martes, 13 de junio de 2017

Video: Así se fabrico el BAP (LPD Makassar class) en Perú

Esperemos alguna vez contar con una de estas naves...

Video: Ensamble del avión de entrenamiento KT-1P en Perú

Interesante video...

Video: Modernizando con Elbit Systems y otros

Atención: Luego de la presentación... un silencio y continua.

Video: Los 10 mejores misiles antiaéreos


Video: Los 10 mejores Vehiculos blindados de Transporte de Personal a ruedas


Video: VTP Eitan 8x8 (Israel)

Una interesante maquina...

Argentina liderará en China un centro genético para mejorar la carne asiática

Argentina liderará en China un centro genético para mejorar la carne asiática(Clarin.com) - Se invertirán 10 millones de dólares.

Una empresa argentina del grupo Insud liderará en China la construcción de un centro genético, con la inversión de diez millones de dólares, para mejorar la cabaña bovina del país asiático.

Se trata de la sociedad Garruchos Agropecuaria, propietaria de la Cabaña los Murmullos, que lleva a cabo esta iniciativa dentro de un acuerdo de transferencia tecnológica que puso en marcha en 2015 en asociación con la compañía china Shenlong, especializada en fertilización in vitro, transferencia de embriones e inseminación artificial.

El centro genético se levantará en la ciudad china de Yinchuan, capital de la provincia de Ningxia, en un predio de 30 hectáreas, y entrará en servicio en 2019, informaron fuentes del grupo Insud que preside el Hugo Sigman.

Fruto de ese acuerdo, Garruchos Agropecuaria, ubicada en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en la primera empresa argentina en exportar a China embriones congelados de genética Aberdeen Angus, raza productora de carne,

Para la consecución de estos fines empresariales, Shenlong y Garruchos Agropecuaria constituyeron la sociedad mixta Garruchos China, que gestiona la importación de productos de alto valor agregado y la capacitación de recursos humanos por parte de especialistas argentinos en genética bovina, según Insud.

En 2015 se realizó la primera exportación desde Argentina de 1000 embriones congelados Angus de Los Murmullos, destinados a mejorar la producción de carne del país asiático. Desde entonces, la cabaña también envió 15.000 dosis de semen de reproductores.

El primer lote de embriones logró un 50 por ciento de preñez y ya nacieron las primeras crías. El resto de los terneros nacerán en septiembre del presente año.

A pesar de que a finales de 2017 se recolectarán los primeros embriones producidos en China con genética de Garruchos, está previsto que se siga exportando desde el país austral, una vez al año, genética de ultra elite (embriones y semen) para abastecer al mercado del país más poblado y la segunda mayor economía mundial.

La alta demanda de carne por parte de China, fruto del cambio en los hábitos alimentarios de la población, ofrece una oportunidad para Argentina, que junto con Brasil y EEUU es la principal suministradora de alimentos de China.

Garruchos Agropecuaria está especializada en ganadería bovina para la producción de carne, leche y agricultura y trabaja con las razas Hereford, Angus, Braford y Brangus, en una constante apuesta por su mejora genética.

Pertenece al Grupo Insud, un conglomerado de empresas farmacéuticas, botecnológicas y de otros sectores, como el agropecuario y el hotelero, que incluye incluso una productora de cine.

Los chinos desembarcan en el vino argentino

Por Claudio Andrade (Clarin.com)
La bodega Yantai Changyu está negociando la compra de un establecimiento vitivinícola de Neuquén.
Los chinos desembarcan en el vino argentino
La compañía vitivinícola más antigua de China, Yantai Changyu Pioneer Wine, está en negociaciones para comprar Bethwines, la empresa del grupo Bethia que reúne a tres bodegas repartidas entre Chile y en la Argentina. Pagará US$ 56 millones. Una de ellas, Dos Andes se ubica en Añelo (Neuquén). Las otras son trasandinas: Viñas Indómita y Santa Alicia.

Según trascendió, la empresa oriental, de 125 años de existencia, cerrará a fines de junio el acuerdo con Bethia -grupo con intereses en LATAM, Canal de televisión Mega y la cadena Falabella, entre otros- por el 85% de sus acciones en Bethwines, mientras que el restante 15% quedará en manos del actual gerente de las bodegas Wilfred Leigh.

