jueves, 2 de julio de 2015

Buscan crear otra reserva ecológica en el sur porteño

(La Razón) - Se trata del parque Lugano, unas 36 hectáreas que tienen senderos y un lago artificial que desemboca en el arroyo Cildáñez. El proyecto debe ser aprobado por la Legislatura porteña.
Buscan crear otra reserva ecológica en el sur porteño
Cerca de 36 hectáreas que rodean al Lago Lugano, a pasos del Parque Roca, conformarán una nueva reserva ecológica si la Legislatura porteña aprueba los fundamentos para darle ese estatus de área protegida. Los terrenos se encuentran en el límite entre Soldati y Villa Lugano, en una zona en pleno crecimiento por el desembarco de varios emprendimientos y construcciones, entre ellos la villa olímpica para los Juegos de la Juventud 2018, una terminal de micros y un centro de logística.

Delimitado por las avenidas Escalada, 27 de febrero, el margen sur del arroyo Cildáñez y caminos internos, la mayor parte de la vegetación que crece en la zona es autóctona. La especie vegetal que más se destaca, y uno de los principales motivos para proteger el área, es la Orquídea de Talar, que se ha convertido en el ícono del lugar.

Si se aprueba la ley en las próximas sesiones, la del Lago Lugano será la primera reserva en la Ciudad que no se encuentra sobre terrenos ganados al río (ver aparte) y esto permitiría generar otra área protegida en el sur de la Ciudad. Su principal fin será cuidar el ecosistema y promover la educación ambiental, en una de las ciudades con menos espacios verdes por habitante de América latina (6,1 m2).

Desde enero del 2014, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) comenzó a trabajar en el lugar para recibir visitas educativas. Para esto ya se construyeron 500 metros de senderos, un vivero con una producción de más de 2000 plantas nativas y una huerta orgánica, entre otras obras. Para el segundo semestre del corriente año está prevista una nueva entrada para mejorar el acceso, una playa de estacionamiento en la parte externa, nuevos senderos y oficinas que funcionarán para atender a los visitantes. Además, el predio sumará ocho miradores de madera, se recupereará la antigua casa de bombas como SUM y se creará un área de servicios para guardar las maquinarias y materiales.

El consumo de bebidas con azúcar causa 184 mil muertes por año

(Infobae.com) - Lo reveló un estudio hecho en 187 países. El 76% de los casos se dio en lugares de bajos o medianos ingresos. Argentina es el país que más gaseosas consume en el mundo


Crédito: Shutterstock

Una botellita de gaseosa aporta más azúcar que la recomendada para todo el día. Una unidad de 600 mililitros contiene en promedio 65 gramos de azúcar, que equivalen a 13 cucharaditas. La Organización Mundial de la Salud recomienda que sean 50 gramos. Pese a que estos datos fueron revelados a nivel mundial, el consumo de bebidas azucaradas no cede y ya genera 184 mil muertes por año.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tufts en Boston, por primera vez se cuantificó el impacto a escala global de este consumo. Entre los datos consignados en el estudio, se supo que el 76% de las muertes se produjo en países de bajos o medianos ingresos.

Los autores del estudio analizaron aquellas gaseosas, bebidas de frutas, refrescos deportivos, aguas saborizadas o energéticos, tés helados dulces, y zumos caseros que contenían al menos 50 kilocalorías por cada 23 centilitros. El resultado fue que en 2010 estas bebidas causaron un total de 133.000 fallecimientos por diabetes; 45.000 muertes por enfermedades cardiovasculares y 6.540 por cáncer.

"Este es un factor dietético con ningún valor intrínseco de la salud que causa decenas de miles de muertes al año. Es hora de eliminar las bebidas azucaradas de la oferta de alimentos", dijo el coautor del estudio, el doctor Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela Friedman de Nutrición y Ciencia Política de la Universidad de Tufts.

Asimismo, se reveló que México tuvo el mayor índice de mortalidad atribuible a las bebidas azucaradas, con 405 muertes por millón de adultos (24.000 muertes totales), mientras que los EE.UU. ocupó el segundo lugar con 125 muertes por millón de adultos (25.000 muertes totales). "Entre estos 20 países, al menos ocho estaban en América Latina y el Caribe, lo que refleja las altas ingestas de bebidas azucaradas en esa zona", subraya Gitanjali Singh, otro de los autores del estudio.

Sin embargo, la Argentina no es ajena a este problema. En el último año, los argentinos tomaron un promedio de 137 litros de gaseosas per cápita, lo que los ubica en el tope del consumo mundial de este tipo de bebidas, según un informe revelado por la consultora Euromonitor Internacional.

"En muchos de los países estudiados, se registra un elevado número de muertes debido únicamente al consumo de bebidas azucaradas, por lo que debería ser una prioridad mundial reducir su consumo o eliminarlas de la dieta", agregó Mozaffarian.

