lunes, 27 de octubre de 2008

Pistola Beretta Serie 92

Las pistolas semi-automáticas Beretta Serie 92 son una familia perfecta de armas, muy fiable y muy popular lucha contra el crimen. Son pistolas que operan con retroceso corto, con retraso del sistema de bloqueo, que origina un tiempo de ciclo más rápido y ofrece excepcional precisión y fiabilidad. Posee un seguro de doble acción ambidextro. Es utilizada ampliamente en las comisarías de policía y las fuerzas militares de numerosos países, entre ellos EE.UU., Italia, Francia.

Especificaciones:
Tipo: pistola semi-automática
Calibre: 9x19
Longitud del cañón: 125 mm
Longitud total: 217 mm
Capacidad: 15 proyectiles
Peso: 950 g

Fuente: http://www.self-defender.net/weapons/beretta92.gif&imgrefurl=http://www.self-defender.net/weapons/handguns3.htm&h=311&w=478&sz=70&tbnid=x6hwmS6RcMXoZM:&tbnh=84&tbnw=129&prev=/images%3Fq%3Dberetta%2B92%26um%D1&start=1&ei=WT8GSc_dNJXwvAWw2PnnDQ&sig2=97ue95RQ-Sk7jYwLUKB65A&sa=X&oi=images&ct=image&cd=1

Pistola Walther PPK (Alemania)

El arma favorita de James Bond es una pistola semi-automática de doble acción. Se introdujo por primera vez en 1929. La Walther PPK opera por retroceso del mecanismo de cierre, con indicador de cámara cargada , martillo externo y seguro. Diseñada para ser llevada oculta, la Walther PPK es una de las pistolas mas polulares. Si bien posee escasa potencia de derribo, es un excelente arma para ser empleada por la mujer. Excelente pistola, que siempre puede tener en usted.

Especificaciones:
Tipo: pistola semi-automática
Calibre: 9x17 mm (.380 ACP) / 7,65 mm;
Longitud del cañón: 86 mm
Longitud total: 155 mm
Capacidad: 6
Peso: 570 g

Bote Zodiac Hurricane

El Hurricane es una embarcación multipropósito, semi rígida, de empleo dual, se desempeña excelentemente como embarcación de salvamento y para infiltración de fuerzas especiales.

Especificaciones:
Fabricante: ZODIAC
Propulsión: waterjet
Material: aluminio
Eslora: 10,00 m
Manga: 3,30 m
Calado: 0,80 m
Desplazamiento: aprox. 6 ton
Velocidad: 43 nudos con 2 waterjets
Motores: 2x 440 = 880 cv
Motorización: Motor Yanmar y propulsión por waterjet Hamilton
Autonomía: 4-5 horas
Capacidad de supervivientes: 15
Tripulación: 3

Recordando los buques de carga Clase Liberty

Los buques de carga de la Clase Liberty fueron construidos en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Eran británicos en su concepción, pero fueron adaptados por los EE.UU., siendo mas barato y rápido para construir, y llegó en EE.UU. en los tiempos de guerra a simbolizar la producción industrial.
Construidos sobre la base de los buques ordenado por Gran Bretaña en sustitución de los buques torpedeados por los submarinos alemanes fueron adquiridos por los EE.UU. para la flota y puestos en arrendamiento a disposición de Gran Bretaña. Dieciocho astilleros de América construyeron 2751 Libertys entre 1941 y 1945, el mayor número de buques producidos en un único diseño. Los buques se construyeron por secciones que luego se soldaban juntas.

Inicialmente, cada buque tomó unos 230 días en construirse, pero finalmente la media se redujo a 42 días. Los buques se fabruicaron siguiendo el metodo de montaje en línea, desde las secciones prefabricadas. En 1943, tres nuevos buques de la Libertad se está terminando todos los días. Algunos de estos buques tuvieron fallas estructuras, llegando unos 12 de ellos a presentar fracturas en su casco.
El inmenso esfuerzo para construir estos buques, el gran número de ellos construidos, y el hecho de que algunos de los buques sobrevivieron mucho más tiempo de vida que el previsto en diseño original - cinco años- los han transformado en objeto de estudio. Se dice que los astilleros norteamericanos llegaron a botar un nuevo buque cada 59 minutos.

Terminada la guerra, varios buques Liberty fueron convertidos por el Ejército de los EE.UU. en depósitos flotantes para reparaciónes que incluía además de plataformas de aterrizaje especial para dar cabida a helicópteros, creando así la primera flota con helicópteros embarcados. Muchos de ellos, continuaron su vida como buques vargueros en distintas empresas navieras del mundo.

