miércoles, 12 de diciembre de 2012

SIMA coloca la quilla del futuro buque escuela de la Marina de Guerra del Perú BAP Unión


BAP-Union-quilla-dic2012(Infodefensa.com) Lima - Durante una ceremonia realizada en las instalaciones del astillero estatal SIMA Callao, específicamente en la Grada No 1, el presidente de Perú, Ollanta Humala; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el primer ministro Juan Jiménez Mayor, el jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi y el comandante general de la MGP, almirante Carlos Tejada Mera, entre otras altas autoridades civiles y militares presenciaron la puesta de quilla del buque escuela a vela de la Marina de Guerra del Perú.


El futuro BAP Unión será construido en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en un período de tres años y tendrá 113,5 metros de eslora, 6 metros de calado, manga de 13,5 metros, aparejo tipo Bricbarca con 3.400 metros cuadrados de velas manufacturadas en nylon dacrón y cuatro mástiles, tres de los cuales tendrán una altura aproximada de 60 metros; la nave además podrá albergar a 25 oficiales, 86 tripulantes y 134 cadetes, con acomodaciones para una tripulación máxima total de hasta 257 marinos. La planta motriz le otorgará una potencia de 1.825 Kw y podrá alcanzar una velocidad de 12 nudos. El 80% de la navegación será realizada mediante fuerza eólica, pero no por ello dejará de lado los múltiples sistemas de última generación que serán integrados en la nave.

La construcción del velero más grande de Latino América, con colaboración técnica española, generará unos 3.500 puestos de trabajo directos e indirectos, a un costo de 50 millones de dólares, generará transferencia tecnológica y las labores comenzarán el próximo mes de enero de 2013, estando prevista concluir con la construcción del moderno velero en 18 meses.

En la ocasión el presidente Humala, afirmó que entre los proyectos que se están trabajando con SIMA, se iniciará pronto la construcción de dos buques multipropósito con tecnología coreana, así como diez patrulleras de 500 toneladas de desplazamiento cada una.

Por su parte, el ministro Cateriano indicó que a partir de 2015, cuando se espera que el velero sea incorporado al servicio operacional, ya no será necesario acondicionar buques de transporte o fragatas para realizar los cruceros de instrucción anuales. Recalcó además la importancia de la cooperación técnica del Gobierno de España para materializar este antiguo proyecto de la Armada peruana. Desde inicios del siglo XX se había proyectado un velero de gran porte para la institución. La nave servirá como embajada itinerante.

FE DE ERRATAS: El Congreso de Guatemala aprueba contratación de préstamo para compra de radares 3D de Indra


RadarIndra212/12/2012
(Infodefensa.com), San Salvador – El Congreso de Guatemala aprobó un préstamo por 36 millones de dólares para la compra de tres equipos de radar 3D de la española Indra. 

Por información errada de la fuente de origen, Infodefensa.com, en una nota anterior señaló a la argentina Invap como la proveedora de los equipos, cuando efectivamente se trata de Indra.

A inicios de noviembre pasado se detalló en Guatemala que los 36 millones de dólares para los radares serían suministrados por el Banco Bilbao-Vizcaya, como parte del préstamo global por  169 millones de dólares que incluye también la compra de seis aviones de ataque ligero EMB-314/A-29 Súper Tucano, de la brasileña Embraer. Las aeronaves serán adquiridas por medio de un crédito por 133 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

La petición para contratar esos créditos fue hecha a mediados del año pasado por el entonces presidente Álvaro Colom y ratificada en septiembre anterior por el actual mandatario, Otto Pérez.

Las aeronaves y los radares, según el acuerdo legislativo aprobado, serán utilizados por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para “proteger la biosfera maya” de las constantes incursiones de los narcotraficantes, que utilizan esa zona del norte del país para trasegar drogas, mientras que los equipos de radar apoyaran esa labor de seguridad pública y defensa nacional.

