domingo, 3 de mayo de 2009

¿Qué es un caza polivalente?

Un caza polivalente (en inglés: Multi-Role Aviones de combate) es un avión militar que puede ser usado como caza y como avión de ataque a tierra al mismo tiempo. Por norma general los cazas polivalentes son más ligeros y menos potentes que los cazas de superioridad aérea. Por norma general, los distritos polivalentes son más ligeros y menos potentes que los distritos de superioridad aérea.
Un caza polivalente se diferencia de un cazabombardero en que ha sido diseñado para realizar misiones de combate aéreo y ataque a tierra por igual, mientras que el cazabombardero es típicamente un caza que también puede emplear armamento aire-tierra.

A continuación se listan ejemplos de cazas polivalentes: Panavia Tornado, Eurofighter Typhoon, Dassault Mirage 2000, Dassault Rafale, Saab 39 Gripen, Sujoi Su-35, Sujoi Su-30, Mikoyan MiG-35, Mikoyan MiG-29, Lockheed Martin F-16 Falcon, McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, Lockheed Martin F-35 Lightning II, Shenyang J-11, Chengdu J-10, JF-17 Thunder, Shenyang J-8, Xian JH-7A, Chengdu J-7, Sujoi Su-30MKK, HAL Tejas y HAL HF-24 Marut (Según la fuente)

Fuente: Wikipedia

Chile gastará 450 millones de dólares en nuevas compras militares

Chile se dispone a aprobar un paquete de financiamiento por 450 millones de dólares, que pondrá en marcha nuevos proyectos de modernización para las tres ramas de las Fuerzas Armadas, incluida la adquisición de cinco aviones de patrulla marítima C-295 de EADS-CASA, informaron fuentes cercanas al departamento ministerial.

Los recursos provienen de la Ley Reservada del Cobre, que destina el 10 por ciento de las ventas que hace la estatal Codelco a las compras militares. Con dichos dineros se concretará la adquisición de una segunda partida de caza-bombarderos F-16 de segunda mano ofrecidos por Holanda, bajo un contrato que se firmaría a fines de mayo, cuando la presidenta Michelle Bachelet haga una visita oficial a ese país europeo.

La Fuerza Aérea también iniciará la compra de la primera partida de tres radares fijos 3D para instalar en sus bases, que incluyen la compra de un total de nueve radares de gran alcance para el control del espacio aéreo nacional, informó la agencia de noticias DPA. Junto a los radares, la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra iniciarán la adquisición de los primeros componentes de un nuevo sistema de defensa aérea conjunta, que incluirá plataformas fijas y móviles para el lanzamiento de misiles tierra-aire de gran alcance, con sus correspondientes sistemas de dirección de tiro.

El Ejército, en tanto, adquirirá una primera partida de 200 transportes blindados de tropas sobre orugas Marder A3, que serán comprados de segunda mano en Alemania, para reemplazar a los transportes M113 en las brigadas acorazadas desplegadas en la zona norte del país.
También se iniciará la compra de una segunda partida de cañones autopropulsados M-109, también a Alemania.

En el caso de las fuerzas navales, se financiará la compra de una partida de cinco aviones C-295 de patrulla aeromarítima, fabricados por el consorcio europeo EADS-CASA,, completando así los planes de adquirir un total de ocho nuevos aparatos de este tipo bajo el Proyecto Albatros.
La Armada también recibirá recursos para la construcción de un tercer y cuarto buque de Patrulla de Zona Marítima (PZM) de 81 metros de largo y 1.800 toneladas de desplazamiento.
Cabe destacar que los 450 millones de dólares no cubrirán el costo total de las nuevas compras, pero permitirán su compra inicial.

Las Fuerzas Armadas chilenas recibieron y acumularon, entre 1990 y 2008, unos 9.000 millones de dólares para comprar armas provenientes de la Ley Reservada del Cobre. Un total de 2.900 millones de dólares, equivalentes a un tercio de los fondos recibidos originalmente, se encuentran ahorrados.

Desde 1998 a la fecha Chile compró dos submarinos nuevos, 350 modernos tanques Leopard 1 y 2 de segunda mano, 24 cañones autopropulsados M109 suizos, 10 cazabombarderos F-16 nuevos y 18 de segunda mano, ocho modernas y avanzadas fragatas de segunda mano, 400 blindados de combate M113, YPR-765 y Marder, 12 helicópteros Bell 412 y diez helicópteros de transporte EC-725 Cougar.

