sábado, 8 de febrero de 2014

Brasil recibe la instalación costera de integración del sistema de combate de submarinos

(defensa.com) - DCNS entregó la nueva instalación costera de integración de sistemas de combate de la Marina brasileña para la siguiente generación de submarinos de propulsión convencional SSK, compuesta por 4 unidades, ubicada en el centro de Saint-Mandrier-sur-Mer de la Dirección General del Armamento (DGA) gala, cerca de Tolón, que se empleará para probar los sofisticados sistemas de proceso de datos.

Una vez que un sistema se ensaye en Francia, sus componentes se enviarán a Brasil para su integración en los sumergibles en construcción en el astillero de Itaguaí, cerca de Rio de Janeiro. Hasta finales de 2015, una veintena de brasileños recibirán formación en el diseño e integración del sistema de combate.

Campaña Antártica: se completó el abastecimiento de seis bases

http://bucket2.clanacion.com.ar/anexos/fotos/11/1804411w645.jpg(Notitrans) - El Ministerio de Defensa informó que la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014 se desarrolla en forma exitosa y según los tiempos estipulados, de acuerdo a lo establecido en el plan del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.

 
En un comunicado emitido por la cartera que encabeza Agustín Rossi, el organismo consigna que la Base Belgrano II, la más austral de la Argentina, realizó el recambio de dotaciones y  finalizó en su totalidad el aprovisionamiento de combustible y el acopio de víveres.
 
También se cumplió con lo suscripto en el Tratado Antártico,  en lo referente al cuidado del medio ambiente, al retirar la totalidad de los residuos producidos en el lugar, los que sumaron  exactamente 147.584 kg. Para poder realizar estas acciones y llegar en tiempo y forma  a la base Belgrano II (dependiente del Ejército) este año se contó  con la acción del rompehielos “Kapitan Dranitsyn”; el buque polar  “Vasily Golovnin”, y los dos helicóptero Kamov.
 
En tanto que las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara,  Decepción y Carlini también fueron abastecidas y se efectuó el relevo del personal con la acción de los buques de la Armada, como  el Transporte ARA “Canal Beagle”; el Aviso ARA “Suboficial  Castillo” y el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, este  último perteneciente al Conicet, pero tripulador por efectivos de  la Armada.
 
Se destaca además que, previamente a la etapa marítima de la  campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades
logísticas el 26 de noviembre de 2013, y realizó hasta el momento  37 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto  que los helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el  traslado de los campamentos científicos en el área de la base  Marambio.
 
Por estas horas, el Dranitsyn y el Golovnin se encuentran en  navegación hacia el Cabo Norvegia, donde la tarea del rompehielos  finalizará, en tanto que mientras el “Vasily Golovnin” continuará  con la Campaña, siendo su próximo destino la base Orcadas de la  Armada Argentina.

Prioridades

Editorial del diario La Nación
Resulta deplorable la grosera dilapidación de dineros públicos en cuestiones totalmente alejadas de las verdaderas necesidades de la población

La decisión del gobierno nacional de desembolsar cien millones de pesos para salir nuevamente al rescate de los clubes de fútbol que adeudan sueldos y aguinaldos es otra demostración contundente de que, aun en épocas de necesidades económicas extremas, de fenomenales caídas de las reservas, de inflación e inseguridad galopantes, de enormes bolsones de pobreza, y de policías, médicos, docentes y jubilados con sueldos mínimos, el kirchnerismo sólo piensa en seguir asignando el dinero público en prioridades completamente alejadas de las verdaderas necesidades de la población.

No hizo falta una gran negociación para que el eterno dirigente Julio Grondona se llevara otra promesa de aporte oficial para un sector, el fútbol, que este año ya costará a las arcas estatales más de 1400 millones de pesos destinados a sostener Fútbol para Todos, un programa cuya clara finalidad propagandística del Gobierno el kirchnerismo no está dispuesto a resignar, como ha quedado expuesto en las últimas horas. Para tener una apreciación más concreta de lo que significa ese "aporte" de todos los argentinos, 1400 millones de pesos equivalen a más de tres millones de asignaciones universales por hijo, a 508.000 jubilaciones mínimas y a 389.000 sueldos mínimos, vitales y móviles.

Lamentablemente, gastos superfluos como ése han sido constantes en diez años de kirchnerismo. En los últimos días se conoció que el Gobierno va a destinar a la lucha antilavado la mitad de lo que pagó para televisar el Mundial de fútbol de Brasil. También se supo, mediante la publicación en el Boletín Oficial, del pago de cuatro millones de euros a favor de la empresa española Dorna Sports SL, propietaria de los derechos comerciales del
Mundial de Moto GP, que se realizará entre el 25 y el 27 de abril próximos en Santiago del Estero.