El grupo Bethia entró al negocio de los vinos en 2006 con la compra de Viña Indómita. La bodega vendía en ese momento unas 70 mil cajas anuales. A fines del año pasado la cifra había alcanzado el 1,5 millón de cajas.

La bodega de Añelo no está produciendo vinos en este momento aunque posee una importante estructura que incluye un moderno sistema de riego. La firma tiene 220 hectáreas de vides y una capacidad de almacenaje de 2,3 millones de litros.

Originalmente se llamó La Bodega de Añelo y fue fundada por Carlos Vidal. Se levantó con créditos del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep). En 2007, Vidal se la vendió al grupo chileno Córpora. En 2010 su nombre fue cambiado por Dos Andes Wines. En 2012 pasó a manos de Bethia que habría pagado US$ 52 millones. Entonces la denominaron Dos Andes de Añelo.

De concretarse la compra, se convertiría en la primera inversión de capitales chinos en el negocio de los vinos nacionales. “Sería fantástico. Cualquier empresa importante que venga es bueno. Desde hace un tiempo trabajamos con el mercado chino, pero no es fácil”, le indicó a Río Negro, Julio Viola, presidente de la Cámara de Bodegueros.

El proyecto de los empresarios chinos es aumentar sustancialmente su participación en el mercado internacional de vinos del 8% al 30% en 5 años. Por esto decidieron armar un plan de inversiones que comenzó con la compra de viñas en España (Marqués del Atrio), sigue con Chile-Argentina y termina en Australia, han informado. Yantai Changyu Pioneer Wine vende en China, Francia, Italia y Nueva Zelanda. Chile y Argentina podrían ser su puerta de entrada al mercado Latinoamericano. Hoy son el tercer mayor comercializador del mundo pero el mayor productor con 130 mil toneladas anuales. Cotiza en la Bolsa China con una capitalización bursátil de 3000 millones de euros.

El Gobierno multó a empresas de turismo

Resultado de imagen para El Gobierno multó a empresas de turismoPor Natalia Muscatelli - Clarin.com
Violaciones a la ley de lealtad comercial. Objetan imprecisiones en publicidad.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor estableció 52 multas a 32 empresas de turismo por un total de $ 1.295.000 en los primeros 5 meses de 2017, por infracciones a las leyes de Lealtad Comercial y de Defensa del Consumidor.

Los principales motivos de reclamos de los consumidores fueron imprecisiones en la publicidad, tamaño de letra, incumplimientos en la oferta e información insuficiente a los consumidores.

Defensa del Consumidor, organismo dependiente de la subsecretaría de Comercio Interior de la Nación, ordenó que las agencias de viajes online Asatej (Almundo.com) y Avantrip.com modifiquen la información que publicaban en sus sitios web, luego de iniciar actuaciones de oficio por presuntas infracciones al deber de informar con claridad a los consumidores y por no cumplir con las ofertas publicitadas.

En el caso de Asatej/Almundo, Defensa del Consumidor detectó que la empresa inducía a error a los consumidores al ofrecer vuelos a pagar en cuotas sin interés. Al finalizar la operación la empresa eliminaba una bonificación que terminaba encareciendo el precio final.

Con respecto a Avantrip, los consumidores se veían obligados a manifestarse por la negativa ante un seguro de asistencia al viajero que nunca habían solicitado y que generaba cargos automáticos al no desactivar la selección. Se trata de una conducta expresamente prohibida por la ley de Defensa del Consumidor.

Por otra parte, en operaciones en cuotas de 18 pagos sin interés, Avantrip informaba con posterioridad que se trataba de una opción sólo en vuelos seleccionados, lo que inducía a error a los consumidores.

Además de estos dos casos, Defensa del Consumidor abrió una investigación contra la firma Trivago por presuntos incumplimientos relacionados al suministro de información a los consumidores.

Entre enero y junio de 2017 el sistema Consumo Protegido de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 347 reclamos en el rubro “Hotelería y Turismo”, lo que representa el 2,34% del total de denuncias.

Dentro de ese rubro, Asatej lidera el ranking de empresas reclamadas con 59 denuncias (17%), seguida por Booking com argentina con 26 (7%) y Avantrip con 14 reclamos.

Avanza la renovación de la flota del subte, pero no todos los trenes tendrán aire acondicionado

(Clarin.com) - Las líneas más beneficiadas son la A y la H, con todas formaciones cero kilómetro. En la E, la renovación es más lenta.
Avanza la renovación de la flota del subte, pero no todos los trenes tendrán aire acondicionado
Avanza la renovación de la flota del subte, pero no todos los trenes tendrán aire acondicionado
Convivencia. De uno de los coches históricos con un vagón cero kilómetro.