Fútbol, negocios turbios y las prioridades del Gobierno

Editorial I del diario La Nación.
Son innegables la connivencia y la complicidad de las autoridades nacionales en la corrupción que campea en la actividad futbolística del país. 

La Presidenta, Grondona, Granados y Zannini tras la firma del convenio entre la AFA y el Gobierno para la transmisión de los partidos del Torneo Apertura en 2009. Foto: Archivo 

La decisión de la Auditoría General de la Nación (AGN) de desarchivar un duro informe sobre Fútbol para Todos abrió nuevamente la posibilidad de profundizar en las fuertes y fundadas sospechas que rodean a ese programa oficial por las graves irregularidades en el manejo de los fondos que se le asignan y porque es utilizado por el Gobierno para difundir ilegalmente propaganda oficial.

Desde 2009, cuando fue creado ese programa, hasta hoy, lleva gastados más de 6000 millones de pesos en ese tipo de propaganda, un gasto exorbitante que es financiado por todos los argentinos con el dinero de nuestros impuestos.

Como si esa situación no fuera de por sí lo suficientemente abusiva, el Gobierno confirmó que en el último semestre incrementó en 100 millones de pesos la partida para la televisación gratuita del fútbol. Es decir, Fútbol para Todos cuenta este año con 1742,7 millones de pesos, un presupuesto que supera al del Ministerio de Cultura, con un fondo anual de 1508 millones de pesos; al de urbanización de villas y asentamientos precarios, de 1641 millones para todo 2015, y al de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, con 1111 millones de pesos anuales para el mismo lapso, entre otras áreas igualmente postergadas en aras de un fútbol políticamente digitado y partidario.

Para el titular de la AGN, Leandro Despouy, "Fútbol para Todos es el instrumento más poderoso de propaganda del kirchnerismo". Los hechos no dejan lugar a dudas: ese programa, que nació con el doble propósito de resolver la situación financiera agónica de los clubes y la televisación gratuita de los partidos de fútbol, no logró ninguno de esos objetivos. En primer lugar, no es gratuito para ningún argentino, ya que el Gobierno desistió de recibir ingresos por publicidad privada, y en segundo término, tampoco sirvió para sacar a los clubes de su insolvencia. Como bien se había sincerado Julio Grondona, socio del Gobierno en esta aventura costosísima, "cuanto más se les da a los clubes en problemas, más se endeudan".

Si a algo o a alguien ha servido esta enorme maquinaria es a la usina propagandística del kirchnerismo, que pobló los partidos con consignas y spots partidarios no sólo para ensalzar las supuestas bondades gubernamentales, sino también para denostar a dirigentes opositores, como Mauricio Macri, José Manuel de la Sota o Elisa Carrió, o para demonizar a empresas privadas.

Tan estrecha y sospechosa ha sido la entente Grondona-gobierno nacional que la jueza María Servini de Cubría dispuso el año pasado allanar oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en respuesta a una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre la supuesta diferencia entre los 1530 millones de pesos que costó en 2014 el programa en cuestión y los aproximadamente 900 millones que habrían ingresado en la asociación que comandaba el hoy fallecido Grondona. La magistrada también investiga supuestas irregularidades en el manejo de la pauta publicitaria de Fútbol para Todos, un expediente en el que están imputados tres de los jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista: Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y el actual, Aníbal Fernández.

Y qué decir de la complicidad entre el poder político y el fútbol, que así como se embarca en componendas económicas no es capaz de enfrentar el creciente nivel de violencia en las canchas, protagonizado por barras bravas de las que ambos sacan provecho para su propio beneficio, lo cual incluye su utilización como fuerzas de choque.

Ni el Gobierno ni la AFA pueden sentirse a salvo del escándalo de la FIFA. El capítulo argentino de la acusación sobre lavado de dinero y cobro de sobornos alude claramente al propio Grondona, principal socio del Gobierno en Fútbol para Todos y del que ahora parecen querer despegarse todos los funcionarios.

Días atrás, en el programa La cornisa, se difundió una escucha telefónica en la que Grondona refería haber digitado la elección de árbitros y jueces de línea en importantes partidos de la Copa Libertadores en 2013. Hay, además, diálogos entre Grondona y su contador personal presuntamente referidos a una posible evasión impositiva, y la mención de un intento de incentivación a los jugadores de Colón para que le ganaran a Argentinos Juniors para evitar así el descenso de Independiente.

