miércoles, 12 de febrero de 2014

Más agentes para la custodia de los subtes


La Policía Metropolitana ya comenzó a hacer operativos en todas la líneas del subte porteño: entre 100 y 150 efectivos recorren los andenes y las formaciones. Sin embargo, oficialmente, la Ciudad todavía no asumió la responsabilidad de la seguridad en los 40 kilómetros de red subterránea, que hoy está a cargo de la Policía Federal.

Según fuentes oficiales, la Metropolitana anunciará que tendrá a cargo la vigilancia de la red una vez que el gobierno porteño logre erradicar a los manteros que hoy ocupan el espacio público en el barrio de Once. "Muchos agentes están destinados a esos operativos y es imposible cumplir con lo que requiere el subte antes de que se termine con la ocupación ilegal en Once", confió la fuente.

Como se recordará, desde hace dos años la Policía Federal comenzó la retirada del subte. En enero de 2012, la entonces ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, había comunicado a la Ciudad que la Policía Federal ya no custodiaría las 78 estaciones de la red.

Esa medida luego se retrotrajo ante la imposibilidad de reemplazar a los federales en el corto plazo. Sin embargo, la merma de efectivos en el subte fue notoria: pasó de 600 agentes a 300 por día. Hoy, prácticamente no se ven policías en los andenes.

Desde hace poco más de dos años, también, el gobierno porteño diagrama un plan para que la Policía Metropolitana asuma este tarea. Pero ante la falta de agentes para cubrir toda la red, aún no ha tomado la decisión de asumir el compromiso de la seguridad.

Para el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, se necesitarían entre 700 y 800 agentes, divididos en turnos, para cubrir la vigilancia en todas las estaciones. Hoy, la Policía Metropolitana tiene unos 2000 agentes en la calle, y destinar casi la mitad de su personal para vigilar el subte es una decisión que muchos macristas ven como poco conveniente. Más aún, porque pretenden que los vecinos de la ciudad vean a esa fuerza, a la que consideran un logro de su gestión, en los barrios y en la calles.

Cuestionamientos

Para la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), la seguridad en el subte es una cuenta pendiente. "Ni la Nación ni la Ciudad hoy vigilan el subte y ya no se ven policías."

El plan del jefe de gobierno, Mauricio Macri, es que el anuncio de controlar la seguridad en el subte con agentes propios lo acompañe otra medida: colocar más cámaras de seguridad.

Según Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), comprarán e instalarán 1000 cámaras de seguridad durante el año. La intención es cubrir todas las estaciones y poder monitorearlas desde el Comando Único de Coordinación y Control, en Chacarita. Pero por ahora son proyectos que forman parte de la lista de las promesas..

Exportan hierro a China

(La Nación) - En el puerto mineralífero de la localidad rionegrina de Sierra Grande comenzó la primera exportación del año de hierro concentrado con destino a la República Popular de China, por parte de MCC Minera Sierra Grande, que cuenta con capitales de ese país asiático.

En total, serán 56.000 las toneladas de mineral que se cargarán entre el jueves y el viernes en el buque Hai Jin, con bandera de Singapur.La firma minera china, que desde 2005 explota la concesión del yacimiento de Sierra Grande, prevé 11 cargamentos de volumen similar durante 2014, a razón de un buque por mes.

Las ventas del hierro concentrado se destinarán, principalmente, a China, aunque también se realizaron exportaciones a Estados Unidos y Australia.

El Gobierno vuelve a privatizar la operación de los trenes Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca

Las líneas serán operadas por los grupos Roggio y Emepa; la medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno dispuso que empresas privadas vuelvan a operar la mayoría de las líneas ferroviarias, al disolver las unidades de gestión operativas UGOFE y UGOMS. "Con la entrada en vigencia de los presentes acuerdos, las líneas Mitre y San Martín serán operadas por el grupo Roggio, mientras que las líneas Belgrano Sur y Roca serán operadas por el grupo Emepa", informó el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, en un comunicado de prensa.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 41. "Hemos dispuesto un nuevo régimen de operación que obliga a las empresas a presentar planes anuales sobre las frecuencias de los trenes, su mantenimiento, limpieza de estaciones y calidad de los servicios; y en este sentido, creamos un estricto régimen de penalidades para sancionarlos en el caso en el que no se cumplan estas pautas", afirmó Randazzo.

El Gobierno indicó que con la aprobación de los nuevos acuerdos de operación ferroviaria para las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca busca "mejorar la calidad de los servicios e incrementar el control sobre las empresas que operan los trenes del área metropolitana de Buenos Aires".