Fuente: Infodefensa.com

sábado, 2 de mayo de 2009

Recordando al North American B-25 Mitchell

El B-25 Mitchell fue un bombardero medio bimotor construido por la compañía North American Aviation para el US Army Air Corps , fue utilizado durante y después de la II GM. El nombre del aparato honra al general de brigada William S. Mitchell, quien demostró que un bombardero podía hundir un acorazado.
El proyecto original del bombardero se deriva del prototipo NA-40 diseñado por el director de North American, James H. Kindelberger. El NA-40 era un monoplano de ala alta, con tren de aterrizaje triciclo y retráctil con tres tripulantes; equipado con dos motores radiales Pratt & Whitney R-1830-S6C3-G de 1.100 cv, bastante menos potentes y fiables que sus sustitutos, los dos Wrigth GR-2600-A71 Cyclone de 1.300 cv.; el NA-40B resultante fue entregado el mes de marzo de 1.939 al USSSC para su evaluación. El prototipo resultó destruido al cabo de dos semanas durante unas pruebas por un error de pilotaje.

Pero basándose en los resultados obtenidos por éste, North American fue autorizada a proseguir el desarrollo. El diseño NA-26, completado en septiembre de 1.939, tenía la configuración alar diferente, el ala ya no era de implantación alta, sino media, el fuselaje había sido ampliado para permitir la situación lado a lado del piloto y el copiloto/navegante en una cabina de disposición mejorada, y motores Wright R-2600-9 Cyclone de 1.700 cv unitarios para compensar el mayor peso bruto y la superior carga de bombas; fue presentado al USAAC (United States Army Air Corps, Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos) que ordenó su producción denominándolo B-25 Mitchell.

El primer B-25 voló en agosto de 1.940 y su designación cambió a la de B-25A tras haberse completado 24 ejemplares de serie.Esta versión de la que se montaron 40 aparatos, introducía blindajes y depósitos autosellantes; el resto del contrato inicial (120 unidades) fue completado con la variante B-25B, que incorporaba torretas dorsal y ventral servoasistidas. La producción del B-25C totalizó 1.619 ejemplares; esta variante presentaba piloto automático, motores R-2600-13 y soportes subalares adicionales para más bombas. A continuación se construirían 2.290 unidades de la versión B-25D, bastante similar a la anterior.

Los bombarderos Mitchell se hicieron famosos por la histórica incursión contra suelo japonés del 18 de abril de 1.942, cuando dieciséis B-25 capitaneados por teniente coronel Doolittle en la llamada Incursión Doolittle despegaron del portaaviones USS Hornet (convirtiéndose así en los aviones más pesados que hasta la fecha habían operado embarcados) y bombardearon las ciudades japonesas de Tokio, Kanagawa, Kobe, Nagoya, Osaka, Yokohama y los astilleros de Yokosuka (a una distancia aproximada de 1.290 km) y pusieron rumbo a China, donde la mayoría realizaron aterrizajes de fortuna. El efecto real de los bombardeos de Doolittle fue mínimo, pero sus consecuencias psicológicas en la moral de ambos ejércitos fueron grandes. China también atacó Japón con este bombardero, que operaba desde pistas semipreparadas de tierra o hierba, bombardeando los centros de reaprovisionamiento japoneses.

Las muchas variantes del B-25 Mitchell llevaron consigo importantes cambios en el avión; en la versión C y D llevaba tan sólo seis ametralladoras de 12.7 mm y una carga bélica de 1.361 kg o un torpedo; en una versión antibuque fue dotado de un cañón de 75 mm cuyos proyectiles pesaban 7 kg; en la versión J la proa fue reconstruida y se eliminó el acristalamiento, instalándose en su lugar una batería de diez ametralladoras, sumando dieciocho en total en esta versión. La Marina estadounidense también tuvo su versión denominada PBJ que podía llevar un radar.
Las versiones C y D sirvieron mayormente en Europa, y muchas fueron cedidas a la URSS.
Casi 10.000 unidades fueron fabricadas entre todas las variantes que participaron en todos los frentes de la guerra.

Especificaciones:
Tipo: Bombardero medio
Fabricante: North American Aviation
Diseñado por: John Leland "Lee" Atwood
Primer vuelo: 19 de agosto de 1940
Introducido: 1941
Retirado: 1979 (Indonesia)
Usuarios principales: Fuerzas Aéreas del Ejército y Armada de los Estados Unidos, Canada, Gran Bretaña y Sovietica
Construidos: 9.984
Desarrollo del North American XB-21
Variantes: North American XB-28
Tripulación: 6
Longitud: 16,13 m
Envergadura: 20,57 m
Altura: 4,98 m
Superficie alar: 56,67 m²
Peso vacío: 9.580 kg
Peso cargado: 15.200 kg
Peso máximo de despegue: 15.876 kg
Planta motriz: 2× motores radiales Wright R-2600-29 Cyclone, 1.380 kW (1.850 CV) cada uno.
Hélices: tripala de velocidad constante
Velocidad máxima operativa (Vno): 443 km/h
Autonomía de combate: 2.173 km
Techo de servicio: 7.375 m
Razón de ascenso: 338 m/min
Carga alar: 286,22 kg/m² (58,86 libras/pie²)
Potencia/peso: 0,181 kW/kg (0,110 CV/lb)
Armamento: 13 x ametralladoras 12,7 mm
Puntos de anclaje: 1 bahía interna y 8 puntos bajo las alas con una capacidad de 2.700 kg
Cohetes: 127 mm (5") HVAR (High Velocity Aircraft Rocket).
Bombas: bombas múltiples

