martes, 31 de marzo de 2009

Amplían un acuerdo energético con Brasil

La Argentina y Brasil renovaron el convenio de intercambio de energía suscripto en 2005 y acordaron avanzar en la construcción de una represa hidroeléctrica sobre el río Uruguay, un proyecto del siglo pasado que ambos gobiernos intentarán poner en marcha.
Brasil podrá enviar este invierno hasta 2100 megavatios (MW) de energía eléctrica a la Argentina, un volumen superior al de los años anteriores.
La Argentina devolverá una parte de la electricidad que importe en el invierno durante el verano, mecanismo de compensación ideado para potenciar el intercambio energético. Otra parte de las importaciones las pagará a precios de mercado.
La mayor disponibilidad energética no llega en el momento más propicio. La Argentina dispone hoy de una mayor oferta eléctrica propia que en los peores años de la crisis energética. La demanda se contrajo por la crisis económica global. Se espera, también, que los aumentos de tarifas lleven a un menor consumo en los hogares.

Brasil pondrá a disposición de la Argentina electricidad proveniente de sus represas hidroeléctricas y sus centrales térmicas. La energía hidroeléctrica podrá ser importada entre mayo y agosto. La Argentina deberá devolverla entre septiembre y noviembre. En el caso de la energía termoeléctrica, podrá ser consumida entre abril y diciembre. En caso de utilizarla, la Argentina deberá pagarla a precios de mercado.

El acuerdo fue firmado ayer en Brasilia por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y su par de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao. Ambos funcionarios también firmaron una declaración, en la que refirman el interés conjunto en aprovechar el potencial hidroeléctrico del río Uruguay a través del proyecto bautizado Garabí. "Hubo estudios en la década del 70, y en 1980 se firmaron acuerdos.

El año pasado, el presidente Lula y la presidenta Cristina Kirchner firmaron la reactivación de este proyecto y ahora se puso en marcha el estudio de inventario para ver cuáles son los lugares posibles del río Uruguay donde podría estar ubicada la represa. Hay cuatro lugares posibles", dijo una fuente del gobierno argentino. Una vez realizado este análisis, deberán realizarse los estudios de factibilidad.

Desde el Gobierno, indicaron que es "prematuro" hablar del costo de la obra o de la capacidad de generación de la futura represa. Primero debe terminarse el proyecto, argumentaron. ¿Se construirá esta vez? "Sí, por supuesto. La idea es que a mediados de 2010, en el segundo semestre, se licite la obra", dijo la fuente oficial.
Fuente: Diario La Nación

Los efectos del dinero chino al BCRA

Por Diego Valenzuela Especial para lanacion.com
China está buscando impulsar al yuan como moneda de intercambio y, a la vez, aspira a bajar su exposición en dólares. Ya ha hecho otros swaps como el que acaba de anunciar con la Argentina, especialmente con economías asiáticas (Indonesia, por caso).

La clave es que no se pueden convertir los yuanes a dólares. Lo que tendrá el BCRA, entonces, es acceso a yuanes y no a la divisa norteamericana. Los fondos podrán utilizarse básicamente para pagar importaciones chinas. En tal sentido, el acuerdo representa, antes que nada, una línea de crédito con un destino específico y comercial.

La operación, en principio, no genera un aumento en las reservas internacionales del BCRA, aunque podría tener efectos benéficos. En principio, lo que se logra es reemplazar los dólares necesarios para pagar las importaciones que hace el país desde China. En lugar de buscar dólares para financiar esas compras, se podrá disponer de los yuanes previstos en el acuerdo (10.200 millones de dólares en tres años).

Un punto a tener en cuenta. Al realizarse una operación comercial, se entregarán pesos por los yuanes. Si los chinos no compraran productos argentinos por la misma magnitud, es probable que decidan quedarse con los pesos por el lapso que dure el acuerdo. No es claro, como se ha dicho desde fuentes oficiales, que esta sea una línea de liquidez de corto plazo que permitiría contar con yuanes en la posición de reservas.

