jueves, 12 de junio de 2014

La Illia sumó 28.000 vehículos diarios y se viaja más rápido

La vuelta a casa, más segura. Así evalúan los especialistas el uso de la autopista Illia en reemplazo de calles y avenidas, más peligrosas./ EMMANUEL FERNANDEZ(Clarin.com) -  Representa un 125% más de autos y camiones y equipara la cantidad que va hacia el centro. Además, en hora pico, se redujo 20 minutos el tiempo para llegar de la 9 de Julio a la General Paz.

La vuelta a casa, más segura. Así evalúan los especialistas el uso de la autopista Illia en reemplazo de calles y avenidas, más peligrosas./ EMMANUEL FERNANDEZ
En una semana, la traza de la autopista Illia sumó a miles de autos que durante la hora pico de regreso colapsaban avenidas y calles de la Ciudad. Hasta el miércoles pasado, casi 30.000 vehículos que iban en sentido Norte preferían al menos avanzar por Libertador o Figueroa Alcorta a quedarse varados en Costanera Norte, colapsada por los camiones. Ahora que se inauguró el nuevo tramo que une la Illia con la avenida Cantilo, y de allí a la General Paz, se equiparó la circulación de vehículos que entran y salen a la Ciudad por esa traza: entre 50.000 y 51.000 en días hábiles.

Según informó AUSA, la empresa de la Ciudad que administra las autopistas porteñas, creció un 125% la circulación hacia el Norte. Antes hacia el centro iban por día unos 50.000 vehículos, en tanto hacia la Cantilo sólo lo hacían 22.000, que ahora suman otros 28.000. Similares proporciones se observaron durante el fin de semana: 31.200 transitaron la Illia hacia el centro y 28.700 en sentido Provincia. Y, básicamente, se incorporó el tránsito de camiones que utiliza la nueva subida a la altura de la calle Castillo en el Puerto, liberando así la Costanera Norte frente al Aeroparque.

Los usuarios debieron esperar la obra que sumó 3,15 kilómetros para unir la Illia a la Cantilo durante una década, por desacuerdos entre Nación y Ciudad. Y quitó al menos 20 minutos de demora en el regreso a casa. Por eso fue contundente la elección de la gente, pese a que usando la Illia tienen que abonar el peaje: “Me parece cuento que hayan terminado la obra: hace 20 años que voy y vengo al centro desde Vicente López y cada vez se fue haciendo más largo el camino. Como tardaba lo mismo por la Illia que por Libertador o Figueroa Alcorta, al final terminaba volviendo por las avenidas”, cuenta Juan Ignacio, socio en un estudio de abogados, con oficina en la zona de Tribunales. Y detalla: “El lunes salí de mi oficina a las 18 y llegué a casa a las 18,55. Unos 25 minutos menos. Un placer”.

Según datos de AUSA, unos 8.000 vehículos promedio por día hábil ingresaron por el nuevo acceso construido a la altura de la avenida Castillo, por donde pueden ingresar autos y camiones. El 40% (3.200) fueron camiones de 4 ejes o más. En relación al primer fin de semana del nuevo tramo, circularon 31.200 vehículos en sentido al centro y 28.700 hacia la Provincia por día. De ese total, por ingreso del peaje Castillo entraron a la Illia sentido al Norte 2.400 vehículos por día en el fin de semana, de los cuales 800 eran pesados (un 33%). A todo esto hay que sumarle, claro, el gran volumen de tránsito que sube a la Illia directamente desde la avenida 9 de Julio para seguir al Norte.

