sábado, 13 de diciembre de 2014

La Foto: Algunas compras del Ejército Argentino

Foto de la noticia

Mas contenedores subterráneos de residuos

Con los nuevos contenedores soterrados en el Microcentro se puede almacenar mayor cantidad de residuos, con menos contaminación ambiental y visual y sin malos olores.
Seguimos instalando cada vez más contenedores y trabajando para que la ciudad esté cada día más limpia.
(Maria E. Vidal)

Nuevos puestos de comidas en Parque Centenario

El mes pasado instalamos una decena de puestos de comida en el renovado Parque Centenario, para que todo el que pasee por allí durante el verano pueda comer algo.
Están hechos de acero inoxidable, funcionan con energía solar y a la noche se guardan en un lugar especial del parque para protegerlos de la intemperie. (Mauricio Macrí)

Construcción de una importante obra en las autopistas

Estamos construyendo un nuevo distribuidor de tránsito con diez ramas de interconexión. 
Una vez que esté terminado, conectará las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora, Perito Moreno y las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Lacarra y Eva Perón. Además, vamos a ampliar la capacidad del peaje con nuevas vías para mejorar la circulación. Es una obra importante para agilizar el tránsito .(Mauricio Macrí)



viernes, 12 de diciembre de 2014

Las 5 armas más letales de la guerra moderna

(RT.com) - Por Athar Hussain
Por mucho que progrese la alta tecnología bélica en los Ejércitos de todo el mundo, las guerras no se ganan si no se vence en el combate terrestre, por lo que las armas de infantería siguen jugando un papel crucial en los conflictos.
Los vehículos de guerra modernos han experimentado avances técnicos impresionantes, pero ni siquiera estas mejoras permiten a los aviones, misiles, tanques, submarinos y otros inventos sustituir a los soldados de infantería sobre el terreno, escribe la revista 'The National Interest' en un artículo que presenta las cinco las armas más mortales de la guerra moderna.

Fusil de asalto AK-47
Este rifle de asalto Kaláshnikov es el rey indiscutible del campo de batalla moderno, indica la revista. La primera unidad fue producida en 1947 y a partir de 1949 se convirtió en el fusil de asalto estándar del Ejército de la Unión Soviética y posteriormente del Ejército ruso. La durabilidad, el bajo costo de producción y facilidad de uso del AK-47 son las características que le granjearon el éxito global. La fiabilidad y eficacia del fusil Kaláshnikov durante tormentas de lluvia o de arena no han sido superadas hasta ahora por ninguna otra arma.

Fusil M-16

El M16 de calibre 5,56 mm es un rifle automático estadounidense desarrollado sobre la base del fusil AR-15, que entró en servicio en los años 1960. El fusil M16 y sus configuraciones siguen siendo el arma principal de la infantería de EE.UU., de otros 14 países de la OTAN y de más de 80 países en el mundo. Este modelo es uno de los más numerosos en el mundo, ya que hasta la actualidad se han producido más de 8 millones de unidades.

Ametralladora M240
La M240 de calibre 7,62 mm representa una modificación de la ametralladora belga FN MAG fabricada especialmente para el Ejército y el Cuerpo de Infantería de la Marina de EE.UU. En servicio desde 1977, es la ametralladora estandarizada de la OTAN.

Ametralladora PK
La PK (la 'ametralladora Kaláshnikov') es un arma de 7,62 mm de producción soviética diseñada por Mijaíl Kaláshnikov como ametralladora generalizada para las Fuerzas Armadas de la URSS y entró en servicio en 1961. Se ha utilizado en muchas guerras y conflictos armados de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI.  Además de Rusia, la PK se fabrica en Azerbaiyán, Bulgaria, China, Polonia, Rumania, Serbia y Ucrania.

Familia de armas QBZ-95
El sistema de armas QBZ-95 consiste en una carabina, un fusil estándar y una ametralladora ligera de producción china desarrollados bajo un mismo diseño base. El fusil de asalto de configuración 'bullpup' para calibre 5,8x42 mm fue estrenado en 1997. Lo emplean el Ejército y las fuerzas del orden chinas, y también se utiliza en Camboya, Birmania, Pakistán, Sri Lanka y Sudán. Aunque el rifle hasta el momento no ha tenido un uso generalizado fuera de China, el estatus de ese país y el tamaño de su Ejército le garantizan a esta arma un lugar en la lista, afirma la revista.