La paradoja es que si la demanda por dólares continúa como hasta ahora, la eventual pérdida de reservas en moneda norteamericana podría "reforzarse" con un aumento neto de los activos externos del Central, generado por el swap. Una forma de calmar a los inquietos por la demanda de dólares en tiempos electorales.

Opinión: La UCR dice que se gastan sin control $ 120 millones al día

El Gobierno Nacional gastó de forma discrecional la friolera de 43.614 millones de pesos durante el 2008", según denunció ayer el radical Ricardo Gil Lavedra. La cifra del erario público que logra sortear los controles del Congreso de la Nación no tiene precedentes para el titular de los Equipos Técnicos del radicalismo. Equivale a 1.379 pesos por segundo, 26 mil dólares por minuto o 120 millones de pesos por día, y "fomenta el clientelismo y degrada el regimen democrático".

Gil Lavedra se despachó así ayer, en la presentación del 'Contador de los Gastos Deskontrolados', una especie de reloj que, segundo a segundo, muestra el avance de los pesos que el Ejecutivo puede gastar o invertir sin dar cuentas a nadie. Es que la administración kirchnerista, prosiguió el dirigente radical que integró el tribunal en el Juicio a las Juntas, se las ingenia para esquivar los controles a los que deberían ser sometidas todas las partidas presupuestas.

Puntualmente, hoy el Gobierno tiene vía libre sobre esa millonaria suma gracias a tres maniobras legales: incrementos de las autorizaciones de gasto por medio de Decretos de Necesidad y Urgencia, los superpoderes que el Congreso le otorgó al Jefe de Gabinete y el "notable aumento de los recursos administrados por fondos fiduciarios". Así se desprende de una investigación del equipo de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas, que coordinó el economista Adrián Ramos. Son todas cartas con que el Gobierno cuenta por tener mayoría de jugadores propios en el Congreso, por lo que se garantizó la aprobación de leyes que le permiten usar sin aclarar.

Gil Lavedra sostiene, de todas maneras, que la cifra "es escandalosa", aún cuando el estudio dejó de lado el análisis del reparto de los ATN y gastos reservados. "Es muy malo", repitió, y su calificación la vinculó con el progreso y proceso de cualquier sociedad en democracia, más allá de "quiénes lo hagan": "Tenemos una democracia con una concentración de poder muy grande y un manejo discrecional de recursos sin precendentes". El estudio se convertirá en la carta que el radicalismo muestre para conseguir la derogación de los superpoderes. Ahora, anhela Gil Lavedra, habrá razones para fundamentar la medida que el partido centenario espera: "No podemos permitir que los dineros públicos se manejen al antojo de un matrimonio".

Fuente: Diario Clarín

Reunión De Vido - Moyano por la situación de Aceros Zapla

El secretario general del gremio de Aceros Zapla, Alfredo Hoyos, acompañado por el intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, y se reunieron con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, para analizar

Los palpaleños le solicitaron colaboración al ministro y al dirigente cegetista para que se logre destrabar la situación planteada como consecuencia de la acumulación de un gran stock en la empresa Aceros Zapla, posibilitando la comercialización que permitiría evitar la paralización de la producción.

Por otro lado, se planteó la posibilidad de instalar una planta de cincado para la construcción de torres de alta tensión dentro del centro siderúrgico de Zapla. “Ante la buena disposición del ministro De Vido y el secretario general de la CGT se harán los estudios correspondientes para que Aceros Zapla produzca los rieles de ferrocarril, hecho que nos pone muy contentos porque será la generación de puestos de trabajo y el desarrollo local verdadero para Palpalá y la provincia”, explicó el intendente Ortiz.

