sábado, 20 de diciembre de 2014

Unasur, Haití y equipo militar en diálogo estratégico con Francia

Por Edgardo Aguilera.- Ambito.com

"Celebramos el avance del proceso de integración de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la participación de Argentina en la generación de confianza mutua dentro del Consejo de Defensa de ese organismo", expresó el embajador francés Jean Michel Casa. La comunidad de seguridad regional de los 12 países que integran Unasur fue parte del debate estratégico realizado por expertos militares en el marco de la 8ª reunión de Estados Mayores Conjuntos de Argentina y Francia que se llevó a cabo en el edificio Libertador.

El gobierno de Francois Hollande en la voz de su embajador en Buenos Aires exaltó el vínculo castrense; "la cooperación en materia de defensa entre Francia y Argentina tiene muchos años ya, es sólida y mantenemos un capital de simpatía recíproca" dijo Casa en el agasajo de apertura de las deliberaciones entre militares. "Este ambiente de trabajo y reflexión nos permite enriquecer las visiones en diferentes escenarios de la defensa, acompañamos también la decisión argentina de renovar el equipamiento y de mejorar el aprendizaje de la lengua francesa en soldados asignados a misiones de paz", agregó el diplomático galo. La mención sobre equipamiento activó nervios dormidos, aún no hay respuesta oficial sobre el reemplazo de los vetustos Mirage de la Fuerza Aérea, la modernización de los míticos Super Etendard de la Aviación Naval y la incorporación de vehículos multi rueda para transporte de personal del Ejército. 

El teniente general Luis María Carena, titular del Estado Mayor Conjunto encabezó la delegación criolla, lo acompañaron: el Jefe de Planeamiento Estratégico, general de brigada Sergio Piaggi, el Jefe del Departamento Relaciones Internacionales coronel Alberto Esteban Sigon y el Director de Políticas y Relaciones Internacionales, comodoro Raúl Maldonado. Los panelistas franceses fueron; el Jefe de División Cooperación Bilateral Sur, general de brigada Benoit Houssay, el Oficial de Zona América Latina y Caribe, teniente coronel Jean Pierre Jaffres y el agregado de defensa en Argentina, teniente coronel Arnoud de Pampelonne.
Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=766192
En dos jornadas se intercambiaron ideas y experiencias. Los franceses expusieron sobre las lecciones aprendidas de la operación "Sangaris", intervención militar de Francia en la República Centroafricana que fue aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de restablecer el orden y desarmar a las milicias enfrentadas en ese país. Oídos atentos del lado argentino, es un dato comentado en ese ambiente de estrategas de uniforme la creciente inestabilidad en África que podría reclamar presencia de tropas nacionales.

El plantel argentino detalló la participación de los Cascos Azules criollos en las misiones de paz de Haití, Chipre y la flamante creación de la fuerza de tareas combinada "Cruz del Sur", esquema militar argentino-chileno que se puso a disposición de las Naciones Unidas.

La cuestión Haití está en pleno debate, preocupa cuándo, cómo y cuántos de los 600 hombres del contingente argentino serán replegados luego de la decisión (fechada el 14 de octubre) de la ONU de modificar el número de soldados de la Misión de Naciones Unidas de Estabilización de Haití (Minustah).

La Resolución 2180/2014 por recomendación del secretario general Ban Ki Moon establece la prórroga del mandato hasta el 15 de octubre de 2015 y dispuso una disminución de soldados. El actual número de 5.021 Cascos Azules se reduce a la mitad; quedarán sólo 2.370 militares. "La Minustah podría tener una menor capacidad de disuasión y prevención, y, ante una crisis se vería en la obligación de actuar bajo conceptos operacionales más rigurosos" dijo a este diario un panelista militar.

Miembros del último contingente que fue relevado en el país caribeño y otros pertenecientes al grupo destacado en Chipre se quejaron porque se les adeudan pagos dispuestos por la ONU, la cifra ronda los u$s 2 millones y además protestan contra disposiciones internas que pesifican esos aportes.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Las sanciones no impiden que Occidente opte por el avión anfibio ruso Be-200

(RT.com) - Compañías estadounidenses y europeas quieren comprar o producir en su territorio el avión anfibio ruso Beríev Be-200, ya que las capacidades técnicas de este 'bombero con alas' no tienen parangón en la lucha contra los incendios.

En el marco del foro empresarial Aeromart Toulouse, celebrado a principios de este diciembre en Francia, ha quedado demostrado que los procesos de integración en la industria de la aviación benefician a todo el mundo y que las sanciones occidentales no pueden detenerlos, informa el diario 'Rossiyskaya Gazeta'. Los representantes de la industria aeronáutica mundial discutieron en el foro la promoción en Europa y EE.UU. del avión anfibio ruso Beríev Be-200 en su versión contra los incendios.

