jueves, 30 de mayo de 2013

Atraparon in fraganti a un quemacoches en Caballito

Por Gabriel Di Nicola  | LA NACION
El sospechoso, que fue capturado después de rociar un VW Gol, ya había sido detenido en febrero en Villa Devoto con cinco bidones de combustible
Ya había rociado con nafta uno de los neumáticos del automóvil VW Gol estacionado el pasaje Maciel, entre Arengreen y Planes, en Caballito. De pronto, vio llegar el patrullero e intentó escapar, corrió unos 150 metros, pero no más, pues fue detenido sobre la calle Felipe Vallese.

Detuvieron in fraganti a un quemacochesFoto: Ilustrativa
 
Hernán Rodríguez tenía antecedentes como presunto "quemacoches", una modalidad delictiva que se repite con frecuencia en la ciudad de Buenos Aires y que ya habría superado los 20 casos.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, Rodríguez fue detenido en febrero pasado con cinco bidones de combustible y seis encendedores.  Además, agregaron los voceros consultados, había cumplido una condena de dos años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable del delito de robo.

El último hecho ocurrió el lunes pasado, pero sólo se conoció ayer. "La investigación comenzó con una llamada anónima de un vecino", sostuvo a LA NACION el fiscal en lo Contravencional, Penal y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú, a cargo de la causa.

Según pudo saber LA NACION, el vecino que hizo la llamada relató que observó cómo una persona rociaba un neumático de un automóvil estacionado en el pasaje Maciel. Eran las 17.30 del lunes pasado.
El automóvil que, según la investigación, el imputado intentó prender fuego era un Volkswagen (VW) Gol, patente EDT-302. Según las fuentes judiciales consultadas, el sospechoso llegó a rociar la rueda izquierda delantera "generando así una amenaza cierta y posible"

Una fuente con acceso al expediente explicó: "Al notar la presencia de personal policial, dejó caer el bidón y se dio a la fuga ". Como se dijo, fue detenido a unos 150 metros por suboficiales de la Policía Federal. El bidón plástico tenía capacidad para cinco litros de combustible

Un día después de la detención, en el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 3, a cargo de la jueza Carla Cavaliere, se hizo la audiencia con el imputado. Además de la magistrada, estuvieron presentes el fiscal Lapadú y el defensor oficial Marcelino Civitillo.

Según confiaron fuentes judiciales, durante la indagatoria, el imputado sólo respondió datos sobre sus datos filiatorios y sus antecedentes penales. Les relató a las autoridades judiciales que vivía en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.

El sospechoso no dijo nada sobre pertenecer a un grupo anarquista, tampoco se le secuestró ningún elemento que avale esa teoría. Cabe recordar que, a principios de año, después de varios atentados, una agrupación, por medio de sitios de Internet, se adjudica los hechos. Firmaban como "Amigxs de la Tierra".
Al imputado se le dictó la prisión preventiva, se le imputó el delito de estrago y la causa fue girada a un juzgado de instrucción porteño, ya que este tipo delitos no fue transferido al ámbito del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires.

Una fuente judicial destacó que "en 24 horas desde su detención la justicia de la ciudad de Buenos Aires se movilizó para obtener la prisión preventiva del imputado, detenido en flagrancia, y de esta manera con suma rapidez se impidió la fuga del mismo".

En 2012 y a principios del año quemaron autos en Devoto

  • 9 de diciembre de 2012: Nueve autos de la concesionaria D'Arc, situada en San Martín al 6800, fueron alcanzados por las llamas, que tuvieron su origen en una Ford EcoSport y un Peugeot 207 y se propagaron a un Chevrolet Corsa, un Ford Focus, un Renault Clio y un Peugeot 307

  • 28 de enero de 2013: Dos testigos declararon haber visto a dos jóvenes en un Renault Clio negro bajarse del auto momentos antes de que un Citroën C4 gris comenzara a arder, en Marcos Paz y Salvador María del Carril
Me pregunto: ¿Para quien trabajara este muchacho...? Nada se hace gratis, especialmente ilícitos.

Superav Iveco 8x8

Con tracción en las ocho ruedas y una carcasa blindada resistente al agua: así se presenta la nueva versión de Superav Iveco 8x8, diseñado por los vehículos de la división de Defensa en Bolzano, sobre la base de la VBM Freccia.
Es un vehículo que puede circular por cualquier terreno, gracias a la tracción 8x8, el tamaño estándar que deben adoptarse a bordo de las aeronaves (también en el futuro Airbus A400M) es el estado de la mar estándar de la industria y anfibios 2. Como con vehículos de este tipo, que tiene una configuración flexible y modular y puede montar diversos equipos, incluyendo una torreta con pistola 30 mm.

Modo anfibio: 2 hélices alimentado por rompeolas hidráulico y snorkel.

El Superav es alimentado por un motor Iveco con 560 caballos de fuerza que se combina con una transmisión automática. La tracción a las ocho ruedas asociada a una suspensión independiente en cada rueda, le ofrecen una gran movilidad, a pesar del pesado blindaje.
Un sistema de inflado central le permite aumentar o disminuir la presión de los neumáticos desde el asiento del conductor. En la versión para el transporte de tropas, este vehículo tiene capacidad para 12 personas más el piloto.

El acceso es a través de una escotilla en la parte trasera y una puerta situada en la corona de la parte superior del casco. La armadura ofrece protección suficiente contra diversos ataques: fuego directo, metralla, las minas y las bombas IED que han demostrado su peligrosidad en Afganistán.

Especificaciones:
Longitud: 7,9 m.
Ancho: 2,8 m.
Alto: 2,2 m.
Tripulación: 1 + 1 escuadrón de infantería (12 hombres)
Velocidad: 105 km / h en carretera 10 km / h en agua de mar con fuerza 2/3
Peso: operaciones anfibias: 25 ton y operaciones en tierra: 28 ton.
Alcance: 800 km. 70 kmh

El Cuerpo de Marines de EE UU prueba el 8×8 desarrollado por Iveco y BAE


(Infodefensa.com) Madrid – El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha estado probando el transporte de personal blindado anfibio desarrollado por la compañía británica BAE Systems y la italiana Iveco.
La evaluación de este vehículo, que ha durado doce días, forma parte del denominado contrato de estudios y demostración de sistemas continuados de transporte de personal del Cuerpo de Marines. El programa contempla el suministro de unos 600 vehículos.