La puesta en servicio de la primera formación cero kilómetro en la línea D, que se concretó la semana pasada, fue el último paso en un plan de renovación de la flota de subtes. El Gobierno porteño prometió que dentro de dos años todas las líneas tendrán una frecuencia cercana a los tres minutos y habrá muchos más vagones con aire acondicionado.

En la línea A ya lo lograron. Según informaron en el Ministerio de Desarrollo Urbano y en Subterráneos de Buenos Aires, los trenes que unen Plaza de Mayo y Flores hoy pasan en hora pico cada 3.20 minutos, y el total de 90 vagones tiene aire acondicionado. Para 2019 la idea es llegar a 150 coches, y así bajar a 2.15 minutos.

En la B la frecuencia ya es de 3 minutos, pero hay una demora con la llegada de los vagones con aire. Sólo 60, el 29% del total, ya tiene refrigeración, entre los coches CAF usados y los nuevos. La promesa es llegar en dos años a 84 coches, o sea el 54% de la flota.

Avanza la renovación de la flota del subte, pero no todos los trenes tendrán aire acondicionado
Avanza la renovación de la flota del subte, pero no todos los trenes tendrán aire acondicionado
La línea D incorporó su primera formación cero kilómetro. Foto: SBASE

En la C pasa algo similar: ya promedian los 3 minutos en hora pico, pero sólo 24 vagones, el 24% del total, tienen aire. El plan para la línea que une Constitución y Retiro es menos ambicioso: de acá a dos años sólo sumarían seis formaciones para completar un 28% del total de coches con aire.

En la línea D sí debería haber un salto notable. Hoy corren 30 vagones con aire, que son el 19% del total, pero para 2019 deberían ser 126 vagones, un 80%. La frecuencia ya es de 3 minutos.

Avanza la renovación de la flota del subte, pero no todos los trenes tendrán aire acondicionado
Avanza la renovación de la flota del subte, pero no todos los trenes tendrán aire acondicionado
Línea H. Todos los trenes son cero kilómetro. FOTO GERMAN GARCIA

La E, en cambio, es la línea más retrasada. No hay planes de adquisición de coches o km, sino que tomarán los vagones que saquen de otras líneas, les harán una reparación integral y los mandarán a la línea que va de Plaza de los Virreyes a estación Bolívar. No habrá coches con refrigeración, pero sí buscarán bajar de 5 a 3.30 minutos la frecuencia.

La H es la línea más moderna, ya que sus 60 coches son 0 km y tienen aire. Pero pasan cada 4.45 minutos. Para bajar la frecuencia a 2.30 minutos, prometieron llegar a 102 coches, todos marca Alstom.

La necesidad de ampliar flota y mejorar frecuencias se hizo imperiosa porque en los últimos años el subte viene creciendo en cantidad de pasajeros. Hoy ya transporta en promedio más de 1.200.000 pasajeros por día, y se espera que a partir de mediados del año viene se sumen muchos más, porque entrarán en funcionamiento las estaciones Correo Central, Catalinas Norte y Retiro de la línea E.

Polémica por las casas chinas que se quieren importar

Polémica por las casas chinas que se quieren importarPor Miguel Jurado( Clarin.com) - Un acuerdo comercial con China podría incluir la construcción de un millón de viviendas sociales. Los especialistas alertan sobre calidad y costos. Cuál es el déficit habitacional.

Extranjeras. Las viviendas chinas utilizan una tecnología que ya es conocida en el país pero garantizan una casa cada 7 días.

La intención del Gobierno Nacional parece clara: importar viviendas prefabricadas de China para dar respuesta rápida a un déficit habitacional que no para de crecer.

El sistema de viviendas prefabricadas que ofrece China está pensado para lotes individuales y conjuntos de mediano tamaño.

No son pocas las voces que alertan sobre el impacto negativo que representaría esta medida en la actividad del sector de la construcción. Una dato clave si se considera que es la industria que mayor empleo genera. Desde el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), su presidente, Augusto Penedo expresó preocupación por la iniciativa. “Nos resistimos a pensar que traer ‘todo hecho’ resuelve un problema de vivienda social, ya que la construcción no solo provee un hábitat digno, si no que genera cientos de puestos de trabajo”, explicó.
Polémica por las casas chinas que se quieren importar
Altura. La tecnología de prefabricación permite construir viviendas de hasta 5 pisos.