La consigna expresada por la presidenta Cristina Kirchner para justificar la sociedad de Fútbol para Todos con la AFA hace cinco años fue que ya nadie en el país podría "secuestrar los goles". A juzgar por lo que se ha visto hasta el momento, el mayor y más descarado secuestro ha sido y es el de los impuestos de todos los contribuyentes para financiar la profusa propaganda kirchnerista, prioridad absoluta en la ejecución presupuestaria, capaz de desplazar en la consideración oficialista la atención de gravísimos problemas que afectan a la ciudadanía, como la salud, la educación, la justicia, la inseguridad, el narcotráfico, la pobreza y la inflación.

miércoles, 1 de julio de 2015

Video: Avión multiproposito JL-9 China)


Excelente. Pensar que es un Mig 21 modernizado, de bajo costo y supersónico...

Video Sistema antitanque Metis

Excelente...

Video: Misil antiaéreo Igla

Excelente...

Video: Sistema Pantsir S1

Excelente sistema...

Video: Lanzagranadas Mk19 montado en un Striker

Interesante...

Video: Lanzagranadas M32

El Milkor mejorado...

Zarpa de Colombia el patrullero ARC “7 de Agosto” para participar en operaciones internacionales contra la piratería en el Indico

(defensa.com) Este domingo partió desde Cartagena el patrullero oceánico ARC “7 de Agosto” de la Armada Nacional de Colombia para participar en las operaciones Atalanta y Ocean Shield de lucha contra la piratería en el Océano Índico. El ARC “7 de Agosto” escoltará a los buques que participan en el Programa Mundial de Alimentos (World Food Program o WFP) y a los de la misión de las Naciones Unidas en Somalia. Se encargarán del mantenimiento de la seguridad marítima y lucharán contra la piratería en la zona del Océano Índico, donde actuará desde aguas internacionales.
Al acto de partida del buque acudió el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, destacando que “la participación de este buque en este tipo de misiones es un hecho histórico del ejercicio de la diplomacia colombiana a través de sus medios navales”. El despliegue se prolongará durante casi cinco meses y supondrá la visita a puertos como la base naval de Rota en España, Souda en Grecia, Port Said en Egipto, Yibuti, Mascate en Omán, Fuyaira en Emiratos Árabes Unidos, Victoria en Seychelles y Martinica a la vuelta hacia Colombia. (J.N.G.)

Mientras tanto, nosotros seguimos "meditando" sobre las OPV 80 Fassmer -de las cuales se inviertieron en el proyecto varios millones de dolares y visitas a la justicia- . Maravillosos...

El Ejército Brasileño creará una Fuerza de Asistencia Humanitaria para actuar en caso de desastres naturales

(defensa.com) El cuadro global revela peculiaridades relativas al uso de las fuerzas de tierra en el país. Actualmente, el Ejército brasileño no tiene tropas especializadas para actuar en casos de desastres naturales, así,  la División de Misiones de Paz  del Comando Terrestre (COTER) ha trabajado en la implementación de la actividad de la Fuerza de Asistencia Humanitaria inicialmente en el Comando Militar Nordeste (CMNE). Esta actividad mejorará la capacidad del Ejército de Brasil para poder responder con rapidez y eficacia en casos de desastres naturales.

Para ello, el COTER ,junto con el CMNE, han mantenido reuniones de coordinación, hasta el momento, con los distintos órganos del Estado de Pernambuco. Este año, además del encuentro de coordinación, el CMNE realizará una Experimentación Doctrinal que ayudará en lo que será el  próximo establecimiento de una verdadera doctrina nacional para la atención de desastres de diferente índole.Se espera para ello una nueva reunión de coordinación de la Asistencia Humanitaria del Proyecto del CMNE, como la celebrada en la tercera semana de mayo de 2015.

De cualquier modo, el Ejército Brasileño acostumbra a estar presente cuando alguna tragedia de gran relieve tiene lugar, además de con la habitual entrega de insumos médicos o equipamiento y técnicos en ingeniería de emergencia, con la participación de helicópteros de su  Comando de Aviación, o medios fluviales del Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia, además de su actuación exterior con ocasión del pasado terremoto de Haiti y en las recientes inundaciones en Bolivia. (Javier Bonilla)

Hispano Vema suministra cocinas de campaña al Ejército de Uruguay

(defensa.com) El Ejército Nacional de Uruguay ha adquirido tres cocinas de campaña sobre contenedor a la empresa española Hispano Vema para el Contingente Nacional en la República Democrática del Congo, donde disponen de diversas bases para el Mantenimiento de la Paz. Los contenedores cuentan con un completo equipamiento interior así como menaje para 800 personas, pudiendo realizar menús saludables en un entorno higiénico y cumpliendo los máximos estándares de calidad.
Uruguay es uno de los países más activos en la contribución de operaciones de paz en Naciones Unidas, concretamente en MONUSCO (R.D. Congo) con el cometido de apoyar el proceso de estabilización y consolidación de la paz, así como protección de la población civil y personal humanitario, y abarca distintos aspectos del servicio, como infantería, operaciones fluviales, logística y personal de apoyo.