Fuente: Wikipedia (Modificada)

UAV KillerBee

El KillerBee es una aeronave no tripulada que opera a baja altura y a largas distancias. Está siendo desarrollado por Northrop Grumman y su equipo de Ingeniería Swift. Su misión primaria será la de reunir información de inteligencia (ISR), pero también puede ser utilizado para transmitir sonidos (voz) y datos a grandes distancias.
El KillerBee está siendo desarrollado para satisfacer una amplia gama de necesidades de la US Air Force, Cuerpo de Marines, la Armada y el Departamento de Seguridad Interior. Son de costo relativamente baratos y de bajos gastos operacionales. También, el UAV puede ser utilizado por empresas de seguridad privada.

Fuente: Air-attack.com

Habrá que esperar un año para el bus articulado por la av. Juan B. Justo

Por Angeles Castro LA NACION
Iba a empezar a funcionar este mes, pero se postergó para el primer semestre de 2010
Con una demora de un año, el primer ómnibus articulado de la ciudad sólo comenzará a transitar por la avenida Juan B. Justo por carriles exclusivos centrales durante el primer semestre de 2010. Con la instrumentación de este nuevo medio de locomoción, que tiene la particularidad de trasladar mucha más gente que el colectivo (pues poseen capacidad para unas 180 personas) y de manera más ágil, porque se dispondrán menos paradas, el gobierno de Mauricio Macri pretende facilitar los viajes en transporte público por la Capital.
Si bien el sistema de ómnibus rápidos (BRT - Bus Rapid Transit, en inglés) debutará con un servicio entre Palermo y Liniers, a lo largo de Juan B. Justo, que será prestado por las líneas 34 y 166, se trata sólo del primer paso de un proyecto que incluye el lanzamiento de una red de BRT para unir varios puntos de la ciudad. Incluso una ley sancionada por la Legislatura porteña dispone la creación de una red de este tipo, lo que acotará la injerencia de la Secretaría de Transporte nacional, que dirige Ricardo Jaime. La iniciativa de ley fue presentada por el diputado macrista Diego Santilli, quien probablemente, en el futuro, conduzca un organismo encargado de las políticas de tránsito y transporte para la Capital, dependiente del Poder Ejecutivo.

Además de los objetivos ya mencionados, el gobierno porteño decidió impulsar este tipo de prestación, que ya funciona con éxito en otras partes del mundo, por su costo comparativamente menor que el que demandaría la extensión de la red de subtes, en momentos en que la crisis internacional dificulta la obtención de créditos para financiar esta obras.

Fuentes oficiales recordaron ayer que, mientras construir un kilómetro de subte ronda los US$ 80.000.000, el kilómetro de BRT cuesta unos US$ 2.000.000. En el caso de Juan B. Justo, el gobierno local había anticipado que las obras de infraestructura para la puesta en marcha del sistema iban a comenzar el pasado enero, por lo que este mes los ómnibus articulados deberían recorrer la ciudad.

El diseño de la Dirección General de Transporte considera que los pasajeros subirán y descenderán de las unidades con fuelle por dársenas especiales situadas en los laterales de las vías exclusivas centrales, cada 500 o 600 metros. El sistema, según lo previsto, estará dotado de paradas inteligentes que brindarán información sobre la hora en que pasará el siguiente servicio y también admitirá tarjetas magnéticas como pasaje. En rigor, con el lanzamiento del BRT en Juan B. Justo, el gobierno porteño aspiraba a instrumentar los boletos electrónicos únicos, que servirán también para viajar en colectivo y en subte. Ahora, según dijeron fuentes oficiales, la incorporación de este dispositivo dependerá de la evolución de la tarjeta anunciada por el gobierno nacional.

Hasta el momento, las obras de infraestructura sobre Juan B. Justo solamente incluyeron trabajos de bacheo, de repavimentación de los carriles centrales y de adaptación de semáforos. En cambio, está frenada la construcción de las estaciones y el montaje del sistema inteligente de señales e información. Tampoco hubo avances en la compra de las unidades articuladas, operación que costearían las empresas de colectivos.

Fuentes oficiales indicaron que las demoras, que retrasarán la inauguración del ómnibus articulado hasta el primer semestre de 2010, obedecen a varios motivos. Voceros del área de Transporte local señalaron que, por un lado, todavía hay procesos licitatorios en marcha, mientras que funcionarios de la Jefatura de Gabinete porteña indicaron que también influyen las restricciones presupuestarias que enfrenta la ciudad.