El Cuerpo Aéreo de Lucha contra Incendios de EE.UU. (USAFAC, por sus siglas en inglés) resultó ser el más interesado en adquirir el avión ruso. En gran parte gracias a los esfuerzos de los bomberos estadounidenses, la compañía norteamericana International Emergency Services firmó con el fabricante ruso del Be-200 un acuerdo para cooperar en la promoción del avión anfibio ruso en EE.UU. El acuerdo incluye incluso la posibilidad de producir la aeronave en territorio estadounidense. El siguiente paso para iniciar el proyecto es la firma de un acuerdo intergubernamental, sin el cual el Be-200 no podrá obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. A pesar de los esfuerzos del USAFAC, no se sabe si Washington dará la luz verde al documento. Mientras tanto, expertos advierten que el verano que viene se podrían alcanzar temperaturas muy altas y que los incendios forestales de California podrían convertirse en una catástrofe a escala nacional.

El foro ha demostrado que también en Europa existe un creciente interés por este avión ruso único. De la promoción activa del Be-200 en Europa se ocupa la empresa Airbus Group Defence and Space Aviation.

Según el rotativo, el interés de las empresas extranjeras por el avión anfibio ruso es comprensible, ya que en el mundo no existe ningún aparato análogo al Be-200. Esta aeronave es capaz de transportar en su interior hasta 12 toneladas de agua. Para almacenarlas solo necesita planear entre 10 y 20 segundos sobre la superficie de un lago, río o mar. En muchas partes del mundo las áreas forestales se encuentran a unos 10 minutos de vuelo de una fuente de agua, lo que significa que el Be-200 proporciona aproximadamente seis descargas de agua por hora. Ninguna aeronave en el mundo es tan útil en la lucha contra los incendios.

Crean tres nuevos parques en la Ciudad y venderán terrenos para soterrar el Sarmiento


(La Politica Online) - Cristina destacó la "recuperación" de tierras y edificios ociosos que se usarán en un 65% para espacios verdes.


En el marco del Programa de Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado Nacional, la Cristina anunció hoy la creación de la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., cuyo capital inicial está conformado por las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito. El mismo estará compuesto por la Anses y el Ministerio de Economía.

Acompañaron a la primera mandataria en la firma del estatuto constitutivo de la sociedad del acto el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof; el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Emmanuel Álvarez Agis y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier.

La Sociedad será la responsable de la comercialización de los terrenos valuados en $2572 millones y la ganancia producida por la venta de las tierras se destinará al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

La Jefa de Estado argumentó que “el Estado Argentino tenía una gran cantidad de tierras y edificios ociosos en la Ciudad de Buenos Aires. Empezamos a recuperarlos con la AABE y ahora estamos recuperando 74 hectáreas en Caballito, Liniers y Palermo". "Allí estamos constituyendo una Sociedad Anónima entre el Ministerio de Economía y la Anses, para que estas hectáreas sean destinadas a espacios verdes y desarrollos inmobiliarios. El 65 por ciento estará destinado a espacios verdes, con 3 nuevos parques públicos y el 35% restante para desarrollo urbanístico e inmobiliario. Para hacer este desarrollo se convocó a la sociedad de arquitectos”, explicó.

Luego agregó que “una parte de estos terrenos que tenía la AABE están siendo utilizados para el programa Procrear estamos aportando metros cuadrados a la Ciudad de Buenos Aires y creando miles de puestos de trabajo”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio destacó: “La Ciudad de Buenos Aires posee extensos territorios subutilizados o en desuso que están ubicados en puntos centrales y poseen un alto valor económico. Por ello este plan se propone desarrollar urbanísticamente las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito para refuncionalizar estos espacios y dinamizar la vida de la ciudad”.

Plan de Aprovechamiento de Tierras

La Anses junto a la Sociedad Central de Arquitectos llevaron a cabo un Concurso Nacional de Ideas para diseñar un Plan Maestro que permita la puesta en valor de las tierras. Diseñados por destacados profesionales, los proyectos ganadores se caracterizan por profundizar el valor urbanístico y ambiental de los terrenos teniendo en cuenta los parámetros de construcción aprobados por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los proyectos incorporan la construcción de áreas deportivas y culturales, centros educativos y de salud como así también espacios comerciales y gastronómicos. Asimismo, prevé la creación de espacios verdes de esparcimiento, una amplia circulación peatonal, bicisendas y acceso a las paradas de transporte público. Estos diseños se implementarán sin alterar la memoria e identidad de cada zona.

Portugal y Uruguay suscriben el contrato de transferencia de dos C212-300 para la FAU

(defensa.com) - La Secretaria de Estado Adjunta y de la Defensa Nacional de Portugal, Berta Maria Correia de Almeida de Melo Cabral, y su homólogo en el Ministerio de Defensa de Uruguay, Jorge Edgardo Menéndez Corte, han suscrito en Lisboa el contrato de suministro de dos aeronaves de vigilancia marítima C212-300 a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El valor del contrato es de 1, 53 millones de euros y podrá alcanzar los  1,683 millones en base a tareas del tipo "over & above". Las aeronaves deberán ser entregadas a medidos de 2015 por voluntad de Uruguay, que las quiere recibir juntas.
El programa de  enajenación de los aparatos, dirigido por la Dirección General de Armamento e Infraestructuras de la Defensa (DGAIED) del Ministerio de Defensa de Portugal comprende, además, la entrega a la FAU por parte de la Fuerza Aérea de Portugal (FAP) de piezas de repuesto, documentación y la realización de un conjunto de acciones de mantenimiento necesario para reportar los aparatos en condiciones de vuelo, incluyendo la inspección estructural  y de los sistemas con los test de pruebas pertinentes. Los C212-300 serán entregados a la FAU con un  radar frontal instalado.