“La inauguración del nuevo tramo de la Illia tiene dos aspectos muy positivos. Por un lado, quita autos de las calles y avenidas y lo canaliza por una vía más segura, porque esta es la virtud de las autopistas, la seguridad. Y por otro lado, evita que se congestionen sitios vitales, como el Aeroparque o el puerto”, opinó Gustavo Brambati, del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

“Hoy la Illia tiene 50 mil usuarios que pagan y con el paso del tiempo cada vez van a circular más vehículos y más conductores la van a elegir. Lo que tenemos que asumir como habitantes de una gran ciudad es que siempre va a haber congestión; ahora la congestión se genera casi llegando a General Paz. Pero aún así, bajó mucho los tiempos de circulación. Sin dudas la extensión era una obra necesaria y creo que tiene cosas que se pueden mejorar, como acelerar las obras para construir subidas en Sarmiento y Libertador”, opinó Jota Leonetti, periodista especializado en temas de tránsito y transporte.

Con la extensión de la lllia también hubo cambios en la circulación: se cerró la salida hacia Salguero y el ingreso a Cantilo desde Costanera; y se habilitó un ingreso en Castillo mano hacia el Norte. Y en agosto vendrán los aumentos en los peajes: de $ 4,50 a $ 6 y en hora pico, de $ 7 a $ 10.

Restauran 30 puentes y túneles para mejorar la circulación


Restauran 30 puentes y túneles para mejorar la circulación(La Razón) - Los trabajos incluyeron el Puente de las Mujer, los cruces de Puerto Madero, el puente de Juan B. Justo y algunos pasos bajo nivel. Es para proteger el patrimonio y optimizar el traslado de automovilistas y también peatones. Las obras estaban deterioradas y vandalizadas
 


Forman parte del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Y también son una herramienta clave para el traslado de miles de vecinos a diario. Sin embargo, no estuvieron exentos del paso de los años y el vandalismo. Por eso, el Gobierno porteño inició en los últimos meses la puesta en valor de 30 puentes y túneles que presentaban falta de mantenimiento, roturas y problemas.

Las tareas, que estuvieron a cargo del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), incluyeron el emblemático Puente de la Mujer y todos los cruces de Puerto Madero, además de otros accesos como los Puentes Reconquista, Garrahan, Bosch, Otamendi y los pasos bajo nivel de Del Libertador, Mosconi, Carranza y Dorrego, entre otros.

En el caso del Puente de la Mujer y los cruces de Puerto Madero, se realizan trabajos de asistencia técnica y auditoría en el mantenimiento en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También se repararon y pintaron las barandas y se adecuó la iluminación exterior y la pasarela con nueva tecnología.

En otras áreas más congestionadas, los trabajos apuntaron a mejorar la accesibilidad. Esto abarca el asfalto, la señalización, la iluminación y las veredas aledañas. En el túnel de Del Libertador, se reparó el dren hidráulico que estaba deteriorado y se renovó la capa de rodamiento. En Mosconi, en tanto, se reemplazó el cordón central de hormigón, lo que obligó a mejorar la demarcación horizontal y lateral sobre el asfalto. Por último, se puso en valor el puente de la Reconquista (en Juan B. Justo) y su entorno: se pintó toda la estructura, se repararon los sumideros y se readecuó el separador central de hormigón.

Aerolíneas amplía su flota

(La Nación) - Aerolíneas Argentinas incorporó un cuarto avión Airbus A-330/200 en el marco del proceso de renovación y homogeneización de su flota.
 
El presidente de la empresa, Mariano Recalde, explicó que las cuatro aeronaves, de fuselaje ancho, "brindan la última innovación, un diseño interior moderno y entretenimiento a bordo, a la vez que nos permiten mejorar significativamente la eficiencia operatoria y económica de nuestra flota".

Garantías chinas para acueductos

(La Nación) - La provincia de Entre Ríos negocia con la aseguradora China Export Credit Insurance las garantías para la obtención de un crédito para la construcción de dos acueductos.

"La capacidad de repago de nuestro gobierno está absolutamente probada; este proyecto es prioritario para la provincia y vamos a ampliar a dos millones de hectáreas productivas con estas obras de riego", aseguró el gobernador Sergio Urribarri tras un encuentro en Buenos Aires con funcionarios chinos.

