lunes, 27 de enero de 2014

Video: Jeep J8

Aun vigente...

Video: El VBL PANHARD en acción


Video: Vehículo Otokar & Koc - Cobra 4x4

Qué bien nos vendría como vehículo básico para reconocimiento de la infanteria...

Video: TARDEC - Ultra Light Vehicle (ULV) Research Prototype Advanced

Parece ser el nuevo tipo de diseño que se sigue actualmente...

Video: El excelente lanzagranadas Milkor MGL


Video: Lanzagranadas M32A1 (EE.UU.)

Un "hijito" del Milkor...

Las 6 armas predilectas del Pentágono que burlaron 'el tijeretazo' del Congreso



Pese a que el actual presupuesto militar de EE.UU. opera bajo las reducciones de gasto dictadas por el Congreso, una serie de armas, aviones y barcos pudieron sortear 'el tijeretazo' de los legisladores y su financiación se ha visto aumentada.

A diferencia de los años anteriores, los drones han sufrido una drástica reducción en el presupuesto del Pentágono del año fiscal 2014. La misma suerte le han deparado los recortes al ambicioso programa de sensores de defensa antimisiles, Precision Tracking Space System (sistema espacial de seguimiento de precisión). Son recortados o desechados los proyectos sobre la nueva generación de misiles para el sistema de defensa antiaéreo Aegis, sobre helicópteros ligeros para el ejército, sobre municiones para la Infantería de Marina, etc.

Aun así, varios sistemas de armas siguen siendo una prioridad, indica el portal Wired. Son estas:

Vehículo de combate anfibio
 
Los infantes de marina realmente quieren un tanque flotante, un vehículo que les pueda transportar desde su buque de desembarco a una costa bajo fuego enemigo. Su actual versión fue desarrollada en los años 70 del siglo pasado. Pero aunque los sobre costos mataron este proyecto en 2011, casi inmediatamente los marines volvieron a los tableros de dibujo. Para el programa denominado Vehículo de Combate Anfibio el nuevo presupuesto de I + D del Pentágono solicita 137 millones para el año fiscal 2014, en comparación con los 95 millones del año pasado y los 37 millones de hace dos años.

Caza de combate F-35 Joint Strike Fighter
 
No hay grandes sorpresas en lo que se refiere a las tres versiones de este caza furtivo: los modelos para la Fuerza Aérea, para la Marina de Guerra y para el Cuerpo de Infantes de Marina todavía no están logrados. Anunciado como el avión más avanzado jamás concebido, es también el programa de armas más costoso en la historia. En total, el Pentágono propone gastar 8.400 millones en su desarrollo y en la adquisición de aparatos F-35: 19 para la Fuerza Aérea, 6 para el Cuerpo de Infantes y 4 para la Marina de Guerra. En total, es algo menos que los 9.100 millones que quería para el presupuesto del año pasado aunque, con todo y con eso, se trata del mayor gasto del presupuesto previsto por el Pentágono. 

El avión de lucha electrónica EA-18G Growler
A la Marina le encanta la versión de guerra electrónica del cazabombardero embarcado F/A-18F Super Hornet, que debutó en combate en la campaña contra Libia hace dos años. Durante los últimos dos años, el Pentágono quería 12 aviones de lucha electrónica pero ahora pide 2.010 millones para 21.

Submarinos SSN-774 clase Virginia
 
Sigiloso y capaz de operar cerca de las costas, este submarino nuclear multifuncional se desplaza a gran velocidad y cuenta con modernos sonares. Además, la Marina piensa usarlos para transportar a comandos a sus destinos de campaña. La financiación solicitada para sumergibles clase Virginia se ha elevado este año a 5.400 millones para adquirir dos barcos, frente a los 4.200 millones del año pasado y los 4.790 millones de hace dos.