Tras manifestar Uruguay su interés en los aviones a finales de 2013, en julio de 2014 se firmaba una Carta de Intenciones.  Ambos aparatos fueron recibidos en Portugal en marzo de 1994 y retirados del servicio activo en la FAP en diciembre de 2011 junto con 24 aeronaves de transporte C212-100A1/A2 Aviocar, adquiridas en la década de los 70 a la española Construcciones Aeronáuticas SA (CASA),  hoy integrada en Airbus Defence & Space. En la FAU,  los  C212-300  complementarán a tres aeronaves de transporte C212-200 Aviocar y a una unidad de patrulla marítima C212-200MP, operadas por el Escuadrón Aéreo Nº3 en la Base Aérea Nº1 "General Cesáreo Berisso", en Carrasco.

En la FAP desempeñaban principalmente misiones de búsqueda y salvamento, y de vigilancia marítima en el ámbito del SIFICAP (Sistema Integrado de vigilância, Fiscalização e Controlo das Actividades da Pesca). Se trata del segundo contrato que Portugal suscribe con las autoridades de Uruguay para la transferencia de material militar retirado de servicio. En marzo de 2008, Portugal vendió a la Marina de aquel país dos fragatas de la Clase João Belo, la NRP "João Belo" (F480) y la NRP "Sacadura Cabral" (F483) por un importe de 13 millones de euros. Los dos buques fueron transferidos oficialmente en abril de 2008, portando torpedos Mk44, municiones, sistemas de apoyo y un acuerdo para la formación de las tripulaciones. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía: C212-300  de la FAP.

La Foto: Trolebús Materfer (Argentina)

CHASIS TU 11 15 LE - TROLEBUS (ÁGUILA)
Carroceria
Carroceria
Carroceria

Especificaciones:
PISO BAJO (LOW ENTRY)
80,7% de Superficie para pasajeros parados en baja.
DOS PUERTAS DOBLES
Una delantera y una central cercana al eje trasero.
DIMENSIONES
Largo: 11.230 mm
Ancho: 2.600 mm
Alto: 3.064 mm.
TECHO
Techo de chapa enterizo soldado previamente con refuerzos para lanzas.

CANTIDAD DE PASAJEROS
Pasajeros Sentados: 33 a 37
Pasajeros Parados: 59 a 54
Pasajeros en Total: 92 + el chofer.

AIRE ACONDICIONADO - De 125000 BTU

Cartel Indicador de Destino Con leds de Programación Electrónica.

RAMPA PARA DISCAPACITADOS
Manual o Automática. Iluminación interior con Leds de Bajo Consumo.
Laterales de chapa galvanizada soldadas a la estructura.
Diagrama Carroceria
MOTOR PRINCIPAL 380 V - Asincrónico 4 polos, 1500 vueltas marca Electromac

POTENCIA MÁXIMA - 132 KW

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN - Incorporado al motor por ventilación forzada Independiente.

DIRECCIÓN HIDRÁULICA - Marca ZF modelo 8095

CONVERTIDOR DE TRACCIÓN - 200 KW

CONVERTIDOR AUXILIAR - 40 KW

SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
Delantera: con dos pulmones de aire y dos amortiguadores.
Trasera: con cuatro barras tensoras.
Cuatro pulmones de aire.
Cuatro amortiguadores.

EJES
Delantero: Marca DANA SPICER
Modelo E 1462 W
Freno: Modelo ES 150 6D, diá¡metro
381 mm, ancho 152 mm.
Trasero: Marca DANA SPICER,
Modelo 23060 S Rel.: 5,57
Freno: Modelo ES 150 8D, diá¡metro:
381 mm, ancho: 219 mm.

RODADOS
Cubiertas: 275/80 R 22,5
Llantas: 22,5 x 8,25

SISTEMA DE FRENOS
Frenos de servicio de aire, efecto directo, doble circuito. Super cie de frenado delantera:
2175 cm2, trasera: 3129 cm2.
Total: 5304 cm2
Freno de estacionamiento.
Sobre eje trasero, con cámara de resortes accionada neumáticamente.

Datos: MATERFER- Tel.: (+54) 11 4778 1234 - www.materfer.com | Mail: info@materfer.com

El Trole, una alternativa posible

Mariano César Antenore
(enelsubte.com) - Mariano Antenore, de la Asociación Rosarina de Amigos del Riel, repasa la historia de los tranvías en la Argentina y en Buenos Aires en particular y analiza la factibilidad de su retorno.


