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(La Nación) - La categoría debutará en Buenos Aires en enero de 2015
El automovilismo volverá a las calles
porteñas: en enero de 2014, Buenos Aires será escenario de una carrera
de Fórmula E, categoría que utiliza autos eléctricos, que no emiten
ruidos ni gases contaminantes.
Según confirmó el gobierno de la ciudad, el circuito
tendrá 2,4 kilómetros y competirán 10 escuderías con dos pilotos cada
una. Fuentes oficiales señalaron que probablemente se corra por Puerto
Madero, aunque todavía no hay una definición.
Será el 10 de enero de 2015, en la quinta fecha del
campeonato internacional de la Fórmula E, que arrancará en septiembre de
este año en Pekín (China) y cerrará en Londres (Inglaterra), en junio
del año próximo, según se informó.
Con este cronograma se lanzará oficialmente esta nueva
categoría automovilística, reservada a vehículos monoplazas que se
desplazan a propulsión eléctrica. Tienen similar diseño a los de la
Fórmula 1 y pueden desarrollar velocidades superiores a los 225
kilómetros por hora.
La llegada de la Fórmula E, o Fórmula 1 Ecológica, será
posible gracias al acuerdo firmado por el jefe de gobierno, Mauricio
Macri, y Agag Longo, el español que preside la sociedad Formula E
Holding Limited. El documento designa a Buenos Aires como ciudad
anfitriona de la quinta fecha del certamen.
La incorporación de la capital argentina al calendario
deberá ser homologada ahora por la Federación Internacional del
Automóvil (FIA), que auspicia el certamen. Completan el listado de sedes
Putrajaya (Malasia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay),
Los Ángeles y Miami (EE.UU.), Berlín (Alemania) y Mónaco.
La Fórmula E vendrá a reemplazar al problemático
circuito callejero de Súper TC2000, que luego de dos cuestionadas
ediciones, este año se discontinuó..
(La Politica Online) - La
construcción comenzará el lunes, por lo que se cerrará el tránsito de
la subida de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo por 45 días.
El
gobierno porteño dará inicio el lunes 24 a las obras del túnel que
unirá los carriles centrales del Metrobus de la 9 de Julio con
Constitución.
La Subsecretaria de Transporte, a través de la Dirección General de
Tránsito, informó que, por el término de 45 días, se cerrará al tránsito
la subida de Lima y San Juan a la autopista 25 de Mayo, sentido
autopista Buenos Aires – La Plata.
Como alternativa, el tránsito se podrá realizar por la calle Solís o a
la autopista Buenos Aires – La Plata en el acceso ubicado en Huergo y
Brasil.
Esta obra, que realizará la empresa Ausa, tiene como objetivo aportarle
mayor fluidez al Metrobus en la conexión entre la avenida 9 de Julio y
la Plaza Constitución, mediante la ejecución de túneles exclusivos para
transporte público.
Esto le permitirá a los colectivos evitar un sector conflictivo en
materia vial por la confluencia de las avenidas San Juan, 9 de Julio,
Lima, Bernardo de Irigoyen y los ingresos y egresos de las autopistas 25
de Mayo y 9 de Julio Sur. La separación física del transporte público
del resto del tránsito, mejorará la seguridad vehicular y peatonal,
incrementará las frecuencias de los colectivos y ordenará la circulación
general en la zona.
La obra consiste en ejecutar dos túneles, uno para los colectivos que se
dirijan con sentido Norte – Sur y otro para los colectivos que se
dirijan en sentido contrario. Cada túnel tendrá un ancho de 6 metros,
con una altura libre para el tránsito de 4,20 metros. Si bien contarán
con un solo carril de 3,50 metros de ancho, los túneles serán de 6
metros de ancho, lo que permitirá el sobrepaso en caso de que alguna de
las unidades sufriera algún desperfecto técnico. También contempla una
pasarela peatonal para casos de emergencias.
Cuando esta obra esté terminada, los buses que se dirigen hacia el sur
por los carriles centrales de Av. 9 de Julio ingresarán al túnel a la
altura de Carlos Calvo y saldrán a la calle Lima, antes de su
intersección con la calle Constitución. En sentido contrario, los buses
que se dirijan hacia el norte, ingresarán al túnel desde Bernardo de
Irigoyen y Cochabamba, saliendo a la superficie en la calzada central de
la Av. 9 de Julio a la altura de la calle Carlos Calvo.
Hace años, se estuvo a punto de
firmar un contrato para la renovación del parque de vehículos blindados de las
FFAA y FFSS con la empresa francesa Societe des Materiels Speciaux (SMS),
consorcio integrado por Renault Vehicules Industriels y Creusot-Loire. La
operación consistió en la cofabricación del vehículo blindado VAB, en donde
Renault esta implantada como fabrica de automotores, circunstancia que
facilitaba la transferencia de tecnología.
Prototipo Argentino
El VAB (Vehículo de vanguardia blindado) es el VCI 6x6
que transporta 11 hombres de los cuales 9 forman parte de un grupo de combate
totalmente equipado. El VAB tiene una gran movilidad en todos los terrenos.
Anfibio, aerotransportable y capaz de combatir de noche.
Modelo Frances
Su armamento permite
apoyar a la infantería desembarcada y tratar los objetivos terrestres, y hacer
frente a aviones lentos y helicópteros. Existen dos versiones: de 4 y 6 ruedas
motrices. Francia ha elegido mayoritariamente al modelo de 4 ruedas, mientras el de 6 ruedas
interesaba entonces a la
Argentina.
Versión Francesa
El VAE francés, el cual tuvo diversas variantes,
mientras que el prototipo argentino es exhibido en el museo del Ejército, aun
sin planear su fabricacióne siendo una plataforma que satisfacería algunas necesidades actuales
de las FFAA. Aun quedaria la opción de elegir el modelo 4x4 imitando al Francia, abaratando así el costo de su fabricación con integración de la tecnologia anfibia y la portación de sistemas de armas, ademas del logico empleo como transporte de tropas y vehículo logístico.
Especificaciones (Modelo francés): Tripulación: 2 + 10 soldados Peso: 13.000 kg Velocidad: 92 km/h (Carretera) y 7 km/h (Agua) Autonomía: 1.000 km Entró en servicio 1976 Longitud: 5,98 m Ancho: 2,49
m Altura: 2,06
m Motor: Renault MIDS 60-20-45, diesel, potencia de 220
CV (Reemplazable por un motor IVECO o Cummins) Aerotransportable en Hércules C-130 Pendiente: hasta 60% Escalón vertical de 0,5 m - 0,6 m Trinchera de 1 m Vadeo anfibio
Propulsor anfibio
Modelo Frances
Equipamiento: según modelos, con sistema de visión
nocturna, tubos lanza fumígenos y sistema QBN. Armamento: 1 cañón de 20 mm M-621 de doble
alimentación y de una ametralladora 7,62 mm, coaxial al cañón ambos montados en una
torre Toucan I, alimentada eléctricamente con junta rotativa. La dotación de
municiones es de 658 proyectiles de 20 y 2.000 de 7,62 mm.
Poder aéreo: Un soldado hondureño observa una
celebración en honor al 81° aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña en
la base aérea Hernán Acosta Mejía en las afueras al sur de Tegucigalpa,
el 13 de abril de 2012. El Congreso hondureño aprobó recientemente una
ley para proteger el espacio aéreo del país contra los traficantes de
drogas. [Fotografía: AFP/Orlando Sierra]
El Congreso hondureño aprobó recientemente una ley para proteger el
espacio aéreo del país, el cual es utilizado algunas veces por
traficantes de drogas para transportar cocaína y otras sustancias
ilegales.