Por el contrario, para el arquitecto Eduardo Cunha Ferré, ex presidente del Colegio de Arquitectos de Corrientes y de FADEA, “las casas necesitarán mano de obra local, ya que habrá que hacer las urbanizaciones, las infraestructuras, los cimientos y las terminaciones”.

En el mismo sentido, el Gobierno asegura que la importación de viviendas no afectará la actividad ya que requerirán “entre un 50 y un 60 por ciento de componente local y 100 por ciento mano de obra argentina”. En ese esquema, los empresarios chinos aportarán gerenciamiento y financiación. “No me asusta -dice Cunha Ferré-; es mentira que le quitarán trabajo al sector de la construcción. Al contrario, aportarán soluciones adicionales a la necesidad histórica de viviendas en nuestro país, darán trabajo adicional al que comúnmente hay… y el Estado hará mas viviendas”.
Polémica por las casas chinas que se quieren importar
En fábrica. La prefabricación mejora la eficiencia, la calidad de terminación y la seguridad de los operarios.

Para José Ignacio Miguens, ex presidente del CPAU, importar viviendas es desaprovechar el potencial económico y social de construirlas íntegramente en el país. “Se está desperdiciando la oportunidad de activar el excepcional motor social que es la auto construcción. Hoy más del 50% del costo de la construcción es mano de obra. Con un plan de autoconstrucción racionalizada, materiales y coordinación se pueden solucionar el deseo, y la necesidad de una vivienda propia que tienen amplios sectores de la sociedad, como la falta de trabajo que sufren”, sostiene y agrega que en lugar de pagar costo, ganancia y patente china, se podrían pagar materiales, mano de obra y tecnología local.
Polémica por las casas chinas que se quieren importar
Armado. Las piezas se colocan sobre losas de hormigón en el piso, como si se tratara de un juego que funciona con la ayuda de grúas.

Todo indica que el “negocio” empezó a tomar forma en diciembre pasado, antes del viaje de Mauricio Macri a Oriente y luego el Presidente empezó a evaluar la posibilidad de construir un millón de viviendas con las piezas chinas prefabricadas. Para el CPAU, otro problema es que no se han informado las características técnicas de las unidades que se implementarían en nuestro territorio. “No se sabe si existen adecuados estudios para optar por ésta alternativa constructiva, que fue pensada para el ciudadano chino medio. Los argentinos no somos iguales, ni en cultura, ni densidad poblacional”, explican. A poco de surgir la versión oficial, algunas fábricas chinas se anotaron con modelos unifamiliares y edificios de hasta 6 pisos.

Los directivos de la firma Sany Heavy Industry, por caso, afirman que pueden armar casas usando paredes de hormigón que se encastran como si se tratara de un Rasti. Los techos serían de tejas y las terminaciones similares a las de un chalé tradicional. Todo, en sólo 7 días. Los rendimientos que prometen los chinos son asombrosos. Aunque en cuanto a tiempos de construcción, las fechas siempre son elásticas.
Polémica por las casas chinas que se quieren importar
En partes. Las piezas se hacen en taller y se llevan en camiones para ser colocadas por grúas en el lugar.

Lo llamativo es que la iniciativa gubernamental parece desconocer los sistemas de construcción en seco que existen en la Argentina. Y que además, cumplen con reglamentaciones y normativas locales. Mas allá de la conveniencia o no de los términos de intercambio, queda claro que para los especialistas locales, los prototipos chinos dejan dudas sobre los estándares mínimos. “Hay poca información y uno tiende a pensar lo peor”, declara Miguens.

Se sabe que en China, el costo de viviendas como las que hace Sany ronda los 650 dólares por metro cuadrado, un valor bastante menor a los 1.200 dólares que cuesta el metro cuadrado estándar en estas costas. Peor aún, si se tiene en cuenta que el Gobierno asegura que una vivienda social le sale algo más que 80 mil dólares. Sin embargo, muchos se preguntan si los valores chinos contemplan el 52% de impuestos que carga la producción de insumos de la construcción local.

Cunha Ferré asegura que las viviendas chinas no moverán la aguja del déficit habitacional. “Por lo que vemos, son casitas para indigentes, representarán un alivio aunque no sean de primera calidad. Pero no mejorarán lo que se viene haciendo históricamente en la Argentina”.