Mariano César Antenore es miembro de la Asociación Rosarina Amigos del Riel. Autor de los libros "Trolebuses rosarinos" y "Tranvías de Rosario". Delegado regional de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria de la Provincia de Santa Fe.

EL TROLE, UNA ALTERNATIVA POSIBLE
Puede afirmarse que la década de 1950 tuvo a la ciudad de Buenos Aires como ejemplo de multiplicidad de medios de transporte público (en su mayoría eléctrico), sin tener nada que envidiar a cualquier urbe de Europa o de Norte América. Trenes suburbanos, trenes subterráneos, una de las principales redes de tranvías del mundo y una de las mayores órdenes de compra de trolebuses en la historia de este medio de locomoción, convivían con verdaderos ómnibus y –en posición minoritaria- los microómnibus de gestión estatal y privada.

Sin embargo, uno de los “defectos culturales” que padecemos es creer que las obras de infraestructura son eternas, y que no es necesario actualizarlas ni mantenerlas. En ese sentido, muchos sistemas envejecen y una vez obsoletos, remontarlos es sumamente costoso y difícil. Para tiempos políticos signados por el pragmatismo y la inmediatez, no es redituable cambiar vías, caños, cables. En el caso del transporte público, un sistema guiado que se instaló a principios del siglo XX, como lo fue el tranviario, sencillamente tuvo como alternativa su reemplazo por el modo automotor, más allá de ciertas teorías que hablan de directivas emanadas desde otros países en pos de un mayor desarrollo del consumo de combustibles líquidos y de la motorización particular.

EL “TROLE” PORTEÑO
Antes de la Segunda Guerra Mundial, el Trolebús ya era un medio de transporte en pleno desarrollo, pero luego de esta conflagración, el sistema encontró mayor auge; en algunos casos como reemplazo –efímero- de redes tranviarias que ya contaban con cinco décadas de instaladas. En otras ocasiones, como un modo veloz, confortable y silencioso, superador de lo que podía ofrecer un ómnibus de la época.
“La Ciudad de los Tranvías”, también fue bautizada como “Ciudad de los Trolebuses” por parte del experto estadounidense Allen Morrison en las páginas de la prestigiosa “Trolleybus Magazine” del Reino Unido. Ochocientos treinta trolebuses adquiridos para Buenos Aires destinados a aquellas veintitrés líneas planificadas y dieciséis implementadas efectivamente, de la que sólo hoy quedan algunas columnas de línea aérea.

Escapa al propósito del presente artículo analizar si los setecientos troles alemanes fueron una buena compra, o si los recorridos puestos en vigor fueron eficaces. Por cierto que algunos lo fueron, a la luz de varias líneas de ómnibus que en la actualidad cumplen esos trayectos total o parcialmente. Lo concreto es que los trolebuses sólo circularon dieciocho años en Buenos Aires. Desaparecieron como los dinosaurios, casi sin dejar rastros. Pocos los recuerdan. Dejaron testimonio en varias películas argentinas y en el dramático suceso de aquél “305” bombardeado en el cobarde ataque a la Plaza de Mayo, el 16 de junio de 1955.

Mientras la minoritaria flota Westram de origen estadounidense -más rústica y menos elegante- resultó ser la más confiable, los reportes de Transportes de Buenos Aires dan cuenta de decenas de unidades alemanas que salían de servicio, ya sea por falta de correcto mantenimiento, como por choques o falta de repuestos. Masivos cortes de energía a principios de los años sesenta, y la corriente privatizadora de entonces, signaron la desaparición de los troles, tras una fallida operación privada que los heredó ya muy maltratados y entrados en años. En mayo de 1966 dejaron de circular las últimas líneas en Buenos Aires.

EN LAS PROVINCIAS
Los retrasos en la implementación del sistema planificado originalmente en Buenos Aires, hicieron que una importante cantidad de coches estuviera ociosa, motivando el interés de otras ciudades argentinas que fomentaron la instalación de respectivos sistemas, siempre bajo la construcción a cargo de la filial argentina de una multinacional italiana muy poderosa en la década de 1950. Seis ciudades en total contaron con sus respectivas líneas de trolebuses, resistiendo sólo dos (Rosario y Mendoza) a la eliminación de estos sistemas pocos años después. Quizás no sea casual que en las mencionadas urbes los troles sobrevivieron por haberse incorporado unidades nuevas, italianas y japoneses respectivamente, luego del pobre desempeño de las máquinas alemanas heredadas de la Capital Federal.
CARA REPOSICIÓN
En la mayoría de los casos, la fabricación de trolebuses está a cargo de consorcios formados ad hoc; ésto es, un proveedor de chassis, otro de carrocerías, y un tercero para el equipo eléctrico. Estas asociaciones duran tanto como la licitación para la que se presentaron. Tras la entrega de los coches, en poco tiempo los modelos se discontinúan, ocurriendo lo propio con los repuestos. También, generalmente los consorcios tienen escasas variantes de financiación. Estas difíciles condiciones de compra contrastan con las facilidades que otorgan las fábricas de ómnibus, que llegan a ofrecer créditos prendarios a los clientes. En el mundo hay escasas factorías integrales de trolebuses, siendo Trolza de Rusia, una de ellas.