Iveco, filial de Fiat, alcanzó un acuerdo con BAE Systems en septiembre de 2011 para ofertar un transporte de personal para los marines (MPC, por sus siglas en inglés) capaz de transportar hasta doce soldados. El blindado está basado en el modelo Superav que Iveco presentó en 2010 para equipar al Ejército de Tierra italiano.

El director del programa del transporte de personal de los marines de BAE Systems, John Swift explica que el “experimentadísimo equipo” formado por su empresa e Iveco “presentaron un impresionante vehículo de 26 toneladas con capacidades para navegar en mar abierto que supera todos los requisitos proyectados”.

“A pesar del exigente programa”, añade Swift, “nuestro MPC fue terminado a tiempo y dentro del presupuesto”. El vehículo, añade, “proporcionará a nuestros clientes del Cuerpo de Marines una solución muy fácil de manejar tanto en agua como sobre tierra, con excelentes capacidades anfibias y un alto nivel de supervivencia”.

Las pruebas por las que acaba de pasar el blindado han incluido demostraciones de la movilidad del vehículo tanto en tierra como en mar, además de otras sobre su capacidad de carga. El resultado de estos ensayos es lo que ha llevado a los responsables de BAE Systems a asegurar que su MPC sobrepasa todos los requisitos exigidos para el vehículo.

Entre otras premisas, el blindado finalmente elegido por el Cuerpo de Marines deberá tener una excelente flexibilidad y movilidad, la capacidad de operar eficazmente tanto en entornos terrestres complicados como en escenarios de desembarcos anfibios, y todo ello equipado con una protección máxima contra minas terrestres y otros artefactos explosivos.

Las comprobaciones para evaluar la desenvoltura del MPC han tenido lugar en el campo de pruebas de vehículos anfibios de Camp Pendleton, en el estado norteamericano de California.

El MPC de BAE Systems e Iveco ha sido desarrollado en la sede de Iveco Defence Vehicles, situado en la ciudad italiana de Bolzano, al norte del país. Se trata del mismo lugar donde se fabrica el vehículo multipropósito Lince, con el que España realiza misiones en Afganistán.

Foto: Iveco

El nuevo C295W de Airbus Military llega más alto, más deprisa y con más carga


(Infodefensa.com) Nuria Fernández, Sevilla – Airbus Military ha lanzado su nuevo C295W, una nueva versión de este probado avión que alcanza mayores cotas de altitud en menor tiempo, con una mayor carga de pago y con un consumo muy reducido.
“La W es de winglets, unos pequeños refuerzos añadidos a las alas que han sido diseñados para optimizar el rendimiento a baja velocidad”, explica Gustavo García Miranda, responsable de Desarrollo de Mercado de la compañía.

En un encuentro con prensa internacional especializada en la factoría de San Pablo, en Sevilla, García Miranda ha explicado que los winglets permiten incrementar notablemente el rendimiento del avión en el despegue en zonas “hot&high” (hasta 1.500 metros de altitud y temperaturas de alrededor de 20º), o el nivel de vuelo inicial en zonas de montaña. Y todo ello, además, reduciendo el consumo entre un 3 y un 6 por ciento.

Los winglets pueden aplicarse a todas las versiones del C295 y serán incluidos como un elemento básico en los aparatos a partir del cuarto trimestre de 2014.

A esta modificación se añadirá una nueva configuración del motor que se ha llevado a cabo como resultado de un estudio iniciado en 2011 con Pratt&Whitney para mejorar el rendimiento en ascenso y vuelo a grandes alturas. Con ella, la carga de pago a 25.000 pies se puede incrementar unos 2.600 kg.  “Esta configuración mejora la operación en terrenos a gran altitud como los Andes o el Himalaya con una influencia mínima en el coste de mantenimiento”, ha apuntado García Miranda.

Aplicaciones ISR

El directivo de Airbus Military ha destacado también la especial idoneidad del C295W para misiones ISR (reconocimiento, vigilancia e inteligencia), ya que incrementa en unos 30 minutos el tiempo en estacionario para labores de vigilancia, optimiza las operaciones a gran altitud para aplicaciones de alerta temprana (AEW) e inteligencia de señales (SIGINT) y, como se ha mencionado, mejora el rendimiento en zonas “hot&high”.

En cuanto a los potenciales clientes, García Miranda ha señalado que, principalmente, son todos aquellos que tienen altas temperaturas o zonas de gran altitud, así como operadores que necesitan tiempos de patrulla largos. En este sentido ha destacado las áreas de Latinoamérica (fundamentalmente la zona occidental), Oriente Medio y Asia-Pacífico.

El recientemente nombrado director de Ingeniería e Innovación, Ángel Barrio, también ha destacado los buenos resultados del C295W y ha indicado que proporcionará al cliente “un incremento significativo del rendimiento del avión”

La compañía ha iniciado este mes de mayo las actividades comerciales del nuevo avión y tiene previsto realizar los vuelos para la certificación a principios de 2014. Dicha certificación se completará el segundo trimestre de 2014 y el cuarto trimestre de ese mismo año se hará la primera entrega al cliente.

Foto: Infodefensa

Llega a Rio de Janeiro el segundo navío patrulla de la clase Amazonas de la Marina de Brasil


(Infodefensa.com) São Paulo – El navío patrulla oceánico NPaOc Apa, diseñado y construido para atender las necesidades de fiscalización de extensas área marítimas, contribuirá con los demás navíos de la Marina de Brasil en la protección de la Amazonia Azul. Después de atracar en la ciudad de Rio Grande, viniendo de un viaje de cerca de dos meses por la costa africana, el NPaOc Apa en su puerto sede Rio de Janeiro.
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El navío partió de Portsmourth en Reino Unido el 11 de marzo e hizo escala en Portugal, España, Mauritania, Senegal, Gana, Angola y Namibia. Durante su viaje para Brasil, pudo interactuar con las Marinas de los países africanos visitados, realizando ejercicios conjuntos como entrenamiento antipiratería.

Al llegar a Brasil, el NPaOc realizó pruebas de Seguridad de Aviación en Rio Grande, para la preparación del navío en operaciones aéreas. El Apa estuvo abierto a la visita pública en los puertos de Rio Grande e Itajaí. El navío construido por la empresa BAE Systems Maritime – Naval Ships e incorporado a la Marina de Brasil el 30 de noviembre de 2013 es el segundo de la clase Amazonas y recibe el nombre de un importante río de la región del pantanal, el Apa, que delimita la frontera entre Brasil y Paraguay, cerca de 12.000 kilómetros cuadrados en territorio brasileño. El primero en ser incorporado fuer el NPaOc Amazonas el 29 de junio de 2012, y el tercero el Araguari llegará al país el segundo semestre de este año.

