miércoles, 1 de mayo de 2013

Video: Disparo del misil antitanque Spike (diurno y noctuno)

Aquí, el Ejército de Perú mostrando su eficiencia...

Colombia inicia los procesos para la recuperación de vehículos y misiles


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La Dirección de Blindados del Ejército de Colombia adelantará en breve el proceso para la recuperación y modernización de sus vehículos AMG-HMMWV, así como de mantenimiento y actualización de sus sistemas ATG BMG-71 TOW 2A/B y Rafael Advanced Defense System SPIKE C130 A/B, según indicaron fuentes del sector.

RecuperacionBlindadosCabe recordar que desde el pasado mes de febrero, se realizaron los inventarios y estudios para determinar el número y el estado de los mencionados vehículos. Colombia posee un estimado de aproximadamente 250 de estos vehículos, de los cuales unos 200 estarían todavía operativos, mientras que el resto se canibalizarían y serían definitivamente puestos fuera de servicio.

En cuanto a los sistemas ATG, este país posee un aproximado a 140 TOW y entre 250 y 300 SPIKE, contando además con entre 24 y 30 unidades de lanzamiento. Cabe recordar que meses atrás la compañía Raytheon presento al Gobierno de esta nación una oferta de actualización de los misiles TOW (ver noticia).

Infodefensa.com contactó al Ministerio de la Defensa al respecto, sin obtener a la fecha respuesta.

Foto: http://www.americamilitar.com

Raytheon promociona en América Latina su línea de visores ópticos Elcan Specter


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La compañía Raytheon a través de su división ELCAN Optical Technogies, está ofreciendo en el mercado latino americano su línea de visores diurnos ligeros SpecterTM, como medios tácticos, compactos, ligeros y fiables para su uso por parte de fuerzas especiales y regulares, así como para componentes policiales y que fueron recientemente exhibidos en LAAD 2013.

La familia SpecterTM, está compuesta por una amplia gama de versiones, entre las que se destacan los sistemas SpecterDR1-4x (mira con dos campos de visión y aumentos 1x y 4x), SpecterDR1.5-6x (mira con dos campos de visión y aumentos 1.5x y 6x), SpecterOS4x, Specter OS3.4x, Specter OZ, y Specter MRDS, ideales para situaciones de combate cercano y de precisión y que brindan ángulos de visión amplios aún en condiciones de baja o escasa luminosidad.

Los SpecterTM han sido ya probados en combate con excelentes resultados y según ELCAN, su diseño permite su uso operacional en climas tropicales, cálidos y húmedos, sin que esas condiciones afecten el desempeño de los visores.

Estos sistemas, extensamente utilizados en áreas de conflicto, vienen siendo propuestos a diferentes Fuerzas Armadas de la región, a través de una amplia ventana comercial impulsada por esta compañía.

Colombia adquiere el sistema antitanque Spike NLOS de Rafael


(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Se ha podido confirmar por fuentes del sector la adquisición por parte de Colombia, del sistema antitanque de largo alcance SPIKE NLOS, de la israelí Rafael Advanced Defense Systems.

El nuevo misil forma parte del conjunto de sistemas por medio de los cuales ha comenzado el proceso de actualización de los helicópteros Arpía III (de la Fuerza Aérea colombiana), que serán modernizados a la versión denominada Arpía IV, proceso que aumentará notablemente las capacidades disuasivas de la FAC.

Un total de doce aeronaves serán pues sometidas a esta modernización que incluirá además la instalación de nuevas armas y equipos como los sistemas Data Link y Toplite (sistema electroóptico de vigilancia, observación y selección de blancos), tal y como lo adelantó Infodefensa.com en noviembre pasado.

El Spike NLOS (Non Line of Sight), es la versión de exportación avanzada del misil Tamuz, con un alcance de hasta 25 kilómetros y un peso de 70 kilogramos y capaz de llevar todos los tipos de ojivas diseñadas para la familia de misiles Spike, siendo ya desplegado por las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Alemania entrega a Israel la que será la pieza más cara de su equipamiento militar

(Infodefensa.com) Madrid – Alemania entregó ayer el quinto submarino de la clase Dolphin a Israel. En una ceremonia celebrada ayer en los astilleros de Thyssen-Krupp Marine Systems (TKMS) en la localidad de Hamburgo, el Ministerio de Defensa israelí ha recibido la nave, denominada Rahav, quinta de la serie de seis que encargó a esta compañía germana.
El nuevo sumergible llegará a Israel este mismo año 2013, una vez completada la instalación de los sistemas que aún están pendientes.