Especificaciones de la Clase Liberty
Constructores: 18 astilleros en los EE.UU.
Buques: Previsto: 2751 -Terminada: 2.710
Tipo: buque de carga
Desplazamiento: 14.245 toneladas
Longitud: 135 m
Manga: 17,3 m
Calado: 8,5 m
Propulsión: Dos calderas a petrolero, de un solo eje que generaban 2.500 caballos de fuerza (1.864 kW)
Velocidad: 11 a 11,5 nudos (20 a 21 km/h)
Autonomía: 37.000 km
Capacidad: 10.856 toneladas métricas (TPM)
Tripulación: 41 hombres
Armamento: 4 cañones Stern (102 mm) en cubierta para uso contra submarinos y una variedad de cañones antiaéreos

Fuente: Wikipedia (Traducción Desarrollo y Defensa)

Misil de EE.UU. mató a talibán

Funcionarios paquistaníes dijeron este domingo que un misil estadounidense mató al menos a 20 personas, incluyendo a un jefe talibán. Mohammad Omar murió cuando el misil, disparado por aviones sin piloto, hizo blanco en un edificio de su propiedad en Waziristán del Sur, un conocido bastión de militantes del Talibán y de al-Qaeda. Omar luchó con los talibanes en Afganistán a fines de los años 90.
Funcionarios locales confirmaron la muerte de 20 personas y dos heridos. Estados Unidos no hizo declaraciones respecto al incidente.
En las últimas semanas, Estados Unidos ha realizado varios ataques con misil a áreas que considera que son de militantes, en la frontera con Afganistán. Washington dice que los golpes buscan hacer blanco en regiones dominadas por militantes, pero corresponsales señalan que las fallas de inteligencia han llevado a menudo a matar a civiles. Las tensiones entre Estados Unidos y Pakistán se han incrementado debido a las incursiones fronterizas por parte de fuerzas estadounidenses contra militantes basados en Afganistán.

Fuente: BBC Mundo

Buque de protección privado en el Golfo de Adén

Ahora es una empresa privada de seguridad la que envía un buque armado al Golfo de Adén -Blackwater worldwide- un contratista militar privado de Estados Unidos enredado en una controversia acerca de sus actividades en Irak – ha enviado un buque privado, armado y equipado con helicópteros, al Golfo de Adén, y está ofreciendo sus servicios a propietarios de buques preocupados por la piratería en aguas de Somalia.
El buque, llamado “MC ARTHUR”, está descripto como una unidad multipropósito diseñada para apoyar el entrenamiento militar y policial, así como las operaciones de mantenimiento de la paz. El buque y sus helicópteros tienen capacidad para patrullar rutas marítimas comerciales, evitando de ese modo a los interesados, la necesidad de tener que embarcar a personal de seguridad contratado para custodia.

La jugada de Blackwater se conoció poco antes de que el gobierno de la India confirmara su decisión de desplegar buques de guerra en el Golfo de Adén para resguardar a sus buques mercantes de la acción de los piratas somalíes. Los buques indios, sumarán sus recursos a los de Rusia, Malasia y a los de una fuerza combinada de países occidentales, que operarán en las problemáticas aguas. La empresa de seguridad justifica su presencia comercial en el área, sobre la base de los crecientes costos que deben afrontar los propietarios y armadores de buques en tránsito en la región, incluidos los masivos aumentos de seguros, la doble paga a tripulantes por navegar en aguas peligrosas, y el pago de rescates si resultan capturados.

Bill Matthews, vicepresidente ejecutivo de la compañía, afirmó: “hemos sido contactado por propietarios que desean nuestra ayuda para garantizar que los bienes transportados en sus buques lleguen a destino. Y el MC ARTHUR nos sirve para cumplir con la tarea”. Blackwater tiene vínculos con el Departamento de Estado (Cancillería), de los Estados Unidos, proveyendo servicios de seguridad a personal diplomático en zonas de conflicto. En septiembre del año pasado, su personal se vio involucrado en un tiroteo en Bagdad, que dejó 17 civiles muertos, en circunstancias poco claras.