La adquisición de los tres navíos patrulla oceánicos agrega un importante valor para que la marina pueda identificar las acciones de patrulla e inspección naval, enfocadas en la seguridad del tráfico en aguas, prevención de la polución ambiental y, además, aumento de capacidad de búsqueda y rescate a lo largo de la extensa área marítima sobre la responsabilidad de Brasil. Pero, principalmente, la patrulla de la llamada Amazonia Azul, operando primordialmente en la región de las bolsas petrolíferas de los estados Espírito Santo, Sao Paulo y Rio de Janeiro. El evento de recepción del Apa contó con la presencia del Comandante de la Marina, almirante de Escuadra Julio Soares de Moura Neto y de parlamentarios, autoridades entre otros invitados.

Estados Unidos dona camiones y vehículos tácticos a las Fuerzas Armadas de Guatemala


(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos donó un lote de camiones y una flota de vehículos tácticos al Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala por un monto de más de seis millones de dólares.

En el marco de la reciente visita del comandante del Ejército Sur de Estados Unidos, mayor general Frederick S. Rudesheim, a Guatemala, se realizó la entrega de 42 vehículos tácticos marca Jeep J8, con el propósito de fortalecer sus actividades de control fronterizo, informó la embajada estadounidense en un comunicado. Rudesheim participó también en el acto de inauguración del entrenamiento de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, en San Marcos, Guatemala.
La información oficial detalló además que los vehículos, con un costo total de 5,5 millones de dólares, reforzarán significativamente las actividades de la Fuerza de Tarea Tecún Umán, lo que les permitirá mayor movilidad y capacidad de proporcionar apoyo flexible y rápido a las fuerzas del orden en Guatemala.

El adiestramiento de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán complementa otros esfuerzos apoyados por los estadounidenses, que incluye 9.2 millones de dólares en equipamiento personal y organizacional y 10,71 millones de dólares más en la construcción de una base de apoyo logístico y de operaciones. La Fuerza de Tarea Interinstitucional está integrada por personal de las diferentes instituciones gubernamentales necesarias para prohibir y combatir al crimen organizado y al narcotráfico.
En el pasado mes de marzo, Estados Unidos donó al Ministerio de la Defensa Nacional 34 camiones marca Hino, para el transporte de tropas, con el propósito de fortalecer sus actividades de control fronterizo. Los vehículos, con un costo de 33.890 dólares cada uno, para un total de  1,15 millones dólares, reforzarán significativamente las actividades de las fuerzas de seguridad fronteriza en Guatemala, lo que les permitirá una mayor movilidad y capacidad de proporcionar apoyo flexible y rápido a las fuerzas del orden, enfocadas en combatir la lucha contra las organizaciones criminales.

Los camiones donados forman parte de la alianza de Estados Unidos con el Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala, en específico también en la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, en San Marcos.

Agregado de Desarrollo y Defensa:

El modelo Jeep J8 es distribuido por Jeep Government and Military Sales (JGMS), una filial del Grupo Jankel. Cuenta con tres puertas un armazón tubular macizo, asientos para 3 personas y un equipamiento de seguridad moderno y especializado que incluye soportes para armas (aro elevado posterior y frontal), medias puertas con secciones superiores desmontables y sistemas modulares de almacenamiento.
Posee iluminación y blindaje para protección balística y antiexplosiones por zonas (permanente o desmontable); sistema de filtración de aire para circular en condiciones desérticas de “visibilidad cero”; parachoques de acero reforzados con ganchos para remolque y transportable por ala fija o helicoptero

Debajo del capó delantero encontarmos un motor turbodiesel de 2.8 cc y transmisión automática de 5 velocidades con tracción permanente en las 4 ruedas. Otras variantes del J8 son estructuras blindadas enteramente con tecnología de punta en acero balístico, moldeado al calor, a fin de reducir el peso e incrementar la seguridad (patrulla blindada y vehículo blindado ligero).También, hay versiones con 5 puertas, transportador de tropa/personal de 3 puertas y en versiones de patrullaje fronterizo de 5 puertas.

Estados Unidos dona equipos al Ejército del Uruguay para misiones de paz

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(Infodefensa.com)– El Ejército Nacional de Uruguay ha recibido de Estados Unidos, una donación material para ser utilizado en las misiones de paz en la República Democrática del Congo y en la República de Haití.

La donación, que totaliza 620 mil dólares, consiste en cinco generadores de energía de 75Kw, cuatro generadores de energía de 150Kw y 16 unidades potabilizadoras de agua portátiles Noah Water Systems The Trekker.

Las potabilizadoras son capaces de purificar hasta 2,3 litros de agua por minuto, utilizando un sistema que primero pre-filtra el agua, luego realiza una filtración de sedimentos para remover todo los elementos sólidos (arena, barro, polvo, etc.), mas adelante pasa por un filtro de carbono para remover partículas contaminantes y finalmente se le aplica un filtro de luz ultravioleta que destruye todo virus, bacteria, alga u hongo destruyendo las células de estos microorganismos evitando su reproducción y así eliminando la amenaza.

Si bien las Fuerzas Armadas uruguayas desplazan consigo equipos purificadores de agua diseñados localmente por OSE y el Ejército Nacional, estos equipos están diseñados para abastecer de agua potable a las bases desde donde operan las fuerzas militares, pero esto hace imposible lograr acercar el sistema purificador a destacamentos aislados o a la propia población civil que no siempre puede ir hasta las bases de Naciones Unidas a recibir el vital elemento.

La donación incluye cursos de mantenimiento y operación, luego de los cuales se desplegara este valioso material en el terreno de operaciones.

La Fuerza Aérea del Perú adquiere sistema de defensa antiaérea en Italia

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(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que el gobierno del Perú ha adquirido un sistema de defensa antiaéreo producido por empresas italianas. El anuncio se ha efectuado en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano al país europeo.

De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría adquirido el sistema de defensa antiaéreo Spada 2000, que utiliza misiles Spide 2000 de guía semiactiva, con un alcance efectivo superior a los 25 kilómetros y capacidad para interceptar aeronaves o municiones stand-off en aproximación.

El sistema Spada 2000 incorpora tecnología que permite operación en ambientes de densas medidas y contramedidas electrónicas, incluye un centro de comando, dos unidades de tiro (expandible a cuatro), cada uno de los cuales dispone de dos lanzadores de misiles. Cada lanzador dispone de seis misiles Aspide 2000 listos para disparo. El fabricante cuenta con una variante modernizada denominada Spada 2000 Plus con mejoras a cada componente mayor del sistema de armas.