Un estudio presentado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires asegura que en Argentina, con 12,2 millones de hogares, el déficit habitacional es de 3,5 millones de viviendas. El 50% del déficit habitacional total está concentrado en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

El grupo Macri vuelve a la carga para instalar una automotriz

El grupo Macri vuelve a la carga para instalar una automotrizPor Luis Ceriotto (Clarin) - Producirían utilitarios livianos, dijo su CEO, Leonardo Maffioli. En 2015 cerraron su planta de Uruguay.  
La planta de ensamblado de automóviles Tiggo de la empresa Chery-Socma, de capitales chinos y argentinos, en Montevideo (Uruguay). Cerró en 2015.

Leonardo Maffioli, CEO del grupo Socma y representante en la Argentina de las marcas de automóviles chinas Chery y DFSK, dijo que la empresa "está estudiando seriamente" la posibilidad de instalar nuevamente una fábrica automotriz en la Argentina. Sería el segundo intento del grupo Macri por volver a la producción de autos en el país: el primero fue hace una década.

"La fábrica de Chery que tenemos en Uruguay está suspendida. Ahora estamos considerando retomar la actividad fabril, pero sería en la Argentina", dijo Maffioli durante la apertura del Salón del Automóvil, en la Rural.
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Maffioli dijo que el proyecto sería para hacer algunos modelos tanto de Chery como de DFSK, focalizados exclusivamente en el segmento de utilitarios livianos. "Esta es una nueva categoría en el mercado, pensada para aquellos que deben trasladar cargas livianas dentro de la ciudad. La idea es poder trabajar con las dos marcas", dijo Maffioli.

-¿Como cuando tenían Sevel?. le preguntó Clarín.
-Algo así, con dos marcas.

Socma es la nave insignia del grupo Macri, fundado por Franco, el padre del actual Presidente. Durante 15 años, el grupo Macri fue el líder de la producción de autos en el país, como representante de Sevel, la alianza que en 1980 habían formado Fiat y Peugeot y que le vendieron a Macri en 1982.
La marca italiana retomó su operación en la Argentina en 1995, en Córdoba, mientras que Peugeot retornó dos años más tarde y le compró a Macri padre la planta de El Palomar, donde hoy opera.

Pero Franco Macri nunca se retiró por completo del negocio automotor. Hace una década comenzó a importar los vehículos Chery, la primera marca china que tuvo representación oficial y red de concesionarios en el país, y Macri intentó negociar en esos años la apertura de una fábrica en la Argentina e incluso le puso precio a la inversión: 500 millones de dólares.

Resultado de imagen para DFSKPero el proyecto no prosperó y Macri padre instaló la fábrica en Carrasco, Uruguay, en una planta que ensamblaba autos para Sevel. Durante siete años, de la ex Oferol de Carrasco salieron dos modelos de Chery, el Tiggo y el Face, que Macri exportaba a Argentina y Brasil. Pero la planta fue cerrada en 2015, ya que a las trabas aduaneras que ya le había impuesto la Argentina se sumó la crisis económica de Brasil. En Carrasco llegaron a trabajar más de 300 operarios.

-¿Si encaran una fábrica en la Argentina, a cuánto ascendería la inversión, preguntó Clarín a Maffioli.
-Lo estamos estudiando. Se puede iniciar una fábrica de ensamblado con una inversión de 100 millones de dólares, que es el costo de la planta de pintura. Pero para instalar una fábrica más completa, hay que pensar en una inversión no menor a 500 millones de dólares.

La otra marca, DFSK, es también china y producto de la asociación de dos marcas de ese país, Dong Feng Motor y Sokon Motor. El viernes, fue presentada oficialmente en el Salón por el equipo de Socma, encarado por Serafín Alvarez Tato (un histórico de Sevel) y Maffioli, quien hoy es CEO de Socma. Franco Macri continúa como accionista, pero fuentes del mercado confirmaron que está retirado de la operación cotidiana.

La Foto: Clon chino del Unimog, el Dongfeng EQ2070FQJ

Presentado en un show en Shanghai,  el Dongfeng EQ2070FQJ, es una viva replica del Unimog de Daimler.
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Dongfeng de China fabrica una gran cantidad de coches con varias empresas conjuntas, ademas de los propios.
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