En la administración de Colom ya se había hablado de un sofisticado sistema C4i (Comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia), del que formarían parte los aviones y los radares con otros sistemas informáticos y de apoyo en tierra, pero en esta oportunidad no ha vuelto a mencionarse, solo los equipos citados. al/ceh

Video: Adoquinado automático de calles (Alemania)

Simple y espectacular...

http://www.youtube.com/watch?v=kusBmp6xEBE

Videos: Instalación de redes ferroviarias

1. Interesante: Instalación de vías


2. Tendido de vías AVE Madrid-Valencia parte 1 - 2 - 3 
http://www.youtube.com/watch?v=92k8VwxgFKo        (PARTE 1)




http://www.youtube.com/watch?v=9Hl0mmsmniI         (PARTE 2)




3. Cambio de trocha automático sin parar (Talgo)

Buena información. ¡Cómo se necesitan estas maquinas para desarrollar nuevas vías ferreas!

martes, 11 de diciembre de 2012

La Foto: Nueva Uzi PRO

Aquí esta la nueva generación del subfusil israeli Uzi: La Uzi PRO

Francotirador, nuevo record de distancia 2.815m

(defesanet.com.br - Alexandre Beraldi) - Un equipo de francotiradores de las fuerzas especiales australianas utilizando dos fusiles modelo Barret M82 A1 de calibre 12,7 x99mm OTAN (.50 BMG) derribaron a un comandante talibán a una distancia de 2.815 metros, estableciendo un nuevo récord mundial.
La hazaña se produjo en la provincia de Helmand, donde operaba el equipo de francotiradores del 2 do Regimiento de Comandos. El equipo de operaciones estaba observado el desplazamiento de presuntos guerrilleros talibanes. Después de confirmar que estos objetivos eran en realidad enemigos y recibir el permiso de actuar, el equipo trató de individualizar el comandante de la fracción – objetivo de mayor valor en el grupo- . En la preparación del ataque y confirmar mediante los instrumentos disponibles que el objetivo estaba a una distancia de 2.815 m, optó por hacer el disparo simultáneo con dos fusiles Barret .50 para aumentar las posibilidades de éxito.
Ambos francotiradores activaron sus fusiles Barrett M82 A1 mismo tiempo disparando  dos proyectiles de 47 gramos. El vuelo duró seis segundos hasta que uno de ellos dio en el blanco, neutralizándose de inmediato. Como se utilizo la técnica de disparar al mismo tiempo, no fue posible determinar cuál de los dos francotiradores dio en el blanco, alcanzando así un nuevo récord de disparo a larga distancia. A esta distancia, los otros combatientes talibanes no pudieron oír el disparo.

El récord anterior pertenecía al francotirador inglés Craig Harrison, usando un fusil  L115 A3 (Accuracy International AWM) de calibre .338 Lapua Magnum (8,6 x70mm), a 2475 metros. El nuevo disparo, de más de 340 metros, sigue siendo anónimo.

La Fuerza Aérea Brasileña se decanta por el F-18, en lugar del Gripen NG, según la prensa local


La FAB, a la espera desde hace más de 12 años de la decisión final para adquirir 36 cazas, se inclinaría ahora por los F-18 Súper Hornet estadounidenses, que compiten con los Rafale franceses y los Gripen suecos, afirma la revista paulista Istoé. 

El semanario publica un  documento, cuya autoría atribuye directamente a la comisión que se encargó de analizar las tres propuestas, y en el que se afirma que los Súper Hornet se adaptan mejor a las necesidades de la Fuerza , presentando diversas ventajas adicionales  a nivel de coste/beneficio. 
 
Según ese documento, los más baratos de los tres aviones candidatos son los Gripen NG de la empresa sueca Saab (lo que no es ninguna novedad), que habrían sido ofrecidos por un total de 4.300 millones de dólares. Sin embargo, "se trata de un avión aún en desarrollo y jamás probado en combate", habría- en teoría- indicado la comisión. En el caso del Rafale, de la firma francesa Dassault, los 36 aviones costarían 8.200 millones de dólares, mientras que los F-18 supondrían un gasto de 5.400 millones de dólares.