Según la información facilitada por las autoridades de Defensa israelíes, el Rahav es “uno los submarinos más avanzados y sofisticados del mundo”, y “será la pieza más cara del equipamiento militar israelí”. El Gobierno de Berlín está ayudando financieramente al desarrollo de este proyecto.

El Rahav, explican las mencionadas fuentes, es extremadamente versátil y dispone de una amplia gama de capacidades que le permitirán adaptarse a múltiples misiones. La cuarta unidad de esta clase Dolphin, el Tanin, se entregó hace un año y está previsto que entre en servicio en la Marina a lo largo de los próximos meses.

La ruptura ceremonial de la botella de champán contra el nuevo submarino se ha realizado en un acto compartido por altos funcionarios israelíes y alemanes. Entre ellos se encontraba el director general del Ministerio de Defensa de Israel, el general de división en la reserva Udi Shani; y el comandante de la Marina del mismo país, Almirante Ram Rothberg, entre otros.

El acto representa para las fuerza isrelíes el broche de oro de un largo proceso liderado por el Departamento de Adquisiciones del Ministerio de Defensa y la Marina de esa nación. Estos submarinos de la clase Dolphin llevan dos décadas desarrollándose gracias a un programa de cooperación estratégica suscrito entre Israel y Alemania por el que el segundo se encarga de su construcción siguiendo las especificaciones de diseño del primero, además de incluir sistemas de mando y control israelíes, según la noticia con la que Defense News ha completado la información facilitada por el ministerio de Defensa del país mediterrráneo.

La construcción de los dos primeros submarinos de la serie han sido financiada por Alemania, la del tercero se ha dividido a partes iguales entre ambos países, y en el cuarto y la quinta el capital germano ha procurado alrededor de un tercio de los costes. Para el sexto, Berlín firmó un acuerdo el año pasado por el que cubrirá unos 135 millones de euros en una adquisición valorada en más de 600 millones.

Foto: Ministerio de Defensa de Israel

domingo, 28 de abril de 2013

Video: 10 mejores fusiles para francotirador (Discovery)

Amigos, son cinco videos. Se recomienda comenzar por el primero al ultimo. Qué lo difruten...

Video: Misiles israelies


Link: https://www.youtube.com/watch?v=68aaiqjCrGs

Estamos a años luz...

Video: Super Camión Lanzacohetes

¡Qué bestia!. Si hubieramos tenido diez de estos en San Carlos...

Rusia modifica completamente su principal avión de ataque a tierra



En diciembre de 2012 comenzó en Rusia la fabricación en serie de la versión del avión de asalto a tierra Su-25 (Grach) profundamente actualizada, informa el rotativo ruso 'Izvestia' remitiéndose a fuentes de la Fuerza Aérea.
Flickr / Frogfut

Junto con el inicio de la producción la nueva aeronave recibirá un nuevo índice que todavía no se conoce. Actualmente el avión está pasando el período final de pruebas. No se trata de la versión modificada de Grach conocida bajo el índice Sukhoi Su-25/SM y del que ya existen 30 ejemplares.

Según el diario, durante la nueva modernización del veterano se ha tomado en consideración la experiencia de las tropas rusas durante el conflicto en Osetia del Sur, en que la Fuerza Aérea rusa perdió tres Su-25/SM que no estaban dotados de sistemas de lucha radioelectrónica capaces de contrarrestar modernos sistemas antiaéreos.

A partir de ahora el paquete de modificaciones del Su-25 incorporará el avanzado sistema de lucha electrónica Vitebsk-25 y un sistema de teleguiado KAB-KR que permite usar día y noche y en cualesquiera condiciones climáticas los modernos misiles guiados X-25 y X-29 así como bombas guiadas por GLONASS (análogo ruso de GPS). Con ello la imagen de la ojiva de autoguiado se proyecta en la pantalla instalada en la cabina del piloto.

Además de nuevos sistemas de puntería y lucha radioelectrónica, los avanzados Su-25 contarán con el nuevo sistema de comunicación codificada con alcance de 1000 kilómetros. Esta mejora proporcionará la integración de todo el equipo electrónico de la aeronave en un sistema único de mando de tropas.

Asimismo sufrió modificaciones el equipo de navegación, ahora dotado de un transceptor con capacidad de superar las perturbaciones activas y pasivas. Otra mejora del Grach será una nueva cámara termográfica, en adición a los sistemas ópticos y radioelectrónicos de rastreo y guiado de armas.

