martes, 23 de junio de 2015

Vehículo MRAP Zibar MkII 4x4 (Israel)

Un nuevo vehículo todo terreno israelí ha realizado su presencia en el 2010. El vehículo, 'Zibar Mk II' es la segunda generación de la Zibar M, un vehículo ligero todo terreno desarrollado por el especialista en vehículos todoterreno por el  Centro de Israel (IORC).

Según Ido Cohen, propietario y jefe de diseño del vehículo, la compañía ha recibido importantes pedidos para el vehículo y esta en capacidad para su producción, asociándose con empresas locales para la fabricación y la comercialización del Zibar.


El Zibar utiliza un chasis de tubular, motor GM V8, transmisión 4L80E, caja de transferencia Atlas II y Dynatrac 60 ejes.


En la exposición Eurosatory 2010 Zibar MkII, se muestro en el stand de otra empresa israelí Hatechof, que coopera con IORC en el marketing internacional. La fabricación de los vehículos se hará en la planta de Israel Automotive Industries (AIL) en Nazaret, donde se producen los vehículos de tormenta israelíes.
zibar mk2

Especificaciones:
Peso en vacío: 3.000 kg
Carga útil: 1.800 kg - Incluye el tanque de combustible de 190 litros
Peso total: 4.600 kg
Ancho total: 2200 mm
Longitud total: 5280 mm
Altura total: 1900 mm
Distancia entre ejes: 3600 mm
Distancia al suelo: del eje 380 mm y del chasis 530 mm
Velocidad máxima: 200 km / h
Aceleración 0-100 km (0-60 M): 5 segundos
Ángulo de aproximación: 90 °
Ángulo de salida: 38 °
Pendiente: 60%
Cruce de zanja: 80 cm
Capacidad Escalada: 75 cm
Vadeo: 80 cm
Autonomia: 700 Km
Motor: LQ4 GM 6L con potencia de 430 CV (320 kW) @ 5900 rpm
Transmisión: Automática grado TH400 Race de 3 velocidades
Caja de transferencia: B&W 2x4 / 4x4 con 1: 1 de alta / 1: marcha baja 2.75
Eje delantero: Dana 60, radio 4,.88
Eje trasero: Dana 70, 4,88 radio
Información para los diseñadores del Gaucho (sector posterior)...

La empresa turca Otokar presenta el blindado Tulpar-S

(defensa.com) - Otokar Otomotiv Sanayi ve Savunma (perteneciente al conglomerado turco Koç) ha ampliado su familia de vehículos de cadenas con el vehículo multitarea anfibio Tulpar-S (Small o Pequeño). La primera unidad desarrollada fue presentada en configuración anticarro equipada con una estación de control remoto estabilizada en dos ejes de Aselsan Elektronik Sanayi Ve Ticaret, armada con cuatro misiles guiados anticarro KBP Instrument Design Bureau Kornet-E y una ametralladora FN Herstal MAG58 de 7,62 mm para autoprotección.

La estación también puede albergar misiles Lockheed Martin AGM-114 Hellfire II, Raytheon/Lockheed Martin MGF-148 Javelin y Roketsan OMTAS. El Tulpar-S se ofrece en variante de transporte de tropas, plataforma de armas, vehículo de combate de infantería, ambulancia, vehículo de ingenieros, mantenimiento y recuperación, mando y control y reconocimiento.

Incorpora de serie un motor Cummins Diesel, transmisión automática Allison Transmission, un sistema eléctrico de 24 voltios con baterías libres de mantenimiento, orugas de goma, dos propulsores anfibios, un sistema de soporte de vida que combina equipos de protección NRBQ y aire acondicionado, tecnologías de navegación y posicionamiento, pantalla digital para el conductor, cámaras de observación diurnas y nocturnas frontales y traseras, escotilla del conductor con tres periscopios y del comandante con ocho periscopios, radio táctica, intercomunicador digital, sistema de comunicaciones, mando, control e inteligencia (C3I), asientos a prueba de minas, sistema automático de tensado de las cadenas, dos grupos de ocho lanzadores de granadas de humo cada uno, un mamparo de estabilización y "Spall-liner". Opcionalmente, los Tulpar-S pueden recibir una unidad de potencia auxiliar y un sistema de precalentamiento.

El vehículo tiene un peso en orden de combate de 15 toneladas, una longitud de 5,7 metros, una anchura de 2,9 metros, una velocidad máxima de 70 km/h y una autonomía de 500 kilómetros. El Tulpar de 32 toneladas fue el primer vehículo blindado multitarea de cadenas desarrollado por el fabricante turco. Este fue presentado en 2013 equipado con la estación de arma operada remotamente Mizrak-30 de la misma empresa y armado con una pieza automática de 30 mm. y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. (Victor M.S.Barreira)

Fotografías:
·Vehículo blindado multitarea de cadenas Tulpar-S (Victor M.S.Barreira).
·El fabricante presentó su primer vehículo blindado de orugas Tulpar en 2013, aquí con la estación de arma Mizrak-30 (Victor M.S. Barreira).

