martes, 13 de enero de 2015

Las 33 copias del Hummer

Sherpa 2
Sherpa 2
Sherpa 2

Sherpa 2
Sherpa 2

Y ahora, sus "hermanitos"...

AMV Al-dhabi (Emiratos árabes unidos)
Desarrollado con Renault. Se comercializa en versiones civil y militar. Soporta temperaturas extremas.Fruto de un acuerdo entre Renault Trucks y Advanced Modular Vehicles, el Al-Dhabi copia la fórmula Hummer de bajo centro de gravedad mediante el montaje de la carrocería abrazando el chasis. Para propulsarse, utiliza una planta motriz de Renault, turbodiésel, de 4,1 litros y 530 Nm, con cambio automático de cinco velocidades.Los enormes neumáticos tienen medidas 37x12,5x16,5. Se fabrica tanto para el mercado civil (en la imagen) como para el militar.




Shenyang SFQ2040 (China)
Es una copia china consentida. Emplea componentes originales de General Motors junto a otros de proveedores locales.AM General ofreció su Humvee a las autoridades chinas en la feria militar de Pekín de 1988, pero no fue hasta la llegada de las versiones civiles cuando el gobierno pequinés mostró interés en el vehículo. El motor lo construye Dongfeng bajo licencia de la norteamericana Cummins.


Kaddb Desert Iris (Jordania)
Es el más ligero. Dispone de reductora y suspensiones independientes. Lleva un motor diésel Toyota de 88 CV.Fabricado por Jordan Specialised Vehicle Manufacturing, adopta la filosofía Humvee de estética agresiva y bajo centro de gravedad, con suspensiones independientes, reductora, tracción total y un motor diésel atmosférico claramente escaso para los 1.650 kilos que pesa.



Retro Style Barhan (Kirguistán)
Se produce artesanalmente sobre la base de un camión GAZ66, con un anticuado motor V8 de gasolina de 115 CV.Este pequeño engendro es un todoterreno diseñado para buscar una gran eficacia en campo y dotado de algunos elementos sorprendentes, como el sistema de inflado remoto de sus neumáticos. Existen versiones tanto civiles como militares, con capacidad incluso para 11 ocupantes. Su fabricante es una pequeña empresa especializada en la restauración de vehículos clásicos.Se ofrece desde unos 30.000 euros.


Plasan Sand Cat (Israel)
Está basado en el chasis de los pick up Ford Serie F. Utiliza un motor turbodiésel 6.0 de 325 CV. Hay versiones de ocho plazas.Los chasis originales de Ford son acortados por la empresa Manning Equipment en Luiseville (Kentucky, EE.UU.). Todo el conjunto de motor y transmisión se toma del pick up norteamericano, dotado de tracción trasera permanente, conexión manual del tren delantero, reductora y cambio automático. El motor Navistar entrega 325 CV y 770 Nm.


Combat T-98 Kombat (Rusia)
Con un motor Vortec de 8,1 litros y 617 Nm y blindaje de serie, es todo un exceso.Rusia es el mercado automovilístico más ecléctico del mundo. En él confluyen los vehículos europeos, asiáticos, norteamericanos... y los desarrollos propios, como éste, obra de Combat Armoring Group, un "vehículo blindado de lujo", según lo describen sus propios creadores. El T-98 se ofrece con carrocería de tres volúmenes y station wagon, en ambos casos sobre un chasis de largueros que descansa en suspensiones independientes. Para mover las cerca de cuatro toneladas del vehículo, se recurre a un motor GM V8 8.1 que desarrolla 340 CV y 617 Nm. La tracción es permanente a las cuatro ruedas, y hay bloqueos de diferenciales central y trasero.


International CXT (Estados Unidos de América)
Mide más de 6,5 metros. Dispone de motores diésel de hasta 1.166 Nm. Pesa 6,5 toneladas y puede adquirse en EE.UU. por unos 70.000 euros.Navistar International Corporation es un coloso norteamericano que vio la oportunidad de rivalizar con AM General desarrollando el pick up más musculoso del mercado, que no es sino un derivado de su Serie 7000 de camiones de medio tonelaje. Dos ejes rígidos con ballestas, un monstruoso turbodiésel de 7,6 litros y un habitáculo del máximo lujo imaginable definen este peculiar vehículo en cuya zona trasera se acopla la caja de carga de un Ford F-350. Se da la circunstancia de que Navistar compite actualmente por hacerse con el contrato militar del vehículo llamado a suceder al Humvee, valorado en miles de millones de euros.


Toyota Mega Cruiser (Japón)
Con cuatro ruedas directrices, tracción total permanente, suspensiones independientes y motor turbodiésel 4.1, es uno de los TT más exclusivos.Se produjo para el mercado civil entre 1995 y 2002, únicamente en versión con volante a la derecha. Su difusión fue muy limitada en Japón y casi inexistente fuera de Oceanía, si bien en Europa podía encargarse bajo pedido por unos 68.000 euros. Su arquitectura era un calco de la del Hummer H1, al cual mejoraba en algunos aspectos, como la maniobrabilidad de sus ruedas directrices o la posibilidad de bloquear al 100% los diferenciales Torsen central y trasero. La capacidad de carga de la versión civil, limitada a 600 kilos, es uno de los aspectos más criticables. Se trata de un auténtico TT de colección.