El orden de prioridades del Gobierno sigue yendo a contramano de las necesidades de enormes sectores como el de los jubilados, pues mientras se pregona que nunca antes la clase pasiva obtuvo tantos aumentos periodicidad que, por otro lado, está dispuesta por ley y no por la benevolencia gobernante, fue esta administración nacional la que vetó la norma que disponía el pago del 82 por ciento móvil a la clase pasiva y la que mantiene al 75% de los jubilados ganando el haber mínimo: 2757 míseros pesos, que incluyen el ajuste del 11,31% dispuesto esta semana. Y es la que juega con sus ahorros, dilapidándolos no sólo en el fútbol, sino también en planes sociales superpuestos, pago de deudas, sostenimiento de empresas deficitarias y compra de netbooks para alumnos de escuelas donde a veces no existe el acceso a Internet, entre otros fines.

Además de la difusión de propaganda oficial durante los partidos de fútbol, el Gobierno gastó el año pasado un promedio de casi tres millones de pesos por día en prensa y difusión de los actos oficiales y, hacia fines de 2013, se conoció que hubo un único oferente para filmar los actos de la Presidenta: Prensa Satelital SA, que cotizó su oferta en 52 millones de pesos, un gasto que no deja de sorprender, pues el Gobierno dispone de la TV Pública, que es la emisora televisiva oficial, y cuenta, además, con suficientes equipos de cámaras, camiones de exteriores, periodistas y locutores pagados por el Estado.

Según informó LA NACION oportunamente, fue exigencia de esa licitación que la productora que siguiera a la Presidenta y a los ministerios estuviera disponible las 24 horas de los 365 días del año y en cualquier lugar del mundo, que tuviera capacidad para realizar teleconferencias, cámaras HD y acceso a satélites de enlace global y acoplamiento a redes de fibra óptica. Es decir, un gobierno televisado hasta en sus más mínimos y remotos actos.

Como se sabe, la Presidenta tiene una especial inclinación por las cámaras y por los festivales. Aunque nadie lo confirma oficialmente, el acto por el Bicentenario, realizado en 2010, tuvo un costo millonario y no debe de haber resultado precisamente económico el realizado el 10 de diciembre pasado con motivo del trigésimo aniversario del retorno a la democracia. Para ese último festejo hubo, además de una larga lista de artistas en un acto callejero, una fiesta privada en la Casa Rosada, en la que el lujo y el dispendio contrastaban groseramente con la situación de alzamientos policiales, saqueos y muertes registrados al mismo tiempo en las dos terceras partes del país.

Una reciente investigación de LA NACION, basada en los datos oficiales del presupuesto nacional, arrojó como resultado que los gastos del aparato de propaganda oficial, considerando todas sus habituales propaladoras, podrían superar este año los 4800 millones de pesos. Paralelamente, mientras muchísimos pacientes no consiguen que les permitan importar insumos médicos imprescindibles para su salud, el Ministerio de Defensa confirmó la existencia de una negociación para adquirir 18 aviones de combate por 500 millones de dólares. Independientemente de las necesidades estratégicas que puedan argüirse, cuesta entender la escala de prioridades de la que hace gala el Gobierno.

Otro dato urticante lo representa la compra a China, publicada en el Boletín Oficial, de más de 100.000 uniformes de cuello Mao para las Fuerzas Armadas. El contrato es por unos 16 millones de dólares e incluye fundas de casco, medias y equipos de ropa interior polar. No se entiende aquí tampoco de qué se habla cuando se pregona la defensa de la industria nacional.

Cabe destacar que los ejemplos de despilfarro de los dineros públicos no han sido excepcionales ni escasos durante los más de diez años que lleva el kirchnerismo en el poder. Entre tantos otros, se recuerdan los 16 millones de pesos que fueron a parar a un stand de la feria Tecnópolis, cuando estaban destinados a obras hídricas para prevenir o evitar inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Existen denuncias de triangulaciones de dineros públicos por medio de universidades estatales, se vuelcan enormes partidas en publicidad en medios de prensa afines al Gobierno y se conoció un proyecto oficial para hacerse cargo de las deudas que arrastra la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, otra "estatización" de un sector que ha recibido enormes subsidios del Estado con el fin de destinarlos a la construcción de casas, escuelas y hospitales, y hoy sospechada y denunciada por la comisión de groseras irregularidades.

Y si de prioridades se trata, no está de más recordar el déficit de Aerolíneas Argentinas para 2013, que fue reconocido oficialmente en 247,1 millones de dólares (estimaciones privadas elevan esa pérdida a casi dos millones de dólares diarios), y la brutal cantidad de subsidios al resto del transporte y a la energía eléctrica mantenidos por el Gobierno mientras no controla como corresponde esos mismos servicios que, como muchos otros en los que el propio Estado tiene representantes en los directorios, han dado constantes muestras de deterioro, de manejos espurios y de desinterés hasta por la vida de los usuarios.

Por acción o por omisión, el Gobierno ha dejado caer esas prestaciones a su mínima expresión. En la Argentina de los cortes de luz, de la falta de gas, de la falta de cloacas, de la inflación galopante, de la pobreza extendida, del más de medio millón de chicos que ni estudia ni trabaja, del ataque a las instituciones republicanas, de la voracidad fiscal concentrada en quienes no son amigos del poder, y de la creciente inseguridad y avance del narcotráfico, las prioridades del Gobierno son sólo cortoplacistas y pasan por seguir sosteniendo un "relato" falaz e imperdonablemente ajeno a los requerimientos más elementales de la ciudadanía.