De la Jefatura de Gabinete dependerá próximamente la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) de Transporte Masivo de Buses Rápidos, cuyo titular, Carlos Tramutola, renunció en los últimos días. Además, sostuvieron las fuentes, todavía resta cerrar negociaciones con la secretaría de Jaime, para que respalde el lanzamiento del BRT; en ese sentido, el momento preelectoral no resulta el más apropiado.

Proyecto: Camiones Chinos Foton

La empresa argentina HP Global, licenciataria de los camiones chinos Foton, comenzará en 15 meses la producción de vehículos para vender en el mercado interno y exportar. El proyecto "implica inversiones y nuevos puestos de trabajo", indicó la Secretaría de Industria en el decreto que autoriza la iniciativa, publicado anteayer en el Boletín Oficial. La nueva planta se instalará en el Parque Industrial Pocitos, de la provincia de San Juan.

Fuente: Diario La Nación

La Comisión de Enlace le contestó a la Presidenta: rechazó la salida anticipada del poder

Después de que la presidenta Cristina Kirchner acusó al titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, de impulsar su destitución, la Comisión de Enlace del campo se ocupó ayer de rechazar públicamente cualquier voluntad de que se produjera una salida anticipada del Gobierno. En un acto en el que también participó el rabino Sergio Bergman, en la localidad santafecina de Reconquista, Biolcati enfatizó: "Hoy es más importante que nunca que el oficialismo deje de lado los discursos apocalípticos y conspirativos, y se comprometa a cumplir responsablemente con el mandato que el pueblo le asignó". El titular de la Sociedad Rural había realizado comentarios en un programa de TV sobre la posibilidad de que la Presidenta dejara el poder si el oficialismo perdía las elecciones. Cristina Kirchner lo acusó de perseguir su destitución.

Ricardo Buryaille, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), corrigió a la Presidenta: "Si pierden van a tener que aprender a consensuar y hablar con la oposición. Es la Presidenta la responsable de provocar una de las peores crisis sociales en la historia argentina".
Todos los dirigentes rurales, más el rabino Bergman, criticaron las candidaturas testimoniales. Biolcati, por ejemplo, se quejó de que "en los últimos meses, el oficialismo abandonó la gestión para sumergirse en una burbuja electoralista, cuyo máximo exponente son las candidaturas testimoniales", según las cuales se presentarán candidatos que no asumirán.

Fuente: Diario La Nación

El boleto electrónico, lejos de concretarse

Por Diego Cabot LA NACION
La Presidenta dijo que se empezaría a usar pasado mañana, pero se avanzó muy poco en la concesión; fuertes intereses en pugna
La semana próxima se cumplirán 90 días desde que la presidenta Cristina Kirchner anunció que se iba a terminar con el "negociado de la venta de monedas". El "curro", según lo calificó ese día el jefe de Gabinete, Sergio Massa, debería estar por terminar.

Sin embargo, los vendedores de los preciados pesos en metal no están preocupados. Es que la semana que viene no estará disponible el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), que anunció con bombos y platillos la primera mandataria. Más aún, los avances que existen en su instrumentación son menores y las peleas internas y las luchas de intereses han ganado lugar en la negociación. Al momento, sólo está en marcha una de las seis licitaciones (la dispuesta para la compra de cinco millones de tarjetas) y los tiempos que establece el pliego superan en algo más de seis meses los 90 que previó la Presidenta.


Todo empezó con una improvisación por parte de la Casa Rosada. Según relataron tres fuentes a LA NACION, el gobierno de la ciudad estaba trabajando en el asunto. "Algunos funcionarios de Mauricio Macri [jefe de gobierno] nos habían llamado a varias reuniones. Se iba a poner en marcha el sistema en la avenida Juan B. Justo donde se planificaba crear carriles exclusivos centrales. Una vez probado allí, se iba a extender a toda la ciudad", contó un empresario que participó de esas reuniones.

Pero algo falló. Los funcionarios comunales llamaron a una reunión a las cámaras de transportistas para tratar la iniciativa. Y los colectiveros, que tienen una aceitada relación con las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, le contaron a la Nación los planes de Macri. "A la siguiente, el gobierno nacional anunció el SUBE y desactivó el plan de la ciudad", relató otro empresario que también estuvo en esas negociaciones.

La consecuencia es que ni uno ni otro avanzó. O, mejor dicho: los funcionarios nacionales que se apropiaron del proyecto tuvieron que dedicar los dos primeros meses a empaparse en una materia ajena. Sucede que el organismo que se designó para avanzar en él es Nación Servicios, una empresa del Banco Nación que está manejada por Angel De Dios y que tiene, entre muchos de su planta, a ex empleados de la extinta Nación AFJP: Funcionarios muy allegados

El santacruceño De Dios, de estrecha relación con el ministro Julio De Vido porque sus hijos son novios, dejó totalmente de lado a los funcionarios de la ciudad y convocó a algunos técnicos de la Secretaría de Transporte para que lo ilustraran sobre el asunto, pero no a Ricardo Jaime, el poderoso secretario que no es parte integrante del proyecto y que lo mira con recelo.
Mientras, todas las empresas que podrían beneficiarse con el negocio, están alertas. "Es un negocio enorme, nos interesa a todas", dijo a LA NACION un ejecutivo de una de las firmas.
Hasta ahora, los avances son escasos. "Se puso en marcha la licitación de la compra de tarjetas, que es lo más fácil, ya que se compra una commoditie ", dijo un empresario que está anotado en la pelea.