Fiat Oltre (Italia)
Basado en el Iveco LMV, se presentó en el Salón de Ginebra de 2006 para sondear la respuesta del público ante una posible adaptación civil.Hace dos años, Fiat exploró la posibilidad de lanzar su propio Hummer. Para ello, tomó una unidad del Iveco LMV sobre la cual creó un carrozado de fantasía pintado en un nada militar blanco alpino. La única diferencia interesante respecto al vehículo donante fue el uso de unos neumáticos MT con código de velocidad V (240 km/h) y medidas 315/40-26 firmados por Pirelli. Sabelt, Alpine y RRS fueron los principales artífices (además del fabricante de los neumáticos) de esta transformación civil del modelo de Iveco, del cual conservaba incluso el blindaje y la estructura sobre el techo para montar armamento. No está prevista su producción en serie.



Mahindra AXE (India)
Es una de las más recientes imitaciones del Humvee. Mahindra ha anunciado que habrá una versión civil, probablemente en 2009.La versión de gasolina está propulsada por un motor Vortec de seis cilindros, 4,2 litros y 275 CV, mientras que la de gasóleo recurre al 2.7 SsangYong que aquí conocemos de los Rexton y Rodius, con 172 CV. En su desarrollo han intervenido ingenieros indios e israelíes, y está previsto que el vehículo se comercialice en Malasia, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, además de en el mercado local.


El concepto hummer se ha quedado viejo
Casi tres décadas después de la producción de aquel primer Humvee, numerosas voces empiezan a poner pegas a este concepto de vehículo, que apenas ha evolucionado desde entonces y cuyos costos operativos son astronómicos. Su tamaño y peso lo hacen difícil de transportar, su obsoleto motor consume más del doble de lo necesario sin permitir elevadas prestaciones y, sobre todo, la seguridad que aporta tanto en caso de accidente como en caso de sufrir un ataque puede llegar a ser precaria.

Komatsu LAV (Japón)
Producido desde 2002, se dio a conocer en la Guerra de Irak.Komatsu es un reputado fabricante japonés de maquinaria industrial cuya división militar decidió crear en 1997 este sucedáneo de Hummer blindado. Las primeras unidades estuvieron listas en 2002, animadas por un motor turbodiésel tetracilíndrico de 160 CV. Las suspensiones son independientes.


Gaz 39371 Vodnik (Rusia)
Con capacidad para 12 ocupantes, este todoterreno anfibio es uno de los vehículos civiles más peculiares del planeta.Las 4,3 toneladas del Vodnik descansan sobre suspensiones independientes. Un motor Caterpillar de seis cilindros asociado a una caja de cambios automática ZF se encarga de moverlo en tierra, mientras dos turbinas en la zona posterior le asisten cuando entra en el agua. En Rusia puede adquirirse por algo menos de 40.000 euros.


BAE/Navistar JLTV (Estados Unidos de América)
Probablemente reemplazará al Humvee. Menos revolucionario, se centra en ofrecer más protección a sus ocupantes.El prototipo de Vehículo Táctico y Ligero Conjunto (según la traducción de sus siglas en inglés) desarrollado por BAE y Navistar cuenta con muchas papeletas para erigirse como el sucesor del Humvee. Supuestamente, ofrece mejores prestaciones todoterreno y mayor protección para sus ocupantes, con blindaje en todas sus versiones, algo que los soldados demandan tras las numerosas bajas sufridas en Irak.



Gaz 2330/2975 TIGR (Rusia)
Cuenta con suspensiones independientes y un excelente motor náutico turbodiésel 3.2 firmado por Steyr.Después de Autovaz, la Fábrica de Automóviles Gorky (GAZ) es el mayor fabricante de la industria rusa de la automoción. Desarrolló su primer 4x4 ligero tres años antes que Jeep, y este Tigr es el mayor exponente tecnológico de la casa. Dotado de suspensiones independientes y tracción total permanente, puede montar motores diésel Cummins o el 3.2 Steyr de origen náutico, sin culata y más resistente a los vadeos.


GLDS Shadow (Estados Unidos de América)
Corría más, gastaba menos e iba mejor en campo que un Humvee. Pero no se ha fabricado en serie.Entre 1999 y 2004, el Departamento de Defensa norteamericano estuvo probando unos prototipos que pudieran sustituir al Humvee. El Shadow contaba con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor diésel de 155 CV y sendos motores eléctricos en las ruedas alimentados por un generador de 110 kW. La suspensión era neumática, y la anchura y altura del vehículo eran variables, de forma que podía incluso transportarse en el interior de los aviones Osprey V-22, mientras que el Humvee no cabe.



Engine Engineering co. Nimer 1/II (Sultanato de Omán)
La segunda generación utiliza chasis y mecánica de Land Cruiser.Esta empresa del Sultanato de Omán abastace a ejércitos vecinos como el de Bahrein o, en menor medida, el malayo. Los vehículos, blindados de serie, usan componentes de grandes constructores para abaratar costes, por ejemplo un motor Toyota de unos escasos 100 CV.


BAW B60/Yongshi (China)
La versión civil apareció en el pasado Salón de Pekín. Su fabricante produce modelos de Jeep bajo licencia.Beijing Automobile Works Co. fabrica este TT que bebe de las fuentes de Jeep. Dos ejes rígidos, un chasis de largueros y un motor de gasolina de 2,7 litros y 150 CV son las principales características de un modelo que pretende abastecer al mercado local y a otros de Asia y Europa. B60 es el nombre civil, mientras que el modelo militar se denomina Yongshi, y está disponible con motor diésel.


Dongfeng EQ2050/2058 (China)
Nacido en 2003, ha sido probado en Tibet (Nepal) y el desierto de Gobi.Dongfeng Motor Corporation es el segundo fabricante chino de la industria automovilística. Tiene acuerdos comerciales con PSA, Honda, Nissan y Hyundai-Kia, entre otros constructores. En 2003, este gigante de la automoción decidió hacer su propia versión del Hummer. Cuesta la tercera parte que el original; es decir: unos 30.000 euros.