Entretanto, la Fuerza Aérea rusa anunció que a finales de esta década el Ejército ruso recibirá el nuevo avión de apoyo de tropas terrestres, cuyo concepto sería parecido al del Su-25 y que sustituirá a todas las naves de este modelo. El aparato recibirá un nuevo radar, usará tecnologías furtivas y de despegue corto. La adquisición de estos aviones ya está incluida en el programa estatal de compras de armamento en el período comprendido entre 2011 y 2020.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55656-rusia-modifica-completamente-principal-avion-ataque-tierra

La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico



El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.
 kurganmash.ru

El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.

Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.

Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.

Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.

A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico. En este contexto cabe recordar que la Flota rusa del Norte es la más fuerte de las cuatro flotas rusas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83891-guerra-fria-rusia-desarrolla-vehiculos-combate-artico

EE.UU. coloca un enorme radar flotante frente a la península de Corea



La Marina de Estados Unidos ha posicionado el enorme radar flotante SBX sobre una plataforma marina frente a las costas de Corea del Sur para detectar cualquier eventual lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.
 AFP Daniel Barker

"El SBX está en posición", dijo un funcionario de defensa a AFP bajo condiciones de anonimato. Según la fuente, la enorme instalación, que funciona en banda-X y recuerda a una pelota de golf gigante, está posicionada en una localización marítima desde donde puede rastrear misiles eventualmente lanzados por Pyongyang.

La plataforma en la que se sustenta, que es similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar, es decir, unos dos tercios de la torre Eiffel. El SBX es operado mayoritariamente por contratistas civiles y puede rastrear el espacio en un rango de hasta 2.000 kilómetros.

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur ya habían elevado su nivel de alerta tras las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles como respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur. Como posibles blancos de los misiles norcoreanos, Pyongyang mencionó a Corea del Sur y las bases estadounidenses en Guam.

Además del radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores clase Arleigh, uno de ellos con el sistema antimisiles Aegis a bordo, en el Pacífico occidental y baterías de antimisiles THAAD en Guam, a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Los militares estadounidenses también han realizado varias demostraciones de fuerza con vuelos de bombarderos estratégicos B-52 y B-2 y cazas multifuncionales de quinta generación F-22 Raptor.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91475-eeuu-radar-sbx-corea

Girocópteros, las nuevas aeronaves no tripuladas de la Marina de EE.UU.



La Marina de EE.UU. está barajando la idea de adquirir un nuevo tipo de aeronave no tripulada, que combina la maniobrabilidad de un helicóptero con la velocidad de un avión, según así lo publica la revista 'Australian Popular Science'.
l-3com.com


La compañía L-3 presentó en la pasada en la exposición ‘Sea-Air-Space’ un nuevo modelo de drone del tipo conocido como ‘autogiros’ o ‘girocópteros’, que son considerados un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero.

Según la revista, la Marina estadounidense estaría interesada en el nuevo aparato de vigilancia de L-3, al que han bautizado como Valkyrie, y que tiene un costo de un millón de dólares por unidad. Puede despegar desde un buque y alcanzar los 1.500 metros de altura para observar a otros barcos, aeronaves u objetos en tierra. Su fuselaje está hecho de fibra de carbono, que tiene propiedades mecánicas similares al acero y es tan ligera como la madera o el plástico. Por su dureza tiene mayor resistencia a los impactos que el acero.

Las hélices de este tipo de aeronaves giran impulsadas por fuerzas aerodinámicas y gracias a esta capacidad son más seguras, pues en caso de que el motor no responda, la nave no tripulada se suspende en el aire debido al efecto de la rotación automática.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91980-marina-eeuu-drones-girocopter (Extractado)

EE.UU. desarrolla un vehículo capaz de interceptar misiles fuera de la atmósfera

( RT.com) - La compañía estadounidense Raytheon firmó un contrato por 636 millones de dólares con Boeing, el contratista principal del Pentágono en el ambicioso proyecto del Interceptor basado en tierra
Según el contrato, Raytheon se encargará de terminar el vehículo exo-atmosférico (EKV, por sus siglas en inglés), el componente interceptor del sistema.
www.raytheon.com
El objetivo de la GBI (Interceptor basado en tierra GBI, por sus siglas en inglés) es interceptar misiles balísticos intercontinentales enemigos que vuelen a velocidades hipersónicas fuera de la atmósfera de la Tierra y destruirlos por fuerza cinética, es decir por un impacto directo. No hay ningún arma o elemento explosivo en la EKV. La velocidad de impacto es tan alta (10 km/s) que el interceptor no necesita ojiva para destruir el blanco.