Hoyos y el jefe comunal fueron recibidos luego por el ingeniero Juan Carlos Schiavi, presidente de Infraestructura Ferroviaria, y en la reunión las autoridades nacionales expresaron que “verían con mucho beneplácito que una empresa argentina pueda fabricar estos rieles y hay un equipo trabajando para estos fines”, precisó Ortiz. “No es solamente para Palpalá sino también para Jujuy porque se producirían todos los rieles para los ferrocarriles argentinos, sino que además se evitaría la importación de rieles de España y Holanda. O sea que estamos hablando de una fuente de trabajo muy importante para nuestra zona y al mismo tiempo de un ahorro para la Nación”, indicó.

El ministro De Vido, interiorizado de la preocupación de los trabajadores por los problemas de exceso de stock de la acería palpaleña, tuvo una charla con el propietario de la compañía para hablar de este proyecto. Tanto el secretario general del sindicato de trabajadores de Aceros Zapla como el intendente Ortiz agradecieron muy especialmente la predisposición e interés puesto de manifiesto por el ministro De Vido y el jefe cegetista Moyano.

Escopeta Herstal SLP

El modelo SLP diseñado por la belga FN Herstal posee uno de los sistemas de acción
más rápidos del mercado (semiautomático). Esta velocidad, unida a su fiabilidad y a su
agradable retroceso, hacen que sea un arma apropiada para un uso policial.
De calibre 12, es una escopeta versatil. Arma de suave retroceso con garantia de fiabilidad de su accionamiento por gas para su autocarga. Esta escopeta tiene también la característica exclusiva de la velocidad de carga Auto-5, popularizada por John M. Browning.

La punteria se efectua por un punto en la mira iluminada por tritio lo que permiten una mejor y más rápida adquisición del objetivo. La escopeta también cuenta con almohadilla de goma para mayor comodidad de disparo disminuyendo el impacto del retroceso.
Especificaciones:
Origen: Belgica
Fabricante: Herstal
Calibre: 12 x 3"
Funcionamiento: Operado por retroceso del gas, semi-automática
Longitud total: 109 cm
Peso (cargador vacío) 3.770 kg
Longitud del cañón: 560 mm
Riel Picatinny con armazón sintética
Cargador: 6 -7 cartuchos (según versión)
Puntería: Visor frontal con anular con imagen (tritio)
Pintura: Acabado mate en barril

Fuente: Herstal (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

lunes, 30 de marzo de 2009

Avión Pilatus PC-9

El avión PC-9 es una evolución más potente del PC-7. Mantiene la disposición de su predecesor, pero tiene muy poca igualdad estructural con él. Entre otras mejoras, el PC-9 cuenta con un concepto más amplio de la cabina con asientos de eyección intensificado y también tiene un freno de aire ventral.
El programa PC-9 comenzó oficialmente en 1982. A pesar de que algunos elementos aerodinámicos se han probado en un PC-7 durante 1982 y 1983, el primer vuelo de un PC-9 tuvo lugar el 7 de mayo de 1984. Un segundo prototipo voló el 20 de julio del mismo año; este prototipo tenía todos los estándares en instrumentos electrónicos de vuelo y sistemas de control ambiental instalados y fue, por consiguiente, la versión de producción más completas. La certificación se logró en septiembre de 1985.
Desafortunadamente, el PC-9 no logró ser el entrenador en la RAF ya que la competencia para llegar a serlo la ganó el Short Tucano. Sin embargo, la comercialización de Pilatus se desarrolló con British Aerospace, durante la competencia se mantuvo en una buena posición, ya que pronto condujo a su primera orden, de Arabia Saudita. Más de 250 aviones de este tipo se han construido hasta la fecha.