Mowag Eagle (Suiza)
Monta un motor Cummins turbodiésel de 250 CV, tiene tracción total permanente, lleva blindaje de serie y carga 2.200 kilos.Este vehículo de desarrollo y producción suiza va ya por su cuarta generación. Las tres primeras empleaban el chasis del Humvee, con la arquitectura típica de carrocería abrazada al bastidor, pero los Eagle IV se construyen sobre un chasis propio y tienen un aspecto más "de camión", con la carrocería atornillada encima.


URO Vam (España)
De desarrollo y fabricación íntegramente española, dispone de hasta 24 configuraciones diferentes.La empresa Urovesa, radicada en Santiago de Compostela, comenzó la fabricación del Vamtac (Vam en su versión civil) en 1998. Actualmente se ofrecen dos motorizaciones diésel, de 166 y 188 CV, de origen Iveco y Steyr, respectivamente. Su precio arranca en los 75.000 euros y se ofrece el equipamiento a la carta, con elementos como kit de vadeo profundo, interior de cuero, ABS, climatizador, nevera, DVD, pinturas bicapa...


Lamborghini IM-002 (Italia)
Fue predecesor del "Hummer" y su motor rendía 450 CV.Lamborghini fabricó 301 unidades de este TT entre 1986 y 1993. Montaba el motor V12 del Countach y unos neumáticos diseñados específicamente por Pirelli para aguantar las elevadas temperaturas del desierto. Entre sus clientes se encontraban el ejército de Arabia Saudí o el mismísimo Gadaffi.


Cenareca Tiuna (Venezuela)
Fabricado por un consorcio de empresas públicas venezolanas, monta motores V8 de Chevrolet y Ford.Partiendo del chasis del Hummer H1, ya que se fabricaba en Venezuela, se comenzó a ensamblar este modelo con destino en el ejército local. A partir de 2007 comenzó la producción de las versiones destinadas a uso civil. Según el constructor, su coste de fabricación es la tercera parte de lo que costaría un modelo similar de importación.


Kharkiv Morozov Dozor-A (Ucrania)
El fabricante lleva 80 años desarrollando vehículos militares.Este vehículo ucraniano dispone de tres motores turbodiésel con potencias entre los 122 y los 197 CV, si bien lo más destacado es su capacidad de carga, que oscila entre las dos y las seis toneladas, según versiones. Aparte de las configuraciones de carrocería típicas de estos vehículos (ambulancia, policía, bomberos, etc.) que ofrece el catálogo, existe la de minibus, si bien en la versión station wagon es capaz de transportar a cinco ocupantes en la cabina y seis en la parte trasera, donde también se pueden ubicar asientos. El modelo blindado recibe la denominación de Dozor-B.


Iveco LMV (Italia)
Sirve en el Ejército británico, en el italilano y en el español, entre otros.Conocido con el sobrenombre de "Lince", se fabrica en dos batallas diferentes, con suspensión independiente, un sistema de tracción de origen Steyr y un motor tres litros de 185 CV y diseño propio. El blindaje de serie eleva su tara y reduce su capacidad de carga a 1.200 kilos, aunque no tiene malas prestaciones, ya que desarrolla una velocidad máxima de 130 km/h. La versión británica recibe el nombre de "Panther CLV", y la fabrica Alvis bajo licencia en Reino Unido.
En algunos países (EE.UU., Reino Unido y Canadá) hay pequeñas empresas especializadas en la realización de kits de carrocerías adaptadas para montarse en otros vehículos "donantes". Generalmente se trata de pick up norteamericanos, pero también existen conversiones para modelos de Land Rover e incluso para el veterano VW Escarabajo. Los hay desde 3.000 euros.

Tremormuv
Tremor MUV


Quién lo hace: www.tremormuv.com

Precio: Desde 3.000 euros + vehículo donante

Se monta sobre:Cualquier TT con chasis de largueros

Catvee
Catvee


Quién lo hace: www.catvee.com

Precio: Desde 7.211 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: GMC pick up y otros


Rhino
Rhino


Quién lo hace: www.rhinobuggies.com.au

Precio: Desde 21.527 euros (completo)

Se monta sobre: Nissan Patrol


Storm Warrior
Storm Warrior


Quién lo hace: www.carstunts.co.uk/stormwarrior

Precio: Desde 10.007 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Range Rover y Discovery


Wombat
Wombat


Quién lo hace: :www.wombatcar.com

Precio: Desde 3.686 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: VW Escarabajo 


Eble Hummlet
Eble Hummlet


Quién lo hace: www.eble-hu.de

Precio: Desde 38.550 euros (completo)

Se monta sobre: Chasis propio

Bummer
Bummer


Quién lo hace: www.4x4kit.com

Precio: Desde 3.000 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Chevy S-10 y otros


Sam's Surplus
Sam's Surplus


Quién lo hace: www.samssurplus.com

Precio: Desde 3.000 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Varios chasis TT


Urban Gorilla

Urban Gorilla


Quién lo hace: www.urban-gorilla.com

Precio: Desde 3.781 euros + vehíc. donante

Se monta sobre: Chevy S-10 y otros

Fuente: http://www.autofacil.es/pruebas/2008/08/02/33-copias-hummerel-renault-sherpa-2-imitacion-reciente/7378.html

Vehículo blindado Kozac (Ucrania)