Según la revista, en contra del Rafale juega también el hecho de que el coste de la hora de vuelo se sitúa en unos 20.000 dólares, frente a los 10.000 dólares de los F-18, mientras que el Gripen NG es aún más económico.

El documento aparentemente obtenido por Istoé (“u ofrecido a la editorial”) afirmaría que Boeing se compromete a cumplir con la transferencia de tecnología exigida por el Gobierno brasileño para concretar el negocio y que además ha ofrecido abrir un centro de alta tecnología en Brasil, en caso de ser favorecida, lo que tampoco es novedad, ya que se han planteado grandes posibilidades tecnológicas, en aviónica y simulación, con AEL, así como en materia de fuselajes, con siderúrgicas de alta precisión y con el constructor de partes y consultor Akaer.

La licitación, que debía haber sido definida hace  años, se encuentra actualmente suspendida, debido a fuertes recortes presupuestarios decididos por el Gobierno para atajar los impactos de la crisis mundial. Este supuesto informe, al igual que el anterior, favorable ampliamente a Saab, atribuidos ambos a la FAB, tienen aires de realismo y verosimilitud de contexto.
Además, tras los fortísimos  escándalos que rodean al oficialismo, con graves condenas judiciales por corrupción hacia autoridades anteriores, y tras la posible aparición, 36 horas atrás, de una valija conteniendo 25 millones de dólares (de otras más), transportada por la comitiva oficial de Lula en un viaje a Portugal, denunciada por el gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, disminuyen las posibilidades del Rafale, por ser el confeso favorito político del oficialismo, según lo habían declarado el propio Lula- que había llegado a anunciar, sobre el fin de su mandato su compra, sin terminar la licitación-y el actual ministro de Defensa, Celso Amorím, cuando era canciller, así como otros voceros gubernistas.

Más allá de las bondades del Rafale, cualquier adquisición estatal (en cualquier rubro) que haya contado con entusiastas y evidentes partidarios dentro de la coalición de Gobierno, dados los grandes fraudes denunciados y comprobados, estará en tela de juicio. Además, existe el ofrecimiento ruso, a cambio de liberar las exportaciones de carne brasileñas, de intercambiar aeronaves SU-30 o 35 por este y otros alimentos. También podría considerarse la posibilidad, en condiciones mucho mejores que en el pasado, de un leasing de aeronaves Typhoon Eurofighter, crisis europea mediante. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Misiles coreanos KP-SAM Chiron para el Ejército de Perú


El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), ha adjudicado a LIG NEX1 (Corea del Sur) un lote 18 lanzadores y 108 misiles antiaéreos KP-SAM Chiron (Shin-Gung) por un monto aproximado de 44,1 millones de dolares. 

El suministro incluiría, entre otros, un simulador,  entrenamiento de personal y servicio técnico, un puesto de comando  y control de comunicaciones,  y al menos tres radares de vigilancia y control de tiro del tipo TPS-830K. 

El proceso de adquisición dio por ganador al KP-SAM Chiron tras compararlo únicamente con las perfomances operacionales del Thales Starstreak (Inglaterra), del 9K338 Igla-S (SA-24 Grinch) de Rusia y de los CPMIEC QW-18 y FN-6 de China. 

De acuerdo a información extraoficial, la adquisición de los KP-SAM Chiron ha causado sorpresa y malestar en la Fuerza Aérea del Perú, que descalificó este sistema MANPADS en el frustrado proceso que realizó en 2010 y que debió determinar los radares de vigilancia, misiles de medio y corto alcance a adquirir para renovar su Sistema de Defensa Aérea. A  esto se suma que Rosoboronexport  ha notificado al Ministerio de Defensa (MINDEF) y al Ejército del Perú que Rusia brindo asistencia técnica, una gran parte de los componentes del misil (como la cabeza buscadora y el motor)  y el radar de control de tiro a Corea del Sur para el desarrollo del KP-SAM Chiron y que ese país no cuenta con las respectivas autorizaciones de re-exportación a terceros países.