"Por pedido de la presidenta Cristina Kirchner encaramos un ambicioso plan de renovación de los trenes del área Metropolitana que incluye la llegada de más de mil coches nuevos durante este año y una fuerte inversión en materia de infraestructura ferroviaria de cambio de vías y renovación de estaciones", aseguró el funcionario..

martes, 11 de febrero de 2014

La Foto: El Santisima Trinidad, ya nos olvidamos



Video: Blindajes Plasant

Muy interesante...

Video: Vehiculo blindado Oshkosh Sandcat


Video: Sistema Antitanque Metis M1 (Rusia)

Viejito pero eficiente...

 

Video: Sistema de lanzamiento multiples SLAM Valkiria (Sudafrica)


Listado de Vehículos blindados Livianos Modernos





Mahindra MarksmanMahindra Marksman
India2009
LAPV EnokLAPV Enok
Alemania 2008
Plasan Sand CatPlasan Sand Cat
Israel2005
LIV SO ServalLIV SO Serval
Alemania   2004
AMZ DzikAMZ Dzik
Polonia2004
AV-VB4 RE 4x4 GUARÁAV-VB4 RE 4x4 GUARÁ
Brasil2003
Komatsu LAVKomatsu LAV
Japón2002
Otokar CobraOtokar Cobra
Turquia1997
Véhicule Blindé Léger (VLG)Véhicule Blindé Léger
Francia1990
AIL Stormhttp://www.army-technology.com/projects/storm-3-vehicle/images/3-storm-3-vehicle.jpgIsrael  1990
HumveeHumvee
EE.UU1984

La Armada rusa moderniza sus buques más potentes como el Admiral Najímov



La Marina rusa ha procedido a la modernización radical del crucero de misiles de propulsión nuclear Admiral Najímov, 'hermano gemelo' del buque más potente de la Armada rusa, el crucero Piotr Veliki.
 
Se espera que la actualización completa de la nave de la clase más poderosa de la Marina de Guerra rusa mejore radicalmente la capacidad de la Armada nacional y no se descarta que precisamente esta nave sea la portadora de los primeros misiles hipersónicos rusos.

Admiral Najímov, el buque del proyecto 1144 Orlán al que también pertenece el Piotr Veliki (el buque insignia de la Flota del Norte rusa), recibirá nuevo sistema de armas de ataque, nuevos sistemas de defensa antiaérea y nuevos radares y equipo electrónico. Es decir, será un buque completamente nuevo.

Se supone que los trabajos durarán cuatro años y terminarán en 2018. Actualmente, en el barco se desmantelan las instalaciones sujetas a reemplazamiento y se descargan los núcleos de los reactores nucleares.

Además del reemplazo de mecanismos obsoletos y la reparación de las calderas de vapor, el crucero estará dotado con los sistemas rusos antiaéreos más modernos, los S-400 (de alcance medio-largo), y con los nuevos sistemas de misiles antibuque Club-N y P-800 Oniks, que serán el arma principal del crucero, con frecuencia denominado 'asesino de portaviones', puesto que esta clase de buques fue concebida en la URSS para actuar contra grupos de ataque de portaviones estadounidenses.

La modernización casi completa del buque, inactivo desde 1999,  se valora en sumas equivalentes a la construcción  de una fragata avanzada. Sin duda, parce algo cara, pero el buque es único en su género y al recibir nuevas prestaciones podría servir durante varios años más.

El portal ruso Vzgliad ofrece un análisis de las nuevas posibilidades de esta clase de buques, la más poderosa sin contar los portaaviones.

No se descarta que el misil hipersónico sea su principal arma

Empecemos con sus principales armas. Se ha anunciado que las armas principales de la nave serán los sistemas de misiles antibuque Club-N y P-800 Oniks.

De momento, los buques rusos de esta clase están armados con sistemas de misiles de gran alcance P-700, dotados de misiles supersónicos 3M45 clase Granit. Esos poderosos misiles todavía son la espina dorsal de fuerzas navales de disuasión de cualquier enemigo potencial y uno de los pocos artilugios realmente temibles para grupos de ataque de portaviones estadounidenses.
 
Misil del sistema Granit

Los Granit son capaces de 'penetrar' cualquier sistema antimisiles a velocidades de Mach 3 a distancias de hasta 550 kilómetros y portar ojivas nucleares, usando la trayectoria combinada de vuelo: tanto a enorme altura como a nivel del mar.

El misil 3М45 porta una ojiva de carga útil de 750 kilogramos, 'encerrada' en una carcasa tan blindada que ni siquiera puede ser perforada por proyectiles de 30 mm, algo que hace la tarea de su interceptación en la fase final de su trayectoria aún más difícil.