El Kozak ("Cosaco")es un vehiculo militar con protección antiminas, fabricado por la empresa ucraniana Praktika. El piso en forma de V del vehículo le permiten soportar explosiones de minas de más de 3 kg de TNT, preservando la integridad física de la tripulación. Además, se han incrementado el espesor de los paneles. El Vehículo se puede armar con una ametralladora de 12,7 mm TVNS o KT , con una PKMS calibre 7,62x54R o con lanzagranadas Automatico AGS-17 .
Variantes:
- Básica (Mando, Fuerzas Especiales, Patrulla y Reconocimiento): Conductor + copiloto + 3 Pasajeros
- Multipropósito(Mando, Ambulancia, Comunicaciones y Asalto): Conductor + copiloto + 8 Pasajeros
- Logistica (Transporte de carga, mantenimiento, vehículo de reparaciones): Conductor + copiloto
Especificaciones:
Tipo Vehículo blindado de combate, MRAP
Origen Ucrania
Fabricante Praktika
Peso 5,5 Toneladas
Tripulación 5
Motor IVECO, Gasoil, 4 Cilindros con turbopropulsor, Euro 4, de 176 CV
Velocidad máxima 120 kmh
Rodaje 4x4

Vehículo blindado Panhard PVP

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El Petit Véhicule Protégé ("vehículo de Protección Pequeño") es una plataforma de uso general blindada de 4 ruedas motrices del vehículo utilizado por el ejército francés, fabricado por Panhard . También, se lo designa como Auverland A4 AVL (Acorazado Vehículo Ligero). Construido por Auverland , es el sucesor del Peugeot P4 . Pretende reemplazarlo como portador de armas, personal, comunicaciones, reconocimiento y detección QBN.

En 2004, se ordenó el primer lote de 314 vehículos. Los primeros vehículos fueron entregados en el 2008 y la producción terminó en julio de 2012. El PVP es modular, lo que permite asientos adicionales para añadir más personal, o para ser utilizados como camioneta.

El blindaje hecho de acero y aluminio, ofrece un nivel de protección 2 ( STANAG 4569 ) para la tripulación y el motor. El suelo está protegido contra las minas antipersonal (tipo 31 DM).
Especificaciones:
Nombre  Petit Véhicule Protégé
Tipo Vehículo blindado ligero
Origen Francia
Fabricante Panhard
Costo unitario € 167.000 (2012)
Producido 2008-2012
Número construido 1133
Peso 4.390 kg
Longitud 4599 mm
Ancho 2277 mm
Altura 2170 mm
Tripulación 2 a 4
Blindaje 6 a 10 mm
Motor IVECO 8140 2.8 litros turbo-diesel de 160 CV (kW)
Potencia / peso 34 CV / tonelada
Suspensión Ruedas 4 x 4
Alcance operacional 800 kilometros
Velocidad 120 km/h

Carabineros de Chile recibe nuevos vehículos blindados

(defensa.com) Por la complejidad del conflictos que se vive en la Araucanía, en el sur de Chile, Carabineros de Chile se ha visto obligado a la introducción de nuevos vehículos 4x4 blindados. Gracias a recientes imágenes se ha podido comprobar que parte de los Panhard PVP (Petit Véhicule Protégé) asignados al Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile fueron reasignados a Carabineros.
Ocho de estos vehículos  habían sido adquiridos en 2010 con fondos del Estado Mayor Conjunto (EMC), siendo asignados al Cuerpo de Infantería de Marina para su uso en el Batallón binacional, Cruz del Sur. En este contexto, también se vislumbró la alternativa de enviar parte de estos vehículos a Haití en el marco de MINUSTAH y poder contar con vehículos intermedios blindados superiores a simples camiones e inferiores en tonelaje a los Mowag 6x6 que hoy utilizan las unidades del Ejército de Chile en Haití. Dicho despliegue nunca ocurrió y hoy parte de los PVP se encuentran operando en misiones de seguridad en el sur de Chile.

Siempre en el mismo área, han aparecido al menos dos ejemplares del vehículo táctico 4x4 blindado Renault Sherpa. Estos medios habrían sido adquiridos inicialmente para la unidad de élite de Carabineros de Chile, GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales), sin embargo al menos dos han operado en la Araucanía. Resulta relevante recordar que, a la fecha, los medios desplegados por Carabineros se habían demostrado inadecuados al contexto geográfico, al terreno y a la amenaza, habiéndose desplegado recientemente algunos de los criticados vehículos Mahindra Marksman fabricados en la India. En 2012, 29 ejemplares fueron adquiridos por un monto de USD 3,480,000.

Finalmente y dentro de las medidas paliativas, Carabineros de Chile ha tenido que desplegar también 4 carros 4x4 Mowag Roland,  que empezaron a ser entregados a la Institución el 17 de Mayo de 1966, es decir próximos a cumplir 5 décadas. (Cristián Marambio, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Reino Unido plantea reforzar las defensas de las Malvinas