EE.UU. construye en Texas un aeropuerto militar para drones

(RT.com) - Estados Unidos invierte 33 millones de dólares en un proyecto sin precedentes para la construcción de un aeropuerto militar especializado en operaciones de vehículos aéreos no tripulados.
EE.UU. construye en Texas un aeropuerto militar para los 'drones'
La compañía constructora SGS obtuvo un contrato del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. para construir en la frontera con México, en Fort Bliss, al norte de la ciudad texana de El Paso, un "complejo de recuperación y lanzamiento de vehículos no tripulados", informa el sitio Defense Systems.

El portal destaca que este aeropuerto "cercado y protegido" de 60 hectáreas incluirá un hangar de mantenimiento y pistas de rodaje. El complejo está destinado para dos tipos de drones, los Gray Eagle y los Shadow.

Las pistas de aterrizaje incluirán una de 1.500 metros para el mayor dron del Ejército estadounidense, el Gray Eagle, un vehículo de 8 metros de largo y una envergadura de alas de 17 metros. La segunda pista de aterrizaje, de 300 metros, será para el Shadow, un pequeño avión de 3,4 metros de largo y 4,3 de envergadura.

EE.UU. crea un pistola multicalibre que puede disparar cuatro tipos de cartuchos

(RT.com) -  EE.UU ha lanzado la pistola semiautomática MPA30DMG, que puede transformar su calibre y usar cuatro tipos de cartuchos. MasterPiece Arms, una firma estadounidense, es la creadora de la nueva arma.
Los diseñadores de armas estadounidenses ha lanzado a la venta la pistola semiautomática de construcción modular MPA30DMG, apta para tirar con cuatros tipos de cartucho. La pistola está reequipada con una serie de detalles que permiten cambiar su calibre.

 El equipamiento básico del arma, creada por MasterPiece Arms, incluye un tubo de 9 mm para los 9×19 mm Parabellum. Actualmente es la única variante para los compradores. Pero, segun los creadores, en el futuro será posible adquirir otros equipamientos con los que se podrá reequipar la pistola con cartuchos de 40 S&W, 357 SIG y  5,7×28 mm.

 La MPA30DMG tiene mira abierta con regulación y riel Picatinny para ser equipado con otras miras. Además la pistola está adaptada para sistema láser y farol. El coste actual del arma en el mercado estadounidense es de 679,99 dólares.

El PRO aprobó un plan urbanístico que estaba muerto gracias a Ocaña y Gentilini

(LPO) - El macrismo sancionó el "Plan Maestro de la Comuna 8" que prevé la construcción de viviendas en Lugano y Soldati.

La autora del proyecto, Karina Spalla.

La Legislatura aprobó el Plan Maestro de la Comuna 8 que plantea el desarrollo urbanístico de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo, por el que el PRO peleó durante los últimos dos años. El proyecto, de autoría de los diputados Karina Spalla y Cristian Ritondo prevé la creación del Distrito del Deporte y el desarrollo de nuevos barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La iniciativa fue aprobada con 31 votos positivos y recibió 27 votos negativos. Los votos del bloque de Graciela Ocaña y el de Javier Gentilini, de Proyecto Sur, que votó en sentido inverso a todo el interbloque de Unen.

El Distrito del Deporte estará ubicado en el polígono comprendido por las Avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Cnel. Esteban Bonorino, Gral. F. Fernández De La Cruz, Perito Moreno, y la Autopista Dellepiane. Se argumentó que su creación favorecerá el desarrollo económico de la Comuna 8 brindando oportunidades laborales para los residentes y la localización de la Villa Olímpica que albergará a seis mil atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en el 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Serán beneficiarios de las políticas de fomento las personas físicas o jurídicas radicadas o que se radiquen en el Distrito, que realicen en forma principal actividades como fabricación de productos deportivos, que incluye entre otros, artículos y equipos para gimnasia, atletismo, juegos al aire libre y bajo techo; piscinas de natació n de lona, plástico, u otros materiales; pistas de remo; mesas y accesorios de ping-pong; mesas y accesorios de billar; balones duros, blandos e inflables; artículos textiles para la práctica deportiva, entre tantos otros.