Buque de Combate Litoral
 
Junto con los sumergibles clase Virginia, se trata de otra nave de combate cerca del litoral, pero de superficie, siendo considerado además el 'buque insignia' del presupuesto de la Armada a corto plazo. De los ocho buques y submarinos de la Marina cuya construcción está prevista para este año, cuatro de ellos son buques de combate litoral, mientras que para 2018 planea comprar diez más. Todo ello encaja con la pronta llegada de la nave de combate litoral a Singapur en su misión inaugural.

La nave es cara, y aunque desplaza menos que las fragatas lanzamisiles, es capaz de cumplir misiones de pequeño transporte de asalto con una cabina de mando y cuenta con un hangar bastante grande para trasladar dos helicópteros. Dispone de una plataforma modular para ser reconvertido en dragaminas, buque de guerra antisubmarina y de combate en superficie, etc. La Armada está pidiendo 2.380 millones de dólares para este año, algo más que los 2.330 del año pasado.

Red inalámbrica en campo de batalla.
 
El ejército tardó casi una década en desarrollar esta novedosa red inalámbrica de transferencia de datos a los soldados en movimiento ('Warfighter Information Network' o WIN-T). Ahora está en uso como un programa piloto en Afganistán. El dispositivo a través del cual se realizará la comunicación es un teléfono móvil Motorola Atrix con una versión modificada del sistema operativo Android. La recopilación y el intercambio de datos entre los soldados y, en caso de ser necesaria, su transferencia a los altos mandos militares, es la tarea principal de la WIN-T.

El Ejército contempla esta red entre sus prioridades de adquisición, aunque importantes círculos del Senado no están convencidos del todo. El nuevo presupuesto del Ejército solicita casi 1.280 millones dólares para apoyar y ampliar la red WIN-T, un poco más que los 1.230 millones dólares del año pasado.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91608-pentagono-presupuesto-armas-predilectas

¿Qué hace un crucero naval en medio de un campo de maíz en EE.UU.?



En uno de los extensos campos en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.), por encima de interminables hileras de maíz, asoma un destructor de la Marina de EE.UU. que se utiliza como base para el desarrollo de armas y el Ejército del país.
 
La impresionante construcción militar en este inusual lugar, un campo de maíz a las afueras del municipio de Moorsetown, se debe a una maqueta a tamaño completo que la compañía Lockheed, fabricante de armas sofisticadas, utilizaba para desarrollar el sistema de combate AEGIS, señala el sitio web Gizmodo.

Se trata del crucero USS Rancocas, oficialmente llamado Sistema de Ingeniería de Combate de Desarrollo Vicealmirante James H. Doyle (CSEDS, por sus siglas en inglés). Sin embargo, entre los lugareños es conocido como el crucero del campo de maíz. El destructor comenzó a funcionar como una instalación de radar operada por la Fuerza Aérea de misiles balísticos de alerta temprana en la década de los 50 y se mantuvo así hasta 1970.

Pero en vez de dejar que la instalación quedara inactiva por completo, el contralmirante Wayne E. Meyer convenció a la Armada de EE.UU. para comprar el sitio y utilizarlo para el desarrollo de armas y el Ejército. El CSEDS fue comisionado formalmente en 1977.

Ahora las instalaciones del destructor albergan tanto a soldados de la Marina de EE.UU., como a algunos contratistas de defensa, o al personal de Lockheed. Además, durante un tiempo ha sido el lugar donde diseñaban y desarrollaban el sistema AEGIS.

Todos los sistemas dentro de la instalación militar operan como si estuvieran a bordo de un buque real y pueden simular condiciones de combate. De hecho, los marineros estadounidenses utilizan un par de antenas en el techo de la instalación para realizar un seguimiento de los vuelos comerciales alrededor de la ciudad de Nueva York.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117381-eeuu-destructor-campo-maiz

La Fuerza Aérea de EE.UU. recibe el primer bombardero B-1B actualizado



La Fuerza Aérea de EE.UU. recibió el primer bombardero estratégico B-1 Lancer actualizado en el marco del ambicioso programa de dar una segunda vida a toda la flota del único avión con ala de geometría variable activo en Estados Unidos.
 