De haberse invertido correctamente el fenomenal gasto público de la Argentina, sería otra hoy la situación y serían muchísimos menos los conciudadanos que dependen de la limosna estatal para apenas sobrevivir.

Reducir y redireccionar esa enorme masa de dinero hoy propagandística, clientelista y demagógica- debiera ser uno de los principales objetivos para este año que recién comienza. Ya no se podrán evitar las heridas infligidas en una década, pero, al menos, se debería trabajar para no agravar las existentes ni producir nuevas llagas a las que deban hacer frente y casi con exclusividad quienes hereden las inevitables consecuencias de esta generalizada mala praxis gubernamental. Es necesario que nos aboquemos, sin más demoras, a las verdaderas prioridades del país..

Lanzagranadas automático Norinco LG6 (China)


El lanzagranadas automático LG6 ha sido diseñado y fabricado por las Fábricas de Municiones Estatales chinas. Se ofrece para las ventas de exportación a través de la NORINCO Corporation. Emplea municiones (40x46mm) de "velocidad baja" de 40 mm estándar, fabricadas y empleadas en muchos países de todo el mundo y está disponible en una amplia gama de modificaciones y subtipos.
 
El lanzagranadas automático Norinco LG6 es un arma de fuego selectivo, que utiliza la acción de retroceso simple para su accionamiento. Es alimentada por un cargador de tambor desmontable con capacidad para 5 a 15 granadas.

Su objetivo es que sea portado y operado por un solo hombre y por ello presenta una  culata, empuñadura de pistola y agarre delantero adicional. Un bípode opcional se puede instalar en la parte inferior mediante un riel Picatinny por debajo del cañón para mejorar la estabilidad y la precisión.
El LG6 también se puede montar sobre trípode ligero o en montajes de vehículos. Miras  estándar están integradas en el asa de transporte sobre el receptor; existiendo miras de punto rojo opcionales de rango ajustable aplicables en el riel Picatinny que corre por encima del cañón frente al receptor.

Especificaciones:
Calibre: 40x46mm LV
Tipo: lanzagranadas automático
Longitud: 830 mm
Peso: 4,8 kg menos cargador
Cadencia de fuego: 300-350 disparos por minuto
Alcance efectivo máximo: 400 metros

Fuente: http://world.guns.ru/grenade/ch/lg6-e.html

La Foto: Variantes del lanzagranadas Milkor MGL (Sudafrica)

Milkor MGL Mk.1L / MGL-140
Milkor SuperSix MRGL

Milkor MGL Mk.1S

Lanzagranadas QLG-10 / QLG-10A (China)



El lanzagranadas bajo cañón QLG-10 fue diseñado y fabricado en China por las Fábricas de Municiones del Estado. Adoptado por ELP, también se ofrece para la exportación. Existen dos versiones, que difieren en la configuración de disparo: el QLG-10 está diseñado para ser montado en el fusil de asalto QBZ-95, mientras que el QLG-10A está diseñado para ser montado en el fusil de asalto actualizado QBZ-95-1, que, entre otras mejoras, se le ha rediseñado el guardamonte
 
El lanzador QLG-10 está diseñado para disparar granadas de 35 mm "sin casquillo", designadas DFS-10. Estas granadas están diseñados inspirados en las granadas rusas VOG-25, en el que se coloca carga propulsora en la base del proyectil, sin dejar nada en el cañón después de la descarga.
 
Al igual que su prototipo ruso, el lanzador de granadas GP-25, el QLG-10 es un arma de un solo tiro de avancarga con cañón de ánima rayada. Cada granada DFS-10 es estriada para proporcionar la estabilización en vuelo por la rotación predeterminada. Cada proyectil pesa 169 gramos y tiene la velocidad de salida de 78 metros por segundo. Las cargas estándares son HE-FRAG y HE-DP, así como la de práctica inerte y algunas ojivas antidisturbios "menos letales".
Especificaciones: 
Calibre: 35 mm
Longitud: 310 mm
Peso: 1,45 kg
Alcance efectivo: 430 metros

Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/09/lanzagranadas-qlg-10-qlg-10a-china.html

La Foto: Plataformas terrestres para tropas paracaidistas chinos

 
 
 

Sistema Misilistico Multipropósito Tipo 96 (Japón)



El Sistema de Misiles Multipropósito Tipo 96 es una plataforma antitanque y contra aterrizaje de aeronaves utilizado por el ejército japonés. Fue el primer sistema de misiles japonés en utiliza una interfaz completa con control digital.
El desarrollo del sistema Tipo 96 se inició en 1986 por el Ground Research and Development Command (JGSDF).


El misil Tipo 96 tiene una cabeza de combate que puede destruir la mayoría de los tanques con un impacto directo desde la parte superior, pero también puede ser empleado en un papel antihelicóptero. El misil es guiado por un operador con un monitor de imagen de infrarrojos en el vehículo de lanzamiento.
 
Una fibra óptica conecta la cámara infrarroja del misil volar y su sistema de guía. También se puede disparar en posición vertical y el cable de fibra óptica sale desde la parte posterior del misil.