Hispano Vema, con sede en Zaragoza, proveedora en España de la Unidad Militar de Emergencias y con proyectos vinculados a países pertenecientes a la OTAN, ha consolidado en América Latina un importante mercado. Dedicada a la fabricación de equipos de logística de campaña y descontaminación NBQ,  en 2014 hacía entrega al Ejército de Chile de 60 contenedores cisterna, 22 aljibes de agua, 36 tanques de combustible y 2 tanques de combustible para aviación JET A1, en diferentes acuartelamientos. El equipamiento fue vital tras los terremotos de hasta 8,6 grados que sufrió el norte del país en abril del pasado año. Así mismo ha desarrollado un campamento sostenible e integral para la Fuerza Aérea Colombiana y está desarrollando proyectos para África: potabilizadoras para zonas de difícil acceso al agua potable y hospitales de campaña fundamentalmente.
La empresa fabrica toda una gama de de equipos y sistemas integrados de descontaminación ante riesgos químicos, biológicos y nucleares (NRBQ),  hospitales y cocinas de campaña, tanques y cisternas, tiendas hinchables de rápido montaje, hangares portátiles y contenedores expansibles, entre otros sistemas.

La Fuerza Aérea del Perú evalúa el ofrecimiento israelí de 4 aviones C-130H

(defensa.com) - La Fuerza Aérea del Perú estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4 Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf.
El paquete, cuyo monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento de personal, publicaciones y manuales técnicos. De acuerdo a información extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y 435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display) y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos comerciales.

La propuesta, además de garantizar soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea) instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros, nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y  Sistema de Alerta y Proteccion (RWR) Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se realizaría a 8 meses  de la firma del contrato y las restantes a razón de uno por mes.

El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de  11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590  HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h. El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92 soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un maestro de carga. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

La turca FNSS Savunma Sistemleri presenta el blindado de cadenas Kaplan-20

(defensa.com) El fabricante turco FNSS Savunma Sistemieri (propiedad conjunta del conglomerado turco Nurol y de BAE Systems Land & Armaments) ha presentado el vehículo anfibio de combate de infantería multimisión Kaplan-20. Se han construido dos prototipos que se unen a la familia de vehículos blindados de cadenas ACV-15 ACV-19 y ACV-30. La empresa ofrece el vehículo en variante de transporte de tropas, de combate de infantería, reconocimiento, ambulancia, recuperación e ingenieros. La versión de transporte de tropas puede acoger ocho combatientes y la versión de combate de infantería seis.
El Kaplan-20 se caracteriza por tener una firma térmica baja, presentar un casco con bajo perfil, tener una casco impermeable, incluir una arquitectura electrónica digital e incorporar células protegidas y aisladas para el combustible. Tiene una relación peso/potencia de 22 a 25 caballos de fuerza por tonelada, una longitud de 6,5 metros, una anchura de 3,1 metros, altura de 2 metros, velocidad máxima en carretera de 70 km/h y una autonomía de 650 kilómetros.

Los subsistemas instalados incluyen un motor Deutz, una transmisión automática de ZF Friedrichshafen, el sistema de control de la dirección, sistema de alerta de amenazas, sistema de detección y protección contra amenazas NRBQ, una rampa hidráulica, orugas de goma de L Diehl Defence Land Systems. Protección balística modular contra las minas terrestres, suspensión de alto rendimiento, sistema de aire acondicionado, "spall liner", elementos de observación perimetrales, equipo de observación nocturna integrado, un sistema de extinción automático de incendios, intercomunicador inalámbrico, propulsores acuáticos, un sistema eléctrico de 24 voltios, escotilla del conductor diseñada específicamente para maximizar el campo de visión, una unidad de potencia auxiliar, un sistema de identificación amigo-enemigos, sistema de navegación, sistema de gestión de combate y un sistema de comunicaciones digital. El sistema de propulsión del vehículo se ofrece con motores y transmisiones automáticas de diferentes orígenes para satisfacer las necesidades de los clientes potenciales.

El Kaplan-20 se ofrece con la nueva estación modular protegida de armas Teber-30 de la misma compañía. La torre incorpora una pieza automática de 30 mm. Orbital ATK Mk 44 Bushmaster con alimentación doble y una cadencia de fuego de 200 proyectiles por minuto, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. MAG 58 o Mk 52, lanzagranadas fumígenos de 76 u 80 mm., un sistema de protección activa, un sensor electro-óptico panorámico independiente para el comandante MX-RSTA de L-3 Wescam, un sensor electro-óptico Aselsan Elektronik Sanayi ve Ticaret para el conductor, la antena del  sistema de identificación amigo o enemigo,  las antenas del detector acústico de disparos y una estación meteorológica automática. La estación está disponible en una configuración de control remoto y una versión operada por dos hombres. Se puede modificar el arma principal optando por una pieza de 40 mm. en lugar de la de 30 mm. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: Vehículo blindado Kaplan-20 con la torre Teber-30 (Victor M.S. Barreira).