En cuanto a la manufactura nacional de trolebuses, hasta la fecha no ha habido economía de escala que haga atractivo el negocio para la fabricación en serie. El ensamble de la flota Westram por cuenta de SIAM Di Tella Limitada a fines de los años cuarenta fue la primera experiencia argentina; treinta años luego de ello, se construyó un prototipo construido por la ex carrocera Cametal en asociación con la electrotécnica Cramaco, con buenas perspectivas técnicas, pero sin apoyo estatal alguno. Actualmente existe el desarrollo conjunto entre Material Ferroviario S.A. y la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, para la provisión progresiva de trolebuses para el sistema cuyano, con seis unidades en circulación, y otras ocho en proceso de manufactura.
Trolebús Materfer (Argentina)
La imprescindible renovación de los trolebuses de Rosario, Mendoza y Córdoba, suma –con suerte- ciento treinta coches aproximadamente; pero con excepción de Mendoza, en las otras dos ciudades no ha existido hasta ahora una decisión política para tomar dicha medida que implica una inversión de fuste. Menor suerte aún se corre en el resto del país, en donde el trolebús no ha sido considerado seriamente. Por su parte, Montevideo ha repensado volver a este modo, pero en un acotado esquema de “BRT” (Bus en Carril Exclusivo) sin que haya una definición al respecto; y Valparaíso (Chile), es la otra ciudad de la región con este medio de transporte; aunque ha elegido incorporar unidades usadas de procedencia europea.

¿SE PUEDE PENSAR EN VOLVER AL TROLE EN BUENOS AIRES?
Más allá de los costos de instalación en los que se destaca el alto precio del cobre; el valor de los troles; la difícil tasa de amortización, y las elevadas tarifas eléctricas de las distribuidoras provinciales, quizás la idea de rehabilitar el trolebús en Capital Federal no sea descabellada. Por cierto que los antiguos trazados por las estrechas calles del Centro no tendrían sentido hoy día; pero sí podría ser viable la reinstalación en ciertas zonas, ya sea como líneas aductoras a sistemas de mayor capacidad, y siempre que se le confieran ciertos privilegios para la circulación, como por ejemplo, las vías segregadas. A propósito, vecinos de Mataderos, hace algunos años tuvieron la idea de considerar la instalación de una línea de troles desde la terminal Plaza de los Virreyes de la Línea “E” de Subterráneos de Buenos Aires, hasta la Avenida de los Corrales y General Paz, siendo un recorrido por demás de útil e interesante.

El precio de un trolebús como el desarrollado para la provincia de Mendoza, o el de una unidad de fabricación rusa, son perfectamente asequibles para el presupuesto del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ocioso es reiterar las virtudes del trole respecto al ómnibus Diesel y no se trata de trazar antinomias. Desde aquí planteamos una alternativa complementaria y económica con un modo de capacidad intermedia en el que se destaca su alta velocidad comercial siempre que se le confieran adecuadas condiciones de circulación. Semi troncales por avenidas; líneas alimentadoras de subterráneos o ferrocarriles a nivel, o recorridos barriales quizás puedan constituir la reivindicación de un sistema poco valorado y muy maltratado en la Capital Federal.

Casi cincuenta años después de su desaparición, el regreso del Trole constituiría un desafío que, bien encarado, ostentaría las ventajas que no pudo ofrecer a mediados del siglo pasado. Creemos que valdría la pena intentarlo.

Otra coincidencia con Proyecto Pragmalia: http://proyectopragmalia.blogspot.com.ar/2009/04/25-desarrollo-del-sistema-trolebus.html

jueves, 18 de diciembre de 2014

Bolivia compró 702 ambulancias a la Argentina por u$s64 millones

(Infobae.com) - El acuerdo fue anunciado por los presidentes de ambos países durante la Cumbre del Mercosur que se realiza en Paraná. Se trata de vehículos de alta complejidad
Crédito: Télam
La presidente Cristina Kirchner firmó un convenio con su par de Bolivia, Evo Morales, para proveer a ese país de 702 ambulancias de alta complejidad con equipamiento para las áreas de neonatología, terapia intensiva y odontología.

Durante una conferencia de prensa conjunta en el marco de la 47º Cumbre del Mercosur, la mandataria destacó que "si queremos vender, tenemos que ser competitivos" y estimó que "por ahí hay que ganar un poco menos, pero vender más".

El convenio es de un total de 702 ambulancias de las empresas automotrices Mercedes Benz y Toyota por un monto de 64,5 millones de dólares, y entre las camionetas habrá 306 preparadas para la atención de unidad de terapia intensiva.

Luego de firmar el acuerdo en uno de los salones donde se realizó la 47° Cumbre del Mercosur en la ciudad entrerriana de Paraná, Morales afirmó: "Tenemos la obligación de mejorar nuestros mercados no dependiendo tanto de Estados Unidos, Europa y Asia".