El Congreso aprobó la ley en enero de 2014. La ley autoriza a la
Fuerza Aérea Hondureña a derribar las aeronaves sospechosas que no
cumplan con las órdenes oficiales. La ley de protección del espacio
aéreo está en espera de su publicación en el diario oficial del estado,
La Gaceta, para entrar en efecto.
La nueva ley ayudará a las fuerzas de seguridad en la lucha contra
los narcotraficantes, quienes en los últimos años han estado realizando
incursiones dentro del espacio aéreo hondureño con una frecuencia cada
vez mayor, dijo el General del Ejército Fredy Santiago Díaz.
“Honduras necesita que esta ley entre en vigor urgentemente”, señaló
Santiago Díaz. “La importancia de esta ley se basa en el hecho de que
sirve como un instrumento preventivo. Cualquier país del mundo hace que
las aeronaves respeten su espacio aéreo. Los permisos tienen que ser
otorgados para volar sobre el mismo. Los narcotraficantes sabían que
nosotros no contábamos con esta protección, así que ellos seguían
ingresando a nuestro territorio.”
Los traficantes de drogas han usado a Honduras como un importante
puente para transportar drogas de México a los Estados Unidos. Cerca del
80% de todos los vuelos ilícitos para transportar cocaína de América
del Sur a México y los EE. UU. hacen escala en Honduras, según un
reporte de 2012 realizado por el Departamento de Estado de los EE. UU.
Pistas aéreas clandestinas
El Ministerio de Defensa hondureño ha identificado cientos de pistas
aéreas clandestinas que son usadas por los traficantes de drogas. Entre
las organizaciones internacionales de tráfico de drogas que operan en
Honduras están Los Cachiros, un grupo hondureño del crimen organizado, y
el Cártel de Sinaloa, la organización delictiva transnacional más
grande del mundo. El Cártel de Sinaloa, con sede en México, está
liderado por el capo fugitivo Joaquín “El Chapo” Guzmán. En 2012, las
fuerzas de seguridad hondureñas lanzaron una campaña para encontrar y
destruir las pistas de aterrizaje clandestinas. Las autoridades han
destruido más de 100 pistas aéreas a diciembre de 2013.
Las pistas aéreas ilícitas generalmente tienen entre 800 y 1,600
metros de longitud. Éstas están diseminadas a lo largo de todo el país,
principalmente en las regiones selváticas remotas en el norte y el este
del país, cerca del Caribe. Las autoridades han encontrado un gran
número de pistas aéreas ilícitas en los departamentos de Gracias a Dios,
Colón y Olancho.
Inicialmente, la nueva y estricta ley sobre el espacio aéreo
solamente se iba a aplicar en esos tres departamentos. Pero después de
un análisis y discusiones más profundas, los miembros del Congreso
decidieron extender la ley al país entero. Los legisladores se dieron
cuenta de que los narcotraficantes podrían simplemente comenzar a operar
en otros departamentos si sus rutas de contrabando tradicionales se
veían interrumpidas.
Derribar aeronaves será el ‘último recurso’
La nueva ley permite que las autoridades tomen una serie de medidas
para tratar con aeronavea no identificadaa. Las aeronaves no
identificadas serán derribadas únicamente como un último recurso, cuando
las demás opciones se hayan agotado y solo con la aprobación final del
Ministro de Defensa, según el General Díaz.
La ley establece que cuando un avión no identificado sea detectado,
las autoridades intentarán hacer contacto con el piloto. Los pilotos y
las tripulaciones que se rehúsen a contestar cuando sean contactados por
las autoridades hondureñas serán considerados como sospechosos. Lo
mismo ocurrirá con los aviones que vuelen durante horas no autorizadas,
entre las 6 p.m. y las 6 a.m. todos los días.
La ley fue autorizada y presentada por el Congresista Oscar Álvarez,
quien es exministro de Seguridad. La ley es necesaria para enfrentar las
amenazas planteadas por los narcotraficantes internacionales, dijo
Álvarez.
“El narcotráfico ha traído como resultado los altos niveles de
violencia que hemos observado en el país”, señaló Álvarez. La nueva
medida será un “escudo aéreo” que obligará a los traficantes de drogas a
buscar otras rutas para el contrabando de drogas, agregó el
congresista.
“El protocolo que seguiremos es el observado en otros países que
tienen zonas de exclusión aérea”, declaró Álvarez. “El control de
tráfico intentará hacer contacto con la tripulación del vuelo, si no
responden, un avión de la Fuerza Aérea despegará para interceptar la
aeronave. Si no obedecen, serán derribados.”
La nueva ley no viola los acuerdos aéreos internacionales que
Honduras ha acordado con anterioridad, declaró el Vicepresidente Samuel
Reyes a La Prensa.
Los legisladores hondureños fundamentaron su decisión para aprobar la
nueva ley basándose en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional,
también conocido como Tratado de Chicago. El tratado establece que cada
país tiene completa y exclusiva soberanía sobre el espacio aéreo de su
territorio, así como en sus aguas marítimas adyacentes, y que cada país
puede, por razones militares o de seguridad pública, restringir o
prohibir vuelos sobre ciertas zonas de su territorio.
“Éste es un instrumento legal que demuestra que somos serios en
nuestra misión”, comentó Reyes. “El combate del narcotráfico es una
prioridad para nuestro gobierno.”
Cero tolerancia para el tráfico de drogas
Juan Orlando Hernández tomó posesión como nuevo presidente de
Honduras en enero de 2014. Durante su discurso inaugural, Hernández
prometió hacer todo lo necesario para reducir el narcotráfico en
Honduras y restaurar la seguridad y tranquilidad a lo largo de todo el
país.
“Cualquiera que sea la política que Honduras establezca para la
luchar contra la inseguridad, debe tener como su eje fundamental la
lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de
dinero”, declaró Hernández. “Por lo tanto habrá cero tolerancia. Justo
como usted lo oye. Cero tolerancia. Punto”.
Recientemente, Honduras
compró a Israel tres equipos de radar, los cuales ayudarán a las fuerzas
de seguridad a detectar los narcovuelos. Las autoridades dijeron que
esperan que los dispositivos estén en operación en abril de 2014. La
Fuerza Aérea Hondureña está renovando su flota de aviones A-37 y F-5,
así como las aeronaves Tucán.
Honduras está pasando por uno de sus momentos más difíciles en la
historia, con el narcotráfico “dejando un rastro de muerte, impunidad y
dolor, que es intolerable”, señaló Hernández.
En los últimos años, Honduras ha tenido una tasa de homicidios de 85
por cada 100,000 habitantes. En 2013, la tasa de homicidios se redujo a
79 por cada 100,000 habitantes. La mayoría de los asesinatos –el 70%–
están relacionados con el tráfico de drogas, han dicho las autoridades.
Se esperan resultados positivos: analista
La nueva y estricta ley para proteger el espacio aéreo del país, la
renovación de su flota de la Fuerza Aérea y los esfuerzos en curso para
destruir las pistas de aterrizaje ilegales deberán producir resultados
positivos, dijo Germán Leitzelar, un analista de seguridad hondureño.