Variantes:
- PC-9: Aeronave de entrenamiento básico bi-plaza. Beech Pilatus PC-9 Mk.2 Es una modifica del Pilatus PC-9.
-PC-9/A: Entrenador básico biplaza para la RAF. Construido bajo licencia en Australia por Hawker De Havilland. Croacia ordenó 3 ejemplos segunda mano de la RAF en 1997.
-PC-9B: Aeronave biplaza hecha para la Luftwaffe alemana. Esta versión tiene una mayor capacidad de combustible para el vuelo que permite hasta 3 horas y 20 minutos, así como dos cabestrantes Southwest RM-24 bajo las alas. Estos cabestrantes pueden llevar a cabo un objetivo hasta 3,5 kilómetros.
-PC-9M: Esta versión se introdujo en 1997 como el nuevo modelo estándar. Tiene una aleta dorsal ampliada con el fin de mejorar la estabilidad longitudinal.
Especificaciones:
Tipo: Avión de Entrenamiento básico y avanzado
Origen: Suiza
Fabricante: Pilatus Aircraft
Diseñado por: Pilatus Aircraft
Primer vuelo: 7 de mayo de 1984
Introducido: 1978
Estado: En servicio
Producción: 1984-presente
Construidos: 250
Desarrollo del Pilatus PC-7
Variante: T-6 Texan II
Tripulación: uno o dos pilotos
Capacidad: 2 asientos
Longitud: 10,70 m
Envergadura: 10,12 m
Altura: 3,26 m
Superficie alar: 16,3 m²
Peso vacío: 1.685 kg
Peso cargado: 2.250 kg
Peso máximo de despegue: 3.200 kg
Planta motriz: 1× turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-62, 950 CV
Velocidad máxima operativa (Vno): 576 km/h, 667 km/h para PC-9M
Alcance en vuelo: 1,642 km
Techo de servicio: 11.580 m
Razón de ascenso: 1.247 m/min
Carga alar: 138 kg/m²
Potencia/peso: 0.31 kW/kg
Armamento: Algunas variantes pueden llevar hasta 1040 kg de cohetes no guiados, bombas y ametralladoras.

Fuente: Wikipedia

Quieren hacer de Constitución un moderno centro de trasbordo

Por: Nora Sánchez
Planean terminales techadas de colectivos en las calles Brasil y Garay y estacionamiento para autos particulares bajo la plaza. Habría además galerías para conectar las paradas de trenes, subte y micros.
El Gobierno porteño ya le dio el visto bueno a un proyecto privado para refuncionalizar Constitución como un centro de trasbordo, que estaría delimitado por las calles Lima, Cochabamba, Bernardo de Irigoyen y Caseros.

La propuesta, que fue elevada para su tratamiento en la Legislatura, consiste en construir una terminal urbana techada sobre la calle Brasil, con dársenas en la avenida Juan de Garay y estacionamientos para ómnibus en los predios bajo la autopista. También prevé hacer una galería peatonal de interconexión subterránea entre los distintos transportes y estacionamientos bajo tierra para 1.600 autos. La inversión ascendería a casi $ 125 millones.

El proyecto del Centro de Transbordo Constitución -que propone un profundo cambio en la circulación en Constitución, interconectando las diferentes áreas donde se detienen los colectivos con el tren y la línea C del subte- fue presentado por Cometrans, una firma conformada por varias empresas de transporte y cuyo principal accionista es el grupo Plaza-Cirigliano. El grupo económico lo impulsa bajo el Régimen de Iniciativa Privada, que permite a los privados proponer proyectos de infraestructura. Si la Legislatura lo aprueba, habrá un llamado a licitación, pero Cometrans tendrá preferencia a la hora de la adjudicación, siempre y cuando su oferta no supere a la mejor calificada en más de un 5%. Una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución sería de 24 meses. Y después la empresa tendría la concesión por 25 años.

En los tramos de Brasil y Garay que pasan frente a la estación proponen hacer una terminal techada de colectivos para los que salen y pasan por la zona. Mientras, en los predios bajo autopista entre Garay y avenida Caseros ampliarían la ya existente playa de estacionamiento y espera de ómnibus para las líneas que terminan en Constitución. El plan también proyecta galerías subterráneas de interconexión con locales y patio de comidas y la construcción de dos subsuelos bajo la plaza para montar un estacionamiento para autos particulares. Según Cometrans, el objetivo es que los automovilistas provenientes de la zona sur dejen allí sus vehículos y sigan su viaje en colectivo o subte.