Según el pliego, la tarjeta deberá tener un chip, en el que se cargue la información y, además, una banda magnética para que se pueda acceder a la red de cajeros automáticos de Link o Banelco a recargar la tarjeta. Restan aún otras cinco o seis licitaciones, entre ellas la concesión de la compra de las máquinas para los colectivos, las máquinas de recarga, la operación y el mantenimiento y, lo más importante: la administración del sistema. "El gran punto por dilucidar es quién se hará cargo del sistema ya que cobrará por comisión. Y, si se tiene en cuenta que se venden unos cuantos millones de viajes por día, el dinero que está en juego es enorme", contó uno de los interesados en participar.

Más allá de la comodidad para los usuarios, el SUBE no es del todo bien recibido por los transportistas. "Lo que pasa es que transparenta todo el sistema de tránsito. Esa información ahora se elabora de una forma muy rudimentaria. No se olvide que de esos números depende el monto de los subsidios", dijo, con cierta complicidad, un transportista.

También algunas pyme argentinas, que se habían ilusionado con poder competir, están que trinan. "Todo indica que serán las grandes compañías, muchas de ellas internacionales, las que van a competir. Hay indicios de que las licitaciones se confeccionarán de tal manera que muchas empresas locales quedarán afuera", contó uno de los empresarios afectados. La lucha contra los grandes

Hasta el momento, hubo algunos intentos individuales. La línea 68 instaló un sistema de tarjetas y monedas que, según cuentan voceros del sector, logró sacarle pasajeros a otras líneas con las que comparte recorrido. ¿El motivo?: que no es necesario tener monedas para viajar. El sistema fue puesto en marcha por la empresa Coin Control. El grupo Plaza, que comandan los hermanos Cirigliano, también hizo una experiencia en algunas líneas como la 61 y la 62. El grupo Roggio enarbola la bandera del Monedero, el sistema de prepago que se utiliza en el subte y en algunas líneas de colectivos. Todos los actores quieren mostrar sus logros para competir con las dos grandes firmas que están interesadas: Siemens e Indra.

Mientras tanto, pasaron 90 días las monedas siguen sin aparecer. Tampoco da señales de vida la tarjeta que iba a terminar con los negociados y los curros, como dijeron la Presidenta y su jefe de Gabinete.

Fuente: Diario La Nación

Comentario: Lamentablemente todo es así...hablar, hacer anuncios, prometer, criticar a los partidos de oposición, sin pensar que solo están los políticos para administrar los recursos que el pueblo entrega al Estado; y el pueblo esta conformado por personas apolíticas y de diferentes banderías políticas, que solo desean que los "dueños transitorios" del poder piensen en los objetivos nacionales enunciados en el preámbulo de la Constitución Argentina, y entre ellos promover el bien común y bienestar general. Basta de palabras y de inauguraciones que simplemente son méritos que deben disfrutar las lineas inferiores de la política (Intendentes y Gobernadores). Y si no se sabe como construir un gran país simplemente aprendan algo del presidente Lula.

Además, no existe ya la ética, hoy soy presidente, mañana diputado, y sino puedo me engancho en un "conchavo" internacional, pero hay que seguir tomando de la ubre del Estado. Hay que ganar sea como sea, aterrorizando -cuidado que todo sera un desastre- para después no asumir. Mientras piensan en todo esto, se olvidan de algo...cuanto hace que no caminan solos por las veredas de los ahora llaman la Argentina profunda y verán que no hay veredas, que no hay cordones cunetas, que no hay agua y le darían vergüenza porque hace mas de 100 años que todos los argentinos sufrimos de esas necesidades.

Continúan mirando hacia otro lado con respecto a la C.A. de Buenos Aires porque es manejado por el PRO. Diablos, no le debe ir bien a este tipo (Macrí)..., por lo tanto hay que ponerle palos a la rueda y le arruinamos la gestión. Un poco mas y ya pasamos la mitad de su mandato y adiós PRO. Que mirada absurda de nuestra patria, Buenos Aires debe ser la joya de la corona, seguida rápidamente por Córdoba, Mendoza, Santa Fé, Rosario, Salta y otros. Debemos abrirnos a la tecnología que ofrece China, Rusia, Francia, ya y ahora.