Anteriormente, la FAP canceló la compra de un sistema de defensa antiaérea a un consorcio formado por Rafael, Northrop Grumman y Bumar, valorizado en aproximadamente 140 millones de dólares. El valor del sistema adquirido en Italia ha de rondar tal cifra.

Las gestiones para adquirir el sistema iniciaron en el m es de diciembre 2012 con la visita del viceministro de recursos para la Defensa de Perú, Jakke Valakivi. A finales del mes de febrero, la FAP realizó un seminario en el que detalla las características de los principales sistemas de defensa anti-aérea disponibles en el mercado internacional. El pasado mes de marzo, una comitiva de la FAP visitó las instalaciones de las empresas MBDA (fabricante del misil Aspide) y Selex (fabricante de radares), así como bases de la Aeronáutica Militare Italiana. Durante la visita al Comando Operacional Aéreo italiano y grupos de defensa anti-aérea, se prestó especial interés en describir las capacidades de los radares, la interfase de gestión y performance del sistema Spada 2000.

Durante la muy reciente visita del ministro Cateriano, acompañado del comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos, en la base aérea di Rivolto, recibieron un instructivo sobre el sistema Spada.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Subfusil Agram 2000 (Croacia)



El Agram 2000 es un subfusil croata basado en la Beretta PM12. Fue empleada por las  fuerzas especiales de Croacia durante la Guerra Croata de Independencia. Permite un la aplicación de un supresor de sonido lo que la ha hecho una opción popular para los delincuentes. Tiene una empuñadura militar y un ritmo más rápido de fuego que el PM12.
 
Agram 2002
Especificaciones:
Producido 1990
Variantes Agram 2002
Peso 1,8 kg
Longitud 482 mm
Longitud del cañón 200 mm
Calibre 9x19mm Parabellum
Acción Retroceso del bloque de cierre
Cadencia de fuego 800 dpm
Cargadores 15, 22, 32

Fuente: Wikipedia.org (Ingles)

Subfusil Interdynamic MP-9



El Interdynamic MP-9 es un arma accionada por blowback, calibre 9 mm, totalmente automática, clasificado por la BATF como subfusil. Está compuesta de polímero moldeado de bajo costo y piezas de acero estampado. Tiene disponibles cargadores 10, 20, 32, 36 y 50 balas.
El MP-9 provino de un diseño de subfusil barato para aplicaciones militares que tenía la empresa sueca Interdynamic AB de Estocolmo. Interdynamic fue incapaz de suscitar algún interés a los gobiernos, y el subfusil nunca entró en producción en Suecia.

Dispuestos a no ceder el diseño, Interdynamic fundó una filial en los Estados Unidos, Interdynamic U.S.A. (después nombrada Intratec), que tuvo como principal objetivo comercializar una versión semiautomática, llamada KG-9, por sus principales socios civiles, Kelgren y García.

Interdynamic U.S.A. fue obligado por la BATF a rediseñar el KG-9, debido a su facilidad de convertirse en arma automática. Al mismo tiempo que se diseñaba una variante que disparase a cerrojo cerrado, a pedido de la BATF, la mitad inferior del cajón de mecanismos de plástico tuvo que ser modificado para colocar una placa de metal con el número de serie en el lado en lugar de sólo estampar el número de serie en el brocal del cargador.
Esta versión fue llamada KG-99 y es esta arma la que se ofrecía en una configuración de cerrojo abierto como el subfusil MP-9. Colocados lado a lado, las mitades superior e inferior de los cajones de mecanismos del KG-99 y MP-9 son idénticas, excepto que el MP-9 tiene un entalle que mantiene abierto el cerrojo en la mitad superior y la boca del cañón tiene una ranura cortada que actúa como freno de boca.

Interdynamic produjo una cantidad muy pequeña de subfusiles registrados como MP-9 debido a la falta de demanda por el público en general. El MP-9 se fabricó en dos configuraciones, una con selector de fuego y culata plegable, y una que es totalmente automática, sin culata. Se cree que la cantidad total de subfusiles producidos no llega a 50, quizás apenas 24 con selector y culata plegable.

Especificaciones:
Tipo Subfusil
Origen Suecia/Estados Unidos
Fabricante Interdynamic
Producida 1983-1984
Peso 1,7 kg
Longitud 328 mm con culata plegada, 541 mm con culata extendida
Longitud del cañón       127 mm
Munición 9 x 19 Parabellum
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Blowback, a Cerrojo cerrado
Cadencia de tiro 1.000 disparos/minuto
Alcance efectivo 55 m
Cargador extraible recto de 10, 20, 32, 36 y 50 balas
Velocidad máxima       366-427 m/s

Fuente: Wikipedia.org (Modificada)

Subametralladora CZ Scorpion EVO 3 A1



La CZ Scorpion EVO 3 A1 es una subametralladora moderna del calibre 9x19 fabricada en la República Checa, usada por fuerzas de seguridad y por ejércitos en todo el mundo. Se destaca por ergonomía extraordinaria, resistencia y por uso fácil. La subametralladora cumple con los requisitos en fiabilidad bajo condiciones difíciles, tanto según las normas OTAN AC 225/D14 así como según TPVD 637-81. Facilita el modo de tiro a ráfagas, ráfagas limitadas de tres tiros y tiro a tiro.
Para realizar el desmontaje del arma con fines de limpieza y protección no se necesitan ningunas herramientas de desmontaje. Un peso bajo y pequeñas dimensiones posibilitan el porte oculto de la subametralladora y su uso incluso en un espacio limitado. Las propiedades características del arma son un buen balance que garantiza una puntería fácil y ágil, alta precisión del disparo, larga vida útil y gran fiabilidad de funcionamiento en todas condiciones. 

La ventaja son los elementos de manejo accesibles de ambos lados y cuatro rieles de sujeción múltiples según MIL-STD-1913.

