miércoles, 27 de marzo de 2013

El Ejército de Brasil autoriza el pago anticipado para el obús autopropulsado M109 A5

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(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – Publicada la Orden Nº 039/2013 emitida por el Gabinete del Mando del Ejército, se concede la autorización del pago anticipado para asegurar la adquisición de un lote de 36 vehículos blindados de combate obuses autopropulsados VBCOAP M109 A5 155 mm al Gobierno de Estados Unidos por el procedimiento Foreing Military Sales (FMS), según recoge el RECOP – Boletín del Ejército nº12, de 22 de marzo de 2013.

Se indica al Mando Logístico, a través del proceso con fecha de 27 de febrero, que efectúe el pago anticipado, de forma parcial, referente a la Carta de Oferta y Aceptación del proceso BR-B-IAJ oída ya la Secretaría de Economía y Finanzas de la Fuerza. De esta forma se libera con carácter excepcional el monto de 399.615 dólares.

La modernización de los 37 M-109 A3 existentes y la compra de 36 más M-109 A5 fueron definidas en el Proyecto Estratégico del Ejército (PEE) ‘Recuperación de la Capacidad Operacional’ o RECOP. En junio de 2013, el Ejército anunció la decisión de compra y en agosto un equipo de militares fue enviado a Estados Unidos para seleccionar 36 carros entre los disponibles y preparar la catalogación de herramientas, piezas de repuestos y demás ítems asociados al M109 A5 para ser enviados a Brasil.

En febrero de esta año, se hizo pública la intención de modernizar los 37 VBCOAP M109 A3 155 mm del Ejército de Brasil, contrato que será ejecutado, una vez sea aprobado, por Israel Military Industries (IMI). La empresa envió en aquella ocasión técnicos a las instalaciones del 15º Grupo de Artillería de Campaña Auto Propulsado, sito en la ciudad de Lapa, estado de Paraná, para evaluar la implantación de un programa de revisión general y modernización de lso SPG M109 A3 que utiliza, de forma que sean compatibles con los M109 A5 ahora adquiridos de segunda mano a los Estados Unidos. Estos trabajos deben ser extendidos a otras unidades que utilizan el carro, los Grupos 16º y 29º, sitos en São Leopoldo e Cruz Alta (RS), respectivamente.

Los M109 A5 deberán ser sometidos a trabajos de revisión general y upgrede de algunos sistemas, de modo que pasen al patrón Plus. Estos trabajos, entre otros, incluyen un nuevo sistema automático de control de tiro (Automatic Fire Control System – AFCS); GPS embarcado permitiendo navegar con precisión (localización geográfica), calcular datos y aumentar la cadencia de tiro, además de una mayor rapidez en la posición de salida; instalación de navegador inercial; bloqueo automático del tubo para desplazamientos no operacionales; sistema de medida de velocidad inicial (Vo); determinación de posicionamiento de navegación; instalación de cadenas T-154 y también un nuevo sistema de comunicaciones (AN/VIC-1 e AN/VIC-3 Intercom System).

Embraer inaugura las instalaciones para el montaje de los Super Tucano en Estados Unidos

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(Infodefensa.com)   Jacksonville (Florida, Estados Unidos) – El presidente de Embraer, Frederico Curado, el gobernador de Florida, Rick Scott, el alcalde de Jacksonville, Alvin Brown, y los diputados federales Corrine Brown y Ander Crenshaw parciparon el martes, 26 de marzo, de la inauguración de las instalaciones donde la compañía montará los aviones del Programa LAS (Light Air Support) para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés). Más de 200 ejecutivos locales, autoridades y prensa estuvieron presentes en la ceremonia en el hangar de 3.716 metros cuadrados, en el Aeropuerto Internacional de Jacksonville.

Embraer ha sido el contratista principal del programa LAS junto al socio local Sierra Nevada Corporation. Juntos crearán 1.400 empleos en más de 100 empresas en todo el territorio de los Estados Unidos. 

“Este evento de hoy marca una conquista más de la creciente presencia del Embraer en Estados Unidos y en el estado de Florida, no sólo con nuestra expansión en Jacksonville, sino también con nuestra primera participación en un contrato para proveer equipos y servicios de alta tecnología a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Nos sentimos honrados con esta oportunidad y listos para comenzar a trabajar”, afirmó Curado.