Radar “Gabbiano” para el KC-390

(defensa.com) - Selex ES consiguió un contrato para suministrar el radar de banda X Gabbiano T20 al nuevo avión de transporte militar Embraer KC-390 para su empleo en los ejemplares de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Las entregas comenzarán este año. Es capaz de proporcionar información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento de alta precisión, así como de búsqueda y salvamento y en misiones de mar, costa y tierra. Basado en un transmisor d estado sólido, ofrece imágenes de alta resolución y mayor alcance de detección.


Contará con un conjunto de modos, incluyendo vigilancia aire-mar, con TWS (Track While Scan), cartografía terrestre de alta resolución (Spot/Strip-SAR), imágenes de blancos navales y clasificación con ISAR y navegación con cartografía digital y alerta de meteorología. Ha sido elegido por dez clientes internacionales y la versión que incorporará el KC-390 cuenta con modos optimizados para aviones de transporte militar. La filial del grupo italiano Finmeccanica cuenta con la subsidiaria Selex ES do Brazil.

México desarrolla un lanzagranadas de 40 mm. para su nuevo fusil de asalto

(defensa.com) Las Fuerzas Armadas mexicanas podrán disponer de un nuevo lanzagranadas de 40 mm. para instalarlo en el fusil de asalto nacional FX-05 Xiuhcoatl. Se trata de un desarrollo auspiciado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) mexicana cuya concepción ya se contemplaba en el documento “Programa Sectorial de Defensa Nacional 2013-2018”, que en el área sobre industria militar se refería a una serie de desarrollos entre los que se encuentran el “armamento, municiones, granadas y refacciones”.
Fue en febrero cuando la SEDENA publicó el documento “Programa Sectorial de Defensa Sectorial 2013-2018. Logros” cuando se confirmó el desarrollo del prototipo. Dentro del objetivo 4 de este documento, concretamente el punto “Estrategia 4.3. Fortalecer el desarrollo, innovación e investigación tecnológica de la industria militar”, se mencionaba que “se desarrolló un prototipo de lanzagranadas calibre 40 milímetros de baja velocidad, de diseño nacional, que se sometió a pruebas de fuego disparando 20 granadas de práctica y 70 granadas de guerra con falsa espoleta”.

Según recoge la revista electrónica oficial “Gran Fuerza de México”, en el artículo titulado “Prototipo de lanzagranadas calibre 40 mm. de baja velocidad”, el lanzagranadas tiene un diseño clásico monotiro para su instalación bajo el cañón del fusil de asalto o con la posibilidad de emplearse independientemente con un pistolete adicional. En dicho artículo se mencionaba la necesidad de no emplear patentes de diseños similares por los efectos sobre los derechos de propiedad industrial. De ahí que se decidiera un programa nacional que se materializó en un prototipo impreso en tres dimensiones (3D) para comprobar su ergonomía. Se decidió además emplear un metal como el titanio para dotar al arma de elevada resistencia y bajo peso, lo que planteó retos a la hora de mecanizar el ánima del cañón realizado con dicho metal. Como las pruebas resultaron positivas se autorizó fabricar un lote de pruebas de estas armas y se registraron dos patentes en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El objetivo del programa es desarrollar un arma de apoyo para la tropa que cubra las necesidades de combate en distancias en las que no es posible usar morteros. De esta manera el lanzagranadas tiene un alcance mínimo de 30 metros y máximo de 400 metros. Este lanzagranadas podrá emplear las municiones de 40 mm. y baja velocidad estandarizadas por la OTAN aunque paralelo al desarrollo del fusil de asalto FX-05 y de este lanzagranadas está el de la granada RSE-7. Se trata de una granada programable de 40 mm. con capacidad de explosión aérea (airbust).

Desde 2010 hay constancia de incautaciones de lanzagranadas de 40 mm. a manos de los cárteles de la droga, por lo que se decidió dotar de un sistema similar a las Fuerzas Armadas. (J.N.G.)

Premian a un argentino por crear un refugio móvil para los sin techo

Por Miguel Jurado - Clarin.com
Un arquitecto ganó un premio en los EE.UU. por su original refugio para gente en situación de calle, hecho sobre un carrito de supermercado. Pero generó polémica.

Para dormir. El arquitecto Eduardo Lacroze muestra las cualidades de su refugio rodante.

El arquitecto Eduardo Lacroze, del estudio argentino Lacroze-Miguens-Prati, acaba de ganar un premio en los Estados Unidos por su Refugio Rodante, una solución transitoria para los sin techo. La distinción fue otorgada por el prestigioso Instituto de Arquitectos Americanos y por Mad Housers, una asociación sin fines de lucro dedicada a solucionar los problemas de los homeless yankies. Sin embargo, la iniciativa del argentino no está exenta de polémicas. Para muchos, un refugio temporario no hace más que condenar a los pobres a su vida en la calle.

El “Rolling Shelter” de Lacroze podría funcionar perfectamente también en Buenos Aires, donde, según la organización Médicos del Mundo, ya en 2012 existían más de 1.200 personas durmiendo en la calle. Manuel Lozano, de la Fundación Sí asegura que el número ronda las mil personas pero que la gente que está en situación de calle es mucha más.
“A los que efectivamente duermen en la vereda habría que sumarle los que están en “paradas”, albergues, hoteles o tienen un subsidio habitacional. Personas con soluciones precarias de vivienda que engrosan el mundo de los en situación de calle”, afirma. Según las organizaciones solidarias que trabajan el tema, la cantidad de sin techo en Buenos Aires crece día a día. Así y todo, la situación es peor en los Estados Unidos y se ha convertido en un problema mundial.