(defensa.com) Después de que en diciembre se conociera el posible interés (aún no confirmado) por parte de Argentina de adquirir 24 aviones de combate Su-24 Fencer de fabricación rusa, Reino Unido ha dado a conocer algunos planes que tendrían por objetivo mejorar la defensa aérea de las Malvinas/Falklands.
El primer paso sería el reemplazo de los sistemas de defensa aérea Rapier por unos equipos más modernos, concretamente los FLAADS(L) o Land que el Ejército británico está evaluando, como informamos en mayo del año pasado. Junto a los misiles se implementaría un nuevo sistema de gestión del campo de batalla, mando, control, comunicaciones e inteligencia (Balttle Management, Command, Control, Communications, Computers and Intelligence o BMC4I), junto a radares de vigilancia aérea Giraffe de la sueca Saab. Así al menos lo ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa británico.
El sistema de gestión del campo de batalla podría ser el mismo LEAPP (Land Environment Air Picture Provision) suministrado por la filial británica de Lockheed Martin en 2008 en un contrato valorado en 100 millones de libras y que entró en servicio en octubre del año pasado. Este sistema podría dar cobertura aérea a la isla frente amenazas que procedieran hasta de 100 kilómetros aunque realmente el alcance lo determinaría el sistema de radar a incorporar.
En las Malvinas/Falklands Reino Unido mantiene cuatro aviones de combate Eurofighter Tyhpooh, los citados misiles de defensa aérea Rapier y aproximadamente 1.200 soldados. Sin embargo las intenciones de Argentina de adquirir una nueva plataforma aérea para su Fuerza Aérea no habrían caído en saco roto para los planificadores británicos, que habrían decidido adaptar los medios de defensa a la posible nueva amenaza. La adquisición de este sistema BMC4I estaría aún en fase de valoración y no comenzaría hasta 2015 la fase de selección de proveedores y en el verano de 2016 llegaría la formalización del contrato. Precisamente ahora se ha conocido que el Ministerio de Defensa británico ha firmado un contrato de reemplazo del Rapier con la versión terrestre del FLAADS, denominada FLAADS(L), que a su vez está derivado del Sea Ceptor naval de MBDA elegido para las fragatas británicas y elegido también recientemente por Brasil para sus futuras corbetas. (J.N.G.)

El Gobierno gastó $ 5 millones por día en publicidad en todo 2014

(La Nación) - Mediante un decreto, se incrementó por cuarta vez la partida destinada a la difusión de actos de gobierno; se asignaron en total $ 1750 millones; fuertes críticas de la oposición

El presupuesto original contemplaba $958 millones para el área de Prensa y Difusión del gobierno nacional.. Foto: Archivo

El Gobierno incrementó ayer por decreto en $ 182 millones la partida destinada a la difusión de actos oficiales, lo que eleva a $ 1750 millones los recursos destinados a lo largo de 2014. El aumento es el cuarto refuerzo presupuestario asignado por la Jefatura de Gabinete, por fuera del control del Congreso, y representa un gasto de $ 5 millones por día.

El presupuesto original contemplaba $ 958 millones para el área de Prensa y Difusión del gobierno nacional. En junio se había ordenado un incremento adicional de $ 210 millones, a través de una reasignación de partidas, y en julio se aprobó otra suba por $ 100 millones. En octubre, la ampliación fue de $ 300 millones, a los que se suman ahora los $ 182 millones asignados el último día hábil de diciembre, lo que se conoció ayer, con su publicación en el Boletín Oficial.

El último incremento se hizo a través de la decisión administrativa 1779, firmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof. En los considerandos de la resolución se indicó que resultaba "preciso reforzar el presupuesto de la Jefatura de Gabinete con el objeto de garantizar el cumplimiento de los objetivos de su gestión".

De los $ 182 millones, $ 170 millones fueron para el rubro "publicidad y propaganda", $ 10 millones para "estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad" y $ 2 millones para "gastos corrientes".

PUBLICIDAD OFICIAL

El detalle de la distribución de los fondos asignados a la publicidad oficial no son difundidos habitualmente por el Gobierno.

Según el informe "El costo del relato", que elaboró el secretario parlamentario del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica en el Frente Amplio UNEN Hernán Reyes y publicó Chequeado.com, el gasto total en publicidad oficial del gobierno nacional en 2013 fue de $ 3193 millones. Incluye otras partidas adicionales, como Fútbol para Todos. "Se terminaron gastando $ 8,7 millones por día", calculó Reyes.
 
En junio del año pasado, la presidenta Cristina Kirchner dijo que "la proporción de la publicidad del Estado frente a la publicidad privada es ínfima". El portal Chequeado.com indicó que lo que gasta el Estado nacional en publicidad representa un porcentaje menor que los importes que destinan las empresas privadas en el total. Pero al sumar las campañas institucionales con el programa Fútbol para Todos, que hoy acumula más de 1400 millones, la participación relativa del Gobierno en la masa publicitaria lo convierte en uno de los principales anunciantes del mercado.

Según un informe de la Fundación LED, que encabeza la ex diputada Silvana Giudici, en 2012 se gastaron $ 822 millones en el rubro "prensa y difusión de los actos de gobierno" y esa suma se incrementó a $ 1215 millones en 2013.

El documento indica que entre 2003 y lo presupuestado para 2014 hubo un incremento del 2622 por ciento.

Asimismo, un relevamiento hecho por el blog Eliminando Variables sobre la base del seguimiento de lo publicado en el Boletín Oficial estableció que las reasignaciones presupuestarias para la pauta oficial, el Fútbol para Todos, RTA, Télam y Educar sumaron sólo entre los meses de junio y julio $ 501 millones.

OBJECIONES

Al conocerse los incrementos en las partidas, la oposición cuestionó fuertemente la decisión gubernamental.

La diputada Patricia Bullrich (Unión Pro) dijo que se trataba del "costo para sostener el relato". "Los gastos en la pauta oficial parecen no tener freno; deberían distribuirse con ecuanimidad y promover realmente la diversidad de opiniones", sostuvo.

"La realidad nos muestra que existe una distribución inequitativa y desigual entre los medios que el Gobierno considera afines a su relato político y los medios a los que ha señalado como críticos u opositores", expresó Bullrich.

En tanto, el diputado Miguel Bazze (UCR) consideró que "el gasto del Estado es una de la causas de la elevada presión tributaria que soporta la sociedad, y el gobierno lo administra con la más absoluta irresponsabilidad".