Más allá de la infraestructura, Cometrans propone reorganizar la circulación de los colectivos en la zona y eliminar los vehículos de transporte no autorizados, que en la actualidad operan en Constitución. Sin embargo, se dejarían corredores para vehículos particulares. Al mismo tiempo, el proyecto incluye la recuperación de la plaza y la eliminación de los puestos de venta clandestinos. Además, pretende distribuir cámaras de video que serían controladas desde un Centro de Seguridad, que también contaría con personal propio. La Policía tendría su propio local.

Cometrans calcula una inversión de $ 124.952.100 para diseñar y construir el proyecto, que financiaría en forma privada. A cambio, obtendría la concesión gratuita para administrar y explotar el centro por 25 años. Según el Gobierno porteño, la empresa presentó una carta de compromiso de financiamiento del Banco Macro.

La Dirección General de Gestión de Inversiones, que depende del jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, declaró al proyecto de interés público. Antes, la Subsecretaría de Transporte le pidió a Cometrans un estudio de tránsito y que reformulara el proyecto contemplando la reciente puesta en valor de la estación Constitución y una propuesta paisajística para la plaza. La empresa cumplió. Como se trata de una concesión de obra sobre inmuebles del dominio público, ahora el Ejecutivo envió el proyecto a la Legislatura, donde deberá pasar por las comisiones de Planeamiento Obras Públicas y Presupuesto."El proyecto de ley tiene un único artículo que es un llamado a licitación que contempla una concesión por 25 años -cuenta la diputada kirchnerista Silvina Pedreira, presidente de la Comisión de Planeamiento-. El 10 de febrero enviamos un pedido de informes al Ejecutivo para que amplíe los datos, pero aún no respondió. Hay que ver bien en qué consiste y qué pasaría con el entorno".

Fuente: Diario Clarín

China prestará US$ 10.000 millones al Banco Central para calmar el dólar

Por Silvia Naishtat
El banco central chino pondrá ese monto a disposición de la entidad que comanda Redrado para reforzar reservas y evitar presiones sobre la divisa.

Los bancos centrales de China y la Argentina firmaron un acuerdo histórico a través del cual China pondrá a disposición de la entidad monetaria rioplatense unos 10.200 millones de dólares -70.000 millones de yuanes-, para asegurar la estabilidad cambiaria en el país, en un particular clima para la Argentina donde el peso se ve debilitado por los tiempos preelectorales, la crisis con el campo y la presión del fortalecimiento del dólar a nivel mundial debido a la prolongación de la crisis financiera.
Así lo anunció hoy el Gobierno chino, mientras se desarrolla la Cumbre anual del BID en Medellín, donde Beijin anunció su ingreso como país miembro del organismo multilateral.
Se trata de una línea contingencia para aumentar poder de fuego del Banco Central, que a la postre ayudarán a mantener las reservas locales, y a resguardar al país en el caso de una eventual corrida contra el peso local. Es la primera vez que China le otorga a un país de América Latina esta ayuda. Si bien ya lo había hecho con países emergentes de la región de Asia, como Malasia, Corea del Sur, Hong Kong, Belarús e Indonesia.

Brasil y México, por su parte, recibieron recientemente este tipo de ayuda del gobierno de los Estados Unidos, a raíz de la prolongación de la crisis internacional. Técnicamente se trata de un "swap" (canje) de monedas en el intercambio comercial. De Esta forma la Argentina podrá pagar las importaciones chinas en yuanes y no verse obligada a pagar en dólares, que hoy escasean en el país.