La ojiva es demasiado grande para el uso en tanques ya que también está diseñado para destruir una lancha de desembarco (LCAC). Oficiales japoneses estiman que no hay tanque pueda sobrevivir a un golpe directo en el blindaje superior -torreta- por este sistema Tipo 96.


Asimismo, está diseñado para destruir objetivos a distancia como vehículos blindados de combate y/o los pequeños buques de desembarco. El artillero lleva a cabo la selección de objetivos y la adquisición automática de seguimiento sobre la imagen del blanco. Los comandos de seguimiento le transmiten al ordenador de la estación de tierra que envía datos de órdenes de dirección por el cable de fibra óptica para guiar el misil. El artillero también puede llevar a cabo el seguimiento manual.
 
Especificaciones:
Peso 60 kg
Longitud  2.0 m
Diámetro 16 cm
Motor  Cohete de combustible sólido
Alcance operacional >10km
Sistema de guiado Imagen infrarroja

Fuente: Wikipedia.org - http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/misil-tactico-type-96-mpms-japon.html

Camión de tareas pesadas Wanshan WS2400 (China)

El Wanshan WS2400 fue diseñado y fabricado por la empresa china Wanshan Especial Manufactory Vehicles. El vehículo se emplea militarmente como transportador-erector-lanzador (TEL) del sistema de misiles balísticos tierra-tierra DF-11 (M-11)
La Wanshan Serie WS2400 es un vehículo pesado de 20 toneladas basado en  el transportador ruso MAZ543 - un transporte elevador para misiles superficie-superficie-. La versión básica WS2400 es un TEL 8x8 capaz de portar el misil balístico tierra-superficie DF-11 (M-11) de medio alcance.
Vehículo WS2400 -8x8
Otras variantes incluyen el WS2300 y WS2500 6x6, 10x8, los cuales fueron introducidos en 1999 y 2000 respectivamente.

Fuente:  http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/camion-militar-wanshan-ws2400-china.html

Sistema Robótico de Detección de Minas EL/M-2190 (Israel)

El avanzado e innovador sistema de detección de minas EL/M-2190 está diseñado para aplicaciones militares y comerciales. El sistema se basa en un radar de alta resolución que detecta, medidas, analiza y clasifica objetos enterrados en el suelo. El radar tiene una capacidad probada en una variedad de terrenos, suelos y entornos.
 
Debida a la amplia experiencia de Elta sobre radares, el sistema ha sido diseñado con un hardware solido y modular, operado por un software con algoritmos avanzados que permiten la adaptación al sistema de varias aplicaciones. El corazón del sistema es el radar de penetración en el terreno de alta resolución desarrollado por Elta , que está montado en un robot controlado desde un vehículo blindado o desde una unidad de control remoto portátil. El vehículo fue desarrollado en cooperación con el Instituto de Investigación Aplicada del Technion .


Elta ha desarrollado una solución muy eficaz que proporciona una alta probabilidad de detección de minas de plástico y metal . El radar de bajo peso está montado en un vehículo controlado a control remoto  capaz de operar sin daños en terreno adverso .

Debido al sistema de alta capacidad de supervivencia se puede avanzar a través de los campos de minas , mientras se detecta y marca en tiempo real las minas determinando una vía para explorar.
El vehículo puede desplazarse a una velocidad de 1 m/seg, explorando un camino de ancho de hasta 3 metros y con una profundidad de detección de hasta 30 cms.


Aplicaciones:

-La detección y marcado de minas.
-Detección y marcado de las municiones sin detonar enterrado (UXO )
-Detección y marcado de los residuos peligrosos enterrados.
-Detección y marcado de los cables eléctricos enterrados, cable de teléfono y tuberías.
-La medición del espesor de las capas de carretera .
-La detección de túneles y bunkers.



Fuente: http://fdra.blogspot.com.ar/2013/12/antiminas-elm-2190-israel.html

Nicaragua compra buques lanzamisiles a Rusia


También se ha podido establecer, que junto a este contrato de las dos misileras, Nicaragua adquiria cuatro patrulleras rusas más.

En la versión rusa, este buque va armado con un cañón de 76 mm y otro de 30 mm de empleo antiaéreo, con un desplazamiento de 490 Tn -a plena carga- y una autonomía de 1600 millas náuticas.

El sistema de control de fuego es aplicable contra blancos aéreos y marítimos. Para la supervivencia la nave está equipada con jammers activos contra radar y cuenta con un radar IFF. El armamento de la clase Molniya ("Rayo") incluye cuatro misiles supersónicos antibuque 3M80/Moskit (proyecto 12421) o 16 misiles de crucero antibuque subsónicos 3M24/Uran (proyecto 12418), 12 misiles superficie-aire Igla-1M, un cañón naval de 76 mm Ak-176M y dos cañones Gatling de 30 mm Ak-630M.