Nuevo socio para YPF en Formosa

(La Nación) - FORMOSA.- La petrolera High Group Limited adquirió 38,15% de las acciones de Pluspetrol y se convirtió en el nuevo socio de YPF para la explotación de hidrocarburos en el área de producción de Palmar Largo, departamento de Ramón Lista, en la frontera con Salta y Paraguay. 

La firma -de origen asiático y con inversiones en EE.UU. y Tartagal Oriental y Morillo, Salta- tiene previsto completar la concesión hasta 2017 con la pretensión de participar de la licitación que se hará ese año para seguir su plan de inversiones en el oeste formoseño por 10 años más.

Una obra para los próximos 30 años

Por: Guillermo Gammacurta - (Ambito.com) - La flamante Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del Bicentenario forma parte de una planificación a largo plazo del destino de los efluentes de la región metropolitana. En paralelo con el crecimiento de la población, tendrá una capacidad de tratamiento de 2,2 millones de m3 diarios, algo inédito en el país y en la región.

Las necesidades de saneamiento van creciendo en paralelo con la expansión de la población. Plantas de tratamiento y potabilizadoras de agua, son clave para dar respuesta a una demanda que va en aumento con la inclusión de más usuarios a las redes.

La inauguración de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del Bicentenario, ubicada en Berazategui, marca un punto de inflexión en la planificación de saneamiento, no sólo por la envergadura de la obra sino porque se enmarca en una estrategia para el tratamiento de los efluentes para las próximas décadas.

Con una inversión de $ 786 millones, la nueva planta de tratamiento constituye el emprendimiento de mayor envergadura en materia de saneamiento de la historia argentina, una de las más grandes del mundo. Con una topografía llana en la región metropolitana, la empresa estatal AySA se vio en la necesidad de construir una planta con una gran capacidad de tratamiento, ya que colecta los efluentes desde la región Norte del conurbano hasta la zona Sur, más el 100% de los desechos de la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que la Planta Depuradora del Bicentenario tiene una capacidad de tratamiento de 32 m3/seg. "En la historia del sanitarismo en la Argentina, jamás hubo emprendimientos de este tamaño", afirmó el ingeniero Oscar Vélez, miembro del directorio de AySA, en diálogo con Ambito Municipal&Desarrollo Federal.

Historia

Originariamente todo el sistema cloacal que recolectaba efluentes iba a una estación de bombeo en Wilde y de ahí se bombeaba directamente al Río de la Plata, sin ningún tratamiento. Recién en 1972 se hizo la planta depuradora Sudoeste, en Aldo Bonzi, La Matanza, que fue la primera planta de tratamiento que empezó a colectar efluentes para volcarlo al río Matanza-Riachuelo. Tuvieron que pasar 26 años, para que en 1998 se abriera la planta Norte, ubicada en San Fernando que descarga en el río Reconquista. Esas dos plantas son las únicas que trataban adecuadamente los efluentes, el resto de todos los efluentes iban a la estación de Wilde para ser bombeada al Río de la Plata sin tratamiento.

AySA tiene por objeto proveer los servicios de agua potable y saneamiento de efluentes cloacales en la Ciudad de Buenos Aires y en 17 partidos del conurbano bonaerense (Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, Tres de Febrero, Tigre y Vicente López).

"Lo que se ha logrado con la planta del Bicentenario es el tratamiento de casi el 100% de los efluentes recolectados por AySA. Y en la medida que en la ciudad ha ido creciendo y que nosotros hemos ido creciendo en nuestro sistema de cloacas hacia el oeste, han aparecido una serie de plantas sobre el Matanza-Riachuelo y también una expansión de la planta Norte y de Hurlingham y la de El Jagüel que descargan también en los ríos interiores", explicó Vélez.