El "swap" fue firmado en Medellín, Colombia, al margen del encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que participa Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, el organismo monetario nacional."Hemos firmado un memorando. Ambos lados necesitan aún trabajar en los procedimientos locales para finalizarlo", dijo Zhou a periodistas, al margen de la asamblea anual del BID."El acuerdo servirá para estabilizar el sistema monetario regional, proteger contra riesgos financieros y limitar la extensión de la crisis en este momento clave en el que crece día a día", según comunicó la agencia de noticias china Xinhua.

Banqueros y economistas presentes en el BID dieron la bienvenida a la medida, que ayudará a la Argentina a mantener la política de "flotación administrada" que persigue el Banco Central. Hoy en las casa de cambio porteñas la divisa se mantiene en $3,73 para la venta, igual que el viernes, cuando subió dos centavos.

Fuente: Clarín.com

Torpedo Mark 46

El Mark 46 (Mk-46) es el principal torpedo liviano antisubmarinos de la Armada de los Estados Unidos y se convirtió en el de los países de la OTAN. Está diseñado para atacar a los más modernos submarinos en servicio en el mundo. Las últimas versiones del torpedo, tal como el Mark 46 Modelo 5 (Mk-46 Mod. 5), se esperan que permanezcan en servicio activo hasta el 2015.

El Mk-46 fue el primer torpedo de la Marina de los Estados Unidos en utilizar un combustible liquido de cohete (Otto Fuel II) como propulsor y nació gracias al programa RETORC I (Research Torpedo Configuration I) en la década de 1960. Desde entonces, más de 25.000 Mk-46 Mod. 0, 1, 2, 5 y 6 fueron entregados a la Marina de los Estados Unidos y a las marinas de otros 26 países.

En 1989 comenzó un gran programa de modernización del modelo 5 que incluía, entre otras mejoras, mayores capacidades para actuar en aguas poco profundas, resultando en el Mk-46 Mod. 5A y Mod. 5A(S). Adicionalmente, como parte del programa NEARTIP (Near Term Improvement Program; Programa de mejoras cercano al fin de la vida útil -del torpedo-) muchos Mk-46 Mod. 1 y 2 han sido mejorados al estandard Mk-46 Mod. 6 NEARTIP que incluye mejoras en los sistemas acústicos y en la resistencia a las contramedidas

Sistema de Armas: El Mk-46 Mod. 4 es parte de la mina Mk-60 CAPTOR (Torpedo encapsulado). Puede ser lanzado desde buques utilizando tubos lanzatorpedos Mk-32, lanzadores de misiles ASROC, y de aviones y helicópteros
China ha desarrollado el torpedo Yu-7 basado en Mk 46 mod 1 block 2.
Especificaciones Mk 5:
Función: Torpedo liviano lanzado desde plataformas aéreas y de superficie
Fabricante: Alliant Techsystems
Planta de propulsión: motor de combustión externa de dos velocidades. Utiliza Otto Fuel
Largo: 2,59 m (en configuración para lanzamiento desde tubo en buque de superficie)
Peso: 234,8 kg
Diámetro: 324 mm
Rango: 7,3 km
Profundidad: > 365 m
Velocidad: 52 km/h (>28 nudos)
Sistema de guiado: utiliza sensores acústicos activos o pasivos
Cabeza de combate: 44,5 kg de PBXN-103
Entrada en servicio: 1966 (Mod 0); 1979 (Mod 5)

Fuente: Wikipedia

Nuevo vehículo de Ingenieros para el Reino Unido

El Reino Unido ha encargado 60 vehículos de ingenieros Terrier por valor de 300 millones de libras esterlinas.
El Terrier, que sustituirá a los vehículos CET, se empleará para la limpieza de obstáculos y la apertura de rutas, incluso a través de campos de minas.Con un peso de treinta toneladas, cuenta con dos tripulantes, aunque puede ser manejado a control remoto. Dispone de una pala empujadora delantera y una retroexcavadora.
La pala empujadora puede ser sustituida por un sistema de limpieza de campos de minas. El cangilón de zapa se puede reemplazar por una pluma, unas cizallas o un perforador. Asimismo, puede remolcar un trailer de ingenieros de hasta 18 toneladas con fajinas para rellenar obstáculos o desplegar pavimento metálico enrollable. Dispone de blindaje contra minas, y pueden ser equipados con blindaje extra. La construcción comenzará en 2010, y se espera que los primeros vehículos entren en servicio en 2013.