Especificaciones:
Calibre 9 mm Luger
Capacidad del cargador 30
Armazón plástico
Longitud total   410/660 mm
Longitud del cañón       196 mm
Altura del arma 240 mm
Ancho del arma 97/60 mm
Peso 2,77 kg

Fuente: http://www.thefirearmblog.com/blog/2011/10/28/cz-scorpion-evo-iii-to-be-sold-to-consumers/

Pilatus presentó su primer jet ejecutivo: PC-24

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

En EBACE, European Business Aviation Conference and Exposition el fabricante de aeronaves suizo Pilatus, presentó su primer reactor ejecutivo: el PC-24, al que denomina Super Versatile Jet. Durante la muestra en Ginebra, Suiza se presentaron imágenes del avión, del cual su fabricante mencionó que será el primer bizjet capaz de despegar de pistas cortas, pavimentadas o no, con una cabina espaciosa y con una puerta de carga en todas sus variantes.
Lo anterior permitirá flexibilizar las opciones, de avión ejecutivo para 6-8 personas, a variante de alta densidad para 10 pasajeros, o incluso combi y 100% para carga, además de ambulancia aérea. El constructor indica que tendrá una velocidad máxima de 787 km/h (+/- 425 nudos), alcance máximo con 4 pax de 3.610 km. Las plantas de poder serán dos turbinas Williams FJ44-4A de 15.124 kN de empuje c/u.
 
Respecto a la cabina de pilotaje, Pilatus creó el sistema “Advanced Cockpit Environment” (ACE™) para disminuir la carga de trabajo. Ofrece cuatro pantallas touch de 12 pulgadas, sistema de visión sintética SmartView™, TCAS II, IRS, LVP y la opción de completar procedimientos de planeamiento de vuelo en pantalla, de forma gráfica.

Se espera que el primer prototipo que está en construcción en Stans, será presentado en el tercer trimestre del 2014 y volará antes de fines de ese año. El precio base es de US$ 8,9 millones, las entregas se estima serán tras la certificación en EEUU y Europa el 2017.

Fuente: http://modocharlie.com/2013/05/pilatus-presento-su-primer-jet-ejecutivo-pc-24/

Infografia: Equipamiento presentado en el día de la victoria

Colaboración de nuerstro amigo Jorge Lucio:

Fuente: http://www.forte.jor.br/2013/05/10/equipamentos-militares-russos-exibidos-nas-comemoracoes-do-dia-da-vitoria/

Brasil recupera vehículos Urutú y Cascavel para Surinam

(defensa.com) Los primeros dos blindados EE-11 Urutú, que Brasil entregará, modernizados de acuerdo al convenio firmado entre ambos gobiernos, a las Fuerzas Armadas de Surinam (que originalmente compró 16 unidades) llegarán en junio a ese país a bordo del buque NDD  G-28 García D"Avila, en uno de los habituales periplos de ese navío rumbo a Haití. La recuperación se produjo bajo la supervisión de la Dirección de Material del Ejército y a cargo de industrias privadas brasileñas.


Además, se revitalizarán, al menos, dos EE-9 Cascavel en el Parque  Regional de Mantenimiento de la 1ª Región Militar (en la zona norte de Río de Janeiro). Ambos vehículos, junto con los holandeses DAF YP-408, forman el parque blindado de la fuerza terrestre de Surinam. Brasil ha retomado el antiguo ímpetu en su relación militar con este país -y también con Guyana, otro viejo cliente de los Cascavel y Urutú- en la región que ahora que denomina "Cono Norte" sudamericano. (Javier Bonilla)
 

En el astillero Río Santiago se lucen los buques de gran escala


(Cronista.com) - Whitesea de Argentina construye dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más.

Un jalón de magnitud, vive el sector industrial naval nacional. El armador Whitesea de Argentina relacionado al Grupo Abbey Sea, confió en el Astillero Río Santiago (ARS) y le encargó la construcción de dos bulk carriers de 17.800 toneladas, con opción de hasta cuatro más. Serán verdaderos gigantes del mar. Las unidades, de 144,25 metros de eslora, y 23 de manga, poseen cuatro grúas de 25 metros y un calado de 9 metros. Los Buques tienen cuatro bodegas y cuatro escotillas.

"Sentimos un genuino orgullo porque una armador nacional nos eligió para la construcción de estos buques que ya ocupan la grada nº 2. Además, en muy poco tiempo esperamos anunciar la ocupación de la tercer grada del astillero", anticipó a Transport & Cargo Héctor Scavuzzo, presidente del ARS.

Durante 2012, Scavuzzo se reunió con el armador Whitesea Shipping and Supply de los emiratos árabes para retomar el proyecto de construcción de seis supply vessels de última generación. El contrato había sido firmado hace tres años y se dejó sin efecto porque ARS no podía dar las garantías requeridas por parte del comprador. Aquí se habla de seis unidades de 69 metros de eslora, potencia de 8.000 caballos y 100 toneladas de tiro. Serán de 16 metros de manga y un calado de 5 metros. Además dispondrán de una capacidad para transportar 40 personas, con una amplia cubierta de 600 metros cuadrados que permitirán trasbordar cerca de 2.000 toneladas de carga.

También por la gestión de Whitesea de Argentina en ARS se está reparando el "Sindbad". Se trata de un remolcador oceánico sin restricciones a la navegación, destinado a dar apoyo a plataformas petroleras, con capacidad para transportar suministros, maniobrar y posicionar anclas. Estará equipado con un sistema FI-FI para lucha contra incendios externos. Cuenta con posición dinámica 1, y 80 toneladas de tiro a la bita.

El buque tiene una cubierta libre a popa, apta para la estiba de carga y el laboreo con anclas y cadenas con una capacidad de carga de 5 t/m2. Su eslora total es de 57,15 metros; manga de 14 metros, puntal de 6,60 metros, calado de diseño de 5,10 metros y 7.800 caballos de potencia.

"Estas son las grandes conquistas que tenemos que proyectar hacia el futuro, en una Argentina que se industrializa, en una industria naval que se recupera poniendo proa al futuro", dijo el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Si hoy alguien le pregunta a Héctor Scavuzzo si el astillero tiene trabajo, contesta que sí, pero de inmediato agrega que el objetivo es tratar de llegar con ocupación plena hasta el año 2020 a partir de órdenes de construcción firmadas.

"Reconozco que es un objetivo ambicioso pero estamos a 7 años y la construcción de los barcos no es a corto, sino a mediano plazo. Queremos que la industria naval sea la gran generadora de divisas del país. Esto será una realidad que vamos a consolidar en los próximos tiempos. Esto será una realidad que vamos a consolidar en los próximos tiempos", concluyó Scavuzzo.

El tren de carga no para de ceder protagonismo

(Cronista.com) - En 2012, solo se transportaron por riel 22 millones de toneladas, un 59% menos que en el año 1927.

