miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reducción de gastos para bajar impuestos

Orlando J. FerreresPor Orlando J. Ferreres - LA NACION
¿Cómo hacemos para bajar impuestos? Para poder bajar impuestos, aunque sea gradualmente, primero hay que considerar la reducción de los gastos a los cuales financian. Sin esta premisa aplicada a toda reforma impositiva no se puede esperar mucho de la misma. Por lo tanto, se debe tener una idea clara de cuáles serán dichos gastos a reducir, lo que será el elemento diferenciador de la reforma impositiva.

¿Cuáles serán los impuestos a reducir? Nadie sabe exactamente cuáles serán, pero nos podemos manejar con la lista que ha ido trascendiendo hasta ahora: ingresos brutos con su efecto en las diferentes provincias; cargas sociales sobre el trabajo, especialmente cargas patronales; impuestos a las ganancias de las empresas, dado que no hay ajuste por inflación sobre sus balances; impuestos a las actividades financieras, tanto sobre los depósitos como sobre los créditos que en total es de 1,2 % sobre los afectados. Y hay muchos más impuestos que podrían ser de la partida. Este es un aspecto, pero que no será nuestro problema en el día de la fecha.

La gran pregunta es cuánto podremos reducir los gastos, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. En esta pregunta se nos va la vida, pues si reducimos poco nos puede pasar como con gobiernos anteriores que no pudieron terminar su mandato o con otros gobiernos que sí lo hicieron y a los que les fue bien.

Nosotros estamos con un gasto consolidado de 46 % del PIB (2016), que ya es un número alto. A lo cual habría que sumarle algunos endeudamientos no registrados en provincias y Nación y algunos otros gastos provenientes de la operatoria del BCRA y otros organismos menores. En total, estamos bastante cerca del 50 % del PIB en cuanto al número a reducir de impuestos, tasas, tarifas y demás gabelas que pesan sobre una empresa que trabaja en nuestra economía, es decir, sobre nosotros mismos.

Imagen relacionada¿Qué es lo que podemos reducir? Esta pregunta es la clave de nuestra economía: Ya no es cuánto de ingresos brutos o de otros impuestos vamos a bajar, sino cuánto de gastos específicos que tienen un nombre y un apellido vamos a poder bajar.

Como ejemplo podemos citar que, si reducimos tantos millones de pesos menos en gastos corrientes, en el próximo presupuesto de todas las provincias serán tantos millones de pesos menos de ingresos brutos de dichas provincias. Ahí está la clave que simplifica el esquema de gastos que tienen las jurisdicciones sub estatales y eso es cuanto nos permite bajar impuestos. Pero para apoyar estas iniciativas las provincias pedirán más recursos nacionales para hacer un puente, una ruta, un hospital, una escuela. De esta forma se ira conformando un presupuesto para 2018 con sus distintas efectividades conducentes.

También se podría hacer lo mismo con los otros impuestos a reducir y ver de qué forma los podemos compensar con los apoyos directos en dinero para fines específicos. Esta es la forma de ir logrando resultados en materia de Presupuesto Nacional.

Así habría que ir haciendo las cuentas para reducir los diversos gastos corrientes, y de ahí se podrían ir bajando los impuestos que aún tenemos en el presupuesto. Cuánto para reducir las cargas sociales sindicales, cuánto de impuesto corporativo que hoy, en promedio es 52 % de las ganancias, siendo que no hay ajuste por inflación, cuánto para poder bajar el impuesto al cheque, y así con cada uno de los impuestos que quisiéramos bajar.

Después igual nos quedaría el problema de los gastos de las provincias y municipios, pero de esta forma habremos adelantado mucho en las cuentas fiscales.

martes, 12 de septiembre de 2017

Ruag le da nueva vida al avión Dornier 228 NG

En Emmen, Suiza, sede en RUAG Aviation se le está dando nueva vida a la Dornier 228. La compañía confirmó que reiniciará una producción en serie de bajo nivel del capaz avión de viaje y vigilancia.
Comenzando con cuatro aviones al año, RUAG espera aumentar ese número cuando la demanda crezca. "El montaje del fuselaje ya ha comenzado, y los paneles de ala están actualmente en el proceso de formación. La línea de montaje final se ha establecido en Munich-Oberpfaffenhofen como parte de los preparativos para poner la instalación lista para el comienzo de la producción en serie ", refiere la compañía en un comunicado.

Basándose en el patrimonio de la empresa fundada por Claude Dornier, que existió desde 1914 hasta 1998, RUAG reinició la producción del Dornier 228 en 2009 junto con Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La compañía india lo ha estado produciendo bajo licencia desde 1983 y fabrica las piezas principales de la aeronave. RUAG lo fabrica en la antigua empresa Dornier en  berpfaffenhofen y añade el equipo adicional que el cliente desea.
Resultado de imagen para Dornier 228 NG navy
La versión RUAG de nueva generación del Do-228 NG tiene una nueva hélice de cinco palas, una llamada "cabina de cristal" y un rendimiento mejorado, como un rango más largo. Tiene una gran puerta de carga, lo que facilita el manejo de cargas de hasta 2.000 kg. 

Su distancia normal de despegue es sólo de 793 metros, pero se utilizan los procedimientos de despegue y aterrizaje cortos de 515 metros. El Dornier 228 NG tiene una velocidad de crucero de 234 nudos (433 km/h) y un rango típico (74% de carga o 14 pasajeros) de 1118 km. Aunque puede subir unos 1.800 pies por minuto, con un motor.

El Do-228 NG, visto durante el París Air Show de la semana pasada. (Imagen © Dennis Spronk)
Airheadsfly.com recibió la información completa sobre la cabina del Do-228 NG. (Imagen © Elmer van Hest)

RUAG Aviation coopera con Tata Advanced Systems de la India para la fabricación de estructuras del fusela. 
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Aparte de ser un buen avión para llegar a lugares remotos con carga o hasta 19 pasajeros, el Dornier 228 podría ser una excelente plataforma para tareas de vigilancia. Es capaz de permanecer hasta ocho horas en una misión cualidad que le permitio ser ya ha sido adoptado por la Guardia Costera de los Países Bajos.

Fuente: RUAG Aviation con información adicional del editor de Airheadsfly.com Marcel Burger 
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