Especificaciones:


Costo unitario: USD $ 45 millones
Nombre: Proyecto 12418/Proyecto 12421
Origen: Rusia
Diseño: Oficina Almaz Khabarovsk Shipyard
Astillero: Vympel
Tripulación: 44 hombres
Largo: 56,9 m
Manga: 10,2 m,
Calado: 2,5 m
Desplazamiento total : 550 ton
Combustible: 74 ton
Velocidad de crucero 13 kt (24 km/h)
Velocidad máxima 38 kt (70 km/h)
Autonomía: 10 días
Alcance: 2400 millas náuticas
Motorización: 1 x turbina a gas de 32.000 CV de potencia
Armamento: Armamento: 1 cañón de 76 mm AK-176M (314 proyectiles) y 2 cañones multitubo AK-630M
Misiles guiados: 3M24 (16) 3M80 (4)
Misiles SAM y ABM: Igla-1M (12)

Fuente:  http://fdra.blogspot.com.ar/2013/07/armadas-nicaragua-adquiere-el-mejor-fac.html

viernes, 7 de febrero de 2014

La Foto: Kfir Colombianos

Fuente: www.fuerzasmilitares.org/component/content/article/59-uncategorised/919-aviones-de-caza-de-la-fuerza-aerea-colombiana

Primer buque colombiano de desembarco anfibio fue inaugurado en Cartagena (II)

www.fuerzasmilitares.org - En una esperada ceremonia, anoche, en las instalaciones de la empresa Cotecmar, se realizó el bautizo del buque ARC Golfo de Tribugá. A la reunión asistió la cúpula de las Fuerzas Militares, la Armada Nacional y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

La Armada Nacional, calificó la fabricación del buque como un trabajo de unión entre la empresaprivada, el Gobierno y la Universidad, pues el proyecto del ARC Golfo de Tribugá surgió de una idea de dos universitarios, quienes diseñaron la estructura.

La finalidad del buque es prestar un servicio de carga y descarga en lugares de difícil acceso acuático, a través de una plataforma incorporada, para contribuir con labores humanitarias, transporte de maquinaria, y en general para realizar funciones de alta envergadura, necesarias en la lucha que gesta la Fuerza Pública contra los grupos revolucionarios, el narcotráfico, y las bandas criminales.

El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien llegó acompañado de su esposa, María del Pilar Lozano, y su pequeño hijo Juan Pablo. María del Pilar Lozano es, además, la madrina del Buque ARC Golfo de Tribugá.

La Armada Nacional colombiana hizo avanzar entre rieles el imponente buque con capacidad de albergar a más de 300 personas, lo que, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, logrará proyectar el futuro de Colombia y su poder naval.

“Es una entrega histórica para nuestras Fuerzas Armadas. El ARC Golfo de Tribugá  es un buque de desembarque anfibio que atenderá a los colombianos desde distintos escenarios”, señaló Pinzón.
El buque apoyará, además, las labores de la Infantería de Marina, con lo cual se proyecta la presencia del estado y se busca brindar ayuda humanitaria cuando se requiera.

El Ministro hizo énfasis en el nombre del buque  y dijo que no es por casualidad. “Hasta el momento casi nadie conoce el Golfo de Tribugá, pero en próximas décadas o antes, será el puerto más importante de Colombia en el Pacífico”.
Así es el buque

El ARC “Golfo de Tribugá” tiene características para poder brindar apoyo logístico y la atención humanitaria requerida en caso de atención de desastres. Cuenta con la capacidad para evacuar hasta 250 personas sobre cubierta con protección a la intemperie y hasta 72 personas bajo cubierta, alojamiento para equipos de socorro, enfermería con 4 camas, almacenamiento de medicamentos y plataforma para centro de control de desastres.

Este buque cuenta con una capacidad de carga de 210 toneladas, bodegas de hasta 50 metros cúbicos en carga paletizada y carga líquida de hasta 14.300 galones, convirtiéndolo en un buque atractivo para el desarrollo de actividades mercantiles.

La construcción del buque generó 240 empleos directos en promedio y más de 1000 empleos indirectos, principalmente en áreas de soldadura de casco y tuberías, contribuyendo a la generación de empleo especializado y formal de la Región. 

Fuente: eluniversal.com.co

Se incorporará un radar para el submarino San Juan

(Argendef) - La Armada se encuentra en proceso de compra de un radar portátil de navegación (de antena 50 cm, ancho de banda 9 Gb y 2,2 Kw de potencia), para ser utilizado en el submarino ARA San Juan, que está finalizando su etapa de mantenimiento y modernización en Buenos Aires.

Por otra parte, el servicio de remolque y practicaje para extraer la unidad del complejo CINAR hasta la rada La Plata está previsto para este año, en coincidencia con el ingreso del submarino Santa Cruz.

Fuente: Argentina Compra LP ARA/SAF 2/2014 y CD ARA/SAF 8/2014

Obús Haubits 77/ FH 77A/B (Suecia)

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

El Haubits 77 (en sueco: "obús de campaña 77") o FH77 es un obús de 155 mm fabricado en Suecia por Bofors. Esta disponible en dos versiones, la original (conocida como Haubits 77 A) con un mecanismo de bloque deslizante, y la FH77 versión B de exportación con cierre de tornillo interrumpido. La India está desarrollando actualmente una versión mejorada (155mm/45 calibres) versión del B02 FH-77.
 
En la década de 1960 Suecia, comenzó a buscar un reemplazo para el F Haubits francés (Obusier de 155 mm Modèle 50). El obus norteamericano M109 obús fue ofrecido y probado. Aunque el precio era bajo la Administración de armas sueca encontró altos los costos de mantenimiento, una baja tasa de fuego y su la movilidad no era bueno, por lo que se decisdieron a fabricar un obus autoctono.