El Refugio Rodante de Lacroze se desarrolla alrededor de uno de esos típicos carritos de compras que se usan en los supermercados, como si fuera una enorme mochila que se carga en el carro. Cuando se traslada, el refugio permanece plegado sobre el carrito y colgando sobre sus costados. Cuando se estaciona, uno de sus lados se expande generando el lugar de dormir.


La vivienda rodante está construida con paneles de plástico reforzado con celdas de aire en su interior que mejoran el aislamiento térmico. Por dentro, la cama se soluciona con una especie de colchoneta mullida como la que se usa en campamentos. “La virtud del Rolling Shelter es que resuelve en un solo elemento el techo y un lugar de guardado de la persona en situación de calle”, explica Lacroze, quien espera bajar el costo del artefacto mediante la donación de los carritos de parte de algún supermercado. El refugio móvil cuesta unos 500 dólares por unidad.

Además, el arquitecto está gestionando ayuda gubernamental en los Estados Unidos para construir varias de estas unidades y ponerlas en la calle. “Se podría organizar un sistema como el de las bicicletas. La gente podría sacar el refugio cuando lo necesita y devolverlo cuando no”, explica.

Los sin techo son un síntoma de la segregación en todas las grandes ciudades, producto de un marginamiento económico y social que parece insoluble. Las causas por las que tanta gente vive en la calle son múltiples y complejas: adicciones, abuso o maltrato familiar, pobreza extrema y abandono parecen ser las principales; en todas, el afectado perdió su red de contención social y familiar.

La solución de Lacroze no está exenta de polémica, muchos sostienen que sistemas como este, el de los refugios móviles, prolongan la situación del sin techo y no resuelven el problema de fondo. Pero Lozano es más comprensivo: “Que alguien se haya puesto a pensar en cómo mejorar las condiciones de la gente que vive en la calle ya me pone contento”, asegura. El arquitecto argentino defiende su proyecto afirmando que ha sido criticado de promover una situación que no debería existir. “Eso es equivalente a acusar a un médico porque corta una hemorragia primero en lugar de solucionar las causas que la produjeron”, explica.

Después de ganar el premio, Lacroze se propuso conseguir un subsidio para desarrollar un prototipo industrializarle e interesar a los empresarios. “Las organizaciones de base, como la Mad Housers que encargó el proyecto, son muy escépticas con respecto a lo que puedan hacer las instituciones (gobierno) y las corporaciones (empresas). Nuestro empeño pasa por construir un puente entre ellos”, se entusiasma.

Lo que más interesó del proyecto del argentino es la imagen de contenedor que transmite el carácter de móvil y provisorio de la solución. En el jurado que otorgó el premio había arquitectos, industriales y homeless. “Ellos vieron al refugio más parecido a una valija que a una casa, como algo más accesible, algo que podían cuidar y transportar. Un primer paso hacia una solución definitiva”, dice Lacroze.

* Editor Adjunto ARQ

Durante la guerra de Malvinas, Thatcher se molestó con los intentos de pacificación de Reagan

(Clarin.com) - Nuevas memorias de la ex primer ministro británica.Afirma que incluso rechazó la posición negociadora de su canciller y que desconfiaba de su actitud.

La Fundación Margaret Thatcher publicó el relato manuscrito de la primera ministra británica sobre la guerra de las Malvinas, en el que comparte su pena por las bajas británicas y narra su malestar con Washington por sus intentos de apaciguamiento.

Thatcher (1925-2013), primera ministra entre 1979 y 1990, escribió el texto aproximadamente un año después de la guerra que libraron Argentina y el Reino Unido entre abril y junio de 1982 por el control del archipiélago del Atlántico Sur. El documento de 128 páginas y 17.000 palabras está disponible en la página web de la fundación (http://www.margaretthatcher.org).

La Dama de hierro explica pormenores de la campaña, y se refiere a dos de sus episodios más notables, los hundimientos del crucero argentino "General Belgrano", con 323 marinos argentinos muertos, y luego el del destructor británico "Sheffield", con 20 muertos. Thatcher justifica el hundimiento del "Belgrano". "Uno de nuestros submarinos había estado siguiendo al 'Belgrano', que iba acompañado de dos destructores que portaban misiles Exocet. No estaba muy lejos de la zona de exclusión y a la luz de la información de inteligencia que teníamos sobre las intenciones de la flota argentina, no había dudas de que era una amenaza".

"El submarino torpedeó al 'Belgrano', que luego se hundió. Los dos destructores que le acompañaban resultaron intactos pero tardaron en rescatar a los sobrevivientes del 'Belgrano'", escribió.
Thatcher recuerda luego el "día realmente malo" del hundimiento del "Sheffield". "Primero oímos que las bajas se limitaron a 20, y luego a 40. Nunca aprendimos el mejor modo de dar noticias tan malas. Nos hubiera gustado informar primero a los allegados. Pero los argentinos emitían comunicados, algunos verdad, otros mentira, antes de que conociéramos los hechos, y las esposas y familias pasaron unos días y noches agónicos", recordó.