El mandatario boliviano remarcó que este tipo de convenios están enmarcados en "la confianza para comercializar que existe entre la Argentina y Bolivia", por lo cual agradeció a la jefa de Estado por haber agilizado este acuerdo. Por su parte, la Presidente recordó que la Argentina es uno de los "principales compradores de gas a Bolivia" y en su mensaje al sector empresarial subrayó: "Tenemos que ofrecer buenos precios, hay que ser más competitivos".

"Tenemos que vender, por lo cual hay que ser más competitivo", insistió la mandataria, quien durante su exposición declaró que "los empresarios deben hacer el esfuerzo" para el "bien del desarrollo industrial argentino".

En enero se licitará la renovación de vías entre Rosario y Córdoba

(Notitrans) - La obra está pensada llevarse a cabo en tres partes.  El anuncio lo realizó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al visitar los talleres de Belgrano Cargas y Logística en la ciudad de Córdoba. La renovación de vías será integral y consiste en 400 kilòmetros de vías entre Rosario y Córdoba, “con lo que daremos el primer paso para volver a tener un tren de calidad”, destacó el funcionario nacional.

“Ya estamos finalizando la renovación de vías entre Buenos Aires y Rosario cambiando 518km de vía doble en un tiempo record y construyendo una nueva estación”, detalló Randazzo, quien destacó que “a eso le sumaremos los 400 km que unen a Rosario y Córdoba para que estas dos ciudades queden conectadas por vía con Capital Federal”.

La obra tiene tres partes: se cambiará integralmente la vía entre Rosario y Tortugas, 105km. Se construirá 150km de vía nueva entre Tortugas y Villa María. Y se realizará el mejoramiento integral en los 150km de Villa María hasta Córdoba. Al respecto el Ministro añadió: “se incluyen además, importantes obras de infraestructura como la renovación de puentes y terraplenes, que nos permitirá mejorar los tiempos y la calidad del servicio”.

Florencio Randazzo, prometió que “así como lo estamos haciendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con los trenes a Mar del Plata, La Pampa y Rosario, proyectamos que el tren a Córdoba también se preste con trenes 0km con la última tecnología en seguridad y confort”. Finalmente, el Ministro recordó que “esta obra de renovación, que será fundamental para recuperar el servicio, es parte de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que allí donde hubo un tren vuelva a haber un tren”.

Al respecto Sergio Sasia, jefe de la Unión Ferroviaria, destacó: "El apoyo incondicional que la organización continuará dando por las obras ferro portuarios que está realizando el Gobierno nacional".

Vehículos militares controlarán el uso de cuatriciclos en las playas bonaerenses

(Notitrans) - Así lo informó la Jefatura de Gobierno bonaerense al detallar los alcances del Operativo Sol 2015.

Vehículos militares controlarán el uso indebido de cuatriciclos en las playas de la costa atlántica y los efectivos realizarán tareas de concientización sobre el uso del casco este verano en el marco del Operativo Sol 2015, informó la Jefatura de Gobierno provincial.

Se trata de dos vehículos militares denominados "Gaucho", desarrollado por los ejércitos de Argentina y Brasil y cuyo diseño es similar al Hummer de los Estados Unidos, lo que le permiten trepar pendientes de hasta 31 grados de inclinación. De ese modo se pretende concientizar sobre el uso del casco en cuatriciclos y ciclomotores en duro; y al mismo tiempo optimizar el control vial de los motovehículos.

El prototipo militar tiene como principales características la velocidad final, la aceleración y su bajo peso –de entre 500 y 900 kg-, lo que le otorgan altísima movilidad en terrenos desfavorables como la arena o el barro. Los accidentes con cuatriciclos en la playas son frecuentes en el verano dado que las autoridades no pueden controlar a la totalidad de estos vehículos que invaden los balnearios y que, en muchos casos, están manejados por menores de edad. A la vez, para el cuidado de los turistas en la playas y balnearios, la Provincia capacitó y dotó de elementos a los guardavidas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó que “estamos trabajando desde las distintas áreas del gobierno de Daniel Scioli para que las familias disfruten de la temporada en la Costa Atlántica de la Provincia que es uno de los lugares más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones”.

Agregó que “este año contamos con 2.300 guardavidas capacitados y equipados para brindar el mejor servicio en los balnearios y en los 1.200 kilómetros que tiene nuestra costa”. Para ello, la Subsecretaría de Coordinación Gubernamental a cargo de Emiliano Baloira, entregó a la Comisión Provincial de Guardavidas en el inicio de la temporada indumentaria -remeras y camperas-, equipos de comunicación, desfibriladores, protectores solares, patas de rana y elementos de primeros auxilios.

En materia de prevención, la provincia reforzará las tareas de concientización del uso de cuatriciclos con la entrega en distintos puntos de la costa de banderines identificatorios de más de dos metros para que puedan ser divisados en las dunas. Esta medida preventiva es recomendada para terrenos con hondonadas y elevaciones con el fin de mejorar la visibilidad de los vehículos a distancia más allá de las irregularidades del terreno y así evitar accidentes.