“Esto ha sido positivo en otras naciones que han implementado medidas
similares. La República Dominicana es el mejor ejemplo”, comentó
Leitzelar. “Cuando ellos compraron nuevos aviones y cerraron su espacio
aéreo en 2010, los narcovuelos se redujeron significativamente. De
hecho, fue después de eso que empezaron a venir para acá.”
La ley para la protección del espacio aéreo tiene pendiente su
publicación en el diario oficial del estado, La Gaceta, para entrar en
vigor.
Para los criminales, “se acabó la fiesta”, dijo el Presidente Hernández en su discurso inaugural.
(Infodefensa.com) Lima – El fabricante aeronáutico Korea Aerospace Industries (KAI) ha anunciado la exitosa conclusión del primer vuelo del primer avión de entrenamiento básico KT-1P, de los 20 contratados por la Fuerza Aérea Peruana (FAP).
De acuerdo al contrato suscrito en el mes de noviembre 2012, por un
valor aproximado de 210 millones de dólares, las primeras cuatro
unidades serán manufacturadas en las instalaciones de KAI en Corea del Sur.
La empresa ha programado vuelos de prueba adicionales con el objetivo
de alcanzar la certificación de las aeronaves por parte de la autoridad
local de seguridad para la aviación.
El KT-1P es una variante del modelo de base KT-1 que incorpora capacidades de ataque ligero y funciones de controlador aéreo avanzado.
Según KAI, el lote de cuatro aviones serán remitidos a la Fuerza
Aérea del Perú en el mes de enero 2015 y se espera que las otras 16
aeronaves sean manufacturadas por el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), que junto al SIMA y FAME conformarán la base del esfuerzo industrial promovido por el gobierno peruano, en su sede ubicada en la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.
El fabricante surcoreano señala además que las partes esperan lanzar un programa de exportaciones de aviones KT-1 desde el Perú hacia países de Latinoamérica, generando una sana competencia a la brasilera Embraer, que a la fecha goza del monopolio industrial del segmento en la región.
La prensa local surcoreana indica que los KT-1P reemplazarán no solamente a los aviones Embraer EMB-312 Tucano sino también a los Aermacchi MB-339ª de la FAP.
El KT-1 está en servicio en Corea del Sur (84 KKT-1 y 20 KA-1), Indonesia (17 KT-1) y Turquía (40 unidades y una probable segunda orden por otros 15 aviones). Han mostrado interés Tailandia y Ruanda.
(defensa.com) - Los científicos
presentaron el proyecto "Belgrano a Marte", que busca conocer las
consecuencias fisiológicas del aislamiento prolongado en condiciones
extremas.
El continente antártico es reconocido como el análogo
terrestre más fiel de los aspectos bio-psico-sociales que podrían
ponerse en juego en futuros viajes espaciales. Por eso, un equipo de
investigadores argentinos y europeos conducirá el estudio “Cronobiología
del aislamiento antártico: la utilización de la Base Belgrano II como
análogo espacial”, un experimento para evaluar el impacto que tendría un
año de aislamiento extremo en los ritmos biológicos del ser humano.
La experiencia, también conocida como
"Belgrano a Marte", se desarrollará en el continente blanco durante todo
2014 en la base Argentina Belgrano II. Participarán científicos
argentinos del CONICET y la Universidad Católica Argentina, la
Universidad Nacional de Quilmes, el Ejército Argentino y la Dirección
Nacional del Antártico (DNA), dependiente del Ministerio de Relaciones
Exteriores y Culto de la Nación.
Además estarán presentes
investigadores europeos de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica,
la Agencia Espacial Alemana, la Universidad Médica de Graz en Austria y
la Universidad de Borgoña, Francia.
“Con esta experiencia
queremos estudiar los mecanismos autonómicos subyacentes, es decir que
no dependen del control voluntario, y conocer su implicancia en el
mantenimiento del alerta. Esto algo que no ha sido descrito aún, aunque
previamente sí se analizaron las alteraciones en el ritmo sueño-vigilia
en la permanencia prolongada en bases antárticas”, explica Daniel Vigo,
doctor en ciencias médicas e investigador adjunto del CONICET en el
Departamento de Docencia e Investigación, Instituto de Investigaciones
Biomédicas (BIOMED, CONICET-UCA).
Vigo, quien además dirige el
equipo de científicos argentinos de Belgrano a Marte, fue uno de los
participantes argentinos del proyecto Mars 500, la primera simulación de
una misión humana completa a Marte. El estudio se realizó en
colaboración con la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y sus
resultados fueron recientemente publicados en la revista Aviation Space
and Environmental Medicine.
Para Agustín Folgueiras, médico del
Ejército Argentino a cargo del trabajo de campo en la base antártica, es
muy emocionante formar parte de una actividad de esta magnitud.
Folgueiras será el encargado de realizar estudios a los participantes
del proyecto para la recolección de los datos, además de la supervisión,
el control y la evaluación de los mismos.
Se van a elaborar
cuestionarios y mediciones no invasivas que incluyen el uso de sensores
para cuantificar el ritmo sueño-vigilia y el ritmo circadiano de
temperatura corporal periférica, la colocación de un equipo de
electrocardiografía Holter para medir el ritmo cardíaco, la realización
de pruebas informáticas de alerta y percepción temporal, y la toma de
muestras biológicas para cuantificar las hormonas cortisol y melatonina,
relacionadas con el estrés y el ciclo sueño-vigilia, respectivamente.
“Este
estudio aumentará nuestro entendimiento de los mecanismos que controlan
los ritmos biológicos y contribuirá a generar medidas que posibiliten
su recuperación cuando se ven alterados. A futuro podremos idear
mecanismos para reducir la fatiga y aumentar el rendimiento de sujetos
con profesiones altamente demandantes, acotar las tasas de accidentes
derivados de la disminución del estado de alerta. (Luis Piñeiro,
corresponsal en Argentina)
(defensa.com) - Dispositivos que
reproducen el desempeño Saab Bofors Dynamics AT-4, cañones sin
retroceso, simuladores de explosivos, material médico, de comunicaciones
incorporados por el Centro de Evaluación de Adiestramiento del Ejército
(CAADEX), 10 camiones VW Worker de 5 toneladas para el 29º Batallón de
Infantería Blindado de Santa María (Río Grande do Sul), así como un
primer lote de ambulancias Toyota Hilux completamente militarizadas para
el Pelotón de Ambulancias de la Compañía Logística de Salud del 14º
Batallón "Diogo Camarao" de la 10ª Brigada de Infantería Motorizada,
forman parte del equipamiento arribado a distintas dependencias del
Ejército de Brasil en los últimos días.
Estas incorporaciones se enmarcan en el
denominado Proceso de Recuperación de la Capacidad Operacional de la
Fuerza Terrestre. (Javier Bonilla)
(defensa.com) El titular de la cartera
de Defensa argentina, Agustín Rossi, declaró en su visita a las
instalaciones del Área de Material Quilmes, en Buenos Aires, que “desde
el año 2003 estamos trabajando en una política de repotenciación de la
industria para la defensa”.
En ese sentido, se refirió a los tres
complejos industriales: Fabricaciones Militares; la Fábrica Argentina de
Aviones (FAdeA), “donde se está desarrollando un proyecto muy
importante como el avión Pampa III, diseñado por nosotros”; y los
astilleros Tandanor y Almirante Storni, que conforman el Complejo
Industrial Naval Argentino (CINAR).