"No hay ninguna razón que justifique este aumento de presupuesto que no sea justamente volcar sobre el esfuerzo de los argentinos gastos de la campaña electoral", valoró el diputado por la provincia de Buenos Aires..

Con que facilidad gastan el dinero que no es de ellos...Ahora comenzamos con aumento en los impuesto, mientras tanto...POBRE PAIS...

lunes, 12 de enero de 2015

Habilitan un nuevo puente en la Gral. Paz

(La Nación) - Es la estructura metálica de la Av. 25 de Mayo; unirá San Martín y la Capital


El nuevo puente, que se abrirá hoy. Foto: Autopistas del Sol

Quedará habilitado hoy el nuevo puente metálico 25 de Mayo, que reemplazará al que hasta ahora vinculó los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto con el partido de San Martín por sobre la General Paz.

La inauguración se realizará este mediodía en un acto que presidirá el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido .

La nueva estructura permitirá el tránsito vehicular a la altura del km 8 de la General Paz en su cruce con la avenida 25 de Mayo (en provincia) y las calles Cochrane y Concordia. El puente preexistente, de piedra y hormigón, será demolido próximamente. Fuentes de Autopistas del Sol destacaron que la eliminación de los apoyos centrales utilizados en los antiguos puentes permite la construcción del cuarto carril en ambos sentidos de circulación sobre la calzada central de la General Paz.

Se informó, además, que como obras complementarias se ensancharon ambas calles frentistas, se construyó una nueva conexión con la avenida 25 de Mayo y se adecuaron los semáforos y las veredas de circulación peatonal.

El nuevo puente metálico tiene 42 metros de extensión y 13,50 m de ancho, pesa 150 toneladas, y contiene una calzada central de 8 metros para dos carriles vehiculares y veredas de 1,30 m a cada lado para peatones. El ensamblaje de la estructura demandó cinco meses de trabajo.

PROGRAMA INTEGRAL

El Plan de Ampliación de la Avenida General Paz incluye no sólo el ensanche de las calzadas principales para incorporar un cuarto carril por sentido de circulación, sino la construcción de siete nuevos puentes, entre los que se incluye el que será inaugurado hoy. Esta obra se complementará con los dos nuevos puentes metálicos de la avenida Beiró, que ya se encuentran en etapa de ensamblado. Simultáneamente, está en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo de la Avenida 25 de Mayo hasta el Acceso Oeste. Las próximas obras a iniciarse son los puentes de Víctor Hugo, Lope de Vega, y los dos puentes de San Martín. La ampliación beneficiará a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios..

La Foto: Nueva pistola UZI PRO SB

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¡Cómo han desarrollado a la veterana UZI! Realmente inteligentes...

La Fuerza Aérea del Perú adquiere dos nuevos aviones de transporte C-27J Spartan

(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – En conformidad con el reciente anuncio realizado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, el Comando de Material de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha completado el proceso de compra de un segundo lote de dos aviones de transporte militar multirol C-27J Spartan, fabricados por la compañía italiana Alenia Aermacchi.
Los aviones se adquieren a través de un contrato internacional valorado en 356.700.000 millones de soles, equivalente a algo más de 120 millones de dólares. Las primeras dos unidades se compraron en el  mes de diciembre 2013 y se encuentran actualmente en etapas finales de ensamblaje.

Adquiridos como reemplazo de los transportes Antonov An-32 (de inminente vencimiento de su vida útil), los Spartan incorporan suficiente potencia (dos motores de 4.637 SHP cada uno) y capacidad de carga (de acuerdo a la FAP, puede despegar con cuatro toneladas de carga desde un aeropuerto de altura como el de la localidad peruana de Juliaca) como para remontar la Cordillera de los Andes en una combinación tal que torna sus capacidades en costo-eficiencia operacional, en función a la misión típica de transporte de la FAP.

En la mira el C-130J

Los requerimientos únicos de la institución aeronáutica peruana, explican fuentes de la misma, pueden no coincidir con aquellos de otras Fuerzas Aéreas de la región, lo que hasta el momento se refleja en las compras de aquellas en el segmento de transporte medio.

La FAP se hará con un total de doce unidades del Spartan, lo que lo convertirá en uno de los principales operadores de esta robusta y maniobrable aeronave, que además presenta comunidad de partes y componentes con el C-130J Hércules, una aeronave que ha llamado la atención de la FAP para reemplazar a sus L-100.

Foto: Aeronautica Militare Italiana

El primero VANT militar brasileño deberá volar en 2014

Por Ivan Leonardi
El Falcão es el primer vehículo aéreo no tripulado (VANT) para uso militar de Brasil y deberá realizar su primer vuelo para prueba de cualificación en 2014. La aeronave posee aproximadamente 800 kilos y fue creada para el uso de las Fuerzas Armadas de Brasil en misiones de reconocimiento, adquisición de objetivos/blanco, apoyo para la dirección de tiro, evaluación de daños y vigilancia terrestre y marítima.
VANT Falcão El primero VANT militar brasileño deberá volar en 2014
VANT Falcão El primero VANT militar brasileño deberá volar en 2014
La aeronave fue desarrollada por Avibras y ahora integra el portfolio de productos de Harpia
La mayor parte de la estructura del drone fue creada con tecnología brasileña (sistemas de navegación y control, electrónica de abordo y la plataforma del avión). Los sensores y cámaras serán comprados en otros países.

El primer prototipo del Falcão está terminado y en fase de adecuación para vuelos experimentales. La aeronave fue desarrollada por Avibras y ahora integra el portfolio de productos de Harpia, una empresa formada por la sociedad entre Embraer Defensa y Seguridad (51% de las acciones) y Avibras y Ael Sistemas, subsidiaria de la israelí Elbit Systems.