"También perdimos (un avión) Harrier aquel día. Fue un día realmente malo", sentenció.
El texto desprende frustración hacia el gobierno estadounidense de Ronald Reagan y sus tentativas de mediar.“Recibí también un informe del presidente Reagan, afirmando que Galtieri estaba ansioso por evitar un conflicto! No me resultó difícil responder a eso!", explicó Thatcher, mencionando a Leopoldo Galtieri, el dictador argentino. “Cómo podíamos pedir a nuestras fuerzas armadas que arriesgaran sus vidas sólo para contemplar una retirada si los argentinos querían jugar de esa manera? Una vez nos metimos, era para acabar el trabajo", remató.

El otro aspecto curioso de las memorias de la fallecida premier es su fuerte sospecha de que su secretario de relaciones exteriores, Francis Pym, estaba tomando estaba en combinación con los estadounidenses durante la cima de la guerra. Sobre todo en el hecho que da detalles de choques con su funcionario en relación a los intentos de los estadounidenses de fin pacífico de la guerra, algo que sí se intentó pero que no ocurrió. Otro hecho clave es que su canciller tuvo exito -sobre una propuesta de paz de los peruanos- en convencer al gabinete contra la postura de su jefa, lo que causó su furia.

Facilitarán la llegada de turistas chinos a la Argentina

(Infobae.com) - En 2014 ingresaron al país un 5,8% más de chinos que en 2013. Las nuevas visas se podrán tramitar en forma grupal


El Ministerio de Turismo de la Nación anunció este lunes la entrada en vigencia del Acuerdo de Visas de Turismo suscripto con el gobierno de China en febrero pasado, que busca superar las cuestiones que condicionaban el crecimiento regular del flujo de turistas de ese país hacia la Argentina.

"La decisión de profundizar el vínculo existente con el primer mercado emisor de turistas en el mundo se enmarca en una alianza estratégica integral, impulsada por el Estado nacional que responsabiliza al sector turístico argentino en el progreso de una relación que se ha venido desarrollando en los últimos diez años desde diferentes vértices", subrayó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

En el marco de una charla de la que también participaron un representante de la Embajada China en Argentina, el consejero Wang Xiaolin, y el secretario de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Repucci, fue subrayado que el acuerdo permitirá a los turistas chinos ingresar a territorio argentino obteniendo una visa para ocio o esparcimiento, en los consulados en Beijing, Shanghai y Guangzhou.

La solicitud de ingreso a la Argentina podrá ser gestionada de forma individual o de forma grupal, mediante agencia de viajes habilitada por este Ministerio y de la Administración Nacional de Turismo de China, organismos de coordinación, responsables de la gestión e implementación del Acuerdo. Para el primer caso, nuevo en el régimen de visado, los turistas individuales deberán presentar, junto a su solicitud de visa, pasaje aéreo y correspondiente itinerario de viaje, reserva de hotel y constancia de ingresos.

En cuanto a los requisitos establecidos para los grupos de turistas, un representante de la agencia inscripta en el Registro de la Administración Nacional de Turismo de China deberá presentar ante los consulados argentinos la documentación establecida anteriormente y agregar una carta oficial de la agencia de viaje que los recepciona en nuestro país.

El cumplimiento de estos requisitos reduce las exigencias y los tiempos de emisión. Las representaciones argentinas en China deberán emitir las visas de turistas individuales dentro de un plazo de diez hábiles y las visas grupales, dentro de los cinco días.

El Estado se endeuda a un ritmo de $372 millones diarios para cubrir déficit

Por Juan Pablo De Santis  | LA NACION
El rojo del Tesoro se multiplicó casi por 4 y, además de imprimir billetes, el Estado emite nueva deuda; además debe conseguir nuevos recursos para pagar deuda en dólares

El ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Finanzas, Pablo López, concluyeron una nueva emisión. Foto: Archivo

A lo largo del año, el Estado ha tomado deuda a razón de $372,47 millones por día para hacer frente al déficit en las cuentas públicas y pago de obligaciones en dólares. En total, desde enero el nuevo endeudamiento alcanzó $64.810,22 millones.

Este último dato contempla la nueva emisión de deuda en pesos que completó este lunes el Ministerio de Economía, que licitó una nueva serie de Bonac 2016 por $5103 millones.

Del total informado, el 45% corresponde a nuevas emisiones de Bonac 2016. Y el 55% restante es en dólares: la nueva licitación del Bonar 2014 y el resto el canje de monedas (swap) que el Banco Central realizó con China.

Los datos corresponden a un informe que realizó el Centro de Estudios Económicos del Sur. Su autor, el economista Amílcar Collante, explica que "a diferencia del año pasado, el Gobierno incorporó a la emisión de bonos como una nueva fuente de financiamiento, mientras que la emisión es algo más relajada".

"Al 12 de junio, la asistencia del Banco Central al Tesoro fue de $34.000 millones. A lo que hay que sumarle $29.513 millones de financiamiento que se recogió por bonos en pesos", puntualiza Collante.

La mayor necesidad de financiamiento que tiene el Estado responde a que este año se ha incrementado sensiblemente el déficit en las cuentas públicas y, al mismo tiempo, tiene una carga pesada de compromisos en dólares para la segunda mitad del año.