“Allí –señaló Rossi- se está realizando
la recuperación del Rompehielos “Almirante Irízar”, que ya se avanzó en
un 85%; así como también la reparación de media vida del submarino ARA
“San Juan”, al cual se le están realizando las pruebas de inmersión”.
Rossi
resaltó las tareas que se vienen desarrollando con el propósito de
“lograr una cercanía entre la sociedad civil y las FFAA, de acuerdo a lo
solicitado por la presidenta de la Nación”. “Desde que asumí como
ministro de Defensa, visitamos reparticiones militares de distintos
puntos del país, para observar el trabajo en el lugar, los proyectos que
se llevan adelante y tener diálogo directo con los oficiales y
suboficiales”. Y agregó: “Hemos recorrido casi la totalidad de las
provincias argentinas con esta mecánica de contacto directo que le hace
muy bien al Ministerio y a la política”.
El Área Material Quilmes
es un destacamento que a partir de la firma de convenios
internacionales cuenta con un sistema de Gestión de Calidad que la
faculta para realizar inspecciones, modificaciones y reparaciones en
aeronaves como el Twin Otter, Bell 212, y en importantes accesorios del
Hércules C-130.
Acompañaron los secretarios de Estrategia y
Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción
para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Coordinación
Administrativa, Germán Martínez. También, participaron el jefe del
Estado Mayor Conjunto, general de División Luis María Carena; y el
titular de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo. Además,
participó de la recorrida el intendente de Quilmes, Francisco Gutierrez.
(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Se encuentran finalizada la fabricación de una locomotora y un cochemotor ambos de trocha ancha.
La MTF 3300 dicho modelos de locomotora tiene un peso de 120
toneladas la cual desarrolla una velocidad máxima de 130 km por hora,
la cual tiene una potencia tractiva al gancho de 3000 hp.
La
misma está provista del sistema N-Force el cual optimiza la operación
de la misma dependiendo el momento como por ejemplo permitiendo no
forzar el motor en situaciones de patinaje.
En cuanto a sus dimensiones su longitud es de 19,50 metros con una
altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. Teniendo de tal
manera un radio de curva mínimo de 80 metros. Con respecto a los motores son de 16 cilindros General Motors.
Asimismo
se finalizo la fabricación de del CMM 400-2 siendo similar a los que
se encuentran en la provincia de Entre Ríos. Cuenta con aire
acondicionado, asientos reclinables y baño.
(Agencia Rieles - 20/02/2014)
¡Qué buena noticia, felicitaciones y que sean muchos más... !
(Rieles.com) - La misma es la Chapa 15 compuesta de 8 coches y cumple el servicio Once – Moreno de la Línea Sarmiento.
Dentro de los trabajos efectuados se encuentra la reparación
de interiores, colocación de nuevos asientos y pisos, reparación del
sistema eléctrico, instalación de iluminación led, bogies y ganchos.
Por
otra parte el furgón se encuentra ubicado en uno de los coches
intermedios utilizándose un cuarto del mismo para dicha función y el
resto de pasajeros. A la totalidad de los coches se les reemplazaron
los fuelles.
(Tiempo Militar) - Rusiatienefirmeinterés de penetrar en el mercadomilitarargentinocuandoeste se revitalice. En eseplano, se destaca, a juicio de susofertantes, el vehículomultipropósitoTifón U" con altatecnología, que lo habilitaparahacerfrente a cualquiertipo de contingenciatanto en el planobélico, como en accioneshumanitarias y de apoyo en casos de emergencias o desastresnaturales.
La creación de estemóvilesconsiderada en fuentesmilitares de esepaíscomo un aciertotecnológico de lasempresasrusas de la industriapara la defensa, yaque a pesar de la necesidadenorme de contar con ellos, todavía, desde los tiempos de la guerra en Afganistán, el ejércitoteníasólo los camionesparcialmenteblindados.
Ahoraexisten dos variantes de estecamión. Uno de la empresa URAL y otra de KAMAZ. La variante de KAMAZ al nombrebásico le han la designación "K", y los coches en la base de los URAL se hacían "los Tifones U".
La primerapresentaciónpública de estoscochesblindados, con la asistencia de agregadosmilitaresextranjerosbasados en Rusia, tuvo un éxitoimportante. De acuerdo a susfabricantes, expertos de tecnologíamilitarhanreconocidoqueestemóvilserá el “competidordigno” de sushomólogos en el mundo occidental.
"El Tifón U" tiene un peso cercano a 24 toneladas. En sublindaje se utilizaron los últimosadelantosmundiales de la tecnología. Esmuyalta la defensa contra las minas. Además de formastradicionales V del fondo del móvil, estafabricado de multilaminas, y tambiénposeeunabandeja especial contra lasminas.
El piso interior del cocheestaubicadosobre los elementoselásticos; el personal quetransporta se sienta en asientosespecialesquepueden absorber el golpe, contando con apoyacabezas y cinturones de seguridad.
Los fabricanteshancreado un excelentetransporte de personal. Según un experto en tecnología militar, citado por los fabricantes, si se compara “El
Tifón U”con todos los análogos que hay actualmente en el mundo, estos
últimos aparecerían como "blindados con pocaprotección”. Cuenta con un potente motor diesel de 450 H. P. Alcanza una velocidad máxima de hasta 105 km/h. En cualquier terreno, este móvil puede trasladarse a una velocidad de 50 km/h y tiene una autonomía de marcha récord de hasta 1.800 km.
La capacidad es para 12 personas. Se puede instalar armamento a los blindados, en particular, las ametralladoras remotamente dirigidas de "KORD" del calibre de 12,7-mm se espera que, después de la "URAL" salgan a prueba blindados "KAMAZ".
Es muy posible que estos medios sean pedidos por distintos países, ya
que en los últimos años, la industria para la defensa rusa creó
diversos modelos de algunos de los cuales fueron adquiridos por países
de América del Sur.
Sumarán 75 soldados voluntarios. Ya pueden anotarse para incorporarse en marzo
El mismo Teniente Coronel Daniel Fernando Roldán lo confirmó
recién en SN 24, en el programa “Pablo sin Vueltas”, que conduce Pablo
González de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 por AM 1430 y FM 88.3.
“Recordemos que el Batallón se fue de acá en el año 1997… Desde esa
fecha al 1º de enero de este año había sido Destacamento de Vigilancia
Cuartel San Nicolás. La misión fundamental era cuidar de alguna manera
los cuarteles e instalaciones. Desde enero, a través de un decreto
ministerial, pasó a ser nuevamente una unidad operativa, que se llama
Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a las Emergencias”, sostuvo el
Teniente Coronel Daniel Fernando Roldán, quien ocupa funciones aquí
desde diciembre de 2012.
OBJETIVOS… Dentro de las misiones, afirmó que “ante un problema de
tipo ambiental, la gente está capacitada para proteger y descontaminar
el área. Esta es una de las misiones, ya que la otra y es la
fundamental, es la de apoyo a las emergencias. Hace poquito tuvimos la
desgracia de las inundaciones. Este elemento tendrá los medios para
poder ser protagonista ante alguna emergencia de este tipo. En la última
inundación estuvimos colaborando mucho. Al reactivarse, vino mucho
personal de Buenos Aires, con la experiencia de haber trabajado en las
trágicas inundaciones de La Plata. Para esta jefatura y comando ayudó
muchísimo esa condición al tener gente de experiencia en este tipo de
catástrofes”.