Embraer, cuya sede en Estados Unidos se encuentra en Ft. Lauderdale, en Florida, emplea actualmente a 1.200 personas en este país. Las instalaciones de Jacksonville se unen a la expansión de las operaciones de la compañía en Melbourne, en el mismo estado de Florida, donde en 2011 se abrió una unidad fabril y un Centro Global de Atención al Cliente para los jets ejecutivos Phenom 100 y Phenom 300. En 2012, Embraer comenzó la construcción en Melbourne de un nuevo Centro de Tecnología e Ingeniería, que dará empleo a 200 ingenieros.

“Con estas instalaciones fabriles, Embraer creará 50 nuevos puestos de trabajo para las familias de Jacksonville, y esto es una noticia excelente. Gracias a nuestra estrategia en pro de los negocios que incluye mantener bajos impuestos, realizar inversiones dirigidas al apoyo a la educación, estos 50 nuevos empleos se unen a más de 280.000 puestos de trabajo creados en el sector privado durante los últimos dos años”, declaró el gobernador del Estado de Florida, Rick Scott.

Con el apoyo del Estado de Florida, en la Ciudad de Jacksonville y la Autoridad Aeroportuaria de Jacksonville, las actividades ya están en marcha para la preparación de las instalaciones para operaciones industriales.

El 27 de febrero, la USAF concedió el contrato del programa LAS a Sierra Nevada Corporation para el suministro de 20 aeronaves A-29 Super Tucano de Embraer, tanto para entrenamiento en suelo, como entrenamiento de pilotos y de mantenimiento y apoyo logístico. Las 20 primeras aeronaves serán utilizadas para proveer apoyo aéreo ligero, reconocimiento y capacidad de entrenamiento a los militares de Afganistán. En las instalaciones de Jacksonville se realizarán las etapas de pre equipamiento, montaje mecánico y estructural, instalación y test de sistemas y pruebas de vuelo para los A29.
La entrega del primer Super Tucano a los Estados Unidos está prevista para mediados de 2014.

La guerrilla, ¿partera de la democracia?

Por Marcelo A. Moreno - Diario Clarín

La reescritura del pasado para obtener una historia oficial continúa, incesante, tan machacona como “el relato”.

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, irritada ante una pregunta del periodista Ernesto Tenembaum sobre la violencia guerrillera de los años 70, le respondió hace unos días: “Nosotros  reivindicamos el valor de una lucha, que sí la hubo armada. Aunque no estamos con la violencia, esa violencia es la que tuvo San Martín y los héroes cuando tuvieron que defender la Patria.” Y remató: “Lo bueno es que hubo una juventud que dejó la vida y nos posibilitó la democracia.”

Claudia Rucci en una carta abierta a Carlotto la anoticia de que entre marzo de 1973 y marzo de 1976 “vivíamos en democracia, con numerosos conflictos, es cierto, pero en un país gobernado por un gobierno elegido por el pueblo. Como ahora.” Sin embargo, la “lucha armada” no cesó por ello sino que se redobló, cometiendo cientos de asesinatos -entre ellos, el de José Ignacio Rucci- en franca competencia, eso sí, con la violencia de la Triple A.

Y con fines más que destituyentes.
Cualquiera que tenga acceso a los documentos de ERP, Montoneros, FAR, FAP y otros grupos guerrilleros de entonces comprenderá sin demasiado esfuerzo que no combatían por una democracia como la lograda en la Argentina desde 1983.

Bregaban a sangre y fuego por instaurar una versión del comunismo que podía ser más o menos cercana al modelo soviético pero siempre vecina al totalitarismo cubano.

Comparar esa guerra de guerrillas, plagada de actos terroristas, con la Guerra de la Independencia, constituye un extravío de la razón, en el mejor de los casos. 

Pero pareciera que al Gobierno y amigos les es necesario fabular lo que sucedió como coartada para actuar con el autoritarismo y el desdén por los principios republicanos con que hoy se manejan. Si se reivindica -como lo hace la Presidenta- al dictador Juan Manuel de Rosas, hay piedra libre para cualquier cosa.

Carlotto no es más que una pieza de una operación tan ambiciosa como demencial.