Futuro

Las condiciones de autodepuración de los ríos dependen de varios factores, entre los que pueden contarse la pendiente de su curso y el caudal. Es por eso que en los ríos interiores en el que las aguas corren a baja velocidad debido a la planicie pampeana, la capacidad de depuración es muy baja, mientras que el Río de la Plata tiene una gran capacidad de absorción de aguas tratadas. Al respecto, Vélez sostuvo: "Si sumamos todo el caudal de todas las plantas que vamos a ampliar o a construir sobre el Matanza-Riachuelo y el Reconquista, no llegan a los 12 m3/seg, mientras que sobre el Río de la Plata tenemos la de Berazategui que trata 32 m3/seg y vamos a construir con el sistema de margen izquierdo en Dock Sud, al costado del Riachuelo, una planta de 25 m3/seg, es decir, que en el Río de la Plata se van a volcar más de 50 m3/seg, y en los ríos interiores no va a pasar de 10 m3/seg. Esto es una relación de cuál es la planificación que tenemos en AySA, del destino de los efluentes de acá a los próximos 30 años".

Si bien la planta del Bicentenario está al 100% de su capacidad, Velez explicó que "el día que se abrió, ya entraron 25 m3/seg, entonces poner en marcha y ajustarla a su mejor rendimiento, así de golpe, no es lo mismo que poner en marcha una planta en forma progresiva con módulos de 1 m3/seg. Está en el periodo de ajuste, que es lógico en una planta de tal magnitud. Para tener una idea, incluso en las ciudades grandes como San Pablo, Río de Janeiro y Santiago, por la topografía tienen diferentes cuencas, entonces las plantas no son de más de 4 o 5 m3".

Aunque la flamante planta ya contaba con un emisario de 2 km, el proyecto contempla la construcción de una planta de bombeo y un emisario de 7 km, lo que es una garantía de que bajo cualquier condición de las mareas no se vaya a afectar ninguna de las tomas de agua corriente que están en el Río de la Plata.

Desechos

A diferencia de otras plantas, donde el volumen de tratamiento es bajo, la del Bicentenario podrá depurar 2,2 millones de m3 diarios, producidos por una población de cuatro millones de habitantes. Además, se estima que la planta removerá diariamente 22 toneladas de residuos sólidos, 52 toneladas de arena y 95 toneladas de grasas.

Como la disposición final de los materiales filtrados también es un problema, Vélez explicó que "la intención es que las grasas y aceites se deshidraten y posteriormente sean comercializados para la fabricación de biocombustibles. Hemos hecho pruebas y se han llevado muestras dos fabricantes de biodiésel. Además, las arenas u otros precipitados que son inertes se lavan y está previsto su utilización para fabricar con agregados de cal y cemento insumos para la construcción como baldosas o ladrillos. Hemos hecho una experiencia piloto en la fabricación, que tiene la aprobación del Instituto de Ensayo de Materiales".

Argentina y Brasil renovaron acuerdo para el sector automotriz

Por Liliana Franco- Ambito.com
"Querida compañera @dilmabr, (Dilma Rousseff) en nombre de todo el pueblo argentino, no tenemos dudas de que #Brasil2014 será una verdadera fiesta #ARGArgentina", twiteó la presidente Cristina de Kirchner aunque no se refería al acuerdo automotriz que en esos momentos se concretaba en el Salón de Cuadros del Palacio de Hacienda, sino al Mundial que comienza en las próximas horas.

Es que luego de varias negociaciones, finalmente Argentina y Brasil firmaron este miércoles la extensión por un año de un acuerdo automotriz con el propósito de impulsar a este sector que esta atravesando problemas en ambos países.

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, acordaron con el titular de la cartera de Industria de Brasil, Mauro Borges, un nuevo acuerdo hasta el 30 de junio de 2015 al tiempo que se definió un flex de comercio de 1,5. Esto significa que por cada millón de dólares que Argentina exporta al Brasil, los brasileños podrán vender a nuestros país productos por 1,5 millón de dólares.

"En el corto plazo será muy positivo" dijo con entusiasmo la ministra de Industria, Débora Giorgi en respuesta a si este acuerdo permitirá mejorar la alicaída situación que enfrenta el sector automotriz. En el mismo sentido se expresó el ministro de Economía, Axel Kicillof. "Es un día de mucha satisfacción y alegría" dijo Kicillof al anunciar el acuerdo y anticipó que "se abre a partir de hoy una nueva etapa de profundización en la relación bilateral con Brasil".