Los requisitos para la nueva arma eran: alta movilidad y alta tasa de fuego.El resultado fue un compromiso entre un obús autopropulsado -mas costoso- y un obús remolcado convencional menos móvil.

El FH77 fue el primer obús de campo con una APU para que sea autopropulsado para el movimiento táctico.
La cadencia de fuego era excepcionalmente alto para un obús de 155 mm. El FH77A (que utiliza la munición semi-fijo) podría disparar 3 disparos en 8 segundos o 6 disparos en 25 segundos. En fuego sostenido podría disparar 6 proyectiles cada dos minutos durante 20 minutos (es decir, 3 disparos por minuto).
  
El vehículo dedicado al arrastre para el FH77 fue el SBA111 Scania (TGB 40). El camión estaba equipado con un compartimiento para la tripulación detrás de la cabina de conducción y una grua HIAB para la manipulación de municiones.

El obús de APU se puede mover y controlado por el conductor del vehículo de remolque para dar un impulso adicional durante la conducción off-road. La máxima velocidad de remolque es de 70 km / .

 
El FH77 es maniobrado por el control de la torsión de las dos ruedas principales. La velocidad se regula mediante el cambio de la RPM de la APU.

APU: El FH77 es alimentado por una unidad de potencia auxiliar (APU) Volvo B20. El motor está conectado a tres bombas hidráulicas, de las cuales dos bombas están vinculadas a las ruedas y una se utiliza para una poligonal, elevación, apoyo y grúa para la munición

Equipo: La tripulación se compone de 10-14 hombres. La configuración de tripulación mínima sería de 4 hombres, el comandante, el artillero, el cargador 1 y cargador 2.

Munición : El FH77A utiliza la munición m/77 (42 kg) de 155 mm HE combinado con una carcasa de plástico, que contiene 6 incrementos. El FH77A también puede utilizar municiones base bleed desarrolladas para el FH77B.

Usuarios: Suecia - Aproximadamente 220 FH77 provistos al Ejército sueco entre 1979 y 1984; Nigeria - 48 FH77B comprados en 1980 e India - 410 FH77B comprados en 1986.
Especificaciones
Tipo Obús
Origen Suecia
En servicio 1978 - 2006
Diseñador Bofors
Diseñado 1978
Fabricante Bofors
Producido 1978 - 1984
Número construidos 720
Peso 11.500 kg (25.000 libras)
Longitud en combate: 11,60 m (38 pies 1 pulgada)
Longitud del cañón 5,89 m (19 pies 4 pulg) L/38
Ancho en combate: 9,73 m (31 pies 11 pulgadas)
Personal de 10 a 14 sirvientes
Munición 155 mm OTAN
Calibre 155 mm
Acción munición semi-fija, carga propelente está contenida en una vaina de cartucho de plástico con una cabeza de acero
Elevación -5 ° / 50 °
Travesía 30 ° a la izquierda o derecha de la línea central
Índice del fuego
- 3 disparos en 8 segundos,
- 6 disparos en 25 segundos,
- sostenida 3 rpm durante 20 minutos
Velocidad de boca 300 a 770 m / s (980 a 2.500 pies / s)
Alcance efectivo 21 kilometros (13 millas)
Alcance máximo 27,4 kilometros (17,0 millas) (con ERFB BB y vuelta)
Sistema de alimentación estiba accionado hidráulicamente de asistencia de carga
Motor Volvo B20 APU

Arabia Saudita podría contar con misiles balísticos adquiridos a China



Un artículo exclusivo de la revista 'Newsweek' reveló, citando a una fuente de los círculos de inteligencia, que Arabia Saudita adquirió a China misiles balísticos en 2007, y lo hizo con la ayuda de los servicios secretos de EE.UU.
© www.newprophecy.net
Según 'Newsweek', este acuerdo entre Pekín y Riad no hecho público hasta ahora obtuvo la aprobación silenciosa de Washington con la condición de que los expertos técnicos de la CIA pudieran comprobar que los misiles no estuvieran diseñados para transportar ojivas nucleares.

Los misiles de mediano alcance propulsados por combustible sólido DF-21 East Wind son más avanzados que los DF-3 que los sauditas clandestinamente compraron a China en 1988, publica el semanario.

Esos misiles, conocidos también como CSS-5 de acuerdo con la denominación de la OTAN, tienen un alcance menor, pero gozan de mayor precisión, lo que los hace más útiles contra los "objetivos de alto valor en Teherán, como palacios presidenciales o palacios del líder supremo", dijo a 'Newsweek' Jeffrey Lewis, director del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación en el Instituto Monterey de Estudios Internacionales en California.

La revista señala que, a diferencia de 1988, cuando el reino al parecer molestó a Washington al adquirir en secreto los DF-3, en 2007 Riad decidió conseguir el apoyo de la propia CIA.

El diario italiano 'La Stampa' publicó, por su parte, que obviamente el objetivo de esos misiles es Teherán, "el gran villano de la escena internacional, que se ha convertido en el blanco preferido de los misiles balísticos de muchos países".