Dow invertirá con YPF para producir gas en Vaca Muerta

Por Pablo Fernández Blanco  | LA NACION
 Firmaron ayer el acuerdo que apunta a garantizar el abastecimiento para producir insumos petroquímicos
James Fitterling, uno de los vicepresidentes de Dow Chemical, la compañía química norteamericana que se ubica entre las tres firmas más grandes del planeta en ese rubro, visitó la Argentina hace cuatro meses. Durante su paso por aquí se reunió con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, con quien ya mantenía una buena relación desde antes. Le planteó una dificultad que les incumbe a ambos: PBB Polisur, la planta de polietileno que Dow tiene en Bahía Blanca, tiene problemas durante el invierno por la falta de insumos derivados del gas.

Se debe a que Mega, una compañía situada también en la ciudad del sur de Buenos Aires y dedicada a la extracción de los componentes líquidos del gas, en la que YPF, Dow y la brasileña Petrobras son socias, tiene un suministro deficiente por la caída de la producción local del hidrocarburo durante los últimos años.
Galuccio no dejó pasar la oportunidad: le dijo a "Jim", como suele llamarlo, que su empresa debía realizar inversiones junto a YPF para producir más gas en el país. Y a través de algunos de sus emisarios en la pequeña oficina que YPF tiene en Houston les mostró a los técnicos de Dow las perspectivas de desarrollo de un área petrolera neuquina denominada El Orejano. Allí está la primera producción importante de gas no convencional de YPF.

Después de cuatro meses de discusiones comerciales y legales ayer, en las oficinas de la petrolera en Puerto Madero, ambas empresas llegaron a un acuerdo: firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para el desarrollo conjunto del primer yacimiento de shale gas del país en el bloque El Orejano. Galuccio puso su firma por el lado de YPF, mientras que el titular de la norteamericana para la Región Sur de América latina, Jorge La Roza, lo hizo por parte de su socia.

"Dow entendió la necesidad del país y asumió que para tener un proyecto sostenible con Mega y su petroquímica de Bahía Blanca había que invertir en producción. Empujarla aguas arriba [hacia la producción de hidrocarburos] no fue fácil, pero comprendió muy bien el nuevo rol de YPF", explicó Galuccio a LA NACION.
El presidente de YPF evitó referirse a las inversiones que realizará su nueva socia. Sin embargo, su empresa informó oficialmente que el "compromiso abarcaría el desarrollo del primer proyecto piloto de shale gas [desarrollo masivo de recursos no convencionales] en la Argentina". De acuerdo con el presupuesto elaborado por la empresa para esa clase de proyectos, la inversión podría alcanzar los US$ 1500 millones.

Otras fuentes al tanto de las negociaciones explicaron que es muy probable que la primera inyección de capital por parte del gigante norteamericano se concrete en junio. Se debe a que se trata de un área en producción que podría aportar rápidamente mayores volúmenes al mercado. Con el acuerdo, Dow e YPF entrarán en negociaciones exclusivas para definir las últimas condiciones de la conformación de un joint venture . La petrolera nacional cedería el 50% de su participación para desarrollar El Orejano. "Ellos le pagan a YPF por entrar y a cambio nosotros inyectamos los fondos a la operación y aceleramos la producción", sintetizó Galuccio.

Además, ambas empresas trabajarán juntas para identificar nuevos proyectos con el fin de expandir la industria petroquímica argentina en áreas de interés mutuo, con foco en la disponibilidad de nuevas materias primas.
"Este acuerdo acelera el desarrollo. En el momento de la presentación de nuestro plan quinquenal dije que íbamos a tener dos socios grandes, y que era un pronóstico conservador", sostuvo el ejecutivo. Además de Dow, YPF está en negociaciones avanzadas con Chevron y Bridas, de la familia Bulgheroni, para cerrar acuerdos de inversión. También tiene una propuesta de Corporación América, de Eduardo Eurnekian, para encarar proyectos en conjunto. Sobre la base de esos datos, Galuccio explicó: "Si logramos tener más socios, vamos a acelerar el desarrollo de bloques que hoy no están en el plan"..