El desastre financiero sinceró la economía, los costos están volviendo a su valor cuasi-real, que nos impide, a que le tenemos miedo de solicitar prestamos al FMI, que es mucho mas barato que al obtenido de Venezuela y así poder finalizar los proyectos aun incompletos. ¿Que pasó con el Club de París?, otra de las tantas palabras vacías de contenido y que nos impide progresar

Cuando podremos decir, Yacireta esta terminada o instalamos una linea de montaje para la producción seriada del CAREM Plus, autopistas inteligentes, el Tren de Alta Velocidad, los subterráneos, y tantos otros emprendimientos. ¿Donde esta el plan real de reactivación de la fabrica militar de aviones, con su estudio de factibilidad, planificación, programas, ejecución, control...?, etc y etc... El tiempo perdido no se recupera.

Los argentinos estamos cansados de escuchar solo palabras, vacías de contenidos, cansados de votar y que después no cumplan los candidatos sus mandatos, cansados de ver un congreso nacional con bancas vacías y con proyectos que llevan años estancados; estamos cansados de ministros mal educados que tratan sin ética a los adversarios, estamos cansados de punteros políticos y activistas que solo se acercan para obtener una "mordida" del poder y ser fuerzas de choque -símil nazis- para "escrachar" a los opositores. Permitiendo que encapuchados armados con palos bloqueen el libre transito en la las ciudades, ¿y al resto de los ciudadanos qué?

Recurren a los fondos de las AFJP para mantener "proyectos", y pienso no seria mejor aumentarle el sueldo a los jubilados que ganan una miseria y son los que movilizan también la economía, mediante sus gastos en medicamentos, salud, turismo social y hasta manutención de sus hijos. Cuando trataremos bien en serio a nuestros "viejos", aumentemos las jubilaciones por invalidez y no los sueldos a los políticos, porque si se ofrecieron que acepten las reglas de juego.

Estamos cansados de observar como se emplean las huelgas con fines políticos. Y al final de todo, nos preguntamos...y si en mi trabajo me pagan mal, renuncio y me busco otro y no perjudico a todos ellos que afecto con mí paro laboral.

Estamos cansados, de esperar que los hospitales atiendan los consultorios externos desde las 8.00 hasta la 20.00 hrs, que nos den turno para un análisis de laboratorio y esperar otros 45 días o mas, para realizarlos, si no me muero antes. En donde quedó el Seguro Nacional de Salud aprobado hace casi 20 años por el Congreso Nacional.

También, cada día que concurro al Supermercado, veo el incremento de los precios y leo después el índice inflacionario, saben que pienso: Me están "cargado"..., se burlan de mi.

Amigos mios, sepan disculpar estas lineas pero hasta un apolítico se cansa de tanta "fanfarría" y nos olvidemos por favor, a la hora de votar...que el voto es nuestra herramienta.

Llegó el barco regasificador para garantizar la provisión

Arribó al puerto de Bahía Blanca el buque conversor de gas natural licuado y se prepara la importación para cubrir demanda de invierno
El buque regasificador Excelsior, que transporta gas natural licuado, amarró sin inconvenientes esta mañana en el puerto de Bahía Blanca, y comenzará a operar en los próximos días inyectando gas natural en ductos para su utilización durante el invierno, principalmente en industrias.

El barco permanecerá amarrado en el puerto bahiense hasta setiembre, plazo hasta el cual irán llegando buques metaneros con GNL -originario de Trinidad y Tobago-, con cargas aproximadas a los 80 millones de metros cúbicos.La gestión técnica y operativa del transporte y procesamiento del gas estará a cargo de YPF, y la compra del insumo corre por cuenta de la energética estatal Enarsa.

Fuentes del sector indicaron a DyN que, ante la fuerte baja que registra la cotización internacional de los hidrocarburos, el precio de este gas para el mercado local se ubicará entre los 8 y 9 dólares por millón de BTU, mientras que el año pasado se ubicó en torno a los 17 dólares, lo que redundará en un menor costo para el consumidor, residencial e industrial. Con todo, por su procesamiento este tipo de gas siempre será mucho mas caro que el gas natural que llega vía gasoductos desde Bolivia, hoy en torno a los 5 dólares, y el producido en el país, en torno a los 2,5/3 dólares por millón de BTU.

La importación del GNL se enmarca en el programa "Energía Total" activado por el Ministerio de Planificación Federal para contar con recursos energéticos suficientes durante los meses del invierno, en los que se registran alzas en la demanda. El GNL es gas natural que ha sido enfriado hasta el punto de condensación y su transformación en líquido a una temperatura de 160 grados bajo cero y a presión atmosférica.