Como incentivo promocional para el Distrito del Deporte las personas físicas o jurídicas que realicen obras nuevas o de puesta en valor, refacciones y/o mejoras en inmuebles con destino comercial, industrial y/o de servicios, podrán computar el 25% del monto invertido como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Por otra parte fue incorporado al Código de Planeamiento Urbano el concepto para la zona de U-Barrio Nuevos que permite la urbanización con criterios de radicación definitiva destinado a viviendas, actividades productivas de carácter familiar y equipamiento comunitario. Se destinarán a actividades residenciales de densidad media y media baja, admitiéndose usos mixtos compatibles con la vivienda.

Nightvision Lasers Spain y Photonis lanzan la visión nocturna INTENSE 4G

(Infodefensa.com) Madrid – Photonis Nightvision, líder mundial en innovación en el campo de los sensores de visión nocturna, y Nightvision Lasers Spain (NVLS),  distribuidor y representante  oficial de la marca en España, han lanzado conjuntamente el nuevo intensificador de imagen de cuarta generación INTENSE 4G.

“El nuevo tubo ofrece una altísima sensibilidad distribuida a lo largo de un ancho de banda extendido de 400 a 1000 nm, acompañado de un valor de Figura de Mérito (FOM) típica de 2000, con una relación señal-ruido (S/N) superior a 30, parámetros que permiten mantener la operatividad del equipo hasta noches nivel 6 (100 µlux)”, explican desde la compañía española.

El resultado es un incremento del 40% en las distancias de detección, reconocimiento e identificación (DRI) en comparación con los mejores tubos intensificadores existentes hasta la fecha.

Los tubos INTENSE 4G disponen por defecto de una fuente de alimentación Autogating ultrarrápida que permite mantener la calidad de imagen invariable en cualquier escenario  con condiciones extremas de variación en la luminosidad (combate en población, destellos, fogonazos, explosiones, etc.). La resolución se mantiene por encima de los 57 lp/mm, en cualquier circunstancia.

El tamaño máximo de HALO se ha reducido considerablemente hasta los 0,7 mm, siendo el HALO típico de 0,5 mm. Esto permite distinguir con el máximo detalle el escenario que rodea a las fuentes de luz intensas, a cualquier distancia.
La compañía indica que la tecnología INTENSE 4G ya está disponible en las gafas de piloto NVLS ANVIS HELI y JET ANVIS, en los monoculares multifunción robustecidos NVLS  AM-NVM y en la familia de visores nocturnos dedicados o Clip-On, diseñados y fabricados por Nightvision Lasers Spain en sus instalaciones de Madrid.

Perú recibe hoy sus ocho primeros helicópteros MI-171 para el Ejército

(Infodefensa.com) Lima – Los primeros ocho de un total de 24 helicópteros MI-171 SP-P, adquiridos por Perú a Rusia se entregan hoy al Ejército. El director general adjunto de la agencia estatal rusa para la exportación de sistemas de armas Rosoboronexport, Serguéi Gorelavski, anunció el pasado septiembre medios de prensa locales la intención de la agencia y de la industria rusa, en particular del fabricante Ulan Ude Aviation Plant (UUAP), de que estas primeras unidades de las aeronaves de transporte armado estarían entregadas antes del 9 de diciembre, lo que les habría permitido participar en la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, que tuvo lugar el martes.
Finalmente la entrega de los aparatos, que serán destinados a la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la minería ilegal, tiene lugar hoy en un acto encabezado por el presidente Ollanta Humala Tasso, informa la agencia peruana Andina.