BUSCAN SOLDADOS VOLUNTARIOS… “En estos momentos tenemos alrededor
de 75 hombres. Y vamos a tener 75 hombres más que vamos a incorporar con
soldados voluntarios. Estos soldados voluntarios van a ser la mayoría
de acá de San Nicolás y alrededores. Recordemos que actualmente es
servicio militar voluntario. Es un trabajo más, tiene un horario de
actividades y luego como cualquier trabajo, trabajan durante el día y
luego, a la noche, aquel que necesite su casa va a su casa. Tienen una
remuneración, una obra social importante, con lo cual va a generar que
aquellos que les guste la carrera militar, puedan entrar en la carrera y
de alguna manera tener una remuneración. Entran como soldados
voluntarios… El Estado Nacional los convoca entre los 18 y 28 años y a
los 28 se les vence por decir así un contrato. Durante ese período, el
Ejército les da la posibilidad de seguir la carrera, tanto en el área de
Oficiales como Suboficiales, con lo cual quién quiera abrazar la
carrera de las armas lo puede hacer y ser militar a través de esta
incorporación”, invitó el Teniente Coronel Daniel Fernando Roldán.
ANOTAN AQUÍ Y AYER LLEGO UN TANQUE… “Estamos anotando en la unidad.
Esto va a ser muy pronto, ya que la idea es incorporarlos cuantos
antes. Sumarlos en marzo a aquellos interesados, que tienen que tener
entre 18 y 24 años, ambos sexos, ser soltero, tener los estudios
primarios completos, y no tener antecedentes penales. Son los requisitos
básicos…”, explicó, a la par de destacar que ayer llegó un tanque,
pensando que “este elemento ingresa en lugares contaminados, con la
protección para la gente que entra a esos lugares, teniendo que ser
hermético y por eso las características de este medio.
Además, vamos a
tener un puente de nueva generación, botes, motores, vehículos livianos,
los famosos Unimog y vehículos para cumplir los objetivos de esta
compañía, principalmente ante emergencias”, finalizó el Teniente Coronel
Daniel Fernando Roldán, al frente de esta unidad militar histórica, que
se extiende a lo largo de 32 hectáreas. En minutos más se reunirá con
el intendente de San Nicolás, el Dr. Ismael Passaglia, esperándose para
fines de marzo o principios de abril, una presentación oficial haciendo
hincapié en la reactivación de la unidad militar, que representa un
sentimiento especial para todos los nicoleños, tal cual quedó reflejado
en los numerosos llamados telefónicos que recibimos en SN 24.
La Marina
china ha experimentado un auge sin precedentes en la última década. La Armada del gigante asiático
ha desplegado un portaaviones, recibe aviones embarcados y envía submarinos de
propulsión nuclear a alta mar. Pero eso no es todo.
Aunque el enorme portaaviones Lioaning y los submarinos
nucleares están en el centro de la atención, la flota más numerosa después de
la enorme Armada estadounidense, ha avanzado mucho en el desarrollo de otros
tipos de buques de guerra, menores en tamaño pero no en importancia, indica
Foreign Policy.
Estos son algunos de sus nuevos destructores, corbetas y
buques anfibios del gigante asiático
La corbeta del proyecto 056
Los buques de guerra de tipo 056 se clasifican en Occidente
como corbetas, pequeñas naves utilizadas para patrullar aguas territoriales y
zonas económicas exclusivas. Se trata del proyecto con mayor cantidad de buques
en construcción, con al menos 20 naves desde 2012. Si China decide enviar
buques de guerra que no sean guardacostas a las islas Senkaku (Diaoyu),
probablemente las corbetas de este tipo serían los primeros.
Además de la tecnología furtiva empleada en su construcción,
las naves tipo 056 ofrecen una óptima relación entre armas defensivas y armas
antibuque y antisubmarino. Su armamento incorpora un cañón de 76 mm en la proa con
capacidad para alcanzar tanto barcos como aviones y dos cañones automáticos de 30 mm.
La defensa antiaérea de mayor alcance está representada por
el sistema de misiles FL-3000N Flying Leopard, similar al Rolling Airframe
Missile estadounidense.
La mayor capacidades antibuque de la nave lo representa el
paquete de cuatro misiles anti-buque YJ -83 Eagle Strike, que son capaces de
alcanzar objetivos a más de 200 kilómetros de distancia con ojivas de carga
explosiva de unos 160
kilogramos de peso. En la fase terminal de su vuelo
estos misiles descienden a unos 4-5 metros y continúan su vuelo a una velocidad
de 2 Mach, dificultando mucho su interceptación.
Capaz de 'cazar' a submarinos, el 056 dispone de un
helipuerto y hangar para un helicóptero Z-9, así como de seis torpedos
antisubmarinos montados en la cubierta.
Destructor tipo 052D
La serie de destructores tipo 052D se asemeja a los
destructores clase Arleigh Burke estadounidenses, tanto por su aspecto exterior
como por las misiones que cumplen.
Al igual que los Arleigh Burke, los 052D constan de grandes
radares de cara plana justo bajo el puente. La misión de estas naves es
proporcionar una defensa antiaérea a grupos de batalla, en particular a grupos
de batalla de portaaviones. A día de hoy Pekín dispone de cuatro destructores
clase 052D.
Los destructores 052D están equipados con dos módulos de
lanzamisiles de 32 silos situados en la popa y en la proa del buque. Los
misiles que portan en su mayoría son los de defensa antiaérea HQ-9, pero
algunos analistas navales, como Eric Wertheim, autor del libro 'Los Buques de
Combate del Mundo', sugiere que los silos también podrían empacar misiles de
crucero de ataque a tierra similares a los Tomahawk estadounidenses. El sistema antiaéreo HQ- 9 es un derivado del sistema ruso
S-300 y es análogo a los Patriot estadounidenses. Con un alcance de unos 200 kilómetros, sus
misiles son capaces de interceptar sus objetivos a una velocidad de hasta 4
Mach.
Además de los misiles el armamento de la nave consta de ocho
misiles anti-buque YJ -83 Eagle Strike, un cañón de doble uso de 100 mm., dos sistemas de
combate a corta distancia y seis torpedos antisubmarinos. Los barcos también
portan cuatro lanzacohetes múltiples, cada uno de los cuales es capaz de
alcanzar submarinos a una distancia de tres kilómetros. Los destructores tipo 52D tienen un helipuerto y un hangar
para albergar un helicóptero de tamaño mediano.
Buque de asalto anfibio tipo 071
Algunos analistas se burlan de la Armada china afirmando que
si tiene planes de invadir a Taiwán necesitará para ello 'un millón de
nadadores', debido a que carece de buques de desembarco. Sin embargo,
últimamente China se ha 'embarcado' en la construcción de una flotilla de
buques anfibios, cuya columna vertebral será el buque de asalto tipo 071.
Tres naves de esta clase ya han sido botadas en los
astilleros de Hudong-Zhonghua de Shanghai y ya se anuncian planes para construir
otras tres.
El 'muelle de desembarque' (según la clasificación moderna)
de tipo 071 es capaz de desembarcar un batallón de infantes de marina (400-800
soldados, en función de equipamiento que lleven) y cuenta con dos cubiertas
para vehículos para almacenar cada uno hasta 18 vehículos blindados. Además, dispone de una cubierta capaz de operar
simultáneamente dos helicópteros de transporte de tropas Z-8, y que puede dar
cabida a otros cuatro helicópteros en un gran hangar.