Fuente: El Tirador Solitario

Helicóptero Sikorsky S-92

El Sikorsky S-92 es un helicóptero mediano de cuatro palas, bimotor, construido por Sikorsky Aircraft para empleo civil y militar. Fue desarrollado a partir del Sikorsky S-70 teniendo partes en común con este.
El H-92 Superhawk es su versión militar teniendo una capacidad de transportar 22 soldados. Puede ser configurado para varias misiones específicas, incluidas: búsqueda y salvamento, y transporte ejecutivo. The CH-148 Cyclone es una versión naval para las Fuerzas Canadienses.

El S-92 posee una turbina doble, siendo su fuselaje de aluminio y materiales compuestos. Sus cuatro palas articuladas le proveen una buena sustentación. El diseño de su punta cónica y ángulo barrido reducen el ruido y aumentan su elevación. Las medidas de seguridad incorporadas lo hacen uno de los helicópteros mas seguros del mundo (FAR-29). La disminución de vibración de las palas le mejoran sustancialmente el tiempo de duración de las células.

Especificaciones:
Tipo: Helicóptero mediano de transporte
Origen: Estados Unidos
Fabricante: Sikorsky Aircraft
Primer vuelo: 23 de diciembre de 1998
Introducido: 2004
Producido: desde 1998-presente
Costo unitario: US$15.3 millones.
Desarrollado a partir del Sikorsky S-70
Variante: CH-148 Cyclone
Tripulación: 2 (piloto, copiloto)
Capacidad: 19 pasajeros y un observador en la cabina
Longitud: 17,10 m
Ancho: 5,26 m
Altura: 4,71 m
Diámetro del rotor: 17,17 m
Rotor: 4 palas
Peso en vacío: 7.530 kg
Peso cargado: 12.020 kg
Peso máximo de despegue: 12.800 kilogramos
Motor: 2 x turboejes General Electric CT7-8A, 3000 SHP (2238 kW) cada uno
Velocidad máxima: 306 km/h
Velocidad de crucero: 280 km/h
Alcance: 1.482 km
Techo de servicio: 4.200 m

Fuente: Wikipedia (Traducción libre Desarrollo y Defensa)

Rusia continuará con el desarrollo de armas

Rusia continuará con desarrollo de armas convencionales y nucleares para sus FFAA.
No hace largo tiempo, Putin anunció que además de la triada nuclear ( misiles balísticos, submarinos y la aviación estratégica ), el desarrollo de armas convencionales seguirá con fuerza, habiéndose aprobado un programa de desarrollo de armas para las tres ramas de las Fuerzas Armadas hasta 2012.

Ya han entrado en servicio en Rusia los misiles de defensa aérea/antimisil S-400, el misil balístico lanzado desde submarinos R-29RM Sineva y el mortero de 120 mm Nona SM-1.

Entre los planes previstos está la construcción de un cuarto submarino de la clase Borey, el despliegue de los misiles nucleares Topol-M ( SS-27), modernización de los bombarderos Tu-95 y Tu-160, y el reemplazo de los Su-24 por los Su-34.

Fotos: Internet
Fuente: El Tirador Solitario

SUDÁFRICA incorporará buques MHD 150 (Multi-role Helicopter Dock).

La Armada de Sudáfrica incorporara a su flota dos MHD 150 (Multi-rol Helicopter Dock)desarrollados por la Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), que ha ya fabricado cuatro fragatas clase MEKO para Sudáfrica.
Sudáfrica pretende con la adquisición de esta clase de buques hacer enfrentar las misiones de pacificación y de apoyo a países donde existan desastres naturales.

Fotos: Internet
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