Malvinas: presión argentina en la ONU con apoyo latino

Por Martín Dinatale | LA NACION
Fue una jugada de alto voltaje político que buscó sin disimulos un fuerte impacto diplomático. El canciller Héctor Timerman sumó ayer en su visita a las Naciones Unidas a las autoridades del Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para potenciar el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

La intención de Timerman fue ejercer mayor presión internacional en la ONU para que Gran Bretaña se siente a dialogar por las Malvinas. También el canciller buscó este efecto político seis días antes de que se conmemore el 31er aniversario de la guerra en el Atlántico Sur.

Timerman llegó ayer a Nueva York y fue al despacho del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon acompañado por el canciller uruguayo Luis Almagro, quien actualmente es presidente pro témpore del Mercosur; el cubano Bruno Rodríguez, que preside la Celac, y el vicecanciller de Perú, José Beraún, a cargo de la Unasur.

La reunión con Ban Ki-moon se dio a menos de 10 días de que los malvinenses realizaran un referéndum que por amplia mayoría ratificó su condición de territorio de ultramar de Gran Bretaña. También la visita de Timerman a la ONU ocurre en medio de arduas negociaciones del gobierno isleño por sumar votos en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con la intención de imponer el debate por la autodeterminación de los pueblos. Ésta es una posición contraria al reclamo de soberanía que exige Buenos Aires.

Ayer Timerman destacó que "es lamentable que el Reino Unido rechace la gestión de buenos oficios [ofrecida por la ONU] que fue aprobada por la Asamblea General". Aunque otro mensaje del canciller no ayudó a calmar los ánimos para sentarse a dialogar con Londres. Fue cuando dijo: "Gran Bretaña negoció con las dictaduras militares que asolaron a mi pueblo sobre la soberanía de las Malvinas, pero se niega a negociar con los gobiernos democráticos que se han iniciado en 1983".

Antes de esa reunión, Timerman y toda la delegación latinoamericana se habían reunido con el presidente del Comité de Descolonización de la ONU, el ecuatoriano Diego Morejón Pazmiño. En ese ámbito de la ONU es donde en junio próximo la Argentina y los isleños volverán a llevar sus respectivos reclamos.
Timerman añadió que "la Argentina apuesta y hace esfuerzos para la resolución pacífica de un conflicto que ya lleva 180 años desde su inicio, que es la conquista militar por parte de Gran Bretaña de las islas, que son parte esencial del territorio de Argentina y parte esencial del territorio de América latina y el Caribe".


La alusión latinoamericana de Timerman no fue inocente. Apunta a demostrarles a los isleños y a Londres que hay un alineamiento uniforme de los países de la región con la Argentina por la causa Malvinas. Esto incluye la posición de América latina de rechazar el ingreso en sus puertos de los buques con bandera de las islas Malvinas. En esta línea, el canciller Almagro dijo que "la territorialidad que defendemos es de América latina y el Caribe".

La avanzada de la Argentina en la ONU se sumó al pedido que hizo la presidenta Cristina Kirchner al papa Francisco para que la Iglesia Católica intervenga por la resolución del conflicto con Gran Bretaña.

Paralelamente, durante los últimos días los isleños, con la ayuda de la diplomacia británica, mantuvieron reuniones con referentes de países del Commonwealth, la Unión Europea, África y el Caribe para sumar apoyos y dividir aguas en el Comité de Descolonización e imponer el debate de autodeterminación de los pueblos. "El referéndum nos dio un voto claro de lo que queremos tener como sistema político. Espero que las Naciones Unidas se inclinen por sus estatutos y su principio de la libre determinación de un pueblo, que es un derecho humano fundamental", expresó a LA NACION Dick Sawle, uno de los asambleístas de las Malvinas.

En tanto, Mike Summers, otro asambleísta isleño que lideró en Nueva York las conversaciones con diplomáticos de la ONU dijo: "La Argentina no puede socavar el impacto que tuvo el referéndum en varios países e instituciones del mundo".

Ayer, el gobierno isleño emitió un comunicado que reprodujo una carta que enviaron a Ban Ki-moon con comentarios del referéndum y añade que es "decepcionante aunque no sorprendente que Timerman busque desacreditar el referéndum".

Para la Argentina, el referéndum es "ilegal", ya que no lo convocó la ONU. En cambio, los isleños lo presentarán como una carta crucial del debate. Los votos en el Comité de Descolonización definirán en junio quién gana esta nueva pulseada diplomática..

