CV, con caja manual de cinco marchas y tracción trasera. Mide 4,2 metros de largo y 1,85 de alto. 
Su capacidad de carga es de 677 kg en una superficie de 3,5 metros cuadrados. Se vende a $265.000.
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