Teatro San Martín: reabre una sala histórica y recupera toda su capacidad

Por Pablo Novillo (Clarin.com) - Por obras de remodelación iniciadas en 2011.La Casacuberta es la última del complejo en ser restaurada y reanudará sus funciones el viernes 10. El espacio es un anfiteatro de 35 metros por 6 para 550 espectadores con una notable cercanía al escenario.
El escenario de la Casacuberta, ayer, y las butacas que están siendo montadas, mientras ensaya el Grupo de Titiriteros. (Diego Waldmann)
 El escenario de la Casacuberta, ayer, y las butacas que están siendo montadas, mientras ensaya el Grupo de Titiriteros. (Diego Waldmann)

A partir del viernes 10, el Teatro General San Martín recuperará a pleno su capacidad. Es que será reinaugurada la Sala Casacuberta tras una refacción integral, tal como se había hecho con las salas Martín Coronado y Leopoldo Lugones. Así, los porteños podrán volver a disfrutar un espacio artístico emblemático de la ciudad.

Las obras en la Casacuberta son parte de un plan integral de recuperación del San Martín que comenzó en 2011. El proyecto de restauración a fondo ya está avanzado en un 52%. Todas las instalaciones a la vista del público ya fueron recuperadas, salvo el hall central, el de cada sala y los sanitarios. Lo que falta de la obra es "para adentro": desde las instalaciones de servicios hasta los camarines y otros espacios. El proyecto incluyó el arreglo de la fachada y la construcción de una sala de ensayos para el Ballet Contemporáneo. En todos los casos, se respetó el diseño original del edificio creado por los arquitectos Mario Roberto Alvarez y Macedonio Ruiz, que fuera inaugurado en 1960.

La sala Casacuberta es la que está en el segundo subsuelo. Fue nombrada así en honor de Juan José de los Santos Casacuberta (1798-1849), uno de los primeros actores dramáticos argentinos. Con forma de anfiteatro, cuenta con 550 butacas y un escenario de 35 metros por 6. Acaso, uno de sus principales encantos es la sensación de cercanía que los espectadores logran con los actores, a quienes se los puede ver perfectamente desde cualquier ubicación.

La obra consistió no sólo en la renovación de todas las instalaciones eléctricas y la colocación de cámaras y elementos de seguridad contra incendio, sino que se recuperaron el alfombrado y los tapizados de las butacas respetando los colores originales, además de que se trabajó en las carpinterías y revestimientos

La Casacuberta era la única sala que faltaba arreglar, tras la recuperación de la Coronado (935 localidades), la Cunill Cabanellas (100) y la Lugones (233), que se usa para cine. Además, en el marco de la reparación integral del complejo teatral ya se había reinaugurado el depósito de sastrería, que queda en la calle Gregoria Pérez al 3600, en Chacarita. Allí, donde se guarda todo el vestuario que se usa en las obras, se hizo una reforma general que permitió ampliar la capacidad de almacenamiento, aparte de arreglar todas las filtraciones de los techos, entre otras mejoras. A esto también se puede sumar la recuperación de la Sala Alberdi, que si bien depende del Centro Cultural San Martín, había estado tomada durante siete años por un grupo de alumnos y docentes que se negaban a una mudanza de los talleres. Tras un largo conflicto, fue desalojada y reparada, y en 2013 reabrió sus puertas.

"Así como el Colón o la Usina del Arte, el San Martín es un edificio único. Hicimos una intervención integral por primera vez en su historia, y lo importante es que pudimos concretarlo antes de que el edificio colapsara", comentó el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. En tanto, su par de Cultura, Hernán Lombardi, agregó que "la restauración del San Martín es una gran noticia para todos los que aman el teatro. Lo más importante es que esta obra se pudo hacer sin que el complejo tuviera que cerrar, gracias al esfuerzo de todos los que trabajan allí".

La reinauguración será el viernes 10. Ya está confirmado que será con una presentación del Grupo de Titiriteros del San Martín, quienes harán un fragmento de El gran circo. Luego la sala alojará la obra El farmer, una adaptación de la novela de Andrés Rivera que será protagonizada por Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert.

martes, 30 de junio de 2015

La Foto: Algunas imagenes del Foro Army 2015 (Moscu)

El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF


El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ RAMIL SITDIKOV
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF
El armamento ruso en el foro militar Army 2015
© SPUTNIK/ ALEXANDER VILF

Helicóptero Mil Mi-26 (Rusia)

El Mil Mi-26 es un helicóptero de transporte pesado creado en los años 1970 en la ex-URSS por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares, su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad. Es el mayor y más potente helicóptero que haya entrado en producción en serie del mundo, y se trata del helicóptero monorrotor más grande que alguna vez se haya fabricado. Por otro lado, se trata del primero con un rotor principal de ocho palas dispuestas, entre cada par de ellas, en un ángulo de 45 grados sexagesimales.
Mil Mi-26.jpg
El nuevo Mil Mi-26 es el helicóptero más pesado que ha volado hasta la fecha. Diseñado para proporcionar a Aeroflot un helicóptero pesado para operaciones en regiones no desarrolladas del país, lugares remotos y de difícil acceso, transporte de personal, equipo y personal militar, a lo largo de todo el país, por la gran extensión territorial de la Unión Soviética.