Por otra parte, Arba,anunció que realizará controles para corroborar la inscripción y el correcto cumplimiento al impuesto a las embarcaciones deportivas tanto en motos de agua, jet sky u otro tipo de lanchas y yates. De este modo, los agentes de Arba realizarán operativos en rutas, caminos, amarraderos y balnearios de la costa atlántica para verificar que los propietarios de este tipo de embarcaciones cumplan con lo que establece la legislación vigente.

Ganó IRSA: Abre Distrito Arcos Premium Outlet

(Urgente 24) - Hoy jueves 18/12, a las 12:00, abrirá el complejo comercial Distrito Arcos, que desde hace tiempo IRSA había concluído, y decenas de empresarios habían realizado las contrataciones de locales y de personal, pero una situación administrativo-judicial casi extorsiva, según allegados a la empresa, impedía inaugurar.

Finalmente, la racionalidad prevaleció, se superaron los obstáculos y prosperó el trámite de habilitación del centro comercial N°14 de la cadena que preside Eduardo Elsztain. Es en Paraguay 4879 (entre Juan B. Justo y Godoy Cruz), Ciudad de Buenos Aires.

El Shopping Distrito Arcos, ubicado en los terrenos de la ex-playa de maniobras del Ferrocarril San Martín y de las Bodegas Giol en Palermo.

Se lo conocía como "el shopping fantasma" pero dejará de serlo hoy jueves 18/12/2014 desde las 12:00 abre sus puertas el Distrito Arcos Premium Outlet.

Es increible pero la ceremonia de preapertura fue el jueves 12/12/2013, y luego ocurrió una situación judicial-administrativa que bloqueó el inicio formal de operaciones, estando todos los locales alquilados, con la mercadería ya en depósitos y vidriera, y el personal contratado.

Un año después, APSA Centros Comerciales, de IRSA, logrará concluir aquello que comenzó en diciembre de 2013.
 
Distrito Arcos Premium Outlet es un proyecto, en Palermo, con una superficie total de 54.000 m2, que implicó una inversión de más de $350 millones.

El nuevo espacio, entre las avenidas Juan B. Justo y Santa Fe y las calles Paraguay y Godoy Cruz, contará con 65 locales de primeras marcas y estacionamiento cubierto para 500 autos.

Distrito Arcos fue pensado como un centro comercial a cielo abierto y resguarda las características de la edificación original. Las obras fueron habilitadas por una ley de la Legislatura aprobada en 2012, pero en septiembre de 2013 un grupo de legisladores presentó un amparo cuestionando su validez.

Sin embargo, una orden judicial, ratificada por la Cámara de Apelaciones, indicó que no podia inaugurarse el emprendimiento hasta tanto no se expidieran los jueces sobre la cuestión de fondo.

La empresa presentó los documentos que se le exigían y siguió adelante con la obra. Sin embargo, más tarde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) presentó un amparo ante la publicidad y los anuncios de la apertura del predio. En primer término, el juez en lo Contencioso Administrativo, Aurelio Ammirato, y la Cámara ratificaron que la suspensión de la inauguración seguía vigente. Ahora, todo ese ajetreo tan cuestionable, quedó atrás.

El gobierno provincial inauguró hoy el primer Parque Solar del territorio bonaerense que producirá energía para alrededor de 60 familias

LPO - El primer Parque Solar de la Provincia producirá energía para 60 familias. Fue inaugurado hoy y está ubicado en Brandsen. Cuenta con 440 paneles que generarán 100 kwp.
El parque está ubicado en el partido de Brandsen y cuenta con más de 440 paneles solares los que permitirán generar 100 kwp de energía que se inyectará a la red de distribución de la empresa EDEA.

Daniel Scioli destacó las políticas activas que se promueven desde el Estado "para aprovechar, en el buen sentido, los recursos naturales" en pos del medio ambiente. El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, el intendente de Brandsen, Gastón Arias y otros 12 jefes comunales. "Pusimos a la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en este tema, que no es un tema más, es la defensa de la vida, es la defensa del desarrollo sustentable y equilibrado que debe tener una comunidad", dijo el Gobernador.

El Parque está ubicado en un predio cedido por el municipio de Brandsen, ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón. Se trata de una instalación que transforma la radiación solar en energía eléctrica, denominada fotovoltaica.

El sistema esta compuesto por dos partes, una comprende una estructura de soporte fija con paneles solares y otra complementaria, con un sistema de seguidor solar para captar el 100% de la radiación. La energía generada se inyectará a la red a través de 6 inversores.

"Además de este parque solar en Brandsen que iremos replicando, estamos construyendo un Biodigestor en Chascomús y en tratativas para desarrollar energía eólica en el sur de la Provincia”, explicó Franco La Porta.

“Esas iniciativas nos ponen a la vanguardia de la innovación, y la diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sustentable”, agregó.

Luego del swap, Cristina apura las leyes que pide China

LPO - El Senado aprobó la base espacial de Neuquén y mañana trata un misterioso convenio comercial.