La actualización de estos 'veteranos' de la Guerra Fría comprende tres cambios principales: una cabina de pilotaje frontal y trasera modernizada, un nuevo sistema de diagnosis y un enlace de datos Link 16, innovaciones que mejoran el conocimiento de la situación de la tripulación, según la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

El kit de modernización, llamado 'estación' de combate integrada (Integrated Battle Station) y que acaba de recibir la primera aeronave de poderosa flota de los bombarderos de largo alcance B-1B Lancer, incorpora pantallas de información a color, mapas digitales que se orientan automáticamente y un nuevo sistema de diagnóstico que puede mejorar significativamente la efectividad de la aeronave en combate, entre otras novedades.

Esta actualización es la más sofisticada de la larga historia de modernizaciones de los B-1B (más de 100 unidades construidas). Como resultado, la tripulación conseguirá más información sobre la situación durante un combate. Además, los canales de comunicación protegidos aumentarán la capacidad de destruir los objetivos que se asignen a los pilotos.
 
La actualización de las aeronaves se lleva a cabo en la base aérea de Tinker, Oklahoma. El kit de actualización lo suministra Boeing. Está previsto que la actualización de toda la flota de los B-1 termine antes de finales de 2019.

A día de hoy quedan menos de 200 aviones estratégicos en servicio en EE.UU. y solo 20 de ellos son del tipo más avanzado: el B-2, un aparato furtivo pero de uso y mantenimiento muy caros. Actualmente, el B-1B es el único bombardero estratégico supersónico de Estados Unidos.

¿Por qué es tan importante esta aeronave?

La Fuerza Aérea de EE.UU. acarició durante varios años la idea de desarrollar un nuevo bombardero pesado, pero el mayor problema que ha afrontado es conseguir la financiación suficiente para el ambicioso proyecto, puesto que el tiempo estimado para diseñar y desarrollar tal aeronave ronda los 15 años y el coste de un aparato puede llegar a los 550 millones de dólares (a los precios actuales).

En resumidas cuentas, el futuro de la nueva generación de bombarderos estratégicos tripulados es incierto y, mientras se desarrolla un bombardero estratégico no tripulado, el mando de la Fuerza Aérea prefiere 'reavivar' a los veteranos B-52 y B1-B. 

Concebido en los 60 como un bombardero supersónico con suficiente alcance y carga útil como para reemplazar al Boeing B-52 Stratofortress, el B-1resurgió en los 80 con la versión B-1B, enfocada en el bombardeo de incursión a baja cota. Entró en servicio en 1986 con el Mando Aéreo Estratégico de la USAF como bombardero nuclear.

En los años 1990 el B-1B fue modificado para ser usado como bombardero convencional. Entró en combate por primera vez durante la Operación Zorro del Desierto en 1998 y después en el bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia del año siguiente. Posteriormente el B-1B continuó apoyando a las tropas de la OTAN en Afganistán e Irak.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117930-fuerza-aerea-primer-bombardero-b1-actualizado-eeuu

Rusia equipará sus carros blindados con radares de aviación furtiva



Los nuevos carros de combate rusos estarán equipados con radares similares a los de los aviones de caza de la quinta generación T-50. En un futuro formarán parte de una construcción modular de la que dispondrán todos los vehículos blindados rusos.
 
Los radares serán de barrido electrónico activo y estarán fabricados en cerámica criogénica, del mismo tipo que los que se instalan sobre los cazas furtivos de la empresa Sukhoi, conocidos también como PAK FA. Rusia lanzará el ensamblaje en serie de estos aparatos aéreos en el próximo año 2015.

Tanto el propio radar como otras partes de los carros blindados, cañones autopropulsados o vehículos de defensa antiaérea consistirán en módulos intercambiables, pronostica el periódico 'Izvestia'. De esta manera se podrá arreglar más rápidamente la maquinaria deteriorada por el impacto de proyectiles o cualquier otra arma.