Este aparato comenzó su vida operativa a principios de 1970, tan pronto como se evidenció que el diseño experimental del helicóptero birrotor V-12 no podría cumplir estas misiones. Requirió sin embargo el largo y costoso desarrollo, de un sistema dinámico completamente nuevo, con rotor y sistema de transmisión adecuados, precisamente el inconveniente que el equipo de diseño Mil pretendía evitar con el diseño más complejo del anterior helicóptero V-12. Ello significó, dada la necesidad de cumplir con el requisito oficial, de ser capaz de despegar con una carga máxima doble de su peso en vacío, que hasta el 14 de diciembre de 1977 el prototipo del helicóptero, designado V-26, no estuviese listo para su primer vuelo estacionario.

De configuración general similar al anterior diseño de helicóptero pesado Mil Mi-6 y con un fuselaje de dimensiones similares, el nuevo Mi-26 tiene un rotor de menor diámetro pero de ocho palas y una planta motriz de casi el doble de potencia, con dos grandes turbinas instaladas sobre la cabina de mando, circunstancias que le permiten transportar una carga útil un 66% superior a la del anterior Mi-6. Esta capacidad quedó demostrada sobradamente el 3 de febrero de 1982 cuando, como broche a una serie de récords establecidos por el nuevo aparato, un prototipo de pruebas del Mi-26 elevó una masa total (helicóptero más carga útil) de 56.768 kg hasta una altura de 2.000 m.

Luego de varios años de desarrollo, desde la época de la Unión Soviética, donde se solucionaron varios problemas de diseño, es un helicóptero relativamente nuevo en el inventario de Rusia, que todavía está en producción en serie y es operativo en algunos países, donde es ofrecido para el transporte de personal a lugares lejanos que no tienen una pista de aterrizaje como la necesaria para que un avión comercial pueda operar.

El “Mi-26 S” fue una variante del Mi-26, desarrollada a toda prisa por el gobierno soviético para colaborar en las tareas de limpieza y evacuación del desastre nuclear de Chernóbil. Sus principales tareas fueron las de evacuar a la población de las zonas cercanas al accidente, ayuda médica y dejar caer mezclas aislantes en el núcleo del dañado reactor. La versión modificada exclusivamente para las tareas de mitigación fue equipada con un tanque de líquidos en su parte posterior, que transportaba una mezcla aislante que una vez rociada, permitía atenuar en parte las emisiones radiactivas a la atmósfera. Un sistema de filtros y pantallas montadas en la cabina del helicóptero protegían al equipo durante los trabajos en la zona Cero.

Hoy, un gran número de estos helicópteros se encuentran abandonados en el cementerio de vehículos, que los liquidadores usaron en el proceso de limpieza y construcción del sarcófago que aísla el reactor afectado por haber recibido grandes dosis de radiación, se encuentran abandonados en un lugar construido para ello al suroeste de la Planta Nuclear de Chernóbil, en la llamada zona de alienación. Pese a estar contaminados, esto no impide que lugareños roben sus motores y componentes.

Variantes:
Mi-26 - Versión original, para el transporte de carga militar.
MI-26A - Versión actualizada y mejorada del Mi-26.
MI-26M - Versión modificada y optimizada para un mejor rendimiento.
Mi-26MS - Versión de evacuación médica.
Mi-26S - Versión modificada para prestar colaboración en el desastre nuclear de Chernóbil.
Mi-26NEF-M - Versión militar de guerra antisubmarina.
Mi-26P - Versión para el transporte civil, con una capacidad máxima de 63 pasajeros.
Mi-26PK - Helicóptero grúa.
Mi-26PP - Versión optimizada para las transmisiones radiales (radio relay).
Mi-26T - Versión civil de transporte, para la carga y transporte de mercancías.
Mi-26TC - Versión carguera o destinada al transporte de carga.
Mi-26TM - Helicóptero grúa (Versión distinta al Mi-26PK).
Mi-26TP - Versión para el combate de incendios.
Mi-26TS - Versión de exportación del Mi-26T.
Mi-26TZ - Versión tanquera o cisterna de combustible.