Por su parte, el ministro de Industria, Mauro Borges señaló: "Es un acuerdo que beneficia a los dos países".

Otro de los aspectos pactados fue que hasta fines de junio del 2015 se establece un cupo mínimo del mercado brasileño de un 11% de autos argentinos. En tanto, Brasil podrá tener una participación en el mercado local del 44,3% como mínimo. Se controlará sobre la base del patentamiento que también será utilizado como base para el monitoreo mensual.

Asimismo, ambos países establecieron iniciar negociaciones a partir de julio de este año a marzo del 2015, con el propósito de elaborar un nuevo acuerdo que comenzaría a regir a partir del 1° de julio de 2015 hasta el 2020 para el intercambio comercial de productos automotores.

Las negociaciones incluirán aspectos tales como: incrementar el contenido regional y de autopartes; la construcción de una política industrial común para autopartes, al amparo del acuerdo, que considere la revisión de la estructura arancelaria y de los diversos mecanismos que perforen los aranceles. "Ambos países buscan vender a terceros mercados", señalaron en la conferencia de prensa tanto Borges como Giorgi.

Para el canciller Héctor Timerman el acuerdo se enmarca en "un capitulo más en la defensa común de nuestros intereses" al tiempo que agradeció el gesto de Brasil en presentar ante la Corte de los Estados Unidos el apoyo a Argentina frente al juicio que mantienen los fondos buitres.

Un aspecto diferente de esta negociación es que sentaron en diferentes instancias a la mesa de dialogo al sector privado de ambos países, con la intención de agilizar y optimizar las tratativas.

Tanto en Brasil como las automotrices locales se cuestiona la baja calidad que muestran algunas autopartes locales. Por esta razón, no extraño que la ministra de Industria al tiempo que ratificó la decisión de mantener la industria autopartistas local, indicó que es "necesario avanzar en la calidad".

Según señalan en el sector autopartista local como su contraparte de Brasil contar con un acuerdo por un año y el compromiso de avanzar para lograr un nuevo acuerdo por 5 años les brinda un horizonte que les permite efectuar las inversiones necesarias.

Por esta razón el acuerdo establece aumentar "la oferta competitiva de autopartes en la región, para obtener una mayor participación relativa y mutua, de esas autopartes regionales, en la producción automotriz de los dos países".

En un plazo máximo de 120 días, ambos gobiernos junto con el sector privado trabajarán en "identificar autopartes importadas (especialmente las no producidas en la región) y las potencialidades de producción competitiva en la región".

Asimismo, la creación de la creación de un "Comité Automotriz permanente" que haga un seguimiento constante del cumplimiento de las bases acordadas y trabajará en las negociaciones comerciales con terceros países y/o bloques de países.

• Repercusiones

Enrique Alemañy, el presidente de ADEFA, que estuvo presente en la reunión, a través de un comunicado expreso que: "Actualmente, el sector automotriz argentino destina alrededor del 50 de su producción para abastecer el mercado de Brasil. Por este motivo es importante haber alcanzado este acuerdo transitorio por 12 meses que asegura la continuidad del flujo de comercio".

También celebró que se haya establecido "el compromiso" de trabajar para "un nuevo acuerdo de largo plazo" con el propósito de crear una "plataforma de producción regional competitiva para abastecer a terceros mercados", concluye.

Por su parte, Miguel Ponce de la Cámara de Importadores señaló a ámbito,com que "estos días observando movimientos en nuestros vínculos internacionales que podrían modificar positivamente la preocupante fotografía de los últimos tiempos de nuestro comercio exterior". Entre dichas señales, destaca el Acuerdo con el Club de París y el acuerdo automotor con Brasil y las negociaciones para alcanzar el trato entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

El acuerdo en el sector automotriz es un punto importante para avanzar en un equilibrio comercial entre ambas naciones. Argentina tuvo superávit por la venta de autos terminados por unos 389 millones de dólares pero un déficit de 2.767 millones de dólares por el comercio de autopartes.