Fuente: http://mundogeo.com/es/blog/2013/08/06/el-primero-vant-militar-brasileno-debera-volar-en-2014/

La Armada de Chile da de baja las últimas dos misileras Tipo 148

(defensa.com) Tras 16 años de servicio, la Armada de Chile dio de baja las últimas dos lanchas misileras de la clase 148 Tiger en diciembre de 2014. Se trata de las unidades LM-38 Teniente Serrano (ex S 60 Kranich) y LM-37 Teniente Orella (ex S 54 Elster), baja que tiene una serie de implicaciones. Las otras dos unidades había sido dadas de baja, en marzo de 2014 la LM-39 Teniente Uribe (ex S 41 Tiger) y en diciembre de 2012 la LM-36 Guardiamarina Riquelme (ex S 49 Wolf).
Esta clase resultó ser una versión mejorada del francés Combattante II diseñado para Israel por Lürssen y fabricadas en parte en el astillero galo CMN (Constructions Méchaniques de Normandie) de Cherburgo y en el caso de 8 ejemplares, entre ellas la S 54 Elster, completadas en los astilleros Lürssen de Bremen. Las 20 unidades de la clase fueron entregadas a la entonces Bundesmarine en el periodo 1972-1975 siendo objeto de modernizaciones a principio de la década de los 80 y luego de los 90.

La Armada adquirió 6 de estas unidades en agosto de 1997, cuando aún se encontraban operativas con el Tercer Escuadrón de Lanchas Rápidas en el puerto de Flensburg. Las unidades S 43 Luchs y S 53 Pelikan siendo transferidas a Chile para ser usadas como fuente de repuestos. Las primeras unidades llegaron a la Base Naval de Talcahuano el 11 de octubre de 1997 a bordo del dique Condock I, mientras que la segunda llega a Talcahuano a bordo de la M/N Clipper Cheyenne el 24 de noviembre de 1998.

En 1999 se da inicio al proyecto Indo que implicó remotorizar las unidades con propulsores MTU 396 y generadores CAT 3306, y la modernización de los sistemas de navegación y comunicaciones.  Las cuatro Tiger 148 formaron el COMISNOR – Comando de Misileras Norte – en el puerto de Iquique, una de las dos Fuerzas de Teatro con que contó la Armada en los Teatros de Operaciones Norte y Austral. Esta Flotilla, potente y de reacción rápida, junto a medios aeronavales y de patrullaje, era capaz de reaccionar y rechazar cualquier agresión desde el mar. Anticipando la baja de las Tiger, la Armada de Chile por un lado fusionó los dos Comandos en uno, creándose el Comando de Misileras y reasignado a Iquique dos de las tres unidades SAAR IV hasta entonces destacadas en Punta Arenas.

Relevante resulta también destacar que, con la baja de la Tiger 148, la Armada da de baja de las unidades a flote el misil MM38 Exocet. Este resulta ser el primer misil superficie-superficie adoptado por la institución, habiéndose firmado el contrato con la entonces Aerospatiale el 21 de Abril de 1972. Esto fueron a equipar las dos fragatas Leander en construcción en el Reino Unido y los dos destructores clase Almirante en procese de modernización en el mismo país. El primer MM-38 Exocet chileno fue probado en noviembre de 1975. El MM38 posteriormente equipó los cuatro destructores County, la fragata Zenteno, las misileras Tiger y la batería costera Excalibur, que estrictamente hablando es la única que hoy aun opera con el antiguo ingenio francés.

A efectos prácticos, la Armada da de baja una significativa Flotilla Táctica, la que se suple en parte con las dos SAAR IV, pero debilita ostensiblemente el Teatro de Operaciones Sur, donde pronto recalará el OPV-83 Marinero Fuentealba, que pese a su cañón Oto Melara de 76mm no suple las misileras. (Cristián Marambio, corresponsal Grupo Edefa en Chile)

sábado, 10 de enero de 2015

Vehículo de defensa antiaérea K-30 Biho (Surcorea)

El K-30 Biho es un sistema de artillería antiaérea autopropulsada, que está equipado con un afuste doble de cañones del calibre 30 mm, y que fue desarrollado para satisfacer las necesidades operativas del Ejército de la República de Corea, que al requerir un sistema de defensa anti-aérea de corto alcance de gran movilidad adaptadas a las condiciones y el terreno de la península coreana tuviera un funcionamiento acorde con las doctrinas de logística que se implementaban en éste ejército. 
Combina un sistema guiado de armas del calibre 30 mm con un sistema de vigilancia electro-óptico compuesto de un radar sobre el chasis de un K200. Es un complemento del sistema Chungung K263A1, un sistema autopropulsado de cañones Vulcan. El K-30 Biho es construido por Doosan DST4.

El K-30 Biho (K30 Tigre Volador) es un sistema de armas antiaéreas autopropulsado ​​que fue desarrollado por la firma Doosan Infracore en los años 80, para satisfacer las necesidades operacionales del Ejército surcoreano. El proceso de desarrollo estuvo plagado de dificultades económicas y una acuciada escasez de medios técnicos. Es el primer sistema autóctono de armamento avanzado desarrollado íntegramente en Corea del Sur. El K-30 Biho; a pesar de lo accidentado de su desarrollo, es un sistema de defensa antiaérea comparable a cualquier sistema similar de desarrollo moderno, siendo eficaz en su desempeño. En el 2006 solo se había firmado un contrato con el ejército surcoreano, pero se ofrecen a posibles clientes interesados en él.