"Los misiles chinos en manos de los sauditas no son, no obstante, un arma que pueda cambiar el juego. Parecen más una escalada de la guerra psicológica, un tipo de confrontación que, a su vez, conlleva el riesgo de fugas y transmisiones de las señales mal interpretadas, con consecuencias posiblemente desastrosas", escribió el periódico. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118945-arabia-saudita-misiles-balisticos-china

Fragatas Clase FREMM


Las fragatas multipropósito FREMM (en francés Frégate multi-mission, o en italiano Fregata Europea Multi-Missione) son unos navíos diseñados por DCN y Fincantieri para operar en misiones antiaéreas, antisubmarinas y antibuque en distintas versiones; y ser capaces de llevar a cabo ataques en profundidad contra objetivos en tierra.
 
La Marina francesa planeaba operar once fragatas FREMM, que quedaron reducidas a ocho, y la Armada de Italia diez. Las primeras entregas se esperan para el 2012, cuando las fragatas francesas entren en servicio. Los barcos serán construidos en Francia por Armaris (propiedad de DCNS) y en Italia por Orizzonte Sistemi Navali (una joint venture entre los astilleros Fincantieri y la empresa aeroespacial Finmeccanica). Este acuerdo de cooperación militar se extiende además a las fragatas Clase Horizon. La Marina Real Marroquí ha encargado una fragata, mientras que Grecia ha ordenado la construcción de seis unidades equipadas con el misil de crucero SCALP.

Francia usará siete de sus nuevas fragatas para sustituir a las fragatas antiaéreas clase Cassard , las clase Georges Leygues (Tipo F70) y dos para reemplazar a las antisubmarinas clase Tourville (Tipo F67).
Italia construirá cuatro fragatas con configuración antisubmarina y seis de propósito general para sustituir a las ocho fragatas clase Maestrale y cuatro clase Lupo.
Grecia tenía previsto construir seis fragatas de propósito general para sustituir un número semejante de fragatas clase Elli.
 
Versiones
Están planeadas tres versiones distintas: una antisubmarina, una de propósito general y otra antiaérea para Francia (llamada FREDA) que se encuentra en fase de estudio. Aunque el diseño básico será en esencia el mismo, el equipo y armamento diferirá entre los dos países.
El armamento tampoco será el mismo dependiendo de cada versión:

Armamento común
Torpedos MU90
Misiles antibuque MM-40 Exocet block 3 (buques franceses)
Misiles antibuque y de ataque a tierra Teseo\Otomat Mk-2/A block 4, (buques italianos)
MBDA Aster SAAM en lanzadores Sylver A-43 o A-70
Cañón Otobreda 76 mm Super Rapid
Dos cañones de pequeño calibre (20mm en las fragatas francesas y 25mm en las italianas)
Un helicóptero polivalente NH90 (capacidad para el EH101 italiano)
 http://www.occar.int/media/intemplate/10_2012_11_6___L_Aquitaine_quitte_Lorient_2_jpg_jpg.jpg
Versión antisubmarina
Sonar de arrastre: Captas UMS 4249
Otros torpedos
Misil antisubmarino MILAS (sólo en las fragatas antisubmarinas italianas)
Ecosonda multibanda (sólo en las fragatas antisubmarinas italianas)

Versión de ataque a tierra o de propósito General.
Cañón Otobreda 127/64 LW con munición guiada Vulcano con un alcance superior a los 120 km (sólo en las fragatas italianas)
Misil de crucero SCALP Naval con un alcance superior a los 250 km (sólo en las fragatas francesas y griegas)

Versión antiaérea
La versión antiaérea que está en fase de estudio por parte de Francia es denominada FREDA ("Frégates de défense aériennes", "Fragata de defensa aérea") y se planea que sustituyan a las clase Cassard. La posibilidad de crear este nueva versión tomó fuerza después de la cancelación de la tercera y cuarta unidad de la clase Horizon.
Las fragatas FREDA portarían, además del armamento común, 24 misiles MICA VL y hasta 32 Aster 30 en un lanzador vertical. De manera alternativa podrían llevar 16 misiles Aster 30 y 16 SCALP Naval para misiones multirol.
 
Especificaciones:
País productor: Francia e Italia.
Astillero Armaris (propiedad de DCNS) y en Italia por Orizzonte Sistemi Navali
Tipo     Fragatas multimisión
Periodo construcción   2007 -
Periodo servicio 2012 -
Unidades planteadas 19
Unidades puestas en grada 12
Unidades botadas 7
Desplazamiento 6000 t
Eslora 142 m
Manga 20 m
Calado 5 m
Guerra electrónica Radares Heracles (Francia) o Empar (Italia)
Propulsión Turbina de gas GE/Avio LM 2500 G4 + 2 EPM
Potencia 34 MW + 4,4 MW aux.
Velocidad  27 kn (50 km/h)
Autonomía 6000 nmi (11 000 km)
Tripulación 108 (capacidad de hasta 145)
Equipamiento de aeronaves 1 o 2 helicópteros NH90
Costo por unidad, 710,7 millones de €1

India hace el primer lanzamiento mundial de salvas de misiles de crucero supersónicos




© AFP Raveendran
La Armada india realizó la primera prueba de la historia de salvas de misiles de crucero supersónicos, según informó la agencia Itar-Tass. "Es el primer lanzamiento de salvas de misiles de crucero supersónicos del mundo. Se realizó el 30 de enero frente a la costa del estado sureño de Karnataka", dijo una fuente cercana al Ministerio de Defensa de la India.