Desde otra perspectiva, Dante Sica director de abeceb.com aseguró que "el acuerdo sólo prorroga la discusión de los grandes temas, por lo que el país pierde otro año para lograr incorporación al régimen de promoción industrial brasileño "Innovar Auto". "La demora en dar solución a esta problemática -dado que para julio de 2015 ya se habrán cumplido 2 años y medio de los 5 de duración del programa- tiene como correlato una progresiva pérdida del peso productivo de Argentina en la región, que deberá impactar sobre los flujos de comercio bilateral", amplió.

miércoles, 11 de junio de 2014

Buscan regular el uso de drones en la Ciudad

Tras conocerse que la Policía Metropolitana está fabricando drones, desde la Legislatura porteña quieren regular su uso. Hoy no existe ley al respecto sobre el control visual que permite el artefacto.

Los diputados porteños Gustavo Vera, Virginia González Gass, Alejandro Bodart, Pablo Ferreyra y Pablo Bergel presentaron el primer proyecto de ley para regular el uso policial de drones en la ciudad.

Hace unas semanas, se conoció por medios periodísticos que la Policía Metropolitana estaba abocada a fabricar o ensamblar drones, artefactos voladores no tripulados, y piloteados electrónicamente a distancia. En principio, su uso inminente sería el control visual a través de videocámaras, del espacio público, de incidentes o accidentes que se pudieran suceder, desde manifestaciones, robos, incendios, derrumbes, inundaciones, etcétera.

La noticia encendió fuertes luces de alarma en el equipo legislativo VerdealSur, que coordina el diputado Pablo Bergel, donde se desempeña el sociólogo Andrés Pérez Esquivel, especialista miembro de la Red Latinoamericana de Vigilancia, Tecnología y Sociedad, lo que condujo inicialmente a presentar un proyecto de pedidos de informes al Poder Ejecutivo, el que fue acompañado por legisladores de ocho bloques de la oposición.

"El motivo es obvio –declaró Bergel–; además de los usos que podrían resultar positivos, tambiénpodría ser usada esta misma tecnología para realizar espionaje, incurrir en violación de intimidad y, también, usos represivos. Porque con pocas adaptaciones, estos aparatospodrían transportar también armamento o sustancias químicas letales o incapacitantes, desde gases lacrimógenos hasta dardos eléctricos".

fUENTE: http://www.seccionpolitica.com.ar/buscan-regular-el-uso-de-drones-en-la-ciudad-aid23735.html

Lanzagranadas Automático Norinco LG3 (China)

El lanzador de granadas LG3 automático ha sido diseñado y fabricado por la Fábricas de Municiones Estatales de China. Norinco es quien lo ofrece para la venta al exterior. Utiliza la granada 40x53mm norteamericano estándar de 40mm HV (alta velocidad), que se fabrica y se utiliza en diversos países del mundo y está disponible en una amplia gama de modificaciones y subtipos.
Es un arma automática, que emplea la acción de recarga del bloque de retroceso y dispara a cerrojo cerrado. Es alimentada mediante un cinturón con conexiones de circuito cerrado.
La capacidad del la cinta estándar es de 30 disparos almacenadas en un contenedor metálico -desmontable- que se pueden montar a ambos lados del arma.
 NORINCO LG3
La LG3 está equipada con dos gatillos tipo pala (similar a las Browning M2). El montaje típico es en un trípode con patas ajustables, que también puede ser instalado en camiones y vehículos blindados. El sistema de punteria permite una mira telescópica diseñada en un soporte ajustable, además de las miras estandar de hierro plegables y ajustables montadas en la parte superior del receptor.