Fuente: Por David Osler - Traducido por NUESTROMAR de Lloyd´s List - NUESTROMAR

La escopeta sudafricana "Neostead"

La escopeta NEOSTEAD fue diseñada por dos ingenieros sudafricanos, Tony Neophytou y Wilmore Stead, en los comienzos de la década de 1990 y su producción comenzó en el 2001.
Es un arma compacta (bullpup) pensada para fuerzas especiales -policiales o militares- (combate urbano) y para ser disparada desde el interior de un vehículo policial o militar. Ofrece buen poder de fuego, bajo peso, versátil -permite seleccionar fácilmente, el tipo de munición a utilizar-. Esta arma, que cuenta con un diseño compacto, conserva el largo del cañón. La munición se almacena dentro de un tubo mellizo selectivo, con capacidad para 13 disparos. El tubo se recarga, alternadamente, desde ambos cargadores. Las ranuras en la parte superior de los tubos cargadores permiten un monitoreo visual de la munición disponible.

Posee eyección de cartuchos por su parte inferior. Es un arma ideal para ser utilizada desde vehículos o en espacios reducidos. El cañón se halla dispuesto por debajo de los tubos cargadores, le otorga un diseño recto a la culata. Los componentes externos están fabricados con polímeros resistentes.

Especificaciones:
Origen: Sudáfrica.
Calibre: 12.
Capacidad: 13 cartuchos.
Operación: a bomba.
Longitud: 69 cm.
Altura: 24 cm.
Ancho: 5,4 cm.
Peso: 3,9 kg.
Longitud del cañón: 57 cm.

Fuente: http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=0&Itemid=9

Pasión por la F1 en plena 9 de Julio

Una multitud vibró con el rugido del motor durante la exhibición, que duró casi una hora.
Como en Monza o Silverstone, pero en plena 9 de Julio. Ayer por la tarde, miles de fanáticos del automovilismo pudieron ver y escuchar a pocos metros de distancia a un auto de F1, con la exhibición que el escocés David Coulthard realizó a bordo de un Red Bull.
Con una puntualidad envidiable, el coche empezó a rodar exactamente a las 15, como ya lo había hecho anteriormente en lugares como Bratislava, en Eslovaquia, o en la Plaza de Toros de Pamplona, en España. Muchos hicieron lo imposible por observarlo y otros se conformaron simplemente con escuchar el ruido del potente motor (ver El RB4 de Red Bull). Aunque calificar de "ruido" al sonido de esta maravilla de la ingeniería es una falta de respeto para los fanáticos. Un grupo heterogéneo compuesto por familias, locos de los "fierros" y curiosos copó los 1.200 metros del perímetro de un "circuito" que iba desde Lavalle hasta Marcelo T. de Alvear, y poco a poco se fue transformando en una multitud -80 mil personas según los organizadores, cerca de la mitad de acuerdo con los cálculos de Clarín-.
Gabriel Juárez, por ejemplo, llegó desde González Catán para gozar por primera vez viendo de cerca a uno de los bólidos que sigue los domingos por televisión. Ariel González, en cambio, se declaró "no fanático" pero no dudó en treparse al mástil de la bandera de la "Plaza de la República" para tener una mejor vista. Es que, a medida que se acercaba la hora del show no sólo se complicaba el tránsito en el Centro sino que árboles, balcones y hasta techos de autos ajenos se volvían ubicaciones de lujo.

La primera salida consistió en ensayos de largada, algunas bloqueadas y aceleradas. Sin exprimir al máximo el auto. Por las condiciones de pista corta, el motor no refrigeraba como correspondía, lo que hacía impacientar al público durante siete minutos de intervalo; para algunos, eternos. Hubo tres salidas más. Todas con la misma lógica y complicación: la calle menos ondulada de Buenos Aires, es muy ondulada para un delicado Fórmula 1. Quizá la última tanda haya sido la que elevó al máximo la adrenalina del público. Porque Coulthard aceleró un poquito más, quemó caucho y giró su última vuelta con la bandera argentina en su mano, ganándose la ovación de la multitud. Una experiencia única. Porque no todos los días se ve un auto F1 pasando durante una hora tan cerca a 234 km/h. Y encima dándose el lujo de tomar la Avenida 9 de Julio de contramano y en rojo.

Fuente: Por Ramiro Mendez - Diario Clarín

Sin política y con lágrimas, veteranos de Malvinas brindaron por la paz

Tres argentinos y más de cuarenta británicos se reunieron a 26 años de la guerra.
Por Reino Unido, por Argentina, por la paz". José María Raschia, el ex soldado raso que desembarcó el 2 de abril de 1982 en las Malvinas, levantó su copa de vino tinto y todos lo acompañaron en el brindis, tan británico como histórico. A su lado estaba Julian Thompson, el general británico que comandó las tropas terrestres en la guerra, Andy Jones, de los Welsh Guards que sobrevivió el ataque argentino al buque Sir Gallahad, el sargento Mayor del Para II, Malcom Simpson, que combatió en Goose Green, el primer atachee militar británico en Buenos Aires después de la guerra, brigadier Patrick Tootal y otros 40 veteranos británicos que habían llegado al Union Jack Club en Londres para homenajear a los ex combatientes argentinos, que aterrizaron en Gran Bretaña para un especial encuentro.