Sin embargo, esta temible arma será reemplazada en todos los cruceros rusos de esta clase y submarinos nucleares del proyecto 949A por misiles antibuque 3M55 del sistema P-900 Oniks y los 3M54 Biriuzá del sistema Kalibr. Los misiles del Oniks son también supersónicos (Mach 2,5-3), similares por su diseño a los Granit pero casi la mitad de pesados y portadores de cargas de 250 kilogramos, es decir, suficientes para hundir o poner fuera de combate a buques clase corbeta-fragata. 
 
Misil del sistema Oniks

Por su parte, los 3M54 Biriuzá son, en la mayor parte de su trayectoria, pequeños y poco visibles blancos subsónicos, y tan sólo en la etapa de acercamiento a su objetivo 'se desprende' de ellos la ojiva con carga explosiva que se acelera a velocidades de hasta Mach 3 y continúa su vuelo a alturas superbajas.

Interceptar esta 'bala' es muy complicado pero su velocidad subsónica en la mayor parte de su trayectoria hace difícil, si no imposible, superar la desarrollada defensa antimisiles de un grupo de ataque de portaviones.

Sin embargo, actualmente en Rusia está en marcha el desarrollo del misil hipersónico pesado clase Zircon. Se sabe poco sobre él, excepto que esta arma está diseñada para su instalación en submarinos multifuncionales y buques de superficie y tendrá un gran alcance (se cree que cerca de mil kilómetros).

Y por último, para destruir objetivos de tierra el crucero portará 80 misiles de crucero subsónicos 3М14.

Perspectivas
Por supuesto, una modernización de tal escala (considerando además el remplazo de gran parte de sistema antimisiles de la nave) requerirá la sustitución de la mayoría de los radares y sistemas de computación, así como los sonares del crucero. De hecho, del dique saldrá una nave completamente diferente.

También sabemos que el siguiente en sufrir una profunda actualización será el crucero Piotr Veliki y es muy probable que su modernización no dure tantos años, porque el estado de esta nave es mucho mejor.

Los dos cruceros pesados de propulsión nuclear dotados con potentes sistemas ofensivos supondrán un refuerzo radical de la Armada rusa para 2020-2021, años en los que la Marina de Guerra rusa pondrá en servicio suficientes barcos (y suficientemente sigilosos) para formar grupos de escolta para estos dos potentes núcleos de la Armada.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118949-armada-rusa-buques-potentes-portaviones

EE.UU. prueba con éxito una nueva versión de bomba nuclear



EE.UU. ha completado con éxito las primeras pruebas del nuevo modelo de la bomba nuclear B61-12 como parte de su esfuerzo continuo para la renovación del arsenal atómico.
 
La Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés) anunció en su página web que los laboratorios nacionales de Los Álamos y Sandia realizaron la prueba del entorno mecánico de todo el sistema del modelo actualizado de la bomba nuclear B61, denominado Mod 12.

"La prueba […] es un logro importante y nos da confianza en nuestra capacidad para seguir adelante con nuestros esfuerzos para aumentar la seguridad y protección de la bomba", indicó el administrador adjunto de la NNSA para programas de defensa, Don Cook.

La B6-12 consolidará partes de cuatro bombas nucleares, los modelos 3, 4, 7 y 10, en el arsenal de EE.UU., y con el tiempo sustituirá a los modelos más antiguos. El modelo B61-12 podría convertirse en la principal arma nuclear táctica utilizada en cazas y bombarderos.

El Gobierno de EE.UU. describió el proyecto B61-12 como una prolongación de la vida de las armas existentes, pero varios expertos opinan que es sólo un pretexto para desplegar un nuevo modelo de arma nuclear sin violar los acuerdos de no proliferación. De acuerdo con la NNSA, el proyecto de extensión de la vida de los B-61 tiene como objetivo mantener las bombas listas para su uso potencial, así como aumentar su fiabilidad y seguridad.

Según el comunicado de la NNSA, parte del Departamento de Energía que tiene como responsabilidad la supervisión sobre el desarrollo y el mantenimiento del arsenal nuclear estadounidense, la prueba de entorno mecánico de todo el sistema, fue la primera de una serie de análisis destinados a verificar las capacidades de la B61-12.

Según el portal Defense News, un reciente informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. reveló que los planes nucleares de la administración Obama para la próxima década costarán un total de 355.000 millones de dólares, cifra que incluye el coste de desarrollo de la B61-12, así como la producción y el diseño del nuevo equipamiento financiado por la Fuerza Aérea de EE.UU. necesario para convertir la bomba en un misil táctico capaz de incorporarse a los cazas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119340-eeuu-pruebas-bomba-nuclear-b61

Irán cuenta con tecnologías necesarias para 'cazar' buques enemigos en el golfo Pérsico



La agencia oficial iraní Fars publicó que la república islámica dispone de todas las tecnologías necesarias para poder desafiar a cualquier posible enemigo en el golfo Pérsico.
 