Las capacidades de autodefensa de estos barcos son bastante
limitadas y se reducen a un solo cañón de 76 mm. y cuatro cañones automáticos de 30 mm.
Buque-espía clase Dongdiao
Los dos barcos de la clase Dongdiao son fácilmente
reconocibles por sus tres cúpulas esféricas de antenas de radar, parecidas a
balones de fútbol gigantes.
Construidas en los astilleros Quixin de Shanghai, las naves
clase Dongdiao están diseñadas, según el mando militar chino, para observar los
lanzamientos de misiles en el mar, rastrear su trayectoria y recoger
información electrónica.
Las cúpulas esféricas están cubiertas por una variedad de
sensores y albergan antenas de radares y sistema de seguimiento óptico. Las naves también cuentan con grúas de recuperación de
misiles caídos en el océano.
Los buques clase Dongdiao, el primero de los cuales fue
entregado a la Marina
nacional en 1999, están clasificados como 'naves de inteligencia', debido a que
el papel secundario de estas naves es observar las actividades navales de otras
naciones.
Esta clase de buques se conoce por las siglas inglesas como
ELINT, o buques de inteligencia electrónica. Son una especie de plataforma de
recolección de datos, para lo que disponen de una variedad de antenas para
captar toda clase de señales que pueden ser enviadas a China para su análisis. El armamento con que cuenta la nave es más bien simbólico:
un cañón de manejo manual de 37
mm de calibre, dos cañones dobles de 25 mm. y un lanzadorde torpedos antisubmarinos de tres tubos.
Por ahora la atención está puesta en Neuquén, zona en la que se
siguen sumando inversiones privadas para extraer shale gas. Pero no es
la única "joya" con la que cuenta el territorio. Hay varias provincias
que se entusiasman con la potencialidad de su suelo.
La vedette energética del momento es, sin dudas, Vaca Muerta, que no deja de direccionar inversiones hacia Neuquén.De hecho, sólo en los últimos días.
YPF acordó explorar nuevas zonas en el reservorio en sociedad con Pluspetrol, se conoció el interés por desembolsar capital por parte de la malaya Petronas y se intensificaron los contactos para que la mexicana Pemex también desembarque en la Patagonia.
Todo esto bajo el paraguas que implica la decisión de Chevron de invertir hasta 7.500 millones de dólares en cinco años para concretar la extracción a gran escala de hidrocarburos no convencionales en esa zona del sur argentino.
Sin embargo -y más allá de estos avances concretos- lo que también candidatea a la Argentina para ser potencia energética mundial es la riqueza que -aún sin explotar- ocultan varias provincias en materia de petróleo y gas no tradicional.
En ese sentido, un informe de la petrolera Schlumberger -firma en la que se desempeñó Miguel Galuccio hasta su designación en YPF- divulgado también por la revista especializada Oilfield Review, identificó en "Los Monos", en la provincia de Salta, un enorme potencial en gas no convencional o "shale gas".
Consultado respecto de esta riqueza, Flavio Aguilera, secretario de Energía de Salta, reconoció que el potencial de esa formación geológica es tan conocido como alentador.
Esto último, gracias a trabajos exploratorios realizados por YPF en
la franja territorial que se extiende desde San Martín, Orán y
Rivadavia (al norte) hasta Anta, Metán y Rosario de la Frontera (al sur
de la provincia en cuestión).
Según lo recabado por la firma Schlumberger, el reservorio compartido con el sur de Bolivia "podría contener hasta dos tercios de los recursos técnicamente recuperables en materia de gas no convencional de la Argentina".
Esto lo colocaría en un nivel incluso superior al del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.
Al respecto, Aguilera hizo notar que para extraer el "shale gas" de Vaca Muerta alcanza con pozos de 600 metros, mientras que en la formación "Los Monos" serían necesarias perforaciones de 2.500 a 2.800 metros.
El dato no es menor, si se considera que una perforación de gas no convencional llega a duplicar en costos a una tradicional.
El trabajo de Schlumberger expone que "Los Monos" abarcaría un área de más de 1,3 millones de kilómetros cuadrados, cubriendo la mayor parte de Paraguay y diversas zonas de Brasil, Uruguay, Bolivia y la Argentina. "Esta inmensa superficie no ha sido explorada extensivamente y tiene menos de 150 pozos perforados", remarca el relevamiento.
Sin considerar el total del potencial de "nuevas Vacas Muertas", así se presenta el mapa energético mundial en la actualidad:
Otras alternativas
Apenas comenzó a estudiarse la disponibilidad de hidrocarburos no convencionales en la Argentina,
casi toda la atención se posó sobre la cuenca neuquina -poseedora del
inmenso yacimiento Vaca Muerta- considerado por varios especialistas
como la mejor formación de shale gas del mundo.
Pero los últimos estudios técnicos geoquímicos, geológicos y sísmicos realizados por YPF demuestran que hay, además de "Los Monos" en Salta, al menos otras cinco cuencas argentinas que ofrecen un promisorio potencial, el cual recién está comenzando a indagarse por estos días.
Se trata de las cuencas chacoparanaense (que abarca las provincias de Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Córdoba y Formosa), Los Tordillos (una subcuenca triásica localizada en Mendoza), Claromecó (en Buenos Aires), Cañadón Asfalto-Somuncurá (que se extiende por Chubut y Río Negro) y el Golfo San Jorge (que comparten Chubut y Santa Cruz).
Para cada una de ellas, la petrolera controlada por el Estado tiene en carpeta diferentes objetivos.
En la chacoparanaense, por caso, la idea es comprobar la existencia de un sistema petrolero paleozoico para recursos no convencionales y -eventualmente- convencionales.
En Los Tordillos, YPF está a punto de perforar dos pozos exploratorios destinados a evaluar la eficiencia del sistema petrolero Potrerillos, mientras que Claromecó viene un tanto rezagada en el plan.
"Hoy todo el esfuerzo de la compañía está puesto en desarrollar áreas como Vaca Muerta, donde se sabe con precisión la disponibilidad que hay de hidrocarburos. Pero ya teniendo ese reservorio en producción, YPF reorientará personal para avanzar con exploraciones en otros puntos de la Argentina", aseguró a iProfesional un vocero de la petrolera estatal.
En
cuanto a Cañadón Asfalto-Somuncurá, la empresa apunta a comprobar la
eficiencia y extensión del sistema petrolero Cañadón Asfalto.
Y en el Golfo San Jorge completará un total de cinco pozos exploratorios para estudiar la eficiencia y extensión de reservorios no convencionales de gas y petróleo.
"Hay además proyectos en marcha para Chubut y también iniciativas contempladas para Mendoza.
También se buscará ampliar el rendimiento de las cuencas que hasta hace
poco controlaba Apache, sobre todo en Tierra del Fuego", afirmó el
vocero consultado.
Y agregó: Es cierto que hay decisión de dirigir recursos para desarrollar más yacimientos no convencionales en otras cuencas" (ver imágenes).
Movimientos en las provincias
Para explorar en "Los Monos", Salta, según pudo saber iProfesional, ya adquirieron pliegos desde YPF hasta TricPetrol, pasando por Pan American Energy y la francesa Total.