El KP-SAM Chiron  - únicamente en servicio en Corea del Sur - es un misil relativamente nuevo diseñado para destruir a media y baja altura aeronaves y helicópteros, así como UAVs. Es de guiado IR/UV, siendo el sistema – basado en un trípode operado por dos o tres efectivos -  de alrededor de 24,4 kg. de peso. El misil – que dispone de un sistema IFF integrado - tiene una longitud de 1.68 m, un diámetro de 80 cm. y un peso de 14.4 kg. de los que 2.5 kg. corresponden a la cabeza de combate. Su  velocidad máxima es de 700 m/s (2.1 mach), siendo su alcance efectivo de 3 a 5 km, y el máximo de 7 km. (Alejo Marchessini, - Defensa.com).
 

Iveco entrega al Ejército Brasileño el primer "Guaraní"


Iveco ha entregado, en su sede de Siete Lagoas (Minas Gerais) el primer rodado VBTP-MR "Guaraní"(de una serie inicial de 86)-un proyecto desarrollado entre la empresa y el Centro Tecnológico del Ejército Brasileño- precisamente a la Fuerza terrestre.  Se trata de un blindado 6 x 6 en su versión básica de lo que será una familia de vehículos, fundamentalmente de transporte (para 11 militares), de 18 toneladas, anfibio, con cambios automáticos y un motor Diesel FPT Industrial de 383 Shp.


Con previsión de entregar una cantidad cercana a los 100 ejemplares anuales, el Guaraní va a ser totalmente producido en Brasil. Se espera desarrollar diversas versiones, desde Comando y Control, hasta reconocimiento, pasando por ambulancia, transporte, taller, y otras posibilidades operacionales.(Javier Bonilla - Defensa.com)

Sancor exportará a China productos lácteos con valor agregado


(iProfesional.com) - En enero de 2013 la empresa realizará su primer embarque. Se estima que el volumen mínimo de venta será de 18 millones de toneladas para 2016
La compañía láctea Sancor realizará el próximo 4 de enero el primer embarque de 110 toneladas a China de leche maternizada.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunió durante la tarde del lunes con el presidente de la compañía, Oscar Carreras, quien le confirmó la exportación al gigante asiático. "Esta dinámica impulsará fuertemente el agregado de valor, en una actividad que requiere mucha mano de obra y ocupación territorial", remarcó el funcionario tras el encuentro.

El titular de la cartera agropecuaria subrayó que "este acuerdo posicionará al país como un destacado exportador de valor agregado e impulsará las economías regionales vinculadas a la lechería". Por su parte, el titular de Sancor sostuvo que "tenemos muchas expectativas puestas en el comercio con China" y añadió que "el contrato es de largo plazo y con volúmenes crecientes, así que estamos muy entusiasmados con el proyecto y creemos que vamos a tener éxito".

La empresa distribuidora de Sancor será Hunan Yang Li Inversion, que tendrá  una distribución y comercialización en forma exclusiva de Fórmulas Infantiles en la República Popular China, Hong Kong, Macao y Taiwán. Esto incluye fórmulas infantiles en polvo en las presentaciones de sticks, estuches de 400 y 800 gramos para las tres etapas (0- 6 meses; 6 a 12 meses y 1 a 3 años).

Se estima que en el 2016 el volumen mínimo de compra va a ascender a 18 mil toneladas, y el desarrollo de un programa de etapas de penetración por zonas. El distribuidor tendrá exclusividad por un plazo de 10 años, sujeto al cumplimiento de volúmenes mínimos anuales de compra.