Durante el primer trimestre, el déficit fiscal alcanzó $57.750,4 millones y se multiplicó casi por cuatro durante el último año. Las estimaciones privadas proyectan que la expansión anual será del mismo nivel.

Fernando Baer, economista de Quantum Finanzas y especialista en deuda pública, estima que el 2015 terminará con un déficit fiscal en torno a los $400.000 millones (3,5 veces más que hace un año) y rondará el 7% del PBI.

"De cada 100 pesos nuevos que se tomen de deuda, el 70% provendría del Banco Central (financiamiento de billetes) y el 30% de otras fuentes, como bonos o préstamos", dice Baer.

DEUDA EN DÓLARES

La segunda mitad del año se caracteriza por observar siempre mayores niveles de endeudamiento y menor ingreso de dólares, debido a la merma en la liquidación de divisas. En octubre próximo (una semana antes de las elecciones), el Gobierno deberá cancelar aproximadamente unos U$S 6500 millones correspondientes al pago de capital y último servicio de interés del Boden 2015.

El vencimiento resulta "pesado", si se considera el actual sistema de pago en el que el Central le da al Tesoro los dólares para cancelar compromisos. De los U$S 33.819 millones de reservas, la entidad tiene inmediatamente disponible cerca de la mitad (dado que el resto son depósitos en dólares del sistema financiero y otros componentes). Así, el pago del Boden 2015 representa una porción considerable del efectivo en caja.

Al respecto, el BCRA activó el año pasado un canje de monedas con China para obtener prestados -por el término de un año y con cláusula de renovación- divisas para hacer frente a compromisos.

Analistas financieros del sector consideran que las opciones para obtener nuevos dólares para hacer frente a compromisos incluyen: más desembolsos a través del swap con China (este año ya se obtuvieron U$S 2480 millones) o emisión de deuda en dólares (en abril se tomaron U$S 1415,94 millones por una licitación de Bonar 2024).

"Luego de los pagos de este año, en 2016 no hay vencimientos pesados de deuda en dólares sino que las necesidades de financiamientos se concentrarán en los pesos. Ahora bien, en 2017 la presión de deuda en moneda extranjera se renueva", explica Baer. En la línea del horizonte, el 17 de abril de 2017, habrá que pagar unos U$S 5800 millones por el vencimiento del Bonar X.

Nota del Editor: La publicación fue actualizada para incorporar el resultado de la licitación de títulos públicos Bonac 2016 del lunes 22 de junio..

Cargos para todos: Zannini ubicó a cuatro hijos en dependencias públicas

Por Iván Ruiz  | LA NACION
Se desempeñan en Cancillería, YPF, Lotería Nacional y en el Ministerio de Justicia; no tienen cargos jerárquicos; Liuzzi, mano derecha del candidato a vicepresidente del FpV, nombró a 22 familiares

Carlos Zannini. Foto: LA NACION
La familia Zannini no tiene problemas de desempleo: María Paula, Franco, Carlos Justo y Francisco, los cuatro hijos de Carlos Zannini, son empleados públicos. Y más: también su yerno Juan Francisco Gutiérrez Tellería trabaja para el Estado. Todos fueron nombrados después de que el hombre de confianza de Cristina Kirchner desembarcara en la Casa Rosada.

YPF, Lotería Nacional, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dependencias públicas con el sello del kirchnerismo, emplean a los hijos del candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria. Casi todos son menores de 30 años, según los registros previsionales a los que accedió LA NACION. Ninguno ocupa cargos jerárquicos. No es el primer antecedente de nepotismo que roza a Zannini: su mano derecha, Carlos Liuzzi, nombró a 22 familiares.

María Paula Zannini, la hija más grande, es diplomática. La Presidenta le tomó juramento en abril de 2013, cuando egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Esta abogada, de 31 años, fue enviada a uno de los destinos más deseados como cónsul de tercera clase, uno de los escalafones más bajos de la carrera. Se mudó a Washington en febrero de 2014 para trabajar en la misión argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), oficina a cargo de la ex ministra Nilda Garré. Viajó acompañada por su marido, el diplomático Juan Francisco Gutiérrez Tellería (también flamante egresado), que fue nombrado al mismo tiempo que su mujer, pero en la embajada argentina en Estados Unidos, con sede en la misma ciudad.

"No creo que haya tenido ningún privilegio por ser «hija de». Todos los países occidentales son codiciados en Cancillería. Todos quieren estar en París, Roma o Estados Unidos, es cierto. Pero casi siempre hay varios lugares disponibles", justificaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Y estimaron que el salario básico de un cónsul de tercer grado supera los 10.000 dólares mensuales.

En su primer año como funcionaria, los bienes de María Paula crecieron de $ 0 a casi $ 1 millón, según las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción. Detalló ingresos anuales que superan los $ 300.000, pero sus gastos están por encima de los $ 550.000. También informó la compra de un departamento de 70 metros cuadrados en Capital con un crédito del Banco San Juan por medio millón de pesos.

Dejó en Buenos Aires su auto, un Chevrolet Agile, pero su marido se compró el año pasado un lujoso Volvo S60 para manejar por las calles de Washington. El diplomático lo cotizó $ 130.000, varias veces menos que su precio de mercado.