 
Especificaciones:
Tipo: Lanzagranadas automático 
Alimentación: Correa de munición
Largo: 1030 mm
Calibre: 40x53mm NATO
Peso: 27 kg el arma + 15 kg -el  tripode-
Cadencia: Variable de 340 a 400 dpm
Alcance efectivo: 2200 metros

Fotos: Norinco

La Foto: Sistema Móvil para Intalación de Alambradas (China)

 

Video: Como surgió el A4 Skyhawk

Video enviado por nuestro amigo Diego Estigarribia

La Foto: Fusil antimaterial Istiglal 14,5 (Azerbaiyán)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
Adoptado por Azerbaiyán, las fuerzas armadas turcas y paquistaníes. Dispara potentes proyectiles de 14,5 x 114mm, que fueron desarrollado en la URSS antes de la IIGM un arma antitanque.

Rheintmetall exhibirá su vehículo Puma por primera en un certamen europeo

(Infodefensa.com) Berlín – Rheinmetall expondrá la semana que viene en Eurosatory con el propósito de “enfatizar su papel como uno de los principales fabricantes de vehículos de Europa”. Así lo apunta la compañía alemana en una nota en la que anuncia los principales productos y proyectos que llevará a la feria de defensa de París, entre los días 16 y 20 de este mes.

La compañía destaca la exhibición de su vehículo Puma, desarrollado conjuntamente con la también alemana Krauss-Maffei Wergman (KMW), que protagonizará “su primera aparición en un gran certamen europeo de defensa”. Este sistema ya se produce en serie para el Ejército germano, por lo que la unidad que se mostrará en Eurosatory no será un mero prototipo.

Este modelo acaba de realizar con éxito intensas pruebas de resistencia al frío y al calor en Noruega y Emiratos Árabes Unidos en unos ensayos en cooperación con las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) y las autoridades de contratación pública alemanas.

Otros blindados que los visitantes del stand de la empresa podrán observar es un Bergepanzer 3 de recuperación de vehículos de la Bundeswehr, y otro de ingenieros Kodiak del Ejército Sueco.

En cuanto a vehículos tácticos de ruedas la compañía presentará por primera vez su Survivor R, desarrollado conjuntamente entre Rheinmetalla MAN Vehículos Militares (RMMV) y el fabricante austriaco Achleitner. También se exhibirá la última versión del Boxer, uno de los candidatos al futuro programa del 8x8 español, y el 4X4 fuertemente protegido AMPV, desarrollado conjuntamente también con KMW, al igual que la versión básica del Boxer. Como ejemplo de su familia de vehículos logísticos de alta movilidad se presentará el HX 4x4.

La compañía recuerda en su nota informativa que la familia de vehículos de RMMV ha ganado en los últimos meses importantes órdenes de compra de Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega y Suecia, entre otros países.

La protección de la tripulación de los vehículos es un objetivo singularmente importante para la empresa, por lo que en Eurosatory también expondrá una cabina de camión altamente protegida equipada con una sofisticada tecnología de mando y control, una estación de armas dirigida por control remoto y el sistema de defensa activa hard-kill (duro de matar) de Rheinmetall.
El abanico de productos RMMV que se expondrán en París se completa con un 8x8 TGS-MIL del Ejército Austriaco equipado con una grúa Palfinger.

Exhibiciones del soldado del futuro Gladius
Además de vehículos, la empresa alemana llevará a Eurosatory otros ejemplos de su amplio catálogo, como el cañón Oerlikon Revolver Gun Mk2, municiones de mortero, sistemas de 40 mm, nuevos proyectiles para tanques de 120 mm como el DM11 y el RH31 High Explosive Super Quick, distintas soluciones de protección activa y pasiva, y sus sistemas de gestión de combate, entre otros.
Rheinmetall, que cumple 125 años desde su fundación, participará en demostraciones de sistemas como el del futuro soldado Gladius, desarrollado para las Fuerzas Armadas Alemanas. En cooperación con la firma también germana Rohde & Schwarz, se mostrará cómo interaccionan las tropas de a pie con varios vehículos y sus sensores y sistemas C4I (mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), bajo el concepto actual de operaciones en red.
Fotos: Rheinmetall
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