Brasil anunció una inversión de u$s27.000 M para sus puertos


(iProfesional.com) - 2 Dilma Rousseff anunció un programa de concesiones millonarias y lo consideró una "invitación a los empresarios" para ser "aliados" del Gobierno

El Gobierno de Brasil anunció un plan de inversiones por u$s27.000 millones para los puertos.
El plan está acompañado de un nuevo marco regulatorio, una reorganización de la administración de la red portuaria y la disponibilidad de créditos con condiciones atractivas para los inversores.

El nuevo programa contempla que u$s15.000 millones sean invertidos en el período 2014-15 y u$s12.000 millones entre 2016-17, según anunciaron la presidenta Dilma Rousseff y el ministro del área, Leonidas Cristino, en una ceremonia con autoridades y empresarios.

"Es una invitación a los empresarios a invertir en la modernización y ampliación de la capacidad del sector portuario en alianza con el Estado, con reglas transparentes y oportunidades de rentabilidad para el capital invertido", declaró la presidenta.

"Seremos aliados, porque el Gobierno y los empresarios son conscientes de que puertos eficientes son fundamentales para el desarrollo de nuestro país", enfatizó Rousseff.

El programa del Gobierno del Brasil contempla también u$s1.300 millones para inversiones en accesos terrestres a los puertos.

Según el ministro de la Secretaría de Puertos, que desde ahora centralizará la administración de toda la red portuaria del país, "el objetivo más importante es tener más movimiento y menores costos en el sistema portuario brasileño".

Así es que el nuevo marco regulatorio contempla la eliminación de las barreras de entrada a los puertos, la agilización de los procesos de arriendo u obtención de licencias y regulción para los servicios de asistencia a los navíos, entre otras medidas.

Sexta economía del mundo y anfitrión del Mundial de Fútbol-2014 y los Juegos Olímpicos-2016, Brasil tiene 8.500 km de vías navegables y una red de 37 puertos, tres de los cuales en concesión privada. Por estos terminales circula la mayoría de sus exportaciones.

En agosto, el Gobierno lanzó un plan similar de inversiones por más de 60.000 millones de dólares en carreteras y vías férreas.

Uruguay y Brasil concretaron su interconexión ferroviaria


Por iProfesional.com
Las obras entre ambos países conectan la ciudad de Montevideo con los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo  
Las obras de interconexión ferroviaria entre Uruguay y Brasil quedaron listas, lo que permitirá unir la ciudad de Montevideo con los estados de Río Grande do Sul, Santa Catarina y Sao Paulo.

Según reportó la agencia DPA, los trabajos consistieron en la rehabilitación del tramo de vías férreas que une la ciudad de Livramento, en Brasil y la localidad de Cacequí, también en el sur de ese país con Rivera, donde se proyecta la habilitación de un puerto seco. Hubo trabajos también en el tramo estación Rivera-estación Livramento, de unos 5 kilómetros, en los que existe un tercer riel que permite el tránsito de formaciones ferroviarias de cualquiera de los dos países.

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, dijo este fin de semana que todos los esfuerzos de integración con Brasil están en marcha y destacó la aprobación de un protocolo adicional para la libre circulación de bienes y servicios que prevé mecanismos y procedimientos sobre normas de origen o temas sanitarios o fitosanitarios, defensa de la competencia y otros.

Tras su visita a Brasilia para la Cumbre del Mercosur, Almagro dijo este fin de semana en Montevideo que la libre circulación de personas va siendo una realidad en un proceso de complementación que abarca áreas de ciencia y tecnología, telecomunicaciones, software e industria naval. "Estamos avanzando también en materia de infraestructura, aunque en esta área no hay nada que firmar; simplemente tenemos que concretar las obras", agregó.

Delegados de alto nivel de ambos gobiernos seguirán reuniéndose todos los meses a fin de concretar los aspectos pendientes, concluyó Almagro.
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