YPF no es una empresa más para los Zannini. Carlos Justo Zannini, de 26 años, empezó a trabajar en la compañía dos años después de que Cristina Kirchner ordenara la estatización. Ingresó en marzo de 2014 en el área de recursos humanos como "analista de formación".

"Es el primer peldaño cuando entrás. Ni siquiera paga impuesto a las ganancias", justificaron desde YPF, pero no informaron cuánto cobra el hijo del funcionario.

"El Chino", un hombre con fama de duro, rompió ese estereotipo cuando lloró en el Senado al recordar a los ex trabajadores de YPF estatal. Rompió en llanto mientras exponía los detalles del acuerdo del Gobierno con Repsol como resarcimiento por la expropiación de la compañía.

El parecido de Franco Zannini con su padre no es sólo físico: el más militante de sus hijos eligió como perfil en Facebook una foto con el "Che" Guevara. Durante sus años de juventud revolucionaria, "El Chino" Zannini era simpatizante del maoísmo.

Franco, de 28 años, trabaja en otra oficina de la administración pública: Lotería Nacional. Ingresó el 2 de mayo de 2011 como contratado para realizar tareas administrativas, detallaron desde el organismo. Dos años después fue designado, por concurso, "asistente administrativo" de la planta permanente en Promociones y Colectas, el área encargada de autorizar y habilitar los nuevos juegos del azar que quieran implementarse. Aunque desde Lotería Nacional no quisieron revelar su sueldo, detallaron que Franco fue nombrado con una categoría D, la cuarta en importancia.

Aunque vive desde hace años en la Capital, Franco declaró como domicilio fiscal su casa de la calle Chacabuco en Río Gallegos. Comparte el domicilio con algunos de sus hermanos y también con la mujer de su padre, Patricia Alsua, que supo ser directora de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires.

Francisco Zannini, el menor, trabaja desde enero en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. A pesar de sus 25 años, es su segunda experiencia como empleado público: según publicó el diario Perfil, en 2010 había ingresado a Aerolíneas Argentinas. Francisco declaró como domicilio un departamento en avenida Del Libertador al 4600, en una de las zonas más caras de la ciudad..

Aerolíneas ya recibió el doble de subsidios que en 2014

Por Jorge Oviedo | LA NACION - Mail: joviedo@lanacion.com.ar  

Aerolíneas ya recibió el doble de subsidios que en 2014. Foto: Archivo

Con su principal ejecutivo, Mariano Recalde, como candidato a jefe del gobierno porteño, Aerolíneas Argentinas recibió hasta el mes pasado el doble de subsidios que en el mismo período de 2014. La aerolínea bajo gestión estatal recibió en ese lapso 1868,8 millones de pesos, equivalentes a 12,4 millones por día. Entre enero y mayo de 2014 había recibido 913 millones.

La aceleración del gasto es más llamativa porque en menos de la mitad del ejercicio la empresa ya consumió casi dos tercios de los subsidios asignados, y en un contexto general en el que el total de los subsidios aumentó a menor ritmo.

Los datos corresponden al último informe de ejecución fiscal realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (ASAP).

Foto: LA NACION
La entidad comprobó que el total de subsidios a empresas públicas y servicios privados creció 33% en ese período, la mitad que en 2014. Pero hubo diferencias sectoriales. Para el complicado sector energético, por ejemplo, las transferencias crecieron 16%, aunque es evidente que habrá alguna próxima corrección, debido a que ya se consumió el 75% de lo previsto en el presupuesto.

Según ASAP, otras empresas públicas recibieron menos dinero que en mayo de 2014 o incluso no tuvieron transferencias.

La compañía aérea corrigió los datos por intermedio de voceros y sostuvo que el incremento es de sólo 36%. Detalló que en 2014 las transferencias entre enero y abril sumaron 1375 millones, mientras que en el primer cuatrimestre del presente ejercicio llegaron a 1868 millones.

Un caso curioso es el de Belgrano Cargas y Logística, en la jurisdicción de Florencio Randazzo, que en el quinto mes del año último percibió $ 54 millones y un año después, nada.

En cambio, para los ferrocarriles suburbanos hubo alzas, aunque en algunos casos con tasas inferiores a las que se registraron hasta el mes anterior. De todas formas, cerca de Randazzo descartan suspicacias y sostienen que se están ejecutando cuotas de financiamiento chino y por lo tanto hacen falta menores subsidios del presupuesto nacional.

En los primeros cinco meses el total de transferencias para alentar el transporte ferroviario creció 94%, un poco menos que el doble de lo que Aerolíneas Argentinas recibió en mayo. Y la partida anual fue consumida a buen ritmo, ya que alcanzó a la mitad.

La excepción fue AySA, que en lo que va del año tuvo un recorte de 22 por ciento, aunque es probable que se trate de la diferencia con obras que se terminaron y pagaron el año último.

EL DOBLE PARA RÍO TURBIO

Otra gran beneficiada por el incremento de las ayudas fue Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a la que le giraron 106% más que un año antes.

Sólo en subsidios económicos a empresas públicas para inversiones y gastos y para sostener consumos e importaciones en cinco meses el Estado nacional gastó $ 72.293 millones, lo que supuso un crecimiento de 24 por ciento.