Otra
empresa que se manifestó interesada en invertir en esa provincia,
aunque aún no compró pliegos para el primer proceso licitatorio, es la canadiense Antrim Energy, que ya opera en la provincia de Tierra del Fuego.
En tanto, YPF mantiene sus exploraciones también en la provincia de Chubut. La firma opera instalaciones en la Formación D-129, dentro del Golfo San Jorge, en Comodoro Rivadavia.
El
pozo iniciado demandará una inversión total de varios cientos de
millones de pesos y es una instancia de estudio que permitirá aportar
información sobre un objetivo de yacimiento ubicado a más de 3.000 metros de profundidad.
Ya en Mendoza, en lo que sería un tramo de la cuenca cuyana,
a principios de noviembre YPF anunció el descubrimiento de 15 millones
de barriles de recursos de petróleo en el bloque El Manzano.
Se trata de un área ubicada en Malargüe que
la petrolera estatal opera y en la que ha invertido junto con la firma
Andes Energía, una de las empresas con que el grupo Vila-Manzano
incursionó en el negocio de hidrocarburos.
Aunque el hallazgo es importante debido
a que el tradicional es un recurso más barato y fácil de extraer que el
petróleo no convencional que se encuentra en la zona de Vaca Muerta,
fuentes mendocinas tildaron al yacimiento de "pequeño" respecto de otras áreas de la zona.
"Es menor en comparación con lo que produciría el área de Chachauen,
que contaría con reservas de unos 40 millones de barriles y que YPF
también explotará en tándem con Daniel Vila y José Luis Manzano,
sociedad a la que luego se sumó la Empresa Provincial de Energía",
explicó a iProfesional un experto del sector en estricto off the record.
Por su parte, Entre Ríos dispone de la cuenca chacoparanaense, otro reservorio de hidrocarburos no convencionales que es señalado por distintos especialistas como incluso superior a Vaca Muerta.
Pero en los últimos dos años se vienen sucediendo distintas acciones ambientalistas orientadas a frenar la extracción de petróleo y gas del suelo entrerriano.
De ahí que, en la actualidad, tanto el gobierno provincial como las petroleras interesadas en invertir en Entre Ríos mantengan un relativo silencio respecto del potencial de ese distrito.
En
2013, YPF realizó ecosondeos en el subsuelo entrerriano a fin de
develar, mediante el estudio de la geoquímica, cuáles son los lugares
más promisorios para iniciar una eventual exploración a gran escala.
Según expertos, el país cuenta con varias "Vacas Muertas", lo que viene a confirmar la gran riqueza de la que gozala Argentina que -de aprovechar la bondad de sus tierras- es firme candidata a ser potencia energética mundial.
(La Politica Online) - El
grupo Veolia, líder mundial de la recolección de residuos, celebró el
contrato de $500 millones anuales con el gobierno porteño.
Mientras
que por la crisis por falta de inversiones extranjeras en Francia se
debate la compra de Peugeot por capitales chinos, el grupo francés
Veolia, líder mundial en el tratamiento de la basura, anunció con bombos
y platillos el cierre de un contrato de 500 millones de pesos anuales
para recolectar los residuos en una de las zonas de la Ciudad.
Veolia ya tenía el control de una de las zonas de recolección de la
Ciudad, la zona 2, a través de la empresa Aesa, que es parte de
Proactiva Medio Ambiente, filial de Veolia en América Latina.
Ahora, tras el nuevo contrato por un plazo de 10 años, Veolia indicó en
un comunicado que percibirá 531 millones de pesos anuales. Ahora pasará a
recolectar la basura de la zona que despierta mayor interés para las
competidoras, que es la zona 1 que incluye a los barrios de Retiro, San
Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución.
De esta manera, esta empresa será la que aproveche la tecnología de los
contenedores soterrados, también llamados “boutique”, que se instalaron
en el microcentro y facilitarán el manejo de los residuos.
El motivo del “festejo”, sin embargo, está relacionado a la situación de
estancamiento que padece Francia desde hace años y al intento de Veolia
de mostrarse activa en el mercado internacional.
Veolia está presente en ocho países latinoamericanos (Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela) a través de su
filial Proactiva, y cuenta en la región con 42 millones de clientes y
cerca de 12.000 empleados.
El grupo francés tiene, entre otros, contratos de tratamiento de aguas
en Guayaquil (Ecuador), México y Lima, y de limpieza urbana en Caracas,
São Paulo y Santiago de Chile. Igualmente está presente en el
tratamiento de aguas industriales en Brasil y de desechos peligrosos en
México.
(Diario Clarín) - Un diputado estadounidense escribió una carta al Secretario de
Defensa en la que, con duras críticas a la Argentina, le solicitó que no le venda a nuestro país vehículos Hummer con los que César Milani aspira a modernizar el equipamiento del Ejército.
“Me
contacto con usted para expresarle mi preocupación y mi oposición a
brindarle asistencia a la Argentina en este momento”, expresó el
diputado republicano John Mica, en la carta a la que tuvo acceso Clarín.
“El
Gobierno argentino tiene una reciente y compleja historia de socavar
los intereses de Estados Unidos en el hemisferio”, argumenta Mica.
“Además, Argentina demostró ser poco confiable en sus relaciones con los militares estadounidenses”, agrega el diputado por la Florida, que recuerda que como ejemplo de la “tensa relación ” que Barack Obama evitó una escala en Argentina las veces que visitó América latina.
“En
el frente internacional, Argentina no ha sido un actor de buena fe en
el escenario mundial”, continúa Mica, que recuerda que nuestro país
continua en la “lista gris” para el Grupo de Acción Financiera
Internacional (GAFI) por sus falencias en la lucha contra el lavado de
dinero y el financiamiento del terrorismo. “Además, es importante notar que Argentina es el único miembro del G-20 que no cumple con las revisiones del Fondo Monetario Internacional.
Como resultado de lo cual, Estados Unidos continua vetando los
prestamos de los organismo multilaterales de crédito a Argentina, que
tampoco se beneficia de nuestro Sistema Generalizado de Preferencias
(para las importaciones)”, agrega.
“El Congreso juega un rol
importante en demandar responsabilidad a la Argentina y lo instó a
detener cualquier apoyo a ese país, incluida la venta de vehículos
Hummer. La conducta inapropiada de Argentina socava los intereses de
nuestra nación en la región y amenaza la seguridad del hemisferio”,
concluye Mica.
Como contó Clarín, Milani tenía acordada la
compra de 35 vehículos Hummer a Estados Unidos como parte de su plan de
reequipamiento y mejora de los salarios en el Ejército. Casi una campaña
proselitista para alinear al arma detrás suyo y del proyecto
kirchnerista, en una renovada politización de las fuerzas armadas
desconocida hace décadas.
Representa
una enorme crueldad que quienes aportaron toda su vida tengan que
iniciar larguísimas demandas para cobrar lo que les corresponde
La deuda del kirchnerismo con el
sistema jubilatorio y sus beneficiarios va mucho más allá de lo
económico. Ese sistema ha sido víctima de un saqueo con finalidades
proselitistas que sirvió al Gobierno para apropiarse, por ejemplo, de
fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para
administrar la entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad o para
dedicarlos a emprendimientos de Enarsa, en vez de emplearlos para
cumplir la siempre postergada vigencia del 82 por ciento móvil exigido
por la Corte Suprema de Justicia en varios fallos. Desviar los fondos
jubilatorios de su destino legítimo equivale a una estafa y a poner en
un muy serio riesgo los haberes de los futuros beneficiarios.