La ceremonia se ha previsto para el mediodía de este viernes en la sede de la Aviación del Ejército, en la rampa norte del aeropuerto internacional Jorge Chávez, según la información divulgada por el Ministerio de Defensa.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia recuerda que estos helicópteros han sido adquiridos gracias a la suscripción del “Contrato de Adquisición de Aeronaves de Ala Rotatoria, Coproducción de Componentes e Instalación de Planta de Mantenimiento” entre el gobierno del Perú y la Federación de Rusia.

Las aeronaves de transporte militar, que están propulsadas por motores VK 2500 –una versión modificada y mejorada de los que llevaban anteriormente los helicópteros MI-17–, transportarán personal o cargas de hasta 4,000 kilogramos tanto dentro de la cabina de carga como en suspensión externa.

La compra de 24 helicópteros Mi-171Sh, variante de exportación del Mi-8AMTSh, se origina en un requerimiento del Ejército del Perú, que tras la fase de selección del contratista final y las negociaciones contractuales han derivado además en la instalación de un centro MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) regional de estas aeronaves de transporte armado, así como de una línea de coproducción (probablemente con la fabricación progresiva de partes y componentes) y ensamblaje, único en la región.

El acuerdo va en línea con la política de combinación de compras, transferencia de tecnología y concesiones offset (compensación industrial) implementada por el actual gobierno del país suramericano.

La Marina estadounidense ya opera desde USS “Ponce” con un nuevo arma láser

(defensa.com) En mayo informamos del despliegue de un sistema de arma láser denominado LaWS (Laser Weapon Systems) a bordo del buque estadounidense USS “Ponce” que opera en el Golfo Pérsico. La US Navy ha hecho públicos ahora los resultados de algunas  de las pruebas realizadas en dicha zona con el arma, que ya se encuentra operativa como medio de protección de éste y de los buques desplegados en el área.
En el vídeo difundido por la Oficina de Investigación Naval (Office of Naval Research u ONR) de la US Navy  (http://youtu.be/REHt44BuASk) se puede ver como el LaWS es empleado para destruir varias embarcaciones ligeras en movimiento y un UAV Scan Eagle en vuelo. De hecho estos son los dos objetivos principales a los que se enfrentará el arma láser: embarcaciones rápidas de ataque, posiblemente armadas con misiles y sistemas aéreos no tripulados.

El LaWS es un desarrollo de la ONR basado en el empleo de un láser de estado sólido de 30 kw. que ha demostrado su utilidad contra diferentes clases de objetivos, ofreciendo un coste  de operación muy bajo en comparación a otros sistemas de armas como misiles (59 centavos de dólar por disparo según la US Navy). Es un proyecto en el que han participado la ONR, el Laboratorio de Investigación de la Marina, el centro Dahlgren de guerra naval de superficie y varias empresas de defensa de alta tecnología.
Dependiendo de los resultados del despliegue del LaWS es posible que se avance en el programa de maduración de la tecnología láser de la Navy, lo que implicará el despliegue de armas de este tipo en otros buques, como los destructores de la serie Arleigh Burke o los Buques de Combate del Litoral. El USS “Ponce” es un veterano buque anfibio que ha sido modificado para dar apoyo a unidades de operaciones especiales y desde el que operan tanto embarcaciones como helicópteros, actuando realmente como una base flotante, de ahí su denominación actual de Base Flotante Avanzada – Interina (Afloat Forward Staging Base-Interine o AFSB-I)
Las características de este sistema y otros láseres en desarrollo fueron analizados en el artículo “El láser llega al campo de batalla naval” publicado este año en el número 434 de Fuerzas de Defensa y Seguridad. (J.N.G.)

El V-22 Osprey es ahora capaz de emplear armamento de disparo frontal

(defensa.com) Uno de los defectos que los críticos achacaban al convertiplano Bell Boeing V-22 Osprey era la carencia de armamento de disparo frontal que le permitiera realizar misiones de ataque o defenderse, necesitando a menudo helicópteros de escolta para realizar sus misiones. Esto podría acabar pronto, ya que en fechas recientes se han estado realizando pruebas para integrar esta capacidad en los Osprey.
Concretamente una de estas aeronaves ha  empleado cohetes de 70 mm., tanto los no guiados del tipo Hydra-70, como los guiados Adavanced Precision Kill Weapon System (APKWS) de BAE Systems, además del misil Griffin B de Raytheon. Estas pruebas fueron anunciadas por el fabricante Bell Helicopter el pasado día 8 y han tenido lugar en el campo de pruebas del Ejército estadounidense en Yuma, Arizona.