Cristina Kirchner aceleró las polémicas leyes exigidas por China como premio por haber engrosado las alicaídas reservas del Banco Central a través de varios swap de intercambio de moneda.

En la última sesión del año el kirchnerismo aprobó el proyecto para crear una base espacial en la localidad neuquina de Bajada del Agrio, que ya empezó a construirse y Gobierno chino controlará por 50 años.

El proyecto estaba frenado hace meses en medio de denuncia sobre presuntos usos militares de la instalación, pero entró en el último temario de sesión y luego de que el gigante asiático cumpliera con algunos envíos de divisas que tranquilizaron a la Presidenta, que está terminando el año con más que al inicio.

Pero no conforme con este gesto, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reunirá mañana a las 10.30 para aprobar un misterioso convenio de intercambio comercial, que ingresó durante la tarde y los senadores ni siquiera habían leído hasta esta noche.

"Nos llegó en medio la sesión el proyecto y el llamado para sesionar mañana a primera hora. Ni sabemos de que se trata", le confesó a LPO el socialista Rubén Giustiniani, miembro de la comisión de relaciones exteriores.

El tratamiento del proyecto tiene un destino incierto. La sesión convocada para el 29 para sancionar la ley para la elección de parlamentarios de Mercosur es especial y por lo tanto no sería posible. Habría que llamar a otra para ese día, o para el día siguiente.

Está claro que Pichetto se enteró durante la tarde de la novedad, cuando todavía el Senado trataba la polémica creación de la base espacial, que ya comenzó a construirse con aval de la Comisión nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Durante el debate en Comisión el secretario general de la Conae, Félix Menicocci, negó que la base pueda ser militarizada por los chinos, pero el proyecto prevé una exención impositiva de 50 años, tiempo suficiente para que los asiáticos planten bandera.

Durante ese tiempo Argentina no podrá interrumpir “las actividades normales” de la estación espacial y los empleados de China que trabajen en Neuquén se regirán bajo la legislación de Pekín, donde los salarios son menores y las jornadas más agotadoras.

En tanto, el gobierno chino “mantendrá indemne a la Argentina de toda obligación que surgiere de reclamos de cualquier naturaleza”. La oposición lo cuestionó: “Es una cesión de soberanía. Se instalan por 50 años y la Argentina no puede entrar, controlar ni ver lo que está ocurriendo”, protestó la puntana Liliana Negre de Alonso.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ruperto Godoy (FpV) minimizó el tema. “La base servirá para monitorear y hacer un seguimiento de los satélites que van a acceder a la Luna. Los chinos pensaron en Argentina, porque era un lugar que les permita una mayor visibilidad para los satélites”, simplificó.

KAMAZ esta listo para colocar una fàbrica de partes conjunta en la Argentina

(Aviación Argentina.net) - KAMAZ participa en las negociaciones sobre la fabricación conjunta en Argentina. Dijo el CEO de la compañía, Sergey Kogogin a periodistas de América Latina durante su visita a las instalaciones.
"Hoy hemos logrado que KAMAZ se conozca en Argentina a través de competiciones Off-Road (Dakar). Hemos comenzado el suministro de chasis a las fábricas de Colombia y Venezuela. Nuestro chasis se convirtió inesperadamente en un segmento muy bien allí. Ahora estamos buscando a Perú ", señaló Sergey Kogogin.

Según el director general de KAMAZ, el principal problema es la distancia. El suministro de los automóviles ensamblados a los países de América Latina es extremadamente caro. Sin ensambladora local el fabricante de automóviles ruso no será capaz de estar presente allí en escala. El uso de las piezas producidas por los socios KAMAZ "en Brasil ayudará en la competencia de precios.

"Se han hecho ofertas a nosotros por los socios en varios países, pero nuestra atención se centra en la Argentina. No tenemos los recursos suficientes para cubrir todos los países de América Latina ", señaló Sergey Kogogin.

KAMAZ también tiene la intención de participar en la licitación para el suministro de vehículos para el Ministerio de Defensa del Perú. "Si logramos ganar esta licitación, comenzaremos masivo suministro de autobuses y camiones para el Perú", aclaró el director general de KAMAZ. "Las ventajas de nuestros vehículos son la sencillez de su construcción, el servicio barato y una fuerza increíble."

En 2011, KAMAZ y uno de los mayores fabricantes de autobuses en el mundo, la empresa brasileña Marcopolo SA, estableció una fabricación conjunta. Donde fabrica y vende buses Marcopolo en chasis KAMAZ "que respondan a las exigencias modernas para el transporte de pasajeros en Rusia y otros países de la CEI. La fabricación se efectúa en las instalaciones de la empresa hija KAMAZ '- NefAZ."

La automóviles KAMAZ es el mayor fabricante ruso de camiones de Rostec Corporation. Incluye más de 150 organizaciones ubicadas en Rusia, la CEI y en el extranjero países con 12 fábricas de producción de automóviles. Cuenta con instalaciones de montaje en Vietnam, Irán, India, Kazajstán y Pakistán

Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/ejercito-argentino.37/87-noticias-ea-192.html
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