El K30 es una adaptación hecha en el chasis del vehículo de infantería K200, pero tiene algunas modificaciones extensivas. El K-30 utiliza un motor del modelo D2840L; en lugar del D2848T original del K-200 VCI; que incrementa su potencia motríz hasta los 520 caballos de fuerza. Este aumento en la potencia del motor se hace necesaria para el rol del K-30, pues su peso es casi del doble que en el K-200 VCI. 

La transmisión X200-5K de Allison fue igualmente reemplazada por la adaptación de una más fuerte usada en el K1A1; la HMPT500-3EK/4EK, de S & T Dynamics, que se modificó para aceptar al más poderoso motor que le fuera adaptado. El chasis modificado conserva gran parte de la protección y capacidades indispensables; como la de operación anfibia, originales en el modelo del blindado del que toma muchos de sus elementos base.
La configuración típica de armas de un sistema K-30 Biho sería de dos cañones de 30 mm, un radar TPS-830K,6 un sistema de vigilancia y otro de control y supresión de incendios, un sistema electro-óptico de focalización (EOTS) para enfocar hasta seis blancos a la vez, una vista panorámica proporcionada por un periscópio, y en el futuro próximo se le dotaría de sistemas de visión térmica e infrarroja (FLIR), de un telémetro láser (LRF), un circuito cerrado de cámaras de televisión interno y externo, y un nuevo sistema de cámaras para el sistema de control de fuego de tipo digital. 

El sistema combinado de focalización EOTS, FLIR, y LRF le brindan una amplia selección de hasta 7 km. El radar TPS-830K puede detectar y seguir un objetivo a una velocidad tope de hatsa mach 1,2 (gracias al sistema RCS); en un rango de 17 km. Los cañones tienen una cadencia de fuego de 600 disparos por minuto y un eficaz sistema de misiles superficie-aire, que cuenta con un alcance de hasta 3.000 M.

El radar eletrónico TPS-830K del K-30 Biho es del tipo X-band (8 a 12.5 GHz) con capacidades de vigilancia y control de tiro que funciona en base a una serie de pulsos del efecto Doppler, especializado para su uso frente aeronaves en vuelo rasante.6 Sus equipos incluyen un sistema de alerta en tiempo real, un sistema de detección de blancos múltiples, y un un subsistema de detección de identidad de aliado-enemigo (IFF) e integral en la frecuencia L-band (1 a los 2 GHz), un compresor de pulsos del radar, alta velocidad y agilidad en su reacción, y un modo de adaptabilidad a blancos altamente móviles; así como indicadores de uso de sistemas de flare y chaff's enemigos. 

Hay sistema de computación y toma de datos a bordo que suplen de información al sistema de control de tiro digital hacia una selección directa del blanco elegido por el sistema electro-óptico de puntería, el cual alínea los cañones de 30 mm al blanco para un tiro certero y eficaz. El radar se puede instalar en un blindado u otro vehículo por separado; usualmente un vehículo de seis ruedas que también monta un generador de soporte para los equipos electrónicos del radar, y que sirve como una plataforma de vigilancia independiente para otras aeronaves y equipos de defensa antiaérea de corto alcance. El sistema de detección secundario; del tipo FLIR, junto a una mira del tipo láser suplementan al radar TPS-830K y le proveen una selección de blancos adicional en caso de que el radar del afuste se avería o esté destruido, o sea apagado para dar un golpe sorpresivo frente a aeronaves que estén equipadas con sistemas de alerta temprana de radar.
Especificaciones
Tipo Vehículo de combate antiaéreo
Origen Corea del Sur.
En servicio 1989 - presente
Peso 25 toneladas.
Longitud 6,77 m
Ancho 3,3 m
Altura 4.065 m (con el afuste del radar).
Tripulación 3+9 (comandante, conductor, tirador y tropa).
Blindaje compuesto de materiales secretos en láminas y blindaje reactivo (opcional).
Arma primaria S&T KKCB 30mm Artillería de cañones automáticos
Arma secundaria Ametralladora calibre 5.56 mm KM240 2000 disparos.
Motor Doosan D2840TLEX, Diésel; 6 cilindros en V, Diésel de 8 cilindros con 520 HP (a 2300 rev/min.)
Relación potencia/peso 20,8 hp/ton.
Velocidad máxima 60 km/h en carretera, 33 km/h en campo traviesa.
Capacidad de combustible 400 litros de diésel.
Autonomía 500 km.
Rodaje Orugas tractoras con 6 ruedas a cada lado
Suspensión Barras de torsión.

Abren una nueva fábrica de durmientes en Cordoba

07(Rieles.com) - La firma local del rubro de la construcción instalará una nueva fábrica para producir 20 mil durmientes por mes para el sector ferroviario.

El grupo empresario cordobés Astori Estructuras invertirá en una nueva fábrica de durmientes de hormigón que permitirá producir 20.000 durmientes por mes.

La inversión prevé la generación de 80 nuevos puestos de trabajo, y una facturación de 14 millones de pesos por mes. Las instalaciones se ubicarán dentro del predio del Grupo Astori en la ciudad de Córdoba y funcionarán con maquinaria importada de Brasil.

El destino de la producción será para provisionar a la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) para la construcción de los ramales Mar del Plata y Rosario.

“La larga trayectoria y expertise del Grupo Astori en la fabricación de productos premoldeados de hormigón permitió que la empresa fuera seleccionada para la provisión de durmientes, que implican un avance significativo en el desarrollo de la infraestructura ferroviaria del país”, destacó Guillermo Assales, Gerente General de Astori Estructuras.

Día a día
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