Según datos de Ferrocámara durante 2012, las distintas líneas del ferrocarril de cargas transportaron en nuestro país un volumen de 22.032.874 toneladas, un 9% por debajo de lo transportado durante el año anterior en que se habían transportado 24.194.320 toneladas.

En la Argentina se movilizan a través de los distintos medios de transporte aproximadamente 400 millones de toneladas. De esa cifra, alrededor de 300 millones viaja por camión, mientras que unas 22 millones lo hacen por tren, y el resto por otros medios (ductos). Es decir que los ferrocarriles estarían transportando no mucho más del 6% del transporte total.

El tren está muy lejos de la cifra de 54 millones de toneladas de carga transportada en 1927. Eran tiempos de la segunda presidencia de Hipólito Yrigoyen y allí la participación del ferrocarril superaba el 75% del volumen movilizado en el país.

Los primeros ferrocarriles que se instalaron en Argentina eran de capital privado y comenzaron a operar a fines de la década de 1850. No obstante, las principales inversiones las que se realizaron entre los años 1880 (cuando la extensión de las vías llegaba a 2.516 kilómetros) hasta fines de la década del 20 (cuando llegaba a 37.551 kilómetros). Durante ese período, a pesar de la crisis de 1890 y los años de la primera guerra mundial, la extensión de vías se incrementó en 35.035 kilómetros.

Hoy el kilómetro de vías cuesta u$s 1 millón, lo que implica una inversión a valor actual de más de u$s 35.000 millones. Una cifra extraordinaria para un país con una pequeña población y niveles de ingreso medio-bajo.

Luego vendría la estatización de 1948 y la posterior privatización de la década del 90, bajo el lema "ramal que para, ramal que cierra". Durante todo ese período, el ferrocarril de carga vivió una tendencia de deterioro que lo coloca en la situación actual.

Según datos de Ferrocámara, la extensión de la red de ferrocarriles de carga concesionados ascendía a 28.755 kilómetros. De este total, a la red troncal le correspondían 12.846 km y al resto 15.909 km. Por ferrocarril, el Ferroexpreso Pampeano (FEPSA) posee 5.119 kilómetros; Nuevo Central Argentino (NCA), 4.750 kilómetros; Ferrosur Roca, 3.145 kilómetros; América latina Logística (ALL) Central, 5.690 kilómetros; América latina Logística (ALL) Mesopotámico, 2.704 kilómetros; y el Belgrano Cargas 7.347 kilómetros. La última cifra es sin embargo mentirosa. Gran parte de la red del Belgrano Cargas, no está en uso, de ahí que una cifra de 25.000 kilómetros, quizá se ajuste más a la realidad.

Una estadística interesante que hay que tener en cuenta es la de las toneladas kilómetros transportadas.

En 1937 se llegó a 12.452 millones de tn/ km, con un máximo en 1951 de 16.479 millones de tn/km. Desde allí comenzó a disminuir y en 1992 se transportaban 4.388 millones de tn/km. Después de la concesión al sector privado a principios de los 90, comenzó a aumentar y se ha llegado a 12.198 millones de tn/km el año pasado, según información de Ferrocámara.

Otro dato marca el derrotero de la historia. Antes del traspaso al sector público de los ferrocarriles, es decir en 1948, el número de empleados de las distintas líneas ferroviarias llegaba a 135.000. Once años más tarde había crecido a 210.000, es decir que se utilizó la empresa para el ingreso de personal al sector público. A partir de esos años, el personal ferroviario fue disminuyendo paulatinamente y en 1991 el número llegaba a 53.331 agentes. Posteriormente, y con la concesión al sector privado, se redujo a 10.262 agentes en 1993 y a 5.603 agentes en el 2003. Esta cifra incluye el personal del ferrocarril Belgrano Cargas y es la última publicada.

La Corte Suprema tomó a su cargo una causa "testigo" iniciada contra el cepo cambiario


(Diario La Nación) - El afectado es un deudor inmobiliario que reclama acceso al dólar oficial para pagar

La Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que le remita el expediente de un deudor hipotecario que le pidió a la Justicia que se le permita comprar dólares en el mercado oficial para cancelar un crédito oportunamente contraído en esa moneda.

El pedido confirma que el máximo tribunal se apresta a analizar un caso relacionado con los efectos que el cepo cambiario tuvo sobre la economía. Tal vez por ello la información sobre el pedido estuvo envuelta en contradicciones.

Por la mañana, una fuente de la Corte le había dicho al periodismo que ese tribunal había solicitado a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que se ocupe de dictaminar sobre la cuestión.
Horas más tarde el Centro de Información Judicial (CIJ) rectificó la especie y aclaró que sólo había pedido acceder al expediente.

Se trata de la causa M.237.XLIX "Moyano Nores, José Manuel c/ Estado Nacional - AFIP s/ amparo ley 16.986" iniciada por ese particular por la presentación de un amparo para poder comprar dólares.

Moyano Nores tomó un crédito en moneda extranjera para vivienda con garantía hipotecaria y recurrió al amparo para poder comprar divisas tras argumentar que su acreedor "se niega" a recibir pagos en pesos.

En primera y segunda instancia en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, el planteo de Moyano Nores contra el Estado nacional por intermedio de la AFIP fue rechazado. Por eso presentó ante la Corte Suprema una "queja" por recurso extraordinario denegado en una acción de amparo en la que se cuestiona la validez de las normas que impuso el Gobierno, más conocidas como "cepo cambiario".

Para examinar debidamente las cuestiones planteadas en esa queja, la Corte dispuso solicitar el expediente principal a la mencionada Cámara de Apelaciones.

Moyano Nores, en su condición de deudor, había reclamado por la imposibilidad de cancelar la deuda en la moneda originalmente pactada sin necesidad de cometer un delito para ello, aludiendo a que la única opción que tendría para cumplir con esa obligación sería recurrir al mercado paralelo.

Pero su planteo fue rechazado en las dos instancias anteriores en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal. Contra esa sentencia de la Cámara, "el actor interpuso un recurso extraordinario que fue denegado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Ante esa denegación presentó una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación", dijo el CIJ en su página web.

Moyano Nores formuló el reclamo contra el Estado nacional a través de la AFIP, pero de acuerdo con los fallos anteriores no pudo probar el efectivo perjuicio en su contra, esto es que, como consecuencia de las restricciones cambiarias, hubiera padecido algún daño patrimonial.

A media tarde, y a través de la Dirección de Comunicación Pública, la Corte aclaró en un comunicado que "no giró el expediente a la Procuración como consignaron algunos medios, sino que pidió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que le remita el expediente".