Otras dependencias del Ministerio del Interior y Transporte tuvieron en lo que va del año incrementos de gasto de más de 40%. El Registro Nacional de las Personas, por ejemplo, consumió 86% más que en los primeros cinco meses del año anterior, la Dirección Nacional de Migraciones, 38%; la Agencia Nacional de Seguridad Vial, 36 por ciento, y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, 51%.

ASAP calcula que el año terminará con una recaudación total de $ 1,2 billones, un 28,1% más que lo efectivamente percibido en 2014, pese a la persistencia del estancamiento económico y la inflación. Para la entidad, ese incremento se concentra en los recursos provenientes de la recaudación (ingresos impositivos y contribuciones a la seguridad social), lo que en un contexto de caída de actividad supone una mayor presión impositiva.

Con todo, el cálculo presupuestario era un incremento de ingresos tributarios de 28%, pero lo están haciendo a sólo 23% en promedio general. La estrella es el tributo a las ganancias, que aportó 53,6% sobre todo por los pagos de los vencimientos anuales de compañías y sociedades, además de autónomos y profesionales. Todo ello muestra también los problemas que tiene el Gobierno para aliviar la presión del tributo sobre compañías y trabajadores, toda vez que otros le aportan menos que lo esperado mientras los gastos continúan en alza.

Si el menor precio internacional de productos energéticos puede aliviar el gasto en subsidios al consumo que requiere de importaciones, por otro lado se deteriora también la recaudación de retenciones a las exportaciones de otras materias primas, cuyos precios también se han reducido.

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Por otro lado, las cifras de ASAP continúan detectando el crecimiento del pago de intereses, tras los aumentos de deuda por mayores colocaciones y las renegociaciones realizadas en 2014. Los intereses de la deuda pública totalizaron $ 29.260 millones, mostrando una suba del orden de 38,7% en la comparación interanual.

Las jurisdicciones que a más velocidad incrementan el gasto público son el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por las prestaciones sociales, haberes, actualizaciones y subsidios sociales que hace la Anses. También por los subsidios económicos tiene una tasa significativa el alza el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, que también fue designado candidato.

OTRAS PARTIDAS

Belgrano Cargas: La empresa había recibido 54 millones de pesos el año pasado, y éste, nada.

Yacimientos Carboníferos: A la mina de Río Turbio se le giró 106% más de fondos que el año pasado.

Aysa: La empresa concesionaria del servicio de agua tuvo un recorte de fondos de 22%.

Intereses de la deuda: Por ese concepto el Estado pagó 38,7% más en relación con el año pasado..

Por favor,terminen la reparación de las vias y el sistema motriz del Belgrano Cargas, es la prioridad para el desarrollo integral del país...

lunes, 22 de junio de 2015

La Foto: Nuevo fusil antimaterial AML-2 de 12,7 mm (China)

Evolución de la versión 7,62 mm
Interesante diseño...

Avión de entrenamiento Hongdu JL-8 (Pakistan-China)

El Hongdu JL-8 (también conocido como Nanchang JL-8 o K-8 Karakorum) es un avión de entrenamiento biplaza y ataque a tierra ligero, diseñado conjuntamente entre Pakistán por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (Pakistan Aeronautical Complex o APA) y la República Popular China representada por la empresa (China Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation o NAMC).

Pakistán había desarrollado de manera unilateral una nueva aeronave, pero buscó una alianza con China para impulsar la producción y mejorar la tecnología que caracterizaba a este aparato. El contratista de esta aeronave es la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation (China). Las versiones de exportación son designadas como K-8 Karakorum, en honor a la cadena montañosa homónima que separa China y Pakistán en su frontera común.


El versátil K-8 ofrece a su vez, cierta capacidad para realizar prácticas de vuelo de pilotos en misiones de combate aire-aire contra otros aviones de combate enemigos y ataque aire-tierra, prácticas de maniobras aéreas para combate cerrado dog-fighting entre los instructores de vuelo y los nuevos pilotos de la academia de vuelo, sin necesidad de utilizar los aviones principales de combate supersónicos que son de más alto costo operativo y mantenimiento por hora, asimismo para preservar sus horas de vuelo para el combate y aumentar el tiempo operativo de los aviones supersónicos en el inventario de una Fuerza Aérea moderna.
Ha sido adquirido por las fuerzas aéreas de Egipto, Pakistán, Sri Lanka, Zimbabue, Ghana, Namibia, Indonesia, Venezuela y Bolivia,
Ademas, permiten:
- Planes complementarios de defensa aérea de aeródromos, para lo cual se le puede equipar con 2 misiles de guía infrarroja y un cañón de 23 mm. para disparos a los blancos asignados.
- Misiones de reconocimiento armado táctico, volando a baja altitud.
- Ataque armado a objetivos localizados en tierra, con cuatro bombas convencionales de 250 lb. o disparos de cohetes no guiados, en misiones de penetración profunda, dependiendo de la misión.
- Misiones de vigilancia del mar territorial, como apoyo a los Guardacostas, para luchar contra el narcotráfico, la piratería y el contrabando.
- Misiones de escolta de helicópteros de rescate, helicópteros de transporte de tropas, aviones de fumigación de cultivos de drogas, escolta de aviones ligeros, de aviones de carga y escolta de aviones de ataque a tierra, para luchar contra el terrorismo.
- Misiones de interdicción aérea, localizar, interceptar y derribar, aviones de transporte de contrabando de drogas, aviones y helicópteros no identificados, que ingresen al espacio aéreo nacional.
- Misiones de combate contra el terrorismo, atacar campamentos de terroristas instalados ilegalmente dentro del territorio nacional, lanzando bombas de caída libre, bombas guiadas, cohetes y misiles, en operaciones de combate en todo tipo de clima y vuelo nocturno.