El EKV es lanzando por un cohete del sistema GBI. El cohete y el combustible del propio EKV no sirven para acelerarlo sino para corregir su trayectoria.  Estando en trayectoria de interceptación, el EKV se separa de su portador (misil de GBI) y en modo autónomo colisiona con el objetivo.

Imagen: Raytheon
Para conseguir esta autonomía, el EKV dispone  de un sensor infrarrojo, usado para detectar y discriminar ojivas de los señuelos y otros objetos. El EKV tiene su propia propulsión, enlace de comunicación, los algoritmos de discriminación, sistemas de orientación y de control, así como computadoras que ayudan a seleccionar e interceptar los objetivos. El EKV se alimenta continuamente con la información más reciente del centro de control.

El Raytheon EKV no es grande, pesa tan solo unos 64 kilos. Mide unos 1,4 metros de largo y 0,6 metros de diámetro pero destaca su velocidad, que le proporciona enorme fuerza cinética para destruir los blancos: 10 kilómetros por segundo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49987-EE.UU.-desarrolla-un-veh%C3%ADculo-capaz-de-interceptar-misiles-fuera-de-atm%C3%B3sfera

El drone supersónico estadounidense podría estar listo en 2016



El primer drone supersónico Falcon HTV-2, capaz de alcanzar una velocidad 20 veces mayor que la del sonido y atacar un blanco en la parte más remota del planeta en menos de una hora, puede estar listo para el año 2016, según la Dirección de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.
La aeronave, capaz de desplazarse a una velocidad de 20.900 kilómetros por hora es parte del Programa de Armas Convencionales de Ataque Global Inmediato, y si los especialistas militares y los científicos estadounidenses logran finalizar exitosamente el proyecto, EE.UU. obtendrá una 'súper arma' no comparable a ninguna de las existentes.
AFP DARPA
No obstante, todavía queda mucho camino por recorrer. Así, por ejemplo, los científicos tienen que resolver el problema de las altas temperaturas, de hasta alrededor de 2.000 grados Celsius, que alcanzará el revestimiento del drone a velocidades supersónicas.

Los científicos reconocen que todavía no tienen “la solución completa del sistema hipersónico”, según Gregory Hulcher, director de la guerra estratégica de la Oficina del Subsecretario de Defensa para Adquisiciones, Tecnología y Logística. “Programas como Hipersónicos Integrados aprovecharán las investigaciones anteriores en esta área para seguir reduciendo los riesgos y mejorar las prestaciones” de la aeronave, señaló Hulcher.

La prueba del prototipo del Falcon HTV-2, realizada en agosto de 2011, fracasó. Poco después del lanzamiento el aparato dejó de transmitir los datos telemétricos a la base y aparentemente cayó en el Océano Pacífico. Este fracaso pudo deberse al hecho de que parte del revestimiento de la aeronave no soportara la velocidad de casi 21.000 kilómetros por hora y se desprendiera del drone, lo que provocó su posterior caída.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49037-El-drone-supers%C3%B3nico-estadounidense-podr%C3%ADa-estar-listo-en-2016

Primera embarcación no tripulada de la Marina israelí rastrea el mar



Por haaretz.com

Si bien Israel tiene drones que rastrean el cielo, ahora ya cuentan también con una nave para patrullar las aguas, siendo ésta una nueva generación de dispositivos militares operados remotamente. Se trata de Protector, un barco no tripulado de fabricación israelí que vigila la superficie, desarrollado utilizando tecnología de punta.
Con sus nueve metros de eslora y un peso de 4.000 kg, alcanza una velocidad de 30 nudos (unos 55 kilómetros por hora), el Protector es muy maniobrable y furtivo.

Está diseñado para llevar a cabo una amplia gama de misiones, sin exponer al personal, debido al diseño modular de su plataforma, que le permite ser reconfigurado para satisfacer las necesidades cambiantes de la misión: como la escolta, vigilancia y reconocimiento, guerra electrónica, etc.

La embarcación está dotada de un sistema de estabilización de armas, sistema de puntería y sistema de vigilancia electro-óptica, dispositivos de visión nocturna, visor infrarrojo, telemetro láser e incluso un sistema de  megafonía.

Una de las capacidades más impresionantes de la nave es la localización de un objetivo y seguir sus maniobras en el mar en tiempo real. La comunicación con el barco, y en particular con su sistema de armas, se realiza por ondas de radio.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92143-protector-naval-no-tripulado-israel
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