Especificaciones:
Tripulación: 6 (2 pilotos, 1 navegador, 1 ingeniero de vuelo, 1 jefe de carga, 1 operador de sistemas electrónicos/radio)
Carga: 20.000 kg
Transporte de tropas: 80 soldados.
Evacuación médica: 60 camillas.
Longitud: 40,025 m
Diámetro rotor principal: 32,00 m
Altura: 8,145 m
Área circular: 789 m²
Peso vacío: 28.200 kg
Peso cargado: 49.500 kg
Peso máximo al despegue: 56.000 kg
Planta motriz: 2× turboeje Lotarev D-136.
Potencia: 8.380 kW 11.240 CV cada uno.
Velocidad máxima operativa (Vno): 295 km/h
Alcance: 1.952 km
Techo de servicio: 4.600 m

Rusia y China fabricarán el helicóptero de transporte pesado más potente del planeta

(RT.com) - El nuevo helicóptero será el más potente del mundo, superando así al soviético Mi-26, que ostenta tal título desde hace más de 40 años.

Anton Denisov

Rusia y China han acordado empezar la construcción de un nuevo helicóptero de transporte pesado, informa la corporación estatal rusa Rostec ('Tecnologías rusas', en español) en su página web.

El nuevo aparato pretende superar a Mi-26, el helicóptero más grande y potente del planeta en su categoría. Mi-26 fue creado en los años 70 del pasado siglo en la Unión Soviética para aplicaciones civiles y militares. Su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad.  Mide más de 40 metros de largo y es capaz de levantar carga de hasta 20 toneladas para transportarla a una distancia máxima de 400 kilómetros.

Sin embargo, no se trata de la nueva versión modificada y modernizada de Mi-26 sino de la creación de un helicóptero completamente nuevo. "Por lo que plantea la parte china está claro que la carga útil del nuevo helicóptero  será dos veces la del actual Mi-26 ", aseguró el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin tras reunirse con su homólogo chino Wang Yang. Los detalles técnicos y configuración del nuevo aparato se anunciarán proximamente.

¿Podría lanzarse Alemania a otra guerra de tanques contra Rusia?

(RT.com) - Alemania moderniza rápidamente sus vehículos blindados, mientras crece el temor a un conflicto con Rusia. ¿Está abocada Alemania a repetir los errores más oscuros del pasado?, se pregunta World Socialist Web Site.
Ejercito aleman
Ejercito alemanReuters / Fabrizio Bensch

En el Ejército alemán ha aparecido la primera plataforma armata Puma 1, informa World Socialist Web Site. Este tipo de armamento, el más caro entre los vehículos de combate de infantería, cuesta aproximadamente 8,85 millones de euros por unidad. Actualmente, el Ejército alemán planea lanzar al menos 350 de estas máquinas, lo que supondrá un desembolso de aproximadamente 3.100 millones de euros para el presupuesto del país.

La entrega de Puma 1 es sólo uno de los ejemplos de la gran campaña de modernización de la Bundeswehr, ya que en marzo el Gobierno aumentó el presupuesto de defensa a 4.000 millones de euros y desde entonces proyectos militares se suceden.

A principios de marzo el Gobierno alemán firmó un contrato con Airbus para fabricar helicópteros por valor de 8.000 millones de euros. Semanas más tarde, la Armada se completó con un submarino por valor de 500 millones de euros. A finales de mayo, el Ministerio de Defensa de Alemania anunció que desarrollaba su propio dron, así como un nuevo sistema de misiles y un acorazado que deben estar listos para 2025.

La actualización de vehículos blindados no se centra solo en transportes blindados de personal y en vehículos de combate de infantería, subraya World Socialist Web Site, sino que también incluye tanques. No en vano, este año el Ministerio de Defensa planea desarrollar un nuevo modelo Leopard.

"Las decisiones tomadas claramente indican que la actualización de armamento de Bundeswehr, sobre el telón de fondo de la confrontación con Rusia, solamente acaba de arrancar", subraya el medio.

Bruno Kasdorf, inspector del Ejército alemán explica que "en vista del cambio del nivel de seguridad en Oeste de Europa" el Ejército alemán resultó estar insuficiente equipado. Según él, en relación con la situación "inquietante" en la región, existe "la necesidad urgente en medidas concretas".

El Gobierno declara que la modernización de los tanques blindados está directamente relacionada con la acumulación militar de la OTAN en Europa del Este, que -según el portal- se revela cada vez más como una preparación para la guerra contra Rusia.

En los círculos políticos y medios de comunicación ya se discute activamente que Alemania "puede llevar a cabo otra guerra de tanques contra Rusia". Estos debates y la propaganda que los acompaña recuerda los tiempos más oscuros de la historia alemana.