La instancia no vinculante de la Procuración podría llegar luego de que el máximo tribunal comience a analizar el caso, pero, aun si ésta se pronunciara por mantener el impedimento a la compra de dólares para este caso, la Corte podría resolver levantar esa limitación si considerara que el demandante está expuesto a sufrir un perjuicio.

El derrotero de la causa de un deudor obligado a incumplir

El trámite: Es la causa M.237.XLIX "Moyano Nores, José Manuel contra el Estado Nacional - AFIP según amparo ley 16.986"

El reclamo: De un deudor de un crédito hipotecario en dólares a quien su acreedor se niega a recibirle pesos. Explica que está imposibilitado de adquirir moneda extranjera o conminado a cometer un delito

La situación a hoy: El planteo de Moyano Nores fue rechazado en las dos instancias anteriores en el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, lo que lo llevó a elevar un recurso de queja ante la Corte Suprema, que ahora analizará su caso

martes, 28 de mayo de 2013

BRf propone investigación, desarrollo y Know How

Por Redacción de Notitrans
 
Días atrás Notitrans participó de una visita técnica en la planta Benito Roggio Ferroindustrial (BRf), que nació para brindar servicios y soluciones en reparación y aplicación de nuevas tecnologías, al sector ferroviario. Está ubicada en la localidad de Juárez Celman (Córdoba), y tras 5 años de actividad y con 140 puestos de trabajo avanza rápidamente para concluir en su totalidad el proyecto de infraestructura de la planta.
BRf constituye una unidad de negocio de BRt (la división Transporte del Grupo Roggio). Inició su actividad como planta ferroindustrial en el años 2008, tras una inversión total de 10 millones de dólares. Está ubicada en la localdiad de Juárez Celman (a 22 kilómetros de la ciudad de Córdoba en un terreno del grupo empresarial de 120.800 m2, que fueran anteriormente usados para trabajos mineros). Se organiza en módulos de trabajo que permiten:
1) Evaluación técnica, armado de carrocerías y reparación de bogies.
2) Mecanica.
3) Granallado y pintura
4) Armado interior de los coches
5) Torno y armado de pares montados.

Carlos Siragusa, gerente general del Comité Ejecutivo de BRFT, detalló que la planta ferroindustrial logró, ni bien recibió los primeros proyectos de trabajo, autogestion economica, “lo que permitió sumar año a año nuevos modulos de trabajo a la empresa”. 

La actividad inició con un grupo de 30 empleados, y hoy (5 años despues), cuenta con 140 trabajadores dedicados a la reparación, reconstrucción y modernización de material rodante como: locomotoras, vagones de carga, coches de pasajeros, bogies, procesamiento de pares montados, motores de tracción de coches eléctricos y del subte. 

A la vez que propone mediante la reciente creación de la gerencia de Investigación y Desarrollo Tecnológico, a cargo de Fabio Atlas, la incorporación de nuevas tecnologías entre las que se destacan el Sistema de Gestión Ferroviaria o el Sistema de Regulación de Velocidad (hombre vivo y para-tren). Con el objeto de beneficiar al ejercicio ferroviario, conviertiendolo en más seguro y eficaz. Ambos sistemas se encuentran certificados a la espera de ser implementados en las líneas ferreas de servicios urbanos y suburbanos.

Los procedimientos utilizados en la planta BRf, cuentan con la Certificación de Calidad ISO 9001:2008, necesaria para poder desarrollar e implantar sistemas de calidad en los trabajos demandos por los clientes. En la planta se repararon en su totalidad coches remocadores y bogies Maferfer correspondientes a la flota de la línea ferroviaria Roca y San Martín. Como así también, la reparación y recontrucción de vagones cerealeros, modernización de coches remolcados de trocha ancha y angosta, coches eléctricos Toshiba y reparación integral de locomotoras General Motors, Alco y General Electric.

Hoy la locomotora GM G-22 Nº 7764 de la línea Belgrano Sur, se encuentra en la planta, casi lista para volver a los rieles operados por UGOFE con la incorporación de los sistemas N-Force y N-Limit y un motor cero kilómetro provisto por National Railway Equipment. Mientras que la locomotora Alco RSD 39, está en etapa de reparación de carrocería chapa y pintura. 

Sistema ASROC antisubmarino



El ASROC (de inglés Anti-Submarine ROCket) es un sistema de misiles antisubmarinos todo-tiempo y toda-condición del mar. Fue desarrollado por la Armada de los Estados Unidos en la década de 1950, desplegado en la de 1960, modernizado en la de 1990, y eventualmente instalado en unos 200 buques de la Armada de los estados unidos entre cruceros, destructores y fragatas. Los ASROC han sido desplegados en distintas armadas de otros países, incluidas las de Canadá, Alemania, España, Italia, Japón, República de China, Grecia o Pakistán entre otras.
Después de que un buque de superficie, un avión de patrulla, o un helicóptero ASW detecte un submarino enemigo, mediante el uso del sonar o/y otros sensores, pueden transmitir la posición del mismo a un buque aliado equipado con un ASROC para atacarle. 
En ese momento, el buque atacante, dispara un misil ASROC que puede transportar un torpedo o una bomba nuclear de profundidad (NDB) en una trayectoria balística no guiada de seguimiento del objetivo. En un punto predeterminado de la trayectoria del misil, la carga se separa frenando su caída con un paracaídas, permitiéndole de este modo una entrada a baja velocidad en el agua, con un ruido mínimamente detectable. La entrada en el agua, activa el torpedo, que se guía mediante su sistema de sonar, pudiendo usar tanto el activo, como el pasivo.
En los casos en los que el misil ASROC portaba una NDB, la bomba no guiada, se hundia rápidamente hasta alcanzar una profundidad predeterminada a la que era detonada. Los ASROC con armas nucleares, no fueron usados tras las dos pruebas de 1961 y 1962. Eventualmente, los límites del tratado de prohibición de pruebas nucleares, prohibían las pruebas nucleares subacuaticas. Los ASROC nucleares, nunca fueron usados en combate. Un misil ASROC nuclear, podía transportar hipotéticamente una cabeza nuclear W-44 de 10 kilotones, aunque las cabezas nucleares W44, fueron retiradas en 1989, momento en el que fueron retiradas de servicio todas las bombas de profundidad nucleares.
El primer sistema ASROC usado, el lanzador MK-112 Matchbox, fue desarrollado en la década de 1950, en istalado en la década de 1960. Este sistema, quedó desfasado en la década de 1990, y fue reemplazado con el lanzador vertical para ASROC RUM-139, o VLA.