El módulo más grande de todo el complejo será la plataforma a orugas, compatible con los tres tipos de vehículos bélicos mencionados. Esta plataforma está siendo diseñada por los ingenieros de la empresa rusa Uralvagonzavod y ya ha sido bautizada como Armata.

Según anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, el Ejército de Rusia incorporará los primeros carros de combate a base de la plataforma Armata entre 2014 y 2015. El complejo industrial militar tardará un año más en desarrollar la tecnología de producción en serie del novedoso radar. Pero el funcionario no ve ninguna contradicción en la diferencia de fechas, ya que la tecnología de módulos permitirá instalar en cualquier momento el radar sobre los vehículos ya en servicio.

Actualmente se está sometiendo a pruebas preliminares el sistema de protección activa de los carros acorazados, agrega el experto militar Víktor Murajovski. Es también de aplicación universal y puede ser montado sobre todos los tipos de vehículos blindados que aprovechan la plataforma Armata.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117864-rusia-radares-tanque-avion-tecnologia

China contará con el mayor buque de vigilancia marítima del mundo



China planea construir un buque de vigilancia marítima de 10.000 toneladas de desplazamiento, superando así al buque japonés Shikishima, hasta ahora el mayor del mundo de este tipo.
 
De acuerdo con el diario 'Beijing Times', la empresa China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC, por sus siglas en inglés), anunció recientemente en su sitio web oficial la firma de un contrato en 2013 para construir un buque de vigilancia marina de 10.000 toneladas de peso.

Según la publicación, CSIC ha recibido la orden de iniciar la construcción de la gran nave, que servirá como poderosa herramienta para salvaguardar la seguridad marítima de China en la región, escenario actual de una creciente tensión.

El actual propietario de los mayores buques de vigilancia marítima del mundo es Japón, rival de Pekín en una larga disputa territorial sobre las islas Diaoyu (en chino) o Senkaku (en japonés).

Con 7.175 toneladas, el Shikishima (puesto en servicio en 1992) y Akitsushima (terminado a finales de 2013) son capaces de transportar dos helicópteros cada uno. Estos barcos pueden viajar a 37 kilómetros por hora con una autonomía máxima de 37.000 kilómetros. Las naves, con una longitud de 150 metros, están equipadas con dos cañones dobles Oerlikon de 35 milímetros y dos cañones M61 Vulcan de 20 milímetros como parte del sistema de defensa antiaérea.

El nuevo buque con el que planea contar la flota costera china será muy superior al actual mayor buque patrullero chino, el Haijian-50, de 4.000 toneladas de desplazamiento. Ello supone una apuesta decidida por seguir construyendo la flota de vigilancia más poderosa de la región, si bien el portavoz de la empresa CSIC, Liu Zhengguo, declinó esta semana hacer declaraciones sobre la supuesta construcción de este enorme buque, afirmando que "llevará días verificar la información".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117944-china-mayor-buque-vigilancia-maritima

domingo, 26 de enero de 2014

La Foto: Trax Challenger 4x4

Interesante...y 4x4
 
Force Trax Challenger (2008)

La Foto: Nueva Force Motor Trax Cargo Pick-Up 4x4 (India)

Kicillof confirmó que no se aplicará la reducción del 35 a 20 % en el turismo

Kicillof brindó nuevos detalles sobre la liberalización del cepo cambiario.(Perfil.com) - El ministro de Economía aseguró que no se implementará la reducción a los gastos con tarjeta en el exterior. Adelantó que esta vez será "explícita" la regla que permita comprar dólares. 

Kicillof brindó nuevos detalles sobre la liberalización del cepo cambiario.  Foto: Télam


Definiciones a cuentagotas. Al anuncio de la escueta apertura del cepo cambiario del viernes pasado por parte del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y del ministro de Economía Axel Kicillof, se suman ahora algunas precisiones que el titular de la cartera de Hacienda brindó a Página/12.