Precisó que los dos misiles fueron lanzados uno tras otro con un intervalo de tres segundos y que la prueba fue un éxito. "El primer misil, con una ojiva, dio en el blanco mientras que el segundo, dotado de telémetros, siguió la trayectoria programada", comentó. La fuente concluyó que se puede lanzar ocho misiles de salvas, "uno tras otro con un intervalo de tres segundos".

Los misiles antibuques BrahMos, de fabricación rusoindia, tienen un alcance de 300 kilómetros. Su velocidad máxima es de 2,8 veces la del sonido y son capaces de llevar una carga de hasta 300 kilogramos.
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/06/INS_Talwar.jpg
Trikand es la tercera fragata de guerra de clase Talwar construida en la planta de construcción naval rusa de Yantar. Los primeros dos buques fueron entregados ya en 2012.  

Estas naves se usan para combatir tanto a otros barcos, como a submarinos. Asimismo puede responder a ataques aéreos. En la cubierta disponen de pista de aterrizaje para helicópteros.

 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119136-india-primer-lanzamiento-salvas-misiles-cruceros-supersonicos

EEUU: devastador análisis por las relaciones con Argentina

Por Andy Jud (*)- El Congreso de ese país no ahorró críticas sobre el contexto político y económico argentino.

| Foto: AFP.


La Sesión especial del Comité de Relaciones del Senado norteamericano protagonizó hoy una tremenda discusión política en torno a la relación bilateral con Argentina, ante la nominación de Noah Mamet como futuro embajador.

El encuentro fue realizado a instancias de la nominación de Mamet como el candidato propuesto por el presidente Barack Obama para ocupar la sede diplomática en Buenos Aires. Mamet es un demócrata de California que jamás pisó Argentina, pero se ha destacado como un joven empresario que logró juntar fondos para las campañas del presidente Obama en la Costa Oeste.

El posible embajador fue zarandeado por dos altísimos miembros del Capitolio, el senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, ambos integrantes de la Comisión que debe aprobar embajadores. Ambos dirigentes son reconocidos en Washington como las voces la política exterior norteamericana en la Cámara.

“Digame, embajador, qué vamos a hacer con Argentina. ¿Ha leído usted los artículos que salen en los diarios sobre Argentina?”, disparó Menéndez. “¿Usted sabe lo que está pasando en Argentina en temas institucionales? ¿Sabe de los ataques a la prensa?”, interrogó. “Ese país está violando una relación de aliado que hemos tenido durante décadas. No se portan como un país democrático. Han atacado e interferido en el Poder Judicial, han comprometido la libertad y aterrorizado a sus ciudadanos, han hecho acuerdos con Irán y está siguiendo la línea de cambiar la Constitución como ha ocurrido en otros países de la región sur, con el solo objetivo de quedarse en el poder”, prosiguió el demócrata.

Estas afirmaciones y otras preguntas, fueron algunos de los comentarios de altísimo tono que hacían los senadores en una tensa sesión frente a un novato candidato, lo que se puede interpretar como un tiro por elevación directo a Buenos Aires.

No conozco un caso como Argentina que se ría así de nuestras Cortes, que no quiera pagar sus deudas, que hasta inclusive haya tomado un avión militar norteamericano de rehén”, le espetaba en la cara el republicano Marco Rubio.

El propuesto embajador sólo atinaba a murmurar alguna salida diplomática y dejar en claro sus ansias de avanzar sobre “los temas irritantes”, aunque reconocía que Argentina también coopera con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo o el desarme nuclear.

“Argentina no es fácil. Está pasando por una inflación tremenda. Los diarios dicen que puede ir a un default de nuevo, que podría colapsar. Eso sería su destino y es un país clave regional. ¿ Ha estado Ud. en Argentina alguna vez? ¿Sabe el problema que existe con el narcotráfico y las drogas, y la ineficiencia del gobierno para armar un programa clave sobre esto?”, seguían los legisladores..

Hacia el final, el martillo del Presidente de la Comisión (Menéndez) golpeó duro en su atril. “Seguiremos evaluando y confirmaremos nuestra posición a tomar con Argentina y su futura nominación”, espetó.
Caída la tarde en Washington, terminaba hoy una sesión cuya tensión hacía tiempo no se veía, llena de cuestionamientos que dan cuenta del clima que se vive en Estados Unidos para con la administración Kirchner.

(*) Desde Washington, especial para Perfil.com

Combustible para un reactor de Perú


































                                          
La Argentina obtuvo una licitación de US$ 2 millones para proveer el combustible al reactor de investigación RP-10 de Perú, que será fabricado por la Comisión de Energía Atómica (CNEA). Fue adjudicada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), a través de una propuesta conjunta de Invap y la CNEA, y se trata de 22 elementos combustibles y 7 de control.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...