Hace 70 años la guerra desencadenada por Alemania causó decenas de millones de víctimas. Sin embargo, las consecuencias de guerra nuclear contra Rusia sería mucho más catastrófica, concluye el artículo.

JF-17 Thunder: la apuesta chino-paquistaní negocia el Bloque 3 del programa

(defensa.com) El cazabombardero JF-17 Thunder, fruto de la colaboración entre la china CATIC (China Nacional Aero-Technology Import Export Corpotarion) y  Pakistan Aeronautical Complex, gestionada por la PAF (Pakistan Air Force), se enmarca en una nueva generación de cazabombarderos ligeros, con una amplia capacidad multi-role, y amplias capacidades para operar diversos sistemas de armas a costes muy competitivos.

En realidad, esta pensado de igual manera para suplir diferentes aviones de generaciones, algunos de ellos ya superados, como pueden ser elementos de la familia Mig 21/27, Mirage III/V, o el norteamericano F5 entre otros. En un breve repaso de la aeronave, destacaremos sus dimensiones generales, comprendidas en 14 metros de longitud, 8,5 metros de ancho incluida su superficie alar  5,1 de altura. Peso máximo de despegue de 13,5 toneladas, con una capacidad de cargas externas de 4.600 kilos. Propulsado por un motor turbofan  Klimov RD-93 de diseño ruso, es capaz de proporcionar un empuje de 8.700 kilos; del cual los pakistaníes se muestran muy satisfechos. Propulsado por dicho vector, puede alcanzar una velocidad máxima de 1,6 Mach, unido una autonomía a velocidades estándar de 3.000 kilómetros con depósitos externos adicionales.

Nuevo motor para sortear las restricciones rusas
En la pasada edición de Paris Air Show también se conocieron otras informaciones adicionales destinadas a repotencir la plataforma en cuestión. Según estas, China estaría desarrollando un nuevo motor, destinado a sustituir al RD-93, que tiene restricciones de licencia por parte de Rusia, las cuales se limitarían de momento en 500 unidades. El motor en fase de desarrollo por parte china seria el WS-13, y su empuje podría situarse en las 9,5 toneladas. Sobre el mismo se desconocen otras características; si bien todo parece indicar que los chinos  están encontrados dificultades en su puesta a punto. Los 50 aviones producidos hasta ahora en Pakistán corresponden al Bloque 1, pero ya se ha comenzado la producción del Bloque 2. En la actualidad se hallan en fase renegociación las fases del Bloque 3 con china, esta nueva serie incluiría un nuevo radar activo de barrido electrónico (AESA). En este último bloque, comprendería igualmente la pantalla incorporada en el casco para la presentación de información, asi como la opción de una cabina con doble asiento tandem.

Armamento
La presencia en Paris del JF-17 estuvo acompañada de varios de sus sistemas de armas, de entre ellos destacaremos el misil C-705KD guiado por TV, una versión de ataque atierra cuyo alcance se cifraría superior a los 140 kilómetros; el aparato en cuestión podría utilizar en un solo raid hasta cuatro unidades. El misil anti-radiación CM-102, con un rango de actuación de hasta los 100 kilómetros, el cual puede verse incrementado notablemente con los nuevos desarrollos ha los que esta siendo sometidos por las corporaciones industriales de los socios Chinos y Pakistaníes.

Otro elemento destacable y poco conocido es el CM-400AKG, un misil de ataque a suelo propulsado a una velocidad de Mach 5, tiene orientación por sistema inercial/GPS, lo cual le permitiría atacar objetivos fijos, pero también blancos móviles tales como barcos, debido a sus sistemas activos. Otros sensores como el pod para targeting WMD-7 para uso nocturno/diurno, o el misil aire-aire de alcance medio SD-10ª, serian entre otros parte de las armas que puede operar la aeronave.
En cuanto a los clientes potenciales, 11 serían los países interesados en la aeronave, algunos de ellos contemplarían la coproducción, y entre estos se hallaría Argentina. Algunas fuentes, aseguran que durante el primer semestre del 2015 se habría firmado un contrato en firme para la venta de la aeronave a un cliente, cuyo nombre no ha sido revelado por el momento. (Antonio Ros Pau)

Fotografías(Antonio Ros):
·El cazabombardero JF-17 es una colaboración entre China y Pakistán y fue mostrado con la amplia panoplia de armas que es capaz de operar.
·En realidad se trata de un monoplaza, pero según se comento en el certamen parisiense, también se estaría desarrollando una nueva versión de doble asiento.
·Entre su amplia panoplia de armas se hallan desde misiles antibuque, antirradiación, diversas bombas guiadas, ponds para el guiado diurno/nocturno de estos sistemas, así como diferentes misiles para el combate aire-aire.
·La plataforma JF-17 esta propulsado por un solo motor que cuenta con dos tomas de aire laterales situadas en la parte inferior del plano de las alas.
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