El funcionario comenzó por detallar cómo será implementada la baja del 35 a 20 por ciento como percepción a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias. Será aplicable a operaciones de compra, pero no a turismo.

"El Gobierno continuará analizando extender la baja del anticipo del tributo para las compras con tarjeta en el exterior y billetes para turismo donde, al menos por ahora, seguirá en un 35 por ciento", explicó Kicillof y luego remarcó: "En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20 por ciento no será implementado este lunes".

Específicamente sobre la compra de dólares para ahorro que sólo incluye a personas físicas, Kicillof adelantó que a diferencia del cepo anterior en donde una persona a pesar de tener un sueldo que lo permitiera, la AFIP no le permitía comprar dólares, esta vez el sistema publicará cuál será la fórmula mediante la cual el organismo liderado por Ricardo Echegaray analizará el poder de compra de cada comprador. "Va a existir una regla explícita de acceso a la compra. (...) El sistema va a ser más transparente. Al dar una regla de acceso, la ansiedad cultural alrededor de si se puede o no, bajará", apuntó el ministro.

Sobre los precios, desmintió que hayan existido remarcaciones en cadenas supermercados y electrodomésticos. "Cuando el dólar llegó a 8,40 pesos y parecía que se iba a ir a 9 pesos, generaron un clima de megadevaluación, pero eso no ocurrió. Entonces cuando llamamos la situación ya estaba normalizada". En los supermercados, "no pasó nada, absolutamente nada. Además, antes la mayoría de los diarios decía que se estaban poniendo todos los precios en base al dólar blue. Ahora que el dólar oficial subió a 8 pesos, ¿los precios los van a bajar a un dólar de 8 pesos?". Y subrayó: "Los Precios Cuidados siguen igual. Por el momento, los precios no se van a modificar de ninguna manera".

Otras apreciaciones por parte del ministro Axel Kicillof al matutino:

- "El tipo de cambio de 8 pesos es un nivel adecuado, pero quieren llevarnos a un dólar de 13 pesos que tendría un efecto devastador sobre la producción, el empleo y los salarios. No lo vamos a permitir".

- "Ahora las personas podrán ir nuevamente a un banco y adquirir dólares. Su capacidad de compra va a estar asociada al nivel de ingreso normal que tengan. Quien quiera acceder a la tenencia de dólares debe estar registrado en la AFIP y tener una capacidad proporcional a lo que quiere comprar. Tienen que ser trabajadores registrados, en relación de dependencia, autónomos o monotributistas. Por sus objetivos y las circunstancias en las que se toma, la medida va a impedir que los dólares se los lleven quienes más tienen. El criterio pretende beneficiar a los de abajo".

- "Con los sectores de menores ingresos se da una paradoja: buena parte de los economistas opositores afirma que en la Argentina existió un movimiento de precios implacable que los dejó al borde del precipicio. Nosotros entendemos que eso no ocurrió. Si hubiera habido una inflación desbocada, los sectores de bajos ingresos no estarían pensando en comprar dólares, ya que no llegarían a fin de mes, pero creemos que tienen un adicional para tenencia de dólares".

- "Frente a las medidas de protección se gestaron nuevos mecanismos de especulación financiera. Lo hicieron al costado de las medidas precautorias y recurrieron a canales ilegales y legales muy creativos. Armaron una enorme bicicleta financiera al costado de la economía legal y formal. Crearon lo que denominamos un Banco Central paralelo".

- "Sobre la posibilidad de flexibilizar la adquisición de propiedades. "Los parámetros se establecerán sólo en base a los ingresos, pero la persona puede ir accediendo a dólares que podrán tener ese destino. Obviamente, al habilitar la compra de dólares para tenencia en forma legal se facilitarán las transacciones en una economía bimonetaria, donde hay llamativamente algunos sectores, como el de la construcción, que, pese a que todos los insumos son en pesos, tiene precios en dólares. Todo el mundo entiende la conveniencia de que eso no exista para evitar que quede pegado a la cotización del dólar, pero por ahora es una realidad."