Otro riesgo para el sistema radica en la descuidada
moratoria que permitió jubilarse a 2,3 millones de personas que no
habían efectuado aportes y que no discriminó entre necesitados y no
necesitados. Ese desmanejo se completó con las crueles demoras en las
que incurrió la Anses en los últimos años para pagar las sentencias en
favor de jubilados que habían clamado por un reajuste de sus haberes. El
organismo liquidaba anualmente menos de 20.000 sentencias, con una
actitud que en esta columna calificamos de cuasi criminal, pues parecía
estar especulando con que se produjera la muerte de los jubilados que
habían sido beneficiados por la Justicia.
Actualmente, la Anses está pagando más juicios ganados
por reajuste de haberes jubilatorios. Con esa finalidad, el presupuesto
para el corriente año destina 6500 millones de pesos, que permitirán
cancelar alrededor de 45.000 sentencias, a un promedio de 150.000 pesos
por jubilado. El año pasado se necesitaron 5751 millones de pesos para
pagar 39.448 sentencias.
Sin embargo, pese a que en 2013 la Anses pagó un 55%
más de sentencias que en 2012, las demandas continuaron y, entre mayo de
2012 y diciembre del año pasado, se registraron nada menos que 49.642
nuevas presentaciones por reajuste de haberes. En diciembre de 2013, el
número de demandas en curso era de 325.121, de las cuales 284.000
correspondían a reajustes de haberes.
Es de una crueldad singular haber obligado a quienes
han trabajado y aportado a lo largo de su vida activa a tener que
iniciar demandas ante la Justicia para que les reconozcan sus legítimos
haberes, con todo lo que una demanda significa en cuanto a tiempo y
honorarios de abogados. Recordemos que pueden transcurrir años hasta la
sentencia y más años aún hasta la sentencia de la cámara tras la
apelación.
En efecto, el tiempo transcurrido entre el inicio de
las demandas y el efectivo pago resarcitorio se puede medir en una
década o más y, como hemos dicho, siendo los reclamantes personas de
edad avanzada, muchos de ellos no alcanzan a ver cumplido su anhelo de
justicia.
En dos casos que resultaron históricos, los fallos
Badaro y Ellif, la Corte Suprema ordenó, en el primero, un reajuste del
88% para el período de enero de 2002 a diciembre de 2006 y, en el
segundo, ajustar por subas salariales el cálculo del sueldo que se
emplea como referencia. Ambos casos generaron una catarata de juicios.
Mientras tanto, la Corte aún debe resolver una demanda de la Defensoría
del Pueblo para ampliar a todos los jubilados, aunque no hayan realizado
demandas, los beneficios de aquellos dos fallos.
A este panorama ingrato hay que agregar el efecto
perverso de la inflación sobre las jubilaciones y, en particular, sobre
la jubilación mínima, que es de 2477 pesos y la percibe el 75 por ciento
de los jubilados. El anuncio de la Presidenta de un aumento del 11,31
por ciento, que se concretará el mes próximo, elevará la jubilación
mínima a 2757 pesos, pero salta a la vista que se trata de un incremento
inferior al de septiembre pasado, que fue del 14,41%, cuando la
inflación era menor que la registrada desde entonces hasta la fecha. Ese
efecto devastador del incremento de los precios, potenciado en las
últimas semanas desde la brusca devaluación del peso, ya había
aniquilado el aumento de septiembre y pronto liquidará el de marzo.
En lo que hace al mediano y largo plazo, el presidente
de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, ha afirmado con
razón que, con la práctica del Tesoro de extraer recursos de la Anses
para financiar otros gastos del Gobierno, el Fondo de Garantía de
Sustentabilidad del sistema previsional "ha pasado a transformarse en un
depósito de deuda pública, donde se dejan papeles de menor o nula
rentabilidad y se retiran fondos de recaudación que son haberes propios
de los jubilados".
Como puede apreciarse, el Gobierno está en deuda con
los jubilados y pensionados de hoy y del futuro, pero el castigo que les
sigue infligiendo trasciende lo económico y roza lo patológico. Se
trata, lisa y llanamente, de sadismo..
(La Nación.com) - La compañía simplificó el acceso a la versión en línea de su suite de oficina gratis, que permite realizar ediciones de textos, planillas de cálculo y presentaciones desde un navegador Web; busca competir con Google Drive
Microsoft sigue con más cambios y al renovado OneDrive le sigue el relanzamiento de Office Online, disponible desde la dirección office.com
, un servicio que permite editar sin costo documentos de texto,
planillas de cálculo y presentaciones desde un navegador web. Conocido
de forma previa como Office Web Apps , la compañía dijo que el cambio busca simplificar su uso, ya que el anterior nombre generaba confusiones entre los usuarios.
Esta función estará integrada a OneDrive, y su
relanzamiento apunta de forma directa a los servicios de Google, que
también había integrado su sistema de edición de documentos Docs bajo la plataforma Drive .
Al igual que su competidor, Office Online requiere el
uso de una cuenta Microsoft, que puede ser la tradicional cuenta de
Hotmail, que también pasó por el proceso de rediseño y ahora se llama Outlook.com
. Además, esta versión del Office para navegadores (que incluye
versiones Web de Word, Excel, PowerPoint y OneNote) permite una edición
simultánea entre varios usuarios en tiempo real.
La interfaz de Office Online integra a gran parte de
los servicios en línea de Microsoft que se mencionaron de forma previa,
tales como la plataforma de almacenamiento OneDrive junto OneNote y el
servicio de webmail Outlook.com, además de los respectivos contactos y
calendarios..
(La Nación) - La
compañía envió a la Bolsa de Madrid un comunicado en el que informa que
ese el valor que tienen las acciones confiscadas; el monto había sido
anticipado por LA NACION
La petrolera española Repsol anunció el
viernes que realizará una provisión de 1.279 millones de euros (1.760
millones de dólares) después de impuestos con cargo a resultados del
2013 tras asignar a las acciones de su filial argentina expropiada YPF
un valor de 5.000 millones de dólares. Ese es el monto que figuraba
como la posible compensación que tendría la empresa, como fue anticipado por LA NACION ayer. "Con cargo a los resultados del ejercicio de 2013 se
registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de
impuestos", dijo la petrolera española, en una comunicación oficial
enviada a la Bolsa de Comercio de Madrid.
El comunicado de la petrolera española
se produce después de que una fuente involucrada en las negociaciones
entre el Gobierno argentino y Repsol dijo que las dos partes firmarán en
los próximos días un acuerdo de indemnización de 5.000 millones de
dólares por la expropiación en el 2012 de YPF.
La presidenta Cristina Kirchner dispuso tomar el
control de manera compulsiva de la compañía y desplazar a Repsol de la
conducción de YPF
en el 2012, lo que provocó un conflicto con España, tensiones en el
órgano de administración de la petrolera y congeló las inversiones
internacionales en el gran yacimiento argentino de Vaca Muerta.
En el mercado, las acciones de Repsol sumaban un 0,25
por ciento a 18,040 euros después de que varios brokers valoraran de
forma positiva el eventual acuerdo entre el Ejecutivo argentino y
Repsol. "Cualquier tipo de avance, no importa lo pequeño que sea,
debería tener un impacto positivo", dijo la sociedad de valores del
Grupo Banco Sabadell.