Especificaciones:
Tripulación: 2
Longitud: 11,6 m
Envergadura: 9,63 m
Altura: 4,21 m
Peso vacío: 2.687 kg (5.922,1 lb)
Peso máximo al despegue: 4.330 kg (9.543,3 lb)
Planta motriz: 1× turbofán Garrett TFE731-2A-2A Ivchenko AI-25TLK (WS-11) con un empuje de16 kN (1.633 kgf; 3.600 lbf)
Velocidad máxima operativa (Vno): 800 km/h (497 MPH; 432 kt)
Aviónica: EFIS
Radio de acción: 375 km (202 nmi; 233 mi)
Alcance en ferry: 2.250 km (1.215 nmi; 1.398 mi)
Techo de servicio: 13.000 m (42.651 ft)
Régimen de ascenso: 58 m/s (11.417 ft/min)
Armamento: Cañones: 1× 23 mm cañon en barquilla (montado sobre el punto central del fuselaje) y puntos de anclaje (5) con una capacidad de 1000 kg, para cargar una combinación de: bombas: 4× 250 kg de propósito general, bajo las alas, cohetes de 57 mm no guiados (12 cargas), misiles(Misiles aire-aire: PL-5 y PL-7) y bombas no guiadas de 200 - 250 kg y bombas cluster BL755.

Submarino Clase Astute (RU)

HMS Ambush.jpgLa clase Astute son la nueva generación de submarinos de ataque de propulsión nuclear de la Royal Navy británica. Ofrecen un nuevo estándar para la flota en carga de armas, mejora en comunicaciones, sigilo y más comodidad para los tripulantes. Lord Drayson dijo que le darán a la flota capacidades globales. Los buques son construidos por BAE Systems en el puerto de Barrow-in-Furness.


Cuando la clase Swifsure empezó a quedarse anticuada la Royal Navy decidió crear un reemplazo, la planificación comenzó en 1986 y terminó en 1989. Con el fin de la Guerra Fría se decidió cambiar el diseño y construir los submarinos como apoyo para barcos de superficie y de cazasubmarinos (SSN).

Los planes originales son de construir 7 buques para remplazar a los 5 submarinos clase Swifsure y 2 de los más viejos de la clase ''Trafalgar''.

En 1997, el Ministerio de Defensa anuncio la decisión de comprar 3 submarinos de esta clase a un costo de £2 billones de libras, estos buques llevaran los nombres HMS Astute, HMS Ambush y HMS Artful. El 22 de octubre de 2010, el primer submarino HMS Astute (S119), encalló frente a la isla de Skye, (Escocia), sin que hubiera víctimas. El buque, pudo ser reflotado aprovechando la marea alta y reparado.

Los submarinos están propulsados por un reactor Rolls Royce PWR2 y una hélice, estos submarinos son 30% más largos que otras naves de ataque de la Marina. Tendrán un refuerzo en su casco para poder emerger en las capas polares, pueden disparar misiles crucero Tomahawk y serán capaces de lanzar los nuevos Tomahawk tácticos.

Su punto fuerte es su capacidad ocultación a los sonares del mundo que se debe gracias a 39 000 placas anecoicas, otra característica importante es su nuevo sistema de Sonar 2076 capaz de identificar y rastrear blancos a través de varias miles de millas cuadradas de océano.

Al principio esta nueva clase se debía construir un 20% más rápido que otros buques con costes más bajos, sin embargo se han sufrido retrasos de 4 años y aumentos de costos de 1 billón de libras y se necesitó contratar gente especialista de General Dynamics para resolver ciertos problemas técnicos con el lanzamiento de misiles Tomahawk.

La Cámara de Comunes del Reino Unido en 2004 estimó que la construcción de la clase Astute costaría 3.500 millones de Libras esterlinas en lugar de los 2.600 millones que se presupuestaron.,4 y que el primer buque entraría en servicio en enero de 2009, comparado con la fecha original de junio de 2005. Se construirán 8 submarinos de esta clase

Especificaciones:
Astillero BAE Systems Submarines (RU)
Primera unidad HMS Astute, 2007
Clase anterior Clase Swifsure
Desplazamiento 7800 t (sumergido)
Eslora 97 m
Manga 11,3 m
Calado 10 m
Armamento 6 x 21 tubos de torpedos de 533 mm, 38 torpedos Spearfish, Misiles crucero UGM-84 Harpoon y Tomahawk Block III y minas
Propulsión Nuclear
Velocidad 29 nudos
Autonomía Ilimitada solo por requerimiento de víveres
Tripulación 98
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