Pero había una presencia conmovedora: Katheryn Nasbeen, una cantante galesa de 31 años, que perdió a su padre en el Sir Gallahad y había llegado a conocer y abrazar a los tres veteranos argentinos en Londres. "Después de las islas, el único país que quiero conocer es la Argentina. Esto que estoy haciendo hoy con ustedes es lo que papá hubiera querido que hiciera. Estoy convencida", les contó mientras se hacía fotos con ellos.

En un piso 25 y con una espectacular vista al río Támesis y a la City financiera iluminada, los tres ex soldados argentinos Julio Aro, José Luis Capurro y José María Raschia, miembros del Centro de Ex-Soldados de Malvinas de Mar del Plata, se abrazaron y emocionaron con los militares británicos de más alto rango, con los suboficiales y con los mutilados de guerra, en una fiesta que les organizaron el miércoles a la noche los ingleses, con tantos símbolos como lágrimas.

No había allí ni un representante del gobierno británico, ni de la Casa Real ni tampoco de la embajada argentina en Reino Unido. Hasta la ex primer ministro Margaret Thatcher, una incondicional de los veteranos británicos y por quien ellos sienten inmenso respeto y admiración por el apoyo que siempre les ha brindado, no asistió al encuentro por razones de salud. Eso sí: docenas de argentinos que viven en Gran Bretaña llamaron al club para saludar y apoyar a los ex combatientes argentinos.

Petiso, fuerte, carismático, Thompson fue un emblema para sus hombres en la guerra; tuvo feroces diferencias con el comando en el reino sobre la conducción y la estrategia del conflicto. Ya retirado, hace documentales de televisión, viaja y será uno de los que llegará a la Argentina junto a los veteranos británicos en el 2009 para ver cómo se puede ayudar en los problemas de acciones, violencia familiar y stress postraumático que padecen al menos, 7000 veteranos de guerra argentinos, inscritos en los planes de salud que los tres ex soldados argentinos que llegaron a Londres organizaron y aplican con éxito.

"Iré encantado a Argentina, pero no veré a un solo político. Soy un soldado", advierte Thompson. Fue el coronel galés Tony Davies quien invitó oficialmente a los veteranos y los alojó gratis en el club. Davies dijo en su discurso de bienvenida a los argentinos: "Si retrocedemos veinte años, recordaremos que no teníamos apoyo, ni reconocimiento, ni dinero, ni organizaciones que nos apoyaran. Por lo tanto sabemos lo que estos muchachos (por los argentinos) enfrentan para ayudar a sus camaradas. Acá no hay motivaciones políticas de ninguna clase. Somos todos veteranos y sólo estamos interesados en los veteranos. Lo que estamos haciendo, amigos, es ayudarnos unos a otros. Este vínculo nuestro sólo puede mejorar".

Hubo intercambios de regalos, simples, pero cargados de historia. Los argentinos lucieron las amapolas coloradas con las que la British Legion recauda treinta millones de libras al año. Poco después recibieron también las corbatas verde, azul, celeste y roja de los veteranos británicos de las islas.Pero fue Aro, el ahora profesor de gimnasia de Mar del Plata que perdió su hermano apenas tres días antes de llegar a Londres, el que conmovió a todos cuando entregó una imagen prensada con tierra de las islas Malvinas, del lugar donde habían muerto en un pozo de zorro sus dos mejores amigos.

Fuente: Por María Laura Avignolo -Diario Clarín

Construyen un nuevo puerto en la La Plata

Con una inversión estimada para los próximos dos años en unos US$ 300 millones y la generación proyectada de 2.600 puestos de trabajo (entre empleos directos e indirectos) comenzará a construirse la nueva terminal de cargas para contenedores en el puerto de La Plata.

El presidente de Tecplata, la adjudicataria de la concesión para la construcción de la nueva terminal, Ricardo Román, aseguro que "este emprendiendo permitirá incrementar el desarrollo de las zonas de Berisso y Ensenada". El proyecto fue presentado al Consorcio de Gestión de Puerto de La Plata por la sociedad constituida por las firmas Loginter, de capitales locales e ICSTI de origen filipino, y "tras cumplirse todos los procesos legales y administrativos correspondientes, la firma está en condiciones de hacerse cargo de la concesión para el inmediato inicio de las obras comprometidas" señalaron fuentes de la empresa.