Especificaciones:
Tipo Cohete antisubmarino
Origen  Estados Unidos
Significado del nombre A'nti-Submarine ROCket
En servicio 19611
Fabricante Honeywell
Costo unitario $350.000 sin los torpedos
Peso    488 kg
Longitud 4.5 m
Diámetro 422 mm
Munición torpedo Mark 46, de 44 kg con alto explosivo PBXN-103 o cabeza nuclear W44 de 10 kt (Retirado)
Alcance efectivo 22 km
Envergadura     683 mm
Propulsor motor cohete con propelente sólido
Velocidad máxima Subsonico
Sistema de guía guía inercial
Plataforma de lanzamiento Buque de superficie

Fuente: Wkipedia.org (Modificado)

Destructor antisubmarino Clase Udaloy (Rusia)

La clase Udaloy I es una serie de destructores antisubmarinos construidos por la Armada Soviética, nueve de las cuales están en activo en la Armada de la Federación Rusa. La designación rusa es Projekt 1155 Fregat (ave fregata). Los buques del tipo Udaloy I se construyeron entre 1980 y 1991 y las del modelo modificado Udaloy II desde 1999.
El Proyecto 1155 fue iniciado en los años 70 cuando se constató que era demasiado costoso construir buques de combate de gran desplazamiento con varias funciones. El concepto de buque de superficie especializado fue desarrollado por los diseñadores soviéticos. Dos tipos de buques de guerra fueron diseñados en la Oficina Severnoye: el destructor Proyecto 956 y el Proyecto 1155 como destructor anti-submarino. La clase Udaloy se ha considerado como el equivalente soviético a los destructores de la clase Spruance de la Armada de los Estados Unidos. Hay variaciones en defensa antiaérea y un radares aéreos entre los buques de la clase. Basada en las fragatas clase Krivak, el énfasis en la lucha ASW ha limitado sus capacidades de lucha anti-superficie y antiaérea.
A la vez que se estaban dando de alta a los destructores de la clase Udaloy los diseñadores estaban pensando en un paquete de mejoras en 1982 para aumentar sus capacidades. El Projekt 1155.1 Fregat-M (Udaloy II), el único destructor multipropósito ruso, intenta ser la contrapartida rusa a los buques de la clase Arleigh Burke de la Armada de los Estados Unidos.
Las modificaciones de los Udaloy II con la primera serie fue el cambio del sistema de misiles antisubmarinos RPK-3 Metel/SS-N-14 Silex por los SS-N-22 Sunburn, reflejando un cambio de función principal de ASW a hundimiento de blancos de superficie, su capacidad antisubmarina de lanzamiento standoff se mantiene con la capacidad de disparar misiles ASW RPK-2 Viyuga/SS-N-15 Starfish desde los tubos de torpedo. Otro cambio incluye la mejora de autodefensa con la instalación de sistemas de cañón/CIWS. Externamente es similar a un Udaloy I pero con una nueva configuración de misiles antibuque, un cañón bitubo AK-130-MR-184 de 130 mm, el sistema antitorpedo RBU-12000 Udav-1 y varios sistemas antiaéreos.
Esta actualización de la clase Udaloy fue equipado con nuevos sonares más capaces y mejorados, un sistema de control de defensa aérea integrado y varios sistemas electrónicos de detención de averías. El sistema de sonar integrado MGK-355 Polinom (Horse Jawk y Horse Tail) de los Udaloy I fue sustituido por su sucesor, el nuevo sistema se sonar Zvezda M-2. El sistema Zvezda es considerado por sus diseñadores el equivalente al sonar norteamericano AN/SQS-53.

Especificaciones:
Astillero  Pribaltiyskiy «Yantar`», Kaliningrado – 8 Udaloy I y 1 Udaloy II y Leningrad, Imeni A.A. Zhdanova, Leningrado – 4 Udaloy I
Tipo     Destructor ASW
Primera unidad Udaloy
Última unidad Admiral Chabanenko

Periodo construcción   1980-1999
Periodo servicio           1980 -actualidad
Unidades planteadas    15
Unidades concluidas    13 (incluyendo 1 Udaloy II)
Unidades canceladas    2
Unidades activas          9
Unidades desguazadas 4
Desplazamiento           
estándar: Udaloy I: 6.840 t - Udaloy II: 7.640 t
apc: Udaloy I: 7.570 t - Udaloy II: 8.320 t
Eslora Udaloy I: 163 m - Udaloy II: 162,86 m
Manga Udaloy I: 19 m - Udaloy II: 18,99 m
Calado Udaloy I: 5,2 m - Udaloy II: 5,1 m
Radar:
Búsqueda aérea MR-760MA Fregat-MA/Top Plate 3-D
Búsqueda aérea y superficie MR-320M Topaz-V/Strut
Sonar:
Sonar remolcado LF VDS
Sonar de casco LF
Control de tiro:
2 direcciones MR-360 Podkat/Cross Sword para SA-N-9
2 direcciones 3P37/Hot Flash para SA-N-11
Garpun-BAL SSM
Armamento     
Misiles:
8 (2 x 4) SS-N-14 Silex misiles antisubmarino (2x4 SS-N-22 Sunburn ASCM en Udaloy II)
64 misiles superficie-aire (8 x 8 lanzadores verticales) SA-N-9 Gauntlet
2 SAM Kortik (SA-N-11)
Artillería:
2 cañones de 100mm/70cal DP ( 2 AK-130 de 130mm en Udaloy II)
4 cañones AA de 30mm (24 (4 x6) cañones Gatling AK-630 CIWS de 30mm en Udaloy II)
Torpedos y cohetes:
8 (2 x 4) tubos lanzatorpedos de 553mm ( RPK-2 Viyuga/ SS-N-15)
2 lanzacohetes antisubmarinos RBU-6000 (20 (2 x 10) RBU-Udav ASW RL en UdaloyII)
Guerra electrónica       
Bell Squat jammer
Bell Shroud intercept
Bell Crown intercept
2 PK-2 decoy RL
10 PK-10 decoy RL en buques posteriores
Propulsión COGAG - 4 turbinas de gas y 2 hélices
Potencia 120 000 hp
Velocidad 30;nudos
Autonomía 10.500 nm a 14 nudos
Tripulación 300
Aeronaves 2 Ka-27 'Helix'
Equipamiento de las aeronaves  Cubierta de apontaje a popa y Hangar

Fuente: Wikipedia.org (Modificada)
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