Dos helicópteros para la Antártida no fueron usados

Por Daniel Gallo  | LA NACION
Los compró el Ministerio de Defensa por US$ 15 millones, pero fueron apartados de las operaciones
El Ministerio de Defensa gastó 15 millones de dólares en la compra de dos helicópteros antárticos que no fueron usados. Los MI 17 rusos llegaron a la Argentina en noviembre de 2011 y durante el año pasado las tripulaciones de la Fuerza Aérea se adiestraron para participar de la campaña en la Antártida, único fin para el que se adquirieron esas unidades.

El 6 de marzo de 2012, el ministro Arturo Puricelli destacó la compra de esos dos helicópteros "como parte del esfuerzo para poder consolidar la presencia antártica argentina".

Pero pese a ese discurso las aeronaves no se usaron. Puricelli decidió dejar de lado esos helicópteros pesados propios, contrató otro helicóptero Kamov a una compañía sudafricana y alquiló aviones de transporte para el traslado de personal entre las bases con un costo adicional de más de siete millones de dólares.

Los helicópteros comprados a Rusia durante la gestión de Nilda Garré estaban listos para debutar en la Antártida Argentina en esta campaña de abastecimiento. Puricelli no comunicó aún por qué se abandonó la opción de estos medios que podrían haber solucionado la emergencia.

Esas aeronaves fueron pintadas con los colores naranja y blanco que identifican a las unidades que operan en la Antártida y llevan las matrículas H94 y H95.

La versión del MI 17 adquirida por Defensa está configurada para largos desplazamientos, incluso para alcanzar la base Marambio tras un despegue desde Ushuaia. Pueden transportar más de cinco toneladas de carga externa colgada o bien hasta 26 pasajeros. Suficiente capacidad y autonomía para realizar los relevos en las bases argentinas en la Antártida, que fue realizado con el alquiler de un avión DC3 renovado, entre otros medios propios.

En medio de la polémica desatada por los problemas de abastecimiento en la base Orcadas, Puricelli admitió problemas, pero aclaró que la situación no es acuciante. Para hacerlo, aprovechó el entretiempo del partido entre la Argentina y Bolivia y leyó ante la Televisión Pública una declaración en la que aclaró que un avión Hércules pudo hacer un lanzamiento de dos toneladas de carga sobre la base Orcadas para aprovisionar a sus habitantes. "No se encuentra en una situación de emergencia. La base naval se encuentra pendiente de cumplimentar su abastecimiento logístico debido a las extraordinarias condiciones glaciológicas del corriente año que impedían la llegada del buque polar contratado para tal fin", dijo Puricelli.

La polémica se desató cuando el guardaparques que se encuentra en la base Orcadas, Mariano Spisso, advirtió mediante el uso de las redes sociales sobre la situación de emergencia en Orcadas por falta de víveres. Puricelli contestó que el denunciante sería puesto bajo tratamiento psiquiátrico en esa base.

El problema reside en que el Ministerio de Defensa contrató un servicio que incluía un buque de bandera holandesa, de nombre Timca, que es apoyado por un helicóptero de origen ruso operado por sudafricanos, de nombre Kamov, que según fuentes militares estaba fuera de uso por averías.

Además, una de las denuncias presentadas contra el barco contratado tiene que ver con las dudas sobre su capacidad de operar en el hielo.

Según Puricelli, fue solucionado el problema en la turbina del helicóptero Kamov, por lo que el Timca partió desde Marambio hacia las Orcadas.

Fuentes militares indicaron que el plan original consistía en embarcar a los helicópteros rusos en el buque polar y en el rompehielos por contratar. Este último navío no fue siquiera alquilado, ya que el propio Puricelli reconoció ayer que no hubo ofertas en la licitación.