La evaluación ha sido considerada un éxito y demuestra la capacidad del Osprey para realizar ataques ofensivos con misiones y cohetes. Los ensayos se adelantan a una de las soluciones planteadas para dotar de armamento frontal al Osprey, como era la instalación de una torre triple de 12,70 mm. GAU-19 bajo la cabina. Bell Helicopter comenzó a trabajar en la incorporación de armamento de disparo frontal en el Osprey a mediados de 2013. (J.N.G.)

El Dakar quiere seguir en la Argentina

Confianza plena. "El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina", comentó Ettiene Lavigne. (AFP)Por Miguel Angel Sebastián (Clarín.com) - Más allá de quien gane las elecciones, los organizadores pretenden su continuidad."Nuestra intención es seguir viniendo, porque es una carrera que ya está instalada en la gente", comentó Etienne Lavigne, de la empresa organizadora.


Confianza plena. "El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina", comentó Ettiene Lavigne. (AFP)

"¿Usted sabe? Yo no".
Expresivo y enérgico, pero sin perder la compostura, Etienne Lavigne respondió con esta pregunta y respuesta a la consulta de Clarín sobre qué futuro le ve al Dakar en la Argentina a partir de 2016, cuando otras sean las autoridades que estén al frente del país y haya que definir la continuidad de esta competencia en cuya realización, desde 2009, resultó decisivo el aporte económico del actual Gobierno nacional.

Ante la insistencia del tema, el director de Amaury Sport Organissation (ASO), la empresa organizadora del Dakar, reveló que está en conocimiento de dicha situación e incluso que ya tiene algunos contactos con los principales candidatos presidenciables.

"Nuestra intención es seguir viniendo, porque es una carrera que ya está instalada en la gente, que la recibe con mucho entusiasmo por todos los lugares por donde pasa y prácticamente la convirtió en algo de interés nacional", agregó Lavigne, que enseguida apuntó al prestigio del Dakar. "Hace treinta y cinco años que abre el calendario internacional de competencias y esto, en una época que no hay ni Fórmula 1 ni otros acontecimientos deportivos, nos permite tener un ventana mediática espectacular y única. Todo esto hace que pese a las actuales dificultades económicas del mundo, el Dakar siga teniendo una atracción muy fuerte a nivel internacional", comentó.

Retomando el tema del futuro en Argentina, Lavigne fue claro. "No creo que la continuidad pase por lo político y porque sea un partido u otro el que se encuentre en ese momento en el Gobierno. El Dakar ya demostró ser un gran éxito en Argentina y esto es algo que está a la vista con todo lo que genera tanto en la parte deportiva como en la económica", señaló el francés.

"El Dakar le ofreció a los pilotos argentinos la posibilidad de brillar en una especialidad exigente y con una disciplina extrema. Además fue una excelente herramienta de comunicación para que Argentina pudiese mostar sus paisajes y también su experiencia y capacidad para recibir esta clase de espectáculos deportivos. Esto es algo que va más allá de lo político", argumentó Lavigne.

Desde su lugar de piloto, empresario y promotor de eventos internacionales, Orly Terranova también confía en la continuidad del Dakar por encima de los cambios de gobierno. "El Dakar tiene que seguir, lo mismo que otros espectáculos internacionales, como los Mundiales de motos y Turismo, el Rally Cross y los Seis Días de Enduro, conquistas que se han logrado por la política del ministro de Turismo para apoyar a los eventos más que a algunos pilotos en particular. Sería una lástima perderlas", opinó el mendocino, que encarará este Dakar 2015 sobre uno de los Mini del equipo oficial.

Todavía no se largó el Dakar 2015, pero ya hay que pensar en 2016. Una carrera que más que nunca tendrá un matiz político y donde ojalá el ganador sea el sentido común. Será la forma de aprovechar todo lo que produjo el Dakar en el país.
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