Los barcos metaneros poseen el tamaño de un portaviones, con 277 metros de longitud, 45 metros de manga, y una capacidad de almacenamiento de 138 mil metros cúbicos. Esta planta regasificadora flotante fue utilizada en los Estados Unidos (Luisiana), y también en el norte del Reino Unido, en el puerto de Teeside. La descarga de estos buques en el puerto bahiense de la compañía MEGA, y el fluido se inyectará en un ducto de 1.100 metros de extensión especialmente construido para esta operatoria. El gas será transportado luego por el ducto que conecta la planta General Cerri con la industrial de fertilizantes Pro fértil, y desde allí al sistema de gasoductos troncales operado por Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Fuente: DyN

Nuevo ataque de piratas somalíes en el Índico

El carguero Ariana, de bandera maltesa, fue secuestrado al noroeste de las islas Seychelles, a unas 1.000 millas de la zona en que opera la OTAN. Todos los tripulantes son ucranianos
Los piratas somalíes asaltaron un carguero de propiedad británica servido por una tripulación ucraniana, según un vocero de la OTAN.

El teniente comandante Alexandre Santos Fernandes dijo el sábado que el carguero Ariana, de bandera maltesa, fue secuestrado al noroeste de las islas Seychelles, a unos 1.600 kilómetros (1.000 millas) de la zona en que opera la OTAN. Agregó que todos los tripulantes son ucranianos, pero la empresa propietaria de la nave, Seven Seas Maritime Ltd. no facilitó en número exacto de personas a bordo. Fernandes indicó que el Ariana fue asaltado durante la noche.

Fuente: Infobae.com

viernes, 1 de mayo de 2009

Fragata FREMM

La Fragata multipropósito FREMM es un buque diseñado por DCN y Fincantieri para operar en situaciones de combate aéreo, la guerra antisubmarina y contra buques de guerra, y ser capaz de llevar a cabo ataques contra objetivos profundos en tierra. La Marina francesa planea construir once fragatas FREMM, y la Marina Italiana, diez. El primer buque se espera que entre en comisión para el 2012.

Los buques serán construidos en Francia por Armaris (propiedad de DCNS), y en Italia por Orizzonte Sistemi Navali (una empresa conjunta entre naval Fincantieri y empresa aeroespacial Finmeccanica). Este acuerdo amplía las alianzas para el desarrollo de la CNGFs Horizonte (nueva generación de fragatas). Francia empleará 9 fragatas para reemplazar a las fragatas clase Tourville (tipo F-67), las fragatas clase Georges Leygues (tipo F70) y 2 fragatas FREDA para reemplazar a las dos unidades de la clase Cassare. Italia construirá 4 ASW y 6 de uso general para sustituir las fragatas Maestrale (8) y Clase Lupo (4)
Especificaciones:
Tipo: Fragata
Nombre: FREMM
Operadores: Armadas de Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Versión
Versiones: Antisubmarina, Defensa Aérea y Propósito General
En construcción: 3
Planeadas: 28
Desplazamiento: 6.000 toneladas
Longitud: 42 m
Manga: 20 m
Calado: 5 m
Propulsión: Turbina de gas GE / Avio LM 2500 G4 de 34 MW + 2 EPM (4 D / Gn 2,1 MW)
Velocidad: + 27 nudos (50 km/h)
Range: Rango: 6.000 millas náuticas (11.000 km)
Tripulación: 108 (alojamiento para 145)
Sensores y sistemas de procesamiento: Radar Hércules (Fr) o Radar Empar (IT)
Sonar de arrastre: Captas UMS 4249
Armamento:
-Torpedos MU-90
-Misil MM-40 Exocet bloque 3 (versión en Francia) o Teseo\Otomat MK-2/A (italiano)
-Misil MILAS ASW
-SAAM MBDA Aster en lanzadores Sylver
-1 Cañón Super Rápido Oto-Breda de 76 mm, la versión de ataque terrestre empleara un cañón Otobreda 127/64 LW Vulcano con municiones guiadas con un alcance de hasta 120 kilómetros (Italia)
-2 Cañones livianos (versión francesa en 20 mm y 25 mm en la versión italiana)
-Helicópteros: 1 -2 NH90 o EH101 (Italia)

La Marina francesa ha iniciado los estudios para una versión de Defensa Aérea de la FREMM, llamado FREDA. Esta debe llevar el 16 Aster 30 y 16 de Aster 15. También tendrían la dotación estándar de un cañón de 76 mm, dos de 20 mm, 8 misiles Exocet y torpedos. También se equipara con el misil crucero naval SCALP con un alcance de hasta 1.500 km.
Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

Colombia busca apoyo de Israel para construir y lanzar conjuntamente su primer satélite de observación

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, mencionó una propuesta por parte de Israel que incluye la posibilidad de construir y lanzar conjuntamente un satélite de observación, dentro de un acuerdo logrado con ese país para crear un fondo común para la investigación y el desarrollo.
"Venimos conversando con el gobierno de Israel para la creación de un fondo común para la investigación y el desarrollo. Dentro de los proyectos de ciencia y tecnología que contarían con su apoyo, se incluye la posibilidad de -en el futuro- construir y lanzar conjuntamente un satélite de observación", puntualizó el jefe de la cartera de la Defensa. El ministro colombiano no reveló ni la cuantía del proyecto ni fechas de implantación.