No aclaró el ministro si se buscó activamente un rompehielos o simplemente se esperó que alguien se anotara. La ausencia de un rompehielos es el motivo que dificulta la llegada del buque Timca a la base Orcadas.
Contratado sólo el barco polar, cuyas reales capacidades fueron puestas en serias dudas por la empresa que perdió la licitación, Trade Baires International, se asegura en el Edificio Libertador que hubo una negativa de los dueños del barco a trabajar con los helicópteros argentinos. Las aeronaves compradas especialmente para dotar a la Argentina de gran autonomía en la Antártida fueron dejadas de lado, entonces, al decidirse la contratación del servicio de abastecimiento externo..

martes, 26 de marzo de 2013

Metrobus 9 de Julio

CABA, Remodelación de Retiro

Contratación Nº 2012 -01-0016 - 00–

AYSA - Remodelación Retiro:  Obra Vial y Arquitectura

La obra  de “ REMODELACIÓN RETIRO” , comprende la puesta en valor y modernización de uno de los principales centros de transferencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de la misma es la revalorización de área, tendiente a la creación de un espacio organizado y confortable, donde se prioriza la circulación peatonal.

Para ello, se intervendrá en la ampliación de veredas, dársenas de espera y la creación de nuevos espacios diferenciados de circulación peatonal; se incorporará mobiliario urbano acorde a las nuevas tipologías que se están instalando en la Ciudad, se realizarán acciones de forestación y se acudirá a nuevas tecnologías para favorecer la circulación peatonal más eficiente y ordenada.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA OBRA

La totalidad de la Obra esta conformada por los siguientes trabajos:

- Comprende la ampliación y/o equipamiento de dársenas de espera; de las veredas del lado oeste (frente a las estaciones ferroviarias) y, adicionalmente, de la dársena
de separación de flujos vehiculares ubicada en Av. Antártida Argentina entre Av.
Ramos Mejía y Av. De los Inmigrantes. Esto incluye la ejecución de solados, instalación de mobiliario urbano, parquización, entre otros. En cuanto a la zona de
calzada, se realizará la rehabilitación de la misma y se dispondrán sendas peatonales
elevadas. Todo ello se acompañará de la obra hidráulica correspondiente. Asimismo, este componente prevé la ejecución de la infraestructura necesaria para el posterior montaje y conexión de las cintras transportadoras que se describen a continuación.

- Cintas transportadoras para peatones: Comprende la provisión, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento de tres tramos de cintas trasportadoras para peatones, de doble sentido circulatorio, en las 4 veredas de la Av. Ramos Mejía, frente a las terminales ferroviarias de las ex Líneas San Martín y Belgrano Norte.

- Puente Peatonal: Comprende la ejecución de un puente peatonal sobre las avenidas Antártida Argentina y De los Inmigrantes. Para ello se reutilizarán 3 tramos de una pasarela peatonal existente en Osvaldo Cruz y Montes de Oca y se completarán las luces
faltantes. Las tareas incluyen el desmontaje, traslado y montaje de las vigas existentes; y la provisión y montaje de los nuevos tramos; la ejecución de estructuras de apoyo y de
estructuras de acceso al puente (escaleras y rampas), entre otros.

Forma parte del Objeto de la presente Contratación la Obra vial y de Arquitectura; quedando fuera del alcance las cintas transportadoras para peatones y el puente peatonal.

El límite de la intervención se indica en la Figura 1.
 

Siemens aplica exitosamente en Viena la tecnología para autobuses eléctricos ecoamigables

Por Redacción de Notitrans

Estos vehículos poseen la última tecnología de carga, lo que permite que sus reservas de energía puedan recargarse en menos de 15 minutos. 

 
Autobuses eléctricos con tecnología Siemens han estado operando en Austria desde hace tiempo. A partir de esta experiencia, las autoridades de Transporte de Viena planean operar para mediados de año dos líneas exclusivas con eBuses. Para poder brindar un servicio regular en Viena los autobuses eléctricos poseen la última tecnología de carga, lo que permite que sus reservas de energía puedan recargarse en menos de 15 minutos.
 
En las estaciones terminales los autobuses utilizan un pantógrafo extensible para conectarse a la alimentación eléctrica del sistema de tranvía vienés. Utilizando esta técnica de recarga es posible instalar sistemas de baterías más pequeños y al mismo tiempo ahorrar en infraestructura. Adicionalmente, gracias a sus sistemas de frenos regenerativos, los autobuses eléctricos también recuperan energía: tan rápido como el conductor levanta el pie del acelerador el sistema de recuperación de energía se activa.
 