Los misiles iraníes Kosar están equipados con tecnología de control remoto y búsqueda y los sistemas de posicionamiento utilizados en guerras electrónicas, que les proporcionan las mejores capacidades para defender las costas y las islas del país en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, publicó la agencia.

El misil puede alcanzar objetivos en tierra y mar y puede ser utilizado con alta precisión contra buques de guerra pequeños y medianos.

El 'drone' Karrar es el primer avión no tripulado de largo alcance de desarrollo doméstico que es capaz de portar misiles y llevar a cabo misiones de reconocimiento y bombardeo de objetivos en tierra. También es capaz de volar largas distancias a una velocidad muy alta.

"El Karrar tiene un alcance máximo de vuelo de 1.000 kilómetros. Además de este modelo, Irán dispone de otros 'drones' con similares características", dijo el exministro de Defensa iraní, el general de brigada Ahmad Vahidi, en 2010 en el marco de la ceremonia de presentación del Karrar.

"El avión no tripulado goza de abundantes capacidades, incluyendo alcance de vuelo y profundidad operacional", dijo Vahidi y agregó que los expertos iraníes también han aumentado la altura de vuelo del 'drone'. 

A finales de 2012, Teherán anunció que sus Fuerzas Armadas construyeron un nuevo tipo de avión no tripulado militar, el Shahed 129, con capacidad para portar misiles y para volar interrumpidamente durante 24 horas. Asimismo, el contraalmirante Ali Fadavi aseguró que Irán había puesto en marcha una línea de producción para la fabricación de aviones no tripulados ScanEagle, 'drones' de bajo coste con un período largo de vida útil que suelen equiparse con cámaras tanto electro-ópticas como infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.

Según publicó la agencia Fars, EE.UU. ha insistido durante mucho tiempo en que la acción militar es la opción principal para la Casa Blanca para impedir el progreso de Irán en el campo de la tecnología nuclear. Pero Irán ha advertido que en caso de un ataque de EE.UU. o Israel, podría dirigir sus armas hacia 32 bases estadounidenses en Oriente Medio y cerrar el estratégico estrecho de Ormuz a través del cual, según se estima, pasa el 40% del suministro mundial de petróleo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119425-iran-tecnologia-buques-drones-golfo-persico

Parece una V1 alemana modernizada...

Comienza el último viaje del portaaviones de EE.UU., vendido por un centavo



El famoso portaaviones de la Armada de EE.UU., el USS Forrestal, ha emprendido su último viaje hacia la sede de la empresa que lo desmantelará y lo convertirá en chatarra. Se trata del barco más grande entregado por el Gobierno para este fin.
 
El USS Forrestal –el portaaviones de guerra que anteriormente fue vendido como chatarra por el precio simbólico de un centavo– partió a remolque la mañana del pasado martes en su último viaje, desde Filadelfia a una instalación de desguace en Texas, informa foxnews.com.

Tirado por un remolcador, el Forrestal –primer superportaaviones de EE.UU. botado en diciembre de 1954– soltó amarres en el antiguo astillero naval y empezó su trayecto final hacia Texas, que durará unos 17 o 18 días.

El jefe de la compañía de desguace, Nikhil Shah, especificó que el USS Forrestal es el barco más grande que jamás hayan desmantelado y el más grande que el Gobierno de EE.UU. ha otorgado en calidad de chatarra. "Es un trabajo muy grande para nosotros", concluyó. El empresario no anunció el costo de remolcar y desmantelar el enorme barco, pero dijo que se trataba de millones de dólares.

El barco fue construido en 1954 por más de 16.000 trabajadores y nombrado en honor de James Forrestal, el primer secretario de Defensa de EE.UU. Los gastos de construcción alcanzaron la cifra de 217 millones de dólares, lo que actualmente equivale a unos 2.000 millones de dólares.

El barco fue retirado en 1993, después de más de 38 años de servicio. La Armada planeaba donarlo como museo o monumento, sin embargo ninguna institución se interesó en la oferta, por lo que el portaaviones –la cabeza de serie del proyecto según el cual más tarde fueron construidos tres portaaviones más– fue vendido como chatarra.

El buque de guerra –también conocido por un incendio durante la guerra de Vietnam, en cual 134 marineros murieron y 64 resultaron heridos– sigue siendo propiedad de la Armada estadounidense hasta que el desmantelamiento se complete.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119459-viaje-portaaviones-eeuu-venta-centavo-chatarra
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