Otros de los proyectos anunciados por el ministro de Defensa colombiano tiene que ver con el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados (UAV), de un cohete aire-tierra de 2,75 pulgadas, y de sistemas detectores de minas y de artefactos antipersona, informó el diario El Espectador.
El alto funcionario anunció también el diseño y fabricación en Colombia por parte de la CIAC, de aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea, con la asesoría de una compañía norteamericana, cuyo primer prototipo estaría listo a comienzos de 2010, hasta completar un equipo de 25 aviones de entrenamiento construidos en el país.

Santos resaltó las ventajas que para el desarrollo tecnológico representan los acuerdos de cooperación industrial, conocidos como offset, a través de los cuales las empresas extranjeras que le venden a Colombia bienes y sistemas de defensa de alta tecnología se comprometen a brindarle al país un valor agregado por las compras, que incluye, entre otros aspectos, transferencia tecnológica y una mayor competitividad para las empresas colombianas en los mercados internacionales.

"Hasta la fecha, hemos firmado 29 convenios de cooperación industrial con empresas de Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Israel y Rusia, por un monto superior a los 1.257 millones de dólares", dijo, y agregó que en estas compras se han empleado desde 2007 los recursos extraordinarios provenientes del impuesto al patrimonio. Al respecto, destacó que el 37 por ciento de la inversión de los recursos extraordinarios de 8,25 billones de pesos se hizo en empresas nacionales, adquiriendo sus bienes y servicios."¡Son 3 billones de pesos invertidos en Colombia, en sus productos, con fe en su talento y desarrollo tecnológico!", puntualizó.

Fuente: Infodefensa.com

Francia rearma a Marruecos

El Rey de Marruecos Mohamed VI ha decidido apostar por Francia para un importante paquete de rearme y modernización militar tanto en plataformas navales como aéreas y terrestres. El acuerdo incluye la adquisición de una nueva y moderna fragata polivalente FREMM y la modernización de helicópteros y vehículos blindados, según el comunicado oficial hecho público por ambas partes.

El anuncio de estos acuerdos de material militar entre Rabat y Francia coinciden con la visita del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que ha estado enmarcada en la firma de numerosos contratos civiles y militar por un valor global superior a los 2.000 millones de euros como símbolo de las "relaciones estratégicas" entre ambos países y del relanzamiento de su cooperación bilateral.

El comunicado no especifica el montante de las ventas militares y da más detalles al respecto.
Otras fuentes oficiales señalaron, sin embargo, que Rabat rechazó la oferta francesa para adquirir cazabombarderos Rafale a favor de otra de Estados Unidos, en uno de los programas más importantes de modernización de la Fuerza Aérea marroquí en mucho tiempo.
El paquete militar incluye, además de la fragata, la modernización de 25 helicópteros Puma y 140 vehículos blindados del Ejército marroquí, así como el suministro de un sistema de vigilancia fronteriza.

El diario español La Razón afirmó que el coste de la fragata francesa ronda los 500 millones de euros pero no explicó como piensa financiar el Gobierno marroquí estos gastos. El mismo periódico explicó que Rabat contestó negativamente a París respecto a los cazas Rafale, al optar por la oferta más barata del Pentágono de aviones de segunda mano F-16. Según fuentes consultadas por este diario, Arabia Saudí, garante de la financiación del programa, alentó al monarca alauí incluir la adquisición de los F-16 en un paquete de compra de material norteamericano destinado a Riad, cuyo valor oscila los 15.000 millones de dólares.

La fragata FREMM es un proyecto conjunto franco-italiano que, según el astillero francés DCNS, "ampliará las capacidades operativas de la Marina de Guerra marroquí, especialmente en misiones antiaéreas, anti-superficie y antisubmarinas. Además de una reducida tripulación -poco más de 100 oficiales y marineros-, la fragata tiene todas las ventajas de la última generación de los buques franceses".

El presidente de DCNS, Jean Marie Poimboeuh, declaró en un comunicado de prensa que daba la bienvenida a "la decisión marroquí a favor de la fragata FREMM para modernizar su flota. Este éxito abre nuevas oportunidades de negocio para este tipo de buque" y explicó la colaboración con la marina marroquí es "un factor fundamental" para desarrollar nuevos clientes en el Mediterráneo y Oriente Medio.

Francia e Italia, propulsores del programa FREMM, tiene previsto la construcción de 26 unidades de esta fragata de 6.000 toneladas y que en la versión francesa incluye radares multifunción Herakles, torpedos MU90 y misiles Exocet MM40 y Aster 15. La elección de un buque de estas características supone un salto cualitativo en la Marina Marroquí, que hace sólo unas semanas parecía inclinarse por la obtención de corbetas. Se sabe que Marruecos estudió una oferta holandesa de dos o tres corbetas Sigma, aunque Francia realizó inmediatamente una contraoferta de cesión de dos corbetas Godwind y modernización de las dos Floreal ya en servicio en la Marina Real.

Fuente: Infodefensa.com
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