"Las obras implican una inversión en infraestructura de obras civiles que abarcan la construcción del dragado completo del canal de acceso a La Plata a 34 pies de calado, 850 metros de muelles y 40 hectáreas de pavimentación", señalaron en la empresa.

Fuente: Diario Clarín

Pieles para Italia

La Cooperativa de Chinchillas Rioplatenses concretó la venta de 5000 pieles de chinchilla de primera calidad por un total de US$ 200.000. El comprador es el grupo italiano IRPA, que además se comprometió a adquirir toda la producción de pieles de chinchillas de los productores locales por un lapso de diez años.

Los tapados de chinchilla se confeccionan con alrededor de 100 pieles y son prendas que cotizan en Europa entre 60.000 y 80.000 dólares. La Cooperativa reúne a 175 criaderos desde San Carlos de Bariloche hasta Entre Ríos, aunque la mayoría están radicados en territorio bonaerense.

Fuente: Diario La Nación

Pese a la crisis, hay nuevas inversiones en la Argentina

Es de la cadena InterContinental y están financiadas por dos grupos privados nacionales, que desembolsarán cerca de u$s25 millones. Se trata de un hotel más condominios y lofts
En medio de la incertidumbre por la crisis financiera mundial, dos grupos nacionales se animan invertir y construir un hotel y varios condominios.

El millonario desembolso, además, tiene el aval de una cadena de hoteles reconocida a nivel mundial, como es el InterContinental. De esta manera se confirma que los empresarios buscan refugio en otro tipo de inversiones, como terrenos y construcción, ante un contexto desfavorable por el derrumbe de las bolsas y la amenaza de la recesión económica en la región.

El proyecto fue ideado y financiado por dos grupos privados nacionales (Obras de Arquitectura e Innvest S.A.) y cuenta con el respaldo de InterContinental Groups Hotel (IGH). El complejo hotelero se construirá sobre la ribera de Nordelta, en el puerto de Bahía Grande y contará con dos edificios de 6 pisos. En uno de de ellos se distribuirá 140 habitaciones del hotel y a su lado habrá un área con 132 condominios y servicios. En el segundo edificio habrá 91 lofts, con terraza y pileta propias.

De esta manera, "este emprendimiento pionero introduce, en un mercado altamente competitivo, el concepto de las unidades residenciales con marca InterContinental (branded residences)", indicó la empresa.Por su parte, el InterContinental tiene acceso a la exclusiva cancha que diseño el famoso golfista Jack Nicklaus, con el acceso directo al Río de la Plata, otro valor agregado. Además, el complejo hotelero tendrá su propia amarra dentro de la Marina diseñada por Germán Frers y un centro de convenciones para 600 personas. El proyecto será presentado mañana (25 de octubre), a las 19, en el Showroom Bahía Grande de Nordelta.

Fuente: Infobae.com

Comitiva de empresarios franceses inicia visita al país

Desde hoy, se dará inicio a la visita de una comitiva de empresarios de Francia de los sectores de transporte, energía, turismo, finanzas, comunicación exterior, salud, servicios postales y cooperación universitaria, entre otros
La visita es organizada por el MEDEF (Mouvement des Entreprises de France, Movimiento de las Empresas de Francia), la asociación de ejecutivos más importante del país europeo, y se extenderá hasta el próximo miércoles 29.

La comitiva se entrevistará con autoridades nacionales, provinciales y municipales de la Argentina, así como también con representantes del sector privado (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Unión Industrial Argentina y Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina).El MEDEF es la principal red francesa de empresarios, que reúne más de 800.000 compañías dentro de 85 federaciones sectoriales y 155 asociaciones territoriales a nivel local, departamental y regional.

La delegación de empresarios franceses es la cuarta organizada por el Consejo de Empresarios Francia-Argentina del MEDEF Internacional en la Argentina, y encabezará la misión Jean-Pierre Loubinoux, presidente y gerente general de SNCF International (transporte ferroviario) y titular asimismo de dicho Consejo. "La visita de la delegación del MEDEF Internacional, en un momento tan especial de la economía mundial, expresa la confianza que ambos países se tienen mutuamente para afrontar los desafíos del presente y del futuro", se indicó en un comunicado.

Fuente: Télam
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