- "Una vez que se habiliten las compras para particulares en base a sus ingresos, entendemos que la gente va a tomar la mejor decisión. Con un límite por mes, pero con la posibilidad de comprar todos los meses, van a hacerlo donde corresponde. El mercado paralelo que usaron para engañar a la gente suponemos que va a mermar. (...) El panorama económico es muy tranquilo: comercio exterior superavitario, vencimientos de deuda razonables, un presupuesto que enero arrojará un equilibrio, una política monetaria predecible y un contexto internacional que mejora. (...) Tenemos las herramientas para hacerles frente. Cuando dicen que no tenemos plan económico, en realidad piden un ajuste del gasto público, contracción monetaria y megadevaluación".

Designan al Deutsche Bank para negociar con los holdouts

(La Politica Online) - Gramercy y los bonistas que entraron al canje de deuda acordaron que el banco los represente en la negociación con los fondos buitre. 
 
El Gobierno dio otro paso en la búsqueda de normalizar las relaciones con el mercado internacional. El fondo Gramercy que está asistiendo al Ministerio de Economía en la negociación con los holdouts que llevan adelante el juicio contra la Argentina en los tribunales de Nueva York, designó al Deustche Bank para que lleve adelante la operación.

Se trata de un plazo clave en una audaz negociación impulsada por Gramercy -con el apoyo del fondo Fintech- para lograr un acuerdo con los tenedores de bonos que litigan contra el país en los tribunales estadounidenses y que rechazan la nueva apertura del canje.


Gramercy le propuso a la Casa Rosada reunir a los acreedores que ingresaron a los dos primeros canjes y armar un fideicomiso con un porcentaje de los cobros que deben recibir en los próximos años. Lo recaudado en ese fideicomiso sería destinado a incrementar la oferta para los holdouts, dado que Argentina no puede pagarles más que a los bonistas que ingresaron a los que se les reestructuró la deuda.


El primer paso que dio Gramercy en ese sentido fue la contratación del estudio de abogados Linklaters para asesorar a los bonistas que cederían una parte de sus rendimientos.


Aparentemente, la idea habría tenido buena adhesión entre los bonistas. Esos acreedores temen que Argentina sufra un revés en el juicio con los holdouts -se espera el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos- y, al tener que pagar la totalidad de los bonos, caiga en default y no cumpla con ninguna de las obligaciones. Además, un arreglo elevaría la cotización de sus bonos.


LPO confirmó que el segundo paso de Gramercy será anunciado en las próximas horas y es la contratación del Deutsche Bank para organizar la ingeniería financiera del nuevo acuerdo.


El Deutsche Bank es una institución especializada en operaciones de emisión de deuda y será la encargada de garantizar como será la instrumentación de un esquema de compleja instrumentación.

El mismo banco es el que Repsol contrató para que represente sus intereses en la definición de la letra chica del acuerdo con Argentina para la emisión de bonos por unos cinco mil millones de dólares, a modo de compensación por la estatización de YPF.


Según detalló Página 12, para que el acuerdo impulsado por Gramercy avance, debe lograr un nivel mínimo aceptación que fuerce la participación de todos los tenedores de bonos. “Para funcionar en este caso se requiere el visto bueno del 75 por ciento de cada serie de bonos o el 85 por ciento del total (con un mínimo del 66 por ciento sobre cada bono)”, explicó el diario.


El litigio con los fondos es una de las trabas más importantes que tiene la Argentina para normalizar sus relaciones con los mercados internacionales, justo en momentos en que el Gobierno necesita de manera urgente el ingreso de dólares. La otra traba es la deuda con el Club de París, que el ministro de Economía, Axel Kicillof, intentó negociar a principios de esta semana.
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