La motorización eléctrica en estos autobuses es significativamente más eficiente que la de un autobús diesel convencional. Nueve baterías con una capacidad total de 96 kilovatios hora suministran al motor - a través de un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna - la suficiente energía para unos 150 kilómetros. Las baterías soportan no sólo la motorización sino también todo el sistema electrónico de a bordo, la calefacción y el aire acondicionado. Los autobuses eléctricos contribuyen a la protección del medio ambiente y hacen que las ciudades sean mejores lugares para vivir, al mismo tiempo que implican menores costos de operación que los autobuses diesel comunes.

Fuente: http://www.notitrans.com/nota/117358/siemens-aplica-con-exito-en-viena--la-tecnologia-para-autobuses-electricos-ecoamigables


Infografía: Caza polivalente Su-30

Sin lugar a dudas, este es el avión que necesitamos en un país con nuestra extensión

Fabricaciones Militares de Argentina suministrará armas y municiones al Servicio Penitenciario Federal


(Infodefensa.com) Buenos Aires- El interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Santiago Rodríguez y el Secretario de Justicia, Julián Álvarez, suscribieron un acuerdo marco para que la DGFM suministre armas (pistola 9 mm) municiones 9 mm y cartuchos para armas portátiles, entre otros insumos, al Servicio Penitenciario Federal (SPF), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Según la DGFM, el convenio entrará en vigor en las próximas semanas y regirá por un plazo de tres años, pudiendo prorrogarse en forma automática. De esta manera, la Dirección General de Fabricaciones Militares cumple con el objetivo de proveer a la totalidad de las fuerzas de seguridad federales (Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario)

El Ministerio del Interior de Uruguay adquiere equipos rusos para la Dirección Nacional de Bomberos


camionesUruguay2(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando la política de adquisiciones de material ruso, el Ministerio del Interior del Uruguay ha adquirido diez autobombas forestales sobre chasis de camiones Ural, similares a los que ya utilizan las Fuerzas Armadas uruguayas.

La compra de este material, que será distribuido entre los destacamentos de bomberos que enfrentan el mayor riesgo de incendio forestal en el país, viene a cubrir una de las grandes falencias que tenía la Dirección Nacional de Bomberos (que depende del Ministerio del Interior).

Si bien no ha trascendido el modelo exacto, se especula que sean AC 5,8-40 montadas sobre chasis Ural 5557, 6x6, doble cabina (cinco pasajeros más conductor), tanque de agua para 5800 litros, con un monitor de agua remoto instalado en el paragolpes delantero y manejado desde la cabina, lo que permite lanzar agua desde el camión mientras está en movimiento.

El procedimiento de adquisición fue mediante el sistema de compra directa, como recientemente ha realizado el Ministerio del Interior en todas sus compras a Rusia.

El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos blindados BMP-3


BMP-3_240324_NT_02(Infodefensa.com) Caracas – Arribaron al puerto de Puerto Cabello, Venezuela, nuevos embarques de armamento y material militar procedentes de Rusia destinados a la Fuerza Armada Nacional, según reseña el diario local Notitarde en sendas notas. En las imágenes publicadas por el periódico, se aprecian camiones transportando sobre remolques vehículos blindados BMP-3.

Se estima que no menos de 13 vehículos de la serie BMP-3 fueron trasladados al Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el fuerte Pamaracay de Valencia, estado Carabobo, donde serán puestos a punto antes de su entrega a las unidades respectivas.

Destaca el diario, que en lo que va de año han arribado a Puerto Cabello al menos de tres buques con equipo militar ruso, mientras que en 2012 se contabilizaron, mínimo, nueve barcos.

Cabe recordar, que en 2009 Venezuela adquirió 123 de vehículos de la serie BMP-3, modelos BMP-3M (Combate de Infantería), BMP-3K (Puesto de Comando) y BREM­-L (Recuperador). Las entregas comenzaron en 2011; sin embargo, no ha trascendido información sobre compras posteriores.

Con los BMP-3 se están equipando unidades de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada (Barquisimeto, estado Lara), 25ª Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira) y 41ª Brigada Blindada (Valencia).

El Ejército venezolano dispone, igualmente, de blindados rusos de la serie 8x8 